› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
YaMeDiRaS escribió:Yo veo la RV mejor que nunca. Sobretodo gracias a Meta con sus Quest 2 y Quest 3. La que si veo fatal es a Sony con sus PSVR2. Pero claro, venderte un visor que no es standalone, sin lentes Pancake, que no es compatible con el anterior catálogo, que lleva cable, al que no sacan apenas juegos y a un precio bastante superior a la competencia… pues ahí tienen el resultado.
Lioncourt escribió:¿Está la realidad virtual muerta?.......Más bien el mundo todavía sigue en la caverna.
“Obviamente, hay muchas cosas que se solapan, desde piezas tecnológicas que podemos utilizar; la transmisión inalámbrica es muy aplicable a la RV. Eso también benefició a Steam Deck a la hora de mejorar la experiencia inalámbrica."
Lioncourt escribió: ...¿Me preguntas si prefiero jugar a todos estos títulos con un subidón gráfico y con jugabilidad top para mayor inmersión? Pues si... poco más puedo decir sin menospreciar al resto.
Lioncourt escribió:@rethen sois más delicados que el terciopelo jajajajaja… que desastre.
Resident Evil IV Remake VR for president!!!!!!……
En serio, me encantaría que todos pudiésemos disfrutar de esta maravilla aunque se que a algunos no les van los juegos de terror, en ese caso mejor abstenerse jajaja
rethen escribió:Lioncourt escribió:@rethen sois más delicados que el terciopelo jajajajaja… que desastre.
En serio, me encantaría que todos pudiésemos disfrutar de esta maravilla aunque se que a algunos no les van los juegos de terror, en ese caso mejor abstenerse jajaja
Supongo que no juegas de pie girandote sobre ti mismo, porque si no, no me explico que en zonas abiertas como el poblado del inicio no tuvieras que pausar o ir con mucho cuidado de no girarte más de la cuenta y tropezarte o tirar del cable, y vives solo
No es cuestión de delicadeza, es que un cable tirado por el salón en una zona de juego de 2.5m X 2.5m es un peligro a poco que te muevas bastante, y precisamente los Resident te invitan a darte media vuelta cada dos por tres...
Que vamos, si a ti te funciona, cojonudo, como siempre. El día que pruebes lo mismo sin cable, verás lo pronto que reniegas de él
De hecho, si el cable me diera igual ya estaría gozando de unas Bigscreen Beyond o unas Pimax Crystal, que son visores a años luz tanto de Quest 3 como de PSVR2
Elnota1 escribió:rethen escribió:Lioncourt escribió:@rethen sois más delicados que el terciopelo jajajajaja… que desastre.
Supongo que no juegas de pie girandote sobre ti mismo, porque si no, no me explico que en zonas abiertas como el poblado del inicio no tuvieras que pausar o ir con mucho cuidado de no girarte más de la cuenta y tropezarte o tirar del cable, y vives solo
No es cuestión de delicadeza, es que un cable tirado por el salón en una zona de juego de 2.5m X 2.5m es un peligro a poco que te muevas bastante, y precisamente los Resident te invitan a darte media vuelta cada dos por tres...
Que vamos, si a ti te funciona, cojonudo, como siempre. El día que pruebes lo mismo sin cable, verás lo pronto que reniegas de él
De hecho, si el cable me diera igual ya estaría gozando de unas Bigscreen Beyond o unas Pimax Crystal, que son visores a años luz tanto de Quest 3 como de PSVR2
En mi caso, y creo que el de mucha gente, el cable no me molesta en absoluto ya que giro con el joystick sin ningún problema. No dispongo de tanto espacio como para ir girando sin problemas además de que juego sentado siempre excepto si el juego no lo permite ( Pavlov, walkabout minigolf, synth Riders etc...). Y yo tengo las Quest 2 y la verdad aunque se agradece el tema inalámbrico, para mí no me supone una diferencia importante. En cambio, repito para mí, si que me supone una diferencia en inmersión los colores del oled, el HDR y los hapticos y gatillos adaptativos (en los shooters la diferencia es brutal). Pero está claro que al final son cosas personales no hay ningún visor perfecto
rethen escribió:Elnota1 escribió:rethen escribió:
En mi caso, y creo que el de mucha gente, el cable no me molesta en absoluto ya que giro con el joystick sin ningún problema. No dispongo de tanto espacio como para ir girando sin problemas además de que juego sentado siempre excepto si el juego no lo permite ( Pavlov, walkabout minigolf, synth Riders etc...). Y yo tengo las Quest 2 y la verdad aunque se agradece el tema inalámbrico, para mí no me supone una diferencia importante. En cambio, repito para mí, si que me supone una diferencia en inmersión los colores del oled, el HDR y los hapticos y gatillos adaptativos (en los shooters la diferencia es brutal). Pero está claro que al final son cosas personales no hay ningún visor perfecto
Hombre sí, si giras con joystick obviamente el cable da igual, pero personalmente prefiero jugar en plano que así. Me quita completamente la inmersión.
Anda que no mola tirarse al suelo para esquivar cosas en juegos como Superhot o Last Brigade, y girarte es mucho más rápido y preciso, en juegos competitivos con joystick no sé yo...
Pero claro, es cierto que si no tienes un área dedicada para ello, pues jodido
Lioncourt escribió:@rethen compañero, entiendo todo eso que dices pero para jugar de esa forma necesito estar completamente preparado para una sesión larga que requiera un esfuerzo y después de estar todo el día currando lo que me apetece es disfrutar de una sesión mucho más apacible y no por ello deja de ser inmersiva. De hecho juegos como RE4 Remake en vr permiten muchas opciones de juego. Para mi jugar dando vueltas es más estresante y cansado que inmersivo después de un duro día de curro.
Aun así el juego se puede disfrutar de pie y dando vueltas sin ningún problema, mi sobrino con 18 años lo hace así y está loco con las gafas y con el juego, ahora se ha pillado el Nights at Freddy o algo así y la emoción que me muestra con sus experiencias virtuales es brutal!! Me contagia con su emoción.
Saludos.
Lioncourt escribió:@rethen como tu dices son prioridades, lo mio es curro, deportes varios, ducha, y finalmente ocio antes de ir al sobre. Y aun así muchas veces me tengo que volver a duchar antes de ir a la cama
Lioncourt escribió:@rethen es tu punto de vista, pero para mi es como si comparases churras con merinas. Piensa que cuando termino de todas mis historias diarias lo que más me apetece al estar solo en casa una vez mi pareja ya está sobando es disfrutar de una sesión virtual de la mayor calidad posible, así que yo te hago otra comparación, prefiero deleitar tranquilamente un Vega Sicilia a engullir un Don Simon del que te importa un huevo el sabor mientras te emborrache.
Lioncourt escribió:@rethen y yo a ti también te entiendo y apoyo 100% tu decisión de vender las psvr2…es lo mejor que podías hacer en base a tu estilo de juego. No son para ti. El Vega Sicilia no es para todo el mundo.
Voy a tomarme una copa, buenas noches
Lioncourt escribió:@rethen y yo a ti también te entiendo y apoyo 100% tu decisión de vender las psvr2…es lo mejor que podías hacer en base a tu estilo de juego. No son para ti. El Vega Sicilia no es para todo el mundo.
Voy a tomarme una copa, buenas noches
Lioncourt escribió:@rethen hace falta mucho más para ofenderme.... En este mundillo te aseguro que he conocido a demasiado hater aburrido con ganas de hacerlo pero con pocas herramientas y argumentos para ello. Si yo te contara ....
Reitero que no tengo que echar mierda sobre otro producto para defender el mío, eso se lo dejo a los políticos.
Y no, gracias, antes de meterme en historias de PC con tarjetas gráficas de infarto para estabilizar lo mejor posible los juegos y su rendimiento, comprar dispositivos vr para PC, etc... prefiero seguir con tus queridas psvr2 y si acaso compatibilizarlas algún día con algunas standalone (quien sabe, al paso que va la tecnología puede que salgan algunas más potentes que las quest en un futuro para poder jugar a triples A como dios manda)
Por cierto, lleva cuidado cuando juegues con tus quest 3 no te vayas a lesionar con tanto movimiento
Lioncourt escribió:@rethen no es que no pueda, es que no quiero para nada… pereza nivel dios!!! y atracción nula hacia esos embolaos, eso os lo dejo a vosotros. Mi tiempo lo gestiono de otra forma compi. Si no existiesen psvr2 posiblemente tendría unas quest pero nunca me habría metido en rollos con el pc y no me habría animado todavía con la realidad virtual
elbrujoguru escribió:Perdona compi no lei la respuesta,aqui es donde veo la pega:
@Earths36 De hecho, Sony ya te está recomendando con la Portal que busques alta velocidad y baja latencia, el problema de transmisión va a depender de lo que tengas en casa.
De este modo tendras que depender siempre de muy buena conexion no?
y si también juego sentado con una silla giratoria y puedo ir girando y moviéndome sin preocuparme de que se me lie el cable.
Earths36 escribió:elbrujoguru escribió:Perdona compi no lei la respuesta,aqui es donde veo la pega:
@Earths36 De hecho, Sony ya te está recomendando con la Portal que busques alta velocidad y baja latencia, el problema de transmisión va a depender de lo que tengas en casa.
Si, la calidad del Wi-Fi será clave, pero bueno, que pueden hacer como hace Meta con Quest, que puedes tanto por Wi-Fi como por cable, en caso de que tu router no rinda lo suficiente .
elbrujoguru escribió:Earths36 escribió:elbrujoguru escribió:Perdona compi no lei la respuesta,aqui es donde veo la pega:
Si, la calidad del Wi-Fi será clave, pero bueno, que pueden hacer como hace Meta con Quest, que puedes tanto por Wi-Fi como por cable, en caso de que tu router no rinda lo suficiente .
Claro,siempre tiene que haber las 2 opciones porque hoy en dia no todo el mundo tiene buena conexion o señal como es mi caso.
Puedo jugar bien con Quest 3 por wifi pero no a la calidad que me da el cable,repito en MI caso.
Ojala podria olvidarme del cable dicho de paso,pero ahora mismo no me apetece gastame 150/200€ en un router dedicado.
Por otro lado y al titulo del hilo..que decis? Apple Vision Pro salvara a la RV o la pondra en el mapa como decian algunos? Parece que hay un poco de controversia ahora que ya hay gente que la tiene no?
El cacharro tiene que ser un pepino cosmico la verdad..pero el precio tambien es cosmico.
Ademas que para lo que es jugar que creo que es lo que nos importa..nose..
Lioncourt escribió:Yo no tengo que echar mierda de las quest para hablar de las bondades de psvr2
rethen escribió:Yo si lo hacen compatible con Valve Index Knuckles o similar me lo plantearía. MicroOLED 4K por ojo tiene que ser una burrada, a años luz del panorama actual
Earths36 escribió:rethen escribió:Yo si lo hacen compatible con Valve Index Knuckles o similar me lo plantearía. MicroOLED 4K por ojo tiene que ser una burrada, a años luz del panorama actual
Lo ves viable? Apple suele ser muy restrictiva, pero seria un puntazo desde luego .
@elbrujoguru la pondrá en el mapa, no salvará nada porque tampoco veo nada revolucionario, simplemente es un visor comercial State of the Art, como son las Quest Pro. Apple pasa de los juegos, ni sus iphones ni sus macs son juegos friendly, sus visores tampoco lo serán. Va orientado más a la productividad y el postureo, y las Vision Pro seguirán esa filosofia. Que me parece perfecto, yo creo que si será bueno para el ecosistema VR, aunque ellos lo llamen spatial computing o mandangas varias .
elbrujoguru escribió:@Earths36 ajajaja es que les encanta inventarse nombres.
De todos modos,aun para el tema de productividad y de mas supongo que habra que ver con el tiempo cuanto de productivo se es con el visor y hasta donde puedes llegar.
Para mi tambien es positivo que Apple meta el morro,aunque creo que se han adelantado demasiado..hay mucha gente que desconoce este mundo de visores RV,realidad mixta etc no creo que estemos en ese momento como para que ahora vaya la gente con las gafas puestas a lo “Ready Player One”..pero oye,a veces hace falta un detonante.
Por cierto @rethen esta confirmado que al final son 4k reales por ojo?
dunkam82 escribió:@rethen Bueno si me acaba saliendo el trío yo te aviso para que empieces a ahorrar xDDDDDD
Por cierto con esa resolución tan bestia de las Varjo ¿qué equipo se necesitaría para mover cosas sacando partido del 100% de la resolución? ¿2x4090 en SLI?