Este mes de julio, las pensiones nos cuestan 19.000 millones de euros e incluye deuda para pagarlo

1, 2, 3, 4
El Gobierno aprobó un préstamo en marzo del cual va a utilizar 7.500 millones de euros para pagar parte de esos 19.000 que nos van a costar a todos los trabajadores en activo el pago de las pensiones públicas este próximo mes de julio.

Si me sitúo solo en el número 19.000 millones de euros gastados EN UN MES es:

- Más de un 26% de toda la inversión en Sanidad Pública para un año.
- Más de un 37% de toda la inversión en Educación Pública para un año.
- Más de un 126% más de toda la inversión en Defensa Pública para un año.
- Sobre un 76% del gasto en subvenciones públicas de España para un año.
- Podemos propone una renta garantizada de 600 a 1200€ para los hogares con más necesidad. Estiman 10.000 millones de euros. Un 190% menos del dinero de las pensiones para este mes.

El coste total previsto para 2019 en pensiones es de 153.000 millones de euros. La cosa vista en esta perspectiva es bastante desalentadora.

Prácticamente todos los partidos políticos en España prometen subir las pensiones, unos lo hacen con la boca llena pero riéndose a nuestras espaldas y otros lo hacen convencidísimos. La cuestión es que el PSOE prometió subir por IPC las pensiones y en marzo ya nos endeudamos, de nuevo, todos los españoles para pagarlas. Es decir, un partido político que tiene un gran impacto en estas últimas elecciones, seguramente de gran parte de los pensionistas... promete, pero lo que hace es endeudarnos para pagar las miserias que este sistema, en mi opinión, reparte.

Muchos al final pueden derivar esto a una cuestión ideológica y decir, por ejemplo, que las empresas del IBEX tienen que pagar las pensiones, no solo los "curritos", nosotros, con nuestras cotizaciones. La cuestión es que las empresas del IBEX ganaron unos 43.000 millones de euros en 2018. Adivinad... pues lo que pagamos este mes es casi la mitad de lo que han ganado en todo el año todas estas "malvadas empresas". Es decir, ni aun quitándoles todos los beneficios nos daría para poder pagarlas porque suben, de momento, a raíz del 7% respecto al año anterior.

Esto de que suba el 7% es algo temporal, porque la pirámide poblacional va a cambiar radicalmente y da igual quién lo pague o cómo se pague, la realidad es que en 2020 pagaremos mínimo, 10.000 millones de euros más.

Llegados a este punto, las pensiones públicas a no ser de que cambie el percal, me parecen absolutamente inviables y ya lo dije en otros hilos, pero merece una mención cada vez que este Gobierno nos endeuda a todos mientras seguimos pagando las pensiones.

Creo que llegará el momento en el que van a dejar de reírse de nosotros pero no tengo ninguna confianza en ningún partido político en que lo haga bien, porque si ya estamos arrastrando deuda con esto, del orden de 40.000€ de euros al año... estamos absolutamente vendidos, sobre todo porque siguen llenando la alfombra de miles de millones de euros pero ganando votos en las urnas.

Me parece, como poco peligroso y desde luego no habla bien de un Gobierno serio.

¿Cuándo empezarán a hablar claro?

http://www.expansion.com/economia/2019/ ... b45b8.html
https://elpais.com/economia/2019/06/25/ ... 31129.html
PreOoZ escribió:El coste total previsto para 2019 en pensiones es de 153.000 millones de euros. La cosa vista en esta perspectiva es bastante desalentadora.

Verás como alguno sale diciendo que si no se hubiesen fundido el Fondo de Reserva de la Seguridad Social esto no estaría pasando.

Nadie va a tocar las pensiones porque son votos que perderían.
[PeneDeGoma] escribió:no hay como 700 hilos de pensiones?

¿Y en cuál de ellos me tengo que poner para comentar esto que apenas se comenta en ningún puto sitio? Yo no es que vea muchos ahora mismo, la verdad.
¿Otro hilo "¡Pensiones malas!" para que los liberales podáis decir lo malas que son las pensiones?
Bastaba con reabrir uno de los anteriores.
1Saludo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta aqui entran las pensiones de todos los cuentistas que cobran 400 y pico de euros por tener un problema en el pie o en la espalda¿? y que pueden unos subir videos a youtube con una gopro en monopatin por barcelona, o otros por ir corriendo para ir a buscar una pizza?, o otros ir al gimnasio o ir en mountain bike para matar el tiempo libre? lo digo porque si es aparte de este monto, entonces ya es una exageración.
thadeusx escribió:¿Otro hilo "¡Pensiones malas!" para que los liberales podáis decir lo malas que son las pensiones?
1Saludo

Te ha faltado decir que los liberales comen niños y quieren la desgracia de la gente para enriquecerse.
melkhior escribió:
thadeusx escribió:¿Otro hilo "¡Pensiones malas!" para que los liberales podáis decir lo malas que son las pensiones?
1Saludo

Te ha faltado decir que los liberales comen niños y quieren la desgracia de la gente para enriquecerse.

No, sólo he dicho que en los hilos que se han abierto sobre el mismo tema los liberales suelen salir con que hay que privatizarlas.
Lo demás ya lo pones tú para exagerar las cosas.
1Saludo
Thierry Henry escribió:Una pregunta aqui entran las pensiones de todos los cuentistas que cobran 400 y pico de euros por tener un problema en el pie o en la espalda¿? y que pueden unos subir videos a youtube con una gopro en monopatin por barcelona, o otros por ir corriendo para ir a buscar una pizza?, o otros ir al gimnasio o ir en mountain bike para matar el tiempo libre? lo digo porque si es aparte de este monto, entonces ya es una exageración.

Pues no lo se, pero si conoces a alguno, lo que tienes que hacer es denunciar.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
Thierry Henry escribió:Una pregunta aqui entran las pensiones de todos los cuentistas que cobran 400 y pico de euros por tener un problema en el pie o en la espalda¿? y que pueden unos subir videos a youtube con una gopro en monopatin por barcelona, o otros por ir corriendo para ir a buscar una pizza?, o otros ir al gimnasio o ir en mountain bike para matar el tiempo libre? lo digo porque si es aparte de este monto, entonces ya es una exageración.

Pues no lo se, pero si conoces a alguno, lo que tienes que hacer es denunciar.

Vale ya me informo como hacerlo
thadeusx escribió:No, sólo he dicho que en los hilos que se han abierto sobre el mismo tema los liberales suelen salir con que hay que privatizarlas.
Lo demás ya lo pones tú para exagerar las cosas.
1Saludo

Privatizadas o no, tienen que ser sostenibles, tanto ahora como dentro de 30 años.

Y si, una de las opciones es privatizarla. Otra opción, que es hacia donde vamos, es dejar que pase el tiempo hasta que explote.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿estas son las paguitas buenas no? [hallow]
@melkhior un estado no deja de ser una empresa y como toda empresa, decide para lo que hay dinero y para lo que no lo hay.
Para alguien que las quiera privatizar, evidentemente no hay otra opción que privatizarlas.
En el fin. Daros cuenta de que en 5 años se va a empezar a jubilar toda la gente que nació durante el BabyBoom de este país. Si no hay dinero ahora, ¿qué va a haber dentro de 5 años cuando se duplique o triplique el gasto en pensiones?.

La risa va a ser el las próximas elecciones, cuando ese momento ya sea inminente. No va a querer gobertar ni el tato, para comerse el mayor marron de este país y que viene ignorándose desde hace décadas.

Sumado a que la economía mundial ha entrado en un punto sin retorno... las vamos a pasar muy, muy canutas.
melkhior escribió:
PreOoZ escribió:El coste total previsto para 2019 en pensiones es de 153.000 millones de euros. La cosa vista en esta perspectiva es bastante desalentadora.

Verás como alguno sale diciendo que si no se hubiesen fundido el Fondo de Reserva de la Seguridad Social esto no estaría pasando.

Nadie va a tocar las pensiones porque son votos que perderían.

Por supuesto que esto no estaría pasando. Pero no exclusivamente tocando el fondo de reserva de la SS:
  • No teniendo un paro galopante que oscila entre el 10% y el 20%
  • No teniendo salarios de mierda que cotizan menos aún
  • No habiendo subido las pensiones por encima del valor de las cotizaciones para ganar votos
  • Habiendo metido todo lo que sobra en la caja

No es tan dificil. Es bastante matemático. La cuestión es qué vamos a hacer ahora que nos han robado las pensiones.
1Saludo

Si te fijas y en todo el post, al contrario de lo que he hecho en otros hilos que he abierto (hace muuucho tiempo) sobre esta temática, lo trato sin orientar el problema, porque es un problema, ni hacia un lado ni hacia otro. De hecho ni hablo de cuestiones ideológicas o políticas, hablo sencillamente del problema que existe con las pensiones públicas en España, que no es lo mismo que decir "¡Pensiones malas!".

Ni siquiera he valorado que las "pensiones" (parece que existe solo la pensión pública) sean malas.

Entiendo que en vez de argumentar lo que piensas, lo mejor de todo es inventarte un discurso, desvirtuar el hilo y no aportar absolutamente nada.

Me sorprende que tu única aportación sea esa, supongo que tu alternativa es ver a bien lo que se está haciendo con el dinero de todos. No solo nos están mintiendo (y se acabará viendo con el tiempo, cuando se dejen de parches y pasen a algo que estoy seguro será aún peor), sino que va camino de ser algo muy muy gordo. La alternativa a "¡las pensiones malas!" es decir... "¡Las pensiones buenas! ¡Incluso aunque entre en quiebra todo un país!".

En realidad no va tanto, y en este caso así he querido orientarlo, de si esto que he dicho yo es de liberales o no. Es de sentido común, solo hay que hacer números y bueno, menos mal que algo he tratado de aportar en el primer mensaje del hilo... porque con lo tuyo lo único que podías conseguir con tu mensaje es incendiar el hilo con alguien que te dé la razón en lo que tratas de expresar.

¿Tienes además de frases hechas, algo que aportar en relación a lo que se ha escrito? Aunque sinceramente, aunque eres libre de hacer y escribir lo que quieras, no me imaginaba que fuese a ser tan rápida la pataleta.

Enhorabuena.

Y al que habla de los 400€, pues más de lo mismo. Qué lástima de aportaciones.

Para una vez que abro un hilo con un tono normal en relación a un tema que me parece destructivo... y se llena de la misma cantina de siempre. No aprendemos.
PreOoZ escribió:
1Saludo

Si te fijas y en todo el post, al contrario de lo que he hecho en otros hilos que he abierto (hace muuucho tiempo) sobre esta temática, lo trato sin orientar el problema, porque es un problema, ni hacia un lado ni hacia otro. De hecho ni hablo de cuestiones ideológicas o políticas, hablo sencillamente del problema que existe con las pensiones públicas en España, que no es lo mismo que decir "¡Pensiones malas!".

Ni siquiera he valorado que las "pensiones" (parece que existe solo la pensión pública) sean malas.

Entiendo que en vez de argumentar lo que piensas, lo mejor de todo es inventarte un discurso, desvirtuar el hilo y no aportar absolutamente nada.

Me sorprende que tu única aportación sea esa, supongo que tu alternativa es ver a bien lo que se está haciendo con el dinero de todos. No solo nos están mintiendo (y se acabará viendo con el tiempo, cuando se dejen de parches y pasen a algo que estoy seguro será aún peor), sino que va camino de ser algo muy muy gordo. La alternativa a "¡las pensiones malas!" es decir... "¡Las pensiones buenas! ¡Incluso aunque entre en quiebra todo un país!".

En realidad no va tanto, y en este caso así he querido orientarlo, de si esto que he dicho yo es de liberales o no. Es de sentido común, solo hay que hacer números y bueno, menos mal que algo he tratado de aportar en el primer mensaje del hilo... porque con lo tuyo lo único que podías conseguir con tu mensaje es incendiar el hilo con alguien que te dé la razón en lo que tratas de expresar.

¿Tienes además de frases hechas, algo que aportar en relación a lo que se ha escrito? Aunque sinceramente, aunque eres libre de hacer y escribir lo que quieras, no me imaginaba que fuese a ser tan rápida la pataleta.

Enhorabuena.

Y al que habla de los 400€, pues más de lo mismo. Qué lástima de aportaciones.

Para una vez que abro un hilo con un tono normal en relación a un tema que me parece destructivo... y se llena de la misma cantina de siempre. No aprendemos.

Es que me entra la risa floja cuando dicen que no hay dinero y no hace ni una hora era noticia la inauguración de la enésima línea de AVE.
El sistema actual no es sagrado y se puede destinar presupuesto perfectamente si se quiere.
Una cosa es que muchos quieran forzar la opción de la privada y otra que nos veamos forzados.
1Saludo
thadeusx escribió:Es que me entra la risa floja cuando dicen que no hay dinero y no hace ni una hora era noticia la inauguración de la enésima línea de AVE.
El sistema actual no es sagrado y se puede destinar presupuesto perfectamente si se quiere.
Una cosa es que muchos quieran forzar la opción de la privada y otra que nos veamos forzados.
1Saludo

Yo también pienso que no hay ni mucho menos habrá dinero para pagarlas.

¿Me dices qué hay que quitar y los importes para sufragar pensiones? Date cuenta que estás diciendo de dejar de hacer líneas ave o similares para pagar pensiones.

¿Cuánto cuesta al año crear esa línea de ave? ¿Cuanto cuesta su mantenimiento anual posterior?

Es que no pienso que se vaya a sostener ni aumentando salarios, ni aunque haciéndolo hubiese pleno empleo.

A mí me entran sudores fríos con las soluciones de la política española.
Os la van a colar mientras les bailáis el agua del independentismo, del feminismo y de varios temas que les sirven de comida para la plebe
No lo reduzcas al AVE únicamente, es solo un ejemplo de lo que se ha despilfarrado y de lo que se sigue despilfarrando. De aquellos barros...
Y con las políticas de empleo actuales seguro que no se soluciona cuando hay cada vez más inseguridad laboral y empleo precario.
Pero oye tras la crisis de 2008 la gente esta agradecida cobrando 900. Nada que otra crisis no lo arregle para bajar un poquito más el listón.
1Saludo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues que las paguen con bitcoins [hallow]
Venga, voy a poner soluciones de la izquierda al tema de las pensiones para que no os quejéis de que siempre estamos con la cosa liberal

Jaque mate, faxitas
Madre mía.. casi mejor no ver esos vídeos.

Se deberían pagar cuatro pensiones por cada trabajador en activo. Y los pensionistas pidiendo 1200€ al mes. Solo en cotizaciones se pagarían 4800€. El sueldo supongo que sería de 10.000 euros al mes.

Menuda artista.

Se nota que no saben ni de qué hablan.

Pero no querría centrarlo en izda y dcha, porque va más allá. Mucha gente de derechas además quiere pensiones públicas y piensan que es sostenible. Una no va reñida con la otra.
Bauer8056 escribió:Venga, voy a poner soluciones de la izquierda al tema de las pensiones para que no os quejéis de que siempre estamos con la cosa liberal

Jaque mate, faxitas

Cada vez que veo a esta pájara, la elisa beni y a la otra vasca que no recuerdo el nombre pero repite "ultra derecha-extrema derecha" 300 veces por intervención, me dan ganas de cagar.

Las pensiones se vana cobrar aunque el político de turno tenga que endeudar a España, veremos en 30 años los que somos del 80-90 quien va a pagar nuestras pensiones [+risas]
Bauer8056 escribió:Venga, voy a poner soluciones de la izquierda al tema de las pensiones para que no os quejéis de que siempre estamos con la cosa liberal

Jaque mate, faxitas

Sabes el video ese del mono con un ak47? Pues lo mismo.
Por que os preocupais de las pensiones, si de los que estamos aquí no vamos a olerlas ninguno xD
Dio_Brand escribió:Por que os preocupais de las pensiones, si de los que estamos aquí no vamos a olerlas ninguno xD

Porque no las llegaremos a cobrar pero si que las pagaremos unos años más, y está claro de donde sale la pasta cuando la hucha de pensiones se vacía
¿Otro hilo para hablar de lo malas que son las pensiones mientras mi padre ha currado desde los 14 años hasta los 63 (baja por enfermedad) sin parar toda la vida para después casi cobrar la pensión mínima?

Anda y que os den por culo.

QUe se quiten las pensiones vitalicias los políticos, a la gente de a pie que nos dejen en paz-
Subir sueldos, quitar a la familia real y expropiar TODO lo que tienen (Que a fin de cuentas es dinero nuestro), perseguir el fraude fiscal de las grandes empresas y grandes fortunas, reducir políticos y quitar todo tipo de paga vitalicia, expropiar todo al político corrupto.

Jaque mate, faxitas

Ha resuelto el problema de las pensiones y de paso el de la pobreza, no se de que te quejas. Vota PSOE, los suizos te parecerán muertos de hambre XD
pampero21 escribió:¿Otro hilo para hablar de lo malas que son las pensiones mientras mi padre ha currado desde los 14 años hasta los 63 (baja por enfermedad) sin parar toda la vida para después casi cobrar la pensión mínima?

Anda y que os den por culo.

QUe se quiten las pensiones vitalicias los políticos, a la gente de a pie que nos dejen en paz-

Si te fijas, nadie habla de que las pensiones aquí, sean malas.

Se habla de que no va a haber dinero para pagarlas y por supuesto, yo estoy de acuerdo en que todos los que han, hemos y estamos cotizando, cobremos lo que nos corresponde, lo contrario es un robo.
adidi escribió:Elotrocoches.com

¿Todos los que tenéis algo que criticar lo hacéis así? ¿Sin aportar absolutamente nada?
Teniendo en cuenta que me parece que el interés de la deuda está en negativo no me parece algo tan malo

Mejor dicho, es un poco menos malo
Yo a veces no entiendo porque hay gente con un poco más de 50 años jubilada.........

Gente que es capaz de trabajar se pasan lanvida comiendo y cagando en sus casas con su aire acondicionado. Solo salen de la casa para ir al banco y coger el dinero....

Macho parecen hamster q vida más aburrida, lanpiel blanca blanca y esqueléticos......
¿Subir los salarios no ayudaría a evitar este tipo de situaciones? (Amén de no gastar el dinero de las pensiones en pagar deudas con la UE para los bancos y tal, claro). Pregunto en serio.
VozdeLosMuertos escribió:¿Subir los salarios no ayudaría a evitar este tipo de situaciones? (Amén de no gastar el dinero de las pensiones en pagar deudas con la UE para los bancos y tal, claro). Pregunto en serio.

Quien ha gastado dinero de la hucha de las pensiones en pagar deudas?, todo el dinero que se sacó fue para pagar las pensiones, y ahora mismo hay un déficit brutal entre lo que se ingresa vía cotizaciones y lo que sale para pagar las pensiones, no hay para pagar las extras ni las mensualidades, si se sigue pagando es porque se tira de deuda.
Hasta el banco de España ya empieza a avisar de lo que se viene, esto a partir de que se jubilen los nacidos en el 58-60 va a pegar un petardazo que va a ser completamente insostenible.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4645.html
VozdeLosMuertos escribió:¿Subir los salarios no ayudaría a evitar este tipo de situaciones? (Amén de no gastar el dinero de las pensiones en pagar deudas con la UE para los bancos y tal, claro). Pregunto en serio.

Ayudaría ¿pero como subes los salarios sin aumentar el paro?
¿El famoso cambio en la Constitución que hicieron PP y PSOE durante la crisis incluye que hay que pagar antes la deuda que las pensiones?
1Saludo
@solid_trunks
Perdón, he mezclado cosas y me ha salido un churro (deuda para pagar pensiones, deuda, pensiones y deuda bancaria). Me refería a que el Estado, si no tuviera cierto volumen de deuda, podría llegar a cubrir sin préstamos (o con prestamos menores) el total de las pensiones mientras se ahorra para esa "hucha de las pensiones".

¿Lo he entendido todo muy mal?
VozdeLosMuertos escribió:@solid_trunks
Perdón, he mezclado cosas y me ha salido un churro (deuda para pagar pensiones, deuda, pensiones y deuda bancaria). Me refería a que el Estado, si no tuviera cierto volumen de deuda, podría llegar a cubrir sin préstamos (o con prestamos menores) el total de las pensiones mientras se ahorra para esa "hucha de las pensiones".

¿Lo he entendido todo muy mal?

Si se decide sacar el dinero de otro lado pues si podría, pero sería quitar de determinadas partidas para pasarlo a pensiones, lo que vendría a ser financiarlas ya no sólo con las cotizaciones sino con el dinero de otros impuestos.
¿Y la subida de los salarios no ayudaría? ¿O tendría otros efectos también y no habría, de facto mejora de la situación?
VozdeLosMuertos escribió:¿Y la subida de los salarios no ayudaría? ¿O tendría otros efectos también y no habría, de facto mejora de la situación?

Sería una gran ayuda pero no veo a los empresarios con la idea de subir salarios.
Más que a los empresarios, al gobierno, que supongo que es quien podría tener algo que hacer o decir al respecto.
VozdeLosMuertos escribió:Más que a los empresarios, al gobierno, que supongo que es quien podría tener algo que hacer o decir al respecto.

El gobierno puede legislar el salario mínimo pero no puede decir a una empresa que suba los sueldos.
Dos ideas:

1ª) El sistema de pensiones público depende del ESTADO. Un Estado no quiebra. Una empresa privada sí. La mayoría de planes de pensiones privados pierden dinero. Por tanto si contraponemos un sistema privado e capitalización de las pensiones, con el público, es más seguro el público.

2ª) En Japón también hay muchísimos pensionistas y algunas voces ponen en duda que pueda pagar las pensiones. Sin embargo durante 2018 el yen japonés ha sido moneda-refugio con una estabilidad superior al oro.

Conclusión: un ESTADO, no es una empresa privada, y NO QUIEBRA. Si no hay dinero de un sitio, lo sacará de otro.

No hay razones para pensar en una recesión, ni en una crisis ni en una suspensión de pagos de las pensiones.
Quintiliano escribió:Dos ideas:

1ª) El sistema de pensiones público depende del ESTADO. Un Estado no quiebra. Una empresa privada sí. La mayoría de planes de pensiones privados pierden dinero. Por tanto si contraponemos un sistema privado e capitalización de las pensiones, con el público, es más seguro el público.

2ª) En Japón también hay muchísimos pensionistas y algunas voces ponen en duda que pueda pagar las pensiones. Sin embargo durante 2018 el yen japonés ha sido moneda-refugio con una estabilidad superior al oro.

Conclusión: un ESTADO, no es una empresa privada, y NO QUIEBRA. Si no hay dinero de un sitio, lo sacará de otro.

No hay razones para pensar en una recesión, ni en una crisis ni en una suspensión de pagos de las pensiones.

Como Venezuela o Grecia... que no quiebran pero en el primero ni papel higiénico y al segundo sino aplicaba los recortes dejaban a sus ciudadanos sin poder disponer de su dinero
solid_trunks escribió:Como Venezuela o Grecia... que no quiebran pero en el primero ni papel higiénico y al segundo sino aplicaba los recortes dejaban a sus ciudadanos sin poder disponer de su dinero

¿Por qué no te preguntas qué pasa con las pensiones en Japón? Mira por dónde, la moneda japonesa es más segura y estable que el oro y su economía va de maravilla.

Un Estado tiene muchas más fuentes de ingresos que las que proceden por las cotizaciones de los trabajadores.
VozdeLosMuertos escribió:¿Y la subida de los salarios no ayudaría? ¿O tendría otros efectos también y no habría, de facto mejora de la situación?

obviamente ayudaría...ayudaría a que la gente pudiera ir menos ahogada a fin de mes, gastarían más, gastando más también contribuyes a que las arcas del país se llenen porque cogen más dinero, habrían más adquisiciones de vivienda y por tanto se construiría más, etc...

cuanto mejor cobren los trabajadores mejor le va luego al país, pero como eso solo jode a las empresas y empresarios, y las empresas (las más grandes como las del Ibex por ejemplo) hacen tratos directamente con los gobiernos, luego hay puertas giratorias, etc, pues no interesa

si dinero para pensiones hay, y se puede sacar sin joder al trabajador, que es lo unico que saben (quieren) hacer, pero tenemos una sociedad preocupada por otras cosas, las manifestaciones por los recortes laborales hace años que se esfumaron y se han sustituido por otras más al gusto de los políticos, con los que también hacen caja y cogen reditos politicos en todas las zonas

la gente debería preguntarse si la lucha que llevan y los intereses sociales que tienen, en 30 años les va a repercutir realmente en algo en su calidad de vida, aunque dudo que se pregunten nada a si mismos
197 respuestas
1, 2, 3, 4