¿Esta la PC-Engine CD absurdamente sobrevalorada?

1, 2, 3, 4, 5
Es que esa es la grandeza de la PC-Engine. Lástima que no se sacaran más juegos en Arcade Card, estoy seguro de que se hubiera podido hacer un Mortal Kombat sin problemas por ejemplo. Y si a la Pc Engine Duo le hubieran agregado el segundo procesador gráfico de la Supergrafx ya no te digo nada...
Se supone que SUPERGRAFX podia manejar Sprites con mas soltura,podrian haber sacado algo en plan
PC-SG-CD ARCADE CARD,
un Ryoko no Ken aun mas cercano al de NEOGEO y seria para danzar,de todos modos lo que consiguieron fue maravilloso,tras la version NEOGEO sin duda esa seria la mejor,ni MEGADRIVE ni SNES ni nada.
Art of fighting es muy raro, a mi no me gusta.

En el 83, salió famicom, y fue un boom. En el 87, había que superar su hard, y pc engine, lo hizo. En el 88, salió md, y tenía que superar a pc engine, y así fue, igual que snes después de md.

Lo verdaderamente interesante, para mí de la máquina, aparte de sus frikadas, es que se aprovecho el cd-rom (no pensaréis, que mega CD, se ideó para vencer a snes, no?) para mejorar los juegos, saliendo rpg, más largos y con cutscenes, y juegos con mejores gráficos que en Hu card, cosa que en los ports de mega a mega CD, no ocurría.
Podrían haber aprovechado más el CD? Si. Pero como no lo hicieron, este es el resultado.
Tomax_Payne escribió:Art of fighting es muy raro, a mi no me gusta.

En el 83, salió famicom, y fue un boom. En el 87, había que superar su hard, y pc engine, lo hizo. En el 88, salió md, y tenía que superar a pc engine, y así fue, igual que snes después de md.

Lo verdaderamente interesante, para mí de la máquina, aparte de sus frikadas, es que se aprovecho el cd-rom (no pensaréis, que mega CD, se ideó para vencer a snes, no?) para mejorar los juegos, saliendo rpg, más largos y con cutscenes, y juegos con mejores gráficos que en Hu card, cosa que en los ports de mega a mega CD, no ocurría.
Podrían haber aprovechado más el CD? Si. Pero como no lo hicieron, este es el resultado.

Algunas versiones de Megadrive a Mega CD si que estaban mejoradas,
o quizas te refieres a mejorar el juego y no solo a inlcuir Intros y musica CD,en ese caso no se,quizas se me ocurren pocos como el THE TERMINATOR o MORTAL KOMBAT que en MEGA CD esta MUY mejorado,en Megadrive SCORPION y SUB ZERO compartian animaciones y en MEGA CD los hicieron como en el Arcade cada uno con su Guardia.
si hablamos del primer caso juegos como SOL FEACE o EARNEST EVANS creo que son preferibles de lejos en
MEGA CD.
que lastima que nunca saliera el GRANADA en una version CD.
Exactamente eso.
Muchos juegos, se portaron de md a mgcd incorporando intro + sonido cada. Cosa que echaba para atrás, a gastar el pastón del mega CD y aparte el juego (al mismo precio que el de md)
Tomax_Payne escribió:Exactamente eso.
Muchos juegos, se portaron de md a mgcd incorporando intro + sonido cada. Cosa que echaba para atrás, a gastar el pastón del mega CD y aparte el juego (al mismo precio que el de md)

Recuerdas la Hobby Consolas que decia que los juegos de Mega CD serian mas baratos por ser un formato mas barato el CD que el Cartucho? [carcajad] .
emerald golvellius escribió:
Tomax_Payne escribió:Exactamente eso.

Recuerdas la Hobby Consolas que decia que los juegos de Mega CD serian mas baratos por ser un formato mas barato el CD que el Cartucho? [carcajad] .

Si, pero no lo vi hasta los juegos de PSx y sus novedades a 7900 pts
Al principio sega tenia que amortizar cuanto antes la inversion de diseño y producción de las primeras unidades de megacd, si hubiera continuado en el mercado la megacd, hubiera bajado el precio de los juegos en formato CD a mas de la mitad
Otrof1stro escribió:Al principio sega tenia que amortizar cuanto antes la inversion de diseño y producción de las primeras unidades de megacd, si hubiera continuado en el mercado la megacd, hubiera bajado el precio de los juegos en formato CD a mas de la mitad

Claro...no tengo duda alguna.
Imagen
Entiendo que hacer un juego en CD puede ser mas caro q uno cartucho, orquestas, intro animadas, mas contenidos, etc
theelf escribió:Entiendo que hacer un juego en CD puede ser mas caro q uno cartucho, orquestas, intro animadas, mas contenidos, etc

Siiiiiiiiiii pero sabes lo que es barato?dar esa noticia en tu revista...eso es barato o quizas quien sabe si incluso rentable.
yo creo que la pc engine es la gran desconocida para mucha gente pero que últimamente se ha puesto muy de moda aparte de que tiene un catalogo muy bueno y de calidad
Hay varias plataformas que, por desconocimiento general, son olvidadas hasta que alguien las ponga de moda.

Quiero decir, yo conocía la PC Engine desde hace muuuuucho tiempo, era relativamente barata de conseguir, pero no me propuse hacerme con una hasta hace realmente poco. El tema es que hacerse con el CD ya es cuestión de talonario, y paso. Si acaso, me pillaría una coregrafx para las HuCards, y emu para los CDs... así de paso me ahorro también el arcade card...

El problema, que llega un youtuber X con el típico vídeo de "JOYAZAS OCULTAS, CONSOLA X", todo el mundo lo ve, y se crea el ansia, las hostias, y la especulación.

No creo que esté infravalorada, simplemente se desconocía, ya que aquí sólo llegaron las tarjetas, y encima se trató de vender tan mal que acabó pronto en el olvido.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5