El Gobierno aprobó un préstamo en marzo del cual va a utilizar 7.500 millones de euros para pagar parte de esos 19.000 que nos van a costar a todos los trabajadores en activo el pago de las pensiones públicas este próximo mes de julio.
Si me sitúo solo en el número
19.000 millones de euros gastados
EN UN MES es:
- Más de un 26% de toda la inversión en Sanidad Pública para un año.
- Más de un 37% de toda la inversión en Educación Pública para un año.
- Más de un 126% más de toda la inversión en Defensa Pública para un año.
- Sobre un 76% del gasto en subvenciones públicas de España para un año.
-
Podemos propone una renta garantizada de 600 a 1200€ para los hogares con más necesidad. Estiman 10.000 millones de euros. Un 190% menos del dinero de las pensiones para este mes.
El coste total previsto para
2019 en pensiones es de 153.000 millones de euros. La cosa vista en esta perspectiva es bastante desalentadora.
Prácticamente todos los partidos políticos en España prometen subir las pensiones, unos lo hacen con la boca llena pero riéndose a nuestras espaldas y otros lo hacen convencidísimos. La cuestión es que el PSOE prometió subir por IPC las pensiones y en marzo ya nos endeudamos, de nuevo, todos los españoles para pagarlas. Es decir, un partido político que tiene un gran impacto en estas últimas elecciones, seguramente de gran parte de los pensionistas... promete, pero lo que hace es endeudarnos para pagar las miserias que este sistema, en mi opinión, reparte.
Muchos al final pueden derivar esto a una cuestión ideológica y decir, por ejemplo, que las empresas del IBEX tienen que pagar las pensiones, no solo los "curritos", nosotros, con nuestras cotizaciones. La cuestión es que las empresas del IBEX ganaron unos 43.000 millones de euros en 2018. Adivinad... pues lo que pagamos este mes es casi la mitad de lo que han ganado en todo el año todas estas "malvadas empresas". Es decir, ni aun quitándoles todos los beneficios nos daría para poder pagarlas porque
suben, de momento, a raíz del 7% respecto al año anterior. Esto de que suba el 7% es algo temporal, porque la pirámide poblacional va a cambiar radicalmente y da igual quién lo pague o cómo se pague, la realidad es que
en 2020 pagaremos mínimo, 10.000 millones de euros más.Llegados a este punto, las pensiones públicas a no ser de que cambie el percal, me parecen absolutamente inviables y ya lo dije en otros hilos, pero merece una mención cada vez que este Gobierno nos endeuda a todos mientras seguimos pagando las pensiones.
Creo que llegará el momento en el que van a dejar de reírse de nosotros pero no tengo ninguna confianza en ningún partido político en que lo haga bien, porque si ya estamos arrastrando deuda con esto, del orden de 40.000€ de euros al año... estamos absolutamente vendidos, sobre todo porque siguen llenando la alfombra de miles de millones de euros pero ganando votos en las urnas.
Me parece, como poco peligroso y desde luego no habla bien de un Gobierno serio.
¿Cuándo empezarán a hablar claro?
http://www.expansion.com/economia/2019/ ... b45b8.htmlhttps://elpais.com/economia/2019/06/25/ ... 31129.html