› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator23 escribió:Esta frase es épica, el puto colmo de la demagogia.
A los que se va a joder de verdad (y lo sabes) no es a los que tienen unos pocos millones de euros, sino a los que tienen cientos.
sator23 escribió:PD: Armin y demás defensores de la RBU... ¿Trabajáis actualmente? Lo pregunto por simple curiosidad
Armin Tamzarian escribió:sator23 escribió:Esta frase es épica, el puto colmo de la demagogia.
A los que se va a joder de verdad (y lo sabes) es a los que tienen unos pocos millones de euros, no a los que tienen cientos.
¿Qué demagogia ni qué leches? ¿A los que tienen cientos de millones de euros les voy a joder de verdad? Qué gran problema, que alguien que tiene 200 millones ahora tenga sólo 80 ó 90 y se tenga que apañar con eso. Carezco totalmente de empatía. No tengo alma.sator23 escribió:PD: Armin y demás defensores de la RBU... ¿Trabajáis actualmente? Lo pregunto por simple curiosidad
Sí.
sator23 escribió:¿Por qué no es viable la RBU desde el punto de vista económico?
Actualmente el gasto público representa el 44% del PIB. Sólo el coste neto de la RBU alcanzaría alrededor del 25% del mismo (250.000 millones de euros). En estas estimaciones (facilitadas por el profesor Juan Ramón Rallo) ya estaría incluído el supuesto ahorro en prestaciones por desempleo y pensiones.
Elevar el gasto público a casi el 70% supondría tranquilamente duplicar la presión fiscal y crearía inflación.
Aprobar una RBU supondría incumplir el objetivo del déficit marcado por Bruselas y mientras estemos en Europa no podemos gastar lo que nos apetezca. Además, debemos tener en cuenta que una parte muy importante del PIB español (la partida más importante tras las pensiones) va directamente dirigida a pagar los intereses de la deuda soberana, y no podemos dejar de pagarla porque es nuestra principal vía de financiación.
Asimismo, me gustaría señalar que convertir este país en un infierno fiscal no ayudaría a recaudar más, sino todo lo contrario. Se produciría una importante (y más que justificada) fuga de capitales y el estado perdería mucho poder recaudatorio. Nos cargaríamos el sistema financiero, perderíamos tejido empresarial y productivo y aumentarían las cifras del paro.
Los ricos son ricos porque no son gilipollas, y haríais bien en recordarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=k3TFUmJBdyc
¿Por qué no es aceptable la RBU desde un punto de vista ético?
Principalmente porque es egoísta , injusta y supone un ejercicio de pedagogía social completamente contraproducente.
¿Por qué es egoísta? Porque se sustenta bajo la premisa de que todo individuo, por el mero hecho de serlo, tiene una serie de derechos (sanidad, educación, remuneración económica) sin necesidad de cumplir con ningún deber.
¿Por qué es injusta? Porque vivimos en sociedad bajo un modelo económico de cooperación. Si yo quiero acceder a los bienes y servicios que me proporciona la sociedad tengo que colaborar con ella y poner mi granito de arena. Si rompo ese acuerdo de colaboración de forma unilateral lo lógico es que sufra las consecuencias por ello, no que me premien.
¿Por qué es contraproducente? Porque genera apatía, conformismo y vagancia. Capacita al individuo para vivir rascándose las pelotas y a no interesarse por desarrollar ningún tipo de habilidad productiva o útil para sus congéneres (fontanería, programación, educación...) Si unimos esta medida en plan combo a algunas de las propuestas de PODEMOS (imposibilidad de cortar el agua o la luz, vivienda gratuíta garantizada...) el tema se agrava aún más.
El debate y las ideas deberían ir sobre como podemos hacer para atraer capital y promover el crecimiento económico, y esto se consigue haciendo justamente lo contrario de lo que proponéis, es decir, reduciendo la carga fiscal, adelgazando el estado y fomentando la creación de empleo.
Las políticas puramente prestacionales para aquellas personas que pueden valerse por sí mismas son una vergüenza porque ni son justas, ni son lógicas. Si estáis en condiciones de trabajar tenéis el deber de hacerlo.Artículo 35 de la Constitución Española escribió:Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Reakl escribió:Cozumel escribió:
Del artículo que citas:
"Implantando un tipo único de IRPF del 49,58% (con tipo 0 para la RBU). El que cobra solo la RBU paga 0, los demás pagan el 49,58% del resto de los ingresos."
Es decir que, para poder financiarla, el Estado se tiene que quedar con el 50% de mi salario.
Que se compensa con la RBU. Léete el artículo completo donde se hacen las estimaciones. Tan solo el 10-15% más rico notará una diferencia, otro 15% apenas notará diferencia, y el 70% verá aumentado su poder adquisitivo. Una persona que cobre 30.000€ brutos al año cobra 22.700€ netos pagando casi un 18% de IRPF. Si el coste fuese del 49.5%, cobraría 15.000€ netos. Como la RBU estimada es de 7900€ netos para el año 2010, serían 22.900€.
Es decir, una persona que cobre 30.000€ brutos al año incluso seguiría ganando más. Recuerdo que el salario medio es menor a 24.000€, no 30.000€.
Para más inri. Si subimos el salario a los 40.000€, con el 21% actual, son 29.000€ netos al año. Con el 49.5% son 28.000 anuales. Que si lo dividimos en doce pagas pasamos de cobrar 2416€ a cobrar 2333€. Una persona que esté cobrando un pastizal digno de gerente tan solo vería reducido su poder adquisitivo en un 3%.
Armin Tamzarian escribió:Finrod_ escribió:Entonces es muy sencillo según lo explicas, averigua cual es la masa salarial bruta en españa suponiendo que no hubiese ningún impacto sobre el trabajo ahora mismo, sacales el 50% y así sabemos si para toda españa es financiable los 200.000 M o más que costaría a través del IRPF. Y eso sin contar autonomos ni otros declarables, como pensiones de más de 400 €, porque aquí ya no se desgraba nada segun el señor Raventós.
Si el PIB per capita en España es de 22.000€ y se propone una RBU de 8.000€ por persona, la respuesta es sí.
Además, como la mediana queda por debajo de la media, la mayoría de la gente se vería beneficiada. Eso en el caso de que el porcentaje sea fijo. Si el porcentaje es progresivo habrá incluso gente por encima de la media que se vea beneficiada.
Armin Tamzarian escribió:poyaco escribió:sois idiotas entonces España cada vez será más vagos y los gitanos ya no harán nada esto en España no funcionaria ya que la gente se aprovecharía de esto igual si lo pones en Japón funciona pero esto no es Japón si aquí lo basico que es la educación va fatal
No sé, igual el problema viene más de la mano de los cansinos de "esto en España no funcionaría".
Cozumel escribió:Y en definitiva, en el medio plazo, todo el sistema muerto. No sé cuántos ejemplos históricos necesitáis para descubrir que el comunismo no funciona.
sator23 escribió:PD: Armin y demás defensores de la RBU... ¿Trabajáis actualmente? Lo pregunto por simple curiosidad
Black29 escribió:sator23 escribió:¿Por qué no es viable la RBU desde el punto de vista económico?
Actualmente el gasto público representa el 44% del PIB. Sólo el coste neto de la RBU alcanzaría alrededor del 25% del mismo (250.000 millones de euros). En estas estimaciones (facilitadas por el profesor Juan Ramón Rallo) ya estaría incluído el supuesto ahorro en prestaciones por desempleo y pensiones.
Elevar el gasto público a casi el 70% supondría tranquilamente duplicar la presión fiscal y crearía inflación.
Aprobar una RBU supondría incumplir el objetivo del déficit marcado por Bruselas y mientras estemos en Europa no podemos gastar lo que nos apetezca. Además, debemos tener en cuenta que una parte muy importante del PIB español (la partida más importante tras las pensiones) va directamente dirigida a pagar los intereses de la deuda soberana, y no podemos dejar de pagarla porque es nuestra principal vía de financiación.
Asimismo, me gustaría señalar que convertir este país en un infierno fiscal no ayudaría a recaudar más, sino todo lo contrario. Se produciría una importante (y más que justificada) fuga de capitales y el estado perdería mucho poder recaudatorio. Nos cargaríamos el sistema financiero, perderíamos tejido empresarial y productivo y aumentarían las cifras del paro.
Los ricos son ricos porque no son gilipollas, y haríais bien en recordarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=k3TFUmJBdyc
¿Por qué no es aceptable la RBU desde un punto de vista ético?
Principalmente porque es egoísta , injusta y supone un ejercicio de pedagogía social completamente contraproducente.
¿Por qué es egoísta? Porque se sustenta bajo la premisa de que todo individuo, por el mero hecho de serlo, tiene una serie de derechos (sanidad, educación, remuneración económica) sin necesidad de cumplir con ningún deber.
¿Por qué es injusta? Porque vivimos en sociedad bajo un modelo económico de cooperación. Si yo quiero acceder a los bienes y servicios que me proporciona la sociedad tengo que colaborar con ella y poner mi granito de arena. Si rompo ese acuerdo de colaboración de forma unilateral lo lógico es que sufra las consecuencias por ello, no que me premien.
¿Por qué es contraproducente? Porque genera apatía, conformismo y vagancia. Capacita al individuo para vivir rascándose las pelotas y a no interesarse por desarrollar ningún tipo de habilidad productiva o útil para sus congéneres (fontanería, programación, educación...) Si unimos esta medida en plan combo a algunas de las propuestas de PODEMOS (imposibilidad de cortar el agua o la luz, vivienda gratuíta garantizada...) el tema se agrava aún más.
El debate y las ideas deberían ir sobre como podemos hacer para atraer capital y promover el crecimiento económico, y esto se consigue haciendo justamente lo contrario de lo que proponéis, es decir, reduciendo la carga fiscal, adelgazando el estado y fomentando la creación de empleo.
Las políticas puramente prestacionales para aquellas personas que pueden valerse por sí mismas son una vergüenza porque ni son justas, ni son lógicas. Si estáis en condiciones de trabajar tenéis el deber de hacerlo.Artículo 35 de la Constitución Española escribió:Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Es curioso que hable de "supuestos" sobre el ser humano y el primero que presupones eres tu. Empezando por presuponer que la gente que no coopera es porque "unilateralmente decide no hacerlo". Con dos cojones.
¿Porque NO es contraproducente? Porque permitiria a ciertas personas a dedicarse a un trabajo que SI le motive pero que no sea rentable en ese momento (artes, voluntariados, cuidados...) con lo cual se crearia un estado de bienestar REAL. Y este es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, que solo se fomenta la rentabilidad monetaria, donde el beneficio social es secundario.
salu2
Cozumel escribió:¿Y qué ocurre con las personas que ganan más de 30.000 euros brutos al año?
¿Se tienen que joder por haberse esforzado en la vida y perder salario para darles pagas vitalicias a los millares de vagos, canis, ninis y chanos que quieren vivir sin dar palo al agua?
Cozumel escribió:Porque además, hablas en términos nominales, pero no reales. Poner en circulación una cantidad tan elevada de dinero gratis, dispara la inflación y devalúa el poder adquisitivo del dinero.
Cozumel escribió:Total, que a la clase media trabajadora la destrozas completamente para darles de comer a los que se quieren tocas las bolas a dos manos. A ver quién estudia y se esfuerza laboralmente ahora en este país.
Cozumel escribió:¿Y qué ocurre con las personas que ganan más de 30.000 euros brutos al año?
¿Se tienen que joder por haberse esforzado en la vida y perder salario para darles pagas vitalicias a los millares de vagos, canis, ninis y chanos que quieren vivir sin dar palo al agua?
Cozumel escribió:Porque además, hablas en términos nominales, pero no reales. Poner en circulación una cantidad tan elevada de dinero gratis, dispara la inflación y devalúa el poder adquisitivo del dinero.
Total, que a la clase media trabajadora la destrozas completamente para darles de comer a los que se quieren tocas las bolas a dos manos. A ver quién estudia y se esfuerza laboralmente ahora en este país.
Cozumel escribió:Y en definitiva, en el medio plazo, todo el sistema muerto. No sé cuántos ejemplos históricos necesitáis para descubrir que el comunismo no funciona.
sator23 escribió:Armin Tamzarian escribió:Se le impide a un rico que se compre su 5º Ferrari, y se permite a 40 personas que tengan algo con lo que cubrir sus necesidades durante un año entero. Pura maldad.
Esta frase es épica, el puto colmo de la demagogia.
A los que se va a joder de verdad (y lo sabes) es a los que tienen unos pocos millones de euros, no a los que tienen cientos.
PD: Armin y demás defensores de la RBU... ¿Trabajáis actualmente? Lo pregunto por simple curiosidad
Mistercho escribió:La realidad es muy simple, para poner en marcha la RBU habra que apretarle las tuercas a los que trabajan, mas aun, porque si solo combatiendo el fraude lo solucionan, ¿Porque no lo hacen y que les den lo que recaudan a las personas que lo necesitan, dejandanos a los que trabajamos en paz?. Que el estado te quite para darte es un respaldo tran grande como si el estado te dice que mientras ganes viviras por tu cuenta y si te quedas sin trabajo, entonces sera cuando te respalden ellos.
sator23 escribió:A los que se va a joder de verdad (y lo sabes) es a los que tienen unos pocos millones de euros, no a los que tienen cientos.
Finrod_ escribió:No creo que el PIB sea un buen indicador y menos para la recaudación de IRPF, si con los tipos de españa la recaudación actual es del 77.000 M. Nunca vas a poder recaudar el 50% del PIB. Y si lo hicieras el impacto sobre la economía sería brutal.
Además el estudio incluye la financiación del estado incluyendo todos los servicios públicos? Porque si no a que tipos nos iriamos para mantenerlo todo. Lo pregunto en serio que no lo he visto si se incluye.
Armin Tamzarian escribió:Lo estás enfocando como un gasto cuando todo lo que se recaude se reinvierte en prestaciones. No es dinero que se le pida al contribuyente y el contribuyente deje de ganar, es dinero que se le pide al contribuyente y el contribuyente, de media, recupera el 100% de ese dinero. Es algo que se puede plantear de muchos modos:
Simplificando: Imaginemos un escenario donde hay tres contribuyentes, X, Y y Z, que ganan 0, 1.000 y 2.000€ después de restar impuestos. Se establece que la RBU será de 500€, cada uno y que cada uno debe dar el 50% de su salario para cumplirlo. X daría 0, Y daría 500 y Z daría 1.000, quedándose en 0, 500 y 1.000. Ahora cada uno recibe 500. X se queda en 500, Y se queda como está y Z se queda en 1.500€.
Tu argumento es que la cantidad necesaria para recaudar (1.500€) en un país donde la gente gana en total 3.000 es algo inviable. ¿Y si en lugar de recaudar 1.500€ recaudas directamente 500 de Z y con ello pagas los 500 de X? ¿Así sí te parecería viable? En esencia es exactamente eso. Sólo los que ganan 0€ percibirán de forma íntegra una RBU. El resto recibirán de forma neta una parte proporcional, hasta llegar a la media, en cuyo momento se percibirá de forma neta 0€. A partir de la media el resto tendrán que dar proporcionalmente, aumentando a medida que mayores son las retribuciones.
Finrod_ escribió:No, mi argumento es que el PIB no es solo dinero, es dificil recaudar aquello que no es líquido en un momento dado, las casas eran PIB y no se puede recaudar una casa. El PIB es la suma de bienes producidos, servicio y gasto público. Por lo que además entonces también tenemos que grabar el gasto público algo extraño puesto que el propio estado es quien lo gestiona. Sea como fuere digo que es más lógico usar la masa salarial que es lo que ganan todos aquellos que tienen un sueldo, solo como referencia porque queremos usar el IRPF.
Además no es tan fácil como que si hay X dinero en circulación recaudar X/2, o recaudar el 50% del PIB, si no, no tendría sentido los estudios de optimización para recaudar porque está demostrado que a partir de ciertos tipos la recaudación baja.
Por supuesto con esto no digo que el señor que hizo el estudio de la RBU no pueda tener su razón, al fin y al cabo el se supone que es un experto que lleva años estudiando esto y yo no pero te pregunto a ti o a cualquiera si además de eso hay que sumar los gastos actuales de servicios públicos o los incluia en ese tipo único el estudio?
sator23 escribió:Reakl escribió:Porque el objetivo no es que nadie trabaje, es combatir la pobreza.
Éso ya se hace a través de la Seguridad Social.
El hecho de que en España no tengamos renta básica no quiere decir que no existan sucedáneos para la misma. Por un lado están las pensiones no contributivas para aquellos que han alcanzado cierta edad y por otro está la Renta Mínima de Inserción para aquellos que han agotado las prestaciones por desempleo.
Wiplash escribió:Sí, claro que estoy a favor, "pero quien no tenga sangre revolucionaria, quien no se adapte al esfuerzo y al heroismo de una revolución, no los queremos, no los necesitamos..."
Fidel Castro, Puerto Mariel, Cuba.
Cozumel escribió:Wiplash escribió:Sí, claro que estoy a favor, "pero quien no tenga sangre revolucionaria, quien no se adapte al esfuerzo y al heroismo de una revolución, no los queremos, no los necesitamos..."
Buen ejemplo.
El inductor político de un país que vive de la prostitución de menores y las limosnas de los turistas.
Cuando visité Cuba y la gente me decía que "Viva la revolución", yo pensaba, "Cojonuda la revolución para ti, que te permite vivir a la bartola, persiguiendo a los turistas para que te den algunas monedas, mientras tu mujer y tu hija se prostituyen y tu madre vende periódicos con más de 70 años por las calles, cuyo último asfaltado fue hace 40 años".
A quien no le de vergüenza vivir así, perfecto. Yo prefiero que mi familia viva del sudor de mi frente, qué le voy a hacer.
Wiplash escribió:Cozumel escribió:Wiplash escribió:Sí, claro que estoy a favor, "pero quien no tenga sangre revolucionaria, quien no se adapte al esfuerzo y al heroismo de una revolución, no los queremos, no los necesitamos..."
Buen ejemplo.
El inductor político de un país que vive de la prostitución de menores y las limosnas de los turistas.
Cuando visité Cuba y la gente me decía que "Viva la revolución", yo pensaba, "Cojonuda la revolución para ti, que te permite vivir a la bartola, persiguiendo a los turistas para que te den algunas monedas, mientras tu mujer y tu hija se prostituyen y tu madre vende periódicos con más de 70 años por las calles, cuyo último asfaltado fue hace 40 años".
A quien no le de vergüenza vivir así, perfecto. Yo prefiero que mi familia viva del sudor de mi frente, qué le voy a hacer.
En cuba ningún niño pasa hambre y todos tienen un techo para dormir, en España no.
Cozumel escribió:Wiplash escribió:Sí, claro que estoy a favor, "pero quien no tenga sangre revolucionaria, quien no se adapte al esfuerzo y al heroismo de una revolución, no los queremos, no los necesitamos..."
Buen ejemplo.
Reakl escribió:Cozumel escribió:Wiplash escribió:Sí, claro que estoy a favor, "pero quien no tenga sangre revolucionaria, quien no se adapte al esfuerzo y al heroismo de una revolución, no los queremos, no los necesitamos..."
Buen ejemplo.
Eso pasa en todos lados. Aquí enm occidente son la gente con alto poder adquisitivo la que para ellos "cojonudo capitalismo" que les permite vivir acomodados, con inversiones millonarias mientras las clases más bajas se las apañan para vivir, incluyendo gente que con más de 70 años sigue trabajando, gente joven y mayor que se tiene que prostituir por dinero, y los asfaltados no van mucho más allá viendo como se desmantela el estado de bienestar. Dale tiempo.
Lo que os jode a algunos es que sean los del equipo contrario, no lo que hacen.
Cozumel escribió:Yo nací pobre, hijo de un soldador con 5 personas en casa, pero puedo irme a Cuba de vacaciones siempre que quiera, alojarme en el mejor hotel de la capital y comer y tomar copas donde me de la gana.
Ningún cubano que haya nacido en mi situación puede venir de vacaciones a España y hacer lo mismo.
El capitalismo me ha permitido mejorar mi calidad de vida con el sudor de mi frente.
Si con un ejemplo tan sencillo no lo entiendes, es porque no quieres verlo.
Armin Tamzarian escribió:Cozumel escribió:Yo nací pobre, hijo de un soldador con 5 personas en casa, pero puedo irme a Cuba de vacaciones siempre que quiera, alojarme en el mejor hotel de la capital y comer y tomar copas donde me de la gana.
Ningún cubano que haya nacido en mi situación puede venir de vacaciones a España y hacer lo mismo.
El capitalismo me ha permitido mejorar mi calidad de vida con el sudor de mi frente.
No es el sudor lo que incentiva el capitalismo. No sé cómo hay tanta gente que se ha tragado ese cuento. En un sistema capitalista no existe relación entre capital y esfuerzo. Probablemente la cualidad que más incentiva el capitalismo es la psicopatía, aquél con menos escrúpulos se verá más incentivado que aquél con más escrúpulos.
Cozumel escribió:Reakl escribió:Cozumel escribió:
Buen ejemplo.
Eso pasa en todos lados. Aquí enm occidente son la gente con alto poder adquisitivo la que para ellos "cojonudo capitalismo" que les permite vivir acomodados, con inversiones millonarias mientras las clases más bajas se las apañan para vivir, incluyendo gente que con más de 70 años sigue trabajando, gente joven y mayor que se tiene que prostituir por dinero, y los asfaltados no van mucho más allá viendo como se desmantela el estado de bienestar. Dale tiempo.
Lo que os jode a algunos es que sean los del equipo contrario, no lo que hacen.
Yo nací pobre, hijo de un soldador con 5 personas en casa, pero puedo irme a Cuba de vacaciones siempre que quiera, alojarme en el mejor hotel de la capital y comer y tomar copas donde me de la gana.
sator23 escribió:Las cosas no son así, ya que es evidente que existe una relación clara y directa entre la aptitud/esfuerzo y el éxito.
Lo que vendes es el cuento victimista del mediocre/vago incapaz de progresar en la vida.
sator23 escribió:Las cosas no son así, ya que es evidente que existe una relación clara y directa entre la aptitud/esfuerzo y el éxito.
Lo que vendes es el cuento victimista del mediocre/vago incapaz de progresar en la vida.
sator23 escribió:Armin Tamzarian escribió:Cozumel escribió:Yo nací pobre, hijo de un soldador con 5 personas en casa, pero puedo irme a Cuba de vacaciones siempre que quiera, alojarme en el mejor hotel de la capital y comer y tomar copas donde me de la gana.
No es el sudor lo que incentiva el capitalismo. No sé cómo hay tanta gente que se ha tragado ese cuento. En un sistema capitalista no existe relación entre capital y esfuerzo. Probablemente la cualidad que más incentiva el capitalismo es la psicopatía, aquél con menos escrúpulos se verá más incentivado que aquél con más escrúpulos.
Las cosas no son así, ya que es evidente que existe una relación clara y directa entre la aptitud/esfuerzo y el éxito.
Cozumel escribió:Absolutamente.
El problema del sistema capitalista es que es un sistema competitivo y mucha gente tiene miedo a la competencia. Por éso defienden sistemas donde la población disfrute de una existencia mediocre y sin ambición, en lugar de otro donde puedas salir a la vida y hacerte a ti mismo. Sin pretender ofender, es una mentalidad de perdedores.
Sin embargo, el sistema capitalista es uno de los sistemas más justos que existen, si asumimos una idea completa de justicia, que necesariamente debe incorporar tanto el cumplimiento de la justicia horizontal (tratar igual a los iguales) como el de la justicia vertical (tratar diferente a los diferentes).
Quienes atacan el sistema capitalista, no quieren vivir en un sistema justo, porque quieren un sistema que trate igual a quienes son diferentes. Y sin justicia vertical, no hay justicia.
jorcoval escribió:Cozumel escribió:Absolutamente.
El problema del sistema capitalista es que es un sistema competitivo y mucha gente tiene miedo a la competencia. Por éso defienden sistemas donde la población disfrute de una existencia mediocre y sin ambición, en lugar de otro donde puedas salir a la vida y hacerte a ti mismo. Sin pretender ofender, es una mentalidad de perdedores.
Sin embargo, el sistema capitalista es uno de los sistemas más justos que existen, si asumimos una idea completa de justicia, que necesariamente debe incorporar tanto el cumplimiento de la justicia horizontal (tratar igual a los iguales) como el de la justicia vertical (tratar diferente a los diferentes).
Quienes atacan el sistema capitalista, no quieren vivir en un sistema justo, porque quieren un sistema que trate igual a quienes son diferentes. Y sin justicia vertical, no hay justicia.
La suerte y los contactos inciden de forma muy fuerte.
Sin aptitud y esfuerzo no hay éxito, pero no podéis negar las variables que inciden de forma muy fuerte y son ajenas a la persona.
Es por ello que siempre apoyo un sistema mixto: el esfuerzo debe premiarse pero apoyo máximo al que se lo ha currado pero está en el arroyo.
dark_hunter escribió: El capitalismo nunca ha premiado el esfuerzo.
Armin Tamzarian escribió:¿Tu padre era vago o era mediocre?
jorcoval escribió:Creo que en este mismo hilo dije que la RBU no me parecía lógica por la existencia de vagos ni para personas con altos ingresos.
Imaginemos una persona X con un gran trabajo, buen sueldo.
Para qué darle una renta adicional si puede permitirse lo que quiera?
Cozumel escribió:De haberlo sido, se habría muerto de hambre.
Siendo por contra un hombre muy trabajador, el sistema capitalista le permitió criar a su familia con dignidad y proporcionar estudios superiores a todos sus hijos.
Armin Tamzarian escribió:jorcoval escribió:Creo que en este mismo hilo dije que la RBU no me parecía lógica por la existencia de vagos ni para personas con altos ingresos.
Imaginemos una persona X con un gran trabajo, buen sueldo.
Para qué darle una renta adicional si puede permitirse lo que quiera?
No creo que lo estéis entendiendo. Para dar una RBU hay que subir muchísimo los impuestos. Si los subes a las clases más altas, estas darán mucho más que el coste de una RBU. Pero percibirán solo una RBU. Ese rico no habrá salido ganando una RBU, sino que habrá salido perdiendo la subida de impuestos menos la RBU. Saldrán ganando, como mínimo, todos los que estén por debajo de la media, que es la mayoría de la gente.
Entonces, ¿por qué dársela en lugar de deducir esa cantidad directamente de la subida de impuestos? Es una manera de ofrecer un servicio, como la sanidad, de garantizar cierta seguridad a la gente. Además, no será algo que se tenga que solicitar, sino que siempre estará ahí. Mucha gente desconoce qué tipo de ayudas le corresponden por su situación más allá del paro. Esto simplifica mucho todo ese proceso. Y el hecho de que siempre la tengas, aunque trabajes, también consigue que la gente trabaje. Con el paro tienes que renunciar a él para trabajar, lo que hace que mucha gente simplemente reste para tomar una decisión.Cozumel escribió:De haberlo sido, se habría muerto de hambre.
Siendo por contra un hombre muy trabajador, el sistema capitalista le permitió criar a su familia con dignidad y proporcionar estudios superiores a todos sus hijos.
Fíjate, yo he reconocido ser vago y no me muero de hambre. Vivo relativamente bien.
Te voy a volver a poner el ejemplo que le puse a sator.
Pero yo tiraba más por las grandes fortunas. El capitalismo incentiva a la carencia de escrúpulos. Dos personas en universos paralelos con la misma idea y la necesidad de trabajadores para llevarla a cabo. El primero piensa que sus trabajadores deberían llevar una buena calidad de vida. Al segundo le sopla la polla la gente, y se va a China o a Bangladesh a buscar a la gente más pobre que les acepte el salario más bajo. ¿Cuál de los dos tendrá un incentivo mayor?
Pero dices que tu familia era pobre. Y crees que el capitalismo es esencialmente justo porque desincentiva a los trabajadores y desincentiva a los vagos. Entonces en un momento dado (cuando era pobre) sería vago, ¿no?
Armin Tamzarian escribió:Cozumel escribió:De haberlo sido, se habría muerto de hambre.
Fíjate, yo he reconocido ser vago y no me muero de hambre. Vivo relativamente bien.
Cozumel escribió:dark_hunter escribió: El capitalismo nunca ha premiado el esfuerzo.
Y en Australia llueve de la tierra hacia el cielo.
Armin Tamzarian escribió: Fíjate, yo he reconocido ser vago y no me muero de hambre. Vivo relativamente bien.
Armin Tamzarian escribió:Pero dices que tu familia era pobre. Y crees que el capitalismo es esencialmente justo porque desincentiva a los trabajadores y desincentiva a los vagos. Entonces en un momento dado (cuando era pobre) sería vago, ¿no?
jorcoval escribió:Lo entiendo perfectamente, solo que no tiene sentido.
Una persona de muy altos ingresos debe pagar impuestos altos con o sin RBU.
Pero darle 500-600 euros mensuales a Botín no puede incrementar sus impuestos en 1000-2000 o lo rechazará pues se sentirá estafado.
Edy escribió:Es que una cosa no quita la otra. Para que tu, yo o muchos de los que nos rodean (independientemente de que vivan mejor o peor) dentro de un sistema capitalista, otros deben vivir muchisimo peor.
Es decir, para que nosotros tengamos los coches que tenemos, los moviles que disfrutamos, la ropa que llevamos, otros deben vivir muchisimo peor que nosotros evidentemente.
Luego, el tema esta en que, el mundo tal cual esta montado, es injusto para todos menos para los que estan en lo mas alto, pero esto es asi porque se hizo asi .... y esto no va a cambiar ... ya podemos llorar lo que queramos.
Edy escribió:Es decir, todo lo que tenemos, es porque otros han sufrido para que podamos disfrutarlo. De tener todos la misma calidad de vida, alguien tendria que trabajar para que otro pudiera disfrutar de su trabajo ... y esto señores, es imposible de equilibrar porque de lo contrario, todos seriamos millonarios y nadie trabajaria.
Cozumel escribió:Por éso no valoras lo que tienes, porque no te ha costado esfuerzo y no reconoces el sistema que te ha permitido disfrutar de una calidad de vida que no mereces.
Cozumel escribió:Aunque no te des cuenta, tus preocupaciones sociales no son sino el resultado del aburguesamiento típico de quien desconoce el esfuerzo que le costaría recuperar el nivel de vida que tiene si un día lo perdiera y la casualidad no le sonriera dos veces, así que destina ese esfuerzo y preocupación mental a otro menesteres.
Cozumel escribió:Gracias a la casualidad que ha permitido tu situación, eres mucho más burgués y mentalmente acomodado que muchas personas a las que criticas. No tienes conciencia social; simplemente estás aburrido y no tienes preocupaciones propias.
Edy escribió:Ummmmm, no se que edad tenias cuando eras pequeño ... pero yo tengo 35 años, y mis juguetes ya venian de china .... y muchas empresas ya comenzaban a ser autenticas maquinas de hacer dinero desde mucho antes de que yo naciera.
Edy escribió:Tu mismo lo has dicho, todo es cuestion de aumentar los margenes de beneficio ... pero si a nivel global quieres ser competitivo, debes hacer lo que hace tu competencia o sencillamente te vas a la mierda.
Si tu mañana entraras como CEO de Nike ... dime, que conseguirias dando trabajo a 1.000.000 de americanos? piensalo y piensa en como funciona el mundo no desde hace 20 años hasta la actualidad ... piensa en el sistema capitalista desde la epoca romana ... y si tienes conocimientos de historia, te daras cuenta que como ya he dicho, para que TU o YO tengamos derechos, tengamos tranquilidad en las calles, sistema sanitario ... es porque otros, ... estan en la inmundicia ... y pensar lo contrario es creerse una pelicula que no es.
sator23 escribió:Mi madre proviene de una familia pobre del barrio de Vallecas y mi padre es hijo de un tendero. Cuando se conocieron lo único que tenían era el uno al otro, un coche viejo y cuatros duros en el banco. Sacaron sus plazas de funcionario tipo A a la primera, invirtieron bien en negocios y propiedades y hoy en día disfrutan de una posición más que privilegiada.
Que me neguéis que existe un componente absolutamente determinante de capacidad y esfuerzo en el éxito va contra toda lógica.