Este finde prohibido ir al cine

1, 2, 3, 4
Pues eso, que estoy flipando, iba todo ilusionado a pillar las entradas para Mula de tito Clint y me encuentro con que el feminazismo se ha hecho dueño de la cartelera.

Capitana Marvel o agua. ¿A donde cojones vamos, joder? Esto es surrealista. [facepalm]
¿Seguro? ¿O simplemente es la única que permite coger entradas anticipadamente, como buen Blockbuster?
Espero que esto de monopilizar cines enteros no se convierta en moda...
@LLioncurt Compruebalo. A mi no me sale otra cosa en la cartelera ni en los sitios donde compro las entradas. [mad]

En serio, ojala me equivoque y sea un fail como una catedral, pero en mi ciudad no se puede.
Pues razón no le falta, acabo de entrar para asegurarme a OCINE, el de tarragona y solo me aparece para este viernes capitana marvel, el resto de la cartelera acaba el jueves, y como bien dice, MULA de CLINT EASTWOOD no sale, entiendo que la de capitana es un blockbuster más, pero, si es verdad que me a parecido muy raro no ver la de MULA.
Acabo de mirarlo en un CINESA y pasa lo mismo.
Marat escribió:Pues eso, que estoy flipando, iba todo ilusionado a pillar las entradas para Mula de tito Clint y me encuentro con que el feminazismo se ha hecho dueño de la cartelera.

Capitana Marvel o agua. ¿A donde cojones vamos, joder? Esto es surrealista. [facepalm]

¿Y que cojones tiene que ver todo eso con el feminazismo? Madre mia... [facepalm]
Marat escribió:@LLioncurt Compruebalo. A mi no me sale otra cosa en la cartelera ni en los sitios donde compro las entradas. [mad]

En serio, ojala me equivoque y sea un fail como una catedral, pero en mi ciudad no se puede.

Espera al jueves. Solo los blockbusters suele permitir reservarlos con antelación.
Pero habéis mirado más dias? Porque yo he movido hasta el martes que viene es igual, por lo que me la juego a lo que dice @LLioncurt
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues no sé qué cines visitaréis vosotros, pero yo he mirado al que voy siempre (o al menos la mayoría de las veces) y tiene un montón de películas distintas y, curiosamente, ninguna de ellas es Capitana Marvel. Podéis comprobarlo vosotros mismos si queréis:

https://www.yelmocines.es/cartelera/bar ... nes-icaria
En el cine de mi ciudad sólo sale Capitana Marvel el viernes, pero pensar que eso significa que sólo van a echar esa peli en las ocho salas del cine... Pues que quieres que te diga?

Como han dicho, espera hasta el día antes o así.
lo que me sorprende es que la gente se ralle tanto con ello

Las pelis de marvel son pelis de accion genericas, y la gente se esta cansando, entonces causan "movidas"...

Con black panther fue "como seria africa sin colonizadores blancos" y una peli que refuerza la identidad africana.

Y ahora estan creando movidas feministas con Captain Marvel.

Pero la verdad es muy simple... Son productos comerciales creados por una corporacion para generar dinero.

No tienen mayor valor que un paquete de galletas del carrefur. pero levantan estas movidas para causar un enlace emocional para que la gente se enganche con la peli.

Dios como si fuera una peli de Federico Fellini o de Alejandro Jodorowsky...

No, Es otra mierda generica de disney... la vere cuando salga el torrent si me da gana.
El comentario del OP está al nivel de decir que cuando estrenan una película de, Capitán América, Thor, Ironman, etc el machismo se apropia de la cartelera.
Marat escribió:Pues eso, que estoy flipando, iba todo ilusionado a pillar las entradas para Mula de tito Clint y me encuentro con que el feminazismo se ha hecho dueño de la cartelera.

no se si será casualidad pero me ha dado por mirar los kinepolis de mi zona en la web y solo he visto la de capitana Marvel para el finde aunque quizás no este la cartelera actualizada
Creo que si que había unos cines que había una primo hasta no se que día, pero vamos lo normal es que hasta el jueves no salgan las entradas para toda la semana siguiente, suelen dejar solo los blockbuster porque si o si saben en qué sala la van a poner y les interesa que la gente pille las entradas antes
Aunque yo estoy viviendo en Holanda, me ha dado por mirar la cartelera de los cines a los que voy habitualmente cuando voy a Valencia, y para el fin de semana sólo está Capitana Marvel en la cartelera.
No es cuestión de que falten estrenos, etc. como se comenta por aquí. Es que está la cartelera llena de películas, pero si miras los horarios, la única programada para viernes y sábado es esa. El resto están programadas sólo hasta el viernes.
bikooo2 escribió:

no se si será casualidad pero me ha dado por mirar los kinepolis de mi zona en la web y solo he visto la de capitana Marvel para el finde aunque quizás no este la cartelera actualizada

En kinepolis Valencia solo se puede coger Capitana Marvel, pero solo salen 3 salas de 24, aún quedan 21 para otras películas. También dice que mañana a las 20:00 cuelgan la cartelera.
Por lo general en muchos cines actualizan la distribución de salas y sesiones los viernes que es cuando cambia la cartelera. Antes del viernes no es posible sacar entradas para ese finde porque aún no aparecen las sesiones actualizadas.

Y a veces esto tiene excepciones con películas que preveen que tengan un tirón de taquilla brutal, caso que nos ocupa por ejemplo. Estas pelis sí aparecen con anterioridad, a veces incluso con muchas semanas o meses de anterioridad, con la sala y sesión ya asignadas (las mejores que tenga el cine) para poder hacer la reserva anticipada de la entrada en la butaca que al fan le guste, que para eso se la saca con tiempo, para poder entrar y también para poder verla en buen sitio.

Resumiendo, que no tiene nada que ver con el feminismo. Que dicho sea por otra parte también ha dado otro forero en el clavo cuando comenta que si algo tuviese que ver esta peli con el feminismo (o BP con el afroamericanismo) respondería más a una pura estrategia de mercado para sacar dinero usando sloganes reivindicativos que a una apuesta moral de los productores por X ideologías.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no quieren otro ridiculo como paso con el truñaco de black panther
Beedle escribió:Pues no sé qué cines visitaréis vosotros, pero yo he mirado al que voy siempre (o al menos la mayoría de las veces) y tiene un montón de películas distintas y, curiosamente, ninguna de ellas es Capitana Marvel. Podéis comprobarlo vosotros mismos si queréis:

Dado qué he comprobado lo que dice el autor en los cines más cercanos a mi y he corroborado que tristemente era también cierto tras leerte creía que por suerte no se habían apropiado de todos los cines, entro en el enlace que has puesto y no compañero, si le das a los días 8, 9 y 10 verás que hay una y solo una película: Capitana Marvel [tomaaa].
Carlos A. escribió:
Beedle escribió:Pues no sé qué cines visitaréis vosotros, pero yo he mirado al que voy siempre (o al menos la mayoría de las veces) y tiene un montón de películas distintas y, curiosamente, ninguna de ellas es Capitana Marvel. Podéis comprobarlo vosotros mismos si queréis:

Dado qué he comprobado lo que dice el autor en los cines más cercanos a mi y he corroborado que tristemente era también cierto tras leerte creía que por suerte no se habían apropiado de todos los cines, entro en el enlace que has puesto y no compañero, si le das a los días 8, 9 y 10 verás que hay una y solo una película: Capitana Marvel [tomaaa].

Insisto, esperad al jueves. Solo los blockbusters se pueden reservar con antelación.
En el cine que voy siempre todas las pelis tienen horario hasta este jueves, incluso para los estrenos del viernes pasado. Viernes y Sábado solo Capitana Marvel. Descarto que sea propaganda feminista, porque la de "Una cuestión de género" también tiene horario hasta el jueves.
Agradecería explicación de porque la difusión de una película con una heroína se convierte en una película feminazi.
Carlos A. escribió:

Es que he buscado y me salía que Capitana Marvel se había estrenado el 29 de Febrero, he supuesto que si ya no estaba hoy es que no había estado ningún día, ¿aquí la estrenan más tarde o qué?

Sea como sea sí, tienes toda la razón del mundo, fail enorme por mi parte, si buscas los días 8, 9 y 10 efectivamente, sólo está Capitana Marvel.
viene de varios lugares

Pero la principal es que la actiz Brie Larsson hablando sobre las malas criticas a una peli anterior (una arruga en el tiempo) dijo que la mayoria de los criticos sin tios blancos cuarentones y esa peli no esta hecha para ellos porque era una peli para crios con muchos actores afroamericanos como opera winfery.

Entonces muchos interpretaron eso que decia que los criticos blancos no deberian critical pelis que no son protagonizados por blancos.

Despues se quejo de vuelta que faltan personas de color y minorias entre los criticos de cine.

entonces muchos la ven como "anti hombre blanco".

Y disney se resta rebozando como un cerdo en su mierda para crear "lucha social" para vender una peli de superheroes enlatada.
Mistercho escribió:Agradecería explicación de porque la difusión de una película con una heroína se convierte en una película feminazi.

La razón es la búsqueda de un enemigo común. Es absurdo pensar que el hembrismo tenga el poder de anular cualquier otra película que no sea una que además no pega con ese ideario. Money talks, marketing, nada más.
Mistercho escribió:Agradecería explicación de porque la difusión de una película con una heroína se convierte en una película feminazi.

feminazi no se, racista por parte de la actriz principal un rato si

solo hay que buscar las palabritas que solto sobre los "blanquitos"
Beedle escribió:Es que he buscado y me salía que Capitana Marvel se había estrenado el 29 de Febrero

Nada Beedle, le podría haber pasado a cualquiera. Eso sí, el 29 de Febrero era complicado que se estrenase :p.

Supongo que será lo que dice @LLioncurt :).

He estado buscando y tampoco lo entiendo, solo he encontrado un artículo del país usando esta película para decir que hay machismo contra la película (?). He visto los tráilers y no veo en ningún momento ninguna referencia a sexismo alguno.
me alegra que la gente lea mis posts...
Reverendo escribió:Aunque yo estoy viviendo en Holanda, me ha dado por mirar la cartelera de los cines a los que voy habitualmente cuando voy a Valencia, y para el fin de semana sólo está Capitana Marvel en la cartelera.
No es cuestión de que falten estrenos, etc. como se comenta por aquí. Es que está la cartelera llena de películas, pero si miras los horarios, la única programada para viernes y sábado es esa. El resto están programadas sólo hasta el viernes.

Como siempre, te invito a que vayas a la web de los cines abc y mires la cartelera del abc park, no están puestos ni los horarios del jueves, debe ser que las feministas solo quieren que veamos opera ese día
LLioncurt escribió:Insisto, esperad al jueves. Solo los blockbusters se pueden reservar con antelación.

En los cines a los que yo acudo habitualmente NUNCA ha pasado que la cartelera no esté actualizada.
Puede que no esté la sala asignada, pero ya te digo que saben con antelación que películas van a programar al siguiente fin de semana. No planifican de un día para otro porque las licencias ya las han pagado hace tiempo.

Es la primera vez que veo la cartelera del fin de semana próximo con sólo una película.

Y también es batante extraño que eso mismo esté pasando en TODAS las salas que he consultado.

¿Quieres decir que grandísimas cadenas como Yelmo, Kinépolis, Cinesa, etc no saben hoy martes qué pelis van a poner el próximo viernes?
El tema del machismo y el hembrismo empieza a dar bastante asco.. Dios, como os están comiendo la cabeza a algunos.
Hace dos semanas estaba pendiente del estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3 y pasó exactamente lo mismo. Hasta el día anterior sólo aparecía para comprar esa película, y en español (y yo quería verla en VOSE, por eso mi insistencia). Las demás aparecieron el jueves, el día anterior al estreno. Es una práctica habitual en los cines. De verdad que encontráis cualquier gilipollez para quejaros, madre mía XD
Plage escribió:
Reverendo escribió:Aunque yo estoy viviendo en Holanda, me ha dado por mirar la cartelera de los cines a los que voy habitualmente cuando voy a Valencia, y para el fin de semana sólo está Capitana Marvel en la cartelera.

Como siempre, te invito a que vayas a la web de los cines abc y mires la cartelera del abc park, no están puestos ni los horarios del jueves, debe ser que las feministas solo quieren que veamos opera ese día

Te remito a la respuesta que he dado anteriormente. Mira en esta misma página 2 comentarios más arriba.
Yo no estoy entrando a valorar nada sobre feminismo ni nada. Estoy constatando hechos.
Insisto. Me resulta bastante difícil de creer que una sala de cine a falta de 3 días aún no tenga claras las películas que va a programar. No lo he visto nunca con anterioridad.
Los estrenos, aunque cada vez son más efímeros, al menos duran un par de semanas en cartelera. Y en todos los cines que he consultado para este fin de semana ni siquiera aparecen las películas que se estrenaron hace menos de una semana. No hablo de compra anticipada. Hablo de información de horarios, etc.
Y se puede saber qué tiene que ver aquí el feminazismo con que haya una película que abarque toda la cartelera en la que curiosamente la protagonista es una mujer? Vamos, es que menuda gilipollez de comparación. Es lo que muchos cines hacen con los estrenos esperados; anunciarlos hasta la saciedad o metértelos en más de una sala si el cine lo permite, o en una única sala si el cine tiene poca variedad. Es una práctica habitual en cualquier sala de cine que un estreno esperado (y sabiendo que es de MARVEL lo es sí o sí) te abarque todo el cine hasta que pasen unos días. Pero decir que es culpa del feminazismo? Vamos, es que menuda soberana estupidez.
(mensaje borrado)
Carlos A. escribió:
Beedle escribió:Es que he buscado y me salía que Capitana Marvel se había estrenado el 29 de Febrero

Nada Beedle, le podría haber pasado a cualquiera. Eso sí, el 29 de Febrero era complicado que se estrenase :p.

Supongo que será lo que dice @LLioncurt :).

He estado buscando y tampoco lo entiendo, solo he encontrado un artículo del país usando esta película para decir que hay machismo contra la película (?). He visto los tráilers y no veo en ningún momento ninguna referencia a sexismo alguno.

Hostia, ni siquiera he caído en lo de "29 de Febrero", hoy estoy que me salgo xDDDD.
Memnoch92 escribió:Y se puede saber qué tiene que ver aquí el feminazismo con que haya una película que abarque toda la cartelera en la que curiosamente la protagonista es una mujer? Vamos, es que menuda gilipollez de comparación. Es lo que muchos cines hacen con los estrenos esperados; anunciarlos hasta la saciedad o metértelos en más de una sala si el cine lo permite, o en una única sala si el cine tiene poca variedad. Es una práctica habitual en cualquier sala de cine que un estreno esperado (y sabiendo que es de MARVEL lo es sí o sí) te abarque todo el cine hasta que pasen unos días. Pero decir que es culpa del feminazismo? Vamos, es que menuda soberana estupidez.

No sé bien de qué hablais y si lo que voy a decir tiene algo que ver, pero..........¿que el día 8 de marzo sea el día de la mujer tendrá algo que ver con el tema, no?
@Aevum ¿Esa era la que decía que estaba harta de tíos blanquitos? Racista cómo poco.

[buaaj]

Dios mío, estos de Disney han untado hasta al gobierno [boing]

Ah no, que eso lo pone en un montón de pelis, se nota que no vais mucho al cine.
Cualquiera diría que nos la quieren meter sea como sea :-|
Es lo habitual, los cines van actualizando la carterlera para cada fin de semana, y comprar entradas con una semana de antelación no suele ser posible salvo cuando hay algún blockbuster con ventas anticipadas.
Para comprar entradas para este finde habrá que esperar al miércoles o al jueves, en mi cine habitual las películas que están en cartelera a principios de semana sólo suelen tener venta de entradas hasta el jueves y luego se actualizan salvo que se retiren de cartelera, pero esto lo han hecho siempre.

Ho!

No había visto esto, y después de verlo supongo que ya es hora de que todos esos que decían "¿pero qué tiene que ver esta peli con el feminismo?" reconsideren sus palabras, porque más claro agua.

pero "que tiene que ver con el feminismo esto?" XD XD XD

en unos años, categorías como "fomenta la igualdad de clases", "fomenta la igualdad de razas", "fomenta la igualdad de tamaños de penes" ZzzZZ
La venta anticipada de entradas las hacen para películas que preveen que van a tener mucho éxito y lo hacen para aumentar el hype. Lo hacen los cines como una forma de atraer gente a su local. No tiene nada que ver con el feminismo

Pero sólo se otorga a la versión doblada al castellano, si la ves en VO o en gallego el ministerio no te da femipuntos
davidnintendo escribió:Hace dos semanas estaba pendiente del estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3 y pasó exactamente lo mismo. Hasta el día anterior sólo aparecía para comprar esa película, y en español (y yo quería verla en VOSE, por eso mi insistencia). Las demás aparecieron el jueves, el día anterior al estreno. Es una práctica habitual en los cines. De verdad que encontráis cualquier gilipollez para quejaros, madre mía XD

Te han lavado el cerebro los dragonazis por eso no ves la realidad..
Dead-Man escribió:

Dios mío, estos de Disney han untado hasta al gobierno [boing]

Ah no, que eso lo pone en un montón de pelis, se nota que no vais mucho al cine.

https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/in ... /1/209.pdf
https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/in ... /1/209.pdf
Alita
Tomb raider
Pocos ejemplos mejores que este verás de "igualdad de genero" y empoderamiento femenino y no ponen nada en su ficha...

Yo iré a verla por que es un personaje nuevo del UMC que a falta de ver como lo desarrollan me gusta, pero hay muchos motivos por los que me da "yuyu", todos ellos independientes de que sea una prota o un prota, y que no expongo aquí por que no es un hilo del UCM.

Para mi, la campaña publicitaria es nefasta. Supongo que los cerebros del marketing tendrán "un plan", pero de entrada parece que es un plan que apunta directamente contra el target de sus películas. Creo que no es una buena idea que en pleno cambio generacional de protagonistas, anuncies (que habrá que ver en que queda) que un personaje nuevo "arreglará" todo lo que tus "heroes" no han podido arreglar por que es el mas poderoso den UCM y lo anuncies con un #mujerteniaqueser (que implícitamente dice que un hombre no podría)
Personaje que te meten con calzador, a un mes del estreno de la culminación de 10 años de peliculas con personajes con evoluciones de hasta 4 o 5 películas. Además conviertes la pelicula en "campo de batalla" de la estúpida guerra de sexos... pues no se, muy inteligente no parece.
Que el ministerio de cultura y deporte indique eso no significa mas que al ministerio le gustan estan tonterias. La realidad, una pelicula de una heroina superpoderosa y poco mas, como pudo ser la peli de Wonder Woman.

Si nos queremos ir a declaraciones de la actriz, que puede que sea imbecil, sobre una pelicula que hizo en su dia, tratando el tema racial y demas, pues allá cada uno. En fin, al final es lo dicho, querer darle mas vueltas de las que tiene.

PD: Entiendo que al ser 8 de Marzo, dia de la mujer trabajadora, pues quiera pillar ese impulso, y no me parece mal.
172 respuestas
1, 2, 3, 4