Esto es lo que se consigue por el camino del rechazo al feminismo

1, 2, 3, 4, 5
maponk escribió:No te cansas???

Parece que no, le gusta R que R
Newport escribió:Tener un poco de generosidad y entender que son ciertas las premisas que llevaron a mujeres feministas a pedir la libertad de expresión, la posibilidad del sufragio, la autonomía en el matrimonio, la libertad sexual y reproductiva, y la posibilidad de educarse para conseguir un trabajo y no para acabar fregando los platos y siendo siempre la que limpia el culo a los hijos.

Lo cual afortunadamente ya se consiguió hace muchos años. Por tanto, los movimientos feministas ya no tienen sentido en este país, lo único que están consiguiendo es volver a crear desigualdades ante la ley entre hombres y mujeres.
IcemanSF escribió:
Newport escribió:Tener un poco de generosidad y entender que son ciertas las premisas que llevaron a mujeres feministas a pedir la libertad de expresión, la posibilidad del sufragio, la autonomía en el matrimonio, la libertad sexual y reproductiva, y la posibilidad de educarse para conseguir un trabajo y no para acabar fregando los platos y siendo siempre la que limpia el culo a los hijos.

Lo cual afortunadamente ya se consiguió hace muchos años. Por tanto, los movimientos feministas ya no tienen sentido en este país, lo único que están consiguiendo es volver a crear desigualdades ante la ley entre hombres y mujeres.

Eso no es del todo cierto. Sigue existiendo la labor educativa que está en muchas familias arraigada. O por ejemplo cada vez que entra el PP a gobierno quiere modificar lo de aborto libre.
Mientras a feminazis como barbijaputa se le siga destinando todo un espacio en medios digitales como eldiario.es, que no es precisamente marginal, tendremos motivos en seguir denunciando este odio contra el hombre.
seaman escribió:
IcemanSF escribió:

Eso no es del todo cierto. Sigue existiendo la labor educativa que está en muchas familias arraigada. O por ejemplo cada vez que entra el PP a gobierno quiere modificar lo de aborto libre.

Machistas siempre va a quedar alguno pero ni es algo que esté arraigado en la sociedad como estaba antes, ni es algo que esté plasmado en la ley como estaba antes, de hecho las leyes actuales ponen a la mujer por encima del hombre. Y el aborto se puede estar a favor o en contra pero en mi opinión no tiene nada que ver con el machismo.
IcemanSF escribió:
seaman escribió:
IcemanSF escribió:Lo cual afortunadamente ya se consiguió hace muchos años. Por tanto, los movimientos feministas ya no tienen sentido en este país, lo único que están consiguiendo es volver a crear desigualdades ante la ley entre hombres y mujeres.

Machistas siempre va a quedar alguno pero ni es algo que esté arraigado en la sociedad como estaba antes, ni es algo que esté plasmado en la ley como estaba antes, de hecho las leyes actuales ponen a la mujer por encima del hombre. Y el aborto se puede estar a favor o en contra pero en mi opinión no tiene nada que ver con el machismo.

Claramente se ha avanzado mucho. Pero sigue habiendo camino que recorrer. Y sigue habiendo herramientas que se utilizan mal y que hacen que se tenga el efecto contrario.
Pero sigue habiendo núcleo familiares machistas donde el chico no hace nada y la mujer si.
Yo por suerte no, pero si conozco casos.
Aquí la cuestión es muy sencilla: el término "feminismo" ha sido secuestrado y cuasi-monopolizado por los/as extremistas (que lo mismo me da que se les refiera como feminazis que como hembristas que como pasados de rosca, yo sé a quienes me refiero, juzgando por sus actos y declaraciones).

Por tanto, no es de extrañar que cada vez más la gente normal (hombres, pero también mujeres) reniegue en buena medida del lobby "feminista".

Yo creo en la igualdad absoluta de derechos y obligaciones. Creo en el reparto de cargas domésticas, en la conciliación de vida laboral y familiar, la no afectación de la carrera profesional de una mujer por el hecho de ser una potencial embarazada en un momento dado, etc.

Yo NO creo en que se invierta la carga probatoria en casos de violencia doméstica y no para todos los demás, no creo en las imposiciones de cuotas o paridades forzosas en cargos, no creo que por discrepar sobre el contenido de alguna medida o ley ya te puedan catalogar como machista o similar, y no, no creo en el unilateral "nosotras parimos, nosotras decidimos".

Saludos
seaman escribió:Claramente se ha avanzado mucho. Pero sigue habiendo camino que recorrer. Y sigue habiendo herramientas que se utilizan mal y que hacen que se tenga el efecto contrario.
Pero sigue habiendo núcleo familiares machistas donde el chico no hace nada y la mujer si.

El problema radica que no se ha avanzado en todos los puntos por igual, pero las medidas que se quieren tomar son cañonazos para matar moscas, que acaban matando moscas y lo que pille en el camino, que es el resto. Se están tomando ya medidas que empiezan a afectar negativamente a los hombres hasta el punto en el que te pones en peligro por el mero hecho de convivir con una persona.

La realidad, es que aunque los hombres vivamos esclavizados ante las mujeres no se va a eliminar el problema, y parece ser que la única forma que se les ocurre de eliminar el machismo es mermando los derechos ajenos. Y eso no sólo no va a solucionar el problema, si no que tendrá efecto rebote.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bién:

Feministas=Masculinistas

Mal:

Machistas=Hembristas

Feminazis=Mascunazis (por poner un nombre [+risas] )

P.D.: La violencia no tiene género.
Noriko escribió:Bién:

Feministas=Masculinistas

Mal:

Machistas=Hembristas

Feminazis=Mascunazis (por poner un nombre [+risas] )

P.D.: La violencia no tiene género.

No es un tema de lenguaje, el problema es que la definición no cuadra con la realidad.

Feministas=Masculinistas

¿Qué será lo próximo, llamar blanquista a quienes quieren que los blancos tengan los mismos derechos que los negros?
Reakl escribió:
seaman escribió:Claramente se ha avanzado mucho. Pero sigue habiendo camino que recorrer. Y sigue habiendo herramientas que se utilizan mal y que hacen que se tenga el efecto contrario.

El problema radica que no se ha avanzado en todos los puntos por igual, pero las medidas que se quieren tomar son cañonazos para matar moscas, que acaban matando moscas y lo que pille en el camino, que es el resto. Se están tomando ya medidas que empiezan a afectar negativamente a los hombres hasta el punto en el que te pones en peligro por el mero hecho de convivir con una persona.

La realidad, es que aunque los hombres vivamos esclavizados ante las mujeres no se va a eliminar el problema, y parece ser que la única forma que se les ocurre de eliminar el machismo es mermando los derechos ajenos. Y eso no sólo no va a solucionar el problema, si no que tendrá efecto rebote.

Si solo fuera eso... también hay una manipulación brutal.

Como coger una aptitud que es algo común en cualquier ser humano. Los celos, lo pueden sufrir mujeres u hombres. Pero solo se utiliza como algo malvado para el hombre, se dice que un hombre celoso es machista, y no, no tiene por qué. Lo he discutido con "feministas" y te acaban soltando, pues para no ser machista, usas los mismos argumentos que ellos.

Es bastante triste como se mediatiza algo, se lo dan a las masas y estas no saben ni digerirlo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Toda esta tontería se les pasaría a los planchabragas* si pasaran una noche en el calabozo porque ella lo vale.

* Dícese del varón que abraza los postulados feminazis de desigualdad en favor de la mujer.
Newport escribió:

Feministas=Masculinistas

¿Qué será lo próximo, llamar blanquista a quienes quieren que los blancos tengan los mismos derechos que los negros?

Ni lo sé ni me importa, lo que si parece que te importa a ti es que haya feminismo, pero no masculinismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masculinismo
Noriko escribió:
Newport escribió:

Feministas=Masculinistas

Ni lo sé ni me importa, lo que si parece que te importa a ti es que haya feminismo, pero no masculinismo.

¿Has leído y comprendido esto que he escrito antes?

Newport escribió:El feminismo es una reivindicación para la igualdad entre hombres y mujeres, porque entiende que hay una discriminación hacia las mujeres y si estas logran derechos en igualdad con los hombres se conseguirá una igualdad real. Es importante ponderar ese rasgo femenino porque en la tradición el hombre es quien ha ostentado ese estatus al que las mujeres pretenden llegar.

No has podido hacerlo porque no comprendes por qué se quiere el feminismo ni por qué se intenta educar en él. Pero si no estás deacuerdo con ello o si piensas que es erróneo, estoy seguro que sabrás explicarmelo.
Newport escribió:
Newport escribió:El feminismo es una reivindicación para la igualdad entre hombres y mujeres, porque entiende que hay una discriminación hacia las mujeres y si estas logran derechos en igualdad con los hombres se conseguirá una igualdad real. Es importante ponderar ese rasgo femenino porque en la tradición el hombre es quien ha ostentado ese estatus al que las mujeres pretenden llegar.

No has podido hacerlo porque no comprendes por qué se quiere el feminismo ni por qué se intenta educar en él. Pero si no estás deacuerdo con ello o si piensas que es erróneo, estoy seguro que sabrás explicarmelo.

Entonces, ¿la propuesta de IU para que con solo la palabra de la mujer el hombre vaya a la carcel, no entra dentro de feminismo no?, y podriamos mirar otras tantas cosas, como la custodia automatica a las madres, el quedarse la casa, la pension compensatoria, etc etc.

Yo estoy a favor de la igualdad en todos los aspectos, todos.
manolillolo+ escribió:
Newport escribió:

Entonces, ¿la propuesta de IU para que con solo la palabra de la mujer el hombre vaya a la carcel, no entra dentro de feminismo no?, y podriamos mirar otras tantas cosas, como la custodia automatica a las madres, el quedarse la casa, la pension compensatoria, etc etc.

A mí todo eso que dices, si ocurre como dices, me parece una aberración.

El feminismo es una mera doctrina social. Después la interpretación que se quiere hacer de ella por cada cual es eso, una interpretación. Hay muchas tontas del bote que dicen estupideces y no por ello me tiene que dar pie a desacreditar nada. Hay muchos políticos corruptos y no por ello digo que la democracia es una mierda.

Otra cosa que hay que entender es la discriminación positiva, que no es de por sí algo malo. La gente con síndrome de down suele optar a puestos de trabajo que piensan para ellos, porque sino nadie los contraría. La discriminación positiva también puede entender que un trabajo público sobredimensionado por personal masculino, deban entrar también mujeres. Si las plazas nuevas se dan casi todas a mujeres, ya tenemos jaleo. A mí eso no me parece mal.
manolillolo+ escribió:Entonces, ¿la propuesta de IU para que con solo la palabra de la mujer el hombre vaya a la carcel, no entra dentro de feminismo no?, y podriamos mirar otras tantas cosas, como la custodia automatica a las madres, el quedarse la casa, la pension compensatoria, etc etc.

A mi eso de que solo con la palabra de la mujer el hombre vaya a la cárcel, me recuerda a la dictadura de franco, cuando sólo con que un vecino malintencionado te denunciase por hablar euskera (aunque no supieras hablarlo), ya te fusilaban.
Si Simone de Beauvoir levantara la cabeza... [+risas]
Newport escribió:A mí todo eso que dices, si ocurre como dices, me parece una aberración.

El feminismo es una mera doctrina social. Después la interpretación que se quiere hacer de ella por cada cual es eso, una interpretación. Hay muchas tontas del bote que dicen estupideces y no por ello me tiene que dar pie a desacreditar nada. Hay muchos políticos corruptos y no por ello digo que la democracia es una mierda.

Otra cosa que hay que entender es la discriminación positiva, que no es de por sí algo malo. La gente con síndrome de down suele optar a puestos de trabajo que piensan para ellos, porque sino nadie los contraría. La discriminación positiva también puede entender que un trabajo público sobredimensionado por personal masculino, deban entrar también mujeres. Si las plazas nuevas se dan casi todas a mujeres, ya tenemos jaleo. A mí eso no me parece mal.

A mí lo que me parece aberrante es mirar las gónadas para asignar puestos de trabajo ya sean públicos o privados. ¿Que las pruebas físicas de los cuerpos de bomberos no pueden ser superadas por mujeres? Anécdota. Yo lo que quiero es que los humanos más fuertes me vengan a sacar de un fuego, que yo no voy a pesar menos porque venga una bombera.
Ashdown escribió:
Newport escribió:A mí todo eso que dices, si ocurre como dices, me parece una aberración.

A mí lo que me parece aberrante es mirar las gónadas para asignar puestos de trabajo ya sean públicos o privados. ¿Que las pruebas físicas de los cuerpos de bomberos no pueden ser superadas por mujeres? Anécdota. Yo lo que quiero es que los humanos más fuertes me vengan a sacar de un fuego, que yo no voy a pesar menos porque venga una bombera.

Si las mujeres que se presentan no pasan las pruebas físicas de bomberos, no van a ser nunca bomberos.
Newport escribió:Si las mujeres que se presentan no pasan las pruebas físicas de bomberos, no van a ser nunca bomberos.

Corrijo: si las mujeres que se presentan no pasan las pruebas físicas de bomberas que son menos exigentes que de bomberos, no van a ser bomberas, pero van a serlo aunque haya otros candidatos a bomberos con mayor potencia física. Supongo que llegado el caso le pedirán amablemente al fuego que queme menos o lo demandarán por violencia de género.
Newport escribió:
Noriko escribió:
Newport escribió:

¿Has leído y comprendido esto que he escrito antes?

Si lo he leido y ya lo sabía, el que no lee eres tú:

Noriko escribió:
Esto es lo que se consigue por el camino del rechazo al feminismo

Agradeceselo a las feminazis que han sido precisamente las que han ensuciado el feminismo poniendolo como excusa para construir su matriarcado.

La critica es para la feminzi, no para la feminista, la feminista busca igualdad, la feminazi busca la superioridad.y de la peor manera

Ahora te pregunto a ti, sabes la diferencia entre feminismo y feminazismo? si la sabes, estás de acuerdo con la ideología feminazi?
Joder, llamar ideología a una palabra que une peyorativamente feminismo con nacismo tiene delito. Por lo menos intelectual. Podrá valer para estas discusiones en internet y en el bar más cercano, pero lo de "feminazi" es un calificativo que se han inventado algunos para denigrar la palabra feminismo. Habrá quien la utilice en un contexto determinado y otros en otro, pero la verdad es que ningún diccionario lo recoge y lo que sí es impepinable es que se utilizó para definir al movimiento de mujeres a favor del derecho al aborto. Muy malas ellas.
Error. Un o una feminista tiene todo mi respeto, aunque yo no tengo demasiadas ganas de participar de ese juego por lo fácilmente pudrible que puede ser. Una feminazi loca del coño y sus palmeros planchabragas tienen mi más profundo desprecio y no le daría ni un vaso de agua en reciprocidad a sus deseos hacia mí.
Newport escribió:Joder, llamar ideología a una palabra que une peyorativamente feminismo con nacismo tiene delito. Por lo menos intelectual. Podrá valer para estas discusiones en internet y en el bar más cercano, pero lo de "feminazi" es un calificativo que se han inventado algunos para denigrar la palabra feminismo. Habrá quien la utilice en un contexto determinado y otros en otro, pero la verdad es que ningún diccionario lo recoge y lo que sí es impepinable es que se utilizó para definir al movimiento de mujeres a favor del derecho al aborto. Muy malas ellas.

Si claro la palabra "feminazi" denigra a la mujer y la palabra "machista" denigra al hombre... :-|

Yo no llamo ideologia a una palabra sino a una forma de pensar y las palabras que recoge el diccionario son las que mas se utilizan coloquialmente, así que si un día se recoge... [poraki]

Aunque se utilizase la palabra en un primer momento para lo que fuera, lo cierto es que hoy en dia la palabra es de lo mas acertada y a las únicas que denigran son a las "mujeres" que se merecen ese adjetivo por su mierda de ideología de creerse con mas derechos que una persona con rabo

Al final tanto rollo moralista para escuirrir el bulto y no responderme, supongo que el/la que calla otorga.
Noriko escribió:
Newport escribió:Joder, llamar ideología a una palabra que une peyorativamente feminismo con nacismo tiene delito. Por lo menos intelectual. Podrá valer para estas discusiones en internet y en el bar más cercano, pero lo de "feminazi" es un calificativo que se han inventado algunos para denigrar la palabra feminismo. Habrá quien la utilice en un contexto determinado y otros en otro, pero la verdad es que ningún diccionario lo recoge y lo que sí es impepinable es que se utilizó para definir al movimiento de mujeres a favor del derecho al aborto. Muy malas ellas.

Si claro la palabra "feminazi" denigra a la mujer y la palabra "machista" denigra al hombre... :-|

Yo no llamo ideologia a una palabra sino a una forma de pensar y las palabras que recoge el diccionario son las que mas se utilizan coloquialmente, así que si un día se recoge... [poraki]

Aunque se utilizase la palabra en un primer momento para lo que fuera, lo cierto es que hoy en dia la palabra es de lo mas acertada y a las únicas que denigran son a las "mujeres" que se merecen ese adjetivo por su mierda de ideología de creerse con mas derechos que una persona con rabo

Al final tanto rollo moralista para escuirrir el bulto y no responderme, supongo que el/la que calla otorga.
.

"Rollo moralista para escurrir el bulto", ¿en serio esa es tu contestación?

Hay un factor en sociología que es el poder. Me explico. En cuanto a las palabras "racismo" y "feminismo" las dos se entienden desde la perspectiva del poder que unos ejercen sobre otros. Por ello hablamos en los dos casos de discriminación. En el caso del feminismo, del hombre hacia la mujer, y en el caso de racismo, del blanco hacia el negro u otras razas. Hay por lo tanto dos estatus que discriminan al otro y eso es lo que se intenta solucionar. Dame un poco de manga ancha en esto, no me repliques con la literalidad de la descripción de racismo.

En cuanto al feminismo, que las mujeres accedan a los mismos derechos que el hombre. En cuanto al racismo, se entiende que califica una figura de poder que denigra a otros porque los entiende inferiores. Por ejemplo nunca se habla del racismo de los gitanos o el racismo de los negros, siempre es contra los "blancos" racistas, los mayoritarios. Esto la neolengua lo ha entendido como "racismo antiblanco". Yo tengo que decir que siempre me he regido por la literalidad del término y que no lo entiendo de otra manera, pero eso no significa que tenga razón.

Por eso el feminismo habla siempre de empoderar, porque pretende dar poder donde no lo hay. Por eso la apelación al racismo intenta empoderar a la minoría, porque pretende dar poder a quien no lo tiene frente a quien lo tiene. En mi caso, particular, mi opinión, lo primero lo acepto y lo segundo no. Pues tendré un problema o una incongruencia, como se quiera decir [carcajad]. En cuanto a las llamadas feminazis, es que ni las sitúo en el mapa, ya he dicho que si un político dice gilipolleces no diría que la democracia es pura mierda.
Noriko escribió:
Newport escribió:
Zorius escribió:si no recuerdo mal la utilizó por primera vez un periodista americano, llamó feminazis a unas chicas que estaban a favor del aborto.

Muy bien recordado. Has contestado al compañero Falkiño por mí.

Pues mira por donde al final una palabra inventada y mal usada ha servido perfectamente para definir a las mujeres que buscan la desigualdad y el matriarcado desde la humillación, el maltratato y el odio hacia el hombre escudandose en el feminismo.

Mira que normalmente no coincidimos en opinión pero creo que ahí la has clavado.
si a mi me parece cojonudo que se luche por las desigualdades y problemas de las mujeres. y creo que nadie con dos dedos de frente se queje de eso. el problema es que solo se mira en una direccion. los problemas de las mujeres tal, a las mujeres les pasa cual, las mujeres esto, las mujeres lo otro...
que hay de mis problemas como hombre? por que nadie se preocupa por ellos? por que cada vez que digo "oye, pero es que a los hombres..." me salta la gente al cuello diciendo que eso no importa y que lo preocupante es lo que le pase a las mujeres?

a ver si nos entra en la cabeza que no se trata de ayudar a uno o a otro, sino a los dos.
Newport escribió:Todos hemos escuchado la palabra Feminazi. Desgraciadamente llevamos muchos años escuchándola. Es una supuestamente ingeniosa unión entre las palabras feminista y nazi, intentando con ello atacar verbalmente a esas mujeres que bajo la excusa del machismo viril, intentan criminalizar y difundir mensajes negativos de los hombres y sus comportamientos hacia el sexo femenino.

Lo que verdaderamente se intenta criminalizar es el feminismo, dentro de una extraordinariamente lúcida argumentación que entiende feminismo como contrario de machismo. La ignorancia puede ser grande y si las voces que se unen a ella agrandan el eco de esas descalificaciones, entonces tenemos un festival de descrédito basado en la incultura de todos los que repiten cual papagayos esos mensajes.

Para aceptar el feminismo, para aceptar la igualdad entre hombres y mujeres, hay que hacer memoria. Entender que nuestra actualidad, difiere una barbaridad del pasado que ha vivido la humanidad. Tener un poco de generosidad y entender que son ciertas las premisas que llevaron a mujeres feministas a pedir la libertad de expresión, la posibilidad del sufragio, la autonomía en el matrimonio, la libertad sexual y reproductiva, y la posibilidad de educarse para conseguir un trabajo y no para acabar fregando los platos y siendo siempre la que limpia el culo a los hijos. No hace tanto tiempo que las mujeres solas con hijos eran muy mal vistas en los pueblos.

Actualmente es cierto que hay una legalidad que blinda esos derechos independientemente del sexo de la persona. Pero debemos entender, que hay ciertos estigmas que complican nuestra igualdad. Ahí es donde no nos entendemos y este foro es un ejemplo de ello muchas veces. Si uno habla de micromachismos, otro le hablará de la ley de violencia machista que únicamente entiende la agresión de un hombre a una mujer; si otro habla de patriarcado y de sociedad falocéntrica, otro le hablará de la ley de divorcio y de acusaciones falsas de maltrato por muchas mujeres a sus parejas hombres para sacar tajada económica en la separación. Lo que al final acaba detonando siempre el mismo exabrupto y contestación fácil: Feminazi.

Feminazi la tía que viene a decir lo machistas que son muchos hombres, feminazi la feminista que habla de una sociedad que oprime y discrimina a la mujer, feminazi cualquier mujer que digas tonterías en voz alta (también las hay), pensamiento feminazi los medios de comunicación cuando dicen que las mujeres cobran menos que los hombres… feminazi, feminazi y para acabar, feminazi.

Bueno pues hoy tenemos la consecuencia mediática de esta gente que piensa que “la nueva masculinidad” debe surgir en Europa y el mundo porque el feminismo nos achorra. La búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres nos está agilipollando parece ser. Este sábado llegará a Granada y Barcelona un tipo con nacionalidad estadounidense que dice “El movimiento igualitario permite que las mujeres tiranicen a los hombres”. Lo que muchos pensáis que hacen feministas y feminazis. Este bloguero que quiere sus quince minutos de fama se llama Roosh Valizadeh y se autodenomina un "artista de tirar la caña a las mujeres". Ha escrito muchos libros sobre ligar y acabar llevándote al catre a cualquier mujer, es un macho alfa por lo tanto y una de sus mejores propuestas para crear mejores personas y una mejor humanidad es legalizar las violaciones. Según él "De este modo, una chica se protegería de la misma manera que protege su bolso o su teléfono móvil; nunca estaría sola, sin acompañante, con un hombre con el que no quisiera irse a la cama. Tras algunos meses publicitando esta ley, la violación se eliminaría prácticamente el primer día de su aplicación".

Este misógino, al que muchos hombres acomplejados y con miedo de que las mujeres estén a su misma altura pueden tener de referente, tiene unas profundas enseñanzas inculcadas por su progenitor, un iraní de religión musulmana. Sí, este hombre es de origen iraní y musulmán, lo cual expone muy cómodamente en un vídeo donde dice “¿de dónde creéis que vienen todas mis opiniones? ¿de dónde creéis que vienen mis ideas sobre patriarcado y masculinidad?”. Tiene que ser fascinante que muchas personas, alguna que otra de este foro, que creen a pies justillas en las connotaciones de la palabra feminazi, vean su misma imagen e ideario reflejado en las creencias musulmanas de este tipo. Los vínculos de unión del multiculturalismo hacen milagros, la particular alianza de civilizaciones de algunos, aleluya.

Este simpático señor intenta crear “tribus ultramachistas por todo el mundo”. Cada cual verá a quién se quiere parecer y lo que quiere defender en esta vida.

http://www.publico.es/sociedad/colectiv ... aldad.html
https://www.youtube.com/watch?v=iswiu6utP4U

https://www.youtube.com/watch?v=i773CH070m8
Esa palabra no existe xD

Estaría bien que salieses un poquito a la calle y vieses como actúan esas que se hacen llamar feministas. Ni se acerca a la teoría.
Me ha llegado este correo de una lista de distribución. Una plaza de doctorado a la que sólo pueden presentarse mujeres.

Imagen

La verdad no sé que pensar, pero a mí me saltan las alarmas al ver una oferta de trabajo que sólo permite candidatos de un sexo, igual que lo haría si sólo permitiesen una raza o una religión.
Johny27 escribió:

Estaría bien que salieses un poquito a la calle y vieses como actúan esas que se hacen llamar feministas. Ni se acerca a la teoría.

Te doy la razón, hay algunas llamadas feministas que realmente no lo son. Apuesto a que tú eres más feminista que ellas. Eso de feminazi yo me lo guardo, las dejo en imbéciles. Claro, las hay. Pero no es motivo para desprestigiar a una necesidad social como debe ser y es el feminismo porque haya personas que en su nombre actúen de forma incorrecta.
PreOoZ escribió:
Johny27 escribió:

Te doy la razón, hay algunas llamadas feministas que realmente no lo son. Apuesto a que tú eres más feminista que ellas. Eso de feminazi yo me lo guardo, las dejo en imbéciles. Claro, las hay. Pero no es motivo para desprestigiar a una necesidad social como debe ser y es el feminismo porque haya personas que en su nombre actúen de forma incorrecta.

En el momento en el que luchan porque haya leyes para hombres y leyes para mujeres pasan a merecer todo mi asco y odio posible. Entiendo que el feminismo real no es eso, pero como las que se llaman feministas "de verdad" no protestan contra este tipo de leyes he de entender que no están en contra, por lo que pasan a ser cómplices y a no merecer respeto.
y dale la rueda al torno

que la necesidad no es el feminismo, es la igualdad. no lo comprendeis o que?

es como decir que la necesidad es la huelga. no. la huelga es el instrumento para cumplimentar la necesidad (salario y condiciones justas, generalmente)

pues el feminismo, lo mismo. es el instrumento para lograr el fin. el fin no es "empoderar". sino que exista igualdad y no exista discriminacion. si se consigue con protestas o con chuches en el fondo da igual.

el feminismo habla de igualdad pero en la realidad lo que practica mas es la venganza justiciera. devolverselas al hombre. por eso promulga los mecanismos y leyes que promulga, y por eso encuentra el rechazo de la mayoria de hombres y de muchas mujeres.

si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.
hasta que no pensemos en la igualdad,cualquier bando tirara para su lado.
Es que me da igual lo que penséis vosotros que sea feminismo, o lo que piensen cuatro taradas que sea feminismo. Feminismo es igualdad.

La igualdad llevada al extremo es absurdo.
El feminismo llevado al extremo es absurdo.
PreOoZ escribió:Es que me da igual lo que penséis vosotros que sea feminismo, o lo que piensen cuatro taradas que sea feminismo. Feminismo es igualdad.

Volvemos a lo de siempre, a mi tambien me daría igual sinó coparán las institucions públicas e influyeran mediante lobbys de presión. Ahí es cuando se crean situaciones peligrosas, que acaban desencadenando en barbaridades como la del movimiento organizado que se anuncia en el post original.
Rawmortar escribió:Volvemos a lo de siempre, a mi tambien me daría igual sinó coparán las institucions públicas e influyeran mediante lobbys de presión. Ahí es cuando se crean situaciones peligrosas, que acaban desencadenando en barbaridades como la del movimiento organizado que se anuncia en el post original.

Subvenciones fuera a cualquier asociación, sin ninguna duda: cualquiera.

Pero creo que nos quedamos más con quien hace ruido que con quien trabaja de verdad por el feminismo. Como en todo.
PreOoZ escribió:Es que me da igual lo que penséis vosotros que sea feminismo, o lo que piensen cuatro taradas que sea feminismo. Feminismo es igualdad.

Te refieres a tener un ministerio de la mujer?
Te refieres a invertir la carga de la prueba?
Te refieres a que dependiendo del sexo una cosa es delito y la otra falta?
Te refieres a que solo haya numero para que las mujeres llamen?
Te refieres a que haya estudios donde solo las mujeres se puedan presentar?

Lo que tu digas que es feminismo es totalmente irreleveante.
El feminismo es lo que hay en la calle, y es desigualdad y discriminacion.
Knos escribió:

Te refieres a tener un ministerio de la mujer?
Te refieres a invertir la carga de la prueba?
Te refieres a que dependiendo del sexo una cosa es delito y la otra falta?
Te refieres a que solo haya numero para que las mujeres llamen?
Te refieres a que haya estudios donde solo las mujeres se puedan presentar?

Lo que tu digas que es feminismo es totalmente irreleveante.
El feminismo es lo que hay en la calle, y es desigualdad y discriminacion.

No, no me refiero a lo que un Gobierno aprueba de cara a la galería. Y ni siquiera es eso, porque de las cosas que has dicho hay muchas que ayudan mucho a mujeres, otra cosa es que tú veas que solo los hombres son discriminados.

Por mucho que te empeñes, os empeñéis, el feminismo no es desigualdad ni discriminación. Deberíais ver cómo trabajan muchas personas en pos de la igualdad (y feministas). Lo que pasa es que cambias feminismo por igualdad y a algunos ya no se os abren los ojos como platos, ahí no pasa nada. Pero trabajan igual.

De todas formas, ya he dicho que por mi quitaría toda ayuda y subvención a cualquier asociación. Pero cualquiera, es que me da lo mismo. Me parece garrapateo asqueroso. Las subvenciones o ayudas no componen ni representan a una necesidad social, la necesidad social que tenemos en este caso es el de la igualdad y en esa igualdad, muchas feministas luchan con otras tantas personas que no lo son, porque luchan por lo mismo. MAL QUE TE PESE.

No, no funciona así. El feminismo (como el comunismo) en TEORÍA son una cosa. La realidad aplicada y demostrada es totalmente distinta. El problema es que la definición del término no se aplica a la realidad.

Sois muchos los que os seguís empeñando en ceñiros a las definiciones en vez de ver la realidad del asunto, y así poco ayudáis.
Johny27 escribió:No, no funciona así. El feminismo (como el comunismo) en TEORÍA son una cosa. La realidad aplicada y demostrada es totalmente distinta. El problema es que la definición del término no se aplica a la realidad.

Sois muchos los que os seguís empeñando en ceñiros a las definiciones en vez de ver la realidad del asunto, y así poco ayudáis.

Tú hablas de salir a la calle para ver la realidad. ¿Qué realidad? ¿Subvenciones? ¿Asociaciones? ¿Lobbies? ¿Eso es la realidad? La realidad es la cantidad de mujeres que han sufrido malos tratos que dan ejemplo, como feministas, de qué es el feminismo. Igual deberíais daros vosotros unas vueltas por la calle, en vez de decirnos a los demás que tenemos que salir de casa o que dejemos de ceñirnos a las definiciones.

En ningún momento niego que haya imbéciles, pero lo que tú por ejemplo haces es generalizar y decir que el feminismo es imbecilidad llevado a la práctica. Más poco ayudas tú.
Johny27 escribió:

No, no funciona así. El feminismo (como el comunismo) en TEORÍA son una cosa. La realidad aplicada y demostrada es totalmente distinta. El problema es que la definición del término no se aplica a la realidad.

Pues habrá que luchar para que la realidad se acerque a la definición, no para descalificar el término.
Si, pero mientras no estén de acuerdo ambas cosas no se deberían defender las actitudes de las feminazis porque se hagan llamar feministas. Y, sobre todo, los feministas reales deberían quitarle voz y hacer críticas a los que no quieren feminismo, sino hembrismo.
PreOoZ escribió:
Johny27 escribió:No, no funciona así. El feminismo (como el comunismo) en TEORÍA son una cosa. La realidad aplicada y demostrada es totalmente distinta. El problema es que la definición del término no se aplica a la realidad.

Tú hablas de salir a la calle para ver la realidad. ¿Qué realidad? ¿Subvenciones? ¿Asociaciones? ¿Lobbies? ¿Eso es la realidad? La realidad es la cantidad de mujeres que han sufrido malos tratos que dan ejemplo, como feministas, de qué es el feminismo. Igual deberíais daros vosotros unas vueltas por la calle, en vez de decirnos a los demás que tenemos que salir de casa o que dejemos de ceñirnos a las definiciones.

En ningún momento niego que haya imbéciles, pero lo que tú por ejemplo haces es generalizar y decir que el feminismo es imbecilidad llevado a la práctica. Más poco ayudas tú.

a mi me sigue haciendo gracia lo alarmista que suena lo de la violencia de genero con numero super altos de muertes y demas... que de 20 millones de mujeres hay unas pocas que mueren porque unos retrasados las matan. "que han muerto 60! menuda brutalidad! esto es un feminicidio en toda regla!" pero que dices, si hay 19.999.950 que siguen en sus casas tranquilamente...
que esta mal, que no deberia ocurrir, que hay que hacer lo posible por erradicar eso... claro! nadie dice lo contrario. pero no crees que se esta exagerando un pelin? no crees que por unas pocas (si, son pocas) se esta montando un circo importante?
Sin ir más lejos muere más gente en accidentes de tráfico y aún no se ha creado un Ministerio de la Circulación.
Darxen escribió:a mi me sigue haciendo gracia lo alarmista que suena lo de la violencia de genero con numero super altos de muertes y demas... que de 20 millones de mujeres hay unas pocas que mueren porque unos retrasados las matan. "que han muerto 60! menuda brutalidad! esto es un feminicidio en toda regla!" pero que dices, si hay 19.999.950 que siguen en sus casas tranquilamente...
que esta mal, que no deberia ocurrir, que hay que hacer lo posible por erradicar eso... claro! nadie dice lo contrario. pero no crees que se esta exagerando un pelin? no crees que por unas pocas (si, son pocas) se esta montando un circo importante?

No ves cómo sí nos hace falta salir a la calle para que acabemos diciendo cosas como estas en un foro. El que está tranquilamente eres tú, después de soltar tamaña burrada.

Una cosa son la cantidad de personas/mujeres que mueran y otra cosa bien distinta es cuántas de esas personas son maltratadas. Apuesto a que el número se eleva MUCHO.

¿Qué opinas de ETA? Ha muerto mucha más gente a manos de sus parejas HOMBRES que por parte de ETA. ¿Pero qué coño nos importa ETA si en 46 millones de personas mueren unas pocas decenas (en el mejor de los casos) a manos de ETA? Bueno ahora ni una, fíjate, asunto arreglado. Nos olvidamos de ETA, total, había años que no mataban ni a 3. ¿No te parece que lo exageraron un poco?

Mira, voy a cambiarlo por ETA y tu argumento sigue sirviendo igual:

a mi me sigue haciendo gracia lo alarmista que suena lo de la violencia terrorista con numero super altos de muertes y demas... que de 46 millones de personas hay unas pocas que mueren porque unos retrasados las matan. "que han muerto 60! menuda brutalidad! esto es terrorismo en toda regla!" pero que dices, si hay 45.999.950 que siguen en sus casas tranquilamente...

¡Oh!

El MACHISMO es un problema REAL y acuciante. Menospreciar el número me da una idea de tu forma de pensar o de ser, pero no solo es un número, es mucho más, porque para cuando 1 persona muere habrá muchas más personas maltratadas y como tal, hay que buscarle solución. Porque hay un denominador común en todos esos actos repugnante, empezando por celos y acabando por violencia en cualquiera de sus variantes. No así en los accidentes de tráfico. Cogéis muerte = muerte y es ridículo.

Espero que no me vengas con "¡Y LAS MUJERES TAMBIÉN MATAN Y MALTRATAN!" ¡Claro! Pero espera, si hay 20 millones de hombres y mueren muchos menos de la mitad de hombres que de mujeres a manos de sus parejas: vamos a sudar de todo, el resto vivimos de PUTA MADRE.

Pues sí esto es lo que se consigue por el camino del rechazo al feminismo
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5