› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AES escribió:Yo como ya me aburrí desde hace años, no me sorprende xD poco a poco sacando stock
Donde están esas Sharp? Que yo las vea
AES escribió:Yo como ya me aburrí desde hace años, no me sorprende xD poco a poco sacando stock
Tasio_ escribió:Yo creo que a medida que pasa el tiempo, la gente se va a ir aburriendo del acumular y los coleccionistas se van a volver más selectivos. Creo que ya no veremos tantas grandes colecciones y ese ansia por tener un poco (o un mucho, según las posibilidades de cada uno) de cada sistema. De tener todas las consolas, de tener habitaciones con muebles de los años 90 completamente antiestéticos y llenos de juegos sin ton ni son.
Creo que se va a tender a un coleccionismo más estético y limpio. De santos griales. Que la habitación de solobolus va a dar grima y que se va a preferir tener una vitrina transparente de Ikea en una esquina del salón o un despacho, con sus leds, muy cuidada y con piezas bien seleccionadas del aquel sistema que verdaderamente nos hizo feliz.
Y eso hará que los juegos realmente punteros sigan subiendo aún más de precio porque te vas a deshacer de toda tu colección y como te vas a quedar 1, 2 o 3 juegos bien escogidos, no te va a importar pagar ese sobreprecio de más pero quedarte pleno con tu juego perfectamente colocado en su altar para que puedas admirarlo de cuando en cuando.
emerald golvellius escribió:Que lastima,si en la morralla esta la magia,sin duda en todo sistema en la morrallita esta la magia.
elreydelanime escribió:, se va a valorar muchísimo más tener 50 juegos griales del sistema en buen estado, que 300 con morralla entre medias y en estado aceptable.
stormlord escribió:Lo que hay que hacer es desprenderse de lo que no nos aporta algo realmente especial porque me niego a creer que los que tienen miles de juegos sienten un cariño especial muy fuerte con todos los artículos que han comprado, eso es imposible, y si lo sienten, es obsesión, no es amor xD
Tasio_ escribió:Yo creo que a medida que pasa el tiempo, la gente se va a ir aburriendo del acumular y los coleccionistas se van a volver más selectivos. Creo que ya no veremos tantas grandes colecciones y ese ansia por tener un poco (o un mucho, según las posibilidades de cada uno) de cada sistema. De tener todas las consolas, de tener habitaciones con muebles de los años 90 completamente antiestéticos y llenos de juegos sin ton ni son.
Creo que se va a tender a un coleccionismo más estético y limpio. De santos griales. Que la habitación de solobolus va a dar grima y que se va a preferir tener una vitrina transparente de Ikea en una esquina del salón o un despacho, con sus leds, muy cuidada y con piezas bien seleccionadas del aquel sistema que verdaderamente nos hizo feliz.
Cozumel II escribió:No, no lo entiendo.
AxelStone escribió:Al final empiezas a vender y te quedas solo con lo que realmente marcó tu infancia, tanto máquina/s como juego/s. Si en su día no tuviste un C64, por ejemplo, no ves necesidad de tenerlo ahora, no te toca la fibra.
AxelStone escribió:Es fácil de entender: están recorriendo un camino que posiblemente acabe en la venta de todo.
Vamos cumpliendo años y cada vez somos más selectivos. Con el tiempo te das cuenta la cantidad de plástico que tienes en casa simplemente para rendirle pleitesía. Al final empiezas a vender y te quedas solo con lo que realmente marcó tu infancia, tanto máquina/s como juego/s. Si en su día no tuviste un C64, por ejemplo, no ves necesidad de tenerlo ahora, no te toca la fibra.
Con los años en muchos llegará la etapa 2. Tras mucho tiempo disfrutando de tu MD, Master, MSX y los 4 sistemas que te marcaron, te das cuenta que reemplazándola por un equipo con RGBuntu vas a tener todo eso unificado. Así que decides dar el paso, y lo disfrutas igualmente.
El tema como comenta el compañero @NecroCRT es ser consciente que tu prioridad es disfrutar, no exponer, observar o adorar. Tengo en un pedestal juegos como Streets of Rage 2, que disfruto indistintamente en mi Mistica, PC con ArcadeVGA o Retropie CRT. Y no veo motivo para echar de menos la MD y el cartucho físico.
AxelStone escribió:Algunos necesitan el ritual completo que incluye tener la cinta en tus manos, sacarla de su estuche, ponerla a cargar en tu Amstrad y leer el manual de instrucciones mientras carga (el bocata de nocilla es opcional, puede subirnos el azúcar). Otros quieren saltarse toda esa parte e ir directos al juego.
Yaripon escribió:Que tiene de experiencia original llegar a una habitación lleva de juegos impecables hasta los topes y una tv con 25 consolas conectadas?? Lo de menos es el bocadillo de nocilla, ningún niño normal tuvo esa experiencia.
Cozumel II escribió:Yaripon escribió:Que tiene de experiencia original llegar a una habitación lleva de juegos impecables hasta los topes y una tv con 25 consolas conectadas?? Lo de menos es el bocadillo de nocilla, ningún niño normal tuvo esa experiencia.
Ningún niño tuvo esa experiencia, pero todos la desearon.
Ahora es posible.
Cozumel II escribió:A ver si lo he entendido.
Tenéis sistemas originales para jugar siempre a los mismos juegos desde hace treinta años. Sonic, FIFA95 y uno de motos.
Para el resto del catálogo y sistemas que no tuvisteis hace treinta años, no, para eso everdrives, rooms y emulatronias.
No, no lo entiendo.
Cozumel II escribió:Yaripon escribió:Que tiene de experiencia original llegar a una habitación lleva de juegos impecables hasta los topes y una tv con 25 consolas conectadas?? Lo de menos es el bocadillo de nocilla, ningún niño normal tuvo esa experiencia.
Ningún niño tuvo esa experiencia, pero todos la desearon.
Ahora es posible.
AxelStone escribió:De todos modos no descarteís pronto la emulación / FPGA, a veces las mejoras compensan a la máquina original. La NeoGeo CD por ejemplo se juega mucho mejor emulada que la original, los tiempos de carga mejoran una barbaridad. En su día estos tiempos de carga mataban la experiencia, recuerdo probar una y acabar aburrido de las esperas.
Todo ello en CRT por supuesto, se trata de conservar la esencia.
FFantasy6 escribió:Puede, cada vez los pisos son más pequeños y si lo tienen sitio para un CRT es normal vender para hacer sitio para comida.
Dene escribió:Habría que pasar página con el rollo ese de comprar solo lo que tuvimos de pequeños y tal.
Está bien como cualquier opción personal, pero querer hacerlo norma o si no, tildar de acumulador al que tenga otras motivaciones es de ser muy corto de miras.
Un ejemplo en primera persona: ahora estoy jugando via emulación en SNES mini o Wii juegos de lucha o rpgs que estoy descubriendo, y los que me gustan intento comprarlos, y eso que me parece tan natural como cualquier motivo, para algunos parece no tener sentido. Y si en vez de esa motivación fuera cualquier otra, sería igual de respetable.
¿Y qué hay de los juegos nuevos para sistemas clásicos? Los ignoramos directamente en físico, ¿no? Como no los tuvimos de pequeños, quererlos es de acumulador y bla bla bla...
Dene escribió:Habría que pasar página con el rollo ese de comprar solo lo que tuvimos de pequeños y tal.
Está bien como cualquier opción personal, pero querer hacerlo norma o si no, tildar de acumulador al que tenga otras motivaciones es de ser muy corto de miras.
Un ejemplo en primera persona: ahora estoy jugando via emulación en SNES mini o Wii juegos de lucha o rpgs que estoy descubriendo, y los que me gustan intento comprarlos, y eso que me parece tan natural como cualquier motivo, para algunos parece no tener sentido. Y si en vez de esa motivación fuera cualquier otra, sería igual de respetable.
¿Y qué hay de los juegos nuevos para sistemas clásicos? Los ignoramos directamente en físico, ¿no? Como no los tuvimos de pequeños, quererlos es de acumulador y bla bla bla...
emerald golvellius escribió:Que lastima,si en la morralla esta la magia,sin duda en todo sistema en la morrallita esta la magia.
stormlord escribió:Lo que hay que hacer es desprenderse de lo que no nos aporta algo realmente especial porque me niego a creer que los que tienen miles de juegos sienten un cariño especial muy fuerte con todos los artículos que han comprado, eso es imposible, y si lo sienten, es obsesión, no es amor xD
Duckhunter33 escribió:Últimamente se ve muchas cosas a la venta. es porque la gente ha visto que se está pagando mucho dinero y quieren aprovechar.