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rethen escribió:@dunkam82 eso que me ahorro, porque entre las AVP a 4300€ y Knuckles + Base Stations me montaría en 5000€, se me va a quedar barata la 4090 en comparaciónelbrujoguru escribió:@Earths36 ajajaja es que les encanta inventarse nombres.
De todos modos,aun para el tema de productividad y de mas supongo que habra que ver con el tiempo cuanto de productivo se es con el visor y hasta donde puedes llegar.
Para mi tambien es positivo que Apple meta el morro,aunque creo que se han adelantado demasiado..hay mucha gente que desconoce este mundo de visores RV,realidad mixta etc no creo que estemos en ese momento como para que ahora vaya la gente con las gafas puestas a lo “Ready Player One”..pero oye,a veces hace falta un detonante.
Por cierto @rethen esta confirmado que al final son 4k reales por ojo?
Creo que todavía nadie ha sacado detalles exactos. Lo más cercano que se ve en las comparativas es esto:
Pero vamos, que no son 3840x3840 x 2, eso está claro, aunque realmente "4K" hasta ahora eran 3840x2160 = 8.3M píxeles y esta proporción de 3680x3140 son más (11.6M por ojo)
RepubliKano83 escribió:El A.C Nexus se la pega y Ubi dice que por su parte los triple A en RV se acabaron:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... vr-1363572
Que a mí me la viene sudando Ubi muy fuerte desde hace años, pero no es una buena noticia
dinodini escribió:rethen escribió:@dunkam82 eso que me ahorro, porque entre las AVP a 4300€ y Knuckles + Base Stations me montaría en 5000€, se me va a quedar barata la 4090 en comparaciónelbrujoguru escribió:@Earths36 ajajaja es que les encanta inventarse nombres.
De todos modos,aun para el tema de productividad y de mas supongo que habra que ver con el tiempo cuanto de productivo se es con el visor y hasta donde puedes llegar.
Para mi tambien es positivo que Apple meta el morro,aunque creo que se han adelantado demasiado..hay mucha gente que desconoce este mundo de visores RV,realidad mixta etc no creo que estemos en ese momento como para que ahora vaya la gente con las gafas puestas a lo “Ready Player One”..pero oye,a veces hace falta un detonante.
Por cierto @rethen esta confirmado que al final son 4k reales por ojo?
Creo que todavía nadie ha sacado detalles exactos. Lo más cercano que se ve en las comparativas es esto:
Pero vamos, que no son 3840x3840 x 2, eso está claro, aunque realmente "4K" hasta ahora eran 3840x2160 = 8.3M píxeles y esta proporción de 3680x3140 son más (11.6M por ojo)
En ese gráfico faltan las Pimax 8kx y las HTC vive pro 2. Y también las Pimax 12k, que me parece que supera a todas no?
dunkam82 escribió:RepubliKano83 escribió:El A.C Nexus se la pega y Ubi dice que por su parte los triple A en RV se acabaron:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... vr-1363572
Que a mí me la viene sudando Ubi muy fuerte desde hace años, pero no es una buena noticia
No voy a entrar a darle visitas a esa basura de medio que has puesto, pero según yo he leído no es que se la haya pegado, según Guillemot el juego ha vendido bien y sigue vendiendo, pero no ha cumplido sus expectativas.
Por lo que he leído en otros medios el juego desde que salió ha estado siempre en los top 20 de los más vendidos y los juegos en VR tienen más recorrido que los planos que es la explosión inicial y luego son ventas más residuales, otros juegos como RE 4VR tardaron varios meses pero llegaron a cifras muy altas de ingresos, el AC Nexus apenas lleva 3 meses.
Habría que preguntarse ¿qué expectativas tenían? porque lo mismo el problema no es de las ventas del juego que como digo ha estado en el top 20 de los más vendidos sino que era un problema de unas previsiones que no eran realistas.
Por otro lado Guillemot lo que dice es que no aumentarán su inversión en VR, pero tampoco dice que la vayan a reducir o eliminar.
Como ha dicho @rethen el periodista inútil de turno que además en ese medio son todos unos inútiles no hay ni uno que se salve y tenga un mínimo de competencia y ya si los metemos a hablar de VR ni te cuento.
legn escribió:En que juegos triple A esta metida Valve, META y Sony para sacarlos este 2024-2025-2026 en PSVR2 y Meta Quest 3 ?
respuesta:
0
asi como cojones va a ir para adelante NADA.
y sin ser triples A... venga algun refrito?
dando ejemplo:
Sony sin cojones con Capcom de hacer compatible su Ace combat en PSVR2
Mis PSVR2, Quest 2, Oculus Rift pillando polvo... y felices mi cara y mis ojos, libres de agobios y sin marcas de presion ni calor... delante de mi pantalla de 75" y la siguiente de 83" LA LIBERTAD
VR Muerta y enterrada por mi parte... hasta que resucite a lo vampirico e inesperado
654321 escribió:@dinodini Está bastante bien el articulo, me esperaba algo mas fatalista, le falta que el titulo sea "El quiero y no puedo de la industrial del videojuego AAA", pq indies tenemos a montones.
654321 escribió:@dinodini uffff, pero el tener sticks, y un tracking que no falla, menuda diferencia !!!!
rethen escribió:@dinodini habla por ti, la mayoría de los que se la han comprado ha sido por Beat Saber, Gorilla Tag, VRchat etc
rethen escribió:@icaro3m pero es que no hay suficientes usuarios compradores para justificar la inversión. Como mucho verás "mods" como el de RE4 o humanity.
Si quieres más, te toca pasar por PCVR y los centenares de mods, que ni tan mal
dinodini escribió:El otro día leí que el port de Wipeout para PSVR1 lo hicieron solo 2 personas y en pocos meses. Es que es para tirarse de los pelos. La de ports que se podrían haber hecho de juegos de PS3 a PSVR1 sin apenas gastos. Eso es mucho mas barato que tener que hacer un juego desde 0, y apenas vimos port para las PSVR1. Cualquier juego que se te venga a la cabeza de PS3 se podría haber porteado a PSVR1 con un coste muy bajo, y apenas lo vimos. ¿No hubieramos disfrutado lo suyo con los Motorstorm o Race Drive Grid en VR? ¿No habrían sido muy barato esos ports?
rethen escribió:@dinodini si no eres muy mañoso con los PCs aléjate, pero ya te digo que yo tardaba menos en jugar con PCVR que con PSVR2, y mucho más cómodo, y sin cables, y con mejores lentes, y resolución de renderizado decente... Y juegos impresionantes.
Cyberpunk 2077, GTA V, RDR2, Horizon Zero Dawn, Uncharted 4, Spiderman, Asgard's Wrath, Outer Wilds son todos juegos que en un buen PC te llevan a otro mundo. Ya sin meternos en los miles de juegos Unreal Engine, cientos de los cuales son nativos al nivel de RE4RVR
El único perjuicio es que no querrás volver a jugar en plano (Y que te vas a dejar 3000€ en un PC que lo mueva en condiciones claro)
rethen escribió:@dunkam82 en ese pc pones Spiderman remastered con el mod de Luke Ross y lo ves en modo diapositivas o en modo borroso, tú eliges y eso que es un juego que no pide demasiado, le metes el Immortals of Aveum o el Hogwarts Legacy y
rethen escribió:@dunkam82 ya me dirás. Yo en su momento con la 3080 consideraba RE2RVR injugable, pero está claro que cada uno tenemos nuestros límites
dinodini escribió:Otr piedra en el camino de la RV es el precio de las Quest 3. Están a 550 euros frente a 350 de su antecesora. Así es muy complicado que pueda volver a repetir los 20 mill de unidades vendidas.
No entiendo porque se ha disparado el precio. Me parecen una simple mejora de su antecesora. Algo más de resolucion, procesador de la misma familia pero más rápido, etc. No trae por ej seguimiento ocular como las PSVR2, que eso lo encarece mucho.
dinodini escribió:Otr piedra en el camino de la RV es el precio de las Quest 3. Están a 550 euros frente a 350 de su antecesora. Así es muy complicado que pueda volver a repetir los 20 mill de unidades vendidas.
No entiendo porque se ha disparado el precio. Me parecen una simple mejora de su antecesora. Algo más de resolucion, procesador de la misma familia pero más rápido, etc. No trae por ej seguimiento ocular como las PSVR2, que eso lo encarece mucho.
rethen escribió:@icaro3m pero es que no hay suficientes usuarios compradores para justificar la inversión.
dinodini escribió:Un ej de señal de que no va bien el mercado de RV. En su día salieron unas cuantas mesas de pinball FX, y las he disfrutado como un enano. Luego salieron las de Star Wars, y fin de la historia, ahí se murió la cosa. Hay una burrada de mesas de pinball FX, y no salen. Y estoy seguro que la conversión a RV vale cuatro duros. Es que en esos juegos ni te mueves de tu posición, así que la conversión seguro que se hace en cuatro días. No les costaría casi nada sacar las mesas en RV, pero no lo hacen, y será porque las ventas de las conversiones a RV fueron infimas.
dinodini escribió:Un ej de señal de que no va bien el mercado de RV. En su día salieron unas cuantas mesas de pinball FX, y las he disfrutado como un enano. Luego salieron las de Star Wars, y fin de la historia, ahí se murió la cosa. Hay una burrada de mesas de pinball FX, y no salen. Y estoy seguro que la conversión a RV vale cuatro duros. Es que en esos juegos ni te mueves de tu posición, así que la conversión seguro que se hace en cuatro días. No les costaría casi nada sacar las mesas en RV, pero no lo hacen, y será porque las ventas de las conversiones a RV fueron infimas.
currololo escribió:dinodini escribió:Un ej de señal de que no va bien el mercado de RV. En su día salieron unas cuantas mesas de pinball FX, y las he disfrutado como un enano. Luego salieron las de Star Wars, y fin de la historia, ahí se murió la cosa. Hay una burrada de mesas de pinball FX, y no salen. Y estoy seguro que la conversión a RV vale cuatro duros. Es que en esos juegos ni te mueves de tu posición, así que la conversión seguro que se hace en cuatro días. No les costaría casi nada sacar las mesas en RV, pero no lo hacen, y será porque las ventas de las conversiones a RV fueron infimas.
También tienes Zaccaria Pinball que está genial y con muchísimas mesas.
rethen escribió:@icaro3m pero es que no hay suficientes usuarios compradores para justificar la inversión. Como mucho verás "mods" como el de RE4 o humanity.
Si quieres más, te toca pasar por PCVR y los centenares de mods, que ni tan mal
dinodini escribió:
El otro día leí que el port de Wipeout para PSVR1 lo hicieron solo 2 personas y en pocos meses. Es que es para tirarse de los pelos. La de ports que se podrían haber hecho de juegos de PS3 a PSVR1 sin apenas gastos. Eso es mucho mas barato que tener que hacer un juego desde 0, y apenas vimos port para las PSVR1. Cualquier juego que se te venga a la cabeza de PS3 se podría haber porteado a PSVR1 con un coste muy bajo, y apenas lo vimos. ¿No hubieramos disfrutado lo suyo con los Motorstorm o Race Drive Grid en VR? ¿No habrían sido muy barato esos ports?
Y jugar en PCVR no me lo planteo por el coste que supone y el engorro de configurar todo eso, que no es tan facil como jugar con la RV de playstation o Meta Quest. Aparte, los propios usuarios de PCVR se quejan de que estan marginados del mercado de RV, que las compañias sacan juegos solo para Quest y PSVR y no para PCVR.
dinodini escribió:Yo no diría que la RV este muerta, diría que esta en stand-by. Lo malo es que lleva así 10 años. No se muere, pero tampoco despega. El mejor ej es como esta en consolas. 130 mill de PS4 vendidas y solo unas ridículos 5 o 7 mill de PSVR vendidas. Con PSVR2 da la sensación que se va a repetir la misma historia, es decir, que se venderán más de 100 mill de PS5 pero solo 5 o 7 mill d PSVR2. Si ocurre esto, dudo mucho que veamos unas PSVR3 en PS6.
Por otro lado 20 mill de Quest 2 están muy bien, pero debería de crecer más. Sin embargo, saliendo las Quest 3 a 550 euros. 200 más que Quest 2, me hace temer que no se volverán a repetir las cifras de ventas de su antecesora.
Por cierto, para mi la gran decepción de la RV en estos 10 años no es que no hayan salido un mayor número de AAA, sino que no se hayan molestado siquiera en hacer multitud de ports de juegos que salieron antes para jugar en una tele, aunque hubieran sido ports cutres y hechos a toda prisa. Han salido muy pocos. Yo contaba que saldrían una burrada de ellos, ya que eso es infinitamente más barato que hacer un juego nuevo. Solo gracias a Sidequest podemos ver algo de esto en las Quest, pero no en PSVR, y las Quest tienen limitaciones gráficas.
dunkam82 escribió:dinodini escribió:Yo no diría que la RV este muerta, diría que esta en stand-by. Lo malo es que lleva así 10 años. No se muere, pero tampoco despega. El mejor ej es como esta en consolas. 130 mill de PS4 vendidas y solo unas ridículos 5 o 7 mill de PSVR vendidas. Con PSVR2 da la sensación que se va a repetir la misma historia, es decir, que se venderán más de 100 mill de PS5 pero solo 5 o 7 mill d PSVR2. Si ocurre esto, dudo mucho que veamos unas PSVR3 en PS6.
Por otro lado 20 mill de Quest 2 están muy bien, pero debería de crecer más. Sin embargo, saliendo las Quest 3 a 550 euros. 200 más que Quest 2, me hace temer que no se volverán a repetir las cifras de ventas de su antecesora.
Por cierto, para mi la gran decepción de la RV en estos 10 años no es que no hayan salido un mayor número de AAA, sino que no se hayan molestado siquiera en hacer multitud de ports de juegos que salieron antes para jugar en una tele, aunque hubieran sido ports cutres y hechos a toda prisa. Han salido muy pocos. Yo contaba que saldrían una burrada de ellos, ya que eso es infinitamente más barato que hacer un juego nuevo. Solo gracias a Sidequest podemos ver algo de esto en las Quest, pero no en PSVR, y las Quest tienen limitaciones gráficas.
Ni de coña las PSVR 2 van a vender 5 millones, están siendo un fiasco en ventas muy grande, motivo por el cuál Sony las ha hecho compatibles con PC para ver si rascan algunas ventas más, sino ni de coña lo hacen.
Por otro lado te vuelvo a decir lo que te he dicho antes y te han comentado otros usuarios, si quieres entrar o empezar en la VR ahí tienes las Quest 2 a un precio muy asequible y si quieres algo mejor ahí tienes las Quest 3. De igual forma que para jugar al PC no es necesario u obligatorio empezar con una 4080 o 4090 y ahí tienes las 4060 como gama de entrada.