¿Esta la PC-Engine CD absurdamente sobrevalorada?

1, 2, 3, 4, 5
Eleven escribió:Yo soy usuario de MegaCD desde 1993 y la amo con todas las fuerzas posibles hasta el punto de que necesito una para respirar. Pagaría hasta 400€ si hiciera falta si se me rompiera la mía...

Aun asi siempre digo que ya me gustaría a mi que Mega CD tuviera muchos de los juegos que tiene PC Engine CD.

En MEGA CD hay muchos juegos fantasticos que por desgracia no pudimos disfrutar en su momento,
tiene una version del WINDS OF THUNDER que pese a que muchos dicen que es basura y que la de PCE es la mejor para mi esta mas o menos a la par,Bari Arm por ejemplo es otro juegazo de naves que bien podria desearlo cualquier chico que en sus tiempos hubiera tenido la PC ENGINE por ese tipo de juegos,mucho bueno hay en MEGA CD,
a mi que me encantan los RPG y juego mucho a las diferentes versiones de LAST ARMAGEDDON me encanta el AFTER ARMAGEDDON GAIDEN de MEGA CD,ese juego segun dice estaba a punto de salir en USA,que lastima,
ILLUSION CITY tambien es un juego que estoy segurisimo muchos usuarios de PCE deseaban tener en su consola y la version MEGA CD esta muy chula,me cuesta mucho no ver juegazos alla donde mire en todos estos sistemas.
A mí me encanta PC Engine CD, de hecho me cuesta entender PC Engine sin su CD, creo que es una parte casi fundamental de la máquina.
emerald golvellius escribió:En MEGA CD hay muchos juegos fantasticos que por desgracia no pudimos disfrutar en su momento,
tiene una version del WINDS OF THUNDER que pese a que muchos dicen que es basura y que la de PCE es la mejor para mi esta mas o menos a la par,Bari Arm por ejemplo es otro juegazo de naves que bien podria desearlo cualquier chico que en sus tiempos hubiera tenido la PC ENGINE por ese tipo de juegos,mucho bueno hay en MEGA CD,
a mi que me encantan los RPG y juego mucho a las diferentes versiones de LAST ARMAGEDDON me encanta el AFTER ARMAGEDDON GAIDEN de MEGA CD,ese juego segun dice estaba a punto de salir en USA,que lastima,
ILLUSION CITY tambien es un juego que estoy segurisimo muchos usuarios de PCE deseaban tener en su consola y la version MEGA CD esta muy chula,me cuesta mucho no ver juegazos alla donde mire en todos estos sistemas.

Hay varias versiones de juegos que salieron en PCE y Mega CD que para mi salen mejor paradas en la consola de SEGA. O al menos en MegaCD se pueden jugar en inglés o castellano. Se me viene a la mente por ejemplo el caso de Snatcher, o Popful Mail.

Y en cuanto a juegos que no esten en la otra, RPGs como Lunar y Lunar 2, Sengoku, Devastator, Captain Tsubasa, Monkey Island... ambas tienen muchisimos juegazos, de lo mejor que hubo en japón en ese tiempo.
Eleven escribió:
emerald golvellius escribió:En MEGA CD hay muchos juegos fantasticos que por desgracia no pudimos disfrutar en su momento,

Hay varias versiones de juegos que salieron en PCE y Mega CD que para mi salen mejor paradas en la consola de SEGA. O al menos en MegaCD se pueden jugar en inglés o castellano. Se me viene a la mente por ejemplo el caso de Snatcher, o Popful Mail.

Y en cuanto a juegos que no esten en la otra, RPGs como Lunar y Lunar 2, Sengoku, Devastator, Captain Tsubasa, Monkey Island... ambas tienen muchisimos juegazos, de lo mejor que hubo en japón en ese tiempo.

SNATCHER de MEGA CD es una gozada ,aquella voz tan tetrica de la Intro...me flipaba,es la version de ese juego que mas pude disfrutar,aunque hay tienes la censura...,en la Version PC ENGINE no solo hay mas contenido adulto
,esque cuando destripan a Alice hasta se le mueven las tripas...
,en MEGA CD lo censuraron bastante,
de todos modos para mi son 2 consolas que disfruto mucho.
Editado por sd-snatcher. Razón: Añadir Spoiler.
ashrion escribió:Que risa...esto parece el forocoches el general, gente que viene aquí sin saber hacer una "o" un canuto y viene a decir gilipolleces y tonterías tan gordas, que no merece ni un segundo en responderle seriosamente.

Tienes razón por eso, ni se te ocurra comprarla ni a ti ni nadie del foro, total casi ninguno aquí tiene ni la mas remota puta idea de ella...

Menos mal que estás tú para ilustrarnos... Ah no! Es verdad, que aparte de insultar no has aportado nada. A ver si también insultas en tus hilos de C/V al personal. Ah no! Es verdad, que ahí no te interesa y guardas las composturas
Siento decir q la gran mayoría ni conocéis el catálogo, a excepción del genial akumajo, y habláis desde la más profunda ignorancia y sobre cosas q os han contado. Deberíais desupernintendizaros y desmegadrivizaros mentalmente y empezar a conocer el catálogo de éste maquinón de 1987... El de pcengine es un catálogo que combina a la perfección los arcade recreativos ( con infinidad de joyas propias )y los Juegos rpg y de variedades. No habléis sin conocer... La PCE es una máquina para sentir el videojuego. Y sagabóh
Viendo los modales que tienen algunos poseedores del sistema, casi mejor me quedo con mi supernintendo, no vaya a ser que se me suban los humos a la cabeza y me explote. [carcajad]

@emerald golvellius gracias por el apunte, lo ví el otro día en casa de un amigo. Una gran versión, por debajo únicamente de la de x68000 creo.

Pd: se está acabando el verano y las switch aguantan...
PepAlacant escribió:Siento decir q la gran mayoría ni conocéis el catálogo, a excepción del genial akumajo, y habláis desde la más profunda ignorancia y sobre cosas q os han contado. Deberíais desupernintendizaros y desmegadrivizaros mentalmente y empezar a conocer el catálogo de éste maquinón de 1987... El de pcengine es un catálogo que combina a la perfección los arcade recreativos ( con infinidad de joyas propias )y los Juegos rpg y de variedades. No habléis sin conocer... La PCE es una máquina para sentir el videojuego. Y sagabóh

Por mi parte, cuando hablo de Mega CD no cuento con Megadrive, e idem con PCECD con respecto a PCE.
docobo escribió:Viendo los modales que tienen algunos poseedores del sistema, casi mejor me quedo con mi supernintendo, no vaya a ser que se me suban los humos a la cabeza y me explote. [carcajad]

@emerald golvellius gracias por el apunte, lo ví el otro día en casa de un amigo. Una gran versión, por debajo únicamente de la de x68000 creo.

Pd: se está acabando el verano y las switch aguantan...

En realidad no te equivocas por que la SUPERGRAFX es una PC ENGINE...pero bueno...como solo va en la SUPERGRAFX pues mejor puntualizarlo [carcajad] ,yo fui de los tontos que metio la Hucard en la GT hace muchisimos años cuando la compre IN SITU en el mismo hotel en Japon ZAS rapido a la GT,no entendia por que no funcionaba [+risas] ,
la version X68000 es practicamente perfecta,como STRIDER para diferenciarlos tienes que mirar detalles...marcadores de Score o cosas asi,ahora mismo no te sabria decir,el de SHARP X68000 es de los pocos Capcom que me faltan de X68000,creo que ya me sera imposible hacerme con el $$$$$$$$.

sistema definitivo de entretenimiento:
POWER CONSOLE+SUPER CD ROM2
Imagen
saludos.
PepAlacant escribió:Siento decir q la gran mayoría ni conocéis el catálogo, a excepción del genial akumajo, y habláis desde la más profunda ignorancia y sobre cosas q os han contado. Deberíais desupernintendizaros y desmegadrivizaros mentalmente y empezar a conocer el catálogo de éste maquinón de 1987... El de pcengine es un catálogo que combina a la perfección los arcade recreativos ( con infinidad de joyas propias )y los Juegos rpg y de variedades. No habléis sin conocer... La PCE es una máquina para sentir el videojuego. Y sagabóh

¿Entonces a todos los que no nos guste el sistema somos unos ignorantes sin remedio? .-.

Lo digo porque precisamente he abierto el hilo tras probar juegos de la maquina, buscar tops, y rebuscar en el catalogo sin ver nada que me convenciera, espero que lo hayas leído en la primera replica vamos.
No es q seais ignorantes. A mí mo me gusta la atari jaguar o la 3do... pero me he jugado un catálogo amplio de esas máquinas para saber q no me gustan. Considero q no le habéis dado oportunidad a la pce más allá de lo que se le considera "famoso". A quien le mola la esencia arcade y los shootem ups no puede no gustarle la pce. Para gustos colores, pero hay q probar más. Otra cosa es q los precios de la máquina y sus juegos sean caros o desorbitados... pero la calidad, almenos en mi opinión es sobresaliente en pce. En fin!
El problema que un fanatico de los Videojuegos con años puede encontrar con el tema de que alguien opine que la PCE no merece la pena,es que es precisamente un sistema exagerado,demasiado bueno en demasiados aspectos,
su catalogo para el fanatico del Videojuego del pasado es abrumador.

visto a dia de hoy...examinado con ojos de hoy dia...quien sabe,pero yo lo tengo claro,si me posiciono desde el punto de vista de haber tenido algo parecido a eso cuando tenia mi Spectrum+2 o despues mi Master system o despues mi Game boy o mas tarde mi SNES...,a todas luces PCE me parece la consola con el catalogo mas preciosista posible.
lleno de joyas en casi todas las tematicas.
entenderia mas un FM TOWNS esta sobrevalorado? hay veo mas juego.

saludos.
Es una muy buena máquina, a mí personalmente me gusta mucho, lo que no me gusta es su precio, yo paso de pagar esos preciacos por mucho que me guste una consola.Siempre he dicho que hay un límite a todo.

En cuanto a la consola como ya han dicho tiene un catalogazo muy bueno, lástima de los RPGs en japonés, pero vamos, como te gusten los juegos arcade no te aburres con esta consola en absoluto.
Yo creo que hay que ponerse en perspectiva. Ver en el año 92 un Mizubaku con esos esprites, esos colores y ver que no petardea por ningún lado era alucinante, no había en el mercado ninguna consola capaz de hacer eso. O ver un Coryoon con esos colores, esa velocidad y esa cantidad de sprites moviendose a la vez y moviendo ese scroll, te quedabas [flipa] Era lo más cercano que tenías a una recreativa en la época. Es posible que al verlos ahora no impresione a algunas personas, pero en su día era [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Los juegos los hacían estrujando la máquina, y la máquina daba mucho de sí.

Yo animo a seguir indagando en su catálogo. Se encontrará basura por supuesto, como en todas las consolas, pero también muchos juegos con mucha calidad que merecen la pena descubrirlos.

Y no sé, comparar un Mega CD con una PCE es como comparar un monopatín con un RX8.
Neorude escribió:Y no sé, comparar un Mega CD con una PCE es como comparar un monopatín con un RX8.

Supongo que lo dicen por el añadido CD que producía ese contrase de juegos 16bits con música "de verdad". Tambien meteriamos en el saco a la Amiga CD32 [idea]
Neorude escribió:Y no sé, comparar un Mega CD con una PCE es como comparar un monopatín con un RX8.

¿Comparar una consola con otra consola dices que es igual a eso? ¿por qué no se puede comparar Mega CD con PCECD y decidir cuál te gusta más?
Sí, es igual a eso.

Por supuesto que se puede comparar, pero PARA MI (y recalco lo de PARA MI) el catálogo del MCD me parece tan flojo (el japonés incluído) respecto al de PCE que no se pueden ni nombrar el mismo día.
El problema es el catalogo,en MEGA CD hay mucho de bueno,pero esque en general pocas o ninguna consola tiene un catalogo como el de PC ENGINE,demasiadas empresas se metieron,Capcom,Konami,Irem,Namco,Toaplan,Falcom etc,
en MEGA CD eso no...,quizas en Mega CD tienes un Capcom,en PCE tienes
Mega Twins/Strider/Forgotten world/Fighting street/Side Arms/Pomping world,seguro que me dejo y eso solo Capcom si pensamos en Konami puues otro monton...,
en Mega CD hay un lack de este tipo de juegos,que eso importara mas o menos en funcion d elo que nos guste obviamente,para mi lo mejor que le puede pasar a un sistema es tener un SALAMANDER por ejemplo,esto es cosa de gustos.
en general lo mires por donde lo mires el catalogo de PCE es superior al de MEGA CD,ademas si compararmos como trabajo Hudson por ejemplo las versiones de NEOGEO y comparamos los GAROU DENSETSU de ambos sistemas
podemos darnos cuenta de lo importante que es estrujar una maquina,SEGA debio encargarse de hacer sus cosas.
suelo encontrar cosas que me gustan en casi cualquier sistema,CDI PHILIPS el Burn Cycle [carcajad]
contar los catalogos de mega cd y pc engine cd en solitario no tiene mucho sentido ya que estos no funcionan sin sus consolas base o en el caso de pc engine hay modelos donde puedes meter tarjetas y cd (incluso hay cd´s recopilando juegos en tarjeta)
el primero que lo ha hecho siempre he sido yo que conste, sobretodo antes cuando emular los cartuchos y tarjetas de mega y pc engine era mucho mas facil que emular mega cd y pc engine cd... y bueno, influenciado por revistas como hobby consolas que practicamente consideraban la mega cd y la 32x como consolas aparte
creo que lo justo es compararlo todo junto, porque es cierto que el catalogo de mega cd es mucho mas limitado que el de pc engine cd, pero tambien es cierto que si sumamos los juegos en tarjeta y cartucho me quedo con la maquina de sega, por mucho que me guste la pc engine + cd... megadrive + mega cd es claramente superior (menos en shmups donde gana pc engine y claramente ademas por mucho thunder force 4 o musha aleste, la maquina de nec tiene demasiadas joyas XD
Es que metéis el catálogo PCE, y yo hablo exclusivamente de los juegos de PCE CD contra los de Mega CD.

Si queréis comparar metiendo todo lo de PCE también habría que meter a Megadrive, ¿no? porque eso de PCE + PCECD vs Mega CD... no se. [+risas]
Nunca jugué en su momento, pero a través de emulación he podido disfrutar mucho de algunos shmups de su catálogo como R-type, Gradius II, Lords of Thunder, Spriggan, Sapphire o Gate of Thunder. Creo que estuvo bastante bien surtida en este género particular.
MEGADRIVE+MEGA CD vs PC ENGINE+ARCADE CD ROM es una batalla epica,en Megadrive hay maravillas,
el STRIDER de cartucho mismamente ya es"es mi opinion cada uno ya se sabe"preferible a la version ARCADE CARD de PC ENGINE.
Desde mi punto de vista es que da igual. Catálogo de PCE CD y de MCD...se siguen sin poder nombrar el mismo día.

Yo en MCD sólo he encontrado 5 juegos que me gusten: Bari-Arm, Snatcher (lástima de la mutilación que sufrió, pero esa guitarra sonando al empezar el juego [tadoramo] ), los Lunar, Thunder Storm (en su día lo flipé muchísimo con ese juego y le tengo cierto cariño, desde que lo juego en Daphne lo flipo más [+risas] )...y paro de contar.

En PCE CD encuentro muchísimos más juegos que me gustan.

El penúltimo post de @emerald golvellius es justo a lo que me quiero referir con lo de que no se pueden comparar.
Y estoy totalmente de acuerdo con de lo de encontrar cosas que me gustan en cualquier sistema, es lo bueno de este mundillo. Por eso animo a indagar en el catálogo de la PCE, seguro que se encuentra algo.
Neorude escribió:Desde mi punto de vista es que da igual. Catálogo de PCE CD y de MCD...se siguen sin poder nombrar el mismo día.

Yo en MCD sólo he encontrado 5 juegos que me gusten: Bari-Arm, Snatcher (lástima de la mutilación que sufrió, pero esa guitarra sonando al empezar el juego [tadoramo] ), los Lunar, Thunder Storm (en su día lo flipé muchísimo con ese juego y le tengo cierto cariño, desde que lo juego en Daphne lo flipo más [+risas] )...y paro de contar.

En PCE CD encuentro muchísimos más juegos que me gustan.

El penúltimo post de @emerald golvellius es justo a lo que me quiero referir con lo de que no se pueden comparar.
Y estoy totalmente de acuerdo con de lo de encontrar cosas que me gustan en cualquier sistema, es lo bueno de este mundillo. Por eso animo a indagar en el catálogo de la PCE, seguro que se encuentra algo.

No encuentras que la version MEGA CD de SNATCHER acerto mucho en poner esa voz en la Intro?,
quiero decir que es el tono tetrico que le da una atmosfera mucho mas oscura que cualquier version que puedas escuchar en Japones,
no es cosa de idioma...en Japones tambien podrian haberlo planeado asi,recuerdo que cuando escuche por primera vez la version PC ENGINE
"que en general para mi espreferible salvo por el idioma"
pense que la voz era muy generica...como si de un telediario se tratara,y en MEGA CD van y me ponen a Dracula a narrar los eventos...es soberbia esa intro.
te digo algunos juegos que IMHO merecen la pena de MEGA CD

ILLUSION CITY
AFTER ARMAGEDDON GAIDEN
ANNET FUTATABI
SILPHEED
3X3 EYES
SHIN MEGAMI TENSEI
DUNE
THE NINJA WARRIORS
DARK WIZARD
hay muchos...
Para mí está mas bien infravalorada, (gustos a parte), lo poco que voy descubriendo del catálogo me maravilla, un buen equilibrio entre títulos propios y ports Arcade de la época y como personaje emblemático Genjin (Bonk o BC/PC Kid en occidente), me encanta.
emerald golvellius escribió:No encuentras que la version MEGA CD de SNATCHER acerto mucho en poner esa voz en la Intro?,
quiero decir que es el tono tetrico que le da una atmosfera mucho mas oscura que cualquier version que puedas escuchar en Japones,
no es cosa de idioma...en Japones tambien podrian haberlo planeado asi,recuerdo que cuando escuche por primera vez la version PC ENGINE
pense que la voz era muy generica...como si de un telediario se tratara,y en MEGA CD van y me ponen a Dracula a narrar los eventos...es soberbia esa intro.

ILLUSION CITY
AFTER ARMAGEDDON GAIDEN
ANNET FUTATABI
SILPHEED
3X3 EYES
SHIN MEGAMI TENSEI
DUNE
THE NINJA WARRIORS
DARK WIZARD
hay muchos...

Totalmente de acuerdo con lo de la voz de la intro (me ha matado lo de Drácula [qmparto] ) Pero he de decir que la voz de Gillian Seed me gusta más la japonesa, aunque suene a anuncio televisivo que su voz en inglés que parece que hable con la nariz.

Sobre los títulos que mencionas...No tío, el Annet no, no me gustó nada ese juego [+risas] El Silpheed tampoco. La mayoría de los que mencionas los he visto en casa de algún colega hace años, y no me gustaron. El Megami Tensei me lo apunto, no lo he visto en ningún sitio, y el Dune nunca me ha llamado la atención, ni siquiera la película.
Neorude escribió:
emerald golvellius escribió:No encuentras que la version MEGA CD de SNATCHER acerto mucho en poner esa voz en la Intro?,

ILLUSION CITY
AFTER ARMAGEDDON GAIDEN
ANNET FUTATABI
SILPHEED
3X3 EYES
SHIN MEGAMI TENSEI
DUNE
THE NINJA WARRIORS
DARK WIZARD
hay muchos...

Totalmente de acuerdo con lo de la voz de la intro (me ha matado lo de Drácula [qmparto] ) Pero he de decir que la voz de Gillian Seed me gusta más la japonesa, aunque suene a anuncio televisivo que su voz en inglés que parece que hable con la nariz.

Sobre los títulos que mencionas...No tío, el Annet no, no me gustó nada ese juego [+risas] El Silpheed tampoco. La mayoría de los que mencionas los he visto en casa de algún colega hace años, y no me gustaron. El Megami Tensei me lo apunto, no lo he visto en ningún sitio, y el Dune nunca me ha llamado la atención, ni siquiera la película.

Claro esque todo depende de los gustos,no he querido meter cosas como Earnest Evans por que intuia que no te gustaria pero pense que el Futatabi si [carcajad] ,a mi esque Wolfteam me gustaba mucho,cosas como el Granada o El viento me encantaron,otro que comparten estos sistemas y que a mi me gusto mucho auqnue solo lo he jugado en serio en MSX2 es el BURAI, su segunda parte solo salio en PC ENGINE,
este y el Record of the Lodoss War tambien son para mi recomendables en MEGA CD.
en MEGA CD tambien estan las 3 partes de ARCUS,si os gustan los RPG Japoneses y por mas que el idioma os tire para atras os puede la curiosidad...son buenos juegos cargados de melodias fantasticas,
para mi estas consolas son interminables,mas PC ENGINE que tiene cosas como LA VALEUR de KOGADO,mas cosas
llegadas del MSX,mucha belleza ahi encapsulada,olvidada por culpa de las barreras del idioma,a la espera de ser descubiarta en ambos y en otros muchos sistemas.
Decid decid juegos que me los apunto, que me viene de camino la pce cd y tengo que alimentarla XD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Esta la PC-Engine CD absurdamente sobrevalorada?
la respuesta obviamente es SI, esta sobrevalorada hasta niveles ridiculos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La Pc-Engine CD no deja de ser un soporte DÚO al que también puedes meterle HU-Card, luego en un solo cacharro tienes disponible las librerías de ambos soportes, y a poco que encuentres 5 buenos juegos/recopilatorios en cd-rom con los que complementar las tarjetas para mí la consola ya está de sobra amortizada. Valorar el catálogo por separado tiene poco sentido para mí.

No sé si está sobrevalorada o no, pero desde mi punto de vista puestos a comprarse una Pc-Engine mejor con CD que sin él.

Ahora si tampoco valoras la oferta disponible en HU-CARD entonces a seguir con el emulador de Wii...
En mi opinión, PC Engine CD no esta sobrevalorada en el tema de calidad de juegos. Tiene juegazos como Gradius 2, Castelvania, los Y's, Star Parodia, Saphyre, etc... vamos que tienen "munchos"

Ahora bien, en precios de compra eso es otra cosa. Actualmente ha subido bastante de precio. Menos mal que me pille una DUO-RX en su día cuando aún no llegaban a los 100€ por una sin caja.

No puedo estar más de acuerdo.
Es como si me decís que el catálogo spectrum es inmenso, a lo que yo respondo, y el de atari 2600, per eso no quita que la pc engine sea muy arcaica y cutre ya. Si se quiere profundizar en juegos 2D tienes otros mundos. Yo que me encantan los shmups, me dirás si, la pc engine tiene muchos, y yo te lo corroboro, pero en pleno 2017 no puedo con casi ninguno.

Las cosas como son, la game boy también fué lo max y tiene un catálogo mítico, pero hasta ahí, yo personalmente aplaudo a quien hoy dia le mete horas y horas a una game boy original

Resumiendo, la pc engine dejemosla en donde está, como a la gameboy por favor
AES escribió:Es como si me decís que el catálogo spectrum es inmenso, a lo que yo respondo, y el de atari 2600, per eso no quita que la pc engine sea muy arcaica y cutre ya. Si se quiere profundizar en juegos 2D tienes otros mundos. Yo que me encantan los shmups, me dirás si, la pc engine tiene muchos, y yo te lo corroboro, pero en pleno 2017 no puedo con casi ninguno.

Las cosas como son, la game boy también fué lo max y tiene un catálogo mítico, pero hasta ahí, yo personalmente aplaudo a quien hoy dia le mete horas y horas a una game boy original

Siguiendo esa lógica... Podemos ir cerrando EOL Clásicas ya, que es to' mu' arcaico. [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AES escribió:Es como si me decís que el catálogo spectrum es inmenso, a lo que yo respondo, y el de atari 2600, per eso no quita que la pc engine sea muy arcaica y cutre ya. Si se quiere profundizar en juegos 2D tienes otros mundos. Yo que me encantan los shmups, me dirás si, la pc engine tiene muchos, y yo te lo corroboro, pero en pleno 2017 no puedo con casi ninguno.

Imagen
Ese punto de vista no es ninguna barbaridad, aunque para muchos sea una herejía.

Estoy de acuerdo si hablamos de juegos arcade o juegos con versiones mejores. Los juegos que sigan siendo exclusivos, o con buenas características exclusivas, siempre puede valer la pena jugarlos, aunque sean arcaicos (que no es lo mismo que obsoletos o desfasados).

Ahora entiendo,esque no hablamos de la misma PC ENGINE,yo digo esa consola con SUPER DARIUS y juegos asi...,
ahora ya entiendo,se ve hay otra [carcajad] ,
saludos.
Yo siendo cladicos 2D preferiría jugarme un Rayforce, Raiden 2, Raien Fighters, Gekirindan y un sin fin mas, no puedo casi con los primerizos de mega drive como para sentarme y darle a esos que mueven 2 balas en pantalla y montan unos super gráficos 2D [+risas]

No es malo admitir lo que digo, que no os van a tirar piedras [ayay]

Que fué muy bonita, si, la tuve, si, muchisimos juegos, si, opino igual hoy que hace 15 años? NO

He descubierto otros campos, la edad influye y ves las cosas sin menos nostalgia y carisma, la pc engine es una nes, bastante mejor, pero no deja de ser menos que una mega drive que no es que sea ninguna maravilla tecnologica en 2D
AES escribió:Yo siendo cladicos 2D preferiría jugarme un Rayforce, Raiden 2, Raien Fighters, Gekirindan y un sin fin mas, no puedo casi con los primerizos de mega drive como para sentarme y darle a esos que mueven 2 balas en pantalla y montan unos super gráficos 2D [+risas]

No es malo admitir lo que digo, que no os van a tirar piedras [ayay]

Que fué muy bonita, si, la tuve, si, muchisimos juegos, si, opino igual hoy que hace 15 años? NO

He descubierto otros campos, la edad influye y ves las cosas sin menos nostalgia y carisma, la pc engine es una nes, bastante mejor, pero no deja de ser menos que una mega drive que no es que sea ninguna maravilla tecnologica en 2D

Lo que te decia...no hablamos de la misma consola,confirmado,
obviamente cada uno lo ve a su manera...,yo no me canso de ese SALAMANDER o SUPER DARIUS etc,tiene versiones de mis juegos preferidos a mansalva,en exceso quizas [carcajad] ,
[oki]
saludos.
Pero son conversiones, mejor llamémosle ports low cost. Yo no veo ninguna lógica jugar en 2017 a por ejemplo ( cambiemos para que se note mejor ), jugar un King of Dragons en Snes en vez de a la recreativa, aqui ya puedes incluso comprarte la placa, usar supergun, una arcade o jugarlo via rom.

En su época pues a no ser serías el hijo de un millonario te tragabas la version Snes, eh, y cuidado, de alquiler de viernes a lunes [carcajad]

A su época su cosa, por eso ahora la veo ya fuera de contexto, los ports no cuentan ya, sólo sus juegos propios en mi opinión, y es que estos juegos son muy sencillos

Intenta darle al Dragon Ball, yo en su época bufff que te voy a contar, hoy soy un mero espectador
AES escribió:Pero son conversiones, mejor llamémosle ports low cost. Yo no veo ninguna lógica jugar en 2017 a por ejemplo ( cambiemos para que se note mejor ), jugar un King of Dragons en Snes en vez de a la recreativa, aqui ya puedes incluso comprarte la placa, usar supergun, una arcade o jugarlo via rom.

En su época pues a no ser serías el hijo de un millonario te tragabas la version Snes, eh, y cuidado, de alquiler de viernes a lunes [carcajad]

A su época su cosa, por eso ahora la veo ya fuera de contexto, los ports no cuentan ya, sólo sus juegos propios en mi opinión, y es que estos juegos son muy sencillos

Intenta darle al Dragon Ball, yo en su época bufff que te voy a contar, hoy soy un mero espectador

Si...son conversiones,para mi muy buenas,entiendo muy bien tu punto de vista,pero esque ademas es una consola con muchisimos juegos que solo salieron para ella y son muy buenos
RAYXAMBER III
ALZADICK
DOWNLOAD 2
TERRAFORMING
SYLPHIA
y tantisimos mas,en serio no te parecen buenos juegos de su estilo?y todos en PCE y encima con la variedad que hay'
no se...respeto toda opinion y entiendo tu punto de vista pero creo que esta consola es excesivamente excepcional.
el Dragon Ball de PC ENGINE me encanta,pero me costo mucho aprender a jugarlo,es un juego que guardo con cariño
como tantos otros de este sistema,quizas es de los sistemas que mas juegos he comprado con los años.

hasta el BLAZING LAZERS/GUNHED tan basico que venia con la consola me sigue a dia de hoy pareciendo un juegazo enorme.

y muy bueno lo de conseguir el DARIUS para jugarlo con un SUPERGUN,el SALAMNDER si...tengo la PCB JAMMA,
pero DARIUS esta la cosa MMMMmmmmm compleja je je je,aun asi te entiendo...,
saludos.
emerald golvellius escribió:
AES escribió:Pero son conversiones, mejor llamémosle ports low cost. Yo no veo ninguna lógica jugar en 2017 a por ejemplo ( cambiemos para que se note mejor ), jugar un King of Dragons en Snes en vez de a la recreativa, aqui ya puedes incluso comprarte la placa, usar supergun, una arcade o jugarlo via rom.

Si...son conversiones,para mi muy buenas,entiendo muy bien tu punto de vista,pero esque ademas es una consola con muchisimos juegos que solo salieron para ella y son muy buenos
RAYXAMBER III
ALZADICK
DOWNLOAD 2
TERRAFORMING
SYLPHIA
y tantisimos mas,en serio no te parecen buenos juegos de su estilo?y todos en PCE y encima con la variedad que hay'
no se...respeto toda opinion y entiendo tu punto de vista pero creo que esta consola es excesivamente excepcional.
el Dragon Ball de PC ENGINE me encanta,pero me costo mucho aprender a jugarlo,es un juego que guardo con cariño
como tantos otros de este sistema,quizas es de los sistemas que mas juegos he comprado con los años.

hasta el BLAZING LAZERS/GUNHED tan basico que venia con la consola me sigue a dia de hoy pareciendo un juegazo enorme.

y muy bueno lo de conseguir el DARIUS para jugarlo con un SUPERGUN,el SALAMNDER si...tengo la PCB JAMMA,
pero DARIUS esta la cosa MMMMmmmmm compleja je je je,aun asi te entiendo...,
saludos.

Después de 10 páginas, me sorprende que nadie haya hablado de Soldier Blade e incluso de Final Soldier, quizás los matamarcianos perfectos.

Porque entiendo que el debate no incluye ya sólo los juegos en CD.

A mí el Blazing Lazers me sigue pareciendo divertidísimo de jugar.
Es que si se incluyen las Hu-cards, si antes no había pocas dudas, es que si se tiene en cuenta las Hu-card no debería haber ninguna.

La saga "soldier" mencionada (Star Soldier, Final Soldier Y Soldier Blade), los R-Type (aquí separados) , Alien y Devil Crush, Double Dungeons, Raiden , los Pc Genjin, F1 Circus '92, Magical Chase, Nectaris, Tatsujin, Parasol Stars, Valkyrie, las conversiones de Sega, que se hacen curiosas, un largo etc.

Pd- y por supuesto el GunHed/Blazing Laser, que sigue siendo muy entretenido, con una música pegadiza donde las haya.
Después de leer a algunos compañeros decir que juegos de este tipo en el 2017 no tienen sentido, me siento cada vez mas afortunado. La verdad es que poder disfrutar de titulos clasicos como son la saga soldier, gunhed, sylphia, salamander, darius, todos estos en pce, a otros muchos en otros sistemas como famicom con sus over horizon, zanac, xevious o en algunas de 16 bit como axelay, parodius, eliminate down, thunder force, EDF, r-type y un infinto etcétera me hace ver que me he perdido muchisimos juegos disfrutables al 200% y me llenan mucho mas que por ejemplo un dariusburst cs de última hornada o las decenas de danmakus que salen hoy en dia.
Cada dia que descubro un nuevo juego clásico me siento un poco mas feliz porque se que gracias a la facilidad que dan los emuladores los voy a poder disfrutar fácilmente. Muchos de esos títulos posteriormente pasan a formar parte de mi estantería.
Por mi parte, no he dicho que no tengan sentido, sino que de las conversiones arcade pienso lo mismo estén en el sistema que estén (PCE, Megadrive, SNES...); a no ser que incluyan un extra interesante, tipo modo de juego, niveles, cambio en la jugabilidad, etc... igual yo también rechazaría comprar una máquina por sus versiones arcades downgradeadas, si es que fuera de eso no hay muchos juegos que me interesasen, y los ports mencionados me diesen urticaria.

Es que parece que la mayoría entiende que algunos no podamos o nos cueste horrores jugar a estas alturas a Atari 2600, a Spectrum o a micros similares, pero no logran aceptar que se rechacen sistemas a partir de NES, aunque masacren la obra original dowgradeándola a tope por la mera necesidad del momento, porque otro motivo no existía para hacer eso.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:Por mi parte, no he dicho que no tengan sentido, sino que de las conversiones arcade pienso lo mismo estén en el sistema que estén (PCE, Megadrive, SNES...); a no ser que incluyan un extra interesante, tipo modo de juego, niveles, cambio en la jugabilidad, etc... igual yo también rechazaría comprar una máquina por sus versiones arcades downgradeadas, si es que fuera de eso no hay muchos juegos que me interesasen, y los ports mencionados me diesen urticaria.

Es que parece que la mayoría entiende que algunos no podamos o nos cueste horrores jugar a estas alturas a Atari 2600, a Spectrum o a micros similares, pero no logran aceptar que se rechacen sistemas a partir de NES, aunque masacren la obra original dowgradeándola a tope por la mera necesidad del momento, porque otro motivo no existía para hacer eso.

a mi me pasa exactamente eso, puedo jugar a casi cualquier juego de la NES y pasarmelo de lujo, de ahi en adelante sigo gozando con SNES, ps, etc.
pero reconozco que hoy en dia me cuesta una burrada jugar juegos de sistemas anteriores a nes xq los veo ya demasiado arcaicos incluso para mi, supongo que mi punto de partida es la NES y de ahi para adelante.
a mi me pasa lo mismo ,de nes para abajo no puedo .
Y conversiones arcade juego a los que trae algún añadido o extra ,si no lo juego en arcade .
casi igual pero yo nada de 8bits, me he acostumbrado a los 16 bits ahora me cuesta mucho jugar algo que sea posterior,a no ser que sean juegos del mame
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5