› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Al final acumular juegos y consolas nos cansará a la mayoría de nosotros, ya lo sufriremos en nuestras propias carnes xD, y da igual el motivo, terminan siendo trastos por muy bonito que fuera o sea para nosotros.
No somos museos, somos acumuladores, lo de ser coleccionista es una simple excusa en el 90% de los casos.
sergio2381 escribió:Buenas
Abro hilo porque en las últimas dos semanas estoy viendo en varios grupos de WhatsApp que tengo,a gente sacando bastante material que no veía en tiempo.
Desde el modelo de TV que Sharp comercializó con una super famicom,un par de metal slugs de Neo GEO originales así como varios juegos importantes de nes.
No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?
Un saludo
jordigahan escribió:venden juegos caros para comprar juegos aun mas caros !!
sergio2381 escribió:No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?
sergio2381 escribió:Buenas
Abro hilo porque en las últimas dos semanas estoy viendo en varios grupos de WhatsApp que tengo,a gente sacando bastante material que no veía en tiempo.
Desde el modelo de TV que Sharp comercializó con una super famicom,un par de metal slugs de Neo GEO originales así como varios juegos importantes de nes.
No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?
Un saludo
kitinota escribió:sergio2381 escribió:Buenas
Un saludo
La mitad de los Metal Slug que hay en España son falsos, es imposible que haya tantos como la gente dice…
kitinota escribió:sergio2381 escribió:Buenas
Un saludo
La mitad de los Metal Slug que hay en España son falsos, es imposible que haya tantos como la gente dice…
Baek escribió:sergio2381 escribió:No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?
Con una alta inflación, lo menos recomendable es transformar lo que sea en dinero, por lo que no creo que vayan por ahí los tiros. Yo apostaría por simple casualidad.
cutaino escribió:Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.
Yo lo vendí toda mi colección hace poco, me saqué bastante dinero, casi 5000€, me compré un portátil, un monitor de 27" y un mando de Xbox One y tengo un disco duro llenito de roms con prácticamente todos los sistemas que existen con una versión de Batocera ya preparada que lleva prácticamente todo el romset completo de mas de 20 sistemas, tiene las carátulas scrapeadas y muchas más opciones entre las que incluye un filtro por defecto que emula a la perfección una pantalla CRT.
spanishfiesta escribió:cutaino escribió:Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.
Yo lo vendí toda mi colección hace poco, me saqué bastante dinero, casi 5000€, me compré un portátil, un monitor de 27" y un mando de Xbox One y tengo un disco duro llenito de roms con prácticamente todos los sistemas que existen con una versión de Batocera ya preparada que lleva prácticamente todo el romset completo de mas de 20 sistemas, tiene las carátulas scrapeadas y muchas más opciones entre las que incluye un filtro por defecto que emula a la perfección una pantalla CRT.
Yo lo he pensado porque tengo todo un trastero lleno de cajas para no poder disfrutarlo.
El día de mañana fallecere y todo seguirá en la tierra
Por lo que tal vez es mejor sacarse estos chips con carcasa de plástico y cajas de papel marchito
cutaino escribió:spanishfiesta escribió:cutaino escribió:Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.
Yo lo he pensado porque tengo todo un trastero lleno de cajas para no poder disfrutarlo.
El día de mañana fallecere y todo seguirá en la tierra
Por lo que tal vez es mejor sacarse estos chips con carcasa de plástico y cajas de papel marchito
Al final es eso, un trozo de plástico con un chip. Hay un comentario del compañero @aranya que vuelvo a citar:
Consola clásica o retro:
- Aquella que la gente compra para exponer o hacerse fotos en lugar de para jugar.
- Aquella en la que se pregunta al vendedor por el plástico en el que iba dentro el segundo mando en lugar de si la consola funciona.
- Aquella que si la quieres para jugar, la peor opción es la propia consola en si misma, ya que todas las demás opciones son mejores en practicidad, precio, fidelidad, comodidad, calidad, consumo eléctrico e incluso experiencia jugable.
- Aquella que para jugar NO puedes conectar tal y como venía en la caja original. Se necesitan mods y cables.
- Aquella cuyo catálogo PAL no merezca ser jugado, pero ni siquiera los exclusivos PAL.
- Aquella que se compra y va directa a vitrina o estantería con funda protectora y después de asegurarnos que el ángulo en el que descansará evitará el sunfade y la caja protectora la aislará de la humedad relativa. Por supuesto después de la sesión de fotos.
- Aquella que se compra y tu mayor preocupación no es si funciona, sino saber distinguir repros de los juegos que te interesan para ella.
- Aquella que los juegos que te interesan son exclusivamente los más caros y cotizados. Aquí el catálogo PAL es muy válido.
Al final todo te ocupa espacio, cajas y mas cajas, estanterías llenas de juegos y no te olvides del CRT para que la experiencia será retro. Como digo, al final llega un punto en que te planteas para que acumulas tanto. Para mi la nostalgia es jugar, no ver el Sonic 2 de Megadrive completo en la estantería en su fundita, con la persiana bajada para que no le dé el sol y ni tan siquiera jugar, o incluso aun, tener uno para jugar y otra precintado sin abrir.... Es cuando juego cuando realmente me traslado a la niñez, da igual el formato donde lo haga, prefiero emulador por el tema que he comentado antes, no mirando todo lo que he llegado a acumular y tengo almacenado.
Tasio_ escribió:Y eso hará que los juegos realmente punteros sigan subiendo aún más de precio porque te vas a deshacer de toda tu colección y como te vas a quedar 1, 2 o 3 juegos bien escogidos, no te va a importar pagar ese sobreprecio de más pero quedarte pleno con tu juego perfectamente colocado en su altar para que puedas admirarlo de cuando en cuando.
Yaripon escribió:Tasio_ escribió:Y eso hará que los juegos realmente punteros sigan subiendo aún más de precio porque te vas a deshacer de toda tu colección y como te vas a quedar 1, 2 o 3 juegos bien escogidos, no te va a importar pagar ese sobreprecio de más pero quedarte pleno con tu juego perfectamente colocado en su altar para que puedas admirarlo de cuando en cuando.
Para admirar un juego no es necesario un altar, es necesaria una consola, un mando, una tv y utilizar dichos componentes juntos.
Tener un juego en una vitrina es "matar" el juego, despojar al objeto de su utilidad. Lo mismo que pedir un postre para sacar la foto y después dejar que lo tiren a la basura. Ok, cada cual con lo suyo hace lo que quiere, pero a mi eso me da un repelús que flipas.
Si quieres a un libro, te lo lees, si quieres a un disco lo escuchas y si quieres a un juego lo juegas. Yo cuando quiero admirar el arte de un juego me compro un póster de dicho juego. El póster si es para mirar para el, así que ahí estoy usando cada cosa para lo que es (y gasto bastante menos).
cutaino escribió:Al final es eso, un trozo de plástico con un chip.
cutaino escribió:Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.
ernacaro28 escribió:cutaino escribió:Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.
Tu comentario me anima a vender todo, pero por otro lado, es tanto el esfuerzo y el tiempo invertido que, uno se lo replantea, tengo un hijo pequeño al que le encanta meterse en la habitación de las maquinitas, como el la llama, y solo por ver cómo disfruta, se me quitan las ganas de vender lo que tengo, si no fuera por eso, seguramente ya lo habría vendido todo.
ewin escribió:@Cozumel II Menos bromas porque no hace mucho tiempo vendi mi virtual boy en wallapop, que incluia el adaptador de corriente americano, y uno me preguntó (sin saludos, sin presentación, nada, directo al tema):
-Oye, esa consola gasta mucho enchufada? es que paso de ir comprando pilas de 6 en 6 y las recargables van caras.
Le respondí educadamente y volvió con otra duda:
¿La caja está como en las fotos? Está un poco tocada, ya se que lo decias en la descripción y sale en las fotos pero, entre lo que me gastaré en la luz, transformador de corriente a europa, las pilas por si acaso y el estado de la caja...no me podrias hacer una rebajilla?
En la descripción: no hago rebajas, el precio ya incluye los gastos de envio bien embalada en otra caja, plástico de burbujas y envio por correo certificado. Osea, que tipos asi, EXISTEN.
Volviendo al tema del hilo, no creo que en este momento "la gente esté vendiendo sus colecciones". Así, en masa, como si no hubiera un mañana. Supongo que alguno se ve más apurado pero eso se aplica a todo el mundo en algún momento de su vida. Yo vendi la citada VB porque no la tocaba desde hacia 3 años y preferia que la tuviera alguien que la disfrutara (se la quedó un modder, por cierto . Además, si fuera cierto eso de que la gente vende en masa, al haber más oferta del mismo item los precios bajarian para intentar vender. Y yo no veo más DC, o saturn, que es lo que me interesa de verdad. Al contrario, hay juegos que hará 4 o 5 años que no he vuelto a ver a la venta.
Puto j-Swat!!!!!
Baek escribió:Con una alta inflación, lo menos recomendable es transformar lo que sea en dinero, por lo que no creo que vayan por ahí los tiros. Yo apostaría por simple casualidad.
ewin escribió:@Cozumel II Menos bromas porque no hace mucho tiempo vendi mi virtual boy en wallapop, que incluia el adaptador de corriente americano, y uno me preguntó (sin saludos, sin presentación, nada, directo al tema):
-Oye, esa consola gasta mucho enchufada? es que paso de ir comprando pilas de 6 en 6 y las recargables van caras.
Le respondí educadamente y volvió con otra duda:
¿La caja está como en las fotos? Está un poco tocada, ya se que lo decias en la descripción y sale en las fotos pero, entre lo que me gastaré en la luz, transformador de corriente a europa, las pilas por si acaso y el estado de la caja...no me podrias hacer una rebajilla?
En la descripción: no hago rebajas, el precio ya incluye los gastos de envio bien embalada en otra caja, plástico de burbujas y envio por correo certificado. Osea, que tipos asi, EXISTEN.
Volviendo al tema del hilo, no creo que en este momento "la gente esté vendiendo sus colecciones". Así, en masa, como si no hubiera un mañana. Supongo que alguno se ve más apurado pero eso se aplica a todo el mundo en algún momento de su vida. Yo vendi la citada VB porque no la tocaba desde hacia 3 años y preferia que la tuviera alguien que la disfrutara (se la quedó un modder, por cierto . Además, si fuera cierto eso de que la gente vende en masa, al haber más oferta del mismo item los precios bajarian para intentar vender. Y yo no veo más DC, o saturn, que es lo que me interesa de verdad. Al contrario, hay juegos que hará 4 o 5 años que no he vuelto a ver a la venta.
Puto j-Swat!!!!!
Oystein Aarseth escribió:Baek escribió:Con una alta inflación, lo menos recomendable es transformar lo que sea en dinero, por lo que no creo que vayan por ahí los tiros. Yo apostaría por simple casualidad.
De todas formas, no creo que las tasaciones de los juegos se manejen deacuerdo a la inflación y al contrario, ante el panorama económico que se vislumbra, tal vez sea imposible vender nada mas adelante por haber otras prioridades.