› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:blablabla
vorak escribió:Lamentablemente el feminismo necesita Discriminación Positiva, si alguien no lo ve claro no creo que pueda seguir el resto de argumentos.
Darxen escribió:PreOoZ escribió:blablabla
pero si sois vosotros los primeros que ridiculizais muertes. "tambien mueren hombres a manos de mujeres" y vuestra respuesta siempre es "pero muchos menos! son casos aislados". claro, si muere un hombre, es un caso aislado que da igual. pero ojo como muera una mujer, que es por una epidemia machista opresora y como sigamos asi nos quedamos sin mujeres en españa.
"eh, pero que se suicidan 2000 hombres!" y vuestra respuesta es "pues problema suyo! eso no es un problema de la sociedad".
y suma y sigue. al final, es lo que digo. los problemas de las mujeres deben solucionarse ipso facto, y los problemas de los hombres... pues bue, que se las apañen ellos.
sigo preguntando: tan dificil es preocuparse de los problemas de todos? en serio, tan dificil?
maponk escribió:Lo que necesite el feminismo no me importa, lo que me importa es que hombres y mujeres sean iguales en todos los ámbitos de la vida, mismos derechos, mismas obligaciones.
PreOoZ escribió:¿Quiénes son "vosotros"? ¿Y quién ha ridiculizado muertes? Porque lo único que he visto aquí ha sido menospreciar el número de muertes porque hay 20 millones de mujeres vivitas y coleando. No he sido yo.
Tu argumentario está además de lejos de lo que yo escribo, lleno de imaginación.
vorak escribió:maponk escribió:Lo que necesite el feminismo no me importa, lo que me importa es que hombres y mujeres sean iguales en todos los ámbitos de la vida, mismos derechos, mismas obligaciones.
Exacto, acabas de definir feminismo.
Y repito, ha necesitado y necesita discriminación positiva.
BeRReKà escribió:Mathias escribió:Una cosa es ser feminista y otra feminazi. Las feminazis no buscan la igualdad, buscan la superioridad.
Como no veamos pronto feministas defendiendo a hombres (por poner un ejemplo) de la indefensión que provoca la ley que ellas han promulgado acabarán en el mismo saco, para mi ya lo están.
Buscan la igualdad pero sólo estiran de la cuerda en una dirección, por mi se pueden ir a cagar todas juntas con su falsa moral. Igualdad si, pero pisar los derechos de los demás no.
Johny27 escribió:vorak escribió:maponk escribió:Lo que necesite el feminismo no me importa, lo que me importa es que hombres y mujeres sean iguales en todos los ámbitos de la vida, mismos derechos, mismas obligaciones.
Exacto, acabas de definir feminismo.
Y repito, ha necesitado y necesita discriminación positiva.
En el momento que necesita discriminación positiva deja de ser feminismo y pasa a ser hembrismo. Creo que no tienes claro el concepto de igualdad.
Zorius escribió:No hay nada más injusto que tratar a todo el mundo igual. Ciertas personas segun su condición necesitan más ayuda. El simil sería una aula formativa, si tratas a todos los alumnos por igual, te estás equivocando, aquellos que tienen más problemas para asimilar conceptos o competencias, necesitan de más ayuda.
un saludo!
maponk escribió:Zorius escribió:No hay nada más injusto que tratar a todo el mundo igual. Ciertas personas segun su condición necesitan más ayuda. El simil sería una aula formativa, si tratas a todos los alumnos por igual, te estás equivocando, aquellos que tienen más problemas para asimilar conceptos o competencias, necesitan de más ayuda.
un saludo!
Partes de una premisa falsa, primero, porque las mujeres per se no tienen mas problemas que los hombres, al menos en una sociedad como la nuestra, tu estas tratando distinto a personas iguales, y eso SI es discriminación ...las mujeres no necesitan más ayuda, las mujeres necesitan que se las trate como lo que son,ciudadanas con los mismos derechos y obligaciones que los varones.
En tu argumentario defines a las mujeres como : "aquellos que tienen más problemas para asimilar conceptos o competencias", craso error.
Zorius escribió:No hay nada más injusto que tratar a todo el mundo igual. Ciertas personas segun su condición necesitan más ayuda. El simil sería una aula formativa, si tratas a todos los alumnos por igual, te estás equivocando, aquellos que tienen más problemas para asimilar conceptos o competencias, necesitan de más ayuda.
Johny27 escribió:Zorius escribió:No hay nada más injusto que tratar a todo el mundo igual. Ciertas personas segun su condición necesitan más ayuda. El simil sería una aula formativa, si tratas a todos los alumnos por igual, te estás equivocando, aquellos que tienen más problemas para asimilar conceptos o competencias, necesitan de más ayuda.
No me equivoco en absoluto. El problema de la mujer no es su falta de habilidad para hacer cualquier tipo de trabajo, sino que, en su día, se les anuló como personas y se las discriminó. Hoy en día les vale con no tener esa discriminación en contra de ellas. El tener discriminación positiva a su favor solo las perjudica porque hace que se consideren válidas aquellas que no llegan al nivel requerido. Ejemplo: las bomberas.
Johny27 escribió:Zorius escribió:No hay nada más injusto que tratar a todo el mundo igual. Ciertas personas segun su condición necesitan más ayuda. El simil sería una aula formativa, si tratas a todos los alumnos por igual, te estás equivocando, aquellos que tienen más problemas para asimilar conceptos o competencias, necesitan de más ayuda.
No me equivoco en absoluto. El problema de la mujer no es su falta de habilidad para hacer cualquier tipo de trabajo, sino que, en su día, se les anuló como personas y se las discriminó. Hoy en día les vale con no tener esa discriminación en contra de ellas. El tener discriminación positiva a su favor solo las perjudica porque hace que se consideren válidas aquellas que no llegan al nivel requerido. Ejemplo: las bomberas.
Zorius escribió:En varias entrevistas de trabajo, a mi mujer se le ha preguntado si tiene intención de quedarse embarazada. Me parece absolutamente patético. No es sólo mi mujer, me lo han dicho varias amigas. Como hombre no me han realizado un pregunta sexista de este estilo. Creo que en este caso, las mujeres necesitan más ayuda que un hombre.
vorak escribió:Lamentablemente el feminismo necesita Discriminación Positiva, si alguien no lo ve claro no creo que pueda seguir el resto de argumentos.
Darxen escribió:PreOoZ escribió:¿Quiénes son "vosotros"? ¿Y quién ha ridiculizado muertes? Porque lo único que he visto aquí ha sido menospreciar el número de muertes porque hay 20 millones de mujeres vivitas y coleando. No he sido yo.
Tu argumentario está además de lejos de lo que yo escribo, lleno de imaginación.
yo no estoy ridiculuzando nada. vuelve a leerte mi post, y si tienes un minimo de comprension lectora entenderas lo que estoy diciendo.
Darxen escribió:pero si sois vosotros los primeros que ridiculizais muertes.
Darxen escribió:"que han muerto 60! menuda brutalidad! esto es un feminicidio en toda regla!" pero que dices, si hay 19.999.950 que siguen en sus casas tranquilamente...
Darxen escribió:vuestra respuesta siempre es "pero muchos menos! son casos aislados"
Darxen escribió:claro, si muere un hombre, es un caso aislado que da igual. pero ojo como muera una mujer, que es por una epidemia machista opresora y como sigamos asi nos quedamos sin mujeres en españa.
Zorius escribió:En varias entrevistas de trabajo, a mi mujer se le ha preguntado si tiene intención de quedarse embarazada. Me parece absolutamente patético. No es sólo mi mujer, me lo han dicho varias amigas. Como hombre no me han realizado un pregunta sexista de este estilo. Creo que en este caso, las mujeres necesitan más ayuda que un hombre.
Como hombre no me han realizado un pregunta sexista de este estilo.
Creo que en este caso, las mujeres necesitan más ayuda que un hombre.
rokyle escribió:Zorius escribió:En varias entrevistas de trabajo, a mi mujer se le ha preguntado si tiene intención de quedarse embarazada. Me parece absolutamente patético. No es sólo mi mujer, me lo han dicho varias amigas. Como hombre no me han realizado un pregunta sexista de este estilo. Creo que en este caso, las mujeres necesitan más ayuda que un hombre.
Olvidemos cualquier posicionamiento un segundo.
Eres el jefe de un colegio, con la crisis que hay de forma milagrosa a final de mes los números salen justos y tienes que contratar a alguien para suplir una baja reciente. ¿Contratarás a alguien que te aporte la estabilidad que necesita ahora mismo el colegio o a alguien que en pocos meses SABES que va a desaparecer durante 16 semanas las cuales seguirás pagando y que posiblemente necesitarás encontrar un sustituto de esa persona para esas semanas? Yo lo tengo bien claro.
Entiendo lo que decís, es 100% correcto y moralmente mas correcto aún pero es un mal por el otro. Que preferís, ¿esta situación que es del todo LÓGICA y entendible? O que eliminen las bajas de maternidad?Como hombre no me han realizado un pregunta sexista de este estilo.
Es que te puedes quedar embarazado?Creo que en este caso, las mujeres necesitan más ayuda que un hombre.
Ah si? Quizás el problema es que la baja de maternidad es de (según leo, corregidme si no) 16 semanas mientras que la de paternidad es de unos 20 días. Quizás el problema se solucionaría si ambos tuvieran los mismos días...verdad?
Estos son los problemas de la "discriminación positiva". Lo que te dan por un lado SIEMPRE te va a quitar de otro. Leyes iguales, todos iguales y se acabaron muchos de estos problemas.
VozdeLosMuertos escribió: @GXY Es cierto lo que dices que de una cosa es la definición y otra la aplicación. Pero no por la aplicación debemos negar que la idea es buena. El concepto de democracia es bueno, la forma de aplicarse no. Podríamos buscar otra forma de gobierno o podríamos tratar de aplicar de verdad la democracia. Una cosa no quita la otra, quiero decir. Yo creo que al hablar de feminismo se habla en general y sobre el concepto que esto implica. Luego hay feministas, feministas radicales y las llamadas feminazis. Estas dos últimas categorías generan cierto rechazo tanto en hombres como en mujeres.
rokyle escribió:@Zorius Todo el post estaba basado en la situación hipotética. Pero vamos, que la conclusión a la que quiero llegar es que la "Discriminación positiva" es la que lleva a la gente a hacer estas preguntas que a tu mujer le han hecho y a ti no.
Obviamente que las mujeres quieren que la baja de paternidad dure mas, nos ha jodido. Pero no veo a las asociaciones de "feministas" poner el grito en el cielo. Es mas fácil criticar que "a ellas les preguntan si van a tener hijos" en vez de ir a la fuente del "por qué le hacen esa pregunta".
Termina con la discriminación positiva y terminas con la inmensa mayoría de situaciones parecidas. Eso es lo que yo creo.
Zorius escribió:Anteriormente a la discriminación positiva no se hacian este tipo de cuestiones en una entrevista de trabajo?
rokyle escribió:Zorius escribió:Anteriormente a la discriminación positiva no se hacian este tipo de cuestiones en una entrevista de trabajo?
Es posible, pero entonces si que te daría la razón de culpar al machismo de la persona y no de un sistema con discriminaciones positivas.
Dices que mi explicación carece de sentido, pero parece que eres tu quien no llega a comprender del todo. En el caso que tu has dicho (preguntar si tiene intención de ser madre) estás planteándole a un empresario que contrate a:
-Alguien que podría estarse 16 semanas sin venir a trabajar.
-Alguien que no podrá estarse 16 semanas sin venir a trabajar.
A quien te quedas tú?
Cambia el sistema. Dale (yo que se, por decir algo) 10 semanas a padre y madre (para que se repartan como quieran/puedan) y verás como o esa pregunta se deja de hacer o esa pregunta se hace a ambos sexos.
Zorius escribió:Dada tu conclusión, de muy poco sentido cabe decir. Anteriormente a la discriminación positiva no se hacian este tipo de cuestiones en una entrevista de trabajo?
GXY escribió:Zorius escribió:Dada tu conclusión, de muy poco sentido cabe decir. Anteriormente a la discriminación positiva no se hacian este tipo de cuestiones en una entrevista de trabajo?
yo tampoco estoy del todo de acuerdo con su conclusion, pero tu pregunta tiene una respuesta facil.
anteriormente a las discriminaciones positivas se hacian muy pocas entrevistas de trabajo a mujeres, salvo para trabajos que hacian practicamente en exclusiva.
dicho sea de paso, estoy de acuerdo contigo en lo inadecuado (la palabra "denigrante" no me parece la mas adecuada al caso) que es preguntarle a la mujer por su posible futura maternidad en una entrevista de trabajo, cuando ademas es evidente que se trata de una pregunta filtro.
lo adecuado seria una mejor proteccion laboral de las condiciones particulares especificas, una de las cuales es de las mujeres y es su condicion de la maternidad. en lo basico la proteccion actual es adecuada (que la maternidad no puede ser aducida como un motivo de despido, existencia de una baja por maternidad en la que el estado paga el salario...) pero creo que el plazo debe ampliarse y algunos productos (como minimo los referidos a la alimentacion, salud y seguridad) deberian subvencionarse cuando los ingresos familiares no sean altos.
es bastante innegable que a dia de hoy muchos empresarios van a evitar todo lo posible contratar a mujeres que se embaracen. para ellos esa situacion es una carga, y no estoy a favor de que se les den mas ayudas para contratacion de determinados colectivos desfavorecidos que lo que hacen en la practica es crear el colectivo desfavorecido de los que no pertenecen a ningun colectivo desfavorecido (que el empresario al buscar constantemente ayudas y subvenciones, descarta a los perfiles que no se las proporcionan).
yo estoy en contra de las discriminaciones positivas cuando suponen el favorecimiento de un grupo sobre otro para los intereses de un tercer grupo, es decir, lo que ocurre hoy dia con casi todas las discriminaciones positivas. por eso soy de la opinion de eliminarlas casi todas, pero eso no significa que algunas circunstancias particulares como la maternidad no deban protegerse.
Zorius escribió:3. Si no discriminas positivamente ciertso sectores de la sociedad cómo por ejemplo, discapacitados. No habría ni uno trabajando. Así de fácil.
un saludo!
Doromil escribió:Zorius escribió:3. Si no discriminas positivamente ciertso sectores de la sociedad cómo por ejemplo, discapacitados. No habría ni uno trabajando. Así de fácil.
un saludo!
¿Estas diciendo que la mujer es inferior al hombre?
Dale la misma baja por paternidad que la de maternidad y terminas con que solo se pregunte a la mujer
La discriminacion positiva solo ha de hacerse cuando hay una discapacidad real no salvable, la mujer no es este caso porque no es inferior al hombre..
Zorius escribió:Doromil escribió:Zorius escribió:3. Si no discriminas positivamente ciertso sectores de la sociedad cómo por ejemplo, discapacitados. No habría ni uno trabajando. Así de fácil.
un saludo!
¿Estas diciendo que la mujer es inferior al hombre?
Dale la misma baja por paternidad que la de maternidad y terminas con que solo se pregunte a la mujer
La discriminacion positiva solo ha de hacerse cuando hay una discapacidad real no salvable, la mujer no es este caso porque no es inferior al hombre..
He dicho eso por algún sitio? O he puesto simplemente un ejemplo?
Si lees mis post anteriores, veras que he dicho que estoy a favor de modelos como el de Suecia. No quiero estar contestanto la misma argumentación sobre la baja de paternidad de forma perpetúa.
No he dicho que sea inferior he dicho que tiene peor trato, a este nivel. Sobre la discriminación positiva ya lo he dicho antes, tratar a todo el mundo igual en ciertas ocasiones es una injusticia, por eso existe la equidad.
Un saludo!
Zorius escribió:He puesto un ejemplo, leelo post atrás.
EL de la pregunta en la entrevista. A mi no me han realizado una pregunta sexista de ese tipo.
un saludo!
PreOoZ escribió:Por mucho que te empeñes, os empeñéis, el feminismo no es desigualdad ni discriminación. Deberíais ver cómo trabajan muchas personas en pos de la igualdad (y feministas). Lo que pasa es que cambias feminismo por igualdad y a algunos ya no se os abren los ojos como platos, ahí no pasa nada. Pero trabajan igual.
rokyle escribió:PreOoZ escribió:Por mucho que te empeñes, os empeñéis, el feminismo no es desigualdad ni discriminación. Deberíais ver cómo trabajan muchas personas en pos de la igualdad (y feministas). Lo que pasa es que cambias feminismo por igualdad y a algunos ya no se os abren los ojos como platos, ahí no pasa nada. Pero trabajan igual.
La teoría está muy bien y muy bonita...pero se va a la mierda cuando llegamos a la práctica.
PreOoZ escribió:rokyle escribió:PreOoZ escribió:Por mucho que te empeñes, os empeñéis, el feminismo no es desigualdad ni discriminación. Deberíais ver cómo trabajan muchas personas en pos de la igualdad (y feministas). Lo que pasa es que cambias feminismo por igualdad y a algunos ya no se os abren los ojos como platos, ahí no pasa nada. Pero trabajan igual.
La teoría está muy bien y muy bonita...pero se va a la mierda cuando llegamos a la práctica.
La teoría del hablo por lo que veo en la TV/PC/TABLET/MÓVIL también está muy bien. ¿A que es bonito que te digan de dónde sacas la información que sueltas en el foro? Recuerdo que también me dijeron que debía salir un poco más a la calle, para conocer mejor. Siento si todo lo feminista que has encontrado ha sido tu experiencia personal con los diarios, redes sociales o un foro como este. Más que nada porque te informarás una mierda.
Newport escribió:Reakl escribió:Si alguien quiere luchar contra la discriminación, hay una ideología muy bonita que se llama igualitarismo. Porque las discriminaciones son malas todas, no sólo unas.
El igualitarismo y el feminismo no tienen nada que ver. El igualitarismo es un término utilizado en sociología para definir una desigualdad social entre personas. El feminismo es una reivindicación para la igualdad entre hombres y mujeres, porque entiende que hay una discriminación hacia las mujeres y si estas logran derechos en igualdad con los hombres se conseguirá una igualdad real. Es importante ponderar ese rasgo femenino porque en la tradición el hombre es quien ha ostentado ese estatus al que las mujeres pretenden llegar.
GXY escribió:a que caballero en apuros se salva en kill bill¿?
don pelayo escribió:
Y creo que es necesario apuntar también que quien desprecia el feminazismo desprecia por principios el machismo.
Tony Skyrunner escribió:GXY escribió:a que caballero en apuros se salva en kill bill¿?
Y hay más fallos. Y otros casos cogidos con pinzas. Y unas cuantas son series. Si hay que rebuscar tanto para encontrar ejemplos, al final lo que se está haciendo es darle la razón al cartel.