¿Está la RV muriendo?

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dinodini escribió:Pues eso, la RV tiene dos graves problemas, incomodidad y mareos, de dificil solución. El primero, si se resuelve, tardará en todo caso muchos años, porque jugar en RV con unas gafas, y no con un casco, no lo vamos a ver ni 5 o 10 años. El segundo problema, los mareos que sufre mucha gente, es muy posible que no se solucionen nunca.

No sé, para mí la gran incomodidad era el cable y eso ya está superado, desde que tengo las Q3 estoy encantado, después de poner una correa rígida ajustable para sustituir la original me parece muy cómodo. Hombre, de todas formas, espero que sigan mejorando con nuevas generaciones y sean todavía más parecidas a unas gafas de esquí, eso sería lo ideal y seguro que llegamos a ello.
En cuanto a los mareos, siempre que se sigan los consejos para acostumbrarte, creo que prácticamente cualquiera puede adaptarse en no mucho tiempo, lo que pasa es que somos muy impacientes y queremos jugar a todo inmediatamente y eso es duro.
La incomodidad esta ahí. ¿A ti te gustaría andar por casa con ese casco en la cabeza? No es ni remotamente parecido a llevar cascos de música o unas gafas de sol. Yo con cascos o gafas de sol puedo estar todo el día, con unos de RV ni de coña. Y yo y la inmensa mayoría de la gente no vamos a ver películas así. La comodidad de ver una película en una tele y bebiendo una cerveza esta a años luz de hacerlo con un casco de RV a día de hoy.

Hasta que no tengamos cascos parecidos a unas gafas de sol no se resolverá eso, y para eso no quedan años, sino decadas, y no pocas

Y lo de los mareos para mucha gente no va a tener solución nunca. No es un problema de resolución, fov o fps. El problema es moverte en RV cuando tu cuerpo es consciente de que no te estás moviendo físicamente. Yo mismo deje de marearme tras jugar mucho, pero si lo dejo un tiempo, x meses, y vuelves a jugar, las molestias vuelven. A mi me pasa, pero como soy un fanático de la RV, aguanto hasta volverme a adaptar, peto esto no se logran en 5 minutos de juego.

El problema es que la inmensa mayoría de la gente no es fanática de esto, y no va a agunantar pasar por ese trago. Lo único que podemos esperar es que al menos esa gente entre en este mundo limitandose a juegos que no son propensos a mareos, como Moss, Astro Bot, juegos de golf, billar, etc. En definitiva, cualquier juego en el que no te mueves de tu posición, o lo hagas muy poco.

Si preguntas a cualquier usuario de PS5 o PS4 porque no se compran cascos de RV te dirán todos lo mismo: Es incomido, marea y además resulta caro.
@dinodini yo ando por casa con ese trasto y juego sesiones de hasta 6h, donde más que parar por incomodidad, paro por agotamiento físico. Esto con las Quest Pro, con las Q3 con una buena correa lo mismo.

Pero, como te digo, con Bigscreen Beyond no te pasaría, es precisamente factor de forma gafa y pesa 127g
rethen escribió:juego sesiones de hasta 6h, donde más que parar por incomodidad, paro por agotamiento físico.

Yo igual con Quest 3, con correa elite oficial y facial de AMVR ... para por agotamiento muscular, o por hambre, o pq necesito ir al servicio ...
654321 escribió:
rethen escribió:juego sesiones de hasta 6h, donde más que parar por incomodidad, paro por agotamiento físico.

Yo igual con Quest 3, con correa elite oficial y facial de AMVR ... para por agotamiento muscular, o por hambre, o pq necesito ir al servicio ...


Hombre, al servicio se va con las gafas puestas!! Y comer también se puede comer con ellas! [qmparto]
rethen escribió:Hombre, al servicio se va con las gafas puestas!! Y comer también se puede comer con ellas! [qmparto]

Yo soy del clan del cable, necesitaría una carretilla pal PC :P
@rethen @654321 @dinodini Yo también me he pegado sesiones de 5-6 horas y tan ricamente sin problemas la verdad, @dinodini habla de las gafas poco más que si pesaran como tener que arrastrar un carro con la cabeza y ni mucho menos.

Seamos serios que las Quest 3 solo son 500gr, un casco de moto promedio va de 1400gr a 1800gr y hay gente que se pega horas y horas con él puesto y además haciendo resistencia al viento y no veo a nadie quejándose ni haciendo un drama por eso y hablamos que en el mejor de los casos un casco es el TRIPLE de peso de unas Quest 3.

Vamos sería tan absurdo como que alguien dijese que no se saca el carnet de moto y se compra una moto porque le resulta muy incómodo y pesado llevar un casco, que viene a ser lo mismo que estás diciendo tu con la VR y las Quest
654321 escribió:
rethen escribió:Hombre, al servicio se va con las gafas puestas!! Y comer también se puede comer con ellas! [qmparto]

Yo soy del clan del cable, necesitaría una carretilla pal PC :P


Hombre no, lo suyo es llevar un portátil en mochila, con una batería de coche eléctrico pa que aguante [qmparto]
rethen escribió:Hombre no, lo suyo es llevar un portátil en mochila, con una batería de coche eléctrico pa que aguante [qmparto]

No sabia como pedirtelo, pero veo que las pillas al vuelo, gracias por ese regalo que dices que me vas a hacer ;)
Half Live Alyx se creyó en su día que iba a ser el gran revulsivo que impulstaría la RV. Por fin un gran juego AAA que tiene mucho tirón entre los jugadores. Valve gastó mucha pasta en crear ese juego, y tuvo las mejores notas, pero aquello quedó en nada. Tras ese juego no hubo nada mas y en definitiva, no afectó mucho a las ventas de gafas de RV.

Quest 2 si fue la gran esperanza blanca, y nunca mejor dicho, de que despegara por fin la RV. Por fin un producto muy profesional, a precio low cost, y con el respaldo detras de una gran compañía y lluvia de millones para alimentarla. Y las ventas no han sido malas del todo, pero no ha terminado de impulsar del todo como se esperaba la RV. Ahora su sucesora es un jarro de agua fría con su precio de 550 euros. La RV guste o no necesita de mas Quest 2 y menos Pimax 8K, Quest Pro, etc. Unas Quest 3 a 350 euros y un buen puñado de AAA impulstarían bastante la RV, pero eso es algo que no veremos. Las Quest 2 apenas han bajado de precio en 3 años, y a las Quest 3 les pasará lo mismo.
654321 escribió:
rethen escribió:juego sesiones de hasta 6h, donde más que parar por incomodidad, paro por agotamiento físico.

Yo igual con Quest 3, con correa elite oficial y facial de AMVR ... para por agotamiento muscular, o por hambre, o pq necesito ir al servicio ...

Como yo, paro cuando las rodillas no me dan para más o porque me meo toa. XD XD. Cuando juego a aviones o coches paro cuando ya me duele la rabadilla de estar sentado.
Yo juego con la correa de Bobo y facial AMVR también, mucho más cómodo que con lo de serie, y el cable sólo para juegos de simulación. Si la gente se espera a un visor como los de Ready Player One podrán pasar generaciones y se perderán algo increíble. Por ahora tenemos lo que tenemos y hay que disfrutarlo siempre que se pueda.
currololo escribió:
654321 escribió:
rethen escribió:juego sesiones de hasta 6h, donde más que parar por incomodidad, paro por agotamiento físico.

Yo igual con Quest 3, con correa elite oficial y facial de AMVR ... para por agotamiento muscular, o por hambre, o pq necesito ir al servicio ...

Como yo, paro cuando las rodillas no me dan para más o porque me meo toa. XD XD. Cuando juego a aviones o coches paro cuando ya me duele la rabadilla de estar sentado.
Yo juego con la correa de Bobo y facial AMVR también, mucho más cómodo que con lo de serie, y el cable sólo para juegos de simulación. Si la gente se espera a un visor como los de Ready Player One podrán pasar generaciones y se perderán algo increíble. Por ahora tenemos lo que tenemos y hay que disfrutarlo siempre que se pueda.


Es básicamente el mismo cuento de siempre

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Joder, yo no creo que esté muerta, ni mucho menos. Sí es cierto que cuesta despegar. Por mi parte es mi primera expericiencia con la VR con unas Quest 3, y todavía sigo flipando de vez en cuando. Es cierto que al ser novato, tengo una cantidad inasumible de juegazos por probar y la percepción puede ser un poco distinta. Yo, el problema de peso cansancio o tamaño no me preocupa en absoluto. Con el strap que pillé me parecen muy cómodas. Con el original me acababan doliendo un poco las cervicales al cabo de una hora, pero ahora puedo meterme sesiones de 2 - 3 horas sin problemas. No juego más porque me piden el divorcio directamente. Sobre lo de los mareos, pues es un caminito que hay que superar, pero vale muchísimo la pena por las experiencias que vives. La primera vez que puse le Red Matter (que es demovimiento lento) casi meda un vuelco la cabeza, pero siguiendo los consejos y alternado juegos "cómodos" me he acostumbrado sin problemas. Como digo,vale la pena un poco de calma para descubrir los mundos que la VR ofrece. Y os lo está diciendo alguien cercano a los 50, jugando a videojuegos desde no recuerdo cuando.

En resumen, no creo que se muera y eso espero. En la VR es donde realmente puede haber salto en experiencias con respecto a los videojuegos "tradicionales".

Saludos.
rethen escribió:Es básicamente el mismo cuento de siempre

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La verdad es que es buenísima esa viñeta, yo pasé de ser el cascarrabias en cuanto me enteré de que las Quest 2 eran inalámbricas y a parte de ser standalone se podían conectar al PC con un programa que se llamaba Virtual Desktop, me las pillé del tirón y que buena decisión tomé [beer]
@dunkam82 yo igual, pensaba que la única opción era Index y que PSVR1 era tremendamente borrosa y mala, y un buen día un familiar se trajo las Q2 a una comida, las probé con el Richie's Plank con una tabla de verdad en el suelo, y a partir de ahí en menos de un par de semanas las tenía en casa con todos los accesorios [carcajad]

Desde entonces mi pobre 1070 cambió por una 3070ti, luego por una 3080 y luego por una 4090 [carcajad]

Y me llegué a plantear un Kat C2 y hasta hacer pedido, pero creo que la tecnología todavía no está lista. A ver en 2025 con lo nuevo de Omni y lo nuevo de Kat [beer]
@rethen te me has adelantado, justo iba a poner esa viñeta !!!!!

Con la tonteria ya estamos entre la tercera y la cuarta imagen ...
Leo vuestros mensajes, incluso los míos, y todo genial, pero os voy a hacer una propuesta:

¿Porqué no aceptamos YA que la VR va a ser un nicho el resto de su vida? [carcajad]
icaro3m escribió:¿Porqué no aceptamos YA que la VR va a ser un nicho el resto de su vida? [carcajad]

Yo no tengo que aceptar nada, simplemente estoy contento con lo que hay, y veré lo que llega, si sigue igual pues bien, y si llegan los AAA pues mejor ...
icaro3m escribió:Leo vuestros mensajes, incluso los míos, y todo genial, pero os voy a hacer una propuesta:

¿Porqué no aceptamos YA que la VR va a ser un nicho el resto de su vida? [carcajad]


Si nos ponemos así, los videojuegos en consola son un nicho comparado con móviles [sonrisa]
654321 escribió:
icaro3m escribió:¿Porqué no aceptamos YA que la VR va a ser un nicho el resto de su vida? [carcajad]

Yo no tengo que aceptar nada, simplemente estoy contento con lo que hay, y veré lo que llega, si sigue igual pues bien, y si llegan los AAA pues mejor ...

Pero si justo eso es lo que digo!! [carcajad]

Disfrutemos de lo que hay, que no es poco, pero creo que es mejor olvidar la cantinela con la que llevamos años de "con este visor si, con este ya sea hace mainstream", "no se hace masivo porque es caro, y porque pesa mucho, y porque no hay juegos...."....

Yo creo que la VR ocupa el espacio que ocupa y, a estas alturas, yo solo pido que siga adelante, que vayan saliendo buenos juegos y cada x tiempo visores para que la tecnología siga viva, evolucionando y con salud.

Y que llegue a la gente suficiente para hacerla sostenible.

¿Qué no se hace mega-mainstream y vende como una PS5? pues que le vamos a hacer...


rethen escribió:
icaro3m escribió:Leo vuestros mensajes, incluso los míos, y todo genial, pero os voy a hacer una propuesta:

¿Porqué no aceptamos YA que la VR va a ser un nicho el resto de su vida? [carcajad]


Si nos ponemos así, los videojuegos en consola son un nicho comparado con móviles [sonrisa]

No te hagas trampas en el solitario, que sabemos de lo que estamos hablando... ;)

Un saludo!
@icaro3m yo no hago ninguna trampa sobre nada. Estoy contento porque estamos a las puertas de tener un nivel tecnológico suficientemente bueno para mi caso de uso (microOLED 4K con seguimiento ocular, WiFi 7) y a partir de ahí sinceramente creo que poca mejora real va a haber para mis necesidades en ese sentido (¿miniaturización? azúcar, yo ya juego bien así).

De hecho, tampoco espero que los juegos mejoren mucho más, ya que con UEVR tengo a mi disposición buena parte de los títulos que me interesan, y los que no suelen salir con mod adicional si son suficientemente populares.

Está claro que esta tecnología es "de lujo" (entendiéndose como tal gastarse 2000€ en un visor bueno y 3000€ en un PC bueno, yo la verdad es que no llamaría a eso lujo, pero lo aceptamos [carcajad]), y que tiene unos requisitos funcionales y arquitectónicos que no todo el mundo puede cumplir, y por tanto, en la forma en la que yo la quiero, no creo que la veamos convertirse en algo "mainstream", aunque tener más de 20 millones de cacharros por ahí dando vueltas y haber conseguido que el mayor gigante tecnológico del mundo haga un visor yo diría que ya hace el nicho bastante grande [carcajad]
rethen escribió:Está claro que esta tecnología es "de lujo" (entendiéndose como tal gastarse 2000€ en un visor bueno y 3000€ en un PC bueno, yo la verdad es que no llamaría a eso lujo, pero lo aceptamos [carcajad]), y que tiene unos requisitos funcionales y arquitectónicos que no todo el mundo puede cumplir, y por tanto, en la forma en la que yo la quiero, no creo que la veamos convertirse en algo "mainstream", aunque tener más de 20 millones de cacharros por ahí dando vueltas y haber conseguido que el mayor gigante tecnológico del mundo haga un visor yo diría que ya hace el nicho bastante grande [carcajad]

Justo esto es lo que comentaba, que no se puede comparar con el "mainstream" como lo llevamos entendiendo hace años en la industria de los videojuegos y sus número habituales..... y seguir en esa búsqueda, creo que puede llevar más a la frustración que al valorar y disfrutar como se merece una tecnología que ya es espectacular y que ofrece cosas brutales.

Pero si creo que es y será un nicho, más o menos aparente..., y eso tampoco es malo, aunque Ubisoft no lo entienda o le parezca suficiente.

En fin, larga vida a la VR!

Salu2!
Para mí lo peor de que no esté despegando la RV no es que salgan pocos juegos AAA, sino que además de ser pocos juegos, estos se concentran en unos géneros que no me interesan nada, y que son los juegos de zombies (Resident Evil, Arizona Sunshine, Walkind Dead) o de resolver puzzles (Moss, Red Matter, the 7 Guest), Luego, de conducción no es solo que salgan pocos, sino que además estos son casi todos de karts o simulación (GT7, Dirt Rally). Los de kart jugarlos en primera persona es un mareo garantizado, porque en estos juegos hay curvas cada 30 metros, y curvas de 90 grados o mas. Los coches locos mas o menos.

Tampoco me esperaba el poco interés mostrado por las compañías de portar sus juegos antiguos a RV, cuando siendo la RV un mercado tan pequeño, sería lo mas rentable en la situación actual. Hacer un juego desde 0 es mucho mas caro que portear uno ya hecho. Ubisoft se queja del dinero perdido por el Assasin Creed VR. ¿Qué dinero esperaba sacar de un mercado con solo 20 millones de Quest 2 vendidas? ¿no le habría salido mas rentable hacer un simple port de cualquiera de sus Assassin Creed a VR? Seguramente un Assassin Creed Black Flag VR habría vendido lo mismo que el que han sacado, y se habrían gastado menos dinero en hacerlo, y no vendrían ahora los lamentos. Por desgracia, la mala experiencia que han tenido en crear un juego para RV les llevará a que ni se planteen próximamente portear alguno de sus juegos antiguos.
@dinodini hacer un port de AC Black Flag a VR sería costoso de narices, salvo que quieras decir meterle un mod VR y pista, pero es que eso no lo va a pagar nadie [qmparto]

En cuanto a géneros, pues no sé qué decirte, tienes muchísimo pero muchísimo de conducción, de simulación espacial, de terror, de disparos, de plataformas, de RPG (hasta MMORPGs hay, incluido FFXIV VR), de puzzles, de fitness, de escalada, sociales, etc... no sé qué géneros echas en falta, pero desde luego si es alguno de los anteriores, busca más, porque joder, solo en conducción en PC casi todos los grandes tienen modo VR (obviando Horizon).
dinodini escribió:Para mí lo peor de que no esté despegando la RV no es que salgan pocos juegos AAA, sino que además de ser pocos juegos, estos se concentran en unos géneros que no me interesan nada, y que son los juegos de zombies (Resident Evil, Arizona Sunshine, Walkind Dead) o de resolver puzzles (Moss, Red Matter, the 7 Guest), Luego, de conducción no es solo que salgan pocos, sino que además estos son casi todos de karts o simulación (GT7, Dirt Rally). Los de kart jugarlos en primera persona es un mareo garantizado, porque en estos juegos hay curvas cada 30 metros, y curvas de 90 grados o mas. Los coches locos mas o menos.

Pues esto si que me parece una putada en este caso para ti...
A mi por suerte me gustan mucho esos géneros, así que aunque no salgan muchos muchos juegos, la mayoría si me interesan.

En tu caso, creo que te haría muy buen apaño el UEVR en PC, que te permite modear un amplío catálogo, aunque hace falta una buena gráfica para que la cosa tire bien.
Yo lo de los Remasters como Skyrim VR, no entiendo que no haya mas, la verdad ...

Pero bueno, entre juegos nativos, simuladores, y mods, necesito dias de 72h para jugar todo lo que tengo pendiente en VR.
rethen escribió:@dinodini hacer un port de AC Black Flag a VR sería costoso de narices, salvo que quieras decir meterle un mod VR y pista, pero es que eso no lo va a pagar nadie [qmparto]

En cuanto a géneros, pues no sé qué decirte, tienes muchísimo pero muchísimo de conducción, de simulación espacial, de terror, de disparos, de plataformas, de RPG (hasta MMORPGs hay, incluido FFXIV VR), de puzzles, de fitness, de escalada, sociales, etc... no sé qué géneros echas en falta, pero desde luego si es alguno de los anteriores, busca más, porque joder, solo en conducción en PC casi todos los grandes tienen modo VR (obviando Horizon).


Dime que arcades de conducción hay, pero no me nombres el Grid Legend para Quest 2, que ese juego tenía que haber salido en todo caso para PSVR o PCVR, no para unas gafas standalone que le han tenido que meter tal hachazo a los gráficos que de Grid Legend solo le queda el nombre.

Dime que FPS hay para RV. Me refiero a un FPS de toda la vida donde avanzas por fases, escenarios, etc. Vamos, los FPS de toda la vida. Solo he visto el Doom 3 o el Farpoint en PSVR. Han salido una burrada de juegos de disparo si, pero que de FPS de toda la vida solo tienen el nombre: Synapse, Superhot, Pistol Whip, Raw Data. Blood and Truth, etc. Solo tengo esperanzas en el Metro que han anunciado, pero crucemos los dedos de que no se aleje de lo que es un FPS de toda la vida, y no hagan algo tan común en RV como un FPS por oleadas.

Juegos de exploración en tercera persona tipo Tomb Raider o Uncharted tampoco los veo en RV. Podían haber hecho ports de estos clásicos sin que les supusiera mucho trabajo digo yo.
dinodini escribió:
rethen escribió:@dinodini hacer un port de AC Black Flag a VR sería costoso de narices, salvo que quieras decir meterle un mod VR y pista, pero es que eso no lo va a pagar nadie [qmparto]

En cuanto a géneros, pues no sé qué decirte, tienes muchísimo pero muchísimo de conducción, de simulación espacial, de terror, de disparos, de plataformas, de RPG (hasta MMORPGs hay, incluido FFXIV VR), de puzzles, de fitness, de escalada, sociales, etc... no sé qué géneros echas en falta, pero desde luego si es alguno de los anteriores, busca más, porque joder, solo en conducción en PC casi todos los grandes tienen modo VR (obviando Horizon).


Dime que arcades de conducción hay, pero no me nombres el Grid Legend para Quest 2, que ese juego tenía que haber salido en todo caso para PSVR o PCVR, no para unas gafas standalone que le han tenido que meter tal hachazo a los gráficos que de Grid Legend solo le queda el nombre.

Dime que FPS hay para RV. Me refiero a un FPS de toda la vida donde avanzas por fases, escenarios, etc. Vamos, los FPS de toda la vida. Solo he visto el Doom 3 o el Farpoint en PSVR. Han salido una burrada de juegos de disparo si, pero que de FPS de toda la vida solo tienen el nombre: Synapse, Superhot, Pistol Whip, Raw Data. Blood and Truth, etc. Solo tengo esperanzas en el Metro que han anunciado, pero crucemos los dedos de que no se aleje de lo que es un FPS de toda la vida, y no hagan algo tan común en RV como un FPS por oleadas.

Juegos de exploración en tercera persona tipo Tomb Raider o Uncharted tampoco los veo en RV. Podían haber hecho ports de estos clásicos sin que les supusiera mucho trabajo digo yo.


Hombre, VR se usa principalmente para primera persona, y por tanto normalmente más para simulación que conducción arcade, pero no cuesta mucho encontrar algunos del género:

https://store.steampowered.com/app/233610/Distance/
https://store.steampowered.com/app/473770/BallisticNG/
https://store.steampowered.com/app/3759 ... nia_Turbo/

Todo esto entendiendo que no te van a valer ni:

- Automobilista 2
- Assetto Corsa
- ACC
- iRacing
- F1 22 / 23 / 24 (pronto)
- Dirt Rally 2.0
- WRC

GT7 también es bastante arcade cuando lo comparas con otros de PC, pero no sé si eso es lo que estás buscando :-?

¿FPS de toda la vida en VR? Eso no es muy difícil; obviando los que ya comentas, así a bote pronto:

https://store.steampowered.com/app/7524 ... _Elite_VR/
https://store.steampowered.com/app/823500/BONEWORKS/
https://store.steampowered.com/app/1592190/BONELAB/
https://store.steampowered.com/app/1318 ... emastered/
https://store.steampowered.com/app/5465 ... Life_Alyx/
https://store.steampowered.com/app/843390/Vertigo_2/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 440988718/
https://store.steampowered.com/app/2667980/Genotype/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 1101208827
https://store.steampowered.com/app/1352 ... Adventure/
https://store.steampowered.com/app/1969 ... t_Station/
https://store.steampowered.com/app/9168 ... __Sinners/
https://store.steampowered.com/app/1947 ... tribution/
https://store.steampowered.com/app/650000/DOOM_VFR/
https://store.steampowered.com/app/1056 ... Cyberpilot
https://store.steampowered.com/app/6692 ... Operative/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 594029268/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 8750683878
https://store.steampowered.com/app/1402 ... nd_Beyond/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 8360109262
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 0428622821

Exploración en tercera persona tienes de hecho Uncharted VR

https://www.youtube.com/watch?v=bucXbN80DUI&t=988s

Luego tienes juegos como Edge of Nowhere o Chronos

https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 920729545/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 8627125435


También tienes un porrón de plataformeos en tercera persona, pero no sé si es lo que buscas [qmparto]

Todo esto sin abrir el melón de UEVR, que te mete VR a casi cualquier juego de UE4+, con lo que de repente tienes Atomic Heart, High on Life y miles más, ni contar con otros mods como los de Luke Ross, que ahora mismo tienes los Far Cry 4/5/6/Primal en VR, amén de GTA V, RDR2, y varios más [jaja]
@rethen Ostras el Edge of Nowhere es de esos juegos que siempre que lo veo me quedo con las ganas de jugarlo, pero como no aparece en la tienda normal de las Quest luego se me acaba olvidando [looco]

Siempre me ha llamado mucho la atención ese juego ... si no se me sigue olvidando algún día lo compraré y lo jugaré.

PD: El Chronos VR también tiene buena pinta, ese no lo conocía aunque veo que está carete para los años que tiene el juego y está a 40€ [looco]
dunkam82 escribió:@rethen Ostras el Edge of Nowhere es de esos juegos que siempre que lo veo me quedo con las ganas de jugarlo, pero como no aparece en la tienda normal de las Quest luego se me acaba olvidando [looco]

Siempre me ha llamado mucho la atención ese juego ... si no se me sigue olvidando algún día lo compraré y lo jugaré.

PD: El Chronos VR también tiene buena pinta, ese no lo conocía aunque veo que está carete para los años que tiene el juego y está a 40€ [looco]


Son dos juegos muy guapos, de géneros poco vistos en VR y que muchos suelen olvidar.

También está "Defector", una aventura de acción con trama, bastante apañada y que seguramente pasará desapercibida para muchos..

icaro3m escribió:
dunkam82 escribió:@rethen Ostras el Edge of Nowhere es de esos juegos que siempre que lo veo me quedo con las ganas de jugarlo, pero como no aparece en la tienda normal de las Quest luego se me acaba olvidando [looco]

Siempre me ha llamado mucho la atención ese juego ... si no se me sigue olvidando algún día lo compraré y lo jugaré.

PD: El Chronos VR también tiene buena pinta, ese no lo conocía aunque veo que está carete para los años que tiene el juego y está a 40€ [looco]


Son dos juegos muy guapos, de géneros poco vistos en VR y que muchos suelen olvidar.

También está "Defector", una aventura de acción con trama, bastante apañada y que seguramente pasará desapercibida para muchos..



Una de las que puse en la lista mía; para mí imprescindible: Es básicamente como estar en una película de espionaje, tal cual [carcajad]
rethen escribió:
dinodini escribió:
rethen escribió:@dinodini hacer un port de AC Black Flag a VR sería costoso de narices, salvo que quieras decir meterle un mod VR y pista, pero es que eso no lo va a pagar nadie [qmparto]

En cuanto a géneros, pues no sé qué decirte, tienes muchísimo pero muchísimo de conducción, de simulación espacial, de terror, de disparos, de plataformas, de RPG (hasta MMORPGs hay, incluido FFXIV VR), de puzzles, de fitness, de escalada, sociales, etc... no sé qué géneros echas en falta, pero desde luego si es alguno de los anteriores, busca más, porque joder, solo en conducción en PC casi todos los grandes tienen modo VR (obviando Horizon).


Dime que arcades de conducción hay, pero no me nombres el Grid Legend para Quest 2, que ese juego tenía que haber salido en todo caso para PSVR o PCVR, no para unas gafas standalone que le han tenido que meter tal hachazo a los gráficos que de Grid Legend solo le queda el nombre.

Dime que FPS hay para RV. Me refiero a un FPS de toda la vida donde avanzas por fases, escenarios, etc. Vamos, los FPS de toda la vida. Solo he visto el Doom 3 o el Farpoint en PSVR. Han salido una burrada de juegos de disparo si, pero que de FPS de toda la vida solo tienen el nombre: Synapse, Superhot, Pistol Whip, Raw Data. Blood and Truth, etc. Solo tengo esperanzas en el Metro que han anunciado, pero crucemos los dedos de que no se aleje de lo que es un FPS de toda la vida, y no hagan algo tan común en RV como un FPS por oleadas.

Juegos de exploración en tercera persona tipo Tomb Raider o Uncharted tampoco los veo en RV. Podían haber hecho ports de estos clásicos sin que les supusiera mucho trabajo digo yo.


Hombre, VR se usa principalmente para primera persona, y por tanto normalmente más para simulación que conducción arcade, pero no cuesta mucho encontrar algunos del género:

https://store.steampowered.com/app/233610/Distance/
https://store.steampowered.com/app/473770/BallisticNG/
https://store.steampowered.com/app/3759 ... nia_Turbo/

Todo esto entendiendo que no te van a valer ni:

- Automobilista 2
- Assetto Corsa
- ACC
- iRacing
- F1 22 / 23 / 24 (pronto)
- Dirt Rally 2.0
- WRC

GT7 también es bastante arcade cuando lo comparas con otros de PC, pero no sé si eso es lo que estás buscando :-?

¿FPS de toda la vida en VR? Eso no es muy difícil; obviando los que ya comentas, así a bote pronto:

https://store.steampowered.com/app/7524 ... _Elite_VR/
https://store.steampowered.com/app/823500/BONEWORKS/
https://store.steampowered.com/app/1592190/BONELAB/
https://store.steampowered.com/app/1318 ... emastered/
https://store.steampowered.com/app/5465 ... Life_Alyx/
https://store.steampowered.com/app/843390/Vertigo_2/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 440988718/
https://store.steampowered.com/app/2667980/Genotype/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 1101208827
https://store.steampowered.com/app/1352 ... Adventure/
https://store.steampowered.com/app/1969 ... t_Station/
https://store.steampowered.com/app/9168 ... __Sinners/
https://store.steampowered.com/app/1947 ... tribution/
https://store.steampowered.com/app/650000/DOOM_VFR/
https://store.steampowered.com/app/1056 ... Cyberpilot
https://store.steampowered.com/app/6692 ... Operative/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 594029268/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 8750683878
https://store.steampowered.com/app/1402 ... nd_Beyond/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 8360109262
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 0428622821

Exploración en tercera persona tienes de hecho Uncharted VR

https://www.youtube.com/watch?v=bucXbN80DUI&t=988s

Luego tienes juegos como Edge of Nowhere o Chronos

https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 920729545/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 8627125435


También tienes un porrón de plataformeos en tercera persona, pero no sé si es lo que buscas [qmparto]

Todo esto sin abrir el melón de UEVR, que te mete VR a casi cualquier juego de UE4+, con lo que de repente tienes Atomic Heart, High on Life y miles más, ni contar con otros mods como los de Luke Ross, que ahora mismo tienes los Far Cry 4/5/6/Primal en VR, amén de GTA V, RDR2, y varios más [jaja]


Esta tarde le echo un vistazo, pero quita de esa lista los juegos PCVR (mi pc tiene mas de 10 años) y juegos indies. Yo juego con PSVR1, PSVR2 y Quest 2 standalone. En un futuro próximo seguramente también con Quest 3 standalone.

Por ahora lo mejor son los sidequest para Quest 2 como Quake 1, Quake 2 o Doom 3, aunque este último me iba a empujones incluso poniendo los gráficos en mínimo. Próximamente se espera el Quake 4. Por desgracia estos juegos no los voy a poder disfrutar en las PSVR2, donde lucirían de maravilla. Lo suyo es que estos juegos salieran de forma comercial y no por sidequest, que al no ser un producto comercial no es tan fácil de hacerlos funcionar. Por ej el Quake 3 ya no me carga desde que hice la ultima actualización de drivers de las Quest 2.

Por otro lado estoy con el GT7 y de arcade nada. Me parece terriblemente aburrido ese juego. No será simulación pura y dura, pero arcade te digo que no es. Ya podrían sacar en PSVR2 un Grid, Motorstorm, Dirt 5, DriveClub (PSVR1 no podía con eso), Wreckfest, Gravel, Grip, Need for Speed, etc.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:
Dime que arcades de conducción hay, pero no me nombres el Grid Legend para Quest 2, que ese juego tenía que haber salido en todo caso para PSVR o PCVR, no para unas gafas standalone que le han tenido que meter tal hachazo a los gráficos que de Grid Legend solo le queda el nombre.

Dime que FPS hay para RV. Me refiero a un FPS de toda la vida donde avanzas por fases, escenarios, etc. Vamos, los FPS de toda la vida. Solo he visto el Doom 3 o el Farpoint en PSVR. Han salido una burrada de juegos de disparo si, pero que de FPS de toda la vida solo tienen el nombre: Synapse, Superhot, Pistol Whip, Raw Data. Blood and Truth, etc. Solo tengo esperanzas en el Metro que han anunciado, pero crucemos los dedos de que no se aleje de lo que es un FPS de toda la vida, y no hagan algo tan común en RV como un FPS por oleadas.

Juegos de exploración en tercera persona tipo Tomb Raider o Uncharted tampoco los veo en RV. Podían haber hecho ports de estos clásicos sin que les supusiera mucho trabajo digo yo.


Hombre, VR se usa principalmente para primera persona, y por tanto normalmente más para simulación que conducción arcade, pero no cuesta mucho encontrar algunos del género:

https://store.steampowered.com/app/233610/Distance/
https://store.steampowered.com/app/473770/BallisticNG/
https://store.steampowered.com/app/3759 ... nia_Turbo/

Todo esto entendiendo que no te van a valer ni:

- Automobilista 2
- Assetto Corsa
- ACC
- iRacing
- F1 22 / 23 / 24 (pronto)
- Dirt Rally 2.0
- WRC

GT7 también es bastante arcade cuando lo comparas con otros de PC, pero no sé si eso es lo que estás buscando :-?

¿FPS de toda la vida en VR? Eso no es muy difícil; obviando los que ya comentas, así a bote pronto:

https://store.steampowered.com/app/7524 ... _Elite_VR/
https://store.steampowered.com/app/823500/BONEWORKS/
https://store.steampowered.com/app/1592190/BONELAB/
https://store.steampowered.com/app/1318 ... emastered/
https://store.steampowered.com/app/5465 ... Life_Alyx/
https://store.steampowered.com/app/843390/Vertigo_2/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 440988718/
https://store.steampowered.com/app/2667980/Genotype/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 1101208827
https://store.steampowered.com/app/1352 ... Adventure/
https://store.steampowered.com/app/1969 ... t_Station/
https://store.steampowered.com/app/9168 ... __Sinners/
https://store.steampowered.com/app/1947 ... tribution/
https://store.steampowered.com/app/650000/DOOM_VFR/
https://store.steampowered.com/app/1056 ... Cyberpilot
https://store.steampowered.com/app/6692 ... Operative/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 594029268/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 8750683878
https://store.steampowered.com/app/1402 ... nd_Beyond/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 8360109262
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 0428622821

Exploración en tercera persona tienes de hecho Uncharted VR

https://www.youtube.com/watch?v=bucXbN80DUI&t=988s

Luego tienes juegos como Edge of Nowhere o Chronos

https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 920729545/
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 8627125435


También tienes un porrón de plataformeos en tercera persona, pero no sé si es lo que buscas [qmparto]

Todo esto sin abrir el melón de UEVR, que te mete VR a casi cualquier juego de UE4+, con lo que de repente tienes Atomic Heart, High on Life y miles más, ni contar con otros mods como los de Luke Ross, que ahora mismo tienes los Far Cry 4/5/6/Primal en VR, amén de GTA V, RDR2, y varios más [jaja]


Esta tarde le echo un vistazo, pero quita de esa lista los juegos PCVR (mi pc tiene mas de 10 años) y juegos indies. Yo juego con PSVR1, PSVR2 y Quest 2 standalone. En un futuro próximo seguramente también con Quest 3 standalone.

Por ahora lo mejor son los sidequest para Quest 2 como Quake 1, Quake 2 o Doom 3, aunque este último me iba a empujones incluso poniendo los gráficos en mínimo. Próximamente se espera el Quake 4. Por desgracia estos juegos no los voy a poder disfrutar en las PSVR2, donde lucirían de maravilla.



Hombre, si quito PCVR ya te lo estás diciendo todo tú solo. No, en PSVR2 no hay lo que buscas, y en Quest 2/3 standalone apenas tampoco (lo que hay son principalmente mods como los del Team Beef), así que si no te planteas un PC nuevo, yo no me acercaría a por unas Quest 3 [+risas]
Si la industria no quiere gastarse cientos de millones en sacar juegos para otras plataformas, entonces los jugadores tendrán que gastarse un par de miles de euros en un buen PC ...

dunkam82 escribió:PD: El Chronos VR también tiene buena pinta, ese no lo conocía aunque veo que está carete para los años que tiene el juego y está a 40€ [looco]

Es el problema de la tienda Rift, que nunca hacen rebajas, hay juegos muy buenos, solo que pagar precio de novedad por juegos tan viejos, pues no mola, y se pudren del asco.
La RV esta tan muerta que tengo una cola de juegos de 300Gb, lo que falta es tiempo para jugar a tanta joya que va saliendo. Cada semana me entero de alguna novedad que me pone los dientes largos, y llevo sin jugar en PC casi dos meses desde que tengo las Q3.

Los graficos no lo son todo, sin duda alguna.
@654321 la tienda Rift deberían renombrarla a Rifteridos, porque es la única forma en la que me he costeado su biblioteca. Ahora, también te digo que muchos de esos juegos merecen precio completo; Asgard's si no me dio 60h con graficazos y combate divertidísimo no me dio na [fumeta]
rethen escribió:@dunkam82 yo igual, pensaba que la única opción era Index y que PSVR1 era tremendamente borrosa y mala, y un buen día un familiar se trajo las Q2 a una comida, las probé con el Richie's Plank con una tabla de verdad en el suelo, y a partir de ahí en menos de un par de semanas las tenía en casa con todos los accesorios [carcajad]

Desde entonces mi pobre 1070 cambió por una 3070ti, luego por una 3080 y luego por una 4090 [carcajad]

Y me llegué a plantear un Kat C2 y hasta hacer pedido, pero creo que la tecnología todavía no está lista. A ver en 2025 con lo nuevo de Omni y lo nuevo de Kat [beer]

Pero quë maravilla me ha parecido ese Kat C2. Por qué dices que la tecnología no está lista?

Por cierto, ya he añadido unos cuantos de la liista que has puesto a deseados, xD.

Saludos.
metallah escribió:
rethen escribió:@dunkam82 yo igual, pensaba que la única opción era Index y que PSVR1 era tremendamente borrosa y mala, y un buen día un familiar se trajo las Q2 a una comida, las probé con el Richie's Plank con una tabla de verdad en el suelo, y a partir de ahí en menos de un par de semanas las tenía en casa con todos los accesorios [carcajad]

Desde entonces mi pobre 1070 cambió por una 3070ti, luego por una 3080 y luego por una 4090 [carcajad]

Y me llegué a plantear un Kat C2 y hasta hacer pedido, pero creo que la tecnología todavía no está lista. A ver en 2025 con lo nuevo de Omni y lo nuevo de Kat [beer]

Pero quë maravilla me ha parecido ese Kat C2. Por qué dices que la tecnología no está lista?

Por cierto, ya he añadido unos cuantos de la liista que has puesto a deseados, xD.

Saludos.


En la firma tengo una lista bastante completita de lo que más me ha ido gustando, por si quieres mirar más! Aunque te advierto que el Diógenes se apoderará de ti [qmparto]

Lo que veo que le falta a Kat es:

- Mejor sistema de desplazamiento: en el actual te tienes que acostumbrar y es más deslizarse que caminar, con lo que se pierde algo de inmersión
- Mejor soporte de software: por lo que leo hay muchos problemas de conexión y a veces deja de funcionar o te tienes que pelear con ello
- Mejor mantenimiento de hardware: tengo entendido que hay que andar poniendo velcro y lubricando para mantenerlo
- Mejor soporte de baterías: no se carga todo a la vez, con lo que resta comodidad, y si empiezas y están sin carga...
- Mejor latencia; al final sí es movimiento pero con latencia perceptible, te cargas la gracia del sistema

Vamos, aún así pinta de la hostia para hacer ejercicio y yo las tenía de camino a casa, pero por circunstancias personales tuve que cancelar. A ver si con la siguiente generación se puede, que ya he dado aviso en casa que un día de éstos desaparece la mesa y el monitor y se queda solo el PC, las gafas y la plataforma, y que no se asusten si baja la cuenta bancaria [qmparto]
@rethen tan joven eres como para querer un Kat ? Te hacia mas mayor ...

Yo las sesiones de juego que me pego, con el Kat no creo que pudiese.
rethen escribió:@654321 la tienda Rift deberían renombrarla a Rifteridos, porque es la única forma en la que me he costeado su biblioteca. Ahora, también te digo que muchos de esos juegos merecen precio completo; Asgard's si no me dio 60h con graficazos y combate divertidísimo no me dio na [fumeta]

¿Esos juegos también admiten referidos? pensaba que no.

@654321 @rethen @metallah Yo supongo que el futuro de los sistemas de desplazamiento en VR pasan por cosas como el Holo Tile de Disney, supongo que existiendo ya la tecnología es cuestión de tiempo que llegue de forma accesible tanto económicamente como a la hora de su instalación en hogares



@dinodini macho es que le pones pegas a todo, que si quita esto, que si quita lo otro, este juego no me vale porque patata ... yo creo que mejor vendas todo lo que tengas de VR porque parece que estás más a disgusto que otra cosa.
654321 escribió:@rethen tan joven eres como para querer un Kat ? Te hacia mas mayor ...

Yo las sesiones de juego que me pego, con el Kat no creo que pudiese.


La juventud se lleva dentro! En el camino me encontraba a chavales de 70 años con una vitalidad tremenda. Es cuestión de mantener el ejercicio [carcajad]

@dunkam82 eso para andar guay, pero yo quiero correr [+furioso]
dunkam82 escribió:
@654321 @rethen @metallah Yo supongo que el futuro de los sistemas de desplazamiento en VR pasan por cosas como el Holo Tile de Disney, supongo que existiendo ya la tecnología es cuestión de tiempo que llegue de forma accesible tanto económicamente como a la hora de su instalación en hogares



.


Lo mas viable que visto hasta ahora de sistema doméstico para andar en RV, y no todos esos armatostes que hay por ahí y que no va a meter nadie en su casa sino es con un divorcio incluido.
@dinodini hombre... es más cuco e inofensivo, pero en superficie útil eso ocupa muchísimo más y no cumple la misma función. Intenta correr en eso, o intenta quedarte colgando haciendo un salto de fe a lo Assassins Creed, que verás [qmparto]
La RV lo que necesita es más FOV. Lo demás es secundario.
rethen escribió:@dinodini hombre... es más cuco e inofensivo, pero en superficie útil eso ocupa muchísimo más y no cumple la misma función. Intenta correr en eso, o intenta quedarte colgando haciendo un salto de fe a lo Assassins Creed, que verás [qmparto]


Evidentemente todo no se puede tener. Mejor es andar que nada, porque la alternativa a día de hoy es nada. Casi nadie va a comprar esos armatostes que venden de andadores, que valen un riñón y ocupan mas espacio que meter una recreativa de dos pantallas en tu casa. Esto si lo veo viable, una especie de alfombra donde se deslicen los pies. Los otros prototipos, para salones recreativos y poco más.
dinodini escribió:
rethen escribió:@dinodini hombre... es más cuco e inofensivo, pero en superficie útil eso ocupa muchísimo más y no cumple la misma función. Intenta correr en eso, o intenta quedarte colgando haciendo un salto de fe a lo Assassins Creed, que verás [qmparto]


Evidentemente todo no se puede tener. Mejor es andar que nada, porque la alternativa a día de hoy es nada. Casi nadie va a comprar esos armatostes que venden de andadores, que valen un riñón y ocupan mas espacio que meter una recreativa de dos pantallas en tu casa. Esto si lo veo viable, una especie de alfombra donde se deslicen los pies. Los otros prototipos, para salones recreativos y poco más.


Bueno, ahí ya cada uno con su espacio. Yo desde luego tengo una zona de 3m x 3m dedicada a VR, y con una plataforma tipo Kat el espacio se vería bastante reducido, mientras que con este invento de Disney pinta a que necesitaría 5m x 5m, que yo sinceramente no los tengo disponibles en casa para algo dedicado [+risas]
eso son artilugios para ricos, xd mola, pero la gente no se lo puede permitir, eso para parques temáticos o gente rica pues mira, pero los peasants no lo vamos a ver en la vida creo, en nuestras casas.
@katatsumuri si te refieres a los Kat, cuestan unos 1000€... Yo no los llamaría artilugios para ricos. Lo de Disney sí que tiene pinta de costar mínimo 10k€ [carcajad]
@rethen me refiero a lo de disney, que es el vídeo que han posteado, además que eso parece que a la que saltes o algo te cargas un desplazador de esos, luego envía la plataforma esa enorme al sat, que igual te vienen a casa, eso espero con lo que costaría el artilugio.

He mirado kats de esos por curiosidad, seguro que los hay de 1k pero este 6k
https://www.amazon.es/KatWalk-Omni-Dire ... B07H5LDDV7


Este si sale por 999e https://www.kat-vr.com/products/kat-walk-c-2-core
Hasta que no sea necesario usar un trasto en la cabeza que te presione a mi no me termina.

Es muy chulo pero el efecto Wow se pierde la 2 vez que te pones el mismo juego (tambien depende) yo pille las quest 3 y al poco las vendi. Me puse algunos muy chulos pero luego me fui al Assasins nuevo y se veia fatal en standalone. A los dos pasos mareo y nauseas.

Tb las vendi porque no tengo un pc que me mueva la potencia de las gafas para juegos en condiciones. Cuando lo tenga, quizá me lo pienso para volver a comprarlas porque eso si debe ser impresionante. Solo para standalone a dia de hoy y la version de 128 me parece muy poco. Minimo juegos como el Asghard de 30-40gb para que se empiecen a ver bien
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