› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:@txeriff Me flipa como la gente le busca las vueltas al asunto.
En la antigua normalidad, esta actuación acaba con los policías entre rejas.
La única duda es si la nueva normalidad, convierte esto en legal.
En la primera página hay un enlace de policías que acaban entre rejas por entrar a un narcopiso sin autorización judicial...y esto es un botellón...
Yo me imagino, que si estos polis llaman al juez para entrar a desalojar un AirBNB (o lo que sea el piso) el juez les manda a la mierda.
Y creo que es un asunto de testosterona pura, al ponerse chulita la inquilina...
debemos condenar y condenamos a los acusados Cornelio y Demetrio como autores cada uno de ellos de un delito de allanamiento de morada, un delito de detención ilegal y otro de falsedad en documento oficial,
txeriff escribió:Pero si ella claramente dice que no estas obligado a presentar el dni en la puerta de tu casa, cosa que te he dicho yo. Y por ello no pueden tirar la puerta abajo.
Ponlo en mayúsculas pero es una infracción administrativa el no llevar mascarilla o que en una casa haya más gente de la permitida por covid. Me da igual, es una infracción eso no justifica tirar la puerta abajo.
Lo que sigues sin contestarme es si eres abogado. Entiendo que no. Lo que no se para que la gente estudia una carrera si ya tiene Google que te da potestad para ser abogado, médico ( si, los listos que exigen pruebas porque han visto en Internet que es X o Y y su médico no sabe nada) o hacker.
Y si, puedes no identificarte e ir a comisaría un usuario de otra web decía hacerlo, ahora perder varias horas en eso...
Ashdrugal escribió:Ya hay sentencias que dictaminan que poner la música alta es delito.
BertoMP escribió:txeriff escribió:Pero si ella claramente dice que no estas obligado a presentar el dni en la puerta de tu casa, cosa que te he dicho yo. Y por ello no pueden tirar la puerta abajo.
Ponlo en mayúsculas pero es una infracción administrativa el no llevar mascarilla o que en una casa haya más gente de la permitida por covid. Me da igual, es una infracción eso no justifica tirar la puerta abajo.
Lo que sigues sin contestarme es si eres abogado. Entiendo que no. Lo que no se para que la gente estudia una carrera si ya tiene Google que te da potestad para ser abogado, médico ( si, los listos que exigen pruebas porque han visto en Internet que es X o Y y su médico no sabe nada) o hacker.
Y si, puedes no identificarte e ir a comisaría un usuario de otra web decía hacerlo, ahora perder varias horas en eso...
En serio te tengo que volver a poner el artículo 16? Sí que estás obligado a presentar el DNI estés en el parque, en un bar o en tu casa en los supuestos que recoge la LOPSC para la identificación de las personas.
Por ejemplo, lo que no puede pasar es que en tu casa sin más, sin que estés cometiendo infracción alguna, llamen y te pidan identificación. Otra cosa es que estés cometiendo una infracción (que en este caso concreto es lo que pasa) ahí sí entra uno de los supuestos del artículo 16 y, por tanto, sí que te pueden pedir la identificación. Al no facilitar la identificación, es cuando se puede llegar a incurrir en delito grave por desobediencia a la Autoridad.
Por cierto, yo estoy consultando leyes. Tú estás consultando vídeos sin verificar si lo que dicen es verdad o falso, si están omitiendo cosas por desconocimiento o de manera intencionada, etc. no sé quién está consultando peores fuentes eh?
Y sí, yo he sufrido a los pacientes que piensan que les tienes que hacer X o Y (ya que te interesa saber mi profesión pues es la de fisioterapeuta), pero mientras que ellos consultan infosalud o similares que tienen 0 fiabilidad, aquí estamos consultando leyes en las webs oficiales. Leyes que, además, no es que ofrezcan mucha interpretabilidad en los artículos que nos interesan.
txeriff escribió:Como sabe la policía que están cometiendo una infracción si no saben la gente que hay dentro. Podría ser una fiesta de 4 con la música alta.
Me lo explicas?
Te repito que no sacar el dni no les sa derecho y eso no seria desobediencia, te pongas como te pongas.
Además supongamos que el dueño se identifica, dice que sin 3 conviviente y se niega a que pase la policía dentro a ver que hay. Que pasaría? Pues que solo les quedaría esperar en la calle.
BertoMP escribió:txeriff escribió:Como sabe la policía que están cometiendo una infracción si no saben la gente que hay dentro. Podría ser una fiesta de 4 con la música alta.
Me lo explicas?
Te repito que no sacar el dni no les sa derecho y eso no seria desobediencia, te pongas como te pongas.
Además supongamos que el dueño se identifica, dice que sin 3 conviviente y se niega a que pase la policía dentro a ver que hay. Que pasaría? Pues que solo les quedaría esperar en la calle.
Tener la música alta por encima de ciertos dB es ya de por sí una infracción. Si llega la policía, constata que en el domicilio se está con la música a tope ya pueden pedir que te identifiques para ponerte la correspondiente multa/sanción.
En ese supuesto como el ciudadano colabora y se identifica, no podrían entrar dentro del piso (salvo que les permitan hacerlo). De hecho es que no necesitas ni abrir la puerta, con pasar el DNI por debajo de la puerta es suficiente. En ese caso sería una multa/sanción por el tema de la música al identificado y a otra cosa (o ni eso porque en mi edificio cuando ha pasado eso, la poli ha venido le ha dicho al vecino que bajara el volumen para que no molestara y ya).
De hecho en el caso que propones al ser además sólo 3-4 personas no incurren en ninguna otra infracción (aunque no sean convivientes), el máximo de no convivientes en CyL es de 4 ahora mismo. Otra cosa es que abras la puerta y vean ahí a 20 personas metidas, entonces sí que no te libras de la infracción xD Y ahí sí que pasaría lo que dices tú, todo el mundo fuera y según van saliendo, identificación y comunicación de multa/sanción.
txeriff escribió:Eres un listo y no has contestado a nada. Si yo digo que somos 4 como cojones van a saberlo sin entrar dentro?
Pues eso. Y esto es lo mismo que uno que tiene la música alta. Llega la policía la verdad venir por el balcón, la baja, no abre la puerta. Se la tiran abajo?
El dni por debajo de la puerta... si hombre si y por WhatsApp una foto del mismo.
BertoMP escribió:txeriff escribió:Eres un listo y no has contestado a nada. Si yo digo que somos 4 como cojones van a saberlo sin entrar dentro?
Pues eso. Y esto es lo mismo que uno que tiene la música alta. Llega la policía la verdad venir por el balcón, la baja, no abre la puerta. Se la tiran abajo?
El dni por debajo de la puerta... si hombre si y por WhatsApp una foto del mismo.
Ok. Para ti la razón.
(No porque la tengas pero hay que dártela porque eres un muro, da igual que se te expliquen las cosas, sigues erre que erre con tus convicciones basadas en nada... bueno sí, en un vídeo de una abogada que omite por desconocimiento o de forma intencionada parte de un artículo para mantener su argumento)
Blawan escribió:Ashdrugal escribió:Ya hay sentencias que dictaminan que poner la música alta es delito.
¿delito de qué?
Hace poco vi en un reportaje de estos de policías en acción, de cómo descubrían una plantación de marihuana en un bajo y no podían entrar por la simple razón de que había una reja en la ventana.
También sacaron el tema de la urgencia y la consumación del delito.
Como no había riesgo de destrucción de pruebas ni nada, ni siquiera llamaron al juez, porque ya sabían que no les iban a dejar entrar.
Y los temas de drogas si que son delitos contra la salud pública.
pantxo escribió:Yo sencillamente mientras sigas con ese tono de que si sois unos listos, unos bocas...no voy a responder. Me limito a reportar lo que considere, y punto
wakenake escribió:Vamos a ver, te pueden pedir que te identifiques y estas obligado a hacerlo tanto en via publica como en un domicilio particular, estando obligados los policias a informarte de porque te hacen la solicitud. Si no te informan de ello se estan saltando el protocolo de actuacion.
Si les solicitas que se identifiquen ellos como miembros de las fuerzas de seguridad del estado, estan obligados a enseñarte la documentacion que asi lo acredita, no vale con decirle solo el numero de identificacion.
En cuanto a si pueden tirarte la puerta abajo por no identificarte, no, NO pueden echarte la puerta abajo a menos que se de el principio de urgencia, por ejemplo, que se este cometiendo un delito que ponga en riesgo la vida de terceros debido a su inaccion (un maromo le esta dando una paliza a la parienta, una situacion con reenes, etc).
Otro supuesto es en caso de tener que desalojar la vivienda por causa mayor, por ejemplo en caso de incendio, inundacion, terremoto o que el estado del edificio haga que se pueda caer al suelo en cualquier momento.
En todos estos casos, te pueden tirar la puerta POR LAS CONSECUENCIAS, no porque se este cometiendo un delito perse.
En el caso de la negativa a indentificarse por estar haciendo una fiesta, no se esta poniendo en riesgo la vida de terceros, mas haya de los ocupantes de la propia vivienda mientras estos esten dentro, se quedan fuera a esperar a que salgan y los identifican, y ya esta, eso es proporcional a la situacion, tirar la puerta abajo no lo es.
En caso de vivienda alquilada, el propietario cede la titularidad del uso de la misma, contrato mediante, y ni el mismo puede acceder sin el consentimiento del inquilino, y por tanto los policias necesitan si o si de la correspondiente orden de registro judicial, y tienen que realizar el mismo en presencia del representante del juzgado (juez o secretario judicial en que este delega la funcion de garantizar que todo el proceso se ajusta al protocolo que garantiza que se han seguido los pasos que hay que dar para no incurrir en alguna falta que invalide el proceso).
Ya sea en tu domicilio habitual siendo propietario, estes alquilado, o en una nave donde realices tu trabajo (siendo propietario o de alquiler), tienes derecho a solicitar que el registro se realice en presencia de tu abogado, y se tienen que esperar a que esten presentes todas las partes.
Con el estado de emergencia, se ha realizado una ampliacion de la norma en tema de alquileres para permitir que con el consentimiento del propietario ya sea suficiente para poder entrar aunque el inquilino se niegue, con el permiso judicial correspondiente mediante, y con una actuacion proporcional a lo que este aconteciendo.
Facilitando a los jueces expedir el permiso para realizarlo, pero no por ello han derogado tu derecho a que este presente tu abogado, ni a dejar de solicitar la orden judicial para realizarlo.
El principio de urgencia vigente sigue siendo el mismo, y repito, este se basa en las consecuencias derivadas de no actuar a tiempo, no en que te estes negando a identificarte.
Y esto es asi desde que se derogo la "ley corcuera" en 2015, ni ha sido modificado en las posteriores correcciones/ampliaciones de la ley en 2017, 2018, 2020, ni en la ultima vez que fue en febrero de 2021.
Por eso mismo en las famosas raves se tiran de juerga hasta que la tienen, y ya pueden entrar a saco a por ellos, pasando incluso dias.
Luego tenemos las distintas interpretaciones de la ley que se han hecho en los juzgados, por una parte se esgrimen las resoluciones anteriores a 2015 y por otro por ejemplo la condenatoria a los policias que ya se ha comentado en el hilo, al haber sentencias contradictorias es el tribunal supremo el que se tiene que manifestar sobre como hay que actuar en la actualidad. Segun tengo entendido, el supremo ha dicho que este tipo de actuaciones se ajustan a ley, pero tambien me consta que se ha llevado el tema a los juzgados europeos y que estos aun no se han manifestado al respecto.
Por tanto el tema no esta claro a dia de hoy, y este tipo de intervenciones pueden acabar mal para ambas partes, a unos con la correspondiente sancion por no identificarse mas la sancion por reunirse no convivientes en tiempos de pandemia (estado de alarma), y a la otra parte con condenas por abuso de autoridad que acarrearian la suspension de empleo y sueldo, y la inhabilitacion para ejercer funcion publica (de uno a dos años) y de inhabilitacion especial para realizarla como policia (de 6 meses a otro año mas).
Toda esta polemica viene dada por el famoso video de la fiesta esa en baleares, donde echan de malas formas a los policias que acuden al domicilio y al contravideo de netpol, que esta haciendo que todo el mundo se venga arriba y la gente no tenga claro que estan obligados a identificarse, y a que se esten llevando a cabo actuaciones cuestionables como la de este video, o la del que se publico en forocoches la semana pasada donde petaban una puerta de una nave industrial con una radial, por la otra parte.
Desde luego este tipo de videos son los que justifican que se quiera crear una ley que acote que se puedan dar estas situaciones, y se puedan eliminar lo mas rapido posible.
Ashdrugal escribió:[
He estado echando un ojo por la red al asunto, ya que está dando que hablar y parece que los vecinos no era la primera vez que se quejaban de que allí se hacían fiestas con gran número de personas etc.
BertoMP escribió:txeriff escribió:Precisamente lo que te decía, que no eres abogado y vas citando trozos del código penal y mandando a leer a los demas. Claramrnte explica que no identificarse es una infracción en todo caso no un delito de desobediencia. Tampoco la policía puede tirar la puerta abajo como te decía.
Tanto que mandas leer igual deberías ya de hacerte la carrera de derecho.
Barbara arroyo es abogada y buena además.
No, si sé quién es, la abogada defensora de José Bretón (de hecho se hizo famosa gracias a eso).
Lo dicho, no se sabe la ley y, con el agravante, de que es abogada. Negarse a la identificación puede conllevar un delito de desobediencia a la Autoridad. Pero vamos que si lo que dice el Código Penal no vale y todo es interpretativo pues oye, ok xDtxeriff escribió:Seguro que eres de esos que van a dar lecciones al medico diciendo que tienes y que pruebas tienes que hacerte porque has buscado en Google.
Lo mismito es, sí.
Una ley o un CP (que son oficiales y los puedes encontrar en internet en webs oficiales del estado) que dice que si haces esto, conlleva esto; es lo mismo que una web random me diga que si tengo mocos y un grano es que tengo X. Lo mismo, sí.
wakenake escribió:Ya lo he comentado, esperar a que salga y proceder a su identificacion, y en caso de que se atrinchere en casa sin salir solicitar el permiso judicial para poder entrar a por el. No es un ejemplo en que se incurra en el precepto de urgencia y por tanto te tocaria joderte esa noche en caso de que se niegue a bajar el volumen de la musica.
Pongamos ahora otro ejemplo, el que llama es el del cuarto porque en tu casa se oyen golpes y gritos de la parienta, llega la policia comprueban que efectivamente se escuchan gritos y golpes, te tiran la puerta y entran porque les ha parecido que gritaba "socorro socorro", pero luego resulta que lo que gritaba es "me corro me corro" ... ¿estaria justificado que te pegaran la patada en la puerta? ... pues si, lo estaria ... xD
the_end escribió:Hombre, insinuar que Barbaro Royo es iletrada en el tema me parece muy atrevido por tu parte, más habiendo sido la abogado de los Charlines antes que de Bretón. Algo sabrá del tema digo yo.
gaditanomania escribió:Muriendo no, lo están liquidando. Nunca se ha respetado del todo la Constitución. Ni en sus articulos esenciales. Pero desde Zapatero para acá se han propuesto acabar con ese modelo e implantar otro. Con la complicidad del PP, la supuesta derecha.
Tiene que ver con la indisimulada Agenda 2030 y los planes globalistas. Los únicos que van a contrapelo de esta Agenda y que son continuistas del modelo del 78 son los de VOX (modelo también impuesto por otras élites y rabiosamente partidocratico, ojo).
txeriff escribió:No se si sabes que a no ser que se este cometiendo un delito flagrante por una falta administrativa no pueden tirarte la puerta abajo. No has visto en otras fiestas ilegales de covid que se han quedado abajo esperando la policía hasta que horas después salen y los identifican?
Eso es todo lo que pueden hacer si no les das permiso para entrar.
txeriff escribió:En ningún caso puede la policía picar tu puerta y exigirte el dni sin mas.
spaizor6 escribió:gaditanomania escribió:Muriendo no, lo están liquidando. Nunca se ha respetado del todo la Constitución. Ni en sus articulos esenciales. Pero desde Zapatero para acá se han propuesto acabar con ese modelo e implantar otro. Con la complicidad del PP, la supuesta derecha.
Tiene que ver con la indisimulada Agenda 2030 y los planes globalistas. Los únicos que van a contrapelo de esta Agenda y que son continuistas del modelo del 78 son los de VOX (modelo también impuesto por otras élites y rabiosamente partidocratico, ojo).
El hilo de conspiraciones esta abajo.
Volviendo al tema, me parece perfecto que la policía entre así en casas de insolidarios que se dedican a molestar a los vecinos por la noche.
He sufrido en mis carnes tener vecinos detestables con su puta música y es una vergüenza tener que aguantar esto.
Basta ya de defender a la gentuza. Hace falta mucha mano dura. Vivimos en un país de mierda donde prima el individualismo por encima de la colectividad.
gaditanomania escribió:Muriendo no, lo están liquidando. Nunca se ha respetado del todo la Constitución. Ni en sus articulos esenciales. Pero desde Zapatero para acá se han propuesto acabar con ese modelo e implantar otro. Con la complicidad del PP, la supuesta derecha.
angelillo732 escribió:gaditanomania escribió:Muriendo no, lo están liquidando. Nunca se ha respetado del todo la Constitución. Ni en sus articulos esenciales. Pero desde Zapatero para acá se han propuesto acabar con ese modelo e implantar otro. Con la complicidad del PP, la supuesta derecha.
Para Soros ya tienes el hilo de las conspiraciones, ahí te puedes desahogar y demostrar todo lo que quieras.
Es flipante como la ultra derecha ha utilizado las conspiraciones para ganar adeptos (como hizo Trump) y, lo que antes era un mundo de izquierdas, ahora es de derechas jajajaja.
De Soros hacia la luna, de ahí ya no es difícil acabar hablando de élites iluminati, si no al tiempo, lo que pasa es que unas élites serán de izquierdas y otras de derechas según quien las cuente.
angelillo732 escribió:@gaditanomania de nuevo, el hilo de las conspiraciones no es este.
La ultraderecha no siempre es nazismo, y vos es ultraderecha al igual que podemos es ultraizquierda.
Si miras las definiciones de cada uno es muy facil encajarlos.
Solo estas haciendo propaganda de Box, nada más. Las conspiranoias es algo potenciado desde la ultraderecha desde hace décadas en EEUU, y poco a poco se va extendiendo, pero como todas las conspiraciones, acaban entrelazadas y de ahí que la izquierda y derecha acaben con delirios parecidos.
Las élites todos sabemos que existen, las cloacas también, todo acaba saliendo ante la justicia, pero eso es una cosa y hablar de agendas y entramados a nivel mundial es otra, por eso, de nuevo te digo que lo expongas en el hilo de conspiraciones y se trata allí.
gaditanomania escribió:No, VOX no es ultraderecha.
LLioncurt escribió:Falange: Centro moderado
VOX: Centro izquierda
PP: Progres
C's: Rojos
PSOE: Comunistas
Más País: Extrema Izquierda
Podemos: Fascistas (se han ido tan a la izquierda que han dado la vuelta).
LLioncurt escribió:Nunca me cansaré de ponerlo:LLioncurt escribió:Falange: Centro moderado
LLioncurt escribió:Nunca me cansaré de ponerlo:LLioncurt escribió:Falange: Centro moderado
gaditanomania escribió:angelillo732 escribió:@gaditanomania de nuevo, el hilo de las conspiraciones no es este.
La ultraderecha no siempre es nazismo, y vos es ultraderecha al igual que podemos es ultraizquierda.
Si miras las definiciones de cada uno es muy facil encajarlos.
Solo estas haciendo propaganda de Box, nada más. Las conspiranoias es algo potenciado desde la ultraderecha desde hace décadas en EEUU, y poco a poco se va extendiendo, pero como todas las conspiraciones, acaban entrelazadas y de ahí que la izquierda y derecha acaben con delirios parecidos.
Las élites todos sabemos que existen, las cloacas también, todo acaba saliendo ante la justicia, pero eso es una cosa y hablar de agendas y entramados a nivel mundial es otra, por eso, de nuevo te digo que lo expongas en el hilo de conspiraciones y se trata allí.
¿Dónde miro las definiciones? ¿En la Sexta? ¿Le pregunto a Ferreras?
No, VOX no es ultraderecha. Podemos sí es ultra izquierda. Y el Psoe anda muy cerca. Otra cosa es que puedan llevar a cabo sus planes a causa de las limitaciones que aun ofrece el sistema (aún, porque están día tras día en labor de derribo). VOX, precisamente, es el único que ahora defiende el Régimen del 78. Preferible desde luego mil veces a lo que la ultra izquierda quiere implantar.
Reconoces que existen elites pero me derivas al hilo de conspiraciones (que es como decir de conspiranoicos). Un 10 en coherencia argumental.
Señor Ventura escribió:txeriff escribió:No se si sabes que a no ser que se este cometiendo un delito flagrante por una falta administrativa no pueden tirarte la puerta abajo. No has visto en otras fiestas ilegales de covid que se han quedado abajo esperando la policía hasta que horas después salen y los identifican?
Eso es todo lo que pueden hacer si no les das permiso para entrar.
Cuando la policía se ha quedado fuera esperando, sucede así porque no es posible acceder por motivos de seguridad, no porque no puedan entrar.txeriff escribió:En ningún caso puede la policía picar tu puerta y exigirte el dni sin mas.
Te equivocas.
txeriff escribió:Que me equivoco? Ah espera que alguien dice que hay una fiesta en mi casa, sin saber si hay 4 o 40. Viene la policía y pueden tirar la puerta abajo? Por una falta administrativa?Estas loco, ni en un narcopiso pueden entrar aun sabiendo que se vende droga. Esta actuación les va a costar una gorda.
Sino, mirste a Barbara arroyo, que de esto sabe un rato, abogada de los charlines entre otros.
https://twitter.com/CarnitinaL/status/1 ... 7115266051
Rampapui escribió:
Aqui mismo tienes informacion que te puede servir para que puedas situar a Vox :
https://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_d ... xtremistas.
Partidos situados en un punto intermedio entre las dos primeras opciones. Siendo conservadores y nacionalistas, cuidan de evitar (aunque en algunos casos de manera reciente) el discurso racista y antisemita, pero sin llegar del todo a apoyar a Israel o haciéndolo tímidamente, y sin respaldar posturas como los derechos de los homosexuales o el matrimonio entre personas del mismo sexo a diferencia de partidos eurófobos liberales, enfocándose principalmente en temas como el euroescepticismo y el combate a la inmigración (en general, no solamente la islámica). Ejemplos de estos serían el Frente Nacional, Partido Popular Danés, Partido Popular Suizo, Demócratas de Suecia, Concentración Popular Ortodoxa griega, el UKIP británico, Vox español, etc.
gaditanomania escribió:@CuadriLLioncurt escribió:Nunca me cansaré de ponerlo:LLioncurt escribió:Falange: Centro moderado
Donde se ponga una gracieta que se quite cualquier taxonomía seria. Y encima se ríen las gracias entre ellos. Les falta despiojarse mutuamente como los macacos
txeriff escribió:BertoMP escribió:txeriff escribió:Eres un listo y no has contestado a nada. Si yo digo que somos 4 como cojones van a saberlo sin entrar dentro?
Ok. Para ti la razón.
(No porque la tengas pero hay que dártela porque eres un muro, da igual que se te expliquen las cosas, sigues erre que erre con tus convicciones basadas en nada... bueno sí, en un vídeo de una abogada que omite por desconocimiento o de forma intencionada parte de un artículo para mantener su argumento)
No, porque no sabes ya que contestar y cuando te pregunto algo me dices manzanas traigo.
Lo que no se es como no estas ejerciendo tu, solo necesitas ir con una tablet y los pdf a los juicios.
Es claro no, clarisimo lo que ha pasado aquí, como en el.video que te digo donde la policía en una fiesta igual tuvo que irse de la casa porque no tenían permiso para entrar.
Pero eh, que aquí la policía sabia que esto era un delito ( estaban no se, vendiendo droga dentro del piso. Es que ni en un narcopiso la policía puede entrar sin orden judicial) y no una falta, sabian la gente que había dentro y por ello no les quedó otra que tirar la puerta abajo. Pero en el resto de situaciones similares han tenido que esperar fuera e ir identificando a la gente.
Claro amigo.
Suerte.
gaditanomania escribió:Rampapui escribió:
Aqui mismo tienes informacion que te puede servir para que puedas situar a Vox :
Partidos situados en un punto intermedio entre las dos primeras opciones. Siendo conservadores y nacionalistas, cuidan de evitar (aunque en algunos casos de manera reciente) el discurso racista y antisemita, pero sin llegar del todo a apoyar a Israel o haciéndolo tímidamente, y sin respaldar posturas como los derechos de los homosexuales o el matrimonio entre personas del mismo sexo a diferencia de partidos eurófobos liberales, enfocándose principalmente en temas como el euroescepticismo y el combate a la inmigración (en general, no solamente la islámica). Ejemplos de estos serían el Frente Nacional, Partido Popular Danés, Partido Popular Suizo, Demócratas de Suecia, Concentración Popular Ortodoxa griega, el UKIP británico, Vox español, etc.
Wikipedia es más cómodo pero menos adecuado para profundizar en este tipo de temas.
VOX, en esta clasificación facilitada por Stanley Payne en su libro "El Fascismo" está situado claramente en la derecha conservadora. Radical no sería porque no pretende volver al Antiguo Regimen (defiende el Regimen actual que es marcadamente liberal). Y bueno, calificarlo de fascista ya sería risible.
Chomi escribió:txeriff escribió:BertoMP escribió:Ok. Para ti la razón.
No, porque no sabes ya que contestar y cuando te pregunto algo me dices manzanas traigo.
Lo que no se es como no estas ejerciendo tu, solo necesitas ir con una tablet y los pdf a los juicios.
Es claro no, clarisimo lo que ha pasado aquí, como en el.video que te digo donde la policía en una fiesta igual tuvo que irse de la casa porque no tenían permiso para entrar.
Pero eh, que aquí la policía sabia que esto era un delito ( estaban no se, vendiendo droga dentro del piso. Es que ni en un narcopiso la policía puede entrar sin orden judicial) y no una falta, sabian la gente que había dentro y por ello no les quedó otra que tirar la puerta abajo. Pero en el resto de situaciones similares han tenido que esperar fuera e ir identificando a la gente.
Claro amigo.
Suerte.
Estas haciendo el ridículo. Por no tener ni idea de lo que es un delito o una falta según comunidad, por desconocer que se te puede identificar en el domicilio pese que algún cuñao te diría que tú domicilio es inviolable...
Podría seguir, pero el resumen es que , además de que estás haciendo el ridículo, estás orgulloso de ello. Asume que nadie más te va responder.
@[erick] estás mezclando cosas. La policía puede entrar en casa ocupada, lo que no puede es desalojarlos pasadas 48h, así que ¿Para que va entrar? Pero no es lo mismo. Puede entrar a identificarlos,y si se niegan tirar la puerta y detenidos a comisaría para identificar su no lo hacen.Precisamente los okupas son los que primero abren la puerta,o pasan el DNI por debajo, para evitar esos problemas. Como digo; pasadas 48h la policía no puede echarles porque ellos quieran por mucho que estén ocupando. Puede darse el caso de que se identifique a 3 de manera voluntaria, otro se niegue y no deje abrir la puerta.... Y se intervenga como en el vídeo y se lleven detenido al que no se identificó. Y los otros 3 seguirían ocupando la casa tan ricamente ( pero sin puerta, vaya xD)
Puede entrar en el domicilio cuando se constate o haya indicios de delito, o para que se entienda más fácil, que esta la gente con flagrante o fragante y me descojono, diremos," delito infraganti", como este caso, donde si acuden es por una llamada, se constatará música alta, y la persona se niegan a facilitar su identificación, se niegan a colaborar y hasta solicita el número de agente. En una okupacion pues lo mismo; si hay certeza que están ocupando una vivienda y se niegan a identificarse, puedes entrar
Judicialmente no pasará nada a esos agentes. Internamente les caerá un tirón de orejas por cabezonería de algún mando, por exceso de celo y salir en las noticias.
Rampapui escribió:gaditanomania escribió:Rampapui escribió:
Wikipedia es más cómodo pero menos adecuado para profundizar en este tipo de temas.
VOX, en esta clasificación facilitada por Stanley Payne en su libro "El Fascismo" está situado claramente en la derecha conservadora. Radical no sería porque no pretende volver al Antiguo Regimen (defiende el Regimen actual que es marcadamente liberal). Y bueno, calificarlo de fascista ya sería risible.
Ciertamente hay otros partidos tipo democracia nacional mas radicales , pero vox estan justo a su ladito . No pretende volver al antiguo regimen pero se niega a condenarlo y ha hecho declaraciones como las siguientes :
" Estamos ante el peor gobierno en 80 años " , legitimando a su vez este .
Y aunque yo no lo definiria como fascista ( aun teniendo muchas cosas en comun con este ) donde si situaria a La falange, indudablemente si se puede definir a Vox como un partido de extrema derecha .
Pero mejor no desviar el hilo.
gaditanomania escribió:Rampapui escribió:gaditanomania escribió:
Ciertamente hay otros partidos tipo democracia nacional mas radicales , pero vox estan justo a su ladito . No pretende volver al antiguo regimen pero se niega a condenarlo y ha hecho declaraciones como las siguientes :
" Estamos ante el peor gobierno en 80 años " , legitimando a su vez este .
Y aunque yo no lo definiria como fascista ( aun teniendo muchas cosas en comun con este ) donde si situaria a La falange, indudablemente si se puede definir a Vox como un partido de extrema derecha .
Pero mejor no desviar el hilo.
Con Antiguo Régimen no me refiero al Régimen Franquista sino a los regímenes previos a las revoluciones liberales.
La afirmación de que este gobierno es el peor en 80 años no legitima al franquismo, el cual se legitima o no por otras circunstancias. Afirma que este gobierno es peor que todos los gobiernos anteriores, tanto en este periodo partidocratico como en el franquismo. No existe solo la legitimidad democrática, por otra parte. No caigas en el fundamentalismo democrático ni en la demagogia típica tipo "nos dimos la democracia", dando por hecho que estamos en democracia y que además el pueblo se la dio así mismo por el mero hecho de refrendarla (como si hubiera habido alternativa alguna).
Y no, no es extrema derecha. Eso es decir que VOX está en el extremo. Y más allá del extremo no hay nada. Y si dices que no es fascista y el fascismo está en el extremo... caes en una contradicción de manual.
Señor Ventura escribió:txeriff escribió:Que me equivoco? Ah espera que alguien dice que hay una fiesta en mi casa, sin saber si hay 4 o 40. Viene la policía y pueden tirar la puerta abajo? Por una falta administrativa?Estas loco, ni en un narcopiso pueden entrar aun sabiendo que se vende droga. Esta actuación les va a costar una gorda.
Sino, mirste a Barbara arroyo, que de esto sabe un rato, abogada de los charlines entre otros.
https://twitter.com/CarnitinaL/status/1 ... 7115266051
Te equivocas cuando dices que en ningún caso la policía puede llamar a tu puerta y pedirte el dni.