¿Esta la PC-Engine CD absurdamente sobrevalorada?

1, 2, 3, 4, 5
Y no me refiero al precio del cacharro, sino a su valor como consola, realmente solo tiene salvable el Castlevania Rondo of Blood, y ni siquiera es el mejor de la saga.

El resto de juegos son Shnmups reguleros, un juego de mechas (Mad Stalker) que tiene la jugabilidad de un arcade malo, ramplon, con unos pocos golpes y unas físicas que hacen parecer que el mecha que llevas es un globo, y conversiones de juegos de Neo-Geo que si bien en su época pudieron tener valor, hoy día con lo accesible que están los títulos de la consola original en muchísimas plataformas (wii a 15khz en CRT, emulación perfecta) no tiene ni sentido fijarte en ellas.

No le veo el punto a la consola en serio, puede que si, que tenga un puñado de juegos que estén medio decente y que te den unas horas de diversión, pero creo que al lado del resto de consolas no tiene valor ninguno, o un valor realmente reducido.

Y podéis hablarme de las bondades del hardware, la ampliación de memoria y blablabla, pero un hardware sin juegos de calidad no es absolutamente nada.
Y los rpg's? Solo por ese genero ya vale la pena.
FFantasy6 escribió:Y los rpg's? Solo por ese genero ya vale la pena.

RPG en Japones, a menos que seas nativo, o te lies a meterle parches de traducción... No les veo el punto. =/
La verdad es a mí me cuesta encontrar juegos en el sistema que me atraigan, fuera ya del Rondo. Si supiera japonés seguramente la cosa cambiaría.
Multipage asegurado... :-|
gynion escribió:La verdad es a mí me cuesta encontrar juegos en el sistema que me atraigan, fuera ya del Rondo. Si supiera japonés seguramente la cosa cambiaría.

Yo es que hice una busqueda exhaustiva del catalogo porque me apetecia mucho jugarla en Wiimednafen a 15khz y 240p, y cuando me di de bruces con el catalogo real de una maquina tan en boca de todos, y tan valorada, me quedé paticuejo vamos. =/

Si PC-Engine CD fuese una consola de Nintendo se hubiesen oido las risas de aquí a jupiter. En cambio se le ha dado ese halo de misticismo, de exclusividad, de hardware potente japo que no llegó a nosotros en su momento en todo su explendor, pero la realidad es que no tiene NADA. xD
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:La verdad es a mí me cuesta encontrar juegos en el sistema que me atraigan, fuera ya del Rondo. Si supiera japonés seguramente la cosa cambiaría.

Yo es que hice una busqueda exhaustiva del catalogo porque me apetecia mucho jugarla en Wiimednafen a 15khz y 240p, y cuando me di de bruces con el catalogo real de una maquina tan en boca de todos, y tan valorada, me quedé paticuejo vamos. =/

Si PC-Engine CD fuese una consola de Nintendo se hubiesen oido las risas de aquí a jupiter. En cambio se le ha dado ese halo de misticismo, de exclusividad, de hardware potente japo que no llegó a nosotros en su momento en todo su explendor, pero la realidad es que no tiene NADA. xD

Pues nada, ya sabes, olvídate del sistema y listo.
@Dio_Brand

Para mi gusto y por lo que he visto, me quedo con el Mega CD de largo, o sea sabes.. [+risas]

Ya te digo que no dudo que un japo le encuentre un mayor atractivo (creo que era una maquina puntera en cuanto a juegos de ligue y visuals novels), pero yo al menos sin saber el idioma, como que no.

@Soy_un_tambor
En los foros se puede debatir, y para eso se abren los hilos.
La PcEngine CD está sobrevalorada? Podrás ver precios inflados porque estamos en la época que estamos, pero de ahí a matarse a pajas por la consola...

Ojo, el Lords of Thunder es uno de mis shoot´em´ups favoritos, y el Sapphire tambien me mola mucho. Y luego si tenemos en cuenta que soy un fanatico de Castlevania (de los que juegan a los juegos y no solo los tienen en la estantería), pues ya me dirás.
Pero tampoco sería justo valorarlo como un sistema, sino que es mas bien un add-on. Y si le sumas el catalogo de la PCEngine pues ya me dirás si esta sobrevalorada. Es como juzgar el MegaCD como si no existiese la megadrive.
[facepalm] [facepalm]
Mira en todos los catálogos, juegos de finales de los 80 como los que hay en pc engine.

A mi, hay juegos que me gustan y otros que no, pero hay muchas cositas interesantes. Poner photoboy y no esbozar una sonrisa.
PC Kid también.
No se que esperabas encontrar.
Soy_un_tambor escribió:
Dio_Brand escribió:

Pues nada, ya sabes, olvídate del sistema y listo.

Ya sabes, olvídate del hilo y listo.

(A los foros se viene a debatir. <3)

Tomax_Payne escribió:[facepalm] [facepalm]
Mira en todos los catálogos, juegos de finales de los 80 como los que hay en pc engine.

A mi, hay juegos que me gustan y otros que no, pero hay muchas cositas interesantes. Poner photoboy y no esbozar una sonrisa.
PC Kid también.
No se que esperabas encontrar.

Esperaba juegos de calidad, potentes, juegos que me hiciesen decir "joder, pedazo de consola, ojala tuviese una de verdad y no un emulador en la Wii", pero no, me he encotrado una maquina con un catalogo que ni fu ni fa, y eso me que me encantan los shnmups, pero si no hay por donde cogerla no hay.

Y me da igual los juegos de finales de los 80, no estamos en los primeros años de vida de la consola, estamos en 2017 y se valoran las cosas de otra manera. x`DD
Hombre aparte del Rondo tienes por ejemplo Cotoon, Valis 3, Pop`n Magic, Fausette Amour o Cosmic Fantasy que salió en inglés
es una consola enfocada claramente a los shmups, para los que nos gustan este tipo de juegos tiene un catalogo potente, para los que no, pues cojeará bastante, desde luego no tiene mucho que ver con el catalogo de snes o megadrive donde abundaban mas los plataformas, aun asi tiene cosas interesantes como el rondo o el kaze kiri
Imagen
Imagen
una cosa que tenia bastante potente en su dia eran las conversiones arcade pero claro, a dia de hoy no tiene sentido teniendo acceso a los originales, pero hay que decir que el world heroes 2, el fatal fury special o el art of fighting están muy bien conseguidos en pc engine
y claro, muchisimas versiones de juegos arcade como el pang, el gradius 2, el horror story, el wonder boy 3... como han dicho mas arriba la pc engine es una consola con juegazos de finales de los 80/principios de los 90, muy arcade y muy japonesa, si no te gustan los arcades no vas a poder apreciarla
Tiene Ghouls´n Ghosts.

pd: Perdón no leí lo de CD xD
A mi no me parece sobrevalorada,al reves me parece una consola con bastantes cositas interesantes y con bastantes sorpresas,extrañado me quedo que a algun fan del shooting le decepcione una maquina que tiene titulos como hellfire,shappire,r-type,l-dis,raiden,gate y lords of thunder,downloads y un puñado de juegos más que son como fango para cochinillos felices.
Yo también hice una incursión en ella para meterle caña a través de WiiMednafen. Y al poco tiempo lo dejé aparcado.

Pero también es cierto que no me he puesto con cada juego en serio. Solo con el lords of thunder y gain ground sx.
Respondiendo al topic: NO.
Siguiente pregunta.
ANTES fue absurdamente infravalorada.
AHORA se está haciendo justicia...
Infravalorada no creo ,más bien desconocida.
Tiene juegazos como:
Rondo of Blood
Silphya
Gate of thunder
Dynasti Hero
Gradius 2
Kaze kiri
Winds of thunder
Star parodier
Chiki Chiki boys
Steam Hearts
Y paro pero hay un montón de juegos guapísimos.
Dio_Brand escribió:Si PC-Engine CD fuese una consola de Nintendo se hubiesen oido las risas de aquí a jupiter. En cambio se le ha dado ese halo de misticismo, de exclusividad, de hardware potente japo que no llegó a nosotros en su momento en todo su explendor, pero la realidad es que no tiene NADA. xD

Si fuese una consola de Nintendo aquí habría un montón de gente hablando de joyas, juegos imperecederos y de que prefieren cuatro juegos que son como los filetes de kobe a las hamburguesas de MacDonalds.
Por lo que tengo entendido la pc engine es la que lo hace todo,solo se aprovechaba del espacio del CD para las músicas e intros no?
Impresionante la pc engine
Yo la he descubierto recientemente y me ha dejado un magnífico sabor de boca. El hecho de no ser tan conocida como otras ha jugado en su contra, sin duda, por tanto más bien la veo infravalorada contando lo que ofrece.

Un saludo.
@Dio_Brand
Estando en 2017 y siendo retrogamer, deberías tener en cuenta la fecha de salida, y de cuando son los juegos. En su vida útil, pc engine rivaliza con famicom y a esta le da un moje técnico de cuidado. Después salieron mega y super y les plantó cara como pudo.
Si no tienes en cuenta las fechas, te parecerá que muchas consolas "han envejecido mal"
titorino escribió:Infravalorada no creo ,más bien desconocida.
Tiene juegazos como:
Rondo of Blood
Silphya
Gate of thunder
Dynasti Hero
Gradius 2
Kaze kiri
Winds of thunder
Star parodier
Chiki Chiki boys
Steam Hearts

Demasiado shmup.

Anda que el último... pillín. [buenazo]
titorino escribió:Por lo que tengo entendido la pc engine es la que lo hace todo,solo se aprovechaba del espacio del CD para las músicas e intros no?
Impresionante la pc engine
Yo también tengo entendido lo mismo.
Es que el espacio disponible es importantísimo para ciertas cosas relacionadas con la calidad de los juegos, según se dice.

Por cierto, que sea una buena maquina no significa que no carezca de juegos que nos molen, y yo al Mega CD lo he contado en solitario, sin tener en cuenta el catálogo de Megadrive.
Cómo bien apunta Tomax, no hay que olvidar en que época comenzó, contra que hardware compitió y hasta donde llegó con actualizaciones.
Que una máquina de 8bits pero con capacidades gráficas de 16 haya llegado a sacar conversiones más que dignas de Neo Geo es algo a tener en cuenta.
Tampoco hay que olvidar que en la época que se comercializaba, shumps y lucha tenían mucho peso en los catálogos.
Y juegos buenos los tiene y muchos, yo nos catalogaría de shumps reguleros, no lo veo justo, ojalá hubieramos podido disfrutar aquí de sus joyas, ya me hubiera gustado.

En cuanto a los juegos, te recomiendo echar en vistazo a esta página

http://retro-sanctuary.com/Top-50-Turbografx

Estoy de acuerdo con que poco a poco se la esta haciendo justicia a que ha estado muy tapada,
gynion escribió:
titorino escribió:Infravalorada no creo ,más bien desconocida.
Tiene juegazos como:
Rondo of Blood
Silphya
Gate of thunder
Dynasti Hero
Gradius 2
Kaze kiri
Winds of thunder
Star parodier
Chiki Chiki boys
Steam Hearts

Demasiado shmup.

Anda que el último... pillín. [buenazo]

XD
Es de mis géneros preferidos.
Digamos que hay consolas como megadrive, Saturn y está que me gustan por ese género en concreto.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver...el hecho de ser una consola fracasada en occidente y muy limitada a Japón siempre le da más rollo "de culto"
La verdad que es una consola que no vale para nada a día de hoy, algunos la compran pq han oido hablar de ella, pero bufff la mayoría son arcáicos y muy cutres, sus días de gloria pasaron para dejarnos ya unos recuerdos, simplemente no sirve para nada mas

Yo me quedé con su dragon ball precintado pq siempre le tuve mucho cariño y aún recuerdo hasta la review de super juegos con su intro y música
Yo llevo tiempo detrás de una PC Engine. Tiene un catálogo que me atrae mucho (me flipan los shumps). Sin embargo, no tener el CD te limita mucho (no es que hayan salido 4 juegos contados para ése add-on, precisamente).

El otro problema es que cuando se comercializó en occidente (Turbografx) no se comió una mierda. Y ahora resulta que todo el mundo la quiere y volvemos al problema de siempre (especulatas).

He mirado un poco por encima los títulos que comentáis y... paso. No porque no me llamen la atención, sino porque los precios me espantan. [tomaaa]

Siempre pasa lo mismo, sale algo que la gente no valora en su momento, y al cabo de mucho tiempo pasa a ser una plataforma de culto que todo el mundo quiere por ése aura místico y desconocido que la gente le atribuye... [facepalm]

EDIT: No hay huevos a hacer un hilo así de la Atari Jaguar. [sonrisa]
es un maquinón... Y SAGABOH! [sonrisa]
AES escribió:La verdad que es una consola que no vale para nada a día de hoy, algunos la compran pq han oido hablar de ella, pero bufff la mayoría son arcáicos y muy cutres, sus días de gloria pasaron para dejarnos ya unos recuerdos, simplemente no sirve para nada mas

Yo me quedé con su dragon ball precintado pq siempre le tuve mucho cariño y aún recuerdo hasta la review de super juegos con su intro y música

habla por ti, a mi me parece una de las mejores maquinas de su tiempo, en su dia la conocia por las revistas y es cierto que no me llamaba mucho la atencion viendo lo que estaban sacando en esos momentos snes y megadrive, pero gracias a la emulacion he descubierto su catalogo y como amante de los juegos arcade para mi es una consola imprescindible (para jugar emulada, no pagaria lo que se pide por ella teniendo una wii donde se emula al 100% y a resolucion nativa)
puedo entender que los que busquen otro tipo de generos no les atraiga la consola, pero para la gente que viene de los arcades es una maquina tremenda
Sobrevalorada para nada. Es justo ahora cuando se está empezando a valorar como merece, y por ende está siendo presa de la especulación.

Pero hay que entender el concepto de la máquina: Excelentes conversiones de arcades de mediados-finales de los 80 y primeros de los 90, donde primaban los shmups y los acción-plataformas, junto con exclusivos propios en esa línea. Por otra parte, el catálogo en CD es una parte importantísima de la máquina, junto con el catálogo en HuCard, y un excelente ejemplo de cómo usar este formato para mejorar los juegos tanto técnica como jugablemente.

En mi opinión, es una parte esencial no ya de los 8, sino más bien de los 16 bits. Como siempre, va según gustos, pero obviar PCE es cerrarse por completo a un pilar fundamental de esa generación. El concepto de su catálogo es muy diferente al de MD y SNES, por lo que para alguien acostumbrado al de éstas puede resultar demasiado "raro y arcaico". Ahora bien, dentro de sus géneros, no sólo las mira de tú a tú, sino que les da un buen repaso a estas dos. [chulito]
Madre del amor fermoso lo que lee uno por aqui... Que solo hay castlevania y shmups... [facepalm] [facepalm]

Last Alert, Nexzr, Golden Axe, Iga Ninden Gaiou, Horror Story, J.League Tremendous Soccer, Kaze Kiri, Valis remake, Valis 3 y 4, Strider, Mega Man, Popful Mail, Gate of Thunder, Altered Beast, Monster Lair, Henshin Engine, Riot Zone, Gain Ground, Double Dragon 2, Mega Twins, Alien Crush, Loom, Super Raiden, Götzendiener, Exile 1 y 2, Shockman, Ane-San, Advanced Variable Geo, Rainbow Islands, Buster Bros, Beyond Shadowgate, Human Sports Festival, Final Zone 2, Tecmo World Cup Soccer, Rom Rom Stadium, Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Sidearms Special, Panic Bomber...

Vamos, que por mucho que digan hay catálogo en PC Engine CD para aburrir. Y digo estos juegos que se me vienen a la memoria que son solo de CD, pero si tiro de internet te saco otros tantos, o mas.

Yo compré hace casi 2 años una PC Engine DUO-RX sin hucards ni nada, y solo con CDs no me acabo la barbaridad de juegos que tiene. Y si buceas en el catálogo de desconocidos, siempre sacas alguno mas.

Ademas hay hasta CDs con 15 o 20 roms de hucards que furulan desde el disco, pero bueno eso ya es otro tema.
Mira que poner el golden axe junto a esas maravillas...
gynion escribió:@Dio_Brand

Para mi gusto y por lo que he visto, me quedo con el Mega CD de largo, o sea sabes.. [+risas]

Ya te digo que no dudo que un japo le encuentre un mayor atractivo (creo que era una maquina puntera en cuanto a juegos de ligue y visuals novels), pero yo al menos sin saber el idioma, como que no.

@Soy_un_tambor

Claro, por eso he dado mi opinión.
O´Neill escribió:Mira que poner el golden axe junto a esas maravillas...

A mi tampoco me emociona pero tiene su público.
Soy_un_tambor escribió:

@Soy_un_tambor

Te lo decía porque me imagino que la intención del OP era que se hablara del sistema; no que dudara entre prestarle atención o no.

Aún así, si fuera ese el caso, cuando se abre un hilo así muchos fans de un sistema se ponen a la defensiva, pero yo lo veo como una buena ocasión para hablar y explicar sus bondades o defectos. Mejor que hablen de un sistema, aunque sea mal, ya que eso equivale a una oportunidad de defenderlo y que la gente escuche.
(mensaje borrado)
Para mi es un sistema que nunca estara lo suficientemente valorado,su catalogo es abrumador,
tiene el que es para mi uno de los mejores catalogos de un momento de la historia del videojuego en el que los catalogos eran muy de mi gusto,y en PCE esta casi todo lo que me gusta,
de crio habria deseado tener algo asi con tanto DARIUS/GRADIUS/R-TYPE/PARODIUS/SALAMANDER la cantidad bestial de juegos de naves que son lo que mas me gusto desde siempre.

versiones de este tipo de juegos que en PC ENGINE son impresionantes,aparte de juegazos unicos del sistema como GATE OF THUNDER o SPRIGGAN y SILPHIA que para mi son imprescindibles,conversiones como GOFER o FORGOTTEN WORLDS y SIDE ARMS que si te gusta ese tipo de juegos babeas.

ahora bien si ademas de no gustarle a una persona en exceso los juegos de Naves,tampoco le maravillan los RPG...pues ahi es donde la PCE puede pinchar,por que no es que tenga una cantidad abrumadora de Beat em ups por ejemplo,que alguno tiene pero no es su fuerte,todo depende de que te guste,para juegos de Rol Japoneses y Shoot em ups IMHO no hay sistema mejor.
Para mi es un must have, empecé con las hucards gracias a un lote que le pude adquirir a @salvor70 (eternamente agradecido), y poco después di el salto a CD.

Es como han dicho muchos compañeros, hay que ponerse en situación, en los años que salió la consola y ver que hay verdaderos portentos, como el más que nombrado Rondo of Blood,tenemos los Ys, Cosmic Fantasy, Valis, Dragon Slayer, Gulliver Boy (juego tardío que incorpora un codec de video ACOJONANTE), Gradius...

Cierto que con los RPG hay poco que hacer, pero hay guias en GameFaq para darles caña, personalmente para mí, es suficiente para disfrutarlos.
darknd escribió:Para mi es un must have, empecé con las hucards gracias a un lote que le pude adquirir a @salvor70 (eternamente agradecido), y poco después di el salto a CD.

Es como han dicho muchos compañeros, hay que ponerse en situación, en los años que salió la consola y ver que hay verdaderos portentos, como el más que nombrado Rondo of Blood,tenemos los Ys, Cosmic Fantasy, Valis, Dragon Slayer, Gulliver Boy (juego tardío que incorpora un codec de video ACOJONANTE), Gradius...

Cierto que con los RPG hay poco que hacer, pero hay guias en GameFaq para darles caña, personalmente para mí, es suficiente para disfrutarlos.

Yo he logrado terminar mucho,desde faciles como XAK 1/2/3 YS 1/2/3 DAWN OF YS,
hasta algunos de verdad muy complicados como LAST ARMAGEDDON,todo es ponerse y ser constante "pesado"
te pierdes lo mas importante ...la trama,pero si te gusta eso...escuchar esas melodias...descubrir lo que guarda el juego a nivel grafico...pues disfrutas.

ahhhh los VALIS que buenos,aunque esos los prefiero en MEGADRIVE,que fantasticos juegos.
(mensaje borrado)
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
ashrion escribió:Que risa...esto parece el forocoches el general, gente que viene aquí sin saber hacer una "o" un canuto y viene a decir gilipolleces y tonterías tan gordas, que no merece ni un segundo en responderle seriosamente.

Tienes razón por eso, ni se te ocurra comprarla ni a ti ni nadie del foro, total casi ninguno aquí tiene ni la mas remota puta idea de ella...

En realidad Ashrion vino al hilo para hacernos saber que STAR PARODIA es otro buen juego de naves del sistema [carcajad]
Edit:
docobo Daimakaimura es solo SUPERGRAFX...,pero es una version fantastica.
Yo no tengo ni idea de PC Engine, pero echando un ojo por encima de su catalogo a base de screenshots entiendo las bondades del sistema y me parece una pasada para su época.

Esto del retrogaming ya sabemos como funciona. Que hay peña jugando a juegos de Spectrum y otros se sacarían los ojos ante una experiencia así. Y los adoradores de 16bits, por muy bien que han envejecido esos juegos, seguro que tienen amigos que les preguntan "pero que haces jugando a eso????"

Si estas metido en el mundillo no es muy dificil ver que cada sistema tiene su publico. Si no es tu rollo deacuerdo, pero decir que está sobrevalorada es como si yo creo un hilo para decir que Master System hace aguas a dia de hoy y que no entiendo que haya alguien tan bicho raro como para jugarla.

Que quede claro, en este subforo somos todos bichos raros [qmparto]
weirdzod escribió:
Dio_Brand escribió:Y no me refiero al precio del cacharro, sino a su valor como consola, realmente solo tiene salvable el Castlevania Rondo of Blood, y ni siquiera es el mejor de la saga.

El resto de juegos son Shnmups reguleros, un juego de mechas (Mad Stalker) que tiene la jugabilidad de un arcade malo, ramplon, con unos pocos golpes y unas físicas que hacen parecer que el mecha que llevas es un globo, y conversiones de juegos de Neo-Geo que si bien en su época pudieron tener valor, hoy día con lo accesible que están los títulos de la consola original en muchísimas plataformas (wii a 15khz en CRT, emulación perfecta) no tiene ni sentido fijarte en ellas.

No le veo el punto a la consola en serio, puede que si, que tenga un puñado de juegos que estén medio decente y que te den unas horas de diversión, pero creo que al lado del resto de consolas no tiene valor ninguno, o un valor realmente reducido.

Y podéis hablarme de las bondades del hardware, la ampliación de memoria y blablabla, pero un hardware sin juegos de calidad no es absolutamente nada.

Pues yo creo que lo que pasa es que hay algunos MORCILLONES que sí consideran a esta consola como lo mejor de lo mejor, y como morcillones que son pues lo van diciendo a los 4 vientos, son los que después te dicen "La megacd lo único que tiene es el SonicCD" (Que según ellos también es el mejor sonic de todos los tiempos.) y ni siquiera han visto nada del catálogo, te dicen que la atary lynx es la super ostia... en fin, creo que todos conocemos a gente así aunque no sea en el ámbito de los juegos.

Este tema aparte, a mí me ha pasado casi igual que a tí con la consola, no tiene un sonic ni un mario ni un dinamite heady, tiene juegos buenos pero ninguno de 9 ó 10.

si no te gustan los shmups o los juegos de avanzar tipo castlevania clasicos no tienes nada que hacer con la consola, para los que nos gustan ese tipo de juegos es un consolón brutal y con uno de los mejores catalogos de su epoca sin duda, tambien tenia sus plataformas como los pc kid o el adventure island o sus juegos arcade tipo bomberman o puzzles y algunos deportivos interesantes, pero lo fuerte son los shmups y los juegos de accion 2d rollo valis, legendary axe, kaze kiri, ninja gaiden, castlevania....
para mi esta muy por encima de master system por ejemplo, y no está tan lejos de nes ya que en sus generos la vapulea, incluso en shmups pienso que es superior a snes y megadrive
gynion escribió:
Soy_un_tambor escribió:

@Soy_un_tambor

Te lo decía porque me imagino que la intención del OP era que se hablara del sistema; no que dudara entre prestarle atención o no.

Aún así, si fuera ese el caso, cuando se abre un hilo así muchos fans de un sistema se ponen a la defensiva, pero yo lo veo como una buena ocasión para hablar y explicar sus bondades o defectos. Mejor que hablen de un sistema, aunque sea mal, ya que eso equivale a una oportunidad de defenderlo y que la gente escuche.

Sí, tienes toda la razón.
A ver, yo creo que de sobrevalorada la PC Engine nada de nada.
Solo hay que ver la de juegos que se han comentado por aquí. Winds of thunder, Lords of Thunder, Kaze Kiri, Saphire, Castlevania...
Y a mi me encantan las conversiones de los juegos de Neo Geo. Me parece increíble que una consola de 8 bits con gráfica de 16 bits pudiera tener esos juegos.
Yo soy usuario de MegaCD desde 1993 y la amo con todas las fuerzas posibles hasta el punto de que necesito una para respirar. Pagaría hasta 400€ si hiciera falta si se me rompiera la mía, y tan contento...

Aun asi siempre digo que ya me gustaría a mi que Mega CD tuviera muchos de los juegos que tiene PC Engine CD.

Tuve Final Fight, Silpheed o Sonic CD en su dia, que eran la caña. Pero reconozco que con Rondo of Blood o el Dragon Ball Z de PCECD se me habrían caido los cojones al suelo.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5