¿está muriendo el régimen constitucional?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Falkiño escribió:Si si, a ver, no excuso a la dictadura ni nada xD Solo digo que al parecer fraude electoral sí que hubo, o al menos de manera localizada. Del resto, sabes, yo siempre aplico, y eso que soy ateo, la frase bíblica de "por sus actos los conoceréis". Lo único que tenemos que hacer es observar cómo se comportan nuestros políticos y ahí les vemos su verdadera cara, y ya teniendo eso en cuenta, votemos en consonancia. Y de momento aplicando esto yo solo veo que estamos en la mierda, muy en la mierda [tomaaa]

@BertoMP recuerdo que fue si, hace 3-4 años. La verdad no me interesé mucho, pero seguramente sea el mismo que comentas.

Un saludo!!

Yo me enteré de pasada pero lo mismo no presté mucha atención. Me quedé con lo de 50 porque es un número sencillo de recordar que sino...

De todas formas, lo que dice @angelillo732 usarlo como excusa de que hubiera una guerra pues está un poco cogido con alfileres. De hecho de su comentario me quedo con esto: "Ambos bandos querían matarse, y la República estaba en medio" y me parece el perfecto resumen para describir no sólo lo que pasó después de las elecciones sino el cómo fue la campaña electoral (sangrienta de cojones con un montón de muertos, heridos graves, problemas...), al final el quién gobernara era secundario, lo que importaba era que hubiera líos, muertos y demás.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Vdevendettas escribió:
BRAVEDICK escribió:
Vdevendettas escribió:
En el vídeo no atacan a nadie.

Llevamos millones de muertes y muchos más afectados por el bicho como para empatizar con un grupo de 14 chavales haciendo una fiesta en casa con la que está cayendo.

pero es que nadie esta empatizando con un grupo de chavales o quienes fuera de esa casa eh, el problema es que en estado de alarma no puedes cercenar derechos fundamentales como es el derecho de reunión o el de libre circulación, ni tampoco el de la propiedad privada, por mucho decreto ley que el BOBierno haga, y los primeros en conocer este tipo de cosas son la propia policía nacional, que según su propio código ético dicta en su primer punto esto:

- Proteger y respetar el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y contribuir al bienestar y la cohesión social de la nación.

Respecto al bicho y los millones de muertes, nadie niega que hay un bicho, pero su grado de mortalidad es irrisorio como para que todos nos metamos en casa de forma indefinida o cuando al "simón" de turno o el tertuliano así lo diga.

Eso último díselo a los foreros que están en el hilo "tengo coronavirus y respondo..." si tienes huevos.

no tengo pq ir a tocar las pelotas a ningún lado, conozco casos y casos y no, nos podemos convertir en Corea del Gordo, aunque a algunos os gustaría. [cartman]
@BertoMP sí, al final lo que había era violencia extrema. Mi abuelo era republicano, y contaba que había amenazas donde grupos armados de cada bando (con pistolas y tal) amenazaban a la gente en plan, más te vale que votes a mi opción política. Lo más triste de la guerra civil es que no fue como otras, de norte contra sur, católicos contra protestantes etc. sino que al ser puramente ideológica, había gente de cada opción conviviendo, con lo cual el enemigo era tu vecino, tu primo o hasta tu hermano. Y eso propició que fuera del frente de guerra no parase de haber represión sangrienta, porque las zonas que cada bando controlaba no eran zonas homogéneas sino que había de todo.
Un desastre.
Valla cagada por parte de los policías, no saben de leyes?
BRAVEDICK escribió:no tengo pq ir a tocar las pelotas a ningún lado, conozco casos y casos y no, nos podemos convertir en Corea del Gordo, aunque a algunos os gustaría. [cartman]

La cosa es que si por las políticas actuales somos Corea del Norte (que decir esto es bastante gracioso a poco que sepas cómo se vive en Corea del Norte y más concretamente fuera de Pyongyang), cuál sería tu plan para no serlo y, además, hacer frente al virus?
BertoMP escribió:
BRAVEDICK escribió:no tengo pq ir a tocar las pelotas a ningún lado, conozco casos y casos y no, nos podemos convertir en Corea del Gordo, aunque a algunos os gustaría. [cartman]

La cosa es que si por las políticas actuales somos Corea del Norte (que decir esto es bastante gracioso a poco que sepas cómo se vive en Corea del Norte y más concretamente fuera de Pyongyang), cuál sería tu plan para no serlo y, además, hacer frente al virus?

Pregunta a Ayuso, o pregunta a estos ---->

https://headtopics.com/es/delegados-de- ... l-17272168

https://www.sueddeutsche.de/politik/spa ... duced=true
BertoMP escribió:

El plan Ayque o sea ayque hacer esto ayque hacer aquello propuesto por gente que piensa que se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. Cuando pones en entredicho sus estúpidas propuestas salen fácilmente del prete con "a mi no me preguntes que pagamos a políticos para que lo resuelvan".

Lo más curioso sería comparar lo que dicen sobre lo que piensan que era vivir en el franquismo que se podía hacer esto o lo otro y luego en el hilo del coronavirus se tiran de los pelos porque un caballero caballero les pide que se pongan la mascarilla. Como en la exhumación cuando los hijos de la momia gritaban "ésto es una dictadura!". [carcajad]
BRAVEDICK escribió:
BertoMP escribió:

Soy de Madrid y estoy de acuerdo con cosas como el Zendal pero en Madrid están, entre otras cosas, prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios. Eso sería una medida muy norcoreana no?
BertoMP escribió:
BRAVEDICK escribió:
BertoMP escribió:La cosa es que si por las políticas actuales somos Corea del Norte (que decir esto es bastante gracioso a poco que sepas cómo se vive en Corea del Norte y más concretamente fuera de Pyongyang), cuál sería tu plan para no serlo y, además, hacer frente al virus?

Soy de Madrid y estoy de acuerdo con cosas como el Zendal pero en Madrid están, entre otras cosas, prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios. Eso sería una medida muy norcoreana no?

esa ley me la paso por el forro de la constitución, que pasa que no le dais mas que al fornite y no eres capaz de leer y entender que un estado de alarma de 6 meses es ILEGAL, y que solo en los estados de excepción y sitio, en cambio, sí se pueden suspender algunos derechos: esencialmente los relativos a las garantías de la detención, a la inviolabilidad del domicilio y las comunicaciones, a circular libremente, a manifestarse, a la libertad de expresión, y a la huelga.
BRAVEDICK escribió:esa ley me la paso por el forro de la constitución, que pasa que no le dais mas que al fornite y no eres capaz de leer y entender que un estado de alarma de 6 meses es ILEGAL, y que solo en los estados de excepción y sitio, en cambio, sí se pueden suspender algunos derechos: esencialmente los relativos a las garantías de la detención, a la inviolabilidad del domicilio y las comunicaciones, a circular libremente, a manifestarse, a la libertad de expresión, y a la huelga.

Vamos que el gobierno central es norcoreano pero el autonómico, a pesar de usar medidas igual o más restrictivas (y bien usadas que están) no es norcoreano porque esas leyes te las pasas por el forro.

Mis dieces.
@Falkiño yo es que no voto, jaja, no quiero que gracias a mi este Estado de partidocracia siga manteniendo sus privilegios.

Que les fuken
BertoMP escribió:
BRAVEDICK escribió:esa ley me la paso por el forro de la constitución, que pasa que no le dais mas que al fornite y no eres capaz de leer y entender que un estado de alarma de 6 meses es ILEGAL, y que solo en los estados de excepción y sitio, en cambio, sí se pueden suspender algunos derechos: esencialmente los relativos a las garantías de la detención, a la inviolabilidad del domicilio y las comunicaciones, a circular libremente, a manifestarse, a la libertad de expresión, y a la huelga.

Vamos que el gobierno central es norcoreano pero el autonómico, a pesar de usar medidas igual o más restrictivas (y bien usadas que están) no es norcoreano porque esas leyes te las pasas por el forro.

Mis dieces.

Ahora viene cuando te explico que en emergencias sanitarias/Pandemias, el gobierno tiene la potestad absoluta en el control de la urgencia y que no puede delegar competencias en las CCAA, pq se quiera quitar el muerto y evitar los procesos judiciales que le van a llegar, como demonios va a poder Madrid establecer un confinamiento de nada si no puede cerrar un aeropuerto? lo pillas ya?
BRAVEDICK escribió:Ahora viene cuando te explico que en emergencias sanitarias/Pandemias, el gobierno tiene la potestad absoluta en el control de la urgencia y que no puede delegar competencias en las CCAA, pq se quiera quitar el muerto y evitar los procesos judiciales que le van a llegar, como demonios va a poder Madrid establecer un confinamiento de nada si no puede cerrar un aeropuerto? lo pillas ya?

Pero lo que te estoy diciendo es que Madrid tiene medidas aprobadas por la CAM que son más restrictivas que las generales para el país. Que a mí me parece bien el cómo se están haciendo las cosas en Madrid pero que, por ejemplo, el no poder estar en un domicilio con un no conviviente es restrictivo de cojones y, usando tu argumento, nos acerca muchísimo a Corea del Norte.

Por cierto, Madrid ni de coña iba a cerrar Barajas aunque tuviera capacidades para ello. Me parece algo que no hace falta ni explicar.
BertoMP escribió:
BRAVEDICK escribió:Ahora viene cuando te explico que en emergencias sanitarias/Pandemias, el gobierno tiene la potestad absoluta en el control de la urgencia y que no puede delegar competencias en las CCAA, pq se quiera quitar el muerto y evitar los procesos judiciales que le van a llegar, como demonios va a poder Madrid establecer un confinamiento de nada si no puede cerrar un aeropuerto? lo pillas ya?

Pero lo que te estoy diciendo es que Madrid tiene medidas aprobadas por la CAM que son más restrictivas que las generales para el país. Que a mí me parece bien el cómo se están haciendo las cosas en Madrid pero que, por ejemplo, el no poder estar en un domicilio con un no conviviente es restrictivo de cojones y, usando tu argumento, nos acerca muchísimo a Corea del Norte.

Por cierto, Madrid ni de coña iba a cerrar Barajas aunque tuviera capacidades para ello. Me parece algo que no hace falta ni explicar.

las medidas de la CAM, también te las puedes pasar por el forro eh, lee lo que te puse antes, y la CAM no puede cerrar el aeropuerto, no por capacidades xDD si no por COMPETENCIAS en lo relativo al transporte.
BRAVEDICK escribió:las medidas de la CAM, también te las puedes pasar por el forro eh, lee lo que te puse antes, y la CAM no puede cerrar el aeropuerto, no por capacidades xDD si no por COMPETENCIAS en lo relativo al transporte.

Vamos que somos Corea del Norte pero no mucho, que todo te lo puedes pasar por el forro. Me ha quedado todo claro.
BertoMP escribió:
BRAVEDICK escribió:las medidas de la CAM, también te las puedes pasar por el forro eh, lee lo que te puse antes, y la CAM no puede cerrar el aeropuerto, no por capacidades xDD si no por COMPETENCIAS en lo relativo al transporte.

Vamos que somos Corea del Norte pero no mucho, que todo te lo puedes pasar por el forro.

claro, pq tenemos derechos fundamentales, cuando se vulneran vamos mas a corea que a suiza.
BRAVEDICK escribió:
BertoMP escribió:

Vamos que somos Corea del Norte pero no mucho, que todo te lo puedes pasar por el forro.

claro, pq tenemos derechos fundamentales, cuando se vulneran vamos mas a corea que a suiza.

Pero no te das cuenta de que la conversación que has seguido no tiene ningún sentido? Te resumo lo que has ido diciendo y se te ha ido respondiendo:

- Empiezas diciendo que el virus mata poco así que meternos en casa es absurdo y se tiene que acabar.
- Te dicen que lo que estás diciendo es una barbaridad y tú respondes que lo que no puede ser es que nos convirtamos en Corea del Norte.
- Se te pregunta qué harías para no ser Corea del Norte y, a la vez, luchar contra el virus.
- Sacas el ejemplo de Madrid.
- Se te dice que en Madrid hay medidas tan o más restrictivas como las generales (poniéndose de ejemplo lo de "no convivientes") y que, por tanto, serían "medidas norcoreanas".
- Te vas por la tangente.
BRAVEDICK escribió:
BertoMP escribió:

esa ley me la paso por el forro de la constitución, que pasa que no le dais mas que al fornite y no eres capaz de leer y entender que un estado de alarma de 6 meses es ILEGAL, y que solo en los estados de excepción y sitio, en cambio, sí se pueden suspender algunos derechos: esencialmente los relativos a las garantías de la detención, a la inviolabilidad del domicilio y las comunicaciones, a circular libremente, a manifestarse, a la libertad de expresión, y a la huelga.

El problema es la legitimación del parlamento. El gobierno interpreta el estado de alarma como le sale de los mismos, le promete a los nacionalistas que le apoyen en esto, que no se va a meter en cómo ellos gestionen la pandemia (no vaya a ser que parezca que existe estado español en cataluña y el país vasco), el PP se abstiene porque algo hay que hacer, y esto es lo único que está sobre la mesa... y ya lo tenemos. Un estado de alarma aprobado por mayoría a la medida del gobierno.

Vox lo denuncia al constitucional, porque claramente es ilegal... el constitucional dirá algo para finales el 2025 o 2026, que para eso están ahí enchufados por los mismos partidos que están aprobando estas cosas, y nosotros a verlas pasar.

Y yo me pregunto... ¿por qué 6 meses sin ir al congreso a dar explicaciones? El virus les impide ir al congreso? De qué manera? Creo que somos el único país de europa en el que pasan estas cosas. Y lo peor es ver a gente normal y corriente riéndole las gracias a estos sátrapas.
BertoMP escribió:
BRAVEDICK escribió:
BertoMP escribió:Vamos que somos Corea del Norte pero no mucho, que todo te lo puedes pasar por el forro.

Pero no te das cuenta de que la conversación que has seguido no tiene ningún sentido? Te resumo lo que has ido diciendo y se te ha ido respondiendo:

- Empiezas diciendo que el virus mata poco así que meternos en casa es absurdo y se tiene que acabar.
- Te dicen que lo que estás diciendo es una barbaridad y tú respondes que lo que no puede ser es que nos convirtamos en Corea del Norte.
- Se te pregunta qué harías para no ser Corea del Norte y, a la vez, luchar contra el virus.
- Sacas el ejemplo de Madrid.
- Se te dice que en Madrid hay medidas tan o más restrictivas como las generales (poniéndose de ejemplo lo de "no convivientes") y que, por tanto, serían "medidas norcoreanas".
- Te vas por la tangente.

nono, tu preguntas y yo te respondo, no soy el encargado de nada aquí, a mi me importa que se cumpla la ley vigente y la constitución, pero paso de los "expertos", los políticos (no voto) o tertulianos de EOL.
Lo que yo haría es cosa mía y en este país de sectarios sería imposible implementar, así que paso tener que luego contestar a los mismos cansinos de todos los hilos.
is2ms escribió:Y yo me pregunto... ¿por qué 6 meses sin ir al congreso a dar explicaciones? El virus les impide ir al congreso? De qué manera? Creo que somos el único país de europa en el que pasan estas cosas. Y lo peor es ver a gente normal y corriente riéndole las gracias a estos sátrapas.

Hombre Francia ha hecho algo similar con el Estado de Emergencia Sanitaria (que en esencia es un Estado de Alarma). Lo aprobaron en Febrero y lo van a mantener hasta el 1 de Junio (4 meses). A lo que voy es que el nuestro es ilegal por lo de haberlo hecho 6 meses golpe (y veremos qué pasa el 9 de Mayo porque yo dudo mucho que se acabe ahí) pero tampoco se puede decir "somos el único país donde pasa esto" cuando uno de nuestros vecinos ha hecho lo mismo pero en lugar de 6 meses, 4 meses.

BRAVEDICK escribió:nono, tu preguntas y yo te respondo, no soy el encargado de nada aquí, a mi me importa que se cumpla la ley vigente y la constitución, pero paso de los "expertos", los políticos (no voto) o tertulianos de EOL.
Lo que yo haría es cosa mía y en este país de sectarios sería imposible implementar, así que paso tener que luego contestar a los mismos cansinos de todos los hilos.

Hombre pero una cosa es contestar a lo que se te pregunta y otra cosa irte por las ramas. O que cuando se te demuestra que esas medidas "norcoreanas" también se hacen en el lugar que pones de ejemplo y hacer oídos sordos o tirar del "pero es que esas leyes me las paso por el forro" XD
BertoMP escribió:
is2ms escribió:Y yo me pregunto... ¿por qué 6 meses sin ir al congreso a dar explicaciones? El virus les impide ir al congreso? De qué manera? Creo que somos el único país de europa en el que pasan estas cosas. Y lo peor es ver a gente normal y corriente riéndole las gracias a estos sátrapas.

Hombre Francia ha hecho algo similar con el Estado de Emergencia Sanitaria (que en esencia es un Estado de Alarma). Lo aprobaron en Febrero y lo van a mantener hasta el 1 de Junio (4 meses). A lo que voy es que el nuestro es ilegal por lo de haberlo hecho 6 meses golpe (y veremos qué pasa el 9 de Mayo porque yo dudo mucho que se acabe ahí) pero tampoco se puede decir "somos el único país donde pasa esto" cuando uno de nuestros vecinos ha hecho lo mismo pero en lugar de 6 meses, 4 meses.

BRAVEDICK escribió:nono, tu preguntas y yo te respondo, no soy el encargado de nada aquí, a mi me importa que se cumpla la ley vigente y la constitución, pero paso de los "expertos", los políticos (no voto) o tertulianos de EOL.

Hombre pero una cosa es contestar a lo que se te pregunta y otra cosa irte por las ramas. O que cuando se te demuestra que esas medidas "norcoreanas" también se hacen en el lugar que pones de ejemplo y hacer oídos sordos o tirar del "pero es que esas leyes me las paso por el forro" XD

La diferencia es que madrid crece y el resto de españa se hunde, madrid construye un hospital, en españa ni un ambulatorio, madrid mantiene el empleo y en el resto y así con todo, de todas formas las leyes estas, luego se quedan en meras recomendaciones, y como mucho propuesta de sanción, papel higiénico.
Otra cosa es que mucho tonto se pone chulo con el policia de turno y eso es otro tipo de sanción.
BRAVEDICK escribió:
BertoMP escribió:Hombre Francia ha hecho algo similar con el Estado de Emergencia Sanitaria (que en esencia es un Estado de Alarma). Lo aprobaron en Febrero y lo van a mantener hasta el 1 de Junio (4 meses). A lo que voy es que el nuestro es ilegal por lo de haberlo hecho 6 meses golpe (y veremos qué pasa el 9 de Mayo porque yo dudo mucho que se acabe ahí) pero tampoco se puede decir "somos el único país donde pasa esto" cuando uno de nuestros vecinos ha hecho lo mismo pero en lugar de 6 meses, 4 meses.

La diferencia es que madrid crece y el resto de españa se hunde, madrid construye un hospital, en españa ni un ambulatorio, madrid mantiene el empleo y en el resto y así con todo, de todas formas las leyes estas, luego se quedan en meras recomendaciones, y como mucho propuesta de sanción, papel higiénico.
Otra cosa es que mucho tonto se pone chulo con el policia de turno y eso es otro tipo de sanción.

Con esa visión tan minimalista y de túnel, Ayuso debe ser poco menos que la virgen.
BertoMP escribió:

Ojo, que no lo sé, ¿el estado de emergencia sanitaria cierra el parlamento francés? ¿En qué otros países se ha hecho algo similar cerrando el parlamento nacional durante meses? Di por hecho que fuimos los únicos y a lo mejor estoy equivocado.

Y algo así es lo que se debería de haber hecho, hacer una legislación específica para este tipo de cosas de acuerdo con el cual no quede ni el más mínimo resquicio de duda de cómo se tiene que actuar. El estado de alarma no está hecho específicamente para crisis sanitarias de este tipo.
is2ms escribió:Ojo, que no lo sé, ¿el estado de emergencia sanitaria cierra el parlamento francés? ¿En qué otros países se ha hecho algo similar cerrando el parlamento nacional durante meses? Di por hecho que fuimos los únicos y a lo mejor estoy equivocado.

Y algo así es lo que se debería de haber hecho, hacer una legislación específica para este tipo de cosas de acuerdo con el cual no quede ni el más mínimo resquicio de duda de cómo se tiene que actuar. El estado de alarma no está hecho específicamente para crisis sanitarias de este tipo.

Eso ya no lo sé. Diría que no lo tienen cerrado, pero no estoy 100% seguro.
Rampapu'i escribió:
gaditanomania escribió:
Rampapui escribió:

Aqui mismo tienes informacion que te puede servir para que puedas situar a Vox :

https://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_d ... xtremistas.

Partidos situados en un punto intermedio entre las dos primeras opciones. Siendo conservadores y nacionalistas, cuidan de evitar (aunque en algunos casos de manera reciente) el discurso racista y antisemita, pero sin llegar del todo a apoyar a Israel o haciéndolo tímidamente, y sin respaldar posturas como los derechos de los homosexuales o el matrimonio entre personas del mismo sexo a diferencia de partidos eurófobos liberales, enfocándose principalmente en temas como el euroescepticismo y el combate a la inmigración (en general, no solamente la islámica). Ejemplos de estos serían el Frente Nacional, Partido Popular Danés, Partido Popular Suizo, Demócratas de Suecia, Concentración Popular Ortodoxa griega, el UKIP británico, Vox español, etc.

Imagen
Imagen

Wikipedia es más cómodo pero menos adecuado para profundizar en este tipo de temas.

VOX, en esta clasificación facilitada por Stanley Payne en su libro "El Fascismo" está situado claramente en la derecha conservadora. Radical no sería porque no pretende volver al Antiguo Regimen (defiende el Regimen actual que es marcadamente liberal). Y bueno, calificarlo de fascista ya sería risible.

Ciertamente hay otros partidos tipo democracia nacional mas radicales , pero vox estan justo a su ladito . No pretende volver al antiguo regimen pero se niega a condenarlo y ha hecho declaraciones como las siguientes :

" Estamos ante el peor gobierno en 80 años " , legitimando a su vez este .

Y aunque yo no lo definiria como fascista ( aun teniendo muchas cosas en comun con este ) donde si situaria a La falange, indudablemente si se puede definir a Vox como un partido de extrema derecha .

Pero mejor no desviar el hilo.

No tiene sentido lo que dices. Además de que no condenar el antiguo régimen no es volver a él, los partidos son de derecha o de izquierda (más que en valor absoluto) en comparación con los demás. Si el PP es de centro-derecha y La Falange y Democracia Nacional son de extrema derecha, ¿no es lógico que VOX sea de derecha a secas precisamente porque está a medio caballo entre ambos? Y porque queda un hueco entre extrema derecha y centro-derecha que antes de VOX no estaba ocupado por nadie...

Rampapu'i escribió:Por otro lado yo diria que ciudadanos es centro derecha , pp derecha y vox extrema derecha .

Esto ya es manipular deliberadamente para justificar un argumento. La mayoría miembros del Partido Popular Europeo son de centro-derecha, ¿o acaso Merkel o Sarcozy no son de partidos de centroderecha en Alemania y Francia, totalmente equivalentes al PP aquí?

Alianza Popular era derecha, Aznar movió su partido a centro-derecha tras unificarse con los centristas de UCD. Que el PP de hoy no es de centro-derecha no se lo cree nadie.

Y ahora Vox ha ocupado el espacio de AP.

Cs obviamente es un partido de centro, como UPyD, que vinieron a rellenar el hueco entre PP y PSOE. En el caso de Cs es liberal, y no conservador, porque el liberalismo no es derechas, el conservadurismo es de derechas.

Rampapu'i escribió:Y como te he dicho la extrema derecha no es una plaza que cuando un partido lo ocupa ya los demas se quedan fuera son una serie de caracteristicas las que definen a estos partidos como tales . Cierto es que hay partidos que plantean medidas mas extremas para la consecucion de sus fines y no lo esconden pero les ilegalizarian . Vox es muy consciente de ello pero no creo que sea por falta de ganas.

Y eso de que has dicho de que Vox es más radical pero se lo calla por temor a ser ilegalizado es rotundamente falso. En España no se prohíbe ninguna ideología, ni de extrema derecha ni de extrema izquierda, todos los partidos que quieran pueden presentarse a las elecciones libremente, incluso aunque lo que lleven en su ideología o programa sea ilegal (otra cosa es que luego no puedan llevarlo a cabo, como es el caso de los partidos independentistas). Vox tiene la ideología que tiene, la que dicen y la que vemos todos, más de derecha que la del PP, y mucho menos extrema que la extrema derecha que ha habido siempre.

Pero cualquier cosa está bien, menos llamar a las cosas por su nombre.

Así me encuentro yo noticias: «Miembros de extrema derecha desfilan al Cementerio de La Almudena», y pienso, bah, unos de Vox que han ido al cementerio, y luego me encuentro extremistas con proclamas antisemitas, y luego hay otra noticias donde habla de extrema derecha en Vallecas, abro alarmado pensando que la han liado los extremistas y resulta que es simplemente Abascal dando un mitin en campaña electoral.

Es decir, está mal no llamar a las cosas por su nombre porque creas alarma social injustificadamente. Nadie ha dicho que el que haya partidos de extrema derecha excluya a que haya más (de hecho en España tenemos muchos partidos de extrema derecha y muy diversos), pero es que VOX no se parece ni en formas ni en ideología a estos, por ejemplo, la extrema derecha siempre ha tenido cierto componente social y ha propuesto la nacionalizar sectores clave como la banca, mientras que Vox es ideología ultraliberal alimentada por las élites económicas, Vox se parece a la extrema derecha como un huevo a una castaña.

No es que en la plaza de la extrema derecha no quepan más partidos, es que Vox está equidistante del PP (del que, recordemos, es una escisión) y de los partidos extremos, y obviamente si está a la misma distancia ideológica de ambos, no se le puede encasillar en la extrema derecha, cuando encima en España no hay ningún solo partido de "derecha" asecas (y es el hueco que Vox quiere ocupar). Obviamente de la extrema derecha sí recoge el discurso del odio contra los inmigrantes, pero es que las políticas de gestión (externalizaciones de servicios) podrían ser las de PP, en economía podría ser como cualquier partido europeo liberal (Cs o cualquier otro), y cuando Santiago Abascal llama al Papa Francisco Ciudadano Bergoglio, pues sería como cualquier partido anticlerical y de izquierdas. Es decir, es un mix de idolologías como para encasillarlo en un extremo.
Chomi escribió:@txeriff

Se leer tanto, que te va leer las sandeces que estás soltando que yo te diga.

Si un policía va a un narco piso, que no callas con los narco pisos, sabiendo que lo es, y pide el DNI porque se aburre o porque se quejan de la música, y estos no se lo dan,la única puerta que se tira abajo sería la del comisario por tener a su cargo un agente tan sumamente tonto de ir a un narco piso a pedir que se identifiquen,provocando así que desmantele el piso y se vayan. Tener que explicarte esto es VERGONZOSO viendo los aires y chulería que llevas.

Uno porque en Madrid están prohibidas las reuniones en domicilios. Dos, porque Garzón elimino la figura de " falta " siendo todo delitos. Y tres, porque no se donde habrás leído algo de narco pisos,que no callas con ellos,y lo comparas con esto como si tuviera algo que ver.

Ahí te quedas, con tu ignorancia,pensando que una frase en Twitter de una abogada, es más válida que el proceder de una comisaría. Un consejo; la ignorancia
sevuelvee preocupante cuando uno está orgullosa de ella.

Ha salido todo esto en las noticias y claramente, es tal y como te digo. Te cito narcopiso como si ven a un yonki entrar a una casa a pincharse, no pueden tirar la puerta abajo. Lo entiendo lo que quieres decir:
"del comisario por tener a su cargo un agente tan sumamente tonto de ir a un narco piso a pedir que se identifiquen,provocando así que desmantele el piso y se vayan."
Estas diciendo que no lo hacen en un piso okupa o en un piso de drogadictos por evitar movidas? No se, es que entonces esto seria el comodin para entrar en cualquier casa: Llamo, exigo el dni, no me lo dan, patada abajo la puerta.
Que garzon elimino la figura de que??? pero amigo tu te estas oyendo. Si es un delito te vas detenido
Te repito es una falta administrativa como si te paran por la calle sin mascarilla, no es un delito ni te vas detenido. He tenido que leer aqui gente diciendo 2 veces, que es un delito contra la salud publica lo de estos chavales.

Es que yo creo que el ignorante aqui eres tu, que piensas que es lo normal.

En este caso que no era un domicilio no lo hicieron:

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... inars.html

Es como tenian que haber optado. Lo que pasa, que al parecer en este piso (turistico) ya se quejaron varias veces los vecinos, por lo que he oido hoy. Una cria al otro lado empezo a decir glipolleces y al policia le parecio bien tirar la puerta abajo. Esperemos la sentencia, ya veras.

Tengo todo aqui recapitulado:

hilo_allanamiento-de-morada-por-la-policia-actualizacion_2418036
la jurisprudencia española, solo existen tres circunstancias concretas por las cuales se puede justificar la vulneración al derecho a la inviolabilidad del domicilio: la comisión de un delito flagrante, una orden judicial suficientemente fundamentada y motivada o, en su caso, el consentimiento del titular de la vivienda. Ninguna de estas circunstancias concretas se acreditó en el caso, por lo que los agentes no tendrían por qué haber entrado al domicilio”
No, ya no existen las faltas y fueron sustituidas por el concepto de "delito leve". Desde julio de 2015 cuando esta LO fue publicada en el BOE:

Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

Lo de las mascarillas o lo de la fiesta es una infracción administrativa.
Yoshi's escribió:
Rampapui escribió:
gaditanomania escribió:
Imagen
Imagen

Wikipedia es más cómodo pero menos adecuado para profundizar en este tipo de temas.

VOX, en esta clasificación facilitada por Stanley Payne en su libro "El Fascismo" está situado claramente en la derecha conservadora. Radical no sería porque no pretende volver al Antiguo Regimen (defiende el Regimen actual que es marcadamente liberal). Y bueno, calificarlo de fascista ya sería risible.

Ciertamente hay otros partidos tipo democracia nacional mas radicales , pero vox estan justo a su ladito . No pretende volver al antiguo regimen pero se niega a condenarlo y ha hecho declaraciones como las siguientes :

Y aunque yo no lo definiria como fascista ( aun teniendo muchas cosas en comun con este ) donde si situaria a La falange, indudablemente si se puede definir a Vox como un partido de extrema derecha .

No tiene sentido lo que dices. Además de que no condenar el antiguo régimen no es volver a él, los partidos son de derecha o de izquierda (más que en valor absoluto) en comparación con los demás. Si el PP es de centro-derecha y La Falange y Democracia Nacional son de extrema derecha, ¿no es lógico que VOX sea de derecha a secas precisamente porque está a medio caballo entre ambos? Y porque queda un hueco entre extrema derecha y centro-derecha que antes de VOX no estaba ocupado por nadie...

Pueden hacer lo que quieran , yo por higiene democratica creo que que todos los partidos deberian condenar una dictadura que mato , torturo y encarcelo a cientos de miles de españoles.

Lo de que no es volver a el , eso ya cada uno puede pensar lo que quiera , yo creo que si pudieran ponian España firme rapido ( y creo que ya entiendes lo que quiero decir , Vox tiene en sus filas militares que firmaron un manifiesto a favor del dictador )

Y te puedo recordar diferentes citas que han utilizado en discursos como :
“Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria” de Ramiro Ledesma Ramos por ponerte un ejemplo. Las referencias que lanza Vox de tanto en tanto son muy claras.

Por otro lado yo diria que ciudadanos es centro derecha , pp derecha y vox extrema derecha .

Y como te he dicho la extrema derecha no es una plaza que cuando un partido lo ocupa ya los demas se quedan fuera son una serie de caracteristicas las que definen a estos partidos como tales . Cierto es que hay partidos que plantean medidas mas extremas para la consecucion de sus fines y no lo esconden pero les ilegalizarian . Vox es muy consciente de ello pero no creo que sea por falta de ganas.

Y si te interesa lo lees :

https://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_derecha
No veo la Tv, pero he visto al risto en su programa, ha llevado a Ospina y a un representante de un sindicato policial, ha sido porno duro, es una pena que la misma policía desconozca la ley y argumente como le interesa según el caso, al mas puro estilo político medio. [looco] [looco] [looco]
"Qu
txeriff escribió:

Si un policía va a un narco piso, que no callas con los narco pisos, sabiendo que lo es, y pide el DNI porque se aburre o porque se quejan de la música, y estos no se lo dan,la única puerta que se tira abajo sería la del comisario por tener a su cargo un agente tan sumamente tonto de ir a un narco piso a pedir que se identifiquen,provocando así que desmantele el piso y se vayan. Tener que explicarte esto es VERGONZOSO viendo los aires y chulería que llevas.

Uno porque en Madrid están prohibidas las reuniones en domicilios. Dos, porque Garzón elimino la figura de " falta " siendo todo delitos. Y tres, porque no se donde habrás leído algo de narco pisos,que no callas con ellos,y lo comparas con esto como si tuviera algo que ver.

Ahí te quedas, con tu ignorancia,pensando que una frase en Twitter de una abogada, es más válida que el proceder de una comisaría. Un consejo; la ignorancia

Ha salido todo esto en las noticias y claramente, es tal y como te digo. Te cito narcopiso como si ven a un yonki entrar a una casa a pincharse, no pueden tirar la puerta abajo. Lo entiendo lo que quieres decir:
"del comisario por tener a su cargo un agente tan sumamente tonto de ir a un narco piso a pedir que se identifiquen,provocando así que desmantele el piso y se vayan."
Estas diciendo que no lo hacen en un piso okupa o en un piso de drogadictos por evitar movidas? No se, es que entonces esto seria el comodin para entrar en cualquier casa: Llamo, exigo el dni, no me lo dan, patada abajo la puerta.
Que garzon elimino la figura de que??? pero amigo tu te estas oyendo. Si es un delito te vas detenido
Te repito es una falta administrativa como si te paran por la calle sin mascarilla, no es un delito ni te vas detenido. He tenido que leer aqui gente diciendo 2 veces, que es un delito contra la salud publica lo de estos chavales.

Es como tenian que haber optado. Lo que pasa, que al parecer en este piso (turistico) ya se quejaron varias veces los vecinos, por lo que he oido hoy. Una cria al otro lado empezo a decir glipolleces y al policia le parecio bien tirar la puerta abajo. Esperemos la sentencia, ya veras.

la jurisprudencia española, solo existen tres circunstancias concretas por las cuales se puede justificar la vulneración al derecho a la inviolabilidad del domicilio: la comisión de un delito flagrante, una orden judicial suficientemente fundamentada y motivada o, en su caso, el consentimiento del titular de la vivienda. Ninguna de estas circunstancias concretas se acreditó en el caso, por lo que los agentes no tendrían por qué haber entrado al domicilio”

Y encima, orgulloso.

Garzón quito la figura de "falta" a la que tu alegas, que si acaso,sería infracción. Y se llama "delito leve" desde hace tiempo. No faltan. ¿Te queda claro yo o pretendes seguir diciendo tonterías sin sentido? Así pues,la actuación en ese domicilio viene precedida por la comisión de un DELITO, que las faltas ya no existen, ESPABILA y deja de repetir lo que leíste a un fulano en Twitter.

No voy a llamarte ignorante, como tú haces conmigo, pero si te dejo claro que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Pero ni pajolera, y encima estás orgulloso.
Chomi escribió:"Qu
txeriff escribió:

Y encima, orgulloso.

Garzón quito la figura de "falta" a la que tu alegas, que si acaso,sería infracción. Y se llama "delito leve" desde hace tiempo. No faltan. ¿Te queda claro yo o pretendes seguir diciendo tonterías sin sentido? Así pues,la actuación en ese domicilio viene precedida por la comisión de un DELITO, que las faltas ya no existen, ESPABILA y deja de repetir lo que leíste a un fulano en Twitter.

No voy a llamarte ignorante, como tú haces conmigo, pero si te dejo claro que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Pero ni pajolera, y encima estás orgulloso.

También los imputados son ahora investigados y es lo mismo, si te refieres a eso. Lee la noticia que dice los supuestos y sino ve al código penal.
Esa inventada que os habéis cascado que las faltas no existen no se de donde sale. Me oeudes decir donde dice que en España ya no existen las faltas? Si te pillan sin mascarilla o fuera de horario es una falta y te multan. Esto es exactamente lo mismo. Te pongas como te pongas.

Yo no tengo ni pajolera idea pero vosotros 2 debéis de tener la carrera de derecho, verdad?

Te he pasado noticias no solo un fulano de twitter que por cierto esa abogada si no sabe cuabdo se puede entrar en una casa o no se puede, no lo sabe nadie.
txeriff escribió:También los imputados son ahora investigados y es lo mismo, si te refieres a eso. Lee la noticia que dice los supuestos y sino ve al código penal.
Esa inventada que os habéis cascado que las faltas no existen no se de donde sale. Me oeudes decir donde dice que en España ya no existen las faltas? Si te pillan sin mascarilla o fuera de horario es una falta y te multan. Esto es exactamente lo mismo. Te pongas como te pongas.

Yo no tengo ni pajolera idea pero vosotros 2 debéis de tener la carrera de derecho, verdad?

Te he pasado noticias no solo un fulano de twitter que por cierto esa abogada si no sabe cuabdo se puede entrar en una casa o no se puede, no lo sabe nadie.

Se te ha pasado la fuente donde se dice que ya no existen las faltas. Pero vamos que si no te vale como fuente la publicación en el BOE de una LO que sirve para derogar el libro III del CP (faltas y sus penas) y la incorporación de algunas de esas faltas en el libro II como delitos leves pues entonces tampoco se puede hacer mucho.

Y sí, para entender el propósito de esta LO también hay que tener la carrera de derecho. Y eso que viene bien explicado... pero nah sin la carrera de derecho no se puede entender esto:

De otra parte, se suprimen las faltas que históricamente se regulaban en el Libro III del Código Penal, si bien algunas de ellas se incorporan al Libro II del Código reguladas como delitos leves.
BertoMP escribió:
txeriff escribió:También los imputados son ahora investigados y es lo mismo, si te refieres a eso. Lee la noticia que dice los supuestos y sino ve al código penal.

Se te ha pasado la fuente donde se dice que ya no existen las faltas. Pero vamos que si no te vale como fuente la publicación en el BOE de una LO que sirve para derogar el libro III del CP (faltas y sus penas) y la incorporación de algunas de esas faltas en el libro II como delitos leves pues entonces tampoco se puede hacer mucho.

Y sí, para entender el propósito de esta LO también hay que tener la carrera de derecho. Y eso que viene bien explicado... pero nah sin la carrera de derecho no se puede entender esto:

De otra parte, se suprimen las faltas que históricamente se regulaban en el Libro III del Código Penal, si bien algunas de ellas se incorporan al Libro II del Código reguladas como delitos leves.

Yo lo dejo. Que siga feliz en su error y llamando ignorante al resto.
BertoMP escribió:

@chomi

Gracias, me estas dando la razón . Los 2 sabéis la ostia pero ninguno sois abogados. Eso si, google os funciona de maravilla. Es lo mismo que cuando se dice investigado a un imputado.
La policía no puede ir gritando dni por las puertas y si nadie contesta tirarla abajo. O al mejor ahora ya si. A ver si aprovechan y hacne lo mismo con okupas y poblados de la droga.

La cosa es sencilla: cometio esta chica algun delito grave que justificara el allanar un domicilio? Se presupone que hay un delito dentro que justifique la actuación? Si la respuesta es no, que lo es, toda la mierda que decís de que garzon hizo o Juan de dios le da igual. No tenía permiso a pasar y tirar la puerta.

Los supuestos en losnque se puede entrar en un domicilio son claros. O eso no lo tenéis aun?

Nada, que si que sois muy listos, es una lástima que no os pase esto:

hilo_nuevo-caso-de-allanamiento-policial_2418205
Rampapui escribió:
Yoshi's escribió:
Rampapui escribió:

Pueden hacer lo que quieran , yo por higiene democratica creo que que todos los partidos deberian condenar una dictadura que mato , torturo y encarcelo a cientos de miles de españoles.

Lo de que no es volver a el , eso ya cada uno puede pensar lo que quiera , yo creo que si pudieran ponian España firme rapido ( y creo que ya entiendes lo que quiero decir , Vox tiene en sus filas militares que firmaron un manifiesto a favor del dictador )

“Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria” de Ramiro Ledesma Ramos por ponerte un ejemplo. Las referencias que lanza Vox de tanto en tanto son muy claras.

Por otro lado yo diria que ciudadanos es centro derecha , pp derecha y vox extrema derecha .

Y como te he dicho la extrema derecha no es una plaza que cuando un partido lo ocupa ya los demas se quedan fuera son una serie de caracteristicas las que definen a estos partidos como tales . Cierto es que hay partidos que plantean medidas mas extremas para la consecucion de sus fines y no lo esconden pero les ilegalizarian . Vox es muy consciente de ello pero no creo que sea por falta de ganas.

Vox claramente quiere atraer a los nostálgicos del régimen, principalmente porque no tienen complejos y es lícito.

Me explico, si te pones en 1936 y tienes que elegir entre la instauración de un régimen comunista o uno franquista (sólo hay que recordar quien fue el presidente de la República durante la guerra civil, un profundo antidemócrata y reaccionario como largo caballero) pues yo personalmente eligiría uno franquista una y mil veces, por qué? Porque del franquismo salimos sin meter ni un solo tiro y durante el periodo tardío del régimen el país prosperó, mucho menos que sí hubiésemos vivido una democracia, pero mucho más que con un régimen comunista.

Yo soy demócrata, con todas sus imperfecciones creo en la democracia y en la libertad individual, vox también, pero la historia hay que contarla sin complejos.
@is2ms del franquismo salimos porque desde Europa se espoleó al régimen para que adoptara reformas democráticas a cambio de entrar a formar parte de la CEE, precursora de la UE. Tuvieron que venir de fuera a "arreglar" la política del país porque los políticos de aquí no querían, incluyendo a Suárez y al rey Juan Carlos, ellos no habrían movido un dedo si no fuera porque les forzaron a hacerlo desde fuera.
Lo del allanamiento yo ya di mi opinión en otro hilo pero lo han cerrado y han dicho que todo aquí.

Si no se permite el entrar a la fuerza en las fiestas ilegales que se están haciendo esto va a ser una barra libre para los subnormales. Si tú estás en tu casa sin hacer nada malo ni van a entrar ni vas a tener problema en abrirles la puerta para preguntarles qué pasa...

Vamos yo estoy en mi casa y me llama la policía y lo primero que hago es abrir y preocuparme por si le ha pasado algo a alguien...

En una fiesta ilegal con 50 personas no van a abrir la puerta en la puta vida porque están cometiendo un delito y se van a llevar 50 multas. Si permites no abrir la puerta y librarte de la multa quién va a ser el inútil que la vaya a abrir??

En cambio si se empieza a entrar por la fuerza a estas fiestas ilegales la gente tendrá más cuidado y se pasará la tontería
coyote-san escribió:@is2ms del franquismo salimos porque desde Europa se espoleó al régimen para que adoptara reformas democráticas a cambio de entrar a formar parte de la CEE, precursora de la UE. Tuvieron que venir de fuera a "arreglar" la política del país porque los políticos de aquí no querían, incluyendo a Suárez y al rey Juan Carlos, ellos no habrían movido un dedo si no fuera porque les forzaron a hacerlo desde fuera.

Es que eso no es cierto. El régimen franquista recibió presiones desde el primer minuto, pocas, pero desde el principio. Además, no es precisamente una característica de los regímenes autoritarios el ceder el poder porque se les prometa formar parte de nada, tampoco suelen ser muy permeables a las presiones. Ejemplos cercanos: Cuba, Venezuela, Corea del Norte o Myanmar (que se puso de moda hace nada). Todos estos países han recibido presiones internacionales mucho más bastas que la España del franquismo tardío, y ahí siguen.

Nuestra democracia fue un proyecto potenciado, facilitado y catalizado por el rey Juan Carlos. Su papel en la transición fue capital. La democracia la trajeron a España los franquistas y comunistas sin meter un solo tiro. Una proeza apenas vista en la historia moderna de la humanidad. Algo de lo que tenemos que estar orgullosos como país.

Pd: Bielorrusia es una país europeo bastante presionado por el resto de países de su entorno y es u a dictadura en toda regla.
is2ms escribió:
Rampapui escribió:
Yoshi's escribió:

Vox claramente quiere atraer a los nostálgicos del régimen, principalmente porque no tienen complejos y es lícito.

Me explico, si te pones en 1936 y tienes que elegir entre la instauración de un régimen comunista o uno franquista (sólo hay que recordar quien fue el presidente de la República durante la guerra civil, un profundo antidemócrata y reaccionario como largo caballero) pues yo personalmente eligiría uno franquista una y mil veces, por qué? Porque del franquismo salimos sin meter ni un solo tiro y durante el periodo tardío del régimen el país prosperó, mucho menos que sí hubiésemos vivido una democracia, pero mucho más que con un régimen comunista.

Yo soy demócrata, con todas sus imperfecciones creo en la democracia y en la libertad individual, vox también, pero la historia hay que contarla sin complejos.

Del franquismo salimos sin meter ni un solo tiro???? [facepalm]
Los ejecutados después de la guerra se cuentan por miles.
is2ms escribió:Vox claramente quiere atraer a los nostálgicos del régimen, principalmente porque no tienen complejos y es lícito.

Eso es mentira. Hubo tiros, lo que pasa es que los tiró casi todos el mismo bando (¿quizás el tuyo?). Y hablo de tiros en sentido literal (ejecuciones, desapariciones y, posteriormente, terrorismo y golpe de estado) como metafórico (campos de trabajo y reeducación o delitos como el de ser rojo o republicano). La república, si hubiera sido necesaria cambiarla, se hubiera podido cambiar con votos, que por eso era una democracia, pero hubo un grupo de individuos que prefirió hacerlo a tiros y dio un golpe de estado contra ella, imponiendo una dictadura donde solo tenia voz y voto un enano unihuevo.

is2ms escribió:Es que eso no es cierto. El régimen franquista recibió presiones desde el primer minuto, pocas, pero desde el principio. Además, no es precisamente una característica de los regímenes autoritarios el ceder el poder porque se les prometa formar parte de nada, tampoco suelen ser muy permeables a las presiones. Ejemplos cercanos: Cuba, Venezuela, Corea del Norte o Myanmar (que se puso de moda hace nada). Todos estos países han recibido presiones internacionales mucho más bastas que la España del franquismo tardío, y ahí siguen.

Nuestra democracia fue un proyecto potenciado, facilitado y catalizado por el rey Juan Carlos. Su papel en la transición fue capital. La democracia la trajeron a España los franquistas y comunistas sin meter un solo tiro. Una proeza apenas vista en la historia moderna de la humanidad. Algo de lo que tenemos que estar orgullosos como país.

Pd: Bielorrusia es una país europeo bastante presionado por el resto de países de su entorno y es u a dictadura en toda regla.

España recibió presiones durante la mayor parte de la guerra mundial para que no se uniera a Alemania, no para un cambio de régimen, pues las democracias del mundo ya dijeron en su momento que la guerra civil era una cuestión interna (mientras que ignoraban la ayuda alemana e italiana al bando fascista). En cuanto acabó la guerra mundial y Franco se declaró mas anticumunista que profascista, EEUU estuvo encantado de ayudar a económicamente a España a cambio de poner bases en la península y poder usar nuestro espacio aéreo para transportan todo tipo de cosas,incluso armas nucleares (Palomares y Fraga dándose un bañito). Casi parece que EEUU ayudó al regimen franquista para asegurarse una base anticumunista en Europa, especialmente ante la deriva política que estaban tomando Italia, Grecia y Francia.

En otro momento te cuento porque la democracia (mas o menos) triunfó en España A PESAR de los fascistas.

Chaval, no tienes ni puta idea de historia, solo tienes información tergiversada y maquillada para favorecer la apariencia de una dictadura.
Lucas11 escribió:
is2ms escribió:
Rampapui escribió:

Del franquismo salimos sin meter ni un solo tiro???? [facepalm]
Los ejecutados después de la guerra se cuentan por miles.

@Esog Enaug
A ver, me tengo que haber expresado mal porque sois dos quienes apuntáis a lo mismo. He dicho, literlamente, "que del franquismo salimos sin meter un solo tiro". Me refiero obviamente a la transición. Pasamos de un regimen militarista y autárquico a una democracia SIN METER UN SOLO TIRO. Lo cual no es nada común en la historia moderna, y menos aún si el régimen del que se sale es comunista.

Esog Enaug escribió:
Eso es mentira. Hubo tiros, lo que pasa es que los tiró casi todos el mismo bando (¿quizás el tuyo?). Y hablo de tiros en sentido literal (ejecuciones, desapariciones y, posteriormente, terrorismo y golpe de estado) como metafórico (campos de trabajo y reeducación o delitos como el de ser rojo o republicano). La república, si hubiera sido necesaria cambiarla, se hubiera podido cambiar con votos, que por eso era una democracia, pero hubo un grupo de individuos que prefirió hacerlo a tiros y dio un golpe de estado contra ella, imponiendo una dictadura donde solo tenia voz y voto un enano unihuevo.

1) Ya me he explicado un poco más arriba. Por supuesto que durante la postguerra y la primera mitad del franquismo hubieron represaliados, campos de concentración, ajusticiados, etc etc etc.

2) NO. En la españa de la preguerra se estaba gestando una revolución comunista a la viva imagen de la revolución rusa soviética (lenin). La alternativa al régimen franquista era un régimen comunista. La facción predominante de los socialistas era abiértamente antidemócrata, joder, pero si largo caballero, presidente de la república durante la guerra civil echaba pestes de la democracia y exigía la revolución y la "dictadura del proletariado", que ya sabemos todos lo que es eso. Votos dices... madre mía.

3) No, no soy franquista, pero por dios, si me pongo a principios del siglo XX prefiero ser franquista a comunista una y mil veces. Claro, que tengo la ventaja de saber las atrocidades y cómo acabaron los regímenes comunistas de nuestro entorno y el régimen franquista. Te admito que si no lo supiera, y viviera a principios del siglo XX, la decisión no sería tan obvia.

Esog Enaug escribió:España recibió presiones durante la mayor parte de la guerra mundial para que no se uniera a Alemania, no para un cambio de régimen, pues las democracias del mundo ya dijeron en su momento que la guerra civil era una cuestión interna (mientras que ignoraban la ayuda alemana e italiana al bando fascista).

Claro, y la ayuda soviética a la república... esa la obvias por lo que veo. Pero qué cojones, seguro que el envío del oro español por parte de largo caballero a moscú para protegerlo del bando sublevado fue una casualidad. Lo enviaron a la rusia soviética yo que sé, porque estaba lejos.

Esog Enaug escribió: En cuanto acabó la guerra mundial y Franco se declaró mas anticumunista que profascista, EEUU estuvo encantado de ayudar a económicamente a España a cambio de poner bases en la península y poder usar nuestro espacio aéreo para transportan todo tipo de cosas,incluso armas nucleares (Palomares y Fraga dándose un bañito). Casi parece que EEUU ayudó al regimen franquista para asegurarse una base anticumunista en Europa, especialmente ante la deriva política que estaban tomando Italia, Grecia y Francia.

Claro, pero es que estás contándolo de manera sesgada. Una vez el ejército aliado había tomado francia y alemania le hubiese costado, no sé, ¿una semana? Ocupar la españa de la postguerra. No lo hicieron porque la opción de ocuparla y mantenerla estaba injustificada y era inviable con el bacalao todavía por partir en japón y con la gestión de alemania. La otra opción era dársela de nuevo a la república para que formara su dictadura comunista a la medida de stalin. Y no, por ahí no iban a pasar. Eligieron el mal menor, mantener al franco colaboracionista y tenerlo bien a raya con bases y doblegado. Obviamente franco aceptó porque le convenía para subsistir.

Ah! y el plan marshall, la ocupación de españa significaría otra boca más que alimentar en la europa arrasada de la postguerra.

Esog Enaug escribió:En otro momento te cuento porque la democracia (mas o menos) triunfó en España A PESAR de los fascistas.

Chaval, no tienes ni puta idea de historia, solo tienes información tergiversada y maquillada para favorecer la apariencia de una dictadura.

Viendo lo que omites y lo sesgado que ves todo, miedo me das. Casi que te lo puedes ahorrar.
Entonces que yo me entere, ha sido legal la entrada o han realizado algo mal?
Kachral escribió:Entonces que yo me entere, ha sido legal la entrada o han realizado algo mal?

Ilegal. Esta pendiente todo que se aclare en juicio.
Es preocupante, cuanto menos, que todavía quede gente que piense que Juan Carlos instauró una democracia y que a su vez, los partidos trabajasen en ella en perfecta harmonía y fraternidad.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
twilight I escribió:Es preocupante, cuanto menos, que todavía quede gente que piense que Juan Carlos instauró una democracia y que a su vez, los partidos trabajasen en ella en perfecta harmonía y fraternidad.

Es lo que algunos llaman adoctrinamiento, lo que pasa es que existe el adoctrinamiento malo y el bueno, como existe el nacionalismo malo y el bueno y tal.

Hay gente que piensa que la transición fue no violenta y no murió nadie, por ejemplo. Lo suelen pensar los que dicen que con Franco se vivía mejor, por cierto, lo que te da una idea de por dónde van los tiros...
https://elpais.com/espana/2021-03-30/la-policia-se-ampara-en-una-orden-interna-para-entrar-en-domicilios-con-fiestas-ilegales.html

Veremos a ver cómo acaba la cosa, que no parece tan sencillo como "lo que han hecho es ilegal". Si existe esa orden interna desde Interior, la actuación habría sido correcta.
Todo se verá en el juzgado.
Los jueces hacen lo que les sale de las pelotas lo mismo le han puesto una multa de tráfico y mete un paquete a los policías como que igual ha discutido con su mujer y a la chica la meten 2 años y un día.
Yo ya no me extraño de nada, vas a los juicios y los abogados aconsejando para que mientan como ratas.
Los jueces terminan haciendo lo que les sale de ahí pero ahora y siempre.
Por eso cuando se juzgan casos de rollo político unos y otros pelean por que sean los jueces afines quienes les juzguen.
BertoMP escribió:https://elpais.com/espana/2021-03-30/la-policia-se-ampara-en-una-orden-interna-para-entrar-en-domicilios-con-fiestas-ilegales.html

Veremos a ver cómo acaba la cosa, que no parece tan sencillo como "lo que han hecho es ilegal". Si existe esa orden interna desde Interior, la actuación habría sido correcta.

Una directriz de un ministerio no puede sobrepasar la ley y en este caso hablamos de derechos fundamentales como la inviolabilidad del domicilio, que está especialmente protegido salvo las excepciones marcadas por las leyes. Lo que hay que considerar es si se estaba dando la excepción o no, no si la orden venía del ministerio o fue por iniciativa de los propios policías.
Blawan escribió:¿en favor del "bien común"?
Es una pregunta retórica.

Como parece ser que entrar en conversación con los agentes da problemas (negarse a identificarse) si algún día os llaman a la puerta...no contesteis.
A este paso me parece a mi que va a haber que informar de otra clase de "medidas de seguridad" y no sólo las referentes al virus.
Obviamente esa chica se pasa de lista, se cree que está cometiendo una travesura, se cree que está en una democracia.
Pero resulta que está cometiendo una "desobediencia grave" un "delito in fraganti".
Cuando las barbas del vecino veas cortar...

:_( ya quitaron el vídeo y me he perdido todo el contexto, hay otra fuente?

p.d(edito): ale lo encontré, por si quieres actualizar el post inicial :D: https://www.20minutos.es/noticia/463677 ... ta-ilegal/
379 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8