Mi experiencia es que PcEngine, con o sin CD, está mucho más cerca de Megadrive y SNES que de Famicom y Master System. Y con su catálogo lo demuestra visualmente de sobra (de hecho con ejemplos como Soldier Blade o Street Fighter II uno tiene que frotarse los ojos para creerlo, jeje).
Tengo una Coregrafx-II y he jugado bastante a la Duo de un amigo, y mi impresión es que la consola de Hudson y NEC es una pieza de hardware brutal para su tiempo, y tan imperecedera como las grandes 16 bits a nivel de 2D,
En cuanto al CD, tiene verdaderas joyas, pero sí que es cierto que en mi caso veo mejor catálogo en conjunto en MegaCD, sin ir más lejos. Sobrevalorada como addon? Sí y no, dado que al final completa un sistema brutal.
Es innegable afirmar que cuenta con un buen puñado de títulos que justifican el formato CD, para mí en especial los Rondo Of Blood, Saphire o Lords Of Thunder (este último fielmente convertido a MegaCD con banda sonora mejorada), pero creo que salvo excepciones como las mentadas, el grueso del catálogo de PcEngine está en HuCard:
Soldier Blade, Street Fighter II CE, R-Type, ShockMan, Ninja Spirit, Vigilante, Bomberman, Bloody Wolf, Die Hard, Tiger Road, Neutopia II, The Legendary Axe, Bonk III, Final Soldier, Legend Of Hero Tonma, Splatterhouse, Shinobi, ...
Lo dicho, una consola brutal para la época, cuyo CD básicamente añadía mejoras de audio y vídeo a la ya robusta base de su hardware. Y como sistema exclusivo donde poder jugar a lo mejor de una Hudson en estado de gracia, junto a las mejores conversiones domésticas de aquellos grandes arcades de finales de los 80 de Irem, Data East, Taito o Namco, no tiene precio!