› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arizonder88 escribió:En cuanto a la sanidad a los extranjeros no es lo que yo quiera es simplemente no ser el hospital universal del todo este planeta si eres rico pobre ingles marroquí alemán turco o de Krypton, me refiero a que si lo españoles sustentan la sanidad con sus impuestos son ellos los que tiene derecho a esa sanidad(y como ya he dicho si alguien se esta muriendo a tenido un accidente se le cura) en estados unidos una operación puede costarte 40000€ cual es la solución mas fácil venir a españa hacer cuatro tramites estar aki un tiempo y gastarte 500€ en viajar a España y que te la realicen gratis la operación.Yo nodigo que deges moriri auna persona si esta mal pero tampoco que trates a todo el mundo por que no es sostenible.
arizonder88 escribió:ahora como que Por cada 100€ que paga cada ciudadano se recuperan 100€ el IVA es de 21% sumale el IRPF (en Madrid gran parte esta Exento) eso puede suparerar entre el 21 y exagerando el 35 40% es decir recuperar unos 21€ o ponle 35€ como mucho. recuperar el 100% a ver eso no te lo cres ni tu si recuperas el 100% es por que tendríamos unos impuestos del 100% es decir compra un producto por 200€ y de impuestos te están imputando en impuestos 100€. Sinceramente no inventemos datos y si lo hacemos "coño" que pueda colar no cosas absurdas.
arizonder88 escribió:Y las becas que si no las das desincentivas yo estoy estudiando y lo que me incentiva es aprender y con ello luego poder trabajaren lo que quiero nadie tiene que pagarme para que quiera estudiar.Creo que las becas han de ser para quien realmente es bueno en lo que hace y que por ello tiene notas excelentes yo no tengo sobresalientes y por tanto no tengo beca, y como digo yo creo que si hay que becar pero no como un regalo, toma tantos euros por sacar buenas notas o por que tus padres no pueden pagarte los estudios, si no darlo para que estudies prosperes pero una vez que lo has echo devuelve esa ayuda,por que a mi cuando alguien me ayuda cuando lo necesito yo también lo hago cuando lo necesita la otra parte. pues ahi esta el simil . si a ti te dan una beca para que estudies cuando ganes dinero ayuda tu a estado devolviendo lo que te han dado (LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE SALEN)
charlesdegaule escribió:El mundo tiende al neoliberalismo y cada uno mira por su bien. Ojo, no critico a nadie pues yo soy el primero que lo hago.
charlesdegaule escribió:Imagino que los que votan que si, es porque viven con una mano detrás y otra por delante; o los que aún no se han enfrentado al mercado laboral. Los del no, los que tienen un buen puesto y ven como sus impuestos se van en "solidaridad", que quiere decir pagas para los holgazanes, vacaciones y mercedes para los políticos, cobertura sanitaria gratuita universal...
El mundo tiende al neoliberalismo y cada uno mira por su bien. Ojo, no critico a nadie pues yo soy el primero que lo hago.
Devil_Riddick escribió:Dar una renta minima a todo español solo por serlo lo unico que fomenta es el desempleo.
La riqueza se redistribuye con los impuestos, otra cosa es que en España nuestro sistema fiscal permita una economia de opcion tan basta como para que empresas multimillonarias tributen solo el 5%.
Hay que reformar el sistema fiscal, pero la redistribucion de la riqueza se produce con los impuestos, no dando una renta a alguien por tocarse los huevos en el banco del parque.
Reakl escribió:Devil_Riddick escribió:Dar una renta minima a todo español solo por serlo lo unico que fomenta es el desempleo.
La riqueza se redistribuye con los impuestos, otra cosa es que en España nuestro sistema fiscal permita una economia de opcion tan basta como para que empresas multimillonarias tributen solo el 5%.
Hay que reformar el sistema fiscal, pero la redistribucion de la riqueza se produce con los impuestos, no dando una renta a alguien por tocarse los huevos en el banco del parque.
Eso no es cierto. Ya se ha probado que es al revés, que el sistema actual de ayudas fomenta el desempleo para no perder las ayudas, mientras que los experimentos realizados en Canadá dieron como resultado que no bajaba la actividad de los ciudadanos.
Cozumel escribió:Para éso tenemos muchos que ver los españoles con los canadienses
Cozumel escribió:El pensamiento es el siguiente: Un BMW y un Citroen me cuestan la misma cuota al mes, sólo tengo que pedir el préstamo a 10 años (segunda hipoteca), en lugar de a 4 años.
¿Qué a los 5 años el BMW está más tiempo en el taller que en la calle y no he pagado ni la mitad del préstamo?, ¿qué a los 4 años pierdo el trabajo y me quedan 6 años de préstamo, por un coche que no puedo vender?
Esas preguntas no entran en la cabeza de un español medio cuando el objetivo es tener mejor coche que el del vecino, ese pobretón que va por la vida con un C3 de segunda mano.
Cozumel escribió:Alguien tiene que señalar cuáles han sido sus responsabilidades a una ciudadanía que siempre mira a otro lado cuando vienen mal dadas y que, en lugar de asumir su culpa, está deseando unirse a un foro donde se despotrique contra políticos, banqueros ó policías, pero nunca contra miserables codiciosos como él, con ganas de vivir como banqueros, pero eso sí, empujando una carretilla ó pasando códigos de barras en un supermercado desde los 18 años.
El chalet con bodega, el coche de marca y nuevo, la boda por todo lo alto y el viaje de novios, dos semanitas por Argentina.
¿Sabes qué es lo peor de todo?
Que la gente no ha aprendido nada de la crisis y continúan intentando vivir del mismo modo.
Cozumel escribió:Pues que sepas que tú y yo somos los raros.
Lo normal es que una pareja con un contrato temporal y un contrato fijo, con menos de 2 años de antiguedad y cobrando entre ambos poco más de 2.000 euros, se metan en una hipoteca a 40 años para comprarse un chalet (y en tiempos incluso con ampliación de la misma para el coche).
Luego a ella no le renuevan, a él no le suben el sueldo y empiezan los lloros, que si los bancos son malos, que vaya robo, trabajando de peluquera por 700 euros...
Eso sí, sin haber acabado ni el bachillerato ninguno de los dos, han conseguido: Pedazo chalet con piscina, Honda Civic y televisión de plasma, todo ello con 39,5 años de hipoteca por delante.
Armin Tamzarian escribió:Cozumel escribió:Para éso tenemos muchos que ver los españoles con los canadienses
Explica. ¿Por qué no?
Yo he estado un tiempo en Quebec (ciudad de Quebec y Montreal), y no aprecio esas diferencias que te hacen reírte. De hecho es un país bastante europeizado. Hasta tienen sus nacionalismos irracionales, y obligan por ley que todo venga en francés (Poulet Frit Kentucky, que es algo que no existe ni en Francia). Precisamente una de las cosas que más me sorprendió fue esa, el enorme parecido de los canadienses y los españoles en muchísimos sentidos. Así que explícate.
Por cierto, Cozumel, explícame una cosa:Cozumel escribió:El pensamiento es el siguiente: Un BMW y un Citroen me cuestan la misma cuota al mes, sólo tengo que pedir el préstamo a 10 años (segunda hipoteca), en lugar de a 4 años.
¿Qué a los 5 años el BMW está más tiempo en el taller que en la calle y no he pagado ni la mitad del préstamo?, ¿qué a los 4 años pierdo el trabajo y me quedan 6 años de préstamo, por un coche que no puedo vender?
Esas preguntas no entran en la cabeza de un español medio cuando el objetivo es tener mejor coche que el del vecino, ese pobretón que va por la vida con un C3 de segunda mano.Cozumel escribió:Alguien tiene que señalar cuáles han sido sus responsabilidades a una ciudadanía que siempre mira a otro lado cuando vienen mal dadas y que, en lugar de asumir su culpa, está deseando unirse a un foro donde se despotrique contra políticos, banqueros ó policías, pero nunca contra miserables codiciosos como él, con ganas de vivir como banqueros, pero eso sí, empujando una carretilla ó pasando códigos de barras en un supermercado desde los 18 años.
El chalet con bodega, el coche de marca y nuevo, la boda por todo lo alto y el viaje de novios, dos semanitas por Argentina.
¿Sabes qué es lo peor de todo?
Que la gente no ha aprendido nada de la crisis y continúan intentando vivir del mismo modo.Cozumel escribió:Pues que sepas que tú y yo somos los raros.
Lo normal es que una pareja con un contrato temporal y un contrato fijo, con menos de 2 años de antiguedad y cobrando entre ambos poco más de 2.000 euros, se metan en una hipoteca a 40 años para comprarse un chalet (y en tiempos incluso con ampliación de la misma para el coche).
Luego a ella no le renuevan, a él no le suben el sueldo y empiezan los lloros, que si los bancos son malos, que vaya robo, trabajando de peluquera por 700 euros...
Eso sí, sin haber acabado ni el bachillerato ninguno de los dos, han conseguido: Pedazo chalet con piscina, Honda Civic y televisión de plasma, todo ello con 39,5 años de hipoteca por delante.
¿El español medio quiere vivir de la paguita de 650€ o quiere Mercedes y chalets de 500m^2?
Cozumel escribió:El español medio quiere un Mercedes y un chalet más grande que el de su vecino.
El español sin aspiraciones se conforma con una paga que le permita atender la cuota del gol televisión, del gimnasio y las cervezas con los amigos.
Son dos especímenes distintos, pero igualmente numerosos.
Cozumel escribió:El español sin aspiraciones se conforma con una paga que le permita atender la cuota del gol televisión, del gimnasio y las cervezas con los amigos.
sator23 escribió:Esto es una verdad como un templo. Hay mucha gente que se conforma con lo justo siempre y cuando eso implique no dar un palo al agua. El PER andaluz es buena muestra de ello.
Armin Tamzarian escribió:sator23 escribió:Esto es una verdad como un templo. Hay mucha gente que se conforma con lo justo siempre y cuando eso implique no dar un palo al agua. El PER andaluz es buena muestra de ello.
Unas 130.000 personas cobran el PER en Andalucía. Aproximadamente un 1.5% de la población andaluza. La gran mayoría, gente de más de 50 años que vive en el campo y no tienen opción de atender otros trabajos. Casi el 80% de los que tendrían derecho a percibirlo no lo perciben.
Es una buena muestra de ello...
sator23 escribió:Son 132.000, y el cálculo debes hacerlo tomando los datos de población activa, no tiene sentido que incluyas a niños y jubilados en tus cálculos.
Reakl escribió:Devil_Riddick escribió:Dar una renta minima a todo español solo por serlo lo unico que fomenta es el desempleo.
Eso no es cierto. Ya se ha probado que es al revés, que el sistema actual de ayudas fomenta el desempleo para no perder las ayudas, mientras que los experimentos realizados en Canadá dieron como resultado que no bajaba la actividad de los ciudadanos.
Devil_Riddick escribió:Reakl escribió:Devil_Riddick escribió:Dar una renta minima a todo español solo por serlo lo unico que fomenta es el desempleo.
Os movéis en círculos, esto que dices está más que contestado páginas atrás.
Si tu das a todo ciudadano una renta trabaje o no, haya cotizado o no, sin miedo a perderla, se va a fomentar si o si el desempleo, basicamente porque hay muchas gente que prefiere ganar 400 euros y no mover el culo a ganar 700 y trabajar 40 horas semanales.
Lo que no hay que permitir es que alguien se muera de hambre o no tenga un techo donde dormir, por eso yo en vez de dar una renta minima, utilizaria ese dinero para abrir albergues publicos donde sirvan 3 comidas basicas al dia y puedas pasar alli la noche, obviamente acreditando que no tienes empleo ni casa.
Devil_Riddick escribió:Si tu das a todo ciudadano una renta trabaje o no, haya cotizado o no, sin miedo a perderla, se va a fomentar si o si el desempleo, basicamente porque hay muchas gente que prefiere ganar 400 euros y no mover el culo a ganar 700 y trabajar 40 horas semanales.
Lo que no hay que permitir es que alguien se muera de hambre o no tenga un techo donde dormir, por eso yo en vez de dar una renta minima, utilizaria ese dinero para abrir albergues publicos donde sirvan 3 comidas basicas al dia y puedas pasar alli la noche, obviamente acreditando que no tienes empleo ni casa.
Las cosas no son así, ya que es evidente que existe una relación clara y directa entre la aptitud/esfuerzo y el éxito.
Armin Tamzarian escribió:Devil_Riddick escribió:Si tu das a todo ciudadano una renta trabaje o no, haya cotizado o no, sin miedo a perderla, se va a fomentar si o si el desempleo, basicamente porque hay muchas gente que prefiere ganar 400 euros y no mover el culo a ganar 700 y trabajar 40 horas semanales.
Si son 400€ por no mover el culo, ¿cómo que son 700 por trabajar 40 horas al mes? ¿Hablas de un trabajo donde el empresario pagaría 300€ al mes por 40 horas semanales? Si es universal, y por la primera frase parece que lo has entendido bien, serían 700 (un salario realmente bajo) + 400. Trabajar esas 40 horas triplicaría su poder adquisitivo. Que no es poco. La situación sería claramente mejor que la de ahora, ya que no existe incompatibilidad entre cobrar esta renta y trabajar. Nadie restaría lo que le van a quitar de renta, sino que lo que trabajen lo ganarían para ellos (descontando impuestos).
Laolama escribió:Ya, por eso los tipos mas ricos del planeta son todos gente obrera que se ha dejado la vida y la salud currando 12 horas diarias toda su vida...
Lo que hay que leer. El mundo y la gente de bien deberia darse prisa en exterminar a los capitalistas y liberales. El cancer que esta pudriendo miembro a miembro este planeta... Y no puede haber comparacion mas acertada, celula a celula reproduciendose, destruyendo a otras celulas sin darse cuenta de que cuando ya no queden celulas a las que exprimir el huesped muere, y con el el propio cancer...
Las cosas no son así, ya que es evidente que existe una relación clara y directa entre la aptitud/esfuerzo y el éxito.
Como empezaron, por ejemplo, Gates y Jobs?
Devil_Riddick escribió:Si tu das a todo ciudadano una renta trabaje o no, haya cotizado o no, sin miedo a perderla, se va a fomentar si o si el desempleo, basicamente porque hay muchas gente que prefiere ganar 400 euros y no mover el culo a ganar 700 y trabajar 40 horas semanales.
Reakl escribió:Si lo piensas bien, la mejor forma de combatir a los vagos es la RBU. No hay nada mejor para alcanzar algo que eliminar las barreras. Así incluso esos vagos que no trabajan nunca (y que ya existen ahora, por lo que en ningún caso es un problema que surgirá en caso de una RBU) podrían llegar a plantearse hacer trabajos pequeños para mejorar su calidad de vida, porque después de todo una RBU da lo justo para vivir, y si quieres mejorar mínimamente tu calidad de vida tendrás que buscarte un trabajo.
Cozumel escribió:Reakl escribió:Si lo piensas bien, la mejor forma de combatir a los vagos es la RBU. No hay nada mejor para alcanzar algo que eliminar las barreras. Así incluso esos vagos que no trabajan nunca (y que ya existen ahora, por lo que en ningún caso es un problema que surgirá en caso de una RBU) podrían llegar a plantearse hacer trabajos pequeños para mejorar su calidad de vida, porque después de todo una RBU da lo justo para vivir, y si quieres mejorar mínimamente tu calidad de vida tendrás que buscarte un trabajo.
Imagina un matrimonio con dos hijos en casa, de 18 y 20 años.
Gracias a la RBU, cobrarían 2.400 euros entre los cuatro sin necesidad de que ninguno trabaje.
¿Para qué van a hacer nada, si ya tienen la vida solucionada?
¿Y cuándo se independice uno de los hijos? No pasa nada, seguirán percibiendo 1.800 euros limpios entre tres.
Y si el hijo se independiza con la novia, ¿para qué van a trabajar, si entre los dos van a recibir 1.200 euros limpios por tocarse los santísimos?
Respecto a la economía sumergida, se fomenta más incluso que con la prestación por desempleo, dado que la RBU no termina nunca y, aunque te pillen, la sigues cobrando.
Así que, con suerte, el hijo independizado igual hace algunas ñapas por las mañanas, saca otros 600 euros en negro y se juntan su novia y él con 1.800 euros sin aportar nada en contraprestación al Estado.
Y mientras, los tontos de los trabajadores manteniéndoles a él, a su novia, a sus padres y a su hermano con el 50% de nuestros salarios. ¡Viva la RBU!
tarzerix escribió:Esto creo que los calculos de cozumel estan mal,en todo caso seran 1600 y no 2400,en caso claro de que la cifra de la r.b.u sean 400
tarzerix escribió:Esto creo que los calculos de cozumel estan mal,en todo caso seran 1600 y no 2400,en caso claro de que la cifra de la r.b.u sean 400
Para ello veo mas factible una bajada de la jornada laboral a 32h y una subida del SMI anual hasta acercarnos en 5~10 años a los 1200€
Devil_Riddick escribió:Todo muy logico si, le das los 400 euros tanto al que curra por menos de 1.000 euros como al directivo de una gran empresa. Me recuerda a la ya famosa medida populista de zp de los 400 euros.
Cozumel escribió:Respecto a la economía sumergida, se fomenta más incluso que con la prestación por desempleo, dado que la RBU no termina nunca y, aunque te pillen, la sigues cobrando.
Cozumel escribió:Y si el hijo se independiza con la novia, ¿para qué van a trabajar, si entre los dos van a recibir 1.200 euros limpios por tocarse los santísimos?
Dfx escribió:Para ello veo mas factible una bajada de la jornada laboral a 32h y una subida del SMI anual hasta acercarnos en 5~10 años a los 1200€
dark_hunter escribió:Eso se puede hacer en un país industrializado puntero tecnológicamente, en España por desgracia tiramos eso por la borda, quedan pocas empresas punteras.
En Francia sin embargo sí que se acercan a esas condiciones (35 horas y casi ese salario mínimo), pero porque invirtieron en su momento. Aquí necesitamos mucha inversión en I+D antes de poder mejorar nuestras condiciones laborales ya que es la única forma de competir con China, con productos de alto valor añadido.
coyote-san escribió:Si todo el mundo cobrara del Estado una cantidad que le permitiera vivir, el 99% de esas personas no trabajarían, y eso es perfectamente entendible, lo que pasa es que el Estado necesita que la gente trabaje para poder cobrar impuestos y mantenerse.
coyote-san escribió:Pero lo más importante para mí es la discutible moralidad de la RBU, no me parece bien que la gente viva de la limosna del Estado, eso crearía una dependencia de las personas hacia el Estado y les cortaría sus libertades, y no tendrían un criterio objetivo a la hora de votar en unas Elecciones. No a los estómagos agradecidos.
dark_hunter escribió:Es que me refería a ambas cosas a la vez , tanto reducir horas como aumentar el SMI a 1200€, que es lo que decía Dfx.
Armin Tamzarian escribió:coyote-san escribió:Pero lo más importante para mí es la discutible moralidad de la RBU, no me parece bien que la gente viva de la limosna del Estado, eso crearía una dependencia de las personas hacia el Estado y les cortaría sus libertades, y no tendrían un criterio objetivo a la hora de votar en unas Elecciones. No a los estómagos agradecidos.
También podríamos entender la sanidad pública como una limosna. ¿Te preocupa que la sanidad pública coarte libertades de la sociedad?
Armin Tamzarian escribió:coyote-san escribió:Si todo el mundo cobrara del Estado una cantidad que le permitiera vivir, el 99% de esas personas no trabajarían, y eso es perfectamente entendible, lo que pasa es que el Estado necesita que la gente trabaje para poder cobrar impuestos y mantenerse.
Si eso es cierto, también lo será que el 99% de la gente preferiría un curro donde cobrar 640€ y trabajar, por ejemplo, 18 ó 20 horas semanales. ¿No?coyote-san escribió:Pero lo más importante para mí es la discutible moralidad de la RBU, no me parece bien que la gente viva de la limosna del Estado, eso crearía una dependencia de las personas hacia el Estado y les cortaría sus libertades, y no tendrían un criterio objetivo a la hora de votar en unas Elecciones. No a los estómagos agradecidos.
También podríamos entender la sanidad pública como una limosna. ¿Te preocupa que la sanidad pública coarte libertades de la sociedad?
Cozumel escribió:Un subsidio perpetuo y sin contraprestación es una limosna. La sanidad pública es un servicio.
A muchos ciudadanos, después de la RBU, ya sólo les faltará pedir que el Estado les limpie el culo para haber perdido la última obligación que cumplían por sí mismos. Y alguno encantado que estaría.
coyote-san escribió:Por cierto, no entiendo qué tiene que ver el redistribuir la riqueza con las propuestas que se enumeran en la cabecera del hilo, la sanidad pública no tiene nada que ver con eso y lo mismo con las ayudas sociales, me temo que la gente está confundiendo términos.
coyote-san escribió:Si esos 640€ le dieran para vivir y cubrir todas sus necesidades y las de su familia(hipoteca, coche, facturas, etc.), entonces sí, pero actualmente con eso no te da ni para pipas.
coyote-san escribió:La sanidad pública no es una limosna, es una necesidad de los ciudadanos y una obligación del Estado el facilitarla. La RBU es como las lavadoras que daba Chávez en Venezuela y sólo por eso la gente le votaba mientras se hundían en la miseria.
Armin Tamzarian escribió:El I+D+i hace falta para aumentar nuestro poder adquisitivo, no para repartir el trabajo. Es decir, para la segunda parte de su frase sí, para la primera no.
coyote-san escribió:Si todo el mundo cobrara del Estado una cantidad que le permitiera vivir, el 99% de esas personas no trabajarían, y eso es perfectamente entendible, lo que pasa es que el Estado necesita que la gente trabaje para poder cobrar impuestos y mantenerse.
coyote-san escribió:Pero lo más importante para mí es la discutible moralidad de la RBU, no me parece bien que la gente viva de la limosna del Estado, eso crearía una dependencia de las personas hacia el Estado y les cortaría sus libertades, y no tendrían un criterio objetivo a la hora de votar en unas Elecciones. No a los estómagos agradecidos.
Cómo has cambiado de parecer. No hace tanto tuvimos un debate de enormes parrafadas sobre el tema de la jornada laboral. Me pregunto qué es lo que te habrá hecho cambiar de opinión.
Para ello veo mas factible una bajada de la jornada laboral a 32h y una subida del SMI anual hasta acercarnos en 5~10 años a los 1200€
Eso se puede hacer en un país industrializado puntero tecnológicamente, en España por desgracia tiramos eso por la borda, quedan pocas empresas punteras.
Armin Tamzarian escribió:(...)coyote-san escribió:Por cierto, no entiendo qué tiene que ver el redistribuir la riqueza con las propuestas que se enumeran en la cabecera del hilo, la sanidad pública no tiene nada que ver con eso y lo mismo con las ayudas sociales, me temo que la gente está confundiendo términos.
La alternativa a la sanidad pública es la sanidad privada. Tú te pagas tu seguro y si eres pobre eso supone un alto porcentaje de tu poder adquisitivo, si eres rico, no.coyote-san escribió:Si esos 640€ le dieran para vivir y cubrir todas sus necesidades y las de su familia(hipoteca, coche, facturas, etc.), entonces sí, pero actualmente con eso no te da ni para pipas.
Entonces la gente seguirá currando pese a la RBU, ¿no?coyote-san escribió:La sanidad pública no es una limosna, es una necesidad de los ciudadanos y una obligación del Estado el facilitarla. La RBU es como las lavadoras que daba Chávez en Venezuela y sólo por eso la gente le votaba mientras se hundían en la miseria.
La RBU es una cuantía que se destina para que los ciudadanos puedan cubrir sus necesidades también. Si es una obligación del estado o no se determina por ley. En muchos países la sanidad no es obligación del estado.
coyote-san escribió:La distribución de la riqueza no tiene nada que ver con las ayudas sociales que se están planteando en el hilo, pues aún así habrá ricos y pobres. La redistribución de la riqueza es un objetivo del comunismo(que es antidemocrático y no es lo que propugnan partidos como Podemos, por si nos lee algún abducido de ciertos sectores) que consiste en la apropiación de todos los bienes de los ciudadanos(ricos y pobres) por parte del Estado y luego repartirlos según un criterio uniformizador, no está directamente relacionado con la sanidad ni con las ayudas sociales.
coyote-san escribió:El debate sobre si la sanidad debe ser privada o pública es más bien un debate sobre si la vida de la gente debe ser objeto de un negocio lucrativo, sobre si debemos confiar nuestra vida a una empresa que busca por encima de todo ganar dinero y que ve a sus enfermos como clientes, como números en su cuenta y no como personas que necesitan ayuda médica. Es una obligación del Estado ofrecer sanidad pública y gratuita para todos precisamente para proteger las libertades y derechos que una empresa privada podría no respetar, si hay en el mundo algún país que no haga esto, está faltando a sus deberes para/con los ciudadanos, pues este asunto atañe al Derecho a la Vida recogido en la Carta de la ONU de los Derechos Humanos.
coyote-san escribió:La respuesta que me has dado sobre el ejemplo de los 640€(que tú mismo has puesto) no tiene ni pies ni cabeza, antes de responderme lee bien lo que pongo. Hablo que si una persona tuviera todo lo necesario para vivir con una RBU no estaría interesada en trabajar, si trabaja es porque no tiene lo suficiente para sobrevivir. Con tu respuesta das a entender que una persona trabajaría con una RBU, pero si así fuera entonces la RBU no le daría los suficiente para subsistir, y lo que se dice aquí es sobre una renta con la que poder sobrevivir sin problemas, eso es una RBU. Si esta renta es de 400-600€ no daría para cubrir todas las necesidades, por lo que estaríamos hablando de una cantidad más alta. Además, si das una renta pero aún así la gente necesita trabajar entonces no tiene sentido recibirla, y en ese caso más que una limosna sería un soborno del Estado para que la gente no se manifieste en su contra llegado el caso.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Yo apunto mal y tu dices que no hay falta de empleo, que esta mal repartido, anda ya, sueldos bajisimos de los que estan empleados, solo les faltaba "repartir" el empleo.
Es un suma y sigue. Mal reparto de dinero y mal reparto del trabajo. ¿Qué es lo que no te cuadra?
Armin Tamzarian escribió:coyote-san escribió:La distribución de la riqueza no tiene nada que ver con las ayudas sociales que se están planteando en el hilo, pues aún así habrá ricos y pobres. La redistribución de la riqueza es un objetivo del comunismo(que es antidemocrático y no es lo que propugnan partidos como Podemos, por si nos lee algún abducido de ciertos sectores) que consiste en la apropiación de todos los bienes de los ciudadanos(ricos y pobres) por parte del Estado y luego repartirlos según un criterio uniformizador, no está directamente relacionado con la sanidad ni con las ayudas sociales.
¿Qué? En un sistema comunista no habría RBUs, se repartiría el 100% y punto.
Thomas Piketty, Paul Krugman, Milton Friedman.... Conocidísimos comunistas... Supongo.coyote-san escribió:El debate sobre si la sanidad debe ser privada o pública es más bien un debate sobre si la vida de la gente debe ser objeto de un negocio lucrativo, sobre si debemos confiar nuestra vida a una empresa que busca por encima de todo ganar dinero y que ve a sus enfermos como clientes, como números en su cuenta y no como personas que necesitan ayuda médica. Es una obligación del Estado ofrecer sanidad pública y gratuita para todos precisamente para proteger las libertades y derechos que una empresa privada podría no respetar, si hay en el mundo algún país que no haga esto, está faltando a sus deberes para/con los ciudadanos, pues este asunto atañe al Derecho a la Vida recogido en la Carta de la ONU de los Derechos Humanos.
Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
coyote-san escribió:La respuesta que me has dado sobre el ejemplo de los 640€(que tú mismo has puesto) no tiene ni pies ni cabeza, antes de responderme lee bien lo que pongo. Hablo que si una persona tuviera todo lo necesario para vivir con una RBU no estaría interesada en trabajar, si trabaja es porque no tiene lo suficiente para sobrevivir. Con tu respuesta das a entender que una persona trabajaría con una RBU, pero si así fuera entonces la RBU no le daría los suficiente para subsistir, y lo que se dice aquí es sobre una renta con la que poder sobrevivir sin problemas, eso es una RBU. Si esta renta es de 400-600€ no daría para cubrir todas las necesidades, por lo que estaríamos hablando de una cantidad más alta. Además, si das una renta pero aún así la gente necesita trabajar entonces no tiene sentido recibirla, y en ese caso más que una limosna sería un soborno del Estado para que la gente no se manifieste en su contra llegado el caso.
Yo no trabajo para vivir con lo justo. Quiero vivir un poco mejor. ¿De verdad opinas que no existe incentivo más allá de cubrir las necesidades básicas? Suena bastante ridículo.
Lo que digo es que no incentiva a dejar de trabajar, por lo menos a la gran mayoría de la gente, pero sin embargo puede servir como alivio para la gente más necesitada en malos momentos.
coyote-san escribió:Yo no estoy diciendo que la RBU sea comunista, eso lo has pensado tú solo(o lo has querido pensar), precisamente digo que el tema del hilo no tiene nada que ver con la resdistribución de la riqueza que es lo que defiende el comunismo, es lo que acabo de explicar antes.
coyote-san escribió:Y si tú trabajas para algo más que para subsistir pues felicidades, actualmente no todo el mundo puede hacerlo, obviamente ganar más dinero puede ser un incentivo, pero no es un incentivo que motive a todo el mundo si la alternativa a ello es no trabajar, y es algo depende de la forma de ser de cada uno.
Armin Tamzarian escribió:coyote-san escribió:Yo no estoy diciendo que la RBU sea comunista, eso lo has pensado tú solo(o lo has querido pensar), precisamente digo que el tema del hilo no tiene nada que ver con la resdistribución de la riqueza que es lo que defiende el comunismo, es lo que acabo de explicar antes.
Es que no sólo lo defiende el comunismo. No sé a qué viene lo del comunismo, ni qué tratas de decir. Multitud de liberales opinan que es necesario ajustar el capitalismo para que exista una redistribución de riqueza fluyendo hacia las personas menos favorecidas.coyote-san escribió:Y si tú trabajas para algo más que para subsistir pues felicidades, actualmente no todo el mundo puede hacerlo, obviamente ganar más dinero puede ser un incentivo, pero no es un incentivo que motive a todo el mundo si la alternativa a ello es no trabajar, y es algo depende de la forma de ser de cada uno.
Hombre, no creo que tú me estés escribiendo desde una barra de pan. Quizá sea tu medio de subsistencia, o quizá sea el único artículo prescindible que tienes. Eso es algo que sabrás tú.
Supongo que estoy totalmente equivocado y no vivimos en una sociedad excesivamente consumista (ahora obviamente no).
coyote-san escribió:Armin Tamzarian escribió:coyote-san escribió:Yo no estoy diciendo que la RBU sea comunista, eso lo has pensado tú solo(o lo has querido pensar), precisamente digo que el tema del hilo no tiene nada que ver con la resdistribución de la riqueza que es lo que defiende el comunismo, es lo que acabo de explicar antes.
Es que no sólo lo defiende el comunismo. No sé a qué viene lo del comunismo, ni qué tratas de decir. Multitud de liberales opinan que es necesario ajustar el capitalismo para que exista una redistribución de riqueza fluyendo hacia las personas menos favorecidas.coyote-san escribió:Y si tú trabajas para algo más que para subsistir pues felicidades, actualmente no todo el mundo puede hacerlo, obviamente ganar más dinero puede ser un incentivo, pero no es un incentivo que motive a todo el mundo si la alternativa a ello es no trabajar, y es algo depende de la forma de ser de cada uno.
Hombre, no creo que tú me estés escribiendo desde una barra de pan. Quizá sea tu medio de subsistencia, o quizá sea el único artículo prescindible que tienes. Eso es algo que sabrás tú.
Supongo que estoy totalmente equivocado y no vivimos en una sociedad excesivamente consumista (ahora obviamente no).
Trato de decir que el título del hilo está mal, las ayudas sociales no son una forma de redistribuir la riqueza, a ver si te enteras.
Puede que haya capitalistas que defiendan una redistribución de la riqueza, pero quizá ellos no saben que ya el propio capitalismo tiende por sí solo a que haya ricos y pobres, debido a que propugna la no regularización de los mercados, y si estos no están regulados la situación acaba desembocando en que los que ganen más dinero acaparen todos los nichos de mercado creando unas pocas grandes corporaciones que monopolicen el mercado e imponiendo por ello sus propios criterios de negocio, y no dejando que los negocios más humildes puedan prosperar para que no les hagan la competencia, así que por mucho que digan que quieren redistribuir la riqueza el propio capitalismo deshará esa redistribución.
Y sobre lo último no merece la pena contestar.
coyote-san escribió:Trato de decir que el título del hilo está mal, las ayudas sociales no son una forma de redistribuir la riqueza, a ver si te enteras.
Dfx escribió:Armin creo recordar que en aquel hilo tu planteabas repartir el empleo y el sueldo, que quien trabajaba 8h, trabajase 6h, ganando 6h para que otros pudieran trabajar 2h o la suma de varios.
Dfx escribió:No me cuadra que arriesges la calidad de vida de los ciudadanos para comenzar la casa por el tejado, estoy de acuerdo que el dinero esta mal repartido, comienza por repartir el dinero, acaba por repartir el dinero a base de empleo, no al reves, no repartas el poco dinero que llega al ciudadano repartiendo el trabajo.
Soluciones hay muchas, controlar mas el empleo para que no supere lo estipulado por ley y que sea legal, subidas del SMI, si sube la calidad de vida y la economia de los ciudadanos, se van a crear mas puestos de trabajo seguro.
El reparto de la riqueza es un tema de nivel mundial que va a ser muy dificil de cambiar, no puedes hacer todo a la vez, repartir el empleo es una mala solucion a todas luces, lo unico que vas a repartir, es pobreza.
Dfx escribió:El dinero no se reparte, el dinero esta en las grandes fortunas, muy poco se reparte y no les corresponde a ciudadanos de a pie repartir su dinero para igualar la situacion, lo unico que haces es repartir la pobreza y la precariedad, muchas familias no llegan a final de mes ahora, si repartes el 25% de su empleo, ya sabes lo que va a ocurrir, sin embargo, si subes salarios y limitas la jornada laboral a lo legal consigues terminar con las jornadas superiores a 8 horas diarias y gente que sobrepasa las 40 horas semanales de largo, se creara empleo si o si, no hablemos ya de la gente que esta contratada a media jornada trabajando jornada completa, falsos autonomos, etc...
Aevum escribió:Lo malo...