› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BraunK escribió:En el momento que entregas las armas dejas de tener algo con lo que negociar....
PainKiller escribió:zibergazte escribió:El conflicto en vias de solucion mas parecido es el irlandes... y mira al final los presos del IRA a la calle, 4 cosas mas y se acabaron las bombas...
Acabar, lo que se dice acabar, pues no del todo. De todas formas, en el caso de Irlanda el IRA recibia su propica medicina también, por lo que también le interesaba negociar no solo por sus intereses, sino que también por sus vidas, cosa que no ocurre en el caso de ETA y siempre os empeñais en comparar.
zibergazte escribió:Es que aqui muchos vivis en el pais de la piruleta.... siempre que se negocia es porque la otra parte tiene una posicion de fuerza... sea legitima o no... de verdad alguien cree que se puede acabar con ETA y su entorno a base de represion? si detienen 3 comandos y vuelven a salir otros 3!! vale que duran poco pero vamos, que mientras haya gente dispuesta a seguir mal vamos...
El conflicto en vias de solucion mas parecido es el irlandes... y mira al final los presos del IRA a la calle, 4 cosas mas y se acabaron las bombas...
zibergazte escribió:Mebli escribió: Y si negocias, estás asumiendo que la violencia es un método válido para comenzar un diálogo.
Primero renuncia a la violencia sin concesiones.
O mañana le doy de hostias a mi jefe, o le quemo el coche, o amenazo a su mujer hasta que se siente conmigo a negociar un aumento de sueldo.
Es que aqui muchos vivis en el pais de la piruleta.... siempre que se negocia es porque la otra parte tiene una posicion de fuerza... sea legitima o no... de verdad alguien cree que se puede acabar con ETA y su entorno a base de represion? si detienen 3 comandos y vuelven a salir otros 3!! vale que duran poco pero vamos, que mientras haya gente dispuesta a seguir mal vamos...
El conflicto en vias de solucion mas parecido es el irlandes... y mira al final los presos del IRA a la calle, 4 cosas mas y se acabaron las bombas...
zibergazte escribió:
Que el IRA recibia su propia medicina? no lo diras por los paramilitares unionistas no? porque estos no dejaban de ser una mosca comparado con el IRA... en ETA tambien peligran sus vidas y ya ves...
socram2k escribió:Darkoo, sacado de EL PAIS
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.
zibergazte escribió:Buff.. demasiadas repsuestas.. xD
Hombre, hay que entender que ETA nacio cuando nacio y ahora mismo no tendria sentido que surgiera un grupo armado.. el tema es que se ha perpetuado tras el fin del Franquismo...
A los que decis que el caso irlandes es totalmente distinto.. pues vale.. pero decidme uno mas parecido...
Y lo de usar la violencia.. pues esta claro que no es lo ideal, pero es que lo hacen hasta los estados mas democraticos con sus ejercitos... o acaso no es igual de terrorista tirar una bomba en un pueblo de Irak que matar a un policia? lo unico que cambia es la legitimidad que se le quiera dar y como en todo... pues hay gente que legitima una cosa y gente que legitima otra... a mi me da igual que me mate una bomba yankee que una de ETA... y sin embargo estoy seguro que ninguno llamareis terrorista a USA ni al tio que tira la bomba en su avion...
Bye!
Darkoo escribió:
¿pero en serio que os lo creéis? Un poquito de por favor... Como siempre digo hay que tener actitud crítica y no creerse lo que interesa... Vale que El País sea un periódico serio y no un panfleto sectario como Libertad Digital, pero ¿de verdad creéis que un tío del PNV (un dirigente) ha ido a la sede de El País a criticar a su propio partido sabiendo de qué pie cojea dicho periódico? ¿alguien se cree que los de El País si tuviesen un nombre y apellidos del dirigente que lo ha dicho no lo pondrían en la noticia? Vale que en el PNV no todos tienen "estudios de ingeniería", pero no son tan lerdos para ir al periódico de la competencia a darles coba.
A mí, lo que últimamente está pasando en los medios de comunicación españoles me recuerda mucho a las siguientes leyes:
Darkoo escribió: Y el enemigo, desgraciadamente, no es ETA...
Ocelot R escribió:REPRESIÓN?! Chaval mide tus palabras para empezar a hablar que aquí el "abertzalismo" está de sobra.
zibergazte escribió:Buff.. demasiadas repsuestas.. xD
Hombre, hay que entender que ETA nacio cuando nacio y ahora mismo no tendria sentido que surgiera un grupo armado.. el tema es que se ha perpetuado tras el fin del Franquismo...
A los que decis que el caso irlandes es totalmente distinto.. pues vale.. pero decidme uno mas parecido...
Y lo de usar la violencia.. pues esta claro que no es lo ideal, pero es que lo hacen hasta los estados mas democraticos con sus ejercitos... o acaso no es igual de terrorista tirar una bomba en un pueblo de Irak que matar a un policia? lo unico que cambia es la legitimidad que se le quiera dar y como en todo... pues hay gente que legitima una cosa y gente que legitima otra... a mi me da igual que me mate una bomba yankee que una de ETA... y sin embargo estoy seguro que ninguno llamareis terrorista a USA ni al tio que tira la bomba en su avion...
Bye!
Ocelot R escribió:Como siempre, los que piensan como tu sois incapaces de argumentar nada consistente en absoluto. Siempre son evasibas o batidos con la mezcla del batiburrillo habitual del desconcierto y del tomar a la gente por tontos del capirote. Para que explicarte la diferencia entre terrorismo y guerra. El objetivo de ETA es sembrar el terror a través de actos de violencia (vease matando gente. Vease matando españoles. Vease matando vascos. Vease matando lo que se les ponga por delante y les interese. En el orden que quieras lo importante es que cuanto más escabroso sea mejor para sus fines terroristas (de ahí lo de "terror-ista" vamos... ) Básicamente se resume a que hay una panda de hijos de puta. Sí, nacierón del vientre de Satanás (por si queda duda) matan a población civil que se encuentra en un estado de paz. En la indefensión absoluta.
Ocelot R escribió:A partir de este punto hablamos del significado de guerra y sus múltiples acepciones y significados en la que absolutamente ninguna se encuentra España. No me vengas con cuentos chinos para justificar lo injustificable. No existe argumento ninguno que sostenga el uso de la violencia. No existe argumentación ninguna que justifique matar a otra persona. N-I-N-G-U-N-O y por lo menos ni mucho menos la puta independencia del País Vasco. Cuando "ningún motivo justifica la violencia" sea asumido por ese sector hipócrita, caradura e hijoputesco de la socieda vasca (repito me refiero a ese sector) acepte y asuma que la vida de las personas está por encima de cualquier cosa se avanzará algo.
Ocelot R escribió:Como ves la argumentación encontra de ninguna negociación posible con los perros asesinos es posibe. Seguirán matando y sembrando el terror tanto tiempo como la sociedad que les respalda haga eso, respaldarles. Hasta entonces, que no se crean que estan haciendo otra cosa que asesinar a la gente. Y lloriquear cuando les coge la Guardia Civil. Se mean hasta en los pantalones porque son unos mierdas. ¿Donde queda el "gudari" (soldado) vasco, que ha caido en manos del enemigo ? Pues siendo amparado por la ley, un abogado y derecho a juicio justo. Para ir a la cárcel a vivir a cuerpo de rey a costa de la misma sociedad que el destruye. Esto son cosas de la escoria y eso. Nada fuera de lo normal para las cucarachas. Estarán metidas en la miel pero siguen siendo eso, basura infecta.
Ocelot R escribió:Por otro lado. El PNV es como una caja de bombones. Pero no como la de Forrest Gump, donde había alguno que estaba malo. Es simple y llanamente una caja de fino envoltorio vacía de contenido. E incluso de haber algo dentro, están solamente los bombones amargador y ácidos.
No sé como en pleno 2009 seguimos discutiendo sobre ETA. No sé como en pleno 2009 en España se sigue matando a la gente por pensar diferente. La era del fascismo no acabó con Franco. No había hecho más que empezar. En pleno 2009 los vascos matan a los vascos.
Esto es para echarse a llorar. Por cierto Ziberzagte no esperes tanto a ver si es la última victima como si fuese a darse el caso de que un muerto más siempre ayuda para la causa independentista que se te ve el plumero eh...
Mox escribió:Ojala se votase en referendum el legalizar la pena de muerte en terrorismo, a esos hijos de puta les salva el que cuando un partido llega al poder lo último que quiere hacer es cambiar la constitución no les vaya a salir el tiro mal, el único terrorista que estás seguro no va a volver a atentar es el que está bajo tierra.
NoRiCKaBe escribió:Ojala se legalice si, y una vez que esté legalizada te cojan a ti, y a todos los que apoyais la pena de muerte, y os carguen algún asesinato por error... lo que nos ibamos a reir cuando unos años después de vuestro "ajusticiamiento" se demostrase que erais inocentes!
Conozco gente que ha sido de ETA, ha estado en el exilio, en la carcel, cumplieron su deuda con la justicia y a día de hoy son ciudadanos normales que no quieren ni oir hablar del tema. ¿Según tu estos también van a atentar tarde o temprano?
De verdad, algunos es oir hablar de terrorismo, y pierden los papeles de una forma que vamos... Igual que los tumultos que se forman cada vez que hay un asesinato y van todos a intentar ostiar al supuesto asesino...
No dejaréis que la justicia haga justicia en vez de pedir sangre y venganza a gritos, no...
Mox escribió:NoRiCKaBe escribió:Ojala se legalice si, y una vez que esté legalizada te cojan a ti, y a todos los que apoyais la pena de muerte, y os carguen algún asesinato por error... lo que nos ibamos a reir cuando unos años después de vuestro "ajusticiamiento" se demostrase que erais inocentes!
Conozco gente que ha sido de ETA, ha estado en el exilio, en la carcel, cumplieron su deuda con la justicia y a día de hoy son ciudadanos normales que no quieren ni oir hablar del tema. ¿Según tu estos también van a atentar tarde o temprano?
De verdad, algunos es oir hablar de terrorismo, y pierden los papeles de una forma que vamos... Igual que los tumultos que se forman cada vez que hay un asesinato y van todos a intentar ostiar al supuesto asesino...
No dejaréis que la justicia haga justicia en vez de pedir sangre y venganza a gritos, no...
Oh sí, los ajusticiamientos por error, ¿en cuantos casos de terrorismo han fallado? porque no estoy hablando de aplicar esa pena a cualquier tio de la calle sino de hacerlo en casos de pertenencia a banda armada y delitos de sangre (que los hay en España y muchos), claro, el principal argumento en contra de dicha pena es ¿y si matas a un inocente? esto no es USA, y creo que queda muy claro cuando alguien pertenece a ETA y cuando no, yo no quiero ver un doctor kimble acusado falsamente, quiero ver a los malditos terroristas bajo tierra y que coño, si antes de verlos bajo tierra los veo colgando de una soga incluso recibiré tan dura imagen con la mejor de mis sonrisas.
Y la verdad, ¿Conoces gente que ha estado en ETA y han pagado por su crimen? si no han matado a nadie, se han redimido y han cumplido su pena me parece bien, si han matado a alguien, si han truncado una vida eso no hay años de carcel que lo pague o lo redima, no quiero matar al niñato subnormal borrokilla que quema una caja de ahorros para sentirse parte del grupo, quiero que muera el hombre que coje una pistola y mata por la espalda, el hombre que prepara una bomba y la deja bajo un coche, el desgraciado que deja a mujeres sin marido y a niños sin padre, no tienen respeto por la vida de los demás, por tanto no se merecen disfrutar la suya propia.
Y si pedimos esto es porque vemos precisamente que la justicia no hace su trabajo, que asesinos sanguinarios están libres tras haber matado a decenas de personas y destrozado otras tantas familias, que si pillan a un desgraciado de estos el castigo que les espera es estar recluidos en una carcel a salvo del resto de presos y con un trato preferencial gracias a las amenazas que reciben los funcionarios de prisiones, no es que no queramos dejar actuar a la justicia, es que pedimos justicia, a lo mejor necesitas que maten a un familiar o a un amigo tuyo para que sepas lo que se siente, o a lo mejor tienes el cerebro tan comido que hasta lo celebrarías.
Mox escribió:No, no mientras las carceles españolas sean un campo de recreo para esos hijos de puta, si se les tratara como al resto entonces si que pediría penas de larga duración o incluso perpetuas porque para mi alguien que quita una vida no se merece disfrutar la suya, si por mi fuera todos y cada uno de los asesinos que hay en este país estaría bajo tierra, pero en la mayoría de los casos no es tan fiable el asegurar 100% la culpabilidad de alguien como lo es hacerlo en el caso de un etarra que a la hora de arrestarle las FCSE saben hasta en que lado de la cama duerme.
Y además, que coño, el sistema penal de nuestro país da ASCO, el fin de la carcel en España no es el castigo, es la reinserción, y no se puede tratar igual a un ladrón que a un asesino, mucho menos tratar mejor a un asesino que a un ladrón como ocurre ahora, hay gente que no se puede reinsertar a la sociedad, y no deberían disfrutar de un sistema diseñado como tal, deberían sufrir un sistema ideado para CASTIGAR.
zibergazte escribió:Ocelot R escribió:Como siempre, los que piensan como tu sois incapaces de argumentar nada consistente en absoluto. Siempre son evasibas o batidos con la mezcla del batiburrillo habitual del desconcierto y del tomar a la gente por tontos del capirote. Para que explicarte la diferencia entre terrorismo y guerra. El objetivo de ETA es sembrar el terror a través de actos de violencia (vease matando gente. Vease matando españoles. Vease matando vascos. Vease matando lo que se les ponga por delante y les interese. En el orden que quieras lo importante es que cuanto más escabroso sea mejor para sus fines terroristas (de ahí lo de "terror-ista" vamos... ) Básicamente se resume a que hay una panda de hijos de puta. Sí, nacierón del vientre de Satanás (por si queda duda) matan a población civil que se encuentra en un estado de paz. En la indefensión absoluta.
Vaya sarta de gilipolleces... a ver terrorista es quien produce terror... para ti lo es uno de ETA y para una mujer Iraki es el que tira las bombas sobre su casa.. lo mires como lo mires.. Sino mirate la RAE y deja de inventarte cosas... La poblacion civil siempre esta en estado de paz... y matar civiles ya sea una guerra o no es un asesinato igual de grave. A ver si va a ser mas grave en tu escala de valores que ETA mate a un policia que una bomba mate en Irak a una familia..Ocelot R escribió:A partir de este punto hablamos del significado de guerra y sus múltiples acepciones y significados en la que absolutamente ninguna se encuentra España. No me vengas con cuentos chinos para justificar lo injustificable. No existe argumento ninguno que sostenga el uso de la violencia. No existe argumentación ninguna que justifique matar a otra persona. N-I-N-G-U-N-O y por lo menos ni mucho menos la puta independencia del País Vasco. Cuando "ningún motivo justifica la violencia" sea asumido por ese sector hipócrita, caradura e hijoputesco de la socieda vasca (repito me refiero a ese sector) acepte y asuma que la vida de las personas está por encima de cualquier cosa se avanzará algo.
Esta claro que la vida de una persona es lo mas importante.. pero a los estados tambien se la suda la vida de las personas eh? a ver si te crees que los estados se chupan el dedo..Ocelot R escribió:Como ves la argumentación encontra de ninguna negociación posible con los perros asesinos es posibe. Seguirán matando y sembrando el terror tanto tiempo como la sociedad que les respalda haga eso, respaldarles. Hasta entonces, que no se crean que estan haciendo otra cosa que asesinar a la gente. Y lloriquear cuando les coge la Guardia Civil. Se mean hasta en los pantalones porque son unos mierdas. ¿Donde queda el "gudari" (soldado) vasco, que ha caido en manos del enemigo ? Pues siendo amparado por la ley, un abogado y derecho a juicio justo. Para ir a la cárcel a vivir a cuerpo de rey a costa de la misma sociedad que el destruye. Esto son cosas de la escoria y eso. Nada fuera de lo normal para las cucarachas. Estarán metidas en la miel pero siguen siendo eso, basura infecta.
Deja de mirar el dedo que señala la luna y mira la luna... si hay gente que les respalda es por algo... hay decenas de conflictos armados en el mundo y se resuelven yendo a la raiz del problema no quedandonos en la superficie... pero vamos.. que se te ve curtido en historia y se ve que sabes como acabar con conflictos que llevan tantos años..Ocelot R escribió:Por otro lado. El PNV es como una caja de bombones. Pero no como la de Forrest Gump, donde había alguno que estaba malo. Es simple y llanamente una caja de fino envoltorio vacía de contenido. E incluso de haber algo dentro, están solamente los bombones amargador y ácidos.
No sé como en pleno 2009 seguimos discutiendo sobre ETA. No sé como en pleno 2009 en España se sigue matando a la gente por pensar diferente. La era del fascismo no acabó con Franco. No había hecho más que empezar. En pleno 2009 los vascos matan a los vascos.
Esto es para echarse a llorar. Por cierto Ziberzagte no esperes tanto a ver si es la última victima como si fuese a darse el caso de que un muerto más siempre ayuda para la causa independentista que se te ve el plumero eh...
Si hoy existe ETA mal que te pese es por Franco... el plumero? si por los cojones.. a diferencia de tu postura, yo si creo que la vida humana es lo mas importante y si hay que negociar para ceder en 4 cosas y que no haya ni una muerte mas adelante.. pero seguro que tu preferiras que ETA siga matando con tal de no negociar... quien es aqui el que busca la paz? Porque si alguien esta cansado de este conflicto sin fin soy yo y la mayoria de los vascos. Ahora mismo estoy seguro que ETA dejaria las armas con una amnistia gradual de los presos y con algo mas de autonomia... pero nada.. mejor seguir asi otros 30 años... total.. hasta les viene bien a muchos para tapar problemas que nos afectan mucho mas a todos como el Paro y demas problemas del dia a dia...
Bye
terrorismo escribió:Terrorismo; por 25 céntimos de euro:
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
terrorista escribió:terrorista.
1. adj. Que practica actos de terrorismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al terrorismo.
significado de guerr escribió:guerra.
(Del germ. *werra, pelea, discordia; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre).
1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.
2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.
3. f. pugna (‖ entre personas).
4. f. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral.
5. f. Oposición de una cosa con otra.
~ abierta.
1. f. Enemistad, hostilidad declarada.
~ a muerte.
1. f. Aquella en que los contendientes están dispuestos a luchar hasta morir.
2. f. Lucha, ataque sin intermisión.
~ campal.
1. f. Mil. batalla campal. U. m. en sent. fig. Era una guerra campal entre madre e hijos
~ civil.
1. f. La que tienen entre sí los habitantes de un mismo pueblo o nación.
~ de bolas.
1. f. Juego de billar en el cual entran tantas bolas cuantos sean los jugadores, y consiste en procurar hacer billas.
~ de cifras.
1. f. Discrepancia sobre las cifras referentes a algo.
~ de las galaxias.
1. f. Sistema bélico basado en la utilización de satélites situados fuera de la atmósfera.
~ de nervios.
1. f. guerra psicológica.
2. f. Tensión nerviosa que produce una situación límite.
~ de palos.
1. f. Juego de billar en que se colocan en medio de la mesa cinco palitos numerados, con los cuales se efectúan los lances.
~ de posiciones.
1. f. guerra de trincheras.
~ de precios.
1. f. Rivalidad entre varias compañías o establecimientos por ofrecer los precios más bajos a sus clientes.
~ de trincheras.
1. f. La que se desarrolla desde frentes móviles o fijos, en los que se hace uso de trincheras u obras de tierra.
~ electrónica.
1. f. La que pretende conseguir la superioridad electrónica frente al enemigo.
~ fría.
1. f. Situación de hostilidad entre dos naciones o grupos de naciones, en la que, sin llegar al empleo declarado de las armas, cada bando intenta minar el régimen político o la fuerza del adversario por medio de propaganda, de la presión económica, del espionaje, de organizaciones secretas, etc.
~ galana.
1. f. La que es poco sangrienta y empeñada, y se hace con algunas partidas de gente, sin arriesgar todo el ejército.
2. f. Mil. La que se hacía con el cañón, sin llegar al abordaje.
~ preventiva.
1. f. La que emprende una nación contra otra presuponiendo que esta se prepara a atacarla.
~ psicológica.
1. f. Enfrentamiento sin violencia física, en el que se intenta por diversos medios desmoralizar al enemigo.
~ santa.
1. f. La que se hace por motivos religiosos, y especialmente la que hacen los musulmanes a quienes no lo son.
~ sin cuartel.
1. f. guerra a muerte.
~ sorda.
1. f. Hostilidad latente entre grupos opuestos.
~ sucia.
1. f. Conjunto de acciones que se sitúan al margen de la legalidad y combaten a un determinado grupo social o político.
armar en ~ las embarcaciones mercantes.
1. loc. verb. Mar. Ponerlas en disposición de combatir.
dar ~.
1. loc. verb. coloq. Dicho especialmente de un niño: Causar molestia, no dejar tranquilo a alguien.
2. loc. verb. ant. Hacerla.
de antes de la ~.
1. loc. adj. Muy antiguo.
declarar la ~.
1. loc. verb. Dicho de una potencia: Notificar o hacer saber a otra la resolución que ha tomado de tratarla como enemiga y realizar contra ella actos de hostilidad.
2. loc. verb. Dicho de una persona: Entablar abiertamente lucha o competencia con otra u otras.
en buena ~.
1. loc. adv. Luchando con lealtad.
guerra.
1. interj. Era u. para excitarse al combate.
hacer alguien la ~ por su cuenta.
1. loc. verb. No tener en cuenta a nadie, ir por libre.
publicar ~.
1. loc. verb. declarar la guerra.
tener una persona o una institución ~, o la ~, declarada a otra.
1. locs. verbs. Contradecirla o perseguirla continuamente o por sistema.
soldado escribió:soldado.
(Del lat. *solidātus, de solĭdus, sueldo).
1. com. Persona que sirve en la milicia.
2. com. Militar sin graduación.
3. com. Persona que es esforzada o diestra en la milicia.
4. com. Persona que mantiene algo, sirve a algo o a alguien, o es partidaria de algo o de alguien.
~ blanquillo.
1. m. coloq. soldado de infantería de línea que usaba uniforme blanco.
~ cumplido.
1. m. El que ha servido todo el tiempo a que estaba obligado, y permanece en el regimiento hasta obtener la licencia.
~ de cuota.
1. m. El que solo debía estar en filas una parte del tiempo señalado por la ley, por haber pagado la cuota militar correspondiente a la rebaja que se le concedía.
~ de haber.
1. m. El que no es de cuota.
~ de Pavía.
1. m. coloq. Tajada de bacalao frito rebozado con huevo y harina.
~ desmontado.
1. m. El de caballería, cuando no tiene caballo.
~ distinguido.
1. m. El que siendo noble y careciendo de asistencias para subsistir como cadete, gozaba de ciertas distinciones en su cuerpo, como son el uso de la espada, exención de la mecánica del cuartel, etc.
~ veterano, o ~ viejo.
1. com. Militar que ha servido muchos años, a distinción del nuevo y bisoño.
~ voluntario.
1. com. soldado que libremente se alista para el servicio.
□ V.
ziberzagte escribió:Deja de mirar el dedo que señala la luna y mira la luna... si hay gente que les respalda es por algo... hay decenas de conflictos armados en el mundo y se resuelven yendo a la raiz del problema no quedandonos en la superficie... pero vamos.. que se te ve curtido en historia y se ve que sabes como acabar con conflictos que llevan tantos años..
ziberzagte escribió: Si hoy existe ETA mal que te pese es por Franco... el plumero? si por los cojones.. a diferencia de tu postura, yo si creo que la vida humana es lo mas importante y si hay que negociar para ceder en 4 cosas y que no haya ni una muerte mas adelante.. pero seguro que tu preferiras que ETA siga matando con tal de no negociar... quien es aqui el que busca la paz? Porque si alguien esta cansado de este conflicto sin fin soy yo y la mayoria de los vascos. Ahora mismo estoy seguro que ETA dejaria las armas con una amnistia gradual de los presos y con algo mas de autonomia... pero nada.. mejor seguir asi otros 30 años... total.. hasta les viene bien a muchos para tapar problemas que nos afectan mucho mas a todos como el Paro y demas problemas del dia a dia..."
Ocelot R escribió:Varias cosas. Para empezar; hay que saber el significado de las cosas. No se puede argumentar sin saber de que cojones se está hablando y que significado tiene. Y todavía peor aun pecar de bocazas y citar una fuente sin ni siquiera haberla consultado previamente. Se nota que lo aplicas a tu vida cotidiana. Sobretodo en lo relativo al terrorismo. Todo ello da lugar a tener que poner megatochos o a romperse la boca (dialogando siempre que se puede. Porque la ETA te pone una bala en el cerebro si le llevas la contraria. Cosas del terrorismo y eso ). Pero aun así, como los radicales siempre piensan que están por encima de todas las cosas. Por algo se les califica de radicales evidentemente se las suda completamente todo lo demás que no sea su puta cause de mierda. Incluida la vida.
zibergazte escribió:Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Igual a ti no te infundiría terror que te cayeran bombas en tu pueblo oye... pue mira tu que bien... pues anda que no he visto yo ni veces llamar terrorista a Bush.. pero nada oye... que terroristas solo son los que infunden terror de un lado.. los que infunden terror pero son los buenos de la peli son soldados en mision humanitaria...
Yo solo saco el tema de Irak para que veas lo pobre de vuestros argumentos sobre la vida humana.. que es lo mas importante aqui pero a 10.000 km ya no lo es tanto.. como son musulmanes..
Ademas me gusta lo claro que teneis las ideas sobre la violencia.. joe.. es verdad como se va a usar la violencia para nada!! en la historia nadie que la haya usado ha conseguido nada!! tio , deja de vivir en el pais de la piruleta, por triste que sea el mundo lo domina quien tiene el poder de la violencia... y los estados la usan (para gente como tu) legitimamente.. para mi no deja de ser la misma mierda un tio que mata a un civil en una guerra soltando una bomba que un tio que se carga a otro por pensar diferente.. que si que es muy bonito decir que Bin Laden es un terrorista pero no reconocer que el mayor atentado de la historia fue hiroshima y Nagasaki...
Tachame de lo que te salga de los webs.. quien me conoce sabe perfectamente que opinion tengo y no voy a perder mas el tiempo contigo... ya viviras mundo fuera de aqui y conoceras otras realidades bastante mas jodidas...
Se me olvidaba... para ti el Che que fue? un terrorista? o un revolucionario? ya se que no tiene nada que ver con ETA pero es por curiosidad.
Mox.. de que calaña soy? por curiosidad.. de los que no piensan como tu? porque de ser asi.. te veo muy jodido en la vida xD
Ocelot R escribió:Para que nos vayamos conociendo te diré que yo no legitimo la violencia ni las guerras. Aunque exista ese eufemismo de "guerra legitima" o "guerra legal". Yo no comulgo con partidos ni ideologias, personas o religiones. Por otro lado tengo cosas claras y esas son universales y plenamente coincidentes y es que las vidas de las personas son más importantes que cualquier cosa. Y más todavía que la política, que es una merienda de negros, de falsos y de mentirosos.
Pones continuamente como ejemplo Irak. Te recuero que por algo se llama "Guerra de Irak" y no "Terrorismo iraquí". Al margen de la superioridad del ejercito estadounidense en medios aquellos en una guerra y abarca el significado del término. Porque los denominados "terroristas", talibanes y otros especímenes tienen tanta capacidad para matar y defenderse como la fuerza extranjera. Eso es guerra. Eso es un país en guerra. Independientemente de que las bombas causen o no terror a la población civil que siempre sufre por los cuatro costados. Pero estamos hablando de Irak y estamos en España.
Aquí, el "terror" que tu denominas sólo lo ejerce una parte. Los demás se limitan a morir en un coche bomba, un tiro en la nuca o acribillado a balazos en plena calle. Por no hablar de las extorsiones y de que la gente que vive en el País Vasco, recuerdo que tan vascos o más que el mayor independentista faborable al terrorismo o auto vendandose los ojos (que para mi es lo mismo). Aquí nadie ejecuta a partidarios de ETA, ni pone bombas a la salida del batzoki. No se mete a nadie en la cárcel ni existe un terrorismo de estado (me equivoco si existio con el PSOE en época de Gonzalez y así acabó). Nadie mata a uno del PNV en nombre de la no disolución del Estado español. Sin embargo ocurre totalmente a la inversa y con el apoyo y los paños calientes de un sector de la sociedad vasca que legitima en "pro" de la causa lo que sea. Incluida la vida. Esto es el abismo que separa a los que asumimos que la violencia no puede ni debe de ser aceptada en absoluto como herramienta para lograr objetivos. Que pueden ser lo que sea. Porque el uso de la violencia no va a estar reservado exclusivamente para la causa independentista de los vascos. Si las pistolas valen, valen para todos y para cualquier cosa.
Por otro lado. Te planteo una cuestion y asumiendo que aceptamos "violencia" como animal de compañia. ¿Si mañana se cede a la violencia, pasado también digo yo no? Porque como digo, las cosas tienen que estar claras e iguales para todos. ¿Me puedes decir que haría el País Vasco si ETA u otro grupo de la ideología que fuera siguiera matando para precisamente lograr los objetivos que fueran? ¿Que haría la gente? ¿Negociar? ¿Negociar hasta el infinito y más allá? Eso no se puede llevar a cabo.
Yo te digo una cosa. Yo pienso que España tanto por motivos históricos como políticos y socieconómicos es indivisible y que no se debiera cometer tal error. Pero acepto lo que pudiera venir fruto de la "democracia" o incluso de la gran mentira política. Pero lo que no acepto bajo ningún concepto es que se asuma como válido que matar a las personas es una herramienta útil y válida. Porque desde el momento que eso sea así, yo me hecho al monte. Y no precisamente para delinquir sin para protogerme de la no existencia de un estado de derecho y sí de una jungla.
zibergazte escribió:Painkiller... es que para mucha gente aqui tambien hay 2 bandos.. y cuando empezo ETA la situacion era muy diferente... la ETA de ahora solo se entiende desde la situacion anterior... no se si me explico.. vamos que ahora no surgiria ETA ni de palo...
Bye
Raven_X escribió:Zibergatze, pero tu les apoyas o les condenas, porque con la gente que mata no hay medias tintas.
No vale eso de yo soy contrario a la violencia pero ETA tendra sus razones...
Y por favor, deja de comparar la guerra de Irak con ETA porque es algo totalmente estupido.
guerra.
(Del germ. *werra, pelea, discordia; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre).
1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.
zibergazte escribió: A ver lo de Irak fue una invasion no una guerra.. por lo menos esa es mi opinion... y como la mayoria de las guerras montadas por USA con fines economicos o estrategicos..
zibergazte escribió:El problema no es que aceptes o no que con la violencia se logran objetivos politicos... el problema es que eso ha pasado durante toda la historia de la humnaidad!! que me parece bien que te indigne pero es asi, el 95% de las revoluciones han sido violentas!! y por triste que parezca el mundo ha avanzado mediante guerras ...
Ocelot R escribió:Por otro lado. Te planteo una cuestion y asumiendo que aceptamos "violencia" como animal de compañia. ¿Si mañana se cede a la violencia, pasado también digo yo no? Porque como digo, las cosas tienen que estar claras e iguales para todos. ¿Me puedes decir que haría el País Vasco (u otro lugar de España o incluso un particular) si ETA u otro grupo de la ideología que fuera siguiera matando para precisamente lograr los objetivos que fueran? ¿Que haría la gente? ¿Negociar? ¿Negociar hasta el infinito y más allá? Eso no se puede llevar a cabo.
zibergazte escribió:Es que el problema es que trato de decirte que eso ya ocurre! Lo que no quiere decir que este de acuerdo con ello, pero de facto la violencia se usa para conseguir objetivos. Aqui y en Txikitistan!!
zibergazte escribió:Además da igual si se acepta o no eso.. lo que importa es saber como acabar con el problema de una vez por todas.. y mi pregunta es.. y Porque es muy bonito tener principios pero si estos van a perpetuar el dolor casi mejor tapemonos los ojos y hagamos boron y cuenta nueva.si solo se puede acabar con el problema negociando tampoco lo hacemos?
Bye
Ocelot R escribió:El que no te enteras eres tú que tienes montado un cacao más denso que la Nocilla. Y tienes tal lío que te declaras "anti" pena de muerte y a la vez reconoces y aceptas la violencia como arma de presión porque abogas por la negociación con el verdugo. Hay que joderse. Más vale que aclares tus ideas porques eres un manojo de contradicciones increíble. No hay más que echar un vistazo al hilo para ver lo claras que tienes las cosas.
Veo que llegas al callejón sin salida y ya todo el debate por el váter. No da igual porque no "da igual" si se acepta y legitima la violencia. Careces de argumentos. Desmontadas tus argucias sales diciendo que lo que se debate y eje fundamental resulta que da igual. Pues vale Por otro lado no sé si te acordarás del atentado de la T4 en Madrid hace un par de años... en plena negociación zapaterina con ETA. Eso es lo que negocia ETA y eso es lo que le importa a ETA. ¿Pero de que principios me estás hablando si careces de ellos? ¿Sabes lo que son principios?... Yo estoy seguro de que no.
¿CÓMO que borrón y cuenta nueva ? O sea el vivo al bollo y el muerto al hoyo?! Claro al que le han matado que le den por culo... que se joda... Que cojones de responsabilidad le atribuyes tú a las victimas chaval? Estas fumado o qué? Son culpables de ser victimas... doblemente victima y si se descuidan 3 veces. Primero por el que les mata. Después por el sistema judicial y tercero porque además perpetuan el dolor. Vete por ahí chaval. Los que tienen deberes que hacer es la puta escoria de ETA y el sector social que les apoya. Espero y deseo que cuando estalle una bomba, se lleve por medio a cualquiera familiar de estos medias tintas lameruzos. Porque son peor todavía, PEOR que los radicales definidos. Porque a a esos se les ve. Pero a estos que miran para otro lado procura confundirse con el resto de la sociedad porque les da vergüenza mirarse al espejo. Y con razón. Esto roza un grado de memez que roza lo absurdo. A mi no me tomas más el pelo. Por mi parte de acabó la discusión. Porque esto raya lo ridículo. Va a resultar que ahora que vamos a tener que replantearnos si matar está bien. Punto y final por mi parte. Di, haz y piensa como te salga de los cojones. La diferencia es que donde tu vives, hacerlo a la inversa te puede costar un tiro en la nuca. O tener que irte de donde vives. Así que mantente a salvo dentro de tu caparazoncito mientras puedas. No sea que legitimando la violencia, te salga el tiro por la culata nunca mejor dicho y mañana sean otros los que maten y pongan bombas o ejecuten a tus vecinos por pensar como tu lo haces. Punto y final a esta mierda de discusión absurda. Todo el mundo lo tiene claro lo que hay con este tema.
zibergazte escribió:Si vamos.. aqui todo el mundo que no piensa como ETA le pegan un tiro... a ver si salimos de los estereotipos un poquito... vale que los cargos politicos y demas lleven escoltas, pero aqui en general la gente no vive amenazada... y esto se lo puedes preguntar a cualquier vasco del foro.. que a veces creeis que esto es Grozni...
socram2k escribió:zibergazte escribió:Si vamos.. aqui todo el mundo que no piensa como ETA le pegan un tiro... a ver si salimos de los estereotipos un poquito... vale que los cargos politicos y demas lleven escoltas, pero aqui en general la gente no vive amenazada... y esto se lo puedes preguntar a cualquier vasco del foro.. que a veces creeis que esto es Grozni...
Si piensas y dices en voz alto algo distinto de eta es cuando estás amenazado. Ayer en veo7 salio un documental de los amenazados por eta, desde politicos, profesores, periodistas, policias... hasta un jardinero con escolta.
A eso yo le llamo no haber libertad, y no es ningún estereotipo, es no poder decir lo que se piensa.
zibergazte escribió:socram2k escribió:zibergazte escribió:Si vamos.. aqui todo el mundo que no piensa como ETA le pegan un tiro... a ver si salimos de los estereotipos un poquito... vale que los cargos politicos y demas lleven escoltas, pero aqui en general la gente no vive amenazada... y esto se lo puedes preguntar a cualquier vasco del foro.. que a veces creeis que esto es Grozni...
Si piensas y dices en voz alto algo distinto de eta es cuando estás amenazado. Ayer en veo7 salio un documental de los amenazados por eta, desde politicos, profesores, periodistas, policias... hasta un jardinero con escolta.
A eso yo le llamo no haber libertad, y no es ningún estereotipo, es no poder decir lo que se piensa.
Ah vale... en la TV son objetivos con este tema.... yo conozco gente abiertamente contraria a ETA y ninguno va con escolta mira tu... eso si yo hablo de Navarra, no se como estara el tema en gipuzkoa...
Bye
BraunK escribió:Yo estoy en contra de ETA y lo digo publicamente y puedo ir tranquilamente a la herriko taberna de mi pueblo a comerme un pintxo y nadie me llama fascista ni me amenaza. Pero vamos , igual hay en zonas de euskadi que o eres proetarra o llevas escolta ( eso sí , yo no las conozco ).
warknight escribió:Curioso... yo tengo amigos que pertenecen a partidos contrarios frontalmente a ETA y tienen que llevar escolta.. Y te hablo de la zona menos peligrosa de Navarra. Y un profesor de la UPNA que conozco que es opuesto a la violencia se encuentra su coche día si, día también rallado, con las ruedas pinchadas, alguna vez con cristales rotos.... Y mi propio hermano ha tenido que sufrir amenazas, insultos e incluso que le sacaran fotos (ya ves tu, será para tenerlo fichados) por no apoyar una huelga de las asociaciones pro-batasunas de la UPNA.. Lo mas gracioso es que le llamaban fascista por querer ir a clase...
La perdida de libertades si piensas distinto y lo manifiestas es evidente. Y si no lo manifiestas para evitar problemas ya estás renunciando a una parte de tu libertad.
SalU2
zibergazte escribió:socram2k escribió:zibergazte escribió:Si vamos.. aqui todo el mundo que no piensa como ETA le pegan un tiro... a ver si salimos de los estereotipos un poquito... vale que los cargos politicos y demas lleven escoltas, pero aqui en general la gente no vive amenazada... y esto se lo puedes preguntar a cualquier vasco del foro.. que a veces creeis que esto es Grozni...
Ah vale... en la TV son objetivos con este tema.... yo conozco gente abiertamente contraria a ETA y ninguno va con escolta mira tu... eso si yo hablo de Navarra, no se como estara el tema en gipuzkoa...
Bye
BraunK escribió:Yo estoy en contra de ETA y lo digo publicamente y puedo ir tranquilamente a la herriko taberna de mi pueblo a comerme un pintxo y nadie me llama fascista ni me amenaza. Pero vamos , igual hay en zonas de euskadi que o eres proetarra o llevas escolta ( eso sí , yo no las conozco ).
warknight escribió:BraunK escribió:Yo estoy en contra de ETA y lo digo publicamente y puedo ir tranquilamente a la herriko taberna de mi pueblo a comerme un pintxo y nadie me llama fascista ni me amenaza. Pero vamos , igual hay en zonas de euskadi que o eres proetarra o llevas escolta ( eso sí , yo no las conozco ).
si, pero a que no te atreves a declarar sin complejos que eres votante del pp, o que la dispersión de presos te parece una medida de puta madre, o que el estado español no oprime ni hostias, o a llevar una bandera de españa en el coche....?
salU2
zibergazte escribió:warknight escribió:BraunK escribió:Yo estoy en contra de ETA y lo digo publicamente y puedo ir tranquilamente a la herriko taberna de mi pueblo a comerme un pintxo y nadie me llama fascista ni me amenaza. Pero vamos , igual hay en zonas de euskadi que o eres proetarra o llevas escolta ( eso sí , yo no las conozco ).
si, pero a que no te atreves a declarar sin complejos que eres votante del pp, o que la dispersión de presos te parece una medida de puta madre, o que el estado español no oprime ni hostias, o a llevar una bandera de españa en el coche....?
salU2
Ya, pero sin ir mas lejos en Pamplona ha habido casos en que en una noche se habian rallado 30 coches que tenian la oveja... y por eso no voy diciendo que esto esta lleno de ultra-derechistas...
Como ya he dicho antes.. aqui llevan escolta los politicos o quien haya levantado mucho la voz (ojo que no digo que este bien) pero la gente de la calle vive tranquila.. vote a quien vote.
Bye!
Ocelot R escribió: Nadie mata a uno del PNV en nombre de la no disolución del Estado español. Sin embargo ocurre totalmente a la inversa y con el apoyo y los paños calientes de un sector de la sociedad vasca que legitima en "pro" de la causa lo que sea. Incluida la vida. Esto es el abismo que separa a los que asumimos que la violencia no puede ni debe de ser aceptada en absoluto como herramienta para lograr objetivos. Que pueden ser lo que sea. Porque el uso de la violencia no va a estar reservado exclusivamente para la causa independentista de los vascos. Si las pistolas valen, valen para todos y para cualquier cosa.
warknight escribió:Y mi propio hermano ha tenido que sufrir amenazas, insultos e incluso que le sacaran fotos (ya ves tu, será para tenerlo fichados) por no apoyar una huelga de las asociaciones pro-batasunas de la UPNA..
Darkoo escribió:warknight escribió:Y mi propio hermano ha tenido que sufrir amenazas, insultos e incluso que le sacaran fotos (ya ves tu, será para tenerlo fichados) por no apoyar una huelga de las asociaciones pro-batasunas de la UPNA..
ay por favor... ¿alguien les toma en serio a los "borrokillas" de la UPNa? Esto ya es lo que me faltaba por leer en EOL. Por supuesto que yo he sido llamado de todo por esos personajillos, pero yo y todos los de mi clase, incluyendo aquellos que son más nacionalistas que Sabino Arana... Recuerdo cuando una vez le llamaron fascista a uno que es ultranacionalista y me empecé a reír delante suyo...
Mathias escribió:Darkoo escribió:warknight escribió:Y mi propio hermano ha tenido que sufrir amenazas, insultos e incluso que le sacaran fotos (ya ves tu, será para tenerlo fichados) por no apoyar una huelga de las asociaciones pro-batasunas de la UPNA..
ay por favor... ¿alguien les toma en serio a los "borrokillas" de la UPNa? Esto ya es lo que me faltaba por leer en EOL. Por supuesto que yo he sido llamado de todo por esos personajillos, pero yo y todos los de mi clase, incluyendo aquellos que son más nacionalistas que Sabino Arana... Recuerdo cuando una vez le llamaron fascista a uno que es ultranacionalista y me empecé a reír delante suyo...
Ultranacionalista español o vasco? lo digo porque que existen nacional socialistas vascos, autodenominados xD Pues hay que tomar un poco en serio a esa gente hamigo, que hace cosa de año o dos años atentaron contra la biblioteca de la UPNA. Se que todo lo que huela a cultura es algo que odian, pero que culpa tenemos los usuarios de ellas? esque con lo poco que hay para hacer en Pamplona, si encima nos joden las bibliotecas estamos jodidos xD
PD: Más nacionalistas que Sabino Arana y luego total que la mitad serán maketos xD
zibergazte escribió:La bomba fue en la biblioteca de la universidad privada, vamos que iba contra el OPUS no contra la cultura... xD
Mathias escribió: Conocí a un lumbreras que iba con la camiseta de la selección española y la peña le tiraba latas xD