› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capzo escribió:Es la crisis de los 40 y los 50 y los divorcios, por eso hay más material.
aranya escribió:[¿Soy fetichista por querer jugar con el hardware original?, ¿por disfrutar mas con mi juego en caja e instrucciones?..
oscx7 escribió:[Claro la diferencia entre jugar con flashcard y con cartucho ( el flashcard también es un cartucho) según me cuentas es "ir mas allá", ya se que no puedes responder a lo que te he dicho, ahorrate el 4K, prenderle fuego a la Megadrive o lo que dices de la experiencia, define experiencia?, hablas de ojear la caja, leer las instrucciones, disfrutar de los detalles.........si claro, y eso lo haces cada vez que vas a jugar verdad, hablando de la Megadrive una vez leido el manual en español a la próxima que quieras jugar lees la parte del manual en ingles, luego en Frances y asi hasta que no queden mas y vuelta a empezar con el disfrute. Pero por favor.
Yaripon escribió:aranya escribió:[
A mí me ha pasado de probar en emulador o Flashcart juegos por 2 minutos y cambiar a otro porque no me parecieron buenos, en cambio, comprarlo y pasarme 2 semanas enganchado jugando. Cómo por ejemplo Speedball 1 y 2 y Rampart de Master System. ¿Que hizo la diferencia?. Leer las instrucciones y ojear la caja tranquilamente despertaron la motivación de exprimir el juego. Son juegos que por 5 o 10€ los encuentras completos y la experiencia cambia.
De todas formas, disfruta a tu manera pero al menos permítenos a los demás disfrutar de la nuestra sin tildarnos de fetichistas o de hacer lo "mismo" que tú pero más caro y con cacharros inútiles en nuestras casas.
Un saludo.
@capzo gracias.
Yo no entiendo lo que dices de los flashcard. De verdad que no. Pruebas un juego 2 minutos y cambias?? Eso no es problema del flashcard, el problema de que has llenado el cartucho de toda la mierda que has encontrado por internet y tienes un estercolero digital. Yo en mis cartuchos tengo los juegos cuidadosamente elegidos (curiosamente gran número de ellos los tengo también en físico) y nunca cambio de juego hasta haberlo terminado.
En cuanto a portada e instrucciones.... si, las ojeo algunas veces, las busco en pdf y las leo. Me parece mucho más cómodo que ir al armario, sacar el cartucho original, olerlo (olerá a polvo) sacar el manual arrugado, joder un poco más el zócalo de la consola por cambiar de cartucho constantemente...
Decir que un emu es lo mismo que una consola original.... no, decir que un Crt es un trasto inútil con mala calidad de imagen.... ni de coña (de jugar en el Crt noto mogollón el ghosting en las pantallas planas), decir que jugar una rom en flashcard es lo mismo que un original.... tampoco, porque para mi el flashcard es mejor. Si te consume el fomo y al tener un flashcard intentas jugar a todo junto, te peta la cabeza del agobio de tener tanto y no disfrutas de nada.... lo dicho, el problema es de tu forma de usarlo no de que el trasto no mole.
emerald golvellius escribió:@oscx7 Para mi tras muchisimos años"demasiados"de peleas,soldador etc con muchos sistemas,la Emulacion es algo que aprecio mucho.
lastima que algunos sistemas no este Emulados,para mi seria MUY satisfactorio que se Emularan por ejemplo sistemas Laserdisc,como el LD ROM de NEC"PC ENGINE Laserdisc" y el Mega LD,todo el tema este de Laseractive.
lo tengo,pero para mi es algo que se que un dia lo pondre y no funcionara...
y eso es una...
ojala sea todo dumpeado,lo podra disfrutar todo el mundo y yo tambien.
hay muchos sistemas por dumpear,como por ejemplo el VHD,que no se pueda disfrutar de Road Avenger VHD me parece una lastima.
cuanto pueden durar funcionando esos Vinilos ?,son discos de Vinilo con el juego dentro...a mi me da lastima pensar que todo eso se va deteriorando y no se dumpea,tambien entiendo que es una labor complicada.
para mi por mas que adoro los sistemas,la Emulacion es un milagro.
EDIT:
DISCO DE VINILO+CINTA DE CASSETTE para funcionar...
tiemblo de pensarlo,eso se pudrira y se quedara en el olvido,y el sistema para cargarlo que es ya complejo, y delicado.
se mete el cartucho con el vinilo dentro y se extrae del cartucho el disco de vinilo,eso no va a durar muchos mas años,es un sistema super complicado y hay pocos,es una lastima.
imagen creator
emerald golvellius escribió:@oscx7 Ahora con esto de las FPGA hay un tema que yo no se nombrar con exactitud,pero me comenta gente con la comparto aficion que es un gran cambio,es algo de Clock.
exact Clock? perfect Clock?
no se exactamente como se llama,pero va de que ahora se esta consiguiendo que Maquinas que teniamos Emuladas,pero que gente con mas "digamos Mmmmmm exigencias..."notabamos algo,y ese algo parece ser que es el Clock,que no estaba perfectamente afinado,funcionaban a 99% o algo asi.
alomejor estoy diciendo locuras ehhh,no se bien como va el tema,pero por lo que me comentaron ya varias personas se esta consiguiendo que las cosas funcionen absolutamente al 100%,eso serian muy buenas noticias.
aranya escribió:@oscx7 que tocho, ¿no ibas a poner mi cita?. Menos mal que tú te ofreciste.
aranya escribió: No me interesa compartir mi rincón del foro contigo. Tanto prejuicio, etiquetas y encima no se puede intercambiar opiniones porque directamente pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Así es imposible.
aranya escribió: Por aquí hay gente mucho más interesante en mi opinión y para eso está el ignore.
Disfruta a tu manera. Bye.
emerald golvellius escribió:No se como lograis batallar si os gusta a todos lo mismo,en fin...
@oscx7 pues se presenta bien el futuro,no tardaran en comenzar a montar sistemas con todo preparado y lo que se ve ahora en plan maquinas Arcade con un Mini PC dentro,sera tener dentro una FPGA,fantastico.
el Core de Sharp X68000 creo que o salio ya o lo tenian en preparacion,mas y mas sistemas se uniran,pinta bien la cosa.
emerald golvellius escribió:@oscx7 pues se presenta bien el futuro,no tardaran en comenzar a montar sistemas con todo preparado y lo que se ve ahora en plan maquinas Arcade con un Mini PC dentro,sera tener dentro una FPGA,fantastico.
emerald golvellius escribió:el Core de Sharp X68000 creo que o salio ya o lo tenian en preparacion,mas y mas sistemas se uniran,pinta bien la cosa.
emerald golvellius escribió:@oscx7 Me d aun poc de rabia que prueben ese Core con el Xenon 2 ,tengo ganas de ver algo exclusivo del Sharp o al menos uno de esos juegos que tienen version en ese sistema indiscutiblemente mejor que la de las Consolas...
Granada
Sol Feace
Undead Line
Aquales
Naious
Star Trader
Die Bahnwelt
Last Batallion
me parece increible que lo enseñen con el Xenon 2,se tiene al Sharp por un sistema de conversiones Arcade,yo creo que es uno de los sistemas con mas juegos unicos de ese sistema,y ademas al ser el mas potente de los Ordenadores Japoneses de su epoca es el que tiene todas las mejores versiones de los clasicos de su epoca
Xak
Ys
Genei Toshi
Hydlide
todos esos RPG que salian para MSX/PC88/98/FMT si tienen version X68000"y la suelen tener"es la mejor.
Xenon 2
emerald golvellius escribió:@oscx7 Ese Dracula mola mucho,y en MIDI suena muy bien,en el Sharp el MIDI me gusta bastante,menos en los Capcom,IMHO Capcom no supo sacar partido al MIDI,pero Konami y ZOOM por ejemplo lo hacian sonar muy bien,tambien los de Wolfteam y System Sacom.
del Akumajo este encontre una version con Cheats que esta muy chula,con todo tipo de trucos y opciones disponibles,la Scene de SHARP X68000 no es como la de Amiga o MSX,pero aun asi salieron cosas interesantes,en NeoKobe se pueden encontrar imagenes chulas de estas cosas,que palizas me di haciendo que esas imagenes F y DIM y algunas muy raras funcionaran en el sistema original.
emerald golvellius escribió:@oscx7 Bueno...a mi me puedes decir eso no hay problema,hace unos años existieron entidades por aqui que
el de PSX es una chapucilla,pero yo no soy muy de darle importancia a esas cosas.
sabes que pasa?,que en X68000 ese juego tiene unas rutinas y un codigo muy especial,el juego tiene una forma de levear la dificultad y unos detalles que se perdieron,pero yo no soy muy de dar la paliza con esas cosas.
fue un milagro que saliera eso en PSX,y la OST esta muy bien,ademas es mas accesible,la dificultad de la version X68K es muy alta.
fitakain escribió:¿Cómo anda la cosa ahora en septiembre? No veo mucho movimiento.
fitakain escribió:¿Cómo anda la cosa ahora en septiembre? No veo mucho movimiento.
Metal Knight escribió:Mi idea es cuando compre un misterfpga vender casi todo. Desde el punto de vista práctico es un engorro tener crts, consolas, cartuchos, periféricos, mandos, cables, cajas. Y el espacio claro.
Quizás me quede alguna consola con flashcart, pero casi toda la cartuchada y cacharrada fuera.
Yaripon escribió:Metal Knight escribió:Mi idea es cuando compre un misterfpga vender casi todo. Desde el punto de vista práctico es un engorro tener crts, consolas, cartuchos, periféricos, mandos, cables, cajas. Y el espacio claro.
Quizás me quede alguna consola con flashcart, pero casi toda la cartuchada y cacharrada fuera.
El espacio tienes problemas si se te ha ido la pinza. Yo teniendo solo las consolas que me gustan y un máximo de 30 juegos (eso en las que más tengo, en la mayoría tengo muchos menos) en un armario normalito lo metes todo. Y si quieres pasar del CRT, un scaler sigue siendo más barato que la Mister.
urko74 escribió:Cieero "coleccionista" muy famoso por redes sociales se ha comprado una casa vendiendo algunos juegos de su coleccion.
Esto es un negicio selores!!
Metal Knight escribió:Mi idea es cuando compre un misterfpga vender casi todo.
Al final la gente tira de emuladores, por 15€ tienes un pen de 64GB donde puedes tener toda tu colección, de hecho puedes tener TODOS los juegos de TODOS los sistemas y jugarlo mucho mejor que en el hardware original. Llega un punto en que coleccionar tanto y acumular deja de tener sentido y te preguntas, ¿para qué?.
Yo lo vendí toda mi colección hace poco, me saqué bastante dinero, casi 5000€, me compré un portátil, un monitor de 27" y un mando de Xbox One y tengo un disco duro llenito de roms con prácticamente todos los sistemas que existen con una versión de Batocera ya preparada que lleva prácticamente todo el romset completo de mas de 20 sistemas, tiene las carátulas scrapeadas y muchas más opciones entre las que incluye un filtro por defecto que emula a la perfección una pantalla CRT.
urko74 escribió:Cieero "coleccionista" muy famoso por redes sociales se ha comprado una casa vendiendo algunos juegos de su coleccion.
Esto es un negicio selores!!
emerald golvellius escribió:@oscx7 Ahora con esto de las FPGA hay un tema que yo no se nombrar con exactitud,pero me comenta gente con la comparto aficion que es un gran cambio,es algo de Clock.
.
AxelStone escribió:emerald golvellius escribió:@oscx7 Ahora con esto de las FPGA hay un tema que yo no se nombrar con exactitud,pero me comenta gente con la comparto aficion que es un gran cambio,es algo de Clock.
.
No se si te han respondido ya, hacía tiempo que no leía entradas, se llama cycle acurate, en español vendríamos a decir "ciclo exacto". Las FPGAs tienen la gran virtud que al ser implementaciones por hardware, están consiguiendo réplicas cycle acurate de casi cualquier máquina que implementan en sus cores.
Como imaginas cycle acurate significa que se comporta exacto al hardware original, a nivel de ciclo de reloj. En otras palabras, hasta el más fetichista de los usuarios sería incapaz de distinguir la máquina original de la FPGA en una prueba ciega, léase ver solo la TV pero no el aparato que hay detrás.
De todos modos hace tiempo que el tema de la precisión no es el argumento para elegir hard original o FPGA, los tiros van más por otros elementos. Como mencionan algunos, sentir el cartucho original, su manual y cosas así.
Yo hace tiempo me pasé a las FPGA y no doy marcha atrás.
emerald golvellius escribió:lo que me interesa ya es dar el salto por que ya mas parches no se les puede poner a estos trastos,esto es solo mi forma de verlo,se que algunas personas tienen las cosas en estado perfecto,en mi caso el pasar a FPGA/Goteks/HxC/OSCC es una cuestion de pura supervivencia,ya he combatido mucho,lo he dado todo y no quiero seguir en el royo del soldador y las pesadillas.
AxelStone escribió:@emerald golvellius Claro muchos nos pasamos a las FPGAs para dejar de sufrir esas pesadillas, yo el primero. Entiendo perfectamente lo que dices, he pasado por lo mismo, los ordenadores se averian aún sin usarlos. Puedes tenerlo 6 meses en la estantería y cuando vas a ponerlo de repente no enciende. No amigo, la era de salvar máquinas pasó a la historia, bienvenido la era de disfrutarlas.
AxelStone escribió:@emerald golvellius Claro muchos nos pasamos a las FPGAs para dejar de sufrir esas pesadillas, yo el primero. Entiendo perfectamente lo que dices, he pasado por lo mismo, los ordenadores se averian aún sin usarlos. Puedes tenerlo 6 meses en la estantería y cuando vas a ponerlo de repente no enciende. No amigo, la era de salvar máquinas pasó a la historia, bienvenido la era de disfrutarlas.