› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucas11 escribió:@is2ms
Estas totalmente equivocado en lo de que se salió del franquismo sin muertos.
Aquí tienes solo algunos casos de muertos a tiros con foto y fecha. No cuentes milongas.
https://archivodelatransicion.es/muerto ... policiales
BertoMP escribió:A ver es cierto que las palabras no han sido las mejor elegidas y que puede dar lugar a equívoco, pero es obvio (o eso quiero pensar) que @is2ms se refiere a que pasamos de la Dictadura a la Democracia sin una Revolución / Guerra Civil 2.0, de ahí ese "salimos sin ningún tiro".
De todas formas, no entiendo muy bien el sentido de este hilo, es para hablar de que unos polis tiraron una puerta abajo o es un mini-hilo de política? Porque si es lo segundo, este hilo no tiene ningún sentido.
is2ms escribió:Lucas11 escribió:@is2ms
Aquí tienes solo algunos casos de muertos a tiros con foto y fecha. No cuentes milongas.
"Fulanito, muerto por tirar unos panfletos". No vengas con tonterías anda, vete a molestar a otro.BertoMP escribió:A ver es cierto que las palabras no han sido las mejor elegidas y que puede dar lugar a equívoco, pero es obvio (o eso quiero pensar) que @is2ms se refiere a que pasamos de la Dictadura a la Democracia sin una Revolución / Guerra Civil 2.0, de ahí ese "salimos sin ningún tiro".
De todas formas, no entiendo muy bien el sentido de este hilo, es para hablar de que unos polis tiraron una puerta abajo o es un mini-hilo de política? Porque si es lo segundo, este hilo no tiene ningún sentido.
Hombre berto, creo que las palabras están muy bien elegidas y es exactamente lo que tú dices, pero vamos, lo he clarificado dos veces. En cuanto a lo del hilo, no me leí el primer mensaje, no soy muy afín a ese usuario y no lo suelo leer (no lo tengo en ignorados), pero ya me dirás que tiene que ver "el régimen constitucional está muriendo" con unos supuestos abusos policiales... en cualquier caso entré al hilo de lo que decía otro usuario con especto a vox y lo de atraer nostálgicos del régimen, y una cosa llevó a la otra... pero sí, off topic del carajo me he estado marcando.
Lucas11 escribió:is2ms escribió:Lucas11 escribió:@is2ms
"Fulanito, muerto por tirar unos panfletos". No vengas con tonterías anda, vete a molestar a otro.BertoMP escribió:A ver es cierto que las palabras no han sido las mejor elegidas y que puede dar lugar a equívoco, pero es obvio (o eso quiero pensar) que @is2ms se refiere a que pasamos de la Dictadura a la Democracia sin una Revolución / Guerra Civil 2.0, de ahí ese "salimos sin ningún tiro".
Hombre berto, creo que las palabras están muy bien elegidas y es exactamente lo que tú dices, pero vamos, lo he clarificado dos veces. En cuanto a lo del hilo, no me leí el primer mensaje, no soy muy afín a ese usuario y no lo suelo leer (no lo tengo en ignorados), pero ya me dirás que tiene que ver "el régimen constitucional está muriendo" con unos supuestos abusos policiales... en cualquier caso entré al hilo de lo que decía otro usuario con especto a vox y lo de atraer nostálgicos del régimen, y una cosa llevó a la otra... pero sí, off topic del carajo me he estado marcando.
??? Los tienes ahí con nombres y apellidos. Investiga más si quieres, pero no vengas a decir que no hubo muertos sinvergüenza
Juaner escribió:Si te niegas a identificarte es desobediencia grave. Una desobediencia grave es un delito flagrante (no in fraganti ). Y ante delito flagrante la poli puede tirarte la puerta abajo y entrar. Esto ya era así, no viene del estado de alarma.
Sin embargo si te identificas pasando el dni por debajo de la puerta, se van (y te multan, claro, pero es que la multa te la ibas a comer igual). Otra opción es no responder, como si no estuvieses en casa, al no responder no existe una negación a identificarse.
Todo esto que os cuento me lo acaba de contar un amigo ertxaintza al que le he pasado el video preguntandole si te pueden tirar la puerta abajo.
cristiano.88 escribió:Juaner escribió:Si te niegas a identificarte es desobediencia grave. Una desobediencia grave es un delito flagrante (no in fraganti ). Y ante delito flagrante la poli puede tirarte la puerta abajo y entrar. Esto ya era así, no viene del estado de alarma.
Sin embargo si te identificas pasando el dni por debajo de la puerta, se van (y te multan, claro, pero es que la multa te la ibas a comer igual). Otra opción es no responder, como si no estuvieses en casa, al no responder no existe una negación a identificarse.
Todo esto que os cuento me lo acaba de contar un amigo ertxaintza al que le he pasado el video preguntandole si te pueden tirar la puerta abajo.
No tienes ni idea.
Según tu, acabas de solucionar el okupamiento de casas.
cristiano.88 escribió:Juaner escribió:Si te niegas a identificarte es desobediencia grave. Una desobediencia grave es un delito flagrante (no in fraganti ). Y ante delito flagrante la poli puede tirarte la puerta abajo y entrar. Esto ya era así, no viene del estado de alarma.
No tienes ni idea.
No tienes ni idea.
txeriff escribió:@BertoMP
Pasar el dni debajo de la puerta? Si no te ven la cara como saben que es tuyo? Como saben cuantos hay dentro?
Es absolutamente ilegal y lo están diciendo por todas las tvs , es una infracción administrativa y aquí los 2 opositores de policía de eol dale perico al torno con esto.
Que no hay delito flagrante que justifique el allanamiento.
https://app.congreso.es/consti/constitu ... e%20delito.
Escapology escribió:¿Está confirmado que era un domicilio? En algunas fuentes pone que era un apartamento turístico y parece que la situación cambia bastante.
BertoMP escribió:https://elpais.com/espana/2021-03-30/interior-niega-que-los-pisos-turisticos-sean-moradas-para-justificar-la-actuacion-policial.html
Pues o Interior no se sabe la normativa o la Policía actuó bien.
BeRReKà escribió:BertoMP escribió:https://elpais.com/espana/2021-03-30/interior-niega-que-los-pisos-turisticos-sean-moradas-para-justificar-la-actuacion-policial.html
Pues o Interior no se sabe la normativa o la Policía actuó bien.
Pues es lo primero, como por desgracia viene siendo habitual últimamente.
https://www.iberley.es/noticias/supremo-crea-jurisprudencia-sobre-concepto-morada-30644
Esta Sala, entre otras en la STS 1108/1999, 6 de septiembre, ha afirmado que 'el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental' ( SSTS 24-10-1992, 19-7-1993 y 11-7-1996).
Fumeles escribió:Me deja perplejo la conclusion:
- Abre la puerta que somos la Policia y queremos entrar porque sospechamos que estas cometiendo una infraccion administrativa.
- No tengo porque abriros porque la constitucion dice que mi domicilio es inviolable y lo que tu dices no es un supuesto contemplado para que entres en mi casa.
- Pues tienes razon, pero al hacer uso de tu derecho constitucional acabas de desobedecerme, porque yo lo que quiero es entrar, y por lo tanto has cometido un delito que me faculta a tumbar la puerta y llevarte detenido.
Es de locos
Fumeles escribió:En Es Radio acaban de entrevistar hace 45 minutos a un portavoz de la policia en el programa En casa de Herrero y ha explicado el tema de la entrada en el domicilio, supongo que podreis encontrar el programa en internet.
En resumen tu en tu casa no tienes por que identificarte salvo que la policia considere que se esta cometiendo una infraccion administrativa, en ese caso y en virtud de la ley de seguridad ciudadana debes identificarte, si no lo haces estas cometiendo un delito de desobediencia que faculta a la policia a entrar por la fuerza en tu casa.
En este caso concreto, todo segun lo indicado por este señor en la entrevista, los agentes oyeron voces y musica, lo que les dio a entender que dentro habia una fiesta (debe ser que los convivientes nunca ponen musica y hablan fuerte), y ya con esto las personas de dentro estaban obligadas a abrir la puerta para identificarse, como no lo hicieron ariete, puerta a tomar viento y a detener personas.
Me deja perplejo la conclusion:
- Abre la puerta que somos la Policia y queremos entrar porque sospechamos que estas cometiendo una infraccion administrativa.
- No tengo porque abriros porque la constitucion dice que mi domicilio es inviolable y lo que tu dices no es un supuesto contemplado para que entres en mi casa.
- Pues tienes razon, pero al hacer uso de tu derecho constitucional acabas de desobedecerme, porque yo lo que quiero es entrar, y por lo tanto has cometido un delito que me faculta a tumbar la puerta y llevarte detenido.
Es de locos
LLioncurt escribió:Fumeles escribió:Me deja perplejo la conclusion:
Es de locos
Más bien es:
- Somos la policía, queremos entrar porque creemos que hay una fiesta ilegal dentro.
- No pueden entrar porque esto es un domicilio privado (correcto).
- Muy bien, identifíquese por favor, ya que creemos que se está cometiendo una falta administrativa dentro.
- No tengo por qué identificarme porque estoy en mi casa (Incorrecto).
- Identifíquese o entraremos para detenerle por negarse a identificarse.
- No quiero
Y claro, entran.
Blawan escribió:ñ
@LLioncurt Lo que te deja como mejor opción para "tratar" con la policía, el quedarte callado como que no hay nadie en casa. A no ser que se inventen una razón para tirar la puerta si no contesta nadie. Todo por nuestra seguridad claro.
Blawan escribió:@twilight I Y policía contacta con propietario para que les diga quien es el alquilado, multa y a otra cosa.
Algunos parece casi que tienen ganas de que perdamos los derechos. Está todo muy raro.
Una cosa es que la prensa engañe y otra que sean los propios ciudadanos los que pidan desesperados la pérdida de derechos.
LLioncurt escribió:Blawan escribió:@twilight I Y policía contacta con propietario para que les diga quien es el alquilado, multa y a otra cosa.
Algunos parece casi que tienen ganas de que perdamos los derechos. Está todo muy raro.
Una cosa es que la prensa engañe y otra que sean los propios ciudadanos los que pidan desesperados la pérdida de derechos.
¿Y si el alquilado no está en la fiesta porque le ha prestado las llaves a otro?
@txeriff Yo podría decir que alguno parece que es un delincuente en potencia y no quiere que existan ciertas leyes porque irían en contra de sus tejemanejes, pero sería una gilipollez por mi parte.
El Tribunal Supremo define el delito flagrante en su sentencia del 6 de marzo de 2001 (511/1999), como el que se está cometiendo o se acaba de cometer cuando el delincuente es sorprendido, considerándose también delincuente in fraganti a quien es sorprendido inmediatamente después de la comisión del delito, con efectos o instrumentos que infundan la vehemente sospecha de su participación en él.
Por tanto, son características propias del delito flagrante:
1. Inmediatez, es decir, que la acción delictiva se esté desarrollando o se acabe de realizar.
2. Relación directa del delincuente con el objeto, instrumentos o efectos del delito.
3. Percepción directa, no meramente presuntiva, de la situación delictiva.
4. Necesidad urgente de la intervención para evitar la consumación o agotamiento del delito, o la desaparición de los efectos del mismo.
Zardoz2000 escribió:Pues por lo que me han confirmado en mi zona están expulsando a muchos inmigrantes como no se ha visto antes. Entrar pedir papeles y meterte en el primer avión que salga ni de sus familiares pueden despedirse y la ropa que la manden por correo el que quede. Espero que tanto amante de la Constitución que anda por aquí no se desdiga con ésto en vez de exclamar que ya era puta hora.
LLioncurt escribió:Fumeles escribió:Me deja perplejo la conclusion:
Es de locos
Más bien es:
- Somos la policía, queremos entrar porque creemos que hay una fiesta ilegal dentro.
- No pueden entrar porque esto es un domicilio privado (correcto).
- Muy bien, identifíquese por favor, ya que creemos que se está cometiendo una falta administrativa dentro.
- No tengo por qué identificarme porque estoy en mi casa (Incorrecto).
- Identifíquese o entraremos para detenerle por negarse a identificarse.
- No quiero
Y claro, entran.
Zardoz2000 escribió:Pues por lo que me han confirmado en mi zona están expulsando a muchos inmigrantes como no se ha visto antes. Entrar pedir papeles y meterte en el primer avión que salga ni de sus familiares pueden despedirse y la ropa que la manden por correo el que quede. Espero que tanto amante de la Constitución que anda por aquí no se desdiga con ésto en vez de exclamar que ya era puta hora.
Lemmiwinks escribió:Acabo de leer esto.
https://www.eldiario.es/politica/fiesta ... 60139.html
De todas formas no se a que viene hablar del fanatismo de izquierdas porque alguien de su opinion.
Findeton escribió:Lemmiwinks escribió:Acabo de leer esto.
De todas formas no se a que viene hablar del fanatismo de izquierdas porque alguien de su opinion.
La policía está allanando las casas de la gente, simplemente por tener una reunión/fiesta. Mientras tanto, franceses y otros extranjeros vienen en millares de fiesta.
El gobierno se ríe de nosotros en nuestra cara, mientras nos controla como si fuesemos ganado.
Lemmiwinks escribió:Findeton escribió:Lemmiwinks escribió:Acabo de leer esto.
La policía está allanando las casas de la gente, simplemente por tener una reunión/fiesta. Mientras tanto, franceses y otros extranjeros vienen en millares de fiesta.
El gobierno se ríe de nosotros en nuestra cara, mientras nos controla como si fuesemos ganado.
Yo no veo bien que la policia entre a una casa sin una orden judicial. Para mi les tendria que caer un buen puro.
De todas formas, dices que la policia esta allanando casas, en plural. Han habido muchos mas casos además de este que se ha vuelto tan viral?
Ya lo de que nos controla como si fueramos ganado no lo comparto
Mira que no soy votante ni del psoe ni de podemos/iglesias. Pero joder que es un gobierno democratico, ya hace 45 años que no pasan esas cosas. A excepcion de un partido verde que intenta que volvamos al pleistoceno
Lemmiwinks escribió:Yo no veo bien que la policia entre a una casa sin una orden judicial. Para mi les tendria que caer un buen puro.
De todas formas, dices que la policia esta allanando casas, en plural. Han habido muchos mas casos además de este que se ha vuelto tan viral?
Mira que no soy votante ni del psoe ni de podemos/iglesias. Pero joder que es un gobierno democratico, ya hace 45 años que no pasan esas cosas. A excepcion de un partido verde que intenta que volvamos al pleistoceno
txeriff escribió:Zardoz2000 escribió:Pues por lo que me han confirmado en mi zona están expulsando a muchos inmigrantes como no se ha visto antes. Entrar pedir papeles y meterte en el primer avión que salga ni de sus familiares pueden despedirse y la ropa que la manden por correo el que quede. Espero que tanto amante de la Constitución que anda por aquí no se desdiga con ésto en vez de exclamar que ya era puta hora.
No pueden entrar porque sean inmigrantes, eso es una chorrada. Si son ilegales no se que quieres reclamar en la constitución, se les expulsa.
@twilight I
Claro porque a los de la fiesta en casa los pillaron robando? Tu te oyes? Es una falta administrativa como mucho, jamas les capacita el no identificarse entrar en un domicilio salvo en delito flagrante y esto no lo era.
Manint escribió:Ya sabes: ganado con la izquierda, españoles de bien con la derecha...
Findeton escribió:Manint escribió:Ya sabes: ganado con la izquierda, españoles de bien con la derecha...
Los estados no hacen nada y esperan recoger el 50% de las ganancias. Para ellos una empresa, y un trabajador, no son más que una vaca lechera de donde sacar impuestos.
¿Y quién quiere aumentar el Estado y los impuestos? La izquierda. Por tanto sí, nos tratan como ganado.
ElChabaldelPc escribió:vaya por dios, el señor m. rajoy debía ser un rojo cuando subio el iva
Findeton escribió:ElChabaldelPc escribió:vaya por dios, el señor m. rajoy debía ser un rojo cuando subio el iva
Un tibio socialdemócrata como cualquier otro.
Findeton escribió:Lemmiwinks escribió:Yo no veo bien que la policia entre a una casa sin una orden judicial. Para mi les tendria que caer un buen puro.
Pero si han dicho que han parado cosa de 200 "fiestas ilegales" cada fin de semana. No es un solo caso aislado.
Nos están coartando la libertad, no dejan por ejemplo irnos a la playa desde Madrid, pero si vienes de Francia pues vía libre. Es totalmente absurdo, más aún cuando ya la población vulnerable está vacunada.
Y lo más absurdo es que la mayoría de la gente esté aplaudiendo con las orejas mientras la izquierda cercena libertades básicas.
twilight I escribió:Tú me lees?
Findeton escribió:Pero si han dicho que han parado cosa de 200 "fiestas ilegales" cada fin de semana. No es un solo caso aislado.
Nos están coartando la libertad, no dejan por ejemplo irnos a la playa desde Madrid, pero si vienes de Francia pues vía libre. Es totalmente absurdo, más aún cuando ya la población vulnerable está vacunada.
Y lo más absurdo es que la mayoría de la gente esté aplaudiendo con las orejas mientras la izquierda cercena libertades básicas.
BertoMP escribió:twilight I escribió:Tú me lees?
Te comento el cómo lee este usuario: en zig-zag cogiendo palabras sueltas del comentario y creándose su propia idea de lo que has escrito. Si además ve que has escrito una Ley, un artículo o X cosa legal automáticamente tu comentario pasa a estar descartado y pasas a ser un "abogado de twitter", da igual que, como en este caso aportes una prueba a favor de que ha habido un allanamiento. Nada, da igual, es una Ley así que no vale, descartado porque sólo los abogados pueden leer y entender las leyes (si se enterara de que, por ejemplo, para las oposiciones sanitarias te tienes que saber varias leyes lo mismo le explota la cabeza ). Ah y cosas como OKDiario o twitter son una fuente más fiable que, por ejemplo, la publicación del BOE sobre la Ley a la que te refieres.
Yo ya lo he dado por imposible y casi que es lo mejor.
twilight I escribió:Es curioso cómo se puede malformar un mensaje de esa manera...
Entiendo que mucha gente tiene que defender las cosas porque sí, en vez de, reconocer el error y listo. Yo tengo máximo respeto por la Policía, pero como en todo en la vida, hay quienes hacen mejor su trabajo que otros.
Pero bueno, como dices, mejor a otra cosa