› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AzaToch escribió:El handicap del idioma no es precisamente una barrera pequeña, a la que el juego tenga cierta cantidad de texto y se necesite entender lo que pone para avanzar o para jugar de forma aceptable es normal que mucha gente huya, son mucho mas accesibles otros géneros, a mi me molaría pasarme ciertos juegos japos pero me tengo que joder porque no entiendo ni papa xD.
stormlord escribió:Es normal que la gente venda, ya muchos sobrepasan los 50 años de vida y como ven que la peña se mata por los juegos, tontos no son, digo yo.
ewin escribió:@emerald golvellius Me apuesto lo que quieras a que ese juego no lo conocen ni 4 de este foro y lo tieen todo: es divertido, es variado y tiene unas ilustraciones soberbias. Handicap: está en japonés y no es de lucha/naves, ergo no le interesa a la mitad de los "coleccionista" de vitrina.
Yaripon escribió:Yo juegos en japo sólo juego Tetris Battle de snes (ese es tremendo pero lo conoce todo el mundo) Y el piccross de snes (también lo conoce todo el mundo). El resto sí ningún alma caritativa sacó un parche no suelo meterme.
sergio2381 escribió:y el caso es que si empieza a haber oferta,la demanda bajara
sergio2381 escribió:Y más artículos que hacía mucho mucho que no veía,un knuckles chaotix precintado,un snow Bros japones original de mega,juegos de super a estrenar....
Lo dicho,algo está pasando chicos,y el caso es que si empieza a haber oferta,la demanda bajara
xmetalcoryx escribió:
Entonces no es que la gente esté vendiendo sus "colecciones", la frase correcta de apertura del hilo es: la gente está pagando auténticas barbaridades por títulos que ni les importaban y en 2022 quieren tenerlos todos a toda costa en su estantería por que se creen que son lingotes de oro y para las personas que estaban de antes en ello y lo compraron por un pedo y lo han tenido tanto tiempo rondando por su casa, pues lo mismo no es el objeto de deseo mas allá del juego que se han pasado 15 veces, por que lo que les importaba era disfrutar el juego y no exponerlo en una vitrina para decir que tienen cosas muy caras en su colección
FFantasy6 escribió:Es que si me dieran el valor x1,2 de lo que me costó todo, yo lo vendo.
xmetalcoryx escribió:sergio2381 escribió:Y más artículos que hacía mucho mucho que no veía,un knuckles chaotix precintado,un snow Bros japones original de mega,juegos de super a estrenar....
Lo dicho,algo está pasando chicos,y el caso es que si empieza a haber oferta,la demanda bajara
No será que, hay gente que compró barato los juegos que quería tener y que a nadie le importaban y ahora que la cosa está LOQUISIMA de precios, hay gente de entre esas personas que prefiere tener 700€ en el bolsillo que un juego que compró por 30€ y que lleva en su estantería unos 20 años y lo ha disfrutado tanto tiempo que no le importa terminar con el por llevar en eso del "coleccionismo" de siempre y no estar empezando HOY DÍA y querer tener todo de golpe? Vamos, digo yo que habrá mas de uno que venderá cosas después de haberlas tenido 20/30 años disfrutándolas, si ve que la gente se vuelve LOCA y las compra por 2000€...
Entonces no es que la gente esté vendiendo sus "colecciones", la frase correcta de apertura del hilo es: la gente está pagando auténticas barbaridades por títulos que ni les importaban y en 2022 quieren tenerlos todos a toda costa en su estantería por que se creen que son lingotes de oro y para las personas que estaban de antes en ello y lo compraron por un pedo y lo han tenido tanto tiempo rondando por su casa, pues lo mismo no es el objeto de deseo mas allá del juego que se han pasado 15 veces, por que lo que les importaba era disfrutar el juego y no exponerlo en una vitrina para decir que tienen cosas muy caras en su colección
aranya escribió:FFantasy6 escribió:Es que si me dieran el valor x1,2 de lo que me costó todo, yo lo vendo.
¿Pero cómo vas a vender si todo sube y en un tiempo te darían x1,3 o x1,4?
aranya escribió:FFantasy6 escribió:Es que si me dieran el valor x1,2 de lo que me costó todo, yo lo vendo.
FFantasy6 escribió:xmetalcoryx escribió:
Es que si me dieran el valor x1,2 de lo que me costó todo, yo lo vendo.
xmetalcoryx escribió:Pocos conozco yo que digan: "Le has tongao 1000 euracos al influencer por el trozo plástico ese? Pásame su whatsapp a ver que le encasqueto yo"
aranya escribió:Lo de x1,3 y x1,4 lo decía con ironía. Por meterme un poco con @FFantasy6
oscx7 escribió:Pues claro que la gente esta vendiendo sus cosas, lo que empezó siendo comprar cacharros viejos por nostalgia ha evolucionado a comprar cosas caras llamadas retro, cosas caras porque si, porque lo dice fulanito.
Esto ha gustado a la gente que compraba esas cosas ( casi todos empezaron alrededor del año 2000) porque les daba valor a lo que ellos compraban, lo que pasa es que ese valor lo encarece todo, con gente llamando arte a algo que no lo es ( soporte físico) en lugar del programa en si ( el juego / rom), todo esto ha llevado a precios disparatados por artículos producidos en masa en una cadena de montaje, y con esos precios locos a aquella gente que compraba cacharros a principios del 2000 por 3 míseros euros esta hoy muy harta de pagar disparates, acumular cosas y a su vez perder espacio todo a regañadientes. Se ha creado un monstruo alucinante, muchas personas hoy en día o están vendiendo sus cosas o están en todas partes revalorizando lo que tienen de la misma manera de siempre "porque te lo digo yo" o porque menganito "lo ha graduado" otro de "te lo digo yo y te lo introduzco en un trozo de plástico transparente y le pongo una etiqueta" .
Cuando toda la fiesta acabe, la gente que empezó comprando cosas por nostalgia seguirá jugando a juegos, a los mismos juegos pero mediante emuladores y consolas emuladoras ya que se juega igual y la nostalgia es la misma, ahora todo el material ( como se dice ) acabara por los suelos, va como un rayo a estrellarse contra una pared ya que esto no es arte como lo es la pintura y los cuadros son "únicos". Hoy invertir de manera considerable en un soporte físico de antaño es un disparate, para jugar ya existen otras cosas. Ahora es el momento de venderlo todo, lo mejor que se ha conseguido de los soportes físicos de aquellas épocas no son los objetos en si mismos, es la información que se ha obtenido de diversas fuentes sobre ellos y que algunos utilizan hoy en su propio beneficio ya sea para inflar los precios para venderlos o lo que sea. El coleccionismo de videojuegos por nostalgia esta muerto, ha quedado el coleccionismo de videojuegos caros y ese que tiene fecha de caducidad, algo que gracias al cielo pondrá todo de nuevo en su lugar.
A día de hoy las grandes cadenas que venden entre otras cosas videojuegos ya no tienen liquidaciones cuando sale una nueva consola, lo viejo es mas caro que lo nuevo y esto no tiene sentido porque es ley de vida, lo nuevo siempre estará en su sitio y es lo que esta pasando, lo viejo siempre acabara en el cubo de la basura, pase lo que pase.
oscx7 escribió:Cuando toda la fiesta acabe, la gente que empezó comprando cosas por nostalgia seguirá jugando a juegos, a los mismos juegos pero mediante emuladores y consolas emuladoras ya que se juega igual y la nostalgia es la misma,
oscx7 escribió:va como un rayo a estrellarse contra una pared ya que esto no es arte como lo es la pintura y los cuadros son "únicos".
oscx7 escribió:Hoy invertir de manera considerable en un soporte físico de antaño es un disparate, para jugar ya existen otras cosas.
oscx7 escribió: El coleccionismo de videojuegos por nostalgia esta muerto, ha quedado el coleccionismo de videojuegos caros
passing breeze escribió:@oscx7 Tanto la rom como el soporte físico, aunque parezca incredibile, para algunas extrañas formas de vida, es considerada y amada tal si fuera obra de arte. Y a tales efectos, apostaría mi perro salchicha a que, a no ser bajo borrachera psicotropica nivel diez, naide verá, al menos en lo que resta de milenio, juegos de AES en el cubo de la basura(no se si en el cubo naranja o el amarillo)
aranya escribió:No, no se juega igual. Los Youtubers te dicen lo que es una joya oculta, lo que se revalorizará y lo que tienes que comprar como tu dices, y vosotros os empeñais en afirmar que se juega igual, y no, no se juega igual, y por supuesto la nostalgia no es la misma. Nunca va a ser la misma la nostalgia con mi Master System que con una RPi. Nunca.
aranya escribió:¿Como un rayo a estrellarse?. Si quieres te citaré dentro de un año exactamente, y veremos si ya se ha estrellado. También podemos repetir la citación cada 1 de Abril en los siguientes años, y veremos si el rayo ha alcanzado la pared o no.
aranya escribió: ¿Invertir?, yo nunca usaría esa palabra para referirme al hardware que compro para usar. Nunca.
Para jugar existen otras cosas desde hace mas de 20 años. Siempre ha sido mas barato, aunque claro, si compras una RPi, una mini o 10 consolas chinas emuladoras y después de llenarlas con full sets las tienes muertas de risa....yo no se si la ¿inversión? en "otras cosas para jugar" es mas barata o mas cara.
aranya escribió: Me la pela el coleccionismo. Yo no soy coleccionista, y los videoJUEGOS sirven para algo mas que para coleccionar. Además, hay videojuegos nuevos para hardware viejo, tanto gratuito como de pago, tanto en soporte físico como digital, y nunca, nunca, pero nunca será lo mismo cargar un videoJUEGO nuevo en tu vieja Master System que cargarlo en una RPi, una FPGA o en tu ordenador de sobremesa con un emulador. NUNCA.
aranya escribió: Dejad de mezclar videojuegos retro con coleccionismo. Dejad de insinuar que esta afición NO se puede disfrutar por culpa de los precios, y dejad de repetir que es lo mismo cargar una rom en una RPi que en tu consola.
oscx7 escribió:Hablas de que no se puede jugar igual, bueno en este sentido en parte te doy la razon porque igual no es, no tienes porque conectar televisiones de tubo antiguos que son cacharros inútiles para que se vea mas borrosa la imagen, tienes razón en esto . No obstante yo nunca he hablado de una pi, es mas puedes usar la consola original, pero con un flashcard, ahí alguna diferencia entre el flashcard y el cartucho mal llamado original ( el cual no lo es porque también es una copia, una copia licenciada pero copia al fin y al cabo).. Hay alguna diferencia en cargar una rom el la sms que dices desde el flashcard en comparación con la copia licenciada?
oscx7 escribió:Por tus palabras veo que pronto, tu también estas molesto por los precios de los artículos verdad?
oscx7 escribió:Para jugar precisamente no hace falta ni el hardware original, ni la copia licenciada ni nada por el estilo, eso tiene un nombre y se llama por asi decirlo "fetichismo" el fetichismo de una colección son los objetos, el resto y lo que de verdad importa es lo que no vale un céntimo, la información que obtienes sobre ellos y el disfrute del juego. el resto es lo que es.
aranya escribió:¿Televisor de tubo antiguo un cacharro inútil?. ¿Por que es inutil porque no sirve para ver una película 4K?. ¿Sabes que estás en un foro que se llama Consolas Clásicas?. ¿Lo próximo será llamar cacharro inútil a una Megadrive?. Alucino.
aranya escribió: ¿Diferencia entre jugar con flashcart y juego original?. Por supuesto. Para mi jugar va mucho mas allá del resultado que sale por la pantalla(Tv de tubo en mi caso), para ti veo que lo reduces a la imagen y sonido. Te pierdes la mitad de la experiencia. Para mi jugar con un juego original es ojear su caja, leer sus instrucciones, disfrutar de esos detalles. Buscar que juego escoger de la estantería. Además, cuando no juego me gusta tomarme un café rodeado de juegos, cajas e instrucciones, mirando detalles, leyendo, etc.
aranya escribió: Lamento que para ti la experiencia retro empieze desde el momento que tu pantalla(hd imagino) saque imagen y/o sonido.
aranya escribió: No, yo no colecciono. Comprar consolas sin caja es bastante accesible, salvo que quieras una Amiga CD32, un Virtual Boy, etc, etc. Para tener una Megadrive, una Snes, una Master System o una PSX no hace falta tanto dinero. Me importa cero el precio de los juegos o las consolas. Si lo quiero, busco un precio que considere adecuado, si no lo encuentro, no me lo compro y ¿sabes que?, NO PASA NADA, puedo seguir viviendo.
oscx7 escribió:¿Soy fetichista por querer jugar con el hardware original?, ¿por disfrutar mas con mi juego en caja e instrucciones?.
Me parece alucinante. Un consejo, si ya no disfrutas de tu hobby como antes, no pasa nada, pero déjanos a los demás disfrutar sin etiquetarnos o decirnos que se puede hacer lo mismo, mejor y mas barato de otra forma y que encima lo que tu valoras es lo único que de verdad importa.
aranya escribió:
Dejad de mezclar videojuegos retro con coleccionismo. Dejad de insinuar que esta afición NO se puede disfrutar por culpa de los precios, y dejad de repetir que es lo mismo cargar una rom en una RPi que en tu consola.
oscx7 escribió:[
hace un momento me has dicho que jugar con el hardware original y el flashcart no es disfrutable , ademas por cierto...........comprando solo cartucho ( tu lo has dicho) no hay disfrute al no tener manual ni caratula
Yo no estoy etiquetando a nadie, estoy hablando de coleccionismo en un hilo sobre el mismo
aranya escribió:oscx7 escribió:[
hace un momento me has dicho que jugar con el hardware original y el flashcart no es disfrutable , ademas por cierto...........comprando solo cartucho ( tu lo has dicho) no hay disfrute al no tener manual ni caratula
Yo no estoy etiquetando a nadie, estoy hablando de coleccionismo en un hilo sobre el mismo
No te interesa comprender mínimamente lo que digo, está bien pero no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, y menos delante de compañeros que me conocen de años aquí, que saben lo que tengo y como juego, porque les va a dar risa.
Yo no he dicho que hard original + Flashcart NO es disfrutable, ni tampoco que con solo cartucho NO hay disfrute por no tener manual.
A mí me ha pasado de probar en emulador o Flashcart juegos por 2 minutos y cambiar a otro porque no me parecieron buenos, en cambio, comprarlo y pasarme 2 semanas enganchado jugando. Cómo por ejemplo Speedball 1 y 2 y Rampart de Master System. ¿Que hizo la diferencia?. Leer las instrucciones y ojear la caja tranquilamente despertaron la motivación de exprimir el juego. Son juegos que por 5 o 10€ los encuentras completos y la experiencia cambia.
De todas formas, disfruta a tu manera pero al menos permítenos a los demás disfrutar de la nuestra sin tildarnos de fetichistas o de hacer lo "mismo" que tú pero más caro y con cacharros inútiles en nuestras casas.
Un saludo.
@capzo gracias.
aranya escribió:@Yaripon yo no huelo cartuchos, por lo menos de forma consciente. Los manuales tampoco. El que un manual tenga arrugas, a mí de momento, no me ha impedido disfrutarlo. De momento.
Yo no meto mierda en un flashcart, y no tengo una SD que es un estercolero digital. Yo meto homebrew, juegos comerciales de la época, hacks que me parecen interesantes, etc.
Por lo que dices, a ti no te ha pasado de poner un juego en Flashcart o emulador, jugarlo 2 minutos y quitarlo. Tú lo juegas hasta el final. ENHORABUENA.
Yo tengo la mala suerte de que por YouTube, Internet o recomendaciones no puedo seleccionar cuidadosamente cada juego. Está mala suerte me ha permitido descubrir juegos "del montón" que me han dado muchísimas horas sin que nadie me los haya recomendado, aparezcan en un top, o sean hidden gems.
Yo puedo cambiar de juego antes de terminarlo, soy flexible, porque el terminar un juego si no me gusta, me aporta cero. Y el terminar un juego si me apetece más jugar a otro me aporta cero. No soy de los que crea listas con juegos terminados. Igual que me aporta cero repetir fases, aprender patrones, etc, etc.
Debo de ser muy raro, pero curiosamente en este foro hay gente con la que juego que hace lo mismo que yo.
aranya escribió:A mí me ha pasado de probar en emulador o Flashcart juegos por 2 minutos y cambiar a otro porque no me parecieron buenos, en cambio, comprarlo y pasarme 2 semanas enganchado jugando. Cómo por ejemplo Speedball 1 y 2 y Rampart de Master System. ¿Que hizo la diferencia?. Leer las instrucciones y ojear la caja tranquilamente despertaron la motivación de exprimir el juego. Son juegos que por 5 o 10€ los encuentras completos y la experiencia cambia.
De todas formas, disfruta a tu manera pero al menos permítenos a los demás disfrutar de la nuestra sin tildarnos de fetichistas o de hacer lo "mismo" que tú pero más caro y con cacharros inútiles en nuestras casas.
Un saludo.
@capzo gracias.
Yaripon escribió: Si el juego es bueno mola original y mola pirata. Así es como lo veo yo.
aranya escribió:Yaripon escribió: Si el juego es bueno mola original y mola pirata. Así es como lo veo yo.
Y así lo veo yo también. Yo tengo originales completos, tengo cartucho pelado, tengo flashcarts, Odes, verbatines y repros.
Para explicarme mejor, disfruto más un juego en repro que en flashcart. Bastante más.
aranya escribió:No te interesa comprender mínimamente lo que digo
aranya escribió: está bien pero no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho
aranya escribió: Yo no he dicho que hard original + Flashcart NO es disfrutable, ni tampoco que con solo cartucho NO hay disfrute por no tener manual.
aranya escribió:A mí me ha pasado de probar en emulador o Flashcart juegos por 2 minutos y cambiar a otro porque no me parecieron buenos, en cambio, comprarlo y pasarme 2 semanas enganchado jugando. Cómo por ejemplo Speedball 1 y 2 y Rampart de Master System. ¿Que hizo la diferencia?. Leer las instrucciones y ojear la caja tranquilamente despertaron la motivación de exprimir el juego. Son juegos que por 5 o 10€ los encuentras completos y la experiencia cambia.
aranya escribió: De todas formas, disfruta a tu manera pero al menos permitirnos a los demás disfrutar de la nuestra sin tildarnos de fetichistas o de hacer lo "mismo" que tú pero más caro y con cacharros inútiles en nuestras casas.
capzo escribió:Es exactamente la misma diferencia en su dia de las tarrinas princo y tener el original.