¿está muriendo el régimen constitucional?

1, 2, 3, 4, 58
txeriff escribió: Amigo que no pueden tirar la puerta de tu casa porque te niegues a abrirla, te pongas como te pongas. No me tengo que leer nada para saber eso.

"No me he leido la ley, pero ya te digo yo que eso no es así" [360º]

txeriff escribió:A no ser que haya indicios de un delito fragante

Negarse a identificarse en repetidas ocasiones, es en si un delito flagrante. Tercera vez [facepalm]
pantxo escribió:
txeriff escribió: Amigo que no pueden tirar la puerta de tu casa porque te niegues a abrirla, te pongas como te pongas. No me tengo que leer nada para saber eso.

"No me he leido la ley, pero ya te digo yo que eso no es así" [360º]

txeriff escribió:A no ser que haya indicios de un delito fragante

Negarse a identificarse en repetidas ocasiones, es en si un delito flagrante. Tercera vez [facepalm]

Has citado palabras que yo no he dicho, esta es mi frase:
No me tengo que leer nada para saber eso.

Ah, vale, nada que en 2021 la policía puede ir exigiendo el dni puerta por puerta y sino te la tiran abajo.
Debe ser el único caso porque otros casos no ha sido así.

Abogado de twitter, después en el siguiente hilo serás hacker y al otro economista.
txeriff escribió:[

Abogado de twitter, después en el siguiente hilo serás hacker y al otro economista.

Es la tercera vez que sueltas algo así, y no te he reportado. Pero no viene a cuento. No debería molestarte que alguien un poco más informado que tu (no abogado, ni juez, simplemente con una lectura básica de la normativa) te explique de buenas maneras las cosas
txeriff escribió:Ah, vale, nada que en 2021 la policía puede ir exigiendo el dni puerta por puerta y sino te la tiran abajo.

No, no pueden. Sólo te lo pueden pedir en estas situaciones:

a) Cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción.
b) Cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que acrediten su identidad para prevenir la comisión de un delito.

De nuevo, art. 16 de la LO 4/2015.
txeriff escribió:@BertoMP

Otro abogado de twitter. Amigo que no pueden tirar la puerta de tu casa porque te niegues a abrirla, te pongas como te pongas. No me tengo que leer nada para saber eso. A no ser que haya indicios de un delito fragante pero no porque puede haber una fiesta ilegal de mierda de 4 chavales no convivientes.

Esto o no llevar mascarilla es una falta, te proponen para sanción y ya.
Y no defiendo a estos chavales pero no se puede tirar una puerta abajo.

Me imagino un delito bien duchado y perfumado XD
Voy a tirar de ad hominem.

Estamos en un estado de alarma y ciertas cosas que antes no, ahora pueden ser tomados por la policía como delitos más graves o de más urgencia, como es el tema de fiestas ilegales en domicilios por que estamos en una pandemia y acarrean problemas sanitarios muy graves.

Dicho esto, el OP no es demasiado amigo de la pandemia y lo que esta supone, also no es más que un bait para criticar que el estado actúe de forma diferente en un contexto pandémico, con lo cual para el, el hacer una fiesta en casa no implica un problema mayor que el que se daría fuera de la situación actual.

Otro abogado de twitter. Amigo que no pueden tirar la puerta de tu casa porque te niegues a abrirla, te pongas como te pongas. No me tengo que leer nada para saber eso. A no ser que haya indicios de un delito fragante pero no porque puede haber una fiesta ilegal de mierda de 4 chavales no convivientes.

Exactamente, no llevar mascarilla es una falta.
Si no la llevas y la policía te pide el DNi para ponerte la multa y tú le dices que no te sale de los huevos unas cuantas veces pasas a cometer un delito.
No era tan difícil eh?
txeriff escribió:@pantxo @BertoMP

Yo no soy abogado como tampoco lo sois vosotros creo. Dejad de decir que es legal que si te niegas etc.

La policía no puede tirar la puerta abajo proque un vecino diga que hay una fiesta en tu casa que es una infracción administrativa sin mas. Grave o no grave, no es un delito.
No se que películas habéis visto.

La policía no puede picar tu puerta y exigirte el dni, te pongas como te pongas.

Explicadme en las fiestas ilegales porque la policía se queda fuera esperando a que salgan si no.

O aquel caso dodne se metieron en la casa y después dijeron que les habían invitado a pasar, no fue hace mucho y al final se tuvieron que largar.

Yo tampoco soy abogado, ¿pero como bien dices, como que no había delito ahí?
Primero casi seguro que hubo queja vecinal por los ruidos de la fiesta (desconozco a que hora de la noche sería, pero si pasa de x DB ya puede haber sanción).
Lo normal es que ante esa denuncia/queja venga la policia a comprobarlo, y si se han dado cuenta los vecinos, los policias al llegar habrán escuchado lo mismo.
Como solo hay 2 minutos de video se pierden mil cosas, pero supongo que los policias anteriormente les habrán pedido que le habrán la puerta y/o identificación. Se habrán negado, los policias por los ruidos habrán apreciado que efectivamente ahí se estaban cometiendo varios delitos, no solo uno (fiesta ilegal, reunión de no convivientes, posibilidad de no mascarilla (cosa que ellos no saben de antemano pero que se aprecia en el video)) y ahí entonces es cuando habrán ido a por el marro, no sin antes decirles de nuevo que se identifiquen (que es lo que sale en el video).
Vamos que se lo han buscado y se lo han ganado a pulso.
¿Entonces cómo va eso? ¿Hay inmunidad diplomática en casa de uno para poner la música o el equipo a todo trapo o hacer fiestones con drogas?

Total, no pueden entrar en tu casa si no saben que hay delito y adivinos no son...

Yuuuhuu, vía libre para poner el home cinema a tope, mi casa es un fortín :D
Recomiendo a algunos que miren en el ordenamiento jurídico la diferencia entre delito y falta....

Por otro lado parece que no se entiende que estamos en un estado de ALARMA , donde ciertas cosas están juridicamente mas respaldadas y que ante un juez se pueden vestir y argumentar que de forma contraria a dicho estado sería imposible (vease ley Corcuera)
Vdevendettas escribió:¿Entonces cómo va eso? ¿Hay inmunidad diplomática en casa de uno para poner la música o el equipo a todo trapo o hacer fiestones con drogas?

Total, no pueden entrar en tu casa si no saben que hay delito y adivinos no son...

Pues claro que si haces ruido un vecino te puede llamar y pueden medir los decibelios y denunciarte pero no llevarte detenido y tirar la puerta abajo por ruidoso.
La gente vive en el país de la piruleta.

Estás cometiendo un delito o varios. Reunión ilegal, fiesta, posiblemente en horas de toque de queda, música elevada, etc.

Va la policía, no un par de agentes a amonestarte, al menos cuatro y con ariete, que normalmente cuando pones la música alta va la patrulla a decirte que bajes la música que volverán a pasar en 20 minutos para ver que la fiesta se ha acabado. (Los policías normalmente son así de majos). Piden que abra la puerta y se identifique, se niega, se identifica el agente y la tía sigue erre que erre. Acabando cometiendo un delito grave y proceden a intervenir.

Como ha dicho algún forero más, a todo el mundo se la suda que revienten la puerta, (como se nota que no es suya la casa, ni saben lo que cuesta una puerta y sobretodo lo que cuesta ganarse el dinero para pagar la puta puerta, que aguanta la cabrona unos cuantos embites)

Aún así tras todo esto, hay gente que defiende al que está cometiendo el delito como si el policía fuese una especie de tío tarado con pistola y ariete que ha dado la casualidad que en ese momento le estaban grabando, pero que ese día desde las 9:00 de la mañana llevaba tirando puertas sin parar. (Me imagino que su padre trabajará de carpintero)

Vamos a ver si empezamos a luchar contra las injusticias de verdad y no gilipolleces. La tía está y sus amigos les tocará pagar (bueno a sus padres seguramente), pero espero que les toque hacer una cuántas horas de labores sociales para que se les quite la tontería.

Yo es que no sé con qué clase de gente os habéis encontrado en la vida, pero en general los policías son profesionales que hacen una labor excelente y que por culpa de videos sacados de contexto (aunque en este caso para mí no queda lugar a duda de que están actuando correctamente) se les está minando sistemáticamente.

La gente olvida que los derechos conllevan unos deberes, pero no, vamos a decir que la pobre e inocente chica (y amigos) no sabía lo que hacía. En el propio vídeo lo indica ella, "y si son cuatro colgados disfrazados para que abra la puerta, ¿Qué?"
Si en esa fiesta hay un brote covid y por culpa de eso mueren 60 personas, implica el cierre de unas pocas pymes y algunos pierden su curro, "¿Cómo iba a saberlo yo?"

Por este tipo de actitudes de la gente joven, nuestros padres dicen lo de una mili le daba yo para que espabilase.
txeriff escribió:
Vdevendettas escribió:¿Entonces cómo va eso? ¿Hay inmunidad diplomática en casa de uno para poner la música o el equipo a todo trapo o hacer fiestones con drogas?

Pues claro que si haces ruido un vecino te puede llamar y pueden medir los decibelios y denunciarte pero no llevarte detenido y tirar la puerta abajo por ruidoso.

Es evidente pues eso no es un delito seria una falta , su reiteracion y posterior sentencia previo paso a juez lo convertirá o no falta grave o en delito....
Falkiño escribió:

Admite que te has leído todo el hilo esperando que alguien lo dijera.
Ahora en serio para la chica del vídeo que probablemente lo subió para denunciar "el fascismo" y fue recogido por ahí es todo un win wim en un juicio. Peor todavía que esos gilipollas que se graban atravesando túneles a 200kmh . Yo personalmente nunca he tenido problemas con la policía si no les insultas ni proyectas fluidos corporales no suelen sacarte la porra.

Al primer golpe les hubiera abierto que es la policía no un grupo de negros drogados con ak 47 buscando mujeres blancas.
Galigari escribió:
txeriff escribió:

Es evidente pues eso no es un delito seria una falta , su reiteracion y posterior sentencia previo paso a juez lo convertirá o no falta grave o en delito....

Exacto y además esta lo de la actuación proporcional al delito cometido, por una falta no pueden tirarte la puerta abajo, otra cosa es que estés reteniendo a alguien contra su voluntad o algo así de grave y entonces si que la policía podría hacer eso por poner un ejemplo.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
No, los que se están muriendo son nuestros pacientes. Ayer por la tarde 2 y otro a la UCI.

Y la sociedad también se muere, con ese individualismo egocéntrico que nos hace más débiles. Sin cultura, sin formación y 20 horas al día en redes sociales, con el móvil y sin ejercitar el cerebro.

@BertoMP
No perdáis el tiempo con gente así. Aún así os admiro por la paciencia que estáis teniendo. Hace poco me dieron un golpe en una rotonda y el tipo erre que erre que era culpa mía a pesar de que la abandonó por el carril interior haciendo un recto. Pues nada, al final lo mejor fue precisamente llamar a la policía, levantaron atestado, denuncié y me tiene que indemnizar.
Por hacer ruido no viene la policía a tu casa con un ariete y 10 agentes.
txeriff escribió:La policía no puede picar tu puerta y exigirte el dni, te pongas como te pongas.

Explicadme en las fiestas ilegales porque la policía se queda fuera esperando a que salgan si no.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. La policía no puede entrar en tu domicilio sin más, pero si puede picar en la puerta de tu casa y exigirte que te identifiques.
LLioncurt escribió:
Falkiño escribió:

Me declaro culpable :Ð
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si era un AirBNB la situación bien podría ser que los vecinos llamaran diciendo que las fiestas eran continúas...los beneficios de la especulación inmobiliaria y tal...
Me gusta ver a gente de diferentes ideologías mas o menos de acuerdo, aunque sea para defender la actuación policial.
No me gustan las excusas rimbombantes como las razones para llevar el ariete...hay que ir asumiendo lo que hay señores.

Claro hombre, llevaron el ariete porque sabían que estaban drogandóse...XD XD
@angelillo732 ¿bait? Para bait los que mezclan esto con la okupación o lo de comunismo o libertad. Ale, ahora si que hay bait. XD XD
@Blawan también también, eso es bait, no te lo negaré.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Falkiño escribió:
LLioncurt escribió:
Falkiño escribió:

Me declaro culpable :Ð

Pues anda que no tiene el tipo otras tantas faltas de ortografía, era de cajón que iba a caer en ésa
XDXD

Más bien desconocimiento del término más que falta.
@Blawan Un ariete no lo llevas de paseo en cada intervención. Faltan muchos datos de lo que pasa previamente a que empiece el vídeo.
Por cierto he estado mirando y muchos habláis de falta o delito.

Por lo que he leído, ya no existen las faltas, ahora hay delitos leves.

Estáis confundiendo faltas con sanciones (o propuestas de sanción) administrativas, o eso creo.

@BertoMP sin duda, falta una buena parte de la historia.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... el regimen qué? Hipocresía nivel Dios en los tiempos actuales. Cuanto antes se vaya a la mier&a mejor. No me hace falta ni ver el vídeo ni saber de qué va para responder a la pregunta.
BertoMP escribió:
jnderblue escribió:También existe una ley que obliga a la policía a identificarse y los agentes del vídeo lo incumplen. Sin la identificación de la policía la mujer tiene todo el derecho del mundo a negarse a identificarse, pues no tiene ninguna garantía de que los agentes son realmente policías.

Le da su número de identificación: 9666 (el nombre y apellidos no está obligado a darlo). Se escucha claramente, otra cosa es que la chica en su cabeza piense que es un número falso y siga sin abrir la puerta y/o identificarse.

Tienes razón. Lo he vuelto a mirar y sí que se lo dice.
Me cuesta defender a la gente que no le abre la puerta a la policía, llamadme raro.

O a los que se niegan a salir de su vehículo o identificarse.

Que no estamos en Corea del Norte.
Delito fragante
Eau de toilet parfum
PARIS
Si era un Airbnb ¿Quién paga luego el destrozo? ¿El inquilino, el dueño o la policía? :-?

Curiosidad más que nada.

En cuanto al vídeo ya son ganas de enredar de la muchacha. Era una situación que se pudo solucionar en mucho menos tiempo si les hubiera abierto la puerta pero les hubiera impedido entrar sin una orden judicial.
angelillo732 escribió:Por hacer ruido no viene la policía a tu casa con un ariete y 10 agentes.

Nos falta información a todos, pero según algunos, por hacer ruido (suponiendo que fue por eso y que al menos por lo que se ve en el video, en ese momento no era así), pedir que se identifiquen los de la casa y no hacerlo, viene la policía con un ariete y diez agentes "antidisturbios" ya que el delito del collar del perro, es mas delito que el perro [+risas]

Si sacan una ley por la que cruzar la calle sin usar un paso de peatones supone flagelarte hasta la muerte, entenderás que por mucho que haya una ley que diga eso, se cuestione la ley y la vulneración de derechos que supone...

Algo que hemos leído todos, es que no es la primera vez que los agentes tienen que esperar para poder entrar porque no están habilitados para hacerlo e incluso recuerdo un caso donde estaban aguardando fuera y entraron porque desde el interior de la vivienda o local llamó una persona pidiendo ayuda porque la estaban reteniendo en contra de su voluntad...

Por otro lado, estaría bien alguna noticia que enlazara a ese video y una explicación mejor de porqué ha ocurrido todo esto. Solo con lo que se ve, lo único que puedo opinar es que me parece desproporcionado... El "numero de identificación" que le da el policía, por cierto, me da que es falso... [poraki]
@JasonTodd Al representante de un sindicato de los mossos que sale en tv le preguntaron una vez sobre algo así, y creo recordar que dijeron que si quedaba probada la necesidad, pagaba el "delincuente".

Y con los registros de los coches en Algeciras de la guardia civil en un fronteras o como se llame, también dijeron algo parecido con los coches, si había sanción administrativa o delito, pagaba el autor.
@spcat ¿Que falta iban a poner si nisiquiera se dejaban identificar?
shampy escribió:@spcat ¿Que falta iban a poner si nisiquiera se dejaban identificar?

No se hasta que punto estas obligado a identificarte estando en tu casa la verdad, ni si quiera a abrir la puerta si no quieres. Creo que en este caso saldrán con algo lo suficientemente grave para justificar su entrada, porque sino se les va a caer el pelo a esos policías.
spcat escribió:
shampy escribió:@spcat ¿Que falta iban a poner si nisiquiera se dejaban identificar?

No se hasta que punto estas obligado a identificarte estando en tu casa la verdad, ni si quiera a abrir la puerta si no quieres. Creo que en este caso saldrán con algo lo suficientemente grave para justificar su entrada, porque sino se les va a caer el pelo a esos policías.

Eso es lo que me hace pensar que, ante la falta total de contexto del vídeo, algo raro pasa ahí. Porque vamos, si derriban la puerta sin tener claro que iban a poder justificarlo, es que esos agentes son tontos, pero tontos tontos.
Ashdrugal escribió:La gente vive en el país de la piruleta.

Estás cometiendo un delito o varios. Reunión ilegal, fiesta, posiblemente en horas de toque de queda, música elevada, etc.

Va la policía, no un par de agentes a amonestarte, al menos cuatro y con ariete, que normalmente cuando pones la música alta va la patrulla a decirte que bajes la música que volverán a pasar en 20 minutos para ver que la fiesta se ha acabado. (Los policías normalmente son así de majos). Piden que abra la puerta y se identifique, se niega, se identifica el agente y la tía sigue erre que erre. Acabando cometiendo un delito grave y proceden a intervenir.

Como ha dicho algún forero más, a todo el mundo se la suda que revienten la puerta, (como se nota que no es suya la casa, ni saben lo que cuesta una puerta y sobretodo lo que cuesta ganarse el dinero para pagar la puta puerta, que aguanta la cabrona unos cuantos embites)

Aún así tras todo esto, hay gente que defiende al que está cometiendo el delito como si el policía fuese una especie de tío tarado con pistola y ariete que ha dado la casualidad que en ese momento le estaban grabando, pero que ese día desde las 9:00 de la mañana llevaba tirando puertas sin parar. (Me imagino que su padre trabajará de carpintero)

Vamos a ver si empezamos a luchar contra las injusticias de verdad y no gilipolleces. La tía está y sus amigos les tocará pagar (bueno a sus padres seguramente), pero espero que les toque hacer una cuántas horas de labores sociales para que se les quite la tontería.

Yo es que no sé con qué clase de gente os habéis encontrado en la vida, pero en general los policías son profesionales que hacen una labor excelente y que por culpa de videos sacados de contexto (aunque en este caso para mí no queda lugar a duda de que están actuando correctamente) se les está minando sistemáticamente.

La gente olvida que los derechos conllevan unos deberes, pero no, vamos a decir que la pobre e inocente chica (y amigos) no sabía lo que hacía. En el propio vídeo lo indica ella, "y si son cuatro colgados disfrazados para que abra la puerta, ¿Qué?"
Si en esa fiesta hay un brote covid y por culpa de eso mueren 60 personas, implica el cierre de unas pocas pymes y algunos pierden su curro, "¿Cómo iba a saberlo yo?"

Por este tipo de actitudes de la gente joven, nuestros padres dicen lo de una mili le daba yo para que espabilase.

[oki] [tadoramo] Y con esto se puede cerrar el hilo
En la antigua normalidad, alguna vez vi como ante llamadas por ruidos iba primero la secreta a inspeccionar la zona. A poder ser para pillar "in fraganti" a los denunciados.
En la nueva normalidad, ariete, puerta abajo y que paguen ellos los destrozos, que se creen ¿que viven en el país de la piruleta? Y que vuelva la mili...XD XD
La peñaantes se quejaba por el ruido (y alguna cosa mas) y ahora por ser un foco de contagios el ruido (y alguna cosa mas). Venia la poli y o bien le abrias y te daban un aviso o una multa de alrededor unos 800 pavos.
Un vecino llama, va la poli, inquilina se pone farruca, no abre , no se identifica, estamos en estado de alarma (aunque uno no se explica lo de beber en la calle en Madrid). A ver es hasta medio normal y eso que no soy muy pro policias, te van a buscar a casa por mil cosas, si estas alli abres, si no abres abren si no estas pasas a estar en busca y captura.
Es difícil dictar sentencia desde mi casa sin ver los 30 minutos anteriores de lo que se ve en el vídeo. A mi casa han venido dos veces la policia muy amablemente a decir que hagamos menos ruido, (por eso ahora vivo en el campo sin vecinos), nunca subieron 10 policías, ni siquiera dos, uno, y no sube con un mazo, parece que está claro que l mujer le a vacilado al poli a tal grado que el poli a pedido ayuda a la central para que le manden compañeros y mazo.
Juaner escribió:
txeriff escribió:La policía no puede picar tu puerta y exigirte el dni, te pongas como te pongas.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. La policía no puede entrar en tu domicilio sin más, pero si puede picar en la puerta de tu casa y exigirte que te identifiques.

@BertoMP @pantxo

A todos los bocas de antes os recomiendo que os veáis este video, que ya os he dicho 4 veces o más que la policía no puede hacer tal cosa.

Barbara arroyo es abogada por cierto.

https://twitter.com/CarnitinaL/status/1 ... 7115266051
txeriff escribió:
Juaner escribió:

@BertoMP @pantxo

A todos los bocas de antes os recomiendo que os veáis este video, que ya os he dicho 4 veces o más que la policía no puede hacer tal cosa.

Qué quieres demostrar con este vídeo si la mujer esa no se sabe ni lo que dice el art.16 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana?

Top lo de: "Si un agente te pide el DNI y no lo das, no es desobediencia" xD
BertoMP escribió:
txeriff escribió:
Juaner escribió:

@BertoMP @pantxo

Qué quieres demostrar con este vídeo si la mujer esa no se sabe ni lo que dice el art.16 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana?

Top lo de: "Si un agente te pide el DNI y no lo das, no es desobediencia" xD

Precisamente lo que te decía, que no eres abogado y vas citando trozos del código penal y mandando a leer a los demas. Claramrnte explica que no identificarse es una infracción en todo caso no un delito de desobediencia. Tampoco la policía puede tirar la puerta abajo como te decía.
Tanto que mandas leer igual deberías ya de hacerte la carrera de derecho. Seguro que eres de esos que van a dar lecciones al medico diciendo que tienes y que pruebas tienes que hacerte porque has buscado en Google.

Barbara arroyo es abogada y buena además.
txeriff escribió:Precisamente lo que te decía, que no eres abogado y vas citando trozos del código penal y mandando a leer a los demas. Claramrnte explica que no identificarse es una infracción en todo caso no un delito de desobediencia. Tampoco la policía puede tirar la puerta abajo como te decía.
Tanto que mandas leer igual deberías ya de hacerte la carrera de derecho.

No, si sé quién es, la abogada defensora de José Bretón (de hecho se hizo famosa gracias a eso).

Lo dicho, no se sabe la ley y, con el agravante, de que es abogada. Negarse a la identificación puede conllevar un delito de desobediencia a la Autoridad. Pero vamos que si lo que dice el Código Penal no vale y todo es interpretativo pues oye, ok xD

txeriff escribió:Seguro que eres de esos que van a dar lecciones al medico diciendo que tienes y que pruebas tienes que hacerte porque has buscado en Google.

Lo mismito es, sí.

Una ley o un CP (que son oficiales y los puedes encontrar en internet en webs oficiales del estado) que dice que si haces esto, conlleva esto; es lo mismo que una web random me diga que si tengo mocos y un grano es que tengo X. Lo mismo, sí.
@txeriff Me flipa como la gente le busca las vueltas al asunto.
En la antigua normalidad, esta actuación acaba con los policías entre rejas.
La única duda es si la nueva normalidad, convierte esto en legal.
En la primera página hay un enlace de policías que acaban entre rejas por entrar a un narcopiso sin autorización judicial...y esto es un botellón...
Yo me imagino, que si estos polis llaman al juez para entrar a desalojar un AirBNB (o lo que sea el piso) el juez les manda a la mierda.
Y creo que es un asunto de testosterona pura, al ponerse chulita la inquilina...
BertoMP escribió:
txeriff escribió:Precisamente lo que te decía, que no eres abogado y vas citando trozos del código penal y mandando a leer a los demas. Claramrnte explica que no identificarse es una infracción en todo caso no un delito de desobediencia. Tampoco la policía puede tirar la puerta abajo como te decía.
Tanto que mandas leer igual deberías ya de hacerte la carrera de derecho.

No, si sé quién es, la abogada defensora de José Bretón (de hecho se hizo famosa gracias a eso).

Lo dicho, no se sabe la ley y, con el agravante, de que es abogada. Negarse a la identificación puede conllevar un delito de desobediencia a la Autoridad. Pero vamos que si lo que dice el Código Penal no vale y todo es interpretativo pues oye, ok xD

Todo el mundo tiene derecho a un abogado, hasta bretón que por cierto desconocía que ella fue su abogada, por lo visto tuvo otro antes.

Ella lo explica claramente como te decía y si no la policía tiraría las puertas abajo cuando un vecino tiene la música alta, cosa que ninguno pensamos que puedan hacer.

Una pregunta: si ella no sabe la ley tu si? Eres abogado o solo un listo que cita trozos de un pdf?

Yo al menos me vaso en opiniones profesionales claras.
La policía por cierto no son abogados, se saben 4 artículos para meterte miedo, te llevan detenido, tienen presunción de veracidad y luego ahi te apañes. En el peor caso te vas a casa absuelto pero ya te han jodido.

@Blawan
Es que la gente se piensa que yo defiendo a los de la fiesta o algo asi, hablamos de la ley, que porque en una casa haya 8 personas y no 4 no da derecho a la policía a tirar la puerta abajo por mucho que una cría se ponga a pedir la placa por la puerta y al policía le escueza
txeriff escribió:Todo el mundo tiene derecho a un abogado, hasta bretón que por cierto desconocía que ella fue su abogada, por lo visto tuvo otro antes.

Ella lo explica claramente como te decía y si no la policía tiraría las puertas abajo cuando un vecino tiene la música alta, cosa que ninguno pensamos que puedan hacer.

Una pregunta: si ella no sabe la ley tu si? Eres abogado o solo un listo que cita trozos de un pdf?

La policía por cierto no son abogados, se saben 4 artículos para meterte miedo, te llevan detenido, tienen presunción de veracidad y luego ahi te apañes. En el peor caso te vas a casa absuelto pero ya te han jodido.

Yo no me quedo sólo en lo que dice fulanito en vídeos o, peor, en TV por muchos títulos que tenga. Tengo en cuenta su opinión pero también me voy a la fuente original (en este caso la Ley) para ver si no ha habido malinterpretación, tergiversación u omisión de por medio. Y en este caso la hay. Porque en la Ley dice que además de en la vía pública se puede pedir en otras partes, cosa que Bárbara se olvida de mencionar.

"Pero... pero... pero... pero si la abogada ha dicho en la TV que sólo se puede pedir en la vía pública..."

Y por enésima vez, no le tiran abajo la puerta por tener la música alta. Espera...

NO LE TIRAN ABAJO LA PUERTA POR TENER LA MÚSICA ALTA

A ver si en mayúsculas lo lees al menos.

Por cierto, también he visto a presuntos abogados/juristas diciendo que si un agente te pide el DNI, no estás obligado a mostrarlo y que te puedes negar a ir a comisaría con él a identificarte. Que en ningún caso incurres en delito. Luego vas a las leyes y claro, ahí pone algo muy distinto...
BertoMP escribió:
txeriff escribió:Todo el mundo tiene derecho a un abogado, hasta bretón que por cierto desconocía que ella fue su abogada, por lo visto tuvo otro antes.

Yo no me quedo sólo en lo que dice fulanito en vídeos o, peor, en TV por muchos títulos que tenga. Tengo en cuenta su opinión pero también me voy a la fuente original (en este caso la Ley) para ver si no ha habido malinterpretación, tergiversación u omisión de por medio. Y en este caso la hay. Porque en la Ley dice que además de en la vía pública se puede pedir en otras partes, cosa que Bárbara se olvida de mencionar.

"Pero... pero... pero... pero si la abogada ha dicho en la TV que sólo se puede pedir en la vía pública..."

Y por enésima vez, no le tiran abajo la puerta por tener la música alta. Espera...

NO LE TIRAN ABAJO LA PUERTA POR TENER LA MÚSICA ALTA

A ver si en mayúsculas lo lees al menos.

Por cierto, también he visto a presuntos abogados/juristas diciendo que si un agente te pide el DNI, no estás obligado a mostrarlo y que te puedes negar a ir a comisaría con él a identificarte. Que en ningún caso incurres en delito. Luego vas a las leyes y claro, ahí pone algo muy distinto...

Pero si ella claramente dice que no estas obligado a presentar el dni en la puerta de tu casa, cosa que te he dicho yo. Y por ello no pueden tirar la puerta abajo.
Ponlo en mayúsculas pero es una infracción administrativa el no llevar mascarilla o que en una casa haya más gente de la permitida por covid. Me da igual, es una infracción eso no justifica tirar la puerta abajo.

Ha habido más casos y la policía ha metido miedo a la gente por el telefonillo y no han hecho caso. Al final esperan abajo y van identificando a todos los participantes, propuesta de sanción y a casa.
Si fuera un delito se irian detenidos. No?

Lo que sigues sin contestarme es si eres abogado. Entiendo que no. Lo que no se para que la gente estudia una carrera si ya tiene Google que te da potestad para ser abogado, médico ( si, los listos que exigen pruebas porque han visto en Internet que es X o Y y su médico no sabe nada) o hacker.

Y si, puedes no identificarte e ir a comisaría un usuario de otra web decía hacerlo, ahora perder varias horas en eso...
¿cuántos casos conoceis en la antigua normalidad de tirar la puerta abajo por una fiesta en un piso? XD
Va a estar muy gracioso el tema como sea un AirBNB.
Si fuera un piso normal, yo tengo claro que en la nueva normalidad lo que han hecho esos policías no sería delito, porque como he leído por ahí, hasta se podría interpretar un delito contra la salud pública (si, a esto hemos llegado compatriotas chinos)
Pero los AirBNB y esa clase de plataformas ya han demostrado en otros ámbitos estar por encima del bien y del mal.
Y como vemos con el tema del turismo, no es lo mismo follarte los derechos de los ciudadanos españoles, que los de una multinacional... [fiu] [fiu]
Blawan escribió:¿cuántos casos conoceis en la antigua normalidad de tirar la puerta abajo por una fiesta en un piso? XD
Va a estar muy gracioso el tema como sea un AirBNB.
Si fuera un piso normal, yo tengo claro que en la nueva normalidad lo que han hecho esos policías no sería delito, porque como he leído por ahí, hasta se podría interpretar un delito contra la salud pública (si, a esto hemos llegado compatriotas chinos)
Pero los AirBNB y esa clase de plataformas ya han demostrado en otros ámbitos estar por encima del bien y del mal.
Y como vemos con el tema del turismo, no es lo mismo follarte los derechos de los ciudadanos españoles, que los de una multinacional... [fiu] [fiu]

Delito contra la salud pública es traficar con droga, esto es una infracción administrativa, no te vas detenido.
Por eso el imposible de que tiren una puerta abajo
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58