¿está muriendo el régimen constitucional?

14, 5, 6, 7, 8
@is2ms

Estas totalmente equivocado en lo de que se salió del franquismo sin muertos.

Aquí tienes solo algunos casos de muertos a tiros con foto y fecha. No cuentes milongas.

https://archivodelatransicion.es/muerto ... policiales
A ver es cierto que las palabras no han sido las mejor elegidas y que puede dar lugar a equívoco, pero es obvio (o eso quiero pensar) que @is2ms se refiere a que pasamos de la Dictadura a la Democracia sin una Revolución / Guerra Civil 2.0, de ahí ese "salimos sin ningún tiro".

De todas formas, no entiendo muy bien el sentido de este hilo, es para hablar de que unos polis tiraron una puerta abajo o es un mini-hilo de política? Porque si es lo segundo, este hilo no tiene ningún sentido.
Lucas11 escribió:@is2ms

Aquí tienes solo algunos casos de muertos a tiros con foto y fecha. No cuentes milongas.

"Fulanito, muerto por tirar unos panfletos". No vengas con tonterías anda, vete a molestar a otro.

BertoMP escribió:A ver es cierto que las palabras no han sido las mejor elegidas y que puede dar lugar a equívoco, pero es obvio (o eso quiero pensar) que @is2ms se refiere a que pasamos de la Dictadura a la Democracia sin una Revolución / Guerra Civil 2.0, de ahí ese "salimos sin ningún tiro".

De todas formas, no entiendo muy bien el sentido de este hilo, es para hablar de que unos polis tiraron una puerta abajo o es un mini-hilo de política? Porque si es lo segundo, este hilo no tiene ningún sentido.

Hombre berto, creo que las palabras están muy bien elegidas y es exactamente lo que tú dices, pero vamos, lo he clarificado dos veces. En cuanto a lo del hilo, no me leí el primer mensaje, no soy muy afín a ese usuario y no lo suelo leer (no lo tengo en ignorados), pero ya me dirás que tiene que ver "el régimen constitucional está muriendo" con unos supuestos abusos policiales... en cualquier caso entré al hilo de lo que decía otro usuario con especto a vox y lo de atraer nostálgicos del régimen, y una cosa llevó a la otra... XD pero sí, off topic del carajo me he estado marcando.
is2ms escribió:

"Fulanito, muerto por tirar unos panfletos". No vengas con tonterías anda, vete a molestar a otro.

BertoMP escribió:A ver es cierto que las palabras no han sido las mejor elegidas y que puede dar lugar a equívoco, pero es obvio (o eso quiero pensar) que @is2ms se refiere a que pasamos de la Dictadura a la Democracia sin una Revolución / Guerra Civil 2.0, de ahí ese "salimos sin ningún tiro".

Hombre berto, creo que las palabras están muy bien elegidas y es exactamente lo que tú dices, pero vamos, lo he clarificado dos veces. En cuanto a lo del hilo, no me leí el primer mensaje, no soy muy afín a ese usuario y no lo suelo leer (no lo tengo en ignorados), pero ya me dirás que tiene que ver "el régimen constitucional está muriendo" con unos supuestos abusos policiales... en cualquier caso entré al hilo de lo que decía otro usuario con especto a vox y lo de atraer nostálgicos del régimen, y una cosa llevó a la otra... XD pero sí, off topic del carajo me he estado marcando.

??? Los tienes ahí con nombres y apellidos. Investiga más si quieres, pero no vengas a decir que no hubo muertos sinvergüenza
Lucas11 escribió:
is2ms escribió:

??? Los tienes ahí con nombres y apellidos. Investiga más si quieres, pero no vengas a decir que no hubo muertos sinvergüenza

no faltes que es muy feo.
Juaner escribió:Si te niegas a identificarte es desobediencia grave. Una desobediencia grave es un delito flagrante (no in fraganti XD). Y ante delito flagrante la poli puede tirarte la puerta abajo y entrar. Esto ya era así, no viene del estado de alarma.

Sin embargo si te identificas pasando el dni por debajo de la puerta, se van (y te multan, claro, pero es que la multa te la ibas a comer igual). Otra opción es no responder, como si no estuvieses en casa, al no responder no existe una negación a identificarse.

Todo esto que os cuento me lo acaba de contar un amigo ertxaintza al que le he pasado el video preguntandole si te pueden tirar la puerta abajo.

No tienes ni idea.

Según tu, acabas de solucionar el okupamiento de casas.
Esto tiene un nombre: "Estado de alarma", cuando le das a alguien poderes casi ilimitados es posible que surjan problemas, porque nos podemos poner tiquismiquis y decir que todos estamos sometidos al imperio de la ley y bla bla bla pero este estado de alarma da poder casi ilimitado a ciertos colectivos.

Todos hemos visto videos durante el estado de alarma, y en especial durante el confinamiento que decias, "¿pero que cojones?" sin ir mas lejos ayer salio en las noticias de la sexta dos agentes que aporrearon (uso este termino porque usaban sus porras) a una mujer delgada y bastante mas menuda que ellos durante una intervencion al parecer para reducirla porque se habia negado a identificarse, en la misma noticia se decia que habian sido suspendidos de empleo y sueldo por, presutamente, hacer un uso excesivo de la fuerza, el video de la intervencion es bastante claro.
Aqui la noticia.

Yo mismo durante el confinamiento tambien vivi una intervencion bastante curiosa, un hombre estaba en el balcon de enfrente tocando un instrumento de viento para amenizar a los vecinos que estabamos en el balcon pasando el rato, era a mirad mañana. Llego una patrulla y le ordeno a la persona que dejase de tocar el instrumento, una vecina se quejo diciendo que no estaba molestando a nadie y que solo era para amenizar el confinamiento, que en que ley decia que no podiamos hacer eso, la respuesta del agente fue:
"Lo digo yo porque yo soy la ley, y ahora todos para adentro de casa y el que no este de acuerdo que baje a decirmelo"
Ahi tienes dos opciones, o te pones tonto y te encaras con alguien con quien puedes toparte en dias posteriores en un control y quien va a tener que decidir si tu salida a la calle es justificada o no lo es.
O bien, si eres inteligente, te metes para adentro y no buscas enfrentamientos que jamas podras ganar.

Con esto quiero decir que hay que ser consicientes de en que momento estamos, y especialmente en estado de alarma hay que ser mas cauteloso de lo normal, si te piden que te identifiques lo haces, lo que te pregunten respondes bien, cabeza gacha y sin tonterias, y te iras a tu casa tranquilo, si te pones belicoso ten bien claro que siempre, siempre, vas a perder. Es de persona poco inteligente meterte en "batallas" que sabes que jamas podras ganar.
Si te tocan a la puerta abres, si te piden que te identifiques lo haces y si quieren entrar les dejas, porque al final lo van a hacer, mira el video si entraron o no, y encima te revientan la puerta y acabas detenido por desobediencia.
cristiano.88 escribió:
Juaner escribió:Si te niegas a identificarte es desobediencia grave. Una desobediencia grave es un delito flagrante (no in fraganti XD). Y ante delito flagrante la poli puede tirarte la puerta abajo y entrar. Esto ya era así, no viene del estado de alarma.

Sin embargo si te identificas pasando el dni por debajo de la puerta, se van (y te multan, claro, pero es que la multa te la ibas a comer igual). Otra opción es no responder, como si no estuvieses en casa, al no responder no existe una negación a identificarse.

Todo esto que os cuento me lo acaba de contar un amigo ertxaintza al que le he pasado el video preguntandole si te pueden tirar la puerta abajo.

No tienes ni idea.

No se cuántas veces tengo que repetir que lo que escribí fue la respuesta que recibí cuando lo consulté, a ver si aprendes a leer los posts enteros antes de destilar bilis.

Por otra parte, infórmate un poco. Los okupas si se identifican ante la policía.
cristiano.88 escribió:

No tienes ni idea.

De hecho los okupas hacen dos cosas:

- O no contestan a la llamada de la policía y en ese caso no hay negativa alguna a la identificación y, por tanto, no hay un potencial delito de desobediencia.

- O se identifican pasando el DNi por debajo de la puerta sin abrirla. En ese caso el policía toma nota del DNi y como el okupa se ha identificado, no hay potencial delito de desobediencia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Ojalá sea cierto y Este muriendo.. menudos 40 años de concesiones a los enemigos de la nación y como partidos y tribunales han mirado para otro lado en muchos temas.

La última la que se permita 6 meses de estado de alarma cuando es ilegal y anticonstitucional .

Ojalá, a ver si peta de una vez.
¿Está confirmado que era un domicilio? En algunas fuentes pone que era un apartamento turístico y parece que la situación cambia bastante.
cristiano.88 escribió:

No tienes ni idea.

@BertoMP
Pasar el dni debajo de la puerta? Si no te ven la cara como saben que es tuyo? Como saben cuantos hay dentro?
Es absolutamente ilegal y lo están diciendo por todas las tvs , es una infracción administrativa y aquí los 2 opositores de policía de eol dale perico al torno con esto.
Que no hay delito flagrante que justifique el allanamiento.

https://app.congreso.es/consti/constitu ... e%20delito.

El país ha publicado que el gobierno ha autorizado que se entre en domicilios con fiestas. Ahora el gobierno niega que se haya dado esa " orden".

@Escapology
Da igual que fuera piso turistico o una chabola, es tu morada en ese momento. Esto ya lo han confirmado.
txeriff escribió:@BertoMP
Pasar el dni debajo de la puerta? Si no te ven la cara como saben que es tuyo? Como saben cuantos hay dentro?
Es absolutamente ilegal y lo están diciendo por todas las tvs , es una infracción administrativa y aquí los 2 opositores de policía de eol dale perico al torno con esto.
Que no hay delito flagrante que justifique el allanamiento.

https://app.congreso.es/consti/constitu ... e%20delito.

Pero tú te lees los comentarios o los lees coges una frase y "ale voy a escribir un comentario random"? Lo digo porque en ningún caso me estoy refiriendo al caso de la vacilona a la que le tiran la puerta.

Los okupas pasan el DNi por debajo de la puerta y se lleva haciendo años eso, que te hayas enterado ahora es otro tema completamente diferente.
Escapology escribió:¿Está confirmado que era un domicilio? En algunas fuentes pone que era un apartamento turístico y parece que la situación cambia bastante.

Lo mismo da, tiene consideración de domicilio igual.

Pues es lo primero, como por desgracia viene siendo habitual últimamente.

https://www.iberley.es/noticias/supremo-crea-jurisprudencia-sobre-concepto-morada-30644

Esta Sala, entre otras en la STS 1108/1999, 6 de septiembre, ha afirmado que 'el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental' ( SSTS 24-10-1992, 19-7-1993 y 11-7-1996).
BeRReKà escribió:

Pues es lo primero, como por desgracia viene siendo habitual últimamente.

https://www.iberley.es/noticias/supremo-crea-jurisprudencia-sobre-concepto-morada-30644

Esta Sala, entre otras en la STS 1108/1999, 6 de septiembre, ha afirmado que 'el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental' ( SSTS 24-10-1992, 19-7-1993 y 11-7-1996).

A lo que señalas tu, señalar, que cuando interior tiene que alegar que entró "porque un piso turístico no es una morada" creo que deja bien claro que no puede entrar en una morada en los supuestos que están defendiendo estos usuarios...

Mas claro agua [+risas]
En Es Radio acaban de entrevistar hace 45 minutos a un portavoz de la policia en el programa En casa de Herrero y ha explicado el tema de la entrada en el domicilio, supongo que podreis encontrar el programa en internet.

En resumen tu en tu casa no tienes por que identificarte salvo que la policia considere que se esta cometiendo una infraccion administrativa, en ese caso y en virtud de la ley de seguridad ciudadana debes identificarte, si no lo haces estas cometiendo un delito de desobediencia que faculta a la policia a entrar por la fuerza en tu casa.
En este caso concreto, todo segun lo indicado por este señor en la entrevista, los agentes oyeron voces y musica, lo que les dio a entender que dentro habia una fiesta (debe ser que los convivientes nunca ponen musica y hablan fuerte), y ya con esto las personas de dentro estaban obligadas a abrir la puerta para identificarse, como no lo hicieron ariete, puerta a tomar viento y a detener personas.

Me deja perplejo la conclusion:

- Abre la puerta que somos la Policia y queremos entrar porque sospechamos que estas cometiendo una infraccion administrativa.
- No tengo porque abriros porque la constitucion dice que mi domicilio es inviolable y lo que tu dices no es un supuesto contemplado para que entres en mi casa.
- Pues tienes razon, pero al hacer uso de tu derecho constitucional acabas de desobedecerme, porque yo lo que quiero es entrar, y por lo tanto has cometido un delito que me faculta a tumbar la puerta y llevarte detenido.

Es de locos [mad]
Fumeles escribió:Me deja perplejo la conclusion:

- Abre la puerta que somos la Policia y queremos entrar porque sospechamos que estas cometiendo una infraccion administrativa.
- No tengo porque abriros porque la constitucion dice que mi domicilio es inviolable y lo que tu dices no es un supuesto contemplado para que entres en mi casa.
- Pues tienes razon, pero al hacer uso de tu derecho constitucional acabas de desobedecerme, porque yo lo que quiero es entrar, y por lo tanto has cometido un delito que me faculta a tumbar la puerta y llevarte detenido.

Es de locos [mad]

Más bien es:

- Somos la policía, queremos entrar porque creemos que hay una fiesta ilegal dentro.
- No pueden entrar porque esto es un domicilio privado (correcto).
- Muy bien, identifíquese por favor, ya que creemos que se está cometiendo una falta administrativa dentro.
- No tengo por qué identificarme porque estoy en mi casa (Incorrecto).
- Identifíquese o entraremos para detenerle por negarse a identificarse.
- No quiero

Y claro, entran.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por la mañana, 600 euros de multa por no ponerse la mascarilla.
Por la tarde, 1000 por saltarse el toque de queda y por la noche.
Por la noche, al calabozo por hacer una fiesta en tu casa, previo derribo de la puerta.
"La nueva normalidad" lo llaman. Menos mal que el peligro son los "negacionistas" eh.
Un saludo desde 1984. ;)
@LLioncurt Lo que te deja como mejor opción para "tratar" con la policía, el quedarte callado como que no hay nadie en casa. A no ser que se inventen una razón para tirar la puerta si no contesta nadie. Todo por nuestra seguridad claro.
Fumeles escribió:En Es Radio acaban de entrevistar hace 45 minutos a un portavoz de la policia en el programa En casa de Herrero y ha explicado el tema de la entrada en el domicilio, supongo que podreis encontrar el programa en internet.

En resumen tu en tu casa no tienes por que identificarte salvo que la policia considere que se esta cometiendo una infraccion administrativa, en ese caso y en virtud de la ley de seguridad ciudadana debes identificarte, si no lo haces estas cometiendo un delito de desobediencia que faculta a la policia a entrar por la fuerza en tu casa.
En este caso concreto, todo segun lo indicado por este señor en la entrevista, los agentes oyeron voces y musica, lo que les dio a entender que dentro habia una fiesta (debe ser que los convivientes nunca ponen musica y hablan fuerte), y ya con esto las personas de dentro estaban obligadas a abrir la puerta para identificarse, como no lo hicieron ariete, puerta a tomar viento y a detener personas.

Me deja perplejo la conclusion:

Es de locos [mad]

Pues o es un indocumentado o un mentiroso. Una de dos.

Por una infracción administrativa, no pueden entrar en tu casa. No hay que darle más vueltas. Salvo por dos casos:

- Para evitar la consumación de un delito
- o intentar hacer desaparecer el mismo

Si se toma por delito la negación de identificarse, el delito ya ha sido consumado, por lo tanto, ni se puede evitar dicha consumación ya y tampoco puede hacer desaparecer el mismo.

Por lo tanto, sanción administrativa que en ningún caso da derecho a la Policía a entrar en tu casa.

A lo mejor el melón que hay que abrir de una vez es que después de un año, ciertas conductas como montar fiestas ilegales NO es un delito contra la salud pública. Y han tenido un año para modificarlo. TODOS nuestros representantes ""electos"".
LLioncurt escribió:

Es de locos [mad]

Más bien es:

- Somos la policía, queremos entrar porque creemos que hay una fiesta ilegal dentro.
- Muy bien, identifíquese por favor, ya que creemos que se está cometiendo una falta administrativa dentro.
- No quiero

Y claro, entran.

la ley es mas compleja que eso, se tiene que cometer un delito flagrante y esto es una falta administrativa (a ver esos que dicen que las faltas ya no existen, que son todo delitos, claro, llevo ya 3 abogados vistos hablando de que es una falta, debe de ser que ninguno tiene ni puta idea de derecho) en la vivienda para que puedan pasar. No identificarse a dia de hoy no lo es. La constitucion salvaguarda esto:
https://app.congreso.es/consti/constitu ... e%20delito

En el supuesto de que se identifica la inquilina titular de la vivienda y les dice que son 3 personas convivientes con la musica puesta y esta se niega a que pase la policia, de que la podrian acusar? Pues de nada absolutamente salvo por el ruido. Ahora, que me da que en este supuesto exigirian DNI a todos (a pesar de no poder ver dentro cuantos hay) y bueno pues nada al final como vimos en otro video la policia municipal se lio a ostias con uno que se nego a identificarse y les cerro la puerta:

https://twitter.com/i/web/status/1376505762059534337

Como he dicho ya varias veces, si fuera tan facil no necesitarian ordenes de registro para entrar a registrar pisos, ni chabolas donde se vende droga ni nada. Podrian ir, pedir los DNI en la puerta y si nadie contesta tirar la puerta abajo.

Una cosa es la fiesta ilegal de estos crios y otra que esto sea parte de la "nueva normalidad" que los 4 matones de gimnasio que sacaron la plaza te empapelen.

A mi lo que me parece que hay un par de usuarios por aqui que o son opositores a policia o tienen familiares y por ello hacen defensa acerrima de esto.
Blawan escribió:ñ
@LLioncurt Lo que te deja como mejor opción para "tratar" con la policía, el quedarte callado como que no hay nadie en casa. A no ser que se inventen una razón para tirar la puerta si no contesta nadie. Todo por nuestra seguridad claro.

Si te quedas callado como si no hubiera nadie en casa ya les estarías haciendo un favor a los vecinos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@twilight I Y policía contacta con propietario para que les diga quien es el alquilado, multa y a otra cosa.
Algunos parece casi que tienen ganas de que perdamos los derechos. Está todo muy raro.
Una cosa es que la prensa engañe y otra que sean los propios ciudadanos los que pidan desesperados la pérdida de derechos. :-|
Blawan escribió:@twilight I Y policía contacta con propietario para que les diga quien es el alquilado, multa y a otra cosa.
Algunos parece casi que tienen ganas de que perdamos los derechos. Está todo muy raro.
Una cosa es que la prensa engañe y otra que sean los propios ciudadanos los que pidan desesperados la pérdida de derechos. :-|

¿Y si el alquilado no está en la fiesta porque le ha prestado las llaves a otro?

@txeriff Yo podría decir que alguno parece que es un delincuente en potencia y no quiere que existan ciertas leyes porque irían en contra de sus tejemanejes, pero sería una gilipollez por mi parte.
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:@twilight I Y policía contacta con propietario para que les diga quien es el alquilado, multa y a otra cosa.

¿Y si el alquilado no está en la fiesta porque le ha prestado las llaves a otro?

@txeriff Yo podría decir que alguno parece que es un delincuente en potencia y no quiere que existan ciertas leyes porque irían en contra de sus tejemanejes, pero sería una gilipollez por mi parte.

No se a que tejemanejes te refieres que la gente va a hacer cuando algun dia (esperemos) acabe el estado de alarma.
Si en la casa no esta el dueño si no me equivoco no importaria puesto que en ese momento es tu morada. Una vivienda esta protegida por la consitutcion que esta por encima de todo.

Es mas, las multas del estado de alarma la gran mayoria se van a echar para atras. Por cierto he editado el anterior comentario
El otro día comentaba que creía que faltaban datos...que no creía que la policía te pueda tumbar la puerta por no identificarte.

Tendrá que venir el juicio y ver si realmente faltan o no datos o si la policía suma detalles que puedan faltar.

Si no es así...sinceramente no creo que puedan tumbar tu puerta simplemente por no identificarte.

Opiniones hay para todos los gustos en prensa y redes...por tanto no creo que el tema esté precisamente claro, pero insisto, no creo que el mero hecho de no identificarte pueda dar pie a una vulneración del Derecho de inviolabilidad del domicilio.

Como he comentado con anterioridad...ya se verá lo que opina la justicia, pero o faltan detalles o creo que pingra la poli.

Saludos!!!!!!!
royer
A ver, es que creo que se le está generando un debate con una mezcla de opiniones que creo que no da lugar, en mi opinión.

Sentencia Penal Nº 423/2016, TS, Sala de lo Penal, Sec. 1, Rec 1286/2015, 18-05-2016

El artículo 553 de la Ley de enjuiciamiento criminal permite a los agentes de la policía, la entrada y registro en cualquier lugar o domicilio donde se ocultasen o refugiasen las personas sorprendidas en flagrante delito, dando siempre cuenta inmediatamente después de efectuar el registro al Juez competente, con indicación de las causas que lo motivaron y de los resultados obtenidos en el mismo, con especial referencia a las detenciones que, en su caso, se hubieran practicado.

Las características propias del delito flagrante son la inmediatez, la relación directa del delincuente con el objeto, la percepción directa de la situación delictiva, y la necesidad urgente de intervención.

El Tribunal Supremo define el delito flagrante en su sentencia del 6 de marzo de 2001 (511/1999), como el que se está cometiendo o se acaba de cometer cuando el delincuente es sorprendido, considerándose también delincuente in fraganti a quien es sorprendido inmediatamente después de la comisión del delito, con efectos o instrumentos que infundan la vehemente sospecha de su participación en él.

Por tanto, son características propias del delito flagrante:

1. Inmediatez, es decir, que la acción delictiva se esté desarrollando o se acabe de realizar.
2. Relación directa del delincuente con el objeto, instrumentos o efectos del delito.
3. Percepción directa, no meramente presuntiva, de la situación delictiva.
4. Necesidad urgente de la intervención para evitar la consumación o agotamiento del delito, o la desaparición de los efectos del mismo.

Se han de cumplir los 4 puntos. Los 4.

Los dos primeros están claros. El 3 se presume. El 4 es definitivo. Ya existe consumación o agotamiento del delito ante la negativa de identificarse, por lo tanto no da lugar y la Policía cometió un error. Bien por dolo o bien por imprudencia.

No tiene más..
Pues por lo que me han confirmado en mi zona están expulsando a muchos inmigrantes como no se ha visto antes. Entrar pedir papeles y meterte en el primer avión que salga ni de sus familiares pueden despedirse y la ropa que la manden por correo el que quede. Espero que tanto amante de la Constitución que anda por aquí no se desdiga con ésto en vez de exclamar que ya era puta hora.
Zardoz2000 escribió:Pues por lo que me han confirmado en mi zona están expulsando a muchos inmigrantes como no se ha visto antes. Entrar pedir papeles y meterte en el primer avión que salga ni de sus familiares pueden despedirse y la ropa que la manden por correo el que quede. Espero que tanto amante de la Constitución que anda por aquí no se desdiga con ésto en vez de exclamar que ya era puta hora.

Sea constitucional o no, me parece un ataque a la libertad individual que la mafia estatal impida a la gente vivir donde quieran. Eso sí, antes de abrir fronteras hay que eliminar subvenciones.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:

Es de locos [mad]

Más bien es:

- No quiero

Y claro, entran.

Todos los progres son igual de ignorantes como tú? Lo digo porque compañeros han puesto sentencias y la jurisprudencia es la que es, aún así tú erre que erre, y todo por el fanatismo rancio de izquierdas que es el mismo que el de derechas, menudo sectario, bloqueado de inmediato, antes que empieces a tirar puertas de los foreros de eol.
Un clásico para amenizar el hilo

Entran en tu casa a ocuparla y no se puede hacer nada,estas en tu casa pagando tan tranquilo y te la derriban.
@Zardoz2000 estas equivocado,estaran llevandoles a casas mejores,o alomejor a algun tipo de palacete con los lujos merecidos.
Zardoz2000 escribió:Pues por lo que me han confirmado en mi zona están expulsando a muchos inmigrantes como no se ha visto antes. Entrar pedir papeles y meterte en el primer avión que salga ni de sus familiares pueden despedirse y la ropa que la manden por correo el que quede. Espero que tanto amante de la Constitución que anda por aquí no se desdiga con ésto en vez de exclamar que ya era puta hora.

No pueden entrar porque sean inmigrantes, eso es una chorrada. Si son ilegales no se que quieres reclamar en la constitución, se les expulsa.

@twilight I

Claro porque a los de la fiesta en casa los pillaron robando? Tu te oyes? Es una falta administrativa como mucho, jamas les capacita el no identificarse entrar en un domicilio salvo en delito flagrante y esto no lo era.
Acabo de leer esto.

https://www.eldiario.es/politica/fiesta ... 60139.html

De todas formas no se a que viene hablar del fanatismo de izquierdas porque alguien de su opinion.
Lemmiwinks escribió:Acabo de leer esto.

De todas formas no se a que viene hablar del fanatismo de izquierdas porque alguien de su opinion.

La policía está allanando las casas de la gente, simplemente por tener una reunión/fiesta. Mientras tanto, franceses y otros extranjeros vienen en millares de fiesta.

El gobierno se ríe de nosotros en nuestra cara, mientras nos controla como si fuesemos ganado.
Findeton escribió:

La policía está allanando las casas de la gente, simplemente por tener una reunión/fiesta. Mientras tanto, franceses y otros extranjeros vienen en millares de fiesta.

El gobierno se ríe de nosotros en nuestra cara, mientras nos controla como si fuesemos ganado.

Yo no veo bien que la policia entre a una casa sin una orden judicial. Para mi les tendria que caer un buen puro.
De todas formas, dices que la policia esta allanando casas, en plural. Han habido muchos mas casos además de este que se ha vuelto tan viral?
Ya lo de que nos controla como si fueramos ganado no lo comparto [+risas]
Mira que no soy votante ni del psoe ni de podemos/iglesias. Pero joder que es un gobierno democratico, ya hace 45 años que no pasan esas cosas. A excepcion de un partido verde que intenta que volvamos al pleistoceno
Lemmiwinks escribió:
Findeton escribió:

Yo no veo bien que la policia entre a una casa sin una orden judicial. Para mi les tendria que caer un buen puro.
De todas formas, dices que la policia esta allanando casas, en plural. Han habido muchos mas casos además de este que se ha vuelto tan viral?
Mira que no soy votante ni del psoe ni de podemos/iglesias. Pero joder que es un gobierno democratico, ya hace 45 años que no pasan esas cosas. A excepcion de un partido verde que intenta que volvamos al pleistoceno

Ya sabes: ganado con la izquierda, españoles de bien con la derecha...
Lemmiwinks escribió:Yo no veo bien que la policia entre a una casa sin una orden judicial. Para mi les tendria que caer un buen puro.

Pero si han dicho que han parado cosa de 200 "fiestas ilegales" cada fin de semana. No es un solo caso aislado.

Nos están coartando la libertad, no dejan por ejemplo irnos a la playa desde Madrid, pero si vienes de Francia pues vía libre. Es totalmente absurdo, más aún cuando ya la población vulnerable está vacunada.

Y lo más absurdo es que la mayoría de la gente esté aplaudiendo con las orejas mientras la izquierda cercena libertades básicas.
txeriff escribió:

No pueden entrar porque sean inmigrantes, eso es una chorrada. Si son ilegales no se que quieres reclamar en la constitución, se les expulsa.

@twilight I

Claro porque a los de la fiesta en casa los pillaron robando? Tu te oyes? Es una falta administrativa como mucho, jamas les capacita el no identificarse entrar en un domicilio salvo en delito flagrante y esto no lo era.

Tú me lees?
Manint escribió:Ya sabes: ganado con la izquierda, españoles de bien con la derecha...

Los estados no hacen nada y esperan recoger el 50% de las ganancias. Para ellos una empresa, y un trabajador, no son más que una vaca lechera de donde sacar impuestos.

¿Y quién quiere aumentar el Estado y los impuestos? La izquierda. Por tanto sí, nos tratan como ganado.
Findeton escribió:
Manint escribió:Ya sabes: ganado con la izquierda, españoles de bien con la derecha...

Los estados no hacen nada y esperan recoger el 50% de las ganancias. Para ellos una empresa, y un trabajador, no son más que una vaca lechera de donde sacar impuestos.

¿Y quién quiere aumentar el Estado y los impuestos? La izquierda. Por tanto sí, nos tratan como ganado.

vaya por dios, el señor m. rajoy debía ser un rojo cuando subio el iva
ElChabaldelPc escribió:vaya por dios, el señor m. rajoy debía ser un rojo cuando subio el iva

Un tibio socialdemócrata como cualquier otro.
Findeton escribió:
ElChabaldelPc escribió:vaya por dios, el señor m. rajoy debía ser un rojo cuando subio el iva

Un tibio socialdemócrata como cualquier otro.

no, si esta claro q todo lo malo es izquierda para ti.
Bueno empieza hoy el "finde" a ver cuántas fiestas ilegales tiene huevos a parar la policía. Va a estar gracioso.

Pillo palomitas.
Findeton escribió:
Lemmiwinks escribió:Yo no veo bien que la policia entre a una casa sin una orden judicial. Para mi les tendria que caer un buen puro.

Pero si han dicho que han parado cosa de 200 "fiestas ilegales" cada fin de semana. No es un solo caso aislado.

Nos están coartando la libertad, no dejan por ejemplo irnos a la playa desde Madrid, pero si vienes de Francia pues vía libre. Es totalmente absurdo, más aún cuando ya la población vulnerable está vacunada.

Y lo más absurdo es que la mayoría de la gente esté aplaudiendo con las orejas mientras la izquierda cercena libertades básicas.

Pero que han parado 200 fiestas ilegales, significa que hayan entrado en cada una coml vemos en el video.

Por eso preguntaba si habian habido mas casos.

Lo de los franceses es alucinante la verdad. Esos franceses que vienen a ver los museos [qmparto]
twilight I escribió:Tú me lees?

Te comento el cómo lee este usuario: en zig-zag cogiendo palabras sueltas del comentario y creándose su propia idea de lo que has escrito. Si además ve que has escrito una Ley, un artículo o X cosa legal automáticamente tu comentario pasa a estar descartado y pasas a ser un "abogado de twitter", da igual que, como en este caso aportes una prueba a favor de que ha habido un allanamiento. Nada, da igual, es una Ley así que no vale, descartado porque sólo los abogados pueden leer y entender las leyes (si se enterara de que, por ejemplo, para las oposiciones sanitarias te tienes que saber varias leyes lo mismo le explota la cabeza XD). Ah y cosas como OKDiario o twitter son una fuente más fiable que, por ejemplo, la publicación del BOE sobre la Ley a la que te refieres.

Yo ya lo he dado por imposible y casi que es lo mejor.

Findeton escribió:Pero si han dicho que han parado cosa de 200 "fiestas ilegales" cada fin de semana. No es un solo caso aislado.

Parar una fiesta no es tirar una puerta abajo eh? A ver si ahora cuando leáis "200 fiesta ilegales localizadas por la Policía este fin de semana" pensáis "200 allanamientos realizados por la Policía este fin de semana".
BertoMP escribió:
twilight I escribió:Tú me lees?

Te comento el cómo lee este usuario: en zig-zag cogiendo palabras sueltas del comentario y creándose su propia idea de lo que has escrito. Si además ve que has escrito una Ley, un artículo o X cosa legal automáticamente tu comentario pasa a estar descartado y pasas a ser un "abogado de twitter", da igual que, como en este caso aportes una prueba a favor de que ha habido un allanamiento. Nada, da igual, es una Ley así que no vale, descartado porque sólo los abogados pueden leer y entender las leyes (si se enterara de que, por ejemplo, para las oposiciones sanitarias te tienes que saber varias leyes lo mismo le explota la cabeza XD). Ah y cosas como OKDiario o twitter son una fuente más fiable que, por ejemplo, la publicación del BOE sobre la Ley a la que te refieres.

Yo ya lo he dado por imposible y casi que es lo mejor.

Es curioso cómo se puede malformar un mensaje de esa manera...

Entiendo que mucha gente tiene que defender las cosas porque sí, en vez de, reconocer el error y listo. Yo tengo máximo respeto por la Policía, pero como en todo en la vida, hay quienes hacen mejor su trabajo que otros.

Pero bueno, como dices, mejor a otra cosa :p :p :p
twilight I escribió:Es curioso cómo se puede malformar un mensaje de esa manera...

Entiendo que mucha gente tiene que defender las cosas porque sí, en vez de, reconocer el error y listo. Yo tengo máximo respeto por la Policía, pero como en todo en la vida, hay quienes hacen mejor su trabajo que otros.

Pero bueno, como dices, mejor a otra cosa :p :p :p

La cosa es que es de los que defiende que ha sido un allanamiento, es decir, que con ese artículo del Código de Enjuiciamiento Criminal le estás dando un soporte/fuente legislativo para su razonamiento de "ha sido un allanamiento y no una actuación legal" pero él entiende que estás defendiendo a la policía y diciendo que no es un allanamiento porque patata XD
https://confilegal.com/20210329-tres-po ... -resbalon/

LOS MISMOS AGENTES QUE EL DÍA ANTERIOR

Con el apoyo del agente 116.XXX y tres agentes más que no habían participado el día anterior en la irrupción por la fuerza en otro piso, se dirigieron al piso en cuestión.

Como en el día anterior, llamaron al timbre varias veces y golpearon fuertemente la puerta al grito de «Policía, ¡abran la puerta!». Además de conminar a las personas en el interior a que se identificaran.

En ese momento se paró la música, pero no abrieron la puerta, a pesar de que les relataron el amparo legal: los artículos 9, 13 y 16.1 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Como no abrieron «el agente 89.XXX desmonta la mirilla de la puerta para ver el interior a simple vista, pudiendo comprobar como se ven pasando numerosas personas y se encienden y apagan luces de diversas habitaciones, escuchando siseos entre los asistentes en el inmueble y algunos susurros».

se les informó de que se estaba cometiendo un «delito flagrante de desobediencia grave o resistencia a los agentes de la autoridad» y se les informó que si seguían en su «actitud de grave persistente rebeldía a obedecer los legítimos mandatos de los agentes, la flagrancia delictiva ampararía la entrada en el inmueble a los efectos de proceder a la detención de los allí congregados».

Como no hay respuesta del interior, abrieron la puerta de acceso por el «método del resbalón», una gestión que hizo el agente 116.XXX, participante en la operación del día anterior. «Consiguiendo abrir la puerta sin hacerle daño ni a su mecanismo de cierre.

El método del resbalón se ejecuta con la ayuda de una tarjeta de crédito una radiografía que permite abrir la puerta sin necesidad de forzarla. Se desliza la lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón.

EL ESTADO DE ALARMA NO SUSPENDE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

El abogado penalista, José María Garzón, recuerda que el estado de alarma no permite la suspensión de los derechos fundamentales. «La inviolabilidad del domicilio es uno de ellos. Y mucho menos si no existe un delito flagrante. El hecho de organizar una fiesta es una infracción administrativa, castigable con una multa. No es un delito. No figura como tal en el Código Penal», aclara.

Acojonante, esto les va a costar caro a la policia. Desmontando mirillas, aporreando puertas y amenazando que esta cometiendo un delito grave. Ya podian hacer lo mismo con los pisos de okupas.
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8