¿Esta la PC-Engine CD absurdamente sobrevalorada?

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Yo al revés, huyo de la nueva moda de los juegos de esquivar balas, prefiero los juegos de naves.
Aunque la mayoria de versiones de juegos Arcade para PC ENGINE obviamente no son como el Original,muchos tenian una BSO en CD realmente impresionante,ejemplo:SUPER DARIUS 2,merece la pena la version PCE por esa BSO,extraña que no incluyeran las voces digitalizadas del principio del juego,pero de todos modos es una version superior al Cartucho de Megadrive.

Cozumel se me paso totalmente los Blade como otros tan buenos como Violent Soldier o W Ring,pero esque es un sistema con una brutalidad de titulos del estilo,para mi un mismo PARANOIA de NAXAT ya es un juegazo que me vende la consola,otros pensaran que es un juego simplon,pero para mi un WHIP RUSH de Megadrive es un juegazo necesario,me gusta ese estilo de juego y son juegos que solo estan en ese unico sistema.

es como Scorpius de X68000 o Phalanx o Naious...si te gusta ese estilo de juegos y solo estan en ese sistema yo creo que es normal apreciarlos,
no voy a dar mas la paliza por que creo que los puntos ya estan claro,es un sistema con una cantidad ingente de titulos que algunos jugadores valoraran mas y otros menos.

actualmente juego mucho con la PS4 por que descubri que salio para ella el Arcade de Salamander aunque tengo TODAS las versiones que existen la version PS4 me permite subir videos ...puntuaciones...,asi que os entiendo perfectamente cuando explicais que es preferible jugar las versiones Originales que los Ports.

como fanatico de ese juego la version PC ENGINE es un reto mayor que el Arcade,es muy jodido en PCE,asi como en MSX es muy diferente y especial,creo que me gustan demasiado esos juegos y de ahi que la PCENGINE me guste tanto,otra cosa es que no estoy seguro de si de haber podido disfrutarla a tope de crio...hoy dia la tendria en la misma estima,
saludos.
@emerald golvellius
super darius o gradius 2 los juego en pc engine cd por eso que comentas
titorino escribió:@emerald golvellius
super darius o gradius 2 los juego en pc engine cd por eso que comentas

Gofer de PC ENGINE es increible,imagino que en la epoca quien pudiera lo jugaria en X68000 pero yo creo que la version PCE es alucinante.
a mi en consolas me pasa eso de que mas allá de NES no puedo con juegos de atari 2600 y demás consolas arcaicas.... pero también me pasa con ordenadores de 8 y 16 bits occidentales, no puedo ni con amiga, atari st, spectrum, amstrad, commodore... se me hacen horribles todos esos juegos, por estetica incluso se me hacen horribles [buaaj] sin embargo los juegos de msx de konami si que les veo el punto... realmente no puedo con los juegos occidentales de las 16 bits para abajo
sobre las conversiones arcade pues depende... yo siempre he tenido ordenadores modestos para jugar a emuladores y tambien ps2,xbox y wii.. y en muchos casos me he acostumbrado a jugar las versiones consola, por ejemplo en r-type si lo quiero jugar en consola tengo que poner la xbox porque en wii no va bien... pues la version pc engine me parece que es lo suficientemente digna para dar el pego en wii, o en ps2 puedo jugar en el pops al r-types de psx que es perfecto...
quizas en otros casos como el salamander o los darius pc engine tiene versiones que no desmerecen al arcade para nada y jugablemente son buenisimas, que algunos parece que al hablar de conversiones de pc engine las poneis al nivel del amiga, y para nada, las de pc engine son jugablemente perfectas y visualmente se acercan bastante a lo que habia en arcades en su dia
magrosomohoso escribió:a mi en consolas me pasa eso de que mas allá de NES no puedo con juegos de atari 2600 y demás consolas arcaicas.... pero también me pasa con ordenadores de 8 y 16 bits occidentales, no puedo ni con amiga, atari st, spectrum, amstrad, commodore... se me hacen horribles todos esos juegos, por estetica incluso se me hacen horribles [buaaj] sin embargo los juegos de msx de konami si que les veo el punto... realmente no puedo con los juegos occidentales de las 16 bits para abajo
sobre las conversiones arcade pues depende... yo siempre he tenido ordenadores modestos para jugar a emuladores y tambien ps2,xbox y wii.. y en muchos casos me he acostumbrado a jugar las versiones consola, por ejemplo en r-type si lo quiero jugar en consola tengo que poner la xbox porque en wii no va bien... pues la version pc engine me parece que es lo suficientemente digna para dar el pego en wii, o en ps2 puedo jugar en el pops al r-types de psx que es perfecto...
quizas en otros casos como el salamander o los darius pc engine tiene versiones que no desmerecen al arcade para nada y jugablemente son buenisimas, que algunos parece que al hablar de conversiones de pc engine las poneis al nivel del amiga, y para nada, las de pc engine son jugablemente perfectas y visualmente se acercan bastante a lo que habia en arcades en su dia

Mirate el DARIUS de COMMODORE AMIGA,es Pixel perversion,en serio he visto cosas malas pero eso deberia haber sido perseguido.
Tiene juegos que te dejan con la boca abierta hoy en dia imaginaros en su dia cuando salieron como WInds of Thunder, Soldier blade, Rondo of blood, Crest of wolf, Airzonk, Pc kid 1 , 2 o 3, Rayxanber 2 o 3, Gate of thunder, Sapphire, Gunhead, Spriggan , Sprikkan Mark 2 , Kiadian 00, Legend of Valkyrie, Super Star soldier, Saiganonindu, Momotakuru Katsukeki, Adventure Island....
FFantasy6 escribió:Yo al revés, huyo de la nueva moda de los juegos de esquivar balas, prefiero los juegos de naves.

Eso es porque eres un gayer [careto?]
Objetivamente, el catálogo es bueno y tienes de todo (especialmente bueno en matamarcianos), no se puede decir que sea una consola que deje tirado al jugador, lo que pasa es que es un catálogo tan particular que eso sí que puede determinar que te parezca una buena o mala consola.

No la he jugado demasiado, pero estoy seguro de que si la hubiese tenido en la época me lo hubiera pasado bien, aunque por mis gustos, pienso que la disfrutaría más ahora que en su momento. Para mí, PC Engine (con CD o sin él) es una consola que ha ido a su bola, lo cual, me parece bien, pero desfasada. Puede tener buenas versiones de determinados juegos, pero me da la sensación de que llegaban a deshora, cuando las tendencias iban en otra dirección. Se ha comparado con el catálogo de Mega CD, es posible que sea más completo y coherente si haces un análisis a día de hoy, pero en mi opinión, el Mega CD aportó más que la PC Engien CD, aun con todos sus refritos de MD (que es el estilo de juego que predomina en PC Engine CD) y con los tan aclamados FMV's :O

Yo no la veo ni infravalorada ni sobrevalorada, más o menos diría que está en su lugar, digamos que es una alternativa muy interesante respecto a las dos que se comieron el pastel (que sería pro algo también digo yo...).
emerald golvellius escribió:Aunque la mayoria de versiones de juegos Arcade para PC ENGINE obviamente no son como el Original,muchos tenian una BSO en CD realmente impresionante,ejemplo:SUPER DARIUS 2,merece la pena la version PCE por esa BSO,extraña que no incluyeran las voces digitalizadas del principio del juego,pero de todos modos es una version superior al Cartucho de Megadrive.

Cozumel se me paso totalmente los Blade como otros tan buenos como Violent Soldier o W Ring,pero esque es un sistema con una brutalidad de titulos del estilo,para mi un mismo PARANOIA de NAXAT ya es un juegazo que me vende la consola,otros pensaran que es un juego simplon,pero para mi un WHIP RUSH de Megadrive es un juegazo necesario,me gusta ese estilo de juego y son juegos que solo estan en ese unico sistema.

es como Scorpius de X68000 o Phalanx o Naious...si te gusta ese estilo de juegos y solo estan en ese sistema yo creo que es normal apreciarlos,
no voy a dar mas la paliza por que creo que los puntos ya estan claro,es un sistema con una cantidad ingente de titulos que algunos jugadores valoraran mas y otros menos.

actualmente juego mucho con la PS4 por que descubri que salio para ella el Arcade de Salamander aunque tengo TODAS las versiones que existen la version PS4 me permite subir videos ...puntuaciones...,asi que os entiendo perfectamente cuando explicais que es preferible jugar las versiones Originales que los Ports.

como fanatico de ese juego la version PC ENGINE es un reto mayor que el Arcade,es muy jodido en PCE,asi como en MSX es muy diferente y especial,creo que me gustan demasiado esos juegos y de ahi que la PCENGINE me guste tanto,otra cosa es que no estoy seguro de si de haber podido disfrutarla a tope de crio...hoy dia la tendria en la misma estima,
saludos.


Compartimos gustos.

Whip Rush ha sido con mucho una de mis mayores sorpresas para Megadrive. Me encantan los juegos que se saben hacer divertidos.

Es una expresión muy generalista, pero seguro que se entiende.
robotnik16 escribió:es una alternativa muy interesante respecto a las dos que se comieron el pastel (que sería pro algo también digo yo...).


Eso no es tan así. En Japón el pastel se lo comieron SNES y PCE, mientras que MD era la alternativa interesante. En USA y Europa... Bueno, ya sabemos el flaco favor que le hicieron a la máquina de NEC. Habría que ver cómo habrían ido las cosas si la distribución de las 3 consolas en el resto del mundo hubiera sido como en Japón.
Cozumel escribió:
emerald golvellius escribió:Aunque la mayoria de versiones de juegos Arcade para PC ENGINE obviamente no son como el Original,muchos tenian una BSO en CD realmente impresionante,ejemplo:SUPER DARIUS 2,merece la pena la version PCE por esa BSO,extraña que no incluyeran las voces digitalizadas del principio del juego,pero de todos modos es una version superior al Cartucho de Megadrive.

Cozumel se me paso totalmente los Blade como otros tan buenos como Violent Soldier o W Ring,pero esque es un sistema con una brutalidad de titulos del estilo,para mi un mismo PARANOIA de NAXAT ya es un juegazo que me vende la consola,otros pensaran que es un juego simplon,pero para mi un WHIP RUSH de Megadrive es un juegazo necesario,me gusta ese estilo de juego y son juegos que solo estan en ese unico sistema.

es como Scorpius de X68000 o Phalanx o Naious...si te gusta ese estilo de juegos y solo estan en ese sistema yo creo que es normal apreciarlos,
no voy a dar mas la paliza por que creo que los puntos ya estan claro,es un sistema con una cantidad ingente de titulos que algunos jugadores valoraran mas y otros menos.

actualmente juego mucho con la PS4 por que descubri que salio para ella el Arcade de Salamander aunque tengo TODAS las versiones que existen la version PS4 me permite subir videos ...puntuaciones...,asi que os entiendo perfectamente cuando explicais que es preferible jugar las versiones Originales que los Ports.

como fanatico de ese juego la version PC ENGINE es un reto mayor que el Arcade,es muy jodido en PCE,asi como en MSX es muy diferente y especial,creo que me gustan demasiado esos juegos y de ahi que la PCENGINE me guste tanto,otra cosa es que no estoy seguro de si de haber podido disfrutarla a tope de crio...hoy dia la tendria en la misma estima,
saludos.


Compartimos gustos.

Whip Rush ha sido con mucho una de mis mayores sorpresas para Megadrive. Me encantan los juegos que se saben hacer divertidos.

Es una expresión muy generalista, pero seguro que se entiende.

Ami de ese juego se me quedo grabada la melodia del final,es muy chulo,en Megadrive tambien hay muchos juegos de ese estilo muy buenos como Verytex,esque vaya consolas...
@Sceptre_JLRB jeje tienes razón, pero las consolas se comercializan en todo el mundo, no sólo en Japón. Además de que las tendencias a nivel doméstico no sólo las marcaban las consolas, el PC comenzaba a asomar con fuerza por entonces y muchos juegos de Mega CD llevaban esa onda, hablo ya más tirando para mediados de década, por esto decía lo de "desfasados" (respecto a esto, el soporte CD de PC Engine lo veo más uan necesidad, ya que las Hu-Cards la tenían pillada por los huevos).

SNES ya sabemos que arrasó en Japón, MD no logró hacerse hueco pero no deja de ser Sega, a nivel consolas no triunfó pero seguían siendo un referente haciendo juegos en todos los ámbitos. NEC también tuvo mucho éxito allí, pero allí se quedó, con juegos orientados a su público. No quiere decir que sean malos, pero en sí mismo es una limitación de catálogo, que al final es lo importante y lo que venimos hablando.

No se trata de ver cómo serían las cosas de haber tenido una distribución, hablamos de juegos y lo que salió es lo que hay, y a eso nos agarramos para pensar si está sobrevalorada o lo contrario.
robotnik16 escribió:@Sceptre_JLRB jeje tienes razón, pero las consolas se comercializan en todo el mundo, no sólo en Japón. Además de que las tendencias a nivel doméstico no sólo las marcaban las consolas, el PC comenzaba a asomar con fuerza por entonces y muchos juegos de Mega CD llevaban esa onda, hablo ya más tirando para mediados de década, por esto decía lo de "desfasados" (respecto a esto, el soporte CD de PC Engine lo veo más uan necesidad, ya que las Hu-Cards la tenían pillada por los huevos).

lo que tu llamas desfasados otros lo llamamos juegazos arcade y lo que llamas "onda pc" para otros es morralla occidental [buaaj]
en fin, para gustos colores [oki]
añado que por culpa de las "modas" que habia por 1994 la hobby consolas destrozó el knights of the round y el king of dragons para snes, beat em ups buenisimos, de lo mejor de la consola, diciendo que eran juegos del montón... y es que la industria del videojuego occidental estaba muy asentada en el sector, no olvidemos que hasta el 91,92 aqui dominaban los ordenadores occidentales rollo spectrum o amiga y para las revistas las compañias fuertes eran us gold, ocean, virgin... menos mal que el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar
robotnik16 escribió:@Sceptre_JLRB jeje tienes razón, pero las consolas se comercializan en todo el mundo, no sólo en Japón. Además de que las tendencias a nivel doméstico no sólo las marcaban las consolas, el PC comenzaba a asomar con fuerza por entonces y muchos juegos de Mega CD llevaban esa onda, hablo ya más tirando para mediados de década, por esto decía lo de "desfasados" (respecto a esto, el soporte CD de PC Engine lo veo más uan necesidad, ya que las Hu-Cards la tenían pillada por los huevos).

SNES ya sabemos que arrasó en Japón, MD no logró hacerse hueco pero no deja de ser Sega, a nivel consolas no triunfó pero seguían siendo un referente haciendo juegos en todos los ámbitos. NEC también tuvo mucho éxito allí, pero allí se quedó, con juegos orientados a su público. No quiere decir que sean malos, pero en sí mismo es una limitación de catálogo, que al final es lo importante y lo que venimos hablando.

No se trata de ver cómo serían las cosas de haber tenido una distribución, hablamos de juegos y lo que salió es lo que hay, y a eso nos agarramos para pensar si está sobrevalorada o lo contrario.


Ten en cuenta que PCE y PCE CD comienzan en el 87 y el 88, respectivamente. Para el 91 ya estaban con el formato Super CD-ROM² a tope, y le llevaban bastante ventaja al Mega-CD. A mediados de los 90 PCE ya estaba en las últimas, y aun así haciendo verdaderas proezas con el nuevo formato Arcade CD-ROM², mientras la vertiente occidental de los videojuegos apuntaba hacia otros cánones. Que todo eso se quedara en Japón y no llegara a nuestras tierras no le resta méritos, más bien al contrario, pues por puro desconocimiento estaba infravalorada en occidente. Es más, la barrera del idioma en otros muchos de sus juegos en los que éste es esencial (RPGs, aventuras) es también clave para que un buen puñado de sus joyas sean infravaloradas e ignoradas en occidente.

Al final va todo sobre gustos y es respetable. A mí personalmente, si en su época me hubieran dado esa consola, me habría cagao las patas abajo, pues representa lo que para mí de siempre era la pura esencia del videojuego: Naves, saltar y correr matando bichos... Lo de las máquinas "de los bares". A día de hoy, qué queréis que os diga, me sigue fascinando, y si supiera japonés en condiciones ya ni te cuento. Aparte, otro atractivo viene de una de sus carencias: La dificultad de mostrar FMVs de su CD-ROM hizo que los desarrolladores se curraran unas intros y unos juegacos con un pixel-art puro exquisito, algo que merece ser también justamente valorado.

En definitiva, yo en esa máquina veo cosas que me gustan y no están en otras (salvando ordenadores y otras consolas japoneses contemporáneos). Por lo que veo, no soy el único. Actualmente, en cómputo global, hay bastantes más seguidores que detractores de PCE, por lo que puede afirmarse que su popularidad se debe a que se valora y se le tiene aprecio, y no a que esté "absurdamente sobravalorada". [oki]
Vaya por delante que no soy detractor de la PC Engine ni de ninguna consola, sólo es una opinión para dar respuesta a la pregunta del hilo. Yo sobrevalorada no la veo porque no ha tenido una especial popularidad más allá del territorio japonés, o desde luego, está por detrás de las 16-bit en cuanto a la opinión general. Pero infravalorada tampoco, para muestra los comentarios a favor de este mismo hilo. Creo que más que infravalorada puede que sea ignorada o desconocida, pero los juegos están ahí y cada uno puede pensar lo que quiera de ellos. Yo ya dije que me parece un buen catálogo pero confeccionado a "destiempo" y poco versátil en según qué aspectos, pero tiene must haves, eso está claro.
Perdón, quizá no me expresé muy bien. [+risas] No me refería a detractores en sentido estricto (no creo que a nadie le haga daño una consola XD), sino más bien a usuarios a los que les es indiferente o simplemente no les gusta.

Ante todo, respeto las preferencias de los demás, sobre todo si están bien argumentadas, como es el caso de la opinión de que su catálogo llegó a destiempo, el estar eclipsada por la mayor difusión de otros sistemas o el hecho de que hoy en día las versiones arcade originales de muchos de sus juegos son accesibles y preferibles. Al fin y al cabo, de eso trata el hilo, de evaluar la importancia actual de esta consola, y tan importantes son unas opiniones como otras.
Esta sobrevalorada según que gente.

Lo que tiene esta consola es que su catalogo no encaja con los gustos de todos, entonces a los que si les mola su catalogo pensaran que es un consolon infravalorado y a los que no les gusta el catalogo, pensaran que no es una consola que valga la pena.

Vamos lo que siempre he dicho, esto de mejor o peor consola siempre va de gustos.
Las cosas están sobrevaloradas por tener éxito por el simple hecho de llevar un nombre, una marca. La PC Engine está a años luz de eso. Es cierto que en Japón son muy raros y han hecho y hacen triunfar cosas que harían vomitar a una cabra, pero no creo que sea el caso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth no señor, mejor consola siempre será la que puedas recomendarle a CUALQUIERA sin necesidad de preguntarle sus gustos personales, ya que esté tan bien nutrida de juegazos género por género que sabes va a encontrar algo que disfrutar sin duda alguna.

Nuestros gustos son subjetivos, la oferta disponible en el catálogo no.

La igualdad no existe, en nada; es una ilusión que el débil crea para rebelarse contra el fuerte que le oprime y hace visible su debilidad, pero al final del día hay mujeres más guapas y con más tetas que otras, hombres con más dinero que otros, y niños con síndrome de down y otros inteligentes. Y también consolas con mejor catálogo que otras al margen de nuestras inclinaciones personales por un tipo de juegos u otro.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth no señor, mejor consola siempre será la que puedas recomendarle a CUALQUIERA sin necesidad de preguntarle sus gustos personales, ya que esté tan bien nutrida de juegazos género por género que sabes va a encontrar algo que disfrutar sin duda alguna.

Nuestros gustos son subjetivos, la oferta disponible en el catálogo no.

La igualdad no existe, en nada; es una ilusión que el débil crea para rebelarse contra el fuerte que le oprime y hace visible su debilidad, pero al final del día hay mujeres más guapas y con más tetas que otras, hombres con más dinero que otros, y niños con síndrome de down y otros inteligentes. Y también consolas con mejor catálogo que otras al margen de nuestras inclinaciones personales por un tipo de juegos u otro.


Amen
@Sexy MotherFucker Te corrijo un poco, yo diría el 90% de la gente o bueno, un 95% [+risas]

A día de hoy no existe una consola que haya tenido el 100% de la oferta de videojuegos del mercado y como te toque la de malas de tener que recomendarle una consola a alguien que es fan de ese porcentaje de juegos que no tiene la consola dominante, pues entonces ya no seria una buena recomendación para esa persona no crees?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth eso está claro; ninguna consola tiene el catálogo definitivo, o está falta de alguna carencia por pequeña que esta sea.

Pero hay unas más equilibradas que otras.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth eso está claro; ninguna consola tiene el catálogo definitivo, o está falta de alguna carencia por pequeña que esta sea.
Hay una consola con el catálogo definitivo: Se llama ordenador [beer]
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Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth eso está claro; ninguna consola tiene el catálogo definitivo, o está falta de alguna carencia por pequeña que esta sea.
Hay una consola con el catálogo definitivo: Se llama ordenador [beer]


Imagen
Manveru Ainu escribió:Hay una consola con el catálogo definitivo: Se llama ordenador [beer]


También hay porno y gatos en consolas.
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth eso está claro; ninguna consola tiene el catálogo definitivo, o está falta de alguna carencia por pequeña que esta sea.
Hay una consola con el catálogo definitivo: Se llama ordenador [beer]

Es lo que estaba pensando, el PC es infinito.
En mi PC por muy potente que sea no puedo insertar mis Hu cards ni mis Cartuchos,quien quiere echar un rato pues el PC es una opcion muy valida.

defiendo los Emuladores,para mi son un milagro,se pueden descubrir cosas fantasticas gracias a ellos,pero para mi quien aprecia realmente estas cosas quiere tenerlas y jugarlas en su formato.

de verdad que no quiero ofender a nadie y ademas yo no estaria en posicion de hablar mal de los Emuladores ya que encuentro admirable y super interesante la tarea de Dumpear programas etc.

para mi esto de los Videojuegos no es para echar un ratiyo entretenido,
hay de todo en el mundo desde gente que se gasta el dinero en Vacaciones...o en unas llantas para su coche y todo lo veo correcto,no pasa nada por admitir que tengo fanatismo por los Videojuegos antiguos,o como los llaman hoy dia Retro...,el PC no llena mi ansia,necesito codiciar...desear el objeto y poseerlo.
saludos.
@emerald golvellius ¿Puedes insertar tus cartuchos de Mega Drive o Nes en tu PS4? Es lo mismo.

Cuando decía lo del catálogo definitivo lo decía sin contar emuladores, mods, hacks, homebrew, etc, sólo el cátalogo oficial de juegos digamos. Si metemos todo eso entonces es el acabose ya...

Sobre lo de "echar el ratillo entretenido", no debes conocer mucho el PC porque donde hay menos juegos casual con diferencia es en PC. Son las consolas las que llenan sus catálogos de juegos de echar el ratillo jeje.
Manveru Ainu escribió:@emerald golvellius ¿Puedes insertar tus cartuchos de Mega Drive o Nes en tu PS4? Es lo mismo.

Cuando decía lo del catálogo definitivo lo decía sin contar emuladores, mods, hacks, homebrew, etc, sólo el cátalogo oficial de juegos digamos. Si metemos todo eso entonces es el acabose ya...

Sobre lo de "echar el ratillo entretenido", no debes conocer mucho el PC porque donde hay menos juegos casual con diferencia es en PC. Son las consolas las que llenan sus catálogos de juegos de echar el ratillo jeje.

Pues no se...yo echo el ratillo en el Pillards of eternity,por cierto algun Kit Debug debe existir para insertar juegos de Megadrive en un PC,deben existir de todas las consolas,si no lector de Eproms un Willem mismo y ale ya podemos leer las ROM originales [carcajad] ,
saludos.
pc por supuesto ,quitando emuladores ya le da un repaso a todo lo conocido .
hay para todos los gustos y en cantidades industriales .
y encima si quieres cartuchos tambien le puedes poner con aparatos pensados para ello como retrode .
titorino escribió:pc por supuesto ,quitando emuladores ya le da un repaso a todo lo conocido .
hay para todos los gustos y en cantidades industriales .
y encima si quieres cartuchos tambien le puedes poner con aparatos pensados para ello como retrode .

No sin cierto miedo voy a buscar que es "retrode"ves...esto es lo que traen los foros...ya me veo codiciando algo,voy a ver que me encuentro [carcajad]
pues mola el cacharro,salio una cosa asi llamada ROM READER pero para utilizar cartuchos de MSX,
el PC es un Black Hole.
emerald golvellius escribió:Pues no se...yo echo el ratillo en el Pillards of eternity,por cierto algun Kit Debug debe existir para insertar juegos de Megadrive en un PC,deben existir de todas las consolas,si no lector de Eproms un Willem mismo y ale ya podemos leer las ROM originales [carcajad] ,
saludos.
Sí, al menos para Mega Drive oficiales alguno hay por ahí, y rollo homebrew hay cacharros de todos los colores por ahí jeje
Se que esto es alejarse del tema,pero tampoco creo que exista un hilo sobre esto,y se puede enlazar con lo de
PCE y MEGA CD,ya que PIOONER saco aquel MONSTRUO que une las 2 consolas...el LASERACTIVE,
queria preguntar si podria existir algo para poder jugar juegos de LASERDISC...los LD de las recretivas en un PC utilizando un Lector LASERDISC,imagino que con un LASERDISC comercial no,pero seguro que hay alguno con esa capacidad...los llamados"industriales que traen la salida computer..."y en PC seguro que se podria hacer algo.
de todos modos mientras escribo esto me vino a la cabeza el DAPHNE,otro locura impresionante del PC.
FFantasy6 escribió:Yo al revés, huyo de la nueva moda de los juegos de esquivar balas, prefiero los juegos de naves.

Si te refieres a los danmakus , pues yo prefiero los que no son danmakus.El problema de los 8bits para mi no son los graficos son esa jugabilidad que suelen tener..

Sobrevalorada la consola en precio si , en juegos no.
En Famicom habra algun Danmaku,el Recca?,a mi me gusta,aunque no se por que se me hace mas dificil que los llamados oficiamente Danmaku como Guwange etc.
Es que recca, no es un danmaku, el primero considerado como tal, era Batsugun (1995)
Tomax_Payne escribió:Es que recca, no es un danmaku, el primero considerado como tal, era Batsugun (1995)

Nunca leiste por ahi nada ponienendo ese juego como un Danmaku?a mi me suena el tema,tampoco me extraña que no sea uno de estos Danmaku de todos modos,
Batsugun si que es un gran conocido mio,me encanta ese juego,no pare hasta conseguir la placa Jamma,los TOA para mi son imprescindibles,aunque los que me faltan ya estan a unos precios IMPOSIBLES.
y no tenia ni idea de que se le considerara el primer Danmaku [carcajad] cada dia se aprende,
saludos.
@emerald golvellius
Para mi, los términos no tienen carácter retroactivo.
Por ejemplo, el término hack `n slash, lo inventó capcom, con el juego devil may cry, en 2001. Por lo que golden axe, para mi, no es un hack `n slash, es un beat em UP.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius
Para mi, los términos no tienen carácter retroactivo.
Por ejemplo, el término hack `n slash, lo inventó capcom, con el juego devil may cry, en 2001. Por lo que golden axe, para mi, no es un hack `n slash, es un beat em UP.

Hace un rato cai en que hace mucho vi un Documental en Youtube sobre el tema este de los Bullet Hell,y creo recordar que ponian como el primero a Battle Gagrega,hace mucho que lo vi,estaba interesante,si lo encuentro os pongo el Link.
edit:
creo que es este y si no lo gozareis igual,aunque es muy probable que ya lo tengais visto,he visto un comentario mio de hace 5 años [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=GFNzqXFzmSQ
lilim escribió:
FFantasy6 escribió:Yo al revés, huyo de la nueva moda de los juegos de esquivar balas, prefiero los juegos de naves.

Si te refieres a los danmakus , pues yo prefiero los que no son danmakus.El problema de los 8bits para mi no son los graficos son esa jugabilidad que suelen tener...
¿Nueva moda de juegos de esquivar balas? si esa moda es de los 80s y principio de los 90s, anda que no había shoot'em ups y run & guns... [+risas]. La única diferencia con los danmakus es que antes el hardware podía mover 5 o 20 balas solamente, pero si hubieran podido...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius
Para mi, los términos no tienen carácter retroactivo.
Por ejemplo, el término hack `n slash, lo inventó capcom, con el juego devil may cry, en 2001. Por lo que golden axe, para mi, no es un hack `n slash, es un beat em UP.


Es un punto de vista muy práctico cara a ordenar géneros y catálogos, creo que yo también voy a implementar el método, me va a ahorrar muchos dolores de cabeza [oki]

A partir de ahora D&D Tower of Doom & Shadow over Mystara pasan a ser brawlers para mí, y a tomar por culo.
Manveru Ainu escribió:
lilim escribió:
FFantasy6 escribió:Yo al revés, huyo de la nueva moda de los juegos de esquivar balas, prefiero los juegos de naves.

Si te refieres a los danmakus , pues yo prefiero los que no son danmakus.El problema de los 8bits para mi no son los graficos son esa jugabilidad que suelen tener...
¿Nueva moda de juegos de esquivar balas? si esa moda es de los 80s y principio de los 90s, anda que no había shoot'em ups y run & guns... [+risas]. La única diferencia con los danmakus es que antes el hardware podía mover 5 o 20 balas solamente, pero si hubieran podido...

Yo creo que el hecho de que shmups como Gradius y demás supusieran un reto a la hora de escapar con vida no tenía tanto que ver con una mecánica de juego focalizada en encontrar rutas de escape como ocurre en los danmakus, sinó que en esos shmups se aplicaba simplemente una filosofia arcade como en cualquier otro título de los 80 o 90, es decir, juegos dificiles de per se en los cuales había que memorizar la fase y morir 1000 veces para poder avanzar, fuera el genero que fuera. Por lo tanto, son cosas distintas.

@lilim ¿a que problemas con la jugabilidad te refieres? ein?
Pero Jori Gradius y el siguiente Hit de Konami Salamander son juegos muy faciles,si yo los termino practiccamente con 1UP es que tienen que ser faciles,en realidad los jugadores expertos juegan a Loops...,se pegan 2000 Loops.
ya las versiones 8bits ni te cuento,en Gradius y Salamander de NES lo dificil es morir [carcajad] .

en PC ENGINE es cierto que lo complicaron un poco,sobre todo SALAMANDER que le metieron los Checkpoints como si fuera LIFE FORCE version USA pero con el sistema de Armas de SALAMANDER,y claro la parte final de las barreras con Checkpoints es un infierno.

en Arcade para mi el mas dificil es LIFE FORCE JAPAN version por lo de tener que administrar el Armamento como en Gradius,y le quitaron algunos trucos pendencieros que venian muy bien.

los DARIUS y R-TYPE si los veo mas dificiles,sobre todo R-TYPE cuando llegas al STAGE 6 y ves que necesitas memorizacion absoluta en un juego que hasta ese punto era tan facil ¬_¬ ,
como me lio para simplemente decir que los Danmaku me parecen mas dificiles [carcajad] .

mas que nada es que suelen tener algun LAST BOSS que se me hace imposible,en ESP.RA.DE. siempre pincho al final,
y el Mushihime-sama directamente "a mi"se me hace imposible el ultimo jefe,no se...esos juegos para mi tienen puntos que no puedo con ellos.

sabeis cual es para mi un juego CLASICO super dificil,uno con el que no hay forma,LIGHNING FIGHTERS/TRIGON,
es como un maraton de dolor,me parece de calidad EXCELSIOR me encanta pero es para mi un HUESO.
Jori escribió:Yo creo que el hecho de que shmups como Gradius y demás supusieran un reto a la hora de escapar con vida no tenía tanto que ver con una mecánica de juego focalizada en encontrar rutas de escape como ocurre en los danmakus, sinó que en esos shmups se aplicaba simplemente una filosofia arcade como en cualquier otro título de los 80 o 90, es decir, juegos dificiles de per se en los cuales había que memorizar la fase y morir 1000 veces para poder avanzar, fuera el genero que fuera. Por lo tanto, son cosas distintas.
Sí, pero todos son juegos de esquivar balas. Además que hay juegos que llenan la pantalla de balas desde los 80s, eso no es "nuevo" de los danmakus, lo que pasa es que este subforo es mucho de "cuando yo era pequeño los videojuegos eran todos obras de arte, y ahora son todos una mierda".

Ambos juegos son también de encontrar una ruta de escape, sólo que en unos juegos se hacen por precisión y otros por ensayo y error. Eso aparte que ya sabemos que los arcades tenían una falsa dificultad para sacar la pasta a los críos cual casino con ludópatas.
Manveru Ainu escribió:Sí, pero todos son juegos de esquivar balas. Además que hay juegos que llenan la pantalla de balas desde los 80s, eso no es "nuevo" de los danmakus, lo que pasa es que este subforo es mucho de "cuando yo era pequeño los videojuegos eran todos obras de arte, y ahora son todos una mierda".


No es lo mismo las balas que esquivabas antes que la de ahora, que ni ves el fondo, estos últimos se los pueden meter por el hueco que dejan las balas.
¿No fue DonPachi el que inauguró ese tipo de juegos en 1993? No me suena que hubiera juegos más viejos de ese estilo tan exagerao.

Edit: Batsugun, perdón.
emerald golvellius escribió:Pero Jori Gradius y el siguiente Hit de Konami Salamander son juegos muy faciles,si yo los termino practiccamente con 1UP es que tienen que ser faciles,en realidad los jugadores expertos juegan a Loops...,se pegan 2000 Loops.
ya las versiones 8bits ni te cuento,en Gradius y Salamander de NES lo dificil es morir [carcajad] .

en PC ENGINE es cierto que lo complicaron un poco,sobre todo SALAMANDER que le metieron los Checkpoints como si fuera LIFE FORCE version USA pero con el sistema de Armas de SALAMANDER,y claro la parte final de las barreras con Checkpoints es un infierno.

en Arcade para mi el mas dificil es LIFE FORCE JAPAN version por lo de tener que administrar el Armamento como en Gradius,y le quitaron algunos trucos pendencieros que venian muy bien.

los DARIUS y R-TYPE si los veo mas dificiles,sobre todo R-TYPE cuando llegas al STAGE 6 y ves que necesitas memorizacion absoluta en un juego que hasta ese punto era tan facil ¬_¬ ,
como me lio para simplemente decir que los Danmaku me parecen mas dificiles [carcajad] .

mas que nada es que suelen tener algun LAST BOSS que se me hace imposible,en ESP.RA.DE. siempre pincho al final,
y el Mushihime-sama directamente "a mi"se me hace imposible el ultimo jefe,no se...esos juegos para mi tienen puntos que no puedo con ellos.

sabeis cual es para mi un juego CLASICO super dificil,uno con el que no hay forma,LIGHNING FIGHTERS/TRIGON,
es como un maraton de dolor,me parece de calidad EXCELSIOR me encanta pero es para mi un HUESO.

GRACIAS por descubrirme LIGHTNING FIGHTERS. Mil gracias ;)
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:Sí, pero todos son juegos de esquivar balas. Además que hay juegos que llenan la pantalla de balas desde los 80s, eso no es "nuevo" de los danmakus, lo que pasa es que este subforo es mucho de "cuando yo era pequeño los videojuegos eran todos obras de arte, y ahora son todos una mierda".


No es lo mismo las balas que esquivabas antes que la de ahora, que ni ves el fondo, estos últimos se los pueden meter por el hueco que dejan las balas.
Sé que no son lo mismo pero no son tan distintos como mucha gente quiere dar a entender. Yo hay muchos shooters de 8 y 16 bits que podría ponerte en los que estoy tan estresado que no veo los fondos. Los que son más tranquilos por limitaciones hardware, no tienen fondos que observar jeje.

Una diferencia grande pero que provoca que no sean tan distintos es que los danmaku tienen miles de balas pero todas muy lentas, mientras los shooters clásicos tienen pocas pero rápidas. Eso provoca como digo que no sean tan distintos jugablemente como pueda parecer visualmente
Yo prefiero el estilo clásico en los de naves.
Pero hay algunos danmakus que me gustan, siempre que no sea exagerado las balas.
Batsugun por ejemplo me encanta.
Y los juegos que tiene la pc engine para mí son la caña todos.
Me flipan especialmente el Lord of thunder y shylpia.
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