Está vendiendo la gente sus colecciones?

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AxelStone escribió:@Yaripon Ojo que estás mezclando concepto, cycle acurate y lag no tienen nada que ver.

Cycle acurate significa que el core implementado funciona con exactitud a nivel de ciclo respecto al hardware original, o lo que es lo mismo perfecto. Existen demos hechas a propósito para medir la precisión de cores y emuladores, que ejecutan efectos temporizados al milisegundos, y cualquier desviación en los timing del core / emulador rompen ese efecto.

Por software como entenderás el cycle acurate es mucho más difícil, ya que hay elementos que escapan a tu control como el sistema operativo, siempre corriendo de fondo. Por eso Hygan marcó un hito.

Un core que siendo cycle acurate presente alguna pequeña incompatibilidad es porque hay algo aún no implementado. Supón por ejemplo que en el juego de instrucciones de un Z80 existen algunos comandos no documentados y el core es cycle acurate pero no los implementa. Una demo que decida usar esos comandos no documentados no va a funcionar hasta que el core los implemente.


Pero por muy cycle acurate que sea, si sacan mal el sonido, pues sonará distinto. Tu piensa que todo esto se saca por ingeniería inversa. Con esto no digo que tenga que sonar mal nada, pero sería posible. Yo en lo de cycle acurate veo más un término que queda chulo que algo "real". Con esto no estoy diciendo que en el fpga vaya a notar yo por muy ojo bionico que tenga ninguna imperfección, pero es que tampoco la notaría con una emulación de la mejor calidad. No tengo nada de esto e igual un día lo pruebo y me parece la ostia, pero no se, de momento lo veo un poco caro para lo que ofrece en muchos casos. Que ojo, hoy día si quieres comprarte varios de los sistemas que "emula" un cacharro de esos oríginales te compensa el trasto ese económicamente mucho. Pero lo dicho, lo veo más una salida para los que no los tengan que un cambio a hacer para los que ya los tenemos.
En mi caso lo tengo clarisimo, mis consolas favoritas las tengo originales, y todo lo demás (que ya me importa un poco menos la fidelidad 100%) lo emulo con mando bueno en el pc.
@Yaripon Si pero se construye desde lo que ya se sabe y que no es poco precisamente, y ahora es cuando se pueden saltar los muros de emulacion. Los emuladores tal y como los conocemos podrian ser mejores, mucho mejores ( hablo de emuladores de software de toda la vida) si no lo son es por lo mismo de siempre, de hecho en FPGA hay proyectos, instrucciones y demas a cascoporrillo, la historia no es construir de cero nada, la historia es como explicarlo.......traducir de antes a ahora.

Para que me entiendas, No es realmente una emulación, es una reimplementación, donde ignoramos el diseño de nivel de puerta original y lo reemplazamos con una implementación más o menos equivalente en hardware nuevo.

Por ejemplo, el núcleo del MOS 6502 es una reimplementación del nivel de la instrucción del núcleo NMOS ( traducido como he dicho), pero completamente sincronizado incluyendo la memoria [risita] , utilizando una sola decima de velocidad de reloj y no un disparate por fuerza bruta, esto con los emuladores tradicionales es impensable porque tienen unas reglas y no puedes saltártelas. No obstante bastante hacen con lo que hacen
Yaripon escribió:Pero por muy cycle acurate que sea, si sacan mal el sonido, pues sonará distinto.


Jeje, estoy viviendo en deja vú de otro hilo: define sonido distinto. Mira este debate lo tuve en foros de MSX acerca de si Zemmix FPGA sonaba o no distinto a un MSX real. Y la pregunta es obvia: ¿de qué MSX hablamos? Hay muchos modelos y no existen 2 que suenen igual. Fabricantes como Philips no metian ni el PSG original, sino un clon suyo, que sonaba más contundente. Sony montaba un modelo más "dulce". La propia cirtuitería es diferente y provoca diferencias en los modelos: unos tienen más ruido, otros menos...depende de la calidad de componentes.

Distinto suenan incluso 2 consolas entre sí, la MD1 y la MD2 ya suenan distintas entre sí. Y hasta 2 MD1 pueden sonar diferente si una tiene los capacitores más gastados que la otra. Es que estamos entrando otra vez en el debate de sutilezas que no lleva a ningún lado: el chip está implementado, es cycle acurate. ¿Suena más limpio que el original? Seguramente, pq la propia circuitería de la FPGA es limpia, las máquinas antiguas tienen fuentes de alimentación muy ruidosas, y si éstas meten ruido al audio no es algo voluntario en el diseño, sino un efecto colateral de los componentes de los 80.

Y lo mismo la imagen, antes que salga el tema. La FPGA por scart te saca una imagen cristalina, mejor que la máquina original en muchos casos, pero no por imprecisiones del core sino pq la máquina original está afectada por un ruido no deseado.

Pero vaya, que nos estamos marcando un offtopic del demonio, podemos seguir el debate en otro hilo si lo vemos interesante.
AxelStone escribió:
Yaripon escribió:Pero por muy cycle acurate que sea, si sacan mal el sonido, pues sonará distinto.


Jeje, estoy viviendo en deja vú de otro hilo: define sonido distinto. Mira este debate lo tuve en foros de MSX acerca de si Zemmix FPGA sonaba o no distinto a un MSX real. Y la pregunta es obvia: ¿de qué MSX hablamos? Hay muchos modelos y no existen 2 que suenen igual. Fabricantes como Philips no metian ni el PSG original, sino un clon suyo, que sonaba más contundente. Sony montaba un modelo más "dulce". La propia cirtuitería es diferente y provoca diferencias en los modelos: unos tienen más ruido, otros menos...depende de la calidad de componentes.

Distinto suenan incluso 2 consolas entre sí, la MD1 y la MD2 ya suenan distintas entre sí. Y hasta 2 MD1 pueden sonar diferente si una tiene los capacitores más gastados que la otra. Es que estamos entrando otra vez en el debate de sutilezas que no lleva a ningún lado: el chip está implementado, es cycle acurate. ¿Suena más limpio que el original? Seguramente, pq la propia circuitería de la FPGA es limpia, las máquinas antiguas tienen fuentes de alimentación muy ruidosas, y si éstas meten ruido al audio no es algo voluntario en el diseño, sino un efecto colateral de los componentes de los 80.

Y lo mismo la imagen, antes que salga el tema. La FPGA por scart te saca una imagen cristalina, mejor que la máquina original en muchos casos, pero no por imprecisiones del core sino pq la máquina original está afectada por un ruido no deseado.

Pero vaya, que nos estamos marcando un offtopic del demonio, podemos seguir el debate en otro hilo si lo vemos interesante.


Lo que pretendía discutir no es si el Fpga es perfecto o no perfecto, lo que pretendía discutir es la terminología. Tu dices que por ser Fpga tiene que ser "por fuerza" perfecto, yo digo que puede ser perfecto o no serlo, depende de lo bien hecho que esté. Nunca he usado fpga y ni idea de cómo va, así que cómo para discutir que no funciona bien algo que ni conozco.
De todas todas lo dicho, si mañana mi snes (consola favorita) explota sin remedio. Seguramente me pillaría una analogue o una mister nuevecitas antes de pagar un pastizal por una Snes vieja, quemada y maltratada.
@Yaripon Entonces no me he explicado bien. No digo que por ser FPGA deba ser perfecto, faltaría más, para eso debes currarte el core. Lo que vengo a decir es que la FPGA está exenta de los problemas inherentes a querer emular, como es tener un SO detrás. Pero ojo, si el emulador es baremetal, en la práctica es muy parecido a usar FPGA.
Os habéis ido por las ramas con el offtopic, pero ha sido interesante.
Después de teorizar y analizar cual cuñado de barra de bar yo diría que si la gente cada v z más se está desahaciendo de sus colecciones y el FPGA tiene la culpa.....una vez que lo pruebas ya no hay marcha atrás [fumando]




Saludos [beer]
Teniendo en cuenta los precios que se están viendo en determinados sistemas, no me extraña que haya gente que se vea tentada por vender sus juegos y sacar una buena tajada.
clouhd escribió:Teniendo en cuenta los precios que se están viendo en determinados sistemas, no me extraña que haya gente que se vea tentada por vender sus juegos y sacar una buena tajada.


Si más de uno vendía su colección por 1.2x imagina vender un solo juego por 30x.
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