Estalla un coche bomba en Arrigorriaga (Vizcaya)

13, 4, 5, 6, 7
DEP. He de decir que me emocionó cuando habló la viuda acompañada de sus hijos, con esa fortaleza tan increible.

maponk escribió:Estoy harto de los politicamente correctos...de hecho,estoy en algunos momentos HASTA LOS HUEVOS !!!!....

Totalmente en contra de la intervención de SuperTolkien. Pero esta mierda de llamar políticamente correcto a cualquier principio anti-visceral que manifieste una persona, está MUY de más. Que más toca decir? Que es una moda progre? Ah no, si Willow ya ha llegado al hilo! xD
Elelegido escribió: Ah no, si Willow ya ha llegado al hilo! xD

Y tu,tú también has llegado al hilo.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

en fin,200 mensajes en el hilo y te fijas en eso,teniendo yo mismo otra intervenciones....

De hecho pon todo mi post para ver cuantos piensan como yo....nannisex,rafita y de juana...pero si,para ti es visceral...

Pues si,hasta los huevos de los politicamente correctos....
celtico escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/21/espana/1245542531.html

En fin.. mejor no comento que me caliento.

Qué hijo de su madre.
AXPHISIAO escribió:
celtico escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/21/espana/1245542531.html

Qué hijo de su madre.

Que se vuelva a su puta cueva, que no han sacado representación.
Elelegido escribió:DEP. He de decir que me emocionó cuando habló la viuda acompañada de sus hijos, con esa fortaleza tan increible.

maponk escribió:Estoy harto de los politicamente correctos...de hecho,estoy en algunos momentos HASTA LOS HUEVOS !!!!....

Totalmente en contra de la intervención de SuperTolkien. Pero esta mierda de llamar políticamente correcto a cualquier principio anti-visceral que manifieste una persona, está MUY de más. Que más toca decir? Que es una moda progre? Ah no, si Willow ya ha llegado al hilo! xD

Lo mejor de todo lo que vi fue la viuda que estuvo genial. Simplemente genial y demostrando que es una persona de coraje y de bien.
Elelegido escribió:Que más toca decir? Que es una moda progre? Ah no, si Willow ya ha llegado al hilo! xD

Si quieres hacer gracias o persecuciones en algo tan serio busca otro hilo más adecuado.

Lo que no entiendo es cómo esa escoria puede tener un sueldo.
maponk escribió:
Elelegido escribió: Ah no, si Willow ya ha llegado al hilo! xD

Y tu,tú también has llegado al hilo.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

en fin,200 mensajes en el hilo y te fijas en eso,teniendo yo mismo otra intervenciones....

De hecho pon todo mi post para ver cuantos piensan como yo....nannisex,rafita y de juana...pero si,para ti es visceral...

Pues si,hasta los huevos de los politicamente correctos....

No me mal interpretes. Visceral quizás no es la mejor palabra, puede sonar peyorativo, aunque yo no lo vi así. Lo siento si te lo pareció.

Pero precisamente de ahi viene mi intervención, llamar políticamente correcto a alguien que no esté a favor de algo como la pena de muerte me parece que es una manera de tachar nuestra opinión de estar condicionada a tener que guardar unas apariencias. O de decir que directamente alguien ha tomado esa opinión por nosotros sin ni siquiera pensarlo. Cuando quizás sea fruto de unos principios tan sólidos y respetables como lo pueden ser los tuyos....

Y por supuesto no es personal. He visto que mucha gente ya ha dicho cosas similares por aquí, por eso lo he comentado. Que lo haya hecho en este hilo no creo que esté mal, la verdad.

Mebsajerodepa escribió:Lo mejor de todo lo que vi fue la viuda que estuvo genial. Simplemente genial y demostrando que es una persona de coraje y de bien.

Es la mejor reacción que he visto ante una injustia de estas. Si a los asesinos no se les ha movido nada por dentro, es que no son biológicamente de nuestra especie.

PD: bel, tengo que contestarte?

Y luego algun energúmeno de los que reptan por aqui se atreverá a decir que no es Batasuna "N" porque hay gallegos y andaluces en ese partido LOL
Peklet escribió:

Y luego algun energúmeno de los que reptan por aqui se atreverá a decir que no es Batasuna "N" porque hay gallegos y andaluces en ese partido LOL

Bonita lógica, si señor, como coinciden en ciertas ideas con Batasuna son los mismos. Creo que pasa lo mismo con UPyD y la Falange Española Tradicionalista y de las JONS.
kbks escribió:
Peklet escribió:

Bonita lógica, si señor, como coinciden en ciertas ideas con Batasuna son los mismos. Creo que pasa lo mismo con UPyD y la Falange Española Tradicionalista y de las JONS.

Eso es, yo creo que si no tienes una opinion diferente a todos los demas en todos los temas existentes, no puedes crear un partido politico.

Hasta aquí el sarcasmo.

Una cosa es coincidir en algo con otros partidos.. y otra cosa es ser EL UNICO que no condena los atentados de la ETA. Porque hasta la falange de las jons lo ha hecho. Y no condenar los atentados.. como que te hace "especial", entiendes? Te convierte en simpatizante de los terroristas, por inercia y por mi preciosa lógica.

Los terroristas ya lo han demostrado adoptando tantos nombres.. EH, Batasuna, SA, AG, PCTV, ANV... no quieren quedarse fuera del poder político. Y evidentemente no se pueden permitir tener dos partidos politicos al mismo tiempo, bastante les cuesta mantener a uno solo vivo. Así que concluyo que, forzosamente, ha de existir un partido político heredero de Batasuna, y que éste tiene que ser el único que no ha condenado la violencia en este último atentado.

Te vale ya mi lógica o sigue siendo estúpida para tí?

Ya está bien... que la justicia es ciega pero no tonta, y si siguen estos payasos teniendo un micrófono para que suelten sus gilipolleces es PORQUE LES DEJAN. Y si hay alguien mas cobarde que el que pone las bombas, es el que quiere y no tiene cojones.
kbks escribió:
Peklet escribió:

A ver si especificas un poco más cuáles son las ideas en las que coinciden... ¿una declaración de buenas intenciones acerca de la explotación de la clase trabajadora y de la necesidad de llegar a un reparto igualitario de la riqueza?
Ese no es el problema. Sería lo deseable.
El meollo de la cuestión está en condenar la muerte de una persona, asesinado por defender la idea de que si hay que hacer valer unas ideas, hay que hacerlo por cauces pacíficos, no por la violencia.
Si a tí te parece bien que existan partidos que no condenan la violencia y cuyas subvenciones van destinadas a actividades ilícitas, no hace falta que hagas ningún razonamiento extra.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276359601/

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 78721.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/inic ... cipal-argu

Y son periódicos de todas las ideologías.

Por cierto, la comparación de UPyD con la falange era sarcástica, pero es una pena que vosotros y los radicales de la izquierda abertzale las haceis de verdad y son una ridiculez. Es penoso ver a alguien decir "son todos unos fachas franquistas"/"son todos ETA-Bartasuna" solo porque no piensen igual que ellos.

Y que tiene de malo lo que dice? el avisa de que si se sigue asi ETA va a volver a sus peores tiempos... no se.. tampoco veo que el tio diga nada del otro mundo.. solo dice que hay que dialogar con ETA para que desaparezca...

Con respecto al muerto.. una pena... pero bueno supongo que el hombre ya era consciente del riesgo y mas con su cargo.Ahora a esperar que sea la ultima muerte de ETA....

Bye.
kbks escribió:http://www.libertaddigital.com/nacional/iniciativa-internacionalista-recurre-su-anulacion-en-el-constitucional-1276359601/

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 78721.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/inic ... cipal-argu

Y son periódicos de todas las ideologías.

Por cierto, la comparación de UPyD con la falange era sarcástica, pero es una pena que vosotros y los radicales de la izquierda abertzale las haceis de verdad y son una ridiculez. Es penoso ver a alguien decir "son todos unos fachas franquistas"/"son todos ETA-Bartasuna" solo porque no piensen igual que ellos.

Me gustaría que no fuese necesario tener que ponerse de rodillas para decir que se está en contra de la violencia.
Ni tanto ni tan calvo; pero hombre, que tampoco vale ser tan ambiguo.

Es como la respuesta de Luis Ocampo: "que no se puede contestar con un sí o un no" o como la de Angeles Maestro "no voy a responder porque no viene a cuento, porque es un planteamiento simplista".
Y todo esto con fecha posterior a la presentación del recurso, que por cierto fue aceptado sin dar tiempo a ver si cumplen todos los puntos de la Ley Electoral.

Si además, Batasuna pide el voto para tu formación, puede que haya malpensados no que piensen que I.I. es Batasuna; pero sí que muestran muchas afinidades y que por ello (y aunque pidan el voto para I.I., que están en todo su derecho) deben demostrar que son algo más que un partido en la órbita de otros que incumplen la Ley de Partidos y la Electoral.
Como si no hubiese antecedentes.

Lo que sí que no ayuda son declaraciones como las de Sastre; que tras el atentado ha estado digamos "poco afortunado" y que no hacen más que nos alegremos porque no hayan conseguido representación en las elecciones.
Porque después de leer su artículo en Gara y ver cómo se deshace en elogios hacia la no poco sectaria Alizia Stürtze, si ésta es una de sus ideólogas de cabecera ¡más me alegro de que no sacaran representación!

Siempre hay que procurar no generalizar, pero también cuando estás bajo sospecha, no viene mal desmarcarse y dejar la ambigüedad y el discurso hueco a un lado.
Que por cierto, en esa misma página de google en la que puede que hayas hecho la búsqueda, más abajo y en las páginas siguientes, tienes cantidad y variedad de fuentes de lo contrario que tú has puesto........ y con fechas posteriores a la presentación de recurso:

http://www.google.com/search?hl=es&client=safari&rls=es-es&q=iniciativa+internacionalista++condena+la+violencia&btnG=Buscar&lr=

Un saludo; y creo que si hay que seguir con el offtopic, habrá que irse a el hilo de I.I.
isaac_blanco está baneado por "clon de usuario expulsado"
zibergazte escribió:

Y que tiene de malo lo que dice? el avisa de que si se sigue asi ETA va a volver a sus peores tiempos... no se.. tampoco veo que el tio diga nada del otro mundo.. solo dice que hay que dialogar con ETA para que desaparezca...

Con respecto al muerto.. una pena... pero bueno supongo que el hombre ya era consciente del riesgo y mas con su cargo.Ahora a esperar que sea la ultima muerte de ETA....

Bye.

ETA NO ES UNA ORGANIZACION ES UNA IDEA DEBEMOS ACABAR CON SUS DIFUNSORES ASI LA IDEA MORIRA
Si además, Batasuna pide el voto para tu formación, puede que haya malpensados no que piensen que I.I. es Batasuna; pero sí que muestran muchas afinidades y que por ello (y aunque pidan el voto para I.I., que están en todo su derecho) deben demostrar que son algo más que un partido en la órbita de otros que incumplen la Ley de Partidos y la Electoral.
Como si no hubiese antecedentes.

Batasuna no pidio el voto por II, lo hizo Oteguí a título personal, acto que le ha puesto en contra a mucha gente de dentro de su partido. Se dice que incluso ETA estaba en total desacuerdo con el voto hacía II y lo que querían era el voto nulo. Ademas de que condenar sin pruebas, solo por indicios, es un acto completamente contrario a cualquier idea de justicia que se puede tener en un pais llamado democrático.

Me gustaría que no fuese necesario tener que ponerse de rodillas para decir que se está en contra de la violencia.
Ni tanto ni tan calvo; pero hombre, que tampoco vale ser tan ambiguo.

Por cierto, ¿Condenar la violencia es ambiguo? Otra cosa es que tu quieras que digan "Condenamos a ETA", pero condenar la violencia es CONDENAR LA VIOLENCIA. Ahí no dejan ninguna duda que ellos están en contra de todo tipo de violencia para conseguir objetivos políticos.
Vale, vamos a ser inocentes: Otegui , Legorburu y Lopetegui pidieron el voto para I.I. a título personal.
Pero es que tras el fallo del Constitucional I.I. pidió a los votantes de Batasuna, de ANV y de D3M el voto.

Y sí, si se pregunta por si se condena explícitamente y sin ambigüedades el terrorismo de ETA, la respuesta de un partido demócrata debe ser SI.
Como también lo debería ser si le preguntan por el GAL.

Y como se está en un estado de derecho y no se condena por indicios, por eso se dejó presentar la lista, porque aún habiendo poca seguridad de que se cumpliese el punto 9.3 de la Ley de Partidos, se decidió fallar a favor de la duda razonable.
Pero es que la opinión de muchos, no debería haber "dudas razonables", sino sólo certezas.
Y no la hay de que I.I. condene la violencia de ETA.

A tí puede que te parezca suficiente, a mí a la vista de declaraciones tan inconsistentes, no.
Venga, vamos a ser inocentes. Total... van a acabar con ellos como acabaron con ANV, tiempo al tiempo.
ilegalizandolos no van a desaparecer, al igual q x muchas detenciones habra otro q coja la pistola. esto ya sabemos q no funciona.
¿xq no se prueba con otras cosas?
libertaddigital escribió:DECLARACIONES ANÓNIMAS A EL PAÍS
Dirigentes del PNV insultan a la viuda de Puelles: "Estaría sedada a tope"Los duros discursos de Francisca Hernández, la viuda del último asesinado por ETA Eduardo Puelles, y del lehendakari Patxi López no han gustado nada a algunos dirigentes del PNV, que llegan poco menos que al insulto para descalificarlas este lunes en El País.

(Libertad Digital) Pese a la representación cuasi teatral a la que se presta después de cada asesinato de ETA, al PNV no le acaba de gustar que las críticas a los terroristas se hagan sin matices ni ambages. Eso fue lo que hizo Francisca Hernández, viuda de la última victima de la banda el policía nacional Eduardo Puelles, tras la manifestación de repulsa del sábado en Bilbao: "Son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira".

La respuesta de los nacionalistas vascos no se ha hecho esperar y este lunes, y protegidos en el anonimato, utilizan las páginas de El País para insultar a la viuda: "Supongo que estaría sedada a tope" y proponer que las palabras de los principales afectados por la barbarie etarra sean arrinconados en los actos en memoria de sus propios familiares: "Es mejor que las viudas no hablen".

Según el rotativo de Prisa, las palabras han sido pronunciadas por "un miembro de la ejecutiva del PNV" que prefiere mantenerse en el anonimato, es de suponer que por la escasa corrección política de acusar a Francisca Hernández de que sus palabras son fruto de la sedación.

Patxi López, también criticado

El lehendakari Patxi López también ha sido blanco de las críticas a posteriori del PNV. La misma fuente anónima de El País asegura que "tuvo un exceso de épica para intentar llegar a la piel de los concentrados" y advierte de que "hay que tener cuidado con ese tipo de mensajes que elevan la temperatura de la gente".

El propio líder del partido, Iñigo Urkullu, dedica el artículo de su blog de este lunes a marcar distancias respecto a los actos del sábado. En su texto, con el título "Sentimientos y sensaciones encontradas" divide a los participantes en la marcha entre los que "fuimos a expresar sí nuestra cercanía con la familia de Eduardo", de un lado, "y luego una minoría – y creo que ha sido la primera vez que, ya de manera descarada después de determinadas situaciones en torno al 12 de julio de 1997, ha ocurrido en las decenas de manifestaciones organizadas en Euskadi con tal motivo- que pareciera que tenía como su principal objetivo buscar su cuota de protagonismo personal y político".

Hay recordar que el 12 de julio de 1997 es la fecha del asesinato de Miguel Ángel Blanco, al que el político vasco parece no atreverse a citar, así que la inmensa respuesta ciudadana a la barbarie etarra fue para Urkullu una búsqueda de "cuota de protagonismo personal y político".

No extraño, por tanto, que las creencias del líder peneuvista se puedan resumir en un párrafo con un aspecto que llama la atención:

"No creo en los discursos intencionados de quienes quieren hacer creer que este Pueblo nunca se ha manifestado hasta este sábado pasado en contra de ETA. Creo en la prudencia, en la cautela ante cuestiones de vida-muerte. Creo, eso sí, en los discursos firmes, contundentes y deslegitimadores de la violencia y de su justificación. Creo en la contundencia policial contra ETA, contra la vulneración de derechos fundamentales (…) Y creo en la necesidad del diálogo diferenciando lo que haya de ser diferenciado en cuanto a pacificación y política…"

Esa frase final sobre el diálogo es, precisamente, lo que muchos ciudadanos perciben como la diferencia entre el discurso firme que dice apoyar Urkullu y las componendas que, vistas estas declaraciones, está claro que el PNV echó de menos el pasado sábado.

Que el PNV es repugnante y deberia ser fumigado y/o exterminado cada día me queda más claro. Y que además es responsable de lo que se vive en Euskadi también. Son chusma
chinche2002 escribió:ilegalizandolos no van a desaparecer, al igual q x muchas detenciones habra otro q coja la pistola. esto ya sabemos q no funciona.

Pues sólo hay dos alternativas: o usar la misma táctica que ellos, o poner el culo en pompa y darles todo lo que quieren, porque ya se sabe que o le das lo que quieren como ellos lo quieren o siguen en las mismas.

zibergazte escribió:Y que tiene de malo lo que dice? el avisa de que si se sigue asi ETA va a volver a sus peores tiempos... no se.. tampoco veo que el tio diga nada del otro mundo.. solo dice que hay que dialogar con ETA para que desaparezca...

Nada no tiene nada de malo. Si el tío hace unas declaraciones en las que no se deja ver nada. Vamos, que no condena el atentado y encima deja "entrever" que la culpa de todo los que ocurre y ocurrirá no es de ETA, sino del gobierno central. Vamos, que es para aplaudir a este señor ¬_¬

zibergazte escribió:Con respecto al muerto.. una pena... pero bueno supongo que el hombre ya era consciente del riesgo y mas con su cargo.Ahora a esperar que sea la ultima muerte de ETA....

Macho, igual es porque estoy muy caliente ya, pero simpre hay unos cuantos que "condenan" las muertes seguidas de un "pero" y me toca mucho "la moral".

Ocelot R escribió:
libertaddigital escribió:......

.....

Esa noticia directamente no me la creo (ojo, que no dudo que la noticia exista, sino que no me creo el contenido).
LIVERTAZ DIJITAL, HOYGA !!
isaac_blanco escribió:ETA NO ES UNA ORGANIZACION ES UNA IDEA DEBEMOS ACABAR CON SUS DIFUNSORES ASI LA IDEA MORIRA

ETA es una idea? Joder , no sabía que las ideas pusieran bombas .
chinche2002 escribió:ilegalizandolos no van a desaparecer, al igual q x muchas detenciones habra otro q coja la pistola. esto ya sabemos q no funciona.

camara de gas?
zibergazte escribió:

Bye.

si las amenazas son avisos y no le ves nada de malo, esq algo malo pasa en tu cabeza
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Con eta no hay que negociar nada, son una serie de asesinos y delincuentes que con el único que tienen que hablar es con el juez y su abogado.

Si quieren negociar que se metan a la política, que vivimos en una democracia, esto no es una dictadura ni una guerra civil, que lástima que sean tan tontos que no son capaces ni de darse cuenta que sus dirigentes les importa menos los ideales por los que luchan que al aznar :-|

el país vasco podría ser una nación y eta seguiría matando.. esa mafia funciona solo por enriquecimiento personal de sus cabecillas, ya lo demostraron al no disolverse cuando se acabó la dictadura y lo volverán a demostrar si algún día el país vasco se independiza, aunque espero que para entonces existan mejores personas y con un nivel de inteligencia algo mayor, como para al menos no matar para enriquecer a unos pocos.
videoconsolas escribió:Con eta no hay que negociar nada, son una serie de asesinos y delincuentes que con el único que tienen que hablar es con el juez y su abogado.

Si quieren negociar que se metan a la política, que vivimos en una democracia, esto no es una dictadura ni una guerra civil, que lástima que sean tan tontos que no son capaces ni de darse cuenta que sus dirigentes les importa menos los ideales por los que luchan que al aznar :-|

el país vasco podría ser una nación y eta seguiría matando.. esa mafia funciona solo por enriquecimiento personal de sus cabecillas, ya lo demostraron al no disolverse cuando se acabó la dictadura y lo volverán a demostrar si algún día el país vasco se independiza, aunque espero que para entonces existan mejores personas y con un nivel de inteligencia algo mayor, como para al menos no matar para enriquecer a unos pocos.

Ni yo lo habría expresado mejor. No se negocia con los que usan a violencia, y segundo, ETA hace muchísimo que dejó de luchar por unos ideales. Los tienen para adoctrinar a los de abajo con sus gilipolleces, ETA hoy en día es un NEGOCIO.
Ocelot R escribió:
libertaddigital escribió:DECLARACIONES ANÓNIMAS A EL PAÍS
Dirigentes del PNV insultan a la viuda de Puelles: "Estaría sedada a tope"Los duros discursos de Francisca Hernández, la viuda del último asesinado por ETA Eduardo Puelles, y del lehendakari Patxi López no han gustado nada a algunos dirigentes del PNV, que llegan poco menos que al insulto para descalificarlas este lunes en El País.

(Libertad Digital) Pese a la representación cuasi teatral a la que se presta después de cada asesinato de ETA, al PNV no le acaba de gustar que las críticas a los terroristas se hagan sin matices ni ambages. Eso fue lo que hizo Francisca Hernández, viuda de la última victima de la banda el policía nacional Eduardo Puelles, tras la manifestación de repulsa del sábado en Bilbao: "Son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira".

La respuesta de los nacionalistas vascos no se ha hecho esperar y este lunes, y protegidos en el anonimato, utilizan las páginas de El País para insultar a la viuda: "Supongo que estaría sedada a tope" y proponer que las palabras de los principales afectados por la barbarie etarra sean arrinconados en los actos en memoria de sus propios familiares: "Es mejor que las viudas no hablen".

Según el rotativo de Prisa, las palabras han sido pronunciadas por "un miembro de la ejecutiva del PNV" que prefiere mantenerse en el anonimato, es de suponer que por la escasa corrección política de acusar a Francisca Hernández de que sus palabras son fruto de la sedación.

Patxi López, también criticado

El lehendakari Patxi López también ha sido blanco de las críticas a posteriori del PNV. La misma fuente anónima de El País asegura que "tuvo un exceso de épica para intentar llegar a la piel de los concentrados" y advierte de que "hay que tener cuidado con ese tipo de mensajes que elevan la temperatura de la gente".

El propio líder del partido, Iñigo Urkullu, dedica el artículo de su blog de este lunes a marcar distancias respecto a los actos del sábado. En su texto, con el título "Sentimientos y sensaciones encontradas" divide a los participantes en la marcha entre los que "fuimos a expresar sí nuestra cercanía con la familia de Eduardo", de un lado, "y luego una minoría – y creo que ha sido la primera vez que, ya de manera descarada después de determinadas situaciones en torno al 12 de julio de 1997, ha ocurrido en las decenas de manifestaciones organizadas en Euskadi con tal motivo- que pareciera que tenía como su principal objetivo buscar su cuota de protagonismo personal y político".

Hay recordar que el 12 de julio de 1997 es la fecha del asesinato de Miguel Ángel Blanco, al que el político vasco parece no atreverse a citar, así que la inmensa respuesta ciudadana a la barbarie etarra fue para Urkullu una búsqueda de "cuota de protagonismo personal y político".

No extraño, por tanto, que las creencias del líder peneuvista se puedan resumir en un párrafo con un aspecto que llama la atención:

"No creo en los discursos intencionados de quienes quieren hacer creer que este Pueblo nunca se ha manifestado hasta este sábado pasado en contra de ETA. Creo en la prudencia, en la cautela ante cuestiones de vida-muerte. Creo, eso sí, en los discursos firmes, contundentes y deslegitimadores de la violencia y de su justificación. Creo en la contundencia policial contra ETA, contra la vulneración de derechos fundamentales (…) Y creo en la necesidad del diálogo diferenciando lo que haya de ser diferenciado en cuanto a pacificación y política…"

Esa frase final sobre el diálogo es, precisamente, lo que muchos ciudadanos perciben como la diferencia entre el discurso firme que dice apoyar Urkullu y las componendas que, vistas estas declaraciones, está claro que el PNV echó de menos el pasado sábado.

Que el PNV es repugnante y deberia ser fumigado y/o exterminado cada día me queda más claro. Y que además es responsable de lo que se vive en Euskadi también. Son chusma

Los que deberían ser fumigados y/o exterminados son los redactores de Libertad Digital. si los comentarios son anónimos, ¿Cómo saben que son dirigentes peneuvistas?

En fin, seguid sin tener ni puta idea, diciendo que el PNV comparte fines con ETA (lo próximo será decir que ERC y el PP son lo mismo) y siendo tan demócratas diciendo que hay que "fumigar y/o exterminado" (quizá te lo deberías mirar con un especialista, yo no quiero más Hitlers en el mundo) ...
Darkoo escribió:Los que deberían ser fumigados y/o exterminados son los redactores de Libertad Digital. si los comentarios son anónimos, ¿Cómo saben que son dirigentes peneuvistas?

En fin, seguid sin tener ni puta idea, diciendo que el PNV comparte fines con ETA (lo próximo será decir que ERC y el PP son lo mismo) y siendo tan demócratas diciendo que hay que "fumigar y/o exterminado" (quizá te lo deberías mirar con un especialista, yo no quiero más Hitlers en el mundo) ...

"Es mejor que las viudas no hablen"
Dirigentes del PNV creen que el 'lehendakari' hizo un discurso "demasiado épico" en la manifestación de rechazo al asesinato del inspector Puelles
El contundente discurso pronunciado por el lehendakari Patxi López al término de la multitudinaria manifestación de repulsa a ETA celebrada el sábado en Bilbao le parece "excesivamente épico" a la dirección del PNV. Pero lo que más rechazo ha despertado entre los líderes del partido nacionalista es que los organizadores de la marcha cedieran el micrófono a Francisca Hernández, la viuda de Eduardo Puelles, asesinado el viernes por la banda terrorista con una bomba lapa colocada en su coche.

Un miembro de la ejecutiva del PNV ha expresado así sus críticas a este periódico: "En esas circunstancias no se puede dejar el discurso a la viuda. Fue una situación durísima. La mujer lo mezcló todo. Hizo referencias muy duras a las familias de los presos. Supongo que estaría sedada a tope. Eso lo tienen que cuidar. Es mejor que las viudas no hablen".

Al final de la manifestación de repulsa del sábado, Francisca Hernández, flanqueada por sus dos hijos, se dirigió a los concentrados en medio de un gran silencio: "¡Soy la mujer de Eduardo y me siento muy orgullosa! Y estos dos que tengo a mi lado son sus hijos". Interrumpida continuamente por los aplausos, prosiguió: "Lo único que [los terroristas] han conseguido ha sido dejar dos huérfanos y una viuda. No van a conseguir nada más, porque, gracias a Dios, hay mucha gente como mi marido, ¡mucha!, y no van a poder con ellos". Y añadió: "Son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan sus familias pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. No. Es mentira, son asesinos".

Los miembros de la dirección peneuvista valoran que el sábado fue "un día especial para López, porque se enfrentaba a su primer atentado y no es fácil lidiar con esa situación". Y, aunque consideran que su discurso fue "correcto", creen que "tuvo un exceso de épica para intentar llegar a la piel de los concentrados" en la Gran Vía de Bilbao. "Lo que ocurre con ese tipo de discursos es que si la tozudez de los hechos se repite, eso lleva a la gente a dejar de creérselos y hace que pierdan efectividad", manifestó un dirigente del partido nacionalista.

La alocución de López fue muy directa, y ha sido percibida como una ruptura con los 10 años de discursos llenos de matices del anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe. No obstante, en el PNV recuerdan que los socialistas "han pasado de decir una cosa a decir la contraria en sólo dos años", en referencia al proceso de final dialogado de la violencia que intentó llevar adelante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros", afirman los nacionalistas, "tenemos 30 años de experiencia, con altos y bajos, y eso ha hecho que nuestras palabras sean más atemperadas y realistas" que las de López.

"Hay que tener cuidado con ese tipo de mensajes que elevan la temperatura de la gente", insisten en el PNV, "porque a ETA la ciudadanía le da igual. Aquí no hay un problema de conciencia social, eso no es cierto. Discursos tan epidérmicos para levantar a la gente pueden llevar a la frustración si esto [el asesinato terrorista] se repite, que ojalá no", añadió un dirigente del partido.

En contraste con estas declaraciones, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, escribió ayer en su blog: "La paz se trabaja, no sirve con reiterar la demanda de desaparición de ETA, sino que debemos desarmarla". Y para hacerlo, añade, hay que "elevar el listón ético y democrático ante la violencia, trabajar por la deslegitimación social de la justificación del terrorismo y avanzar en la cercanía y acompañamiento a quienes lo sufren".

Por su parte, la consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, pidió ayer, en la celebración del Araba Euskaraz en Oyón (la fiesta de las ikastolas alavesas para promocionar el euskera) que en las aulas de Euskadi "se respire empatía y solidaridad" con las víctimas de ETA.

Qué le pasa al PNV, tiene miedo de algo que puedan decir las viudas?
Darkoo, sacado de EL PAIS
PainKiller escribió:Nada no tiene nada de malo. Si el tío hace unas declaraciones en las que no se deja ver nada. Vamos, que no condena el atentado y encima deja "entrever" que la culpa de todo los que ocurre y ocurrirá no es de ETA, sino del gobierno central. Vamos, que es para aplaudir a este señor ¬_¬

Hombre esta claro que lo ha matado ETA, pero esta claro que ETA esta por algo... y querer hacer ver que ETA es solo una banda de asesinos es simplificar el problema hasta lo absurdo... aqui llevamos 50 años con la misma historia. Se ha probado con guerra sucia, con mas represion y aqui sigue habiendo gente dispuesta a matar... joder.. pues que negocien de una vez y las 2 partes cedan y nos dejen en paz... y como he dicho mil veces si el estado dejara de retroalimentar el conflicto vasco mucha gente daria la espalda a ETA, pero es que a mucha gente el que le ilegalicen el partido, les cierren 2 periodicos, se mantenga a los presos a cientos de Km de sus familias y amigos, se siga torturando,etc,etc.. no hace mas que echar mas leña al fuego...

Y con esto no justifico para nada lo que haga o deje de hacer ETA, pero es que quedarnos en el que cabrones son no arregla nada...

Bye.
zibergazte escribió:
PainKiller escribió:Nada no tiene nada de malo. Si el tío hace unas declaraciones en las que no se deja ver nada. Vamos, que no condena el atentado y encima deja "entrever" que la culpa de todo los que ocurre y ocurrirá no es de ETA, sino del gobierno central. Vamos, que es para aplaudir a este señor ¬_¬

Hombre esta claro que lo ha matado ETA, pero esta claro que ETA esta por algo... y querer hacer ver que ETA es solo una banda de asesinos es simplificar el problema hasta lo absurdo... aqui llevamos 50 años con la misma historia. Se ha probado con guerra sucia, con mas represion y aqui sigue habiendo gente dispuesta a matar... joder.. pues que negocien de una vez y las 2 partes cedan y nos dejen en paz... y como he dicho mil veces si el estado dejara de retroalimentar el conflicto vasco mucha gente daria la espalda a ETA, pero es que a mucha gente el que le ilegalicen el partido, les cierren 2 periodicos, se mantenga a los presos a cientos de Km de sus familias y amigos, se siga torturando,etc,etc.. no hace mas que echar mas leña al fuego...

Y con esto no justifico para nada lo que haga o deje de hacer ETA, pero es que quedarnos en el que cabrones son no arregla nada...

Bye.

Y si negocias, estás asumiendo que la violencia es un método válido para comenzar un diálogo.
Primero renuncia a la violencia sin concesiones.
O mañana le doy de hostias a mi jefe, o le quemo el coche, o amenazo a su mujer hasta que se siente conmigo a negociar un aumento de sueldo.
Mebli escribió:
Y si negocias, estás asumiendo que la violencia es un método válido para comenzar un diálogo.
O mañana le doy de hostias a mi jefe, o le quemo el coche, o amenazo a su mujer hasta que se siente conmigo a negociar un aumento de sueldo.

Completamente deacuerdo, con los terroristas no se puede negociar ni ceder ante chantajes/extorsiones
Es inadmisible negociar con un grupo que lleva más de 1000 muertes a sus espaldas.
Esto va a seguir así hasta que se les corte el grifo económico y los privilegios penitenciarios.

zibergazte escribió:pero es que a mucha gente el que le ilegalicen el partido, les cierren 2 periodicos, se mantenga a los presos a cientos de Km de sus familias y amigos, se siga torturando,etc,etc.. no hace mas que echar mas leña al fuego...

Creo que todos sabemos de qué manera y quiénes echan leña al fuego.
A ver ahora que tal va la cosa con el PSOE en el gobierno vasco... yo creo que solo pueden ir a mejor [360º]
Yo creo que lo que todos esperamos es que toda la sociedad vasca se una de una vez y comprenda que el camino de la violencia no ha resuelto absolutamente nada.
socram2k escribió:
Mebli escribió:

Completamente deacuerdo, con los terroristas no se puede negociar ni ceder ante chantajes/extorsiones
aVeFeNiXxX escribió:Es inadmisible negociar con un grupo que lleva más de 1000 muertes a sus espaldas.
Esto va a seguir así hasta que se les corte el grifo económico y los privilegios penitenciarios.

:o :o :o :o :o :o :o
Mebli escribió:

Yo tampoco creo que haya que negociar con ETA, precisamente por lo que comentas... aunque por el mismo argumento no se negociaria con casi nadie.

Lo que creo es que cada uno tiene que por iniciativa propia dejar de hacer lo que hace mal: ETA dejar sus metodos terroristas y el gobierno español por su parte lo que comenta zibergazte. Ya que ambas cosas estan mal hechas, a diferentes niveles, pero lo estan. Menos dejar de decir lo "malos" que son el resto, y mas dejar de hacer "mal" cada uno en lo que pueda.
Después de casi 50 años matando y con casi 1500 presos encarcelados ahora mismo no creo que ETA decida dejar las armas incondicional y unilateralmente.

Si el gobierno ofrecería una amnistía a los presos sin delitos de sangre y acercaría el resto creo que ETA desaparecería . De verdad creeis que eso es tan grave ? Es algo que no cuesta nada hacer , nadie sale perdiendo y todos ganando : Zapatero el presidente que acabó con el terrorismo , las familias de los ETArras no tendrían que recorrer cientos de kilometros para visitarlos y todos los vascos y españoles que viven con miedo dejarían de tenerlo .

Los que piensen que la forma de vencer la violencia es con mas violencia están muy equivocados , lo único que se consigue es alimentar más el odio de las dos partes.
BraunK escribió:Después de casi 50 años matando y con casi 1500 presos encarcelados ahora mismo no creo que ETA decida dejar las armas incondicional y unilateralmente.

Si el gobierno ofrecería una amnistía a los presos sin delitos de sangre y acercaría el resto creo que ETA desaparecería . De verdad creeis que eso es tan grave ? Es algo que no cuesta nada hacer , nadie sale perdiendo y todos ganando : Zapatero el presidente que acabó con el terrorismo , las familias de los ETArras no tendrían que recorrer cientos de kilometros para visitarlos y todos los vascos y españoles que viven con miedo dejarían de tenerlo .

Los que piensen que la forma de vencer la violencia es con mas violencia están muy equivocados , lo único que se consigue es alimentar más el odio de las dos partes.

Pero de todo eso solo se podría hablar en un escenario en el que ETA hubiera abandonado las armas incondicionalmente, nunca bajo presión de atentados o treguas trampa (todas hasta ahora).

Se he intentado negociar varias veces en Democracia con ETA, y siempre se ha llegado a un punto muerto, ya que no les interesa sus 1500 presos, ni que unas cuantas familias tengan que hacer 500 km para ver a su familiar preso. Lo que quieren es mantener su estatus mafiosos de vivir sin dar golpe y que euskadi sea su patio de recreo donde ordenan y mandan, y eso ningún gobierno lo puede aceptar.

Como ya he dicho el primer paso es el abandono incondicional y definitivo de la violencia, y en ese marco ya se podría negociar una amnistía para los presos sin delitos de sangre (depende del caso) y una eliminación de la ley de dispersión. Si no hay crimen organizado no hay porqué mantener a sus ex-miembros separados.

SalU2
BraunK escribió:Después de casi 50 años matando y con casi 1500 presos encarcelados ahora mismo no creo que ETA decida dejar las armas incondicional y unilateralmente.

Aznar ya acercó presos, zapatero a negociado con ellos, y no hay forma, son animales sin ningún tipo de sentimiento ni causa. No quieren ir al mundo real y prefieren seguir matando aunque no sepan ni porque.

Si ETA fuese una asociación seria, que no se dedicase a lo que lo hace, podrias creer su palabra. Pero siempre habrá un desviado, solo un que le de por matar de un tiro a un agente de seguridad o a un politico o a un empresario, y fin.

El impuesto revolucionario solo lo piden por seguir vivendo sin tener que madrugar y llevar una vida real, estan tan jodidos en el coco como los musulmanes que se creen que encontrar 100 virgenes en el paraiso al morir por ala. Solo son fanaticos sin causa ni razón. NO se puede negociar con ellos, porque no quieren.
(mensaje borrado)
LoGoX escribió:Yo tampoco creo que haya que negociar con ETA, precisamente por lo que comentas... aunque por el mismo argumento no se negociaria con casi nadie.

Lo que creo es que cada uno tiene que por iniciativa propia dejar de hacer lo que hace mal: ETA dejar sus metodos terroristas y el gobierno español por su parte lo que comenta zibergazte. Ya que ambas cosas estan mal hechas, a diferentes niveles, pero lo estan. Menos dejar de decir lo "malos" que son el resto, y mas dejar de hacer "mal" cada uno en lo que pueda.

Es de cajón el que para que se arregle este " conflicto" deba haber diálogo. 
Pero como ya han comentado por aquí y con los antecedentes que hay, el Estado no tiene que demostrar nada. 
ETA y el movimiento abertzale radical, sí. 
Son ellos los que tienen que demostrar que tienen voluntad para cambiar la situación. Y la única forma es que den el primer paso y renuncien a la violencia sin concesiones.

Y otra cosa, para dialogar hay que estar dispuesto a ceder.
Las dos partes. Las dos. 
Sentarse a exponer tus condiciones para que las acepten o cojo la pistola no es dialogar.

Personalmente, creo que queda demasiado por hacer, porque no creo que un discurso tan duro como el que utilizan los radicales sea garantía de que vaya a haber una convivencia no ya normal, ni siquiera pacífica. 
Ese rencor no va a desaparecer así como así, porque está muy arraigado y es en muchos casos irracional. 
Va a hacer falta mucha educación y mucho respeto hacia las ideas de los demás para que haya normalidad en la sociedad vasca.  
Pero eso vendrá después de que se acabe la violencia.
En el momento que entregas las armas dejas de tener algo con lo que negociar por lo que el gobierno puede decidir amnistiar a los presos y acabar con la ley de dispersión o detener a los que se han rendido y meterles 40 años en cárceles andaluzas y extremeñas ( por ejemplo ) .

Sé que es más dificil de lo que parece ( sino no llevaríamos tantos años con esto a vueltas ) por que hay muchos factores involucrados y no todos quieren que esto acabe por que siendo sinceros al PP - PSOE  como partido no les interesa que esto acabe , a los que les interesa son a los "pringaos" que están dando la cara en los ayuntamientos que son los que pueden acabar con un tiro en la nuca . Rajoy y ZP están la mar de tranquilos con su séquito de escoltas por que saben que a ellos no les va a pasar nada y en cambio ganan votos a saco ( el PP más a nivel de España y el PSOE a nivel de Euskadi ).

Además , como siempre en todos los sitios , hay gente mas subnormal que otra y ETA no va a ser menos . La vieja guardia , los que llevan años sufriendo( y haciendo sufrir ) por una causa sin sentido ( por que no han conseguido nada positivo en tantos años )  creo que estaría dispuesta a aceptar el trato que comentaba antes pero los jóvenes que han salido de la kale borroka ( retrasados mentales en su mayoria ) dudo que se conformen con esas concesiones de ahi que la solución dialogada tampoco sería inmediata por que habría gente de ETA que se escindiría y seguirían por su cuenta aunque serían 4 gatos sin practicamente apoyo popular , infraestructuras ni rumbo alguno por lo que dudo que aguantarían mucho dando caña ( eso sí , es posible que el tiempo que duren sean bastante violento pues es lo único que tienen ).

En resumen , intentar acabar policialmente con ETA es aburdo por que cuanto mas gente detengas y mas reprimas a la sociedad vasca , habrá mas gente dispuesta a entrar en ETA . La solución es el diálogo abierto , entre todos , sin usarlo como arma electoral por ninguno de los presentes y paciencia , mucha paciencia.
Algunos parecen que olvidan cuantas veces se intentó negociar con ETA y cuantas veces tomó el pelo al gobierno. Las negociaciones sólo sirvieron para rearmarse y tener mayor propaganda mediática de cara a los descerebrados.

Para derrotar a ETA sólo hay un camino, y es con una ley dura y firme, deberían de aumentarse las penas y perseguir de forma contundente cualquier movimiento que la apoye inclusive las manifestaciones, que es lo mismo que se hace en Alemania con el nazismo.
Muchos decís que eso sólo retroalimenta el odio, bien, está claro que lo alimenta, pero también está claro que nunca se ha tomado la determinación de erradicar de forma contundente esta basura, ya que aún están en ayuntamientos y en las calles.

Ironía me produce al ver como van quitando todos los restos de Franco (cuando es algo que no existe) mientras que aún hay calles de etarras en Euskadi, mismamente dónde vive esta pobre mujer.
Seamos claros, aquí siempre se ha hecho todo a medias tintas, ya va siendo hora de que se aprueben leyes firmes contra lo que atenta a nuestra democracia y progreso, ya está bien de ver asesinos, violadores, terroristas como se van de rositas y joden a la gente de bien.
BraunK escribió:En resumen , intentar acabar policialmente con ETA es aburdo por que cuanto mas gente detengas y mas reprimas a la sociedad vasca , habrá mas gente dispuesta a entrar en ETA . La solución es el diálogo abierto , entre todos , sin usarlo como arma electoral por ninguno de los presentes y paciencia , mucha paciencia.

Lo absurdo es decir que la solución es el diálogo, cuando ya se ha demostrado que al final es un monólogo de los que usan las armas y o les das lo que quieren o ya sabes lo que hay.
Yo creo que ese concepto de tener las pistolas en la mesa para negociar no es para nada comprensible.
¿En qué basarás la sociedad del día después, si estás legitimando la intimidación?
Las dos (o más partes) se tienen que acercar a dialogar sin condiciones.
Pero oye, el que está en la cárcel por incumplir la ley, lo está por elección propia.
El Estado mantiene la gente en la cárcel cumpliendo una condena.
Y la dispersión es un instrumento del Estado.
Si decides jugar a un juego, te tienes que ceñir a las reglas.
Y volvemos a lo mismo; no sólo te acuerdes de los presos, acuérdate de los muertos no nacionalistas.
Ya se que esos están muertos y que arreglándole la paga a la viuda o a los huérfanos puede que haya quien piense que ya está.
La amnistía es algo que ha de hacerse con ciertas garantías que a día de hoy no se cumplen.

Eso de que al PP o PSOE le interese que haya violencia, muertos y desgracia con fines políticos es un argumento que no se sostiene.
Todos han tratado de dialogar con ETA.
Lo que se está en desacuerdo es en las maneras de hacerlo.
Que el PP criticase en esta última tregua las formas del PSOE no quiere decir que no esté en contra del fin de la violencia porque le convenga. Y viceversa.
Los hechos son tozudos y demuestran al final la verdad: un rearme y dos muertos en la T4.

Si mañana hubiese un problema con los que quieren dejar la violencia y los que no, que sepan y entiendan que ellos mismos tienen la mayor parte de la responsabilidad.
Porque si antes había cierto tinte poliítico o un ideal, ahora no queda casi nada de eso.
No voy a decir que es que la gente coma de ETA, que sea un negocio. No haría ese razonamiento.
Pero sí que digo que la formación política, la madurez y el compromiso con lograr unos objetivos políticos, queda hoy reducido a una charla de colegas en un gaztetxe.
Al encanto del peligro y al creerse embarcado en una de las últimas revoluciones del siglo pasado.
Sólo hay que ver la retórica combativa y de resistencia que se emplea.
Es que no se ve hueco alguno para el que piense distinto.

Y dale con "la solución policial". Es que el ratero, el delincuente, el terrorista van a la cárcel.
No hay otro sitio para ellos.
No se reprime a la sociedad vasca. se mete en la cárcel al que está fuera de la ley.

A día de hoy, si hay un proyecto político que imponer, no que proponer, poco se podrá hacer.
¿Crees que ETA, su entorno y la izquierda abertzale más radical tienen un proyecto que cuente con todas y todos las ciudadanas vascas y los ciudadanos vascos.
Todas y todos.
No sólo los que diga la izquierda abertzale.

Perdona que te diga, pero las ideas abertzales serán muy respetables, pero tal y como está hoy la cosa, no creo que se pueda decir que son demasiado tolerantes.
Por no decir que parece que sólo va a estar cómodo el que las comparta al 100%........ el que las comparta al 99% puede que se encuentre con una pintada o carta bajo la puerta.
Y mañana puede que seas tú, si como decía Otegui se toman hamburguesas o se escucha música rock en Lekeitio, se pierde la esencia de lo vasco y te pillan en un McDonalds. (Yo soy más vasco, me gustan más los pintxos XD ).

En definitiva, que hacen falta como decía antes muchas dosis de tolerancia y de respeto, de educación.
Y si hay una pistola apuntando, no vale de nada.
Mebli escribió: Y si negocias, estás asumiendo que la violencia es un método válido para comenzar un diálogo.

Es que aqui muchos vivis en el pais de la piruleta.... siempre que se negocia es porque la otra parte tiene una posicion de fuerza... sea legitima o no... de verdad alguien cree que se puede acabar con ETA y su entorno a base de represion? si detienen 3 comandos y vuelven a salir otros 3!! vale que duran poco pero vamos, que mientras haya gente dispuesta a seguir mal vamos...

El conflicto en vias de solucion mas parecido es el irlandes... y mira al final los presos del IRA a la calle, 4 cosas mas y se acabaron las bombas...
zibergazte escribió:El conflicto en vias de solucion mas parecido es el irlandes... y mira al final los presos del IRA a la calle, 4 cosas mas y se acabaron las bombas...

Acabar, lo que se dice acabar, pues no del todo. De todas formas, en el caso de Irlanda el IRA recibia su propica medicina también, por lo que también le interesaba negociar no solo por sus intereses, sino que también por sus vidas, cosa que no ocurre en el caso de ETA y siempre os empeñais en comparar.
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7