Esto es lo que se consigue por el camino del rechazo al feminismo

1, 2, 3, 4, 5
37 peliculas y series (se me puede escapar alguna) y nombran la equivocada. Luego los rebuscados son los demas
don pelayo escribió:
Newport escribió:
Reakl escribió:Si alguien quiere luchar contra la discriminación, hay una ideología muy bonita que se llama igualitarismo. Porque las discriminaciones son malas todas, no sólo unas.

El igualitarismo y el feminismo no tienen nada que ver. El igualitarismo es un término utilizado en sociología para definir una desigualdad social entre personas. El feminismo es una reivindicación para la igualdad entre hombres y mujeres, porque entiende que hay una discriminación hacia las mujeres y si estas logran derechos en igualdad con los hombres se conseguirá una igualdad real. Es importante ponderar ese rasgo femenino porque en la tradición el hombre es quien ha ostentado ese estatus al que las mujeres pretenden llegar.

Me asombra que entiendas tan bien lo que es el feminismo y no entiendas que mucha gente aquí, aunque a veces salten como el aceite con los mismos argumentos manidos de siempre, entiende que el feminismo nada tiene que ver con las feminazis. Te remito a nukunuku, que lo ha explicado de manera bastante elocuente y simple. Que una palabra se utlice en un principio para designar algo en un contexto no quiere decir que adquiera esa acepción en adelante, y defina a todo el que la utilice del mismo modo que se definió quien la útilizo por vez primera. Es evidente que el uso que se le suele dar en este foro es en el contexto de actitudes retrógradas y extremistas que, hay que decirlo con sinceridad, ciertamente recuerdan al nazismo por la manera determinista con que se define al hombre. En ese contexto, en el del falso feminismo, lo que yo llamaría siendo educado hembrismo (desconozco la acepción mayoritaria de esta palabra hoy en día), el hombre parece que no tiene cabida en la realidad que persiguen, o si la tiene, es un ser supeditado a la mujer, controlado por sus leyes, que no tiene ningún tipo de derecho a legítima defensa legal o moral porque su sexo lo estigmatiza y define irremediablemente.

Y creo que es necesario apuntar también que quien desprecia el feminazismo desprecia por principios el machismo.

Me hablas del mismo Nukunuku que arriba de este mensaje (antes de ser borrado) no llega a comprender que la palabra "feminazi" es un intento por criminalizar el feminismo, al llegar a un punto de absurdez donde expone que las "feminazis son feministas". No véis que no. A nadie se le ocurriría utilizar la palabra inventada "democratanazi" o "libertadnazismo", porque saben que son términos como el agua y el aceite. De la misma manera, intentar decir que las feminazis son "feministas radicales" es otra tontería. Porque un radical no es un extremista. Hasta para jugar con el lenguaje algunos son muy nulos.

Nadie hace juegos de palabras con democracia o libertad porque son conceptos que todos entendemos honestos y decentes. Lo mismo deberíamos de hacer con el feminismo. ¿Qué ocurre, que por ser una palabra en femenino que habla de los dos sexos, eso nos debe hacer que la rechacemos? No tiene sentido. Incluso es una palabra que pondera la lucha de la mujer por la igualdad, por llegar al mismo estatus que tiene el hombre, "feminista" es un término estupendo y muy clarificador.

Ahora bien, ¿"feminazi"? Me parece una gran gilipollez y una grandísima tontería. Hay demócratas que dicen tonterías, grandes chorradas y que no tienen a veces su día. Si se les quiere insultar, incluso difamar, nadie expone "democrata-nazi" o "democrata-gentuza". Únicamente esa es mi queja. Por supuesto eso no quita para que opine que hay mujeres, de todo tipo y condición, que intentando encontrar una vía de lucha o un reclamo de mayor igualdad, dicen y hacen grandísimas chorradas. Si eso nunca lo he negado.
BeRReKà escribió:El feminismo busca la igualdad, por eso para denominar la ideología se utiliza un término neutro y no sexista. Ah no espera! Que hasta el término es sexista.

+ 1 y bravo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Newport escribió:Ahora bien, ¿"feminazi"? Me parece una gran gilipollez y una grandísima tontería. Hay demócratas que dicen tonterías, grandes chorradas y que no tienen a veces su día. Si se les quiere insultar, incluso difamar, nadie expone "democrata-nazi" o "democrata-gentuza". Únicamente esa es mi queja. Por supuesto eso no quita para que opine que hay mujeres, de todo tipo y condición, que intentando encontrar una vía de lucha o un reclamo de mayor igualdad, dicen y hacen grandísimas chorradas. Si eso nunca lo he negado.

El tema está en que si fueran cuatro piradas y ya está nadie les haría caso. Lo que pasa es que están copando puestos de responsabilidad y desde los juzgados y leyes tienen a la sociedad tomada como rehén, y encima se lucran con ello con cantidades obscenas. Tú dices que la lucha de las feministas es una lucha legítima de las mujeres. Yo digo que la lucha contra las feminazis es legítima no solo desde los hombres, sino también por parte de las mujeres y cada vez más así está siendo. Cuando esa basura humana esté al nivel de cuatro piradas que hay que quererlas como al tonto del pueblo, podremos avanzar. Mientras tanto han herido de muerte al feminismo legítimo y casi que es culpa de las feministas por dejarse comer la tostada por estas pescaderas gritonas.
Bostonboss escribió:
BeRReKà escribió:El feminismo busca la igualdad, por eso para denominar la ideología se utiliza un término neutro y no sexista. Ah no espera! Que hasta el término es sexista.

+ 1 y bravo.

Clase rápida de historia.

Derecho al sufragio.
Derecho a la educación.
Derecho al trabajo.
Derecho a competir en eventos deportivos.
Derechos sexuales.
Derechos reproductivos.
Derechos matrimoniales para no pedirle al marido su firma o consentimiento para todo.

Surge el feminismo como doctrina para que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre y construir juntos una sociedad igualitaria. El feminismo no busca la igualdad, ES LA IGUALDAD.
Menuda manipulación más asquerosa de artículo, de la primera mayúscula al último punto.
Knos escribió:
Tony Skyrunner escribió:
GXY escribió:a que caballero en apuros se salva en kill bill¿? ¬_¬

Y hay más fallos. Y otros casos cogidos con pinzas. Y unas cuantas son series. Si hay que rebuscar tanto para encontrar ejemplos, al final lo que se está haciendo es darle la razón al cartel.

Claro, claro, vamos a ir afinando para que los hechos se ajusten a nuestra logica, como la religion:
-En que PELICULAS, de ACCION, de FINALES DE LOS 90, de MAS DE 90' de duracion, donde salga UN GATO, la mujer es una persona independiente y valerosa?

En ninguna, ves?
Machismo.

Batman Returns
EDIT: Mierda finales...
Batman y Robin?
La discriminacion positiva (expresión contradictoria del neolenguaje) es el parche burdo, chapucero e inefectivo de esta generación nuestra.

Un sinsentido busca-aplausos destinada a aquellos que no son capaces de comprender que no se puede acabar con el machismo a base de leyes y condenas en 3 dias, sino a base de educación y dejando pasar una o dos generaciones enteras. Y quien crea lo contrario, o no sabe como funciona el ser humano o simplemente es muy facil de engañar.

@Newport me troncho frente al hecho de que tu me des clases de historia y me quieras alumbrar de donde surge el feminismo. También lo hago frente al hecho de que des esa respuesta cuando simplemente se comenta lo inadecuado del nombre. ¶:
Bostonboss escribió:L@Newport me troncho frente al hecho de que tu me des clases de historia y me quieras alumbrar de donde surge el feminismo. También lo hago frente al hecho de que des esa respuesta cuando simplemente se comenta lo inadecuado del nombre. ¶:

También era una clase de etimología y creo que la necesitabas, humildemente te lo digo. Decir "bravo" cuando se dice que la palabra feminismo es sexista es lo que desencadena mi comentario.
Aparte de largo, lleno de pegas severas.
Newport escribió:Surge el feminismo como doctrina para que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre y construir juntos una sociedad igualitaria. El feminismo no busca la igualdad, ES LA IGUALDAD.

Entonces sabrás decirme algún logro en pro de los hombres y de la igualdad que haya conseguido el feminismo. Despierta, el feminismo todo el tiempo ha buscado la igualdad solo cuando es en pro de las mujeres, es un hecho.

Solo saben estirar la cuerda en una dirección y la igualdad no es su objetivo, como mucho es su límite y ahora últimamente ya ni eso.
@Newport Tanto que te gustan las definiciones:

Oxford Dictionary
feminazi /ˈfemiˌnätsē/
derogatory
A radical feminist.

Collins
feminazi (ˌfɛmɪˈnɑːtsɪ)
Definitions
noun
(pejorative) a radical or militant feminist

No hase falta desir nada más [360º]
Newport escribió:
Bostonboss escribió:L@Newport me troncho frente al hecho de que tu me des clases de historia y me quieras alumbrar de donde surge el feminismo. También lo hago frente al hecho de que des esa respuesta cuando simplemente se comenta lo inadecuado del nombre. ¶:

También era una clase de etimología y creo que la necesitabas, humildemente te lo digo. Decir "bravo" cuando se dice que la palabra feminismo es sexista es lo que desencadena mi comentario.

El feminismo solo se preocupa de los derechos de una parte, surge como movimiento para ello y si quieres hablar de etimología te diré que proviene de la union de la palabra fémina (mujer, hembra) con el sufijo "ismo" ( doctrina). No aparece ahí nada relacionado con la igualdad. Por ende es sexista, lo siento :/
BeRReKà escribió:
Newport escribió:Surge el feminismo como doctrina para que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre y construir juntos una sociedad igualitaria. El feminismo no busca la igualdad, ES LA IGUALDAD.

Entonces sabrás decirme algún logro en pro de los hombres y de la igualdad que haya conseguido el feminismo. Despierta, el feminismo todo el tiempo ha buscado la igualdad solo cuando es en pro de las mujeres, es un hecho.

¿Estás hablando en serio Berreká? Por ejemplo la lucha por la conciliación de la vida laboral y familiar. ¿No nos hace acaso a todos mejores y crea una mejor sociedad el hecho de que todos tengamos las mismas oportunidades y derechos tanto como si somos hombres como si somos mujeres?

¿Que mi madre haya podido tener una educación hasta donde ella ha querido y que haya podido trabajar en lo que le ha dado la gana, no me ha beneficiado a mí que soy su hijo? ¿Que tu novia tenga los mismos derechos que tú no te ha beneficiado a ti como persona y su pareja?

Antes han hablado de "discriminación positiva". Tener los mismos derechos no es discriminación positiva, es igualdad.
Newport escribió:¿Estás hablando en serio Berreká? Por ejemplo la lucha por la conciliación de la vida laboral y familiar. ¿No nos hace acaso a todos mejores y crea una mejor sociedad el hecho de que todos tengamos las mismas oportunidades y derechos tanto como si somos hombres como si somos mujeres?

¿Eso es una lucha feminista? Ahora soy yo el que te pregunto en serio: ¿eres capaz de razonar objetivamente? Lo digo por molestias a tu discurso como el hecho de que los héroes de las revueltas de Haymarket eran todos ellos hombres, algunos de los cuales pagaron con sus vidas.
Ashdown escribió:¿Eso es una lucha feminista?

Sí. No solamente el movimiento feminista participa o lucha por ello, eso también. Te sorprendería saber que feministas no son solo las mujeres.
Newport escribió:

Sí. No solamente el movimiento feminista participa o lucha por ello, eso también. Te sorprendería saber que feministas no son solo las mujeres.

La cosa está en que no te admito que ningunees a George Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons, Auguste Spies, Louis Lingg, Samuel Fielden, Michael Schwab y otros en favor de tu ideología sesgadamente feminista. La conciliación laboral y familiar es obra de ellos y deberás guardarles respeto el próximo primero de Mayo. España es en uno de los países en los que eso se lleva muy muy mal pero no es cosa de machismos o feminismos sino de caciques, que en otros lugares la integración de la mujer a la fuerza del trabajo se hizo de forma muy ordenada y sin grandes traumas para la vida familiar dados horarios más benignos para ello desde la adopción de la jornada de 8 horas.
Ashdown escribió:
Newport escribió:

La cosa está en que no te admito que ningunees a George Engel, Adolf Fisher, Albert Parsons, Auguste Spies, Louis Lingg, Samuel Fielden, Michael Schwab y otros en favor de tu ideología sesgadamente feminista. La conciliación laboral y familiar es obra de ellos y deberás guardarles respeto el próximo primero de Mayo. España es en uno de los países en los que eso se lleva muy muy mal pero no es cosa de machismos o feminismos sino de caciques, que en otros lugares la integración de la mujer a la fuerza del trabajo se hizo de forma muy ordenada y sin grandes traumas para la vida familiar dados horarios más benignos para ello desde la adopción de la jornada de 8 horas.

Yo no te admito que tergiverses o digas infamias sobre lo que he dicho. Que ha estado muy clarito. Otra cosa es que te hagas tus propias películas.

Ahora puedes seguir con tus neuras.
Knos escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Y hay más fallos. Y otros casos cogidos con pinzas. Y unas cuantas son series. Si hay que rebuscar tanto para encontrar ejemplos, al final lo que se está haciendo es darle la razón al cartel.

Claro, claro, vamos a ir afinando para que los hechos se ajusten a nuestra logica, como la religion:
-En que PELICULAS, de ACCION, de FINALES DE LOS 90, de MAS DE 90' de duracion, donde salga UN GATO, la mujer es una persona independiente y valerosa?

En ninguna, ves?
Machismo.

Tampoco exageremos. El cartel se las trae, pero todo tiene su parte de verdad.
El 'Test de Bechdel' es tremendamente sencillo de pasar, y aún con todo, tiene sorpresas mayúsculas.

Curiosidad por adelantado: Para aplicar bien el test, si no lo pasa con los personajes femeninos, se pasa con los masculinos. Se hace así para evitar injusticias en las listas de "películas que no lo cumplen".
Por ejemplo; 'Soy Leyenda' no lo cumple. Pero no suele (o no debería) estar en las listas "negativas", porque tampoco se cumple para los hombres.

Y que conste que no tengo (ni nadie) ese test como nada serio. No dejo de ver ciertos títulos por el mero hecho de que suspendan el test...
De hecho, soy el primero que reconoce su injusticia en según qué filmes, como Biografías/Historias Reales u otras películas donde ocurre todo lo contrario (se cumple en las mujeres y no en los hombres).
También es cierto que a medida que pasa el tiempo, cada vez son más las películas que lo cumplen.

Pero el compañero tiene su parte de razón. Para el número de películas que hay, la cantidad de ellas que son creación original (no basadas en algo, donde forzar apariciones femeninas sería falsear) y para no juzgar según sexos (como dicen algunos), son minoría.
Tampoco el test es la madre de las injusticias, porque es bastante simplón...
Newport escribió:
don pelayo escribió:[

Me asombra que entiendas tan bien lo que es el feminismo y no entiendas que mucha gente aquí, aunque a veces salten como el aceite con los mismos argumentos manidos de siempre, entiende que el feminismo nada tiene que ver con las feminazis. Te remito a nukunuku, que lo ha explicado de manera bastante elocuente y simple. Que una palabra se utlice en un principio para designar algo en un contexto no quiere decir que adquiera esa acepción en adelante, y defina a todo el que la utilice del mismo modo que se definió quien la útilizo por vez primera. Es evidente que el uso que se le suele dar en este foro es en el contexto de actitudes retrógradas y extremistas que, hay que decirlo con sinceridad, ciertamente recuerdan al nazismo por la manera determinista con que se define al hombre. En ese contexto, en el del falso feminismo, lo que yo llamaría siendo educado hembrismo (desconozco la acepción mayoritaria de esta palabra hoy en día), el hombre parece que no tiene cabida en la realidad que persiguen, o si la tiene, es un ser supeditado a la mujer, controlado por sus leyes, que no tiene ningún tipo de derecho a legítima defensa legal o moral porque su sexo lo estigmatiza y define irremediablemente.

Y creo que es necesario apuntar también que quien desprecia el feminazismo desprecia por principios el machismo.

Me hablas del mismo Nukunuku que arriba de este mensaje (antes de ser borrado) no llega a comprender que la palabra "feminazi" es un intento por criminalizar el feminismo, al llegar a un punto de absurdez donde expone que las "feminazis son feministas". No véis que no. A nadie se le ocurriría utilizar la palabra inventada "democratanazi" o "libertadnazismo", porque saben que son términos como el agua y el aceite. De la misma manera, intentar decir que las feminazis son "feministas radicales" es otra tontería. Porque un radical no es un extremista. Hasta para jugar con el lenguaje algunos son muy nulos.

Nadie hace juegos de palabras con democracia o libertad porque son conceptos que todos entendemos honestos y decentes. Lo mismo deberíamos de hacer con el feminismo. ¿Qué ocurre, que por ser una palabra en femenino que habla de los dos sexos, eso nos debe hacer que la rechacemos? No tiene sentido. Incluso es una palabra que pondera la lucha de la mujer por la igualdad, por llegar al mismo estatus que tiene el hombre, "feminista" es un término estupendo y muy clarificador.

Ahora bien, ¿"feminazi"? Me parece una gran gilipollez y una grandísima tontería. Hay demócratas que dicen tonterías, grandes chorradas y que no tienen a veces su día. Si se les quiere insultar, incluso difamar, nadie expone "democrata-nazi" o "democrata-gentuza". Únicamente esa es mi queja. Por supuesto eso no quita para que opine que hay mujeres, de todo tipo y condición, que intentando encontrar una vía de lucha o un reclamo de mayor igualdad, dicen y hacen grandísimas chorradas. Si eso nunca lo he negado.

El problema es que tu haces una serie de asunciones sobre el término que la gente que por lo general lo utiliza no hace. Femi- no hace falta que yo te lo diga, se refiere al sexo femenino, y el ismo es su reivindicación, pero aquí nadie habla de feministanazis, sino de feminazis. La feminazi no reivindica la igualdad por mucho que se considere feminista. Yo no la considero feminista. Es un grupo aparte, como el demócrata que manipula las elecciones no es un demócrata, por mucho que lo crea o lo predique a los cuatro vientos, y para mí será un cacique.

La feminazi es la mujer que estigmatiza al hombre por serlo, la mujer que toma modos propios del nazismo para defender una causa que no persigue la igualdad sino que promueve el odio hacia el hombre y la desigualdad del mismo frente a la mujer. Y si lo hace dentro de la causa feminista y autodenominándose feminista entonces la que hace flaco favor a las mujeres es ella, y que algunos confundan feministas con feminazis es culpa de ese tipo de comportamiento. Pero no digamos que feminazi es el término con que se ataca el feminismo porque no lo es. Es el término con el que se designa a quien deforma el feminismo para convertirlo en odio y persecución.
Newport escribió:Yo no te admito que tergiverses o digas infamias sobre lo que he dicho. Que ha estado muy clarito. Otra cosa es que te hagas tus propias películas.

Esto es lo que has dicho:

Newport escribió:Por ejemplo la lucha por la conciliación de la vida laboral y familiar. ¿No nos hace acaso a todos mejores y crea una mejor sociedad el hecho de que todos tengamos las mismas oportunidades y derechos tanto como si somos hombres como si somos mujeres?

Le has asignado al feminismo vidas de gente con mucha mayor talla que tú y que yo y que la gran mayoría de personas que podamos conocer cualquiera de los dos, y dices que estoy tergiversando? Sigue si quieres con tu día de la mujer, pero ya te digo, el primero de Mayo deberías celebrar con muchísimas más ganas uno de los mayores hitos en la historia de la humanidad de cara a mejorar las condiciones de vida de las personas, también de conciliciación de vida laboral y familiar.
BeRReKà escribió:

Solo saben estirar la cuerda en una dirección y la igualdad no es su objetivo, como mucho es su límite y ahora últimamente ya ni eso.

En estados Unidos, por ejemplo, antes de un movimiento feminista no se consideraban las violaciones a hombres
https://feminist.org/nomoreexcuses/rapeisrape.asp
Ashdown escribió:Es que el ridículo al que llegan las feminazis causa sonrojo.

Imagen

Seguro que ahí ha escrito alguna mujer normal. Feminista, y no como las locas del coño de bae Córdoba que han hecho el cartel patético ese. Ya va siendo bueno que las mujeres normales les planten cara a esas tipejas infectas.

Imagen
Ashdown escribió:
Newport escribió:Yo no te admito que tergiverses o digas infamias sobre lo que he dicho. Que ha estado muy clarito. Otra cosa es que te hagas tus propias películas.

Esto es lo que has dicho:

Newport escribió:Por ejemplo la lucha por la conciliación de la vida laboral y familiar. ¿No nos hace acaso a todos mejores y crea una mejor sociedad el hecho de que todos tengamos las mismas oportunidades y derechos tanto como si somos hombres como si somos mujeres?

Le has asignado al feminismo vidas de gente con mucha mayor talla que tú y que yo y que la gran mayoría de personas que podamos conocer cualquiera de los dos, y dices que estoy tergiversando? Sigue si quieres con tu día de la mujer, pero ya te digo, el primero de Mayo deberías celebrar con muchísimas más ganas uno de los mayores hitos en la historia de la humanidad de cara a mejorar las condiciones de vida de las personas, también de conciliciación de vida laboral y familiar.

Yo no he dicho que el movimiento feminista empezase la lucha por la conciliación laboral y familiar. Yo no he dicho que entre los héroes de Haymarket hubiera mujeres, aunque estaba Lucy Parsons y las mujeres de esos obreros que apoyaron a sus maridos. Yo no he hablado de día de la mujer. Yo no he dicho que las feministas sean todas mujeres. Yo no he asignado al feminismo las vidas de nadie.

Yo he dicho que el feminismo ha luchado y sigue luchando por la conciliación de la vida laboral y familiar. Yo he dicho que en esa lucha están hombres y mujeres. Como también pienso que hay muchos hombres en el pasado que han sido feministas, porque los logros que han conseguido nos han beneficiado a todos. De la misma forma que los historicistas llaman "demócratas" a muchos personajes históricos cuando la democracia ni existía.

Ahora puedes seguir rajando.
¿He leído bien?, ¿pone que es machismo que una mujer salve a un hombre en una pelicula?.
Ese palabro no existe xD
Señor Ventura escribió:¿He leído bien?, ¿pone que es machismo que una mujer salve a un hombre en una pelicula?.

No, no has leído bien. La idea del cartel era decir que el varón siempre salva a la damisela en apuros y que no hay películas en las que ocurra lo contrario. El resto son zascas en toda la boca a la idea original de las enfermas mentales esas.
Ashdown escribió:
Señor Ventura escribió:¿He leído bien?, ¿pone que es machismo que una mujer salve a un hombre en una pelicula?.

No, no has leído bien. La idea del cartel era decir que el varón siempre salva a la damisela en apuros y que no hay películas en las que ocurra lo contrario. El resto son zascas en toda la boca a la idea original de las enfermas mentales esas.

Os recuerdo que el cine comienza en la última década del siglo XIX y todas las películas puestas a boli son contemporáneas. Por poner un detallito sin importancia.
Newport escribió:
Ashdown escribió:

Os recuerdo que el cine comienza en la última década del siglo XIX y todas las películas puestas a boli son contemporáneas. Por poner un detallito sin importancia.

También será porque está en un instituto donde la mayor parte de la gente no habrá visto una película de los 60. Que aunque obviamente pasaba, cada vez es más evidente que el argumento de que a la mujer se la deja en un segundo plano pierde fuerza (por suerte).
Newport escribió:Os recuerdo que el cine comienza en la última década del siglo XIX y todas las películas puestas a boli son contemporáneas. Por poner un detallito sin importancia.

Eso es importante, porque seguro todos los que escribieron una peli, nacieron por la ultima decada del siglo XIX
Ashdown escribió:

No, no has pensado bien. Decir que no existen películas que ocurra lo contrario es absurdo, y pensar que han intentado decir eso también lo es. Lo que refleja el cartel es que hay una inmensa mayoría de películas donde el hombre es el héroe y la mujer es a la que este tiene que salvar (y esto es totalmente cierto). Eso se está cambiando en los últimos años (razón por la que la mayoría de películas que aparecen ahí y que están bien puestas son de hace muy poco).

También es probable que ocurra esto porque la inmensa mayoría de directores y guionistas son hombres. Y lo normal o más automático al pensar una historia (y más una historia de acción) es ponerte tú (el guionista), al escribirla, en el lugar del protagonista.
Newport escribió:
Ashdown escribió:

¿Y?
Newport escribió:
Ashdown escribió:

Os recuerdo que el cine comienza en la última década del siglo XIX y casi la totalidad de las películas puestas a boli son contemporáneas. Por poner un detallito sin importancia.

Sí, y si miras El hombre tranquilo hay una línea de diálogo que nos hizo despollarnos a mi mujer y a mí:

"Mujer de la casa, ¿dónde está mi té?" mientras John Wayne está tope de satisfecho sentándose en su silla.

Ahora ella me hace la coña de: "Hombre de la casa, ¿dónde está mi cerveza?"

Estamos hablando de una película de los años 50. Lo que pasa es que desde esa película ha llovido más de medio siglo y han nacido tres o cuatro nuevas generaciones. ¿Tenemos que pagar la generación actual por esa película en la que al menos un 90% de la gente que intervino está ya bajo tierra o la idea del feminismo no debería tener nada que ver con revanchismos?

- Victima femenina de violencia machista: "Hola, estoy recibiendo malos tratos de mi marido y buscaba ayuda".
-Feministas: "Si, no te preocupes, haremos todo lo que podamos para ayudarte, te vamos a proteger, etc."

-Victima masculina de violencia hembrista: "Hola, estoy recibiendo malos tratos de mi mujer y buscaba ayuda".
-Feministas: "Emm ¿me lo estas diciendo en serio?".
Victima masculina de violencia hembrista: "si, aqui tengo un parte de lesiones y una denuncia con testigos que atestigua lo que me esta sucediendo".
-Feministas: "Y yo que me lo creo, seguro que no parabas de hacerla la vida imposible con tu actitud falocrata y machista, ademas los hombres sois mas fuertes que las mujeres y es muy raro ver un caso a la inversa, por no decir imposible".
-Victima masculina de violencia hembrista: "Ya, pero no quiero hacerla daño si me defiendo".
-Feministas: "Pues te jodes".

IGUALDAD

https://www.youtube.com/watch?v=f-zFuOUI1kg

VIVA LA IGUALDAD
@ntuan escribió:

- Victima femenina de violencia machista: "Hola, estoy recibiendo malos tratos de mi marido y buscaba ayuda".
-Feministas: "Si, no te preocupes, haremos todo lo que podamos para ayudarte, te vamos a proteger, etc."

-Victima masculina de violencia hembrista: "Hola, estoy recibiendo malos tratos de mi mujer y buscaba ayuda".
-Feministas: "Emm ¿me lo estas diciendo en serio?".
Victima masculina de violencia hembrista: "si, aqui tengo un parte de lesiones y una denuncia con testigos que atestigua lo que me esta sucediendo".
-Feministas: "Y yo que me lo creo, seguro que no parabas de hacerla la vida imposible con tu actitud falocrata y machista, ademas los hombres sois mas fuertes que las mujeres y es muy raro ver un caso a la inversa, por no decir imposible".
-Victima masculina de violencia hembrista: "Ya, pero no quiero hacerla daño si me defiendo".
-Feministas: "Pues te jodes".

IGUALDAD

Es una bonita dramatización. Con la ley mordaza del PP voy a hacer yo lo mismo.

DEMOCRACIA.
Newport escribió:Es una bonita dramatización. Con la ley mordaza del PP voy a hacer yo lo mismo.

DEMOCRACIA.

Desgraciadamente es la realidad.
@ntuan escribió:IGUALDAD

VIVA LA IGUALDAD

Qué tontería. Es como si yo quiero un Magnum y llamo a la fábrica de Calippo pidiendo un Magnum almendrado y luego me indigno, porque no me vendan mi Magnum.

La violencia de género es acuciante e importantísima y veo totalmente necesario que exista un servicio que atienda a este tipo de gente. El cómo gestionarlo es otra cuestión.

Si esta persona quiere denunciar que está siendo maltratado la vía es la denuncia, no la exageración ni la tontería de intentar picar y picar y picar para marear al personal. Porque sabe que está llamando al lugar equivocado, nada más que eso. Y luego que "la discriminación puede crear violencia" dice mucho de qué tipo de pensamiento tiene quien ha hecho ese vídeo.
PreOoZ escribió:

VIVA LA IGUALDAD

Qué tontería. Es como si yo quiero un Magnum y llamo a la fábrica de Calippo pidiendo un Magnum almendrado y luego me indigno, porque no me vendan mi Magnum.

La violencia de género es acuciante e importantísima y veo totalmente necesario que exista un servicio que atienda a este tipo de gente. El cómo gestionarlo es otra cuestión.

Si esta persona quiere denunciar que está siendo maltratado la vía es la denuncia, no la exageración ni la tontería de intentar picar y picar y picar para marear al personal. Porque sabe que está llamando al lugar equivocado, nada más que eso. Y luego que "la discriminación puede crear violencia" dice mucho de qué tipo de pensamiento tiene quien ha hecho ese vídeo.

Eso es lo que me estaba preguntando yo, si yo llamo al servicio contra el maltrato infantil aunque me esten maltratando a mi dudo que me atiendan, como es lógico.

Ahora vemos lo mismo con el 112? Ahí sería un problema.

Después oigo mucho lo de las mujeres diciendo que no existe la violencia de genero inversa, pero yo lo he sufrido con hombres, si te zosca eres un maricón, un mierdas, un... Con mujeres no me ha pasado eso que contais, pero igual es como siempre soy la excepción
PreOoZ escribió:

VIVA LA IGUALDAD

El 016 es un telefono del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no una entidad privada. Las victimas de violencia de genero que llaman a el deben ser atendidas y ayudadas, ¿no es asi?, las victimas de violencia de genero pueden ser hombres y mujeres, si llama un hombre y no le atienden ni le dan ayuda pues... es una medida sexista y discriminatoria para el hombre, no estarias llamando a la fabrica de Calippo, estarias llamando a la fabrica de Frigo el cual dispone de Calippo y Magnum almendrado, pero por motivo discriminatorios no te quieren vender el Magnum.
@ntuan escribió:El 016 es un telefono del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no una entidad privada. Las victimas de violencia de genero que llaman a el deben ser atendidas y ayudadas, ¿no es asi?, las victimas de violencia de genero pueden ser hombres y mujeres, si llama un hombre y no le atienden ni le dan ayuda pues... es una medida sexista y discriminatoria para el hombre, no estarias llamando a la fabrica de Calippo, estarias llamando a la fabrica de Frigo el cual dispone de Calippo y Magnum almendrado, pero por motivo discriminatorios no te quieren vender el Magnum.

Si no entiendes que por violencia de género se entiende lo que amablemente le responde la mujer por teléfono, pues tampoco hay mucho que hacer.
figmare escribió:
Ashdown escribió:

No, no has pensado bien. Decir que no existen películas que ocurra lo contrario es absurdo, y pensar que han intentado decir eso también lo es. Lo que refleja el cartel es que hay una inmensa mayoría de películas donde el hombre es el héroe y la mujer es a la que este tiene que salvar (y esto es totalmente cierto). Eso se está cambiando en los últimos años (razón por la que la mayoría de películas que aparecen ahí y que están bien puestas son de hace muy poco).

También es probable que ocurra esto porque la inmensa mayoría de directores y guionistas son hombres. Y lo normal o más automático al pensar una historia (y más una historia de acción) es ponerte tú (el guionista), al escribirla, en el lugar del protagonista.

Yo creo que cuando un hombre salva a una mujer en una peli poco o nada dice sobre el machismo de sus productores. No creo que subyazca una idea machista de la realidad al hecho, del mismo modo que en una película donde una mujer salva al hombre puede haber abudantes referencias machistas. La hoja en sí no demuestra nada más que la estupidez de la pregunta que se formula, este llena de películas o por completo vacía.

Mario salva a una princesa de un dragón con caparazón día sí día también, y todo el mundo sabe que es una puñetera excusa de Miyamoto para darle una explicación mínima al por qué de avanzar hasta la banderita de mundo en mundo. Procede de reminiscencias de un mundo en que la dama era rescatada por el caballero, y la mujer adoptaba un papel de fragilidad y dependencia que le viene heredado de las cavernas. No vivimos en ese mundo, aunque muchas mujeres y hombres sigan pensando que sí, pero tampoco vamos a lograr que muchos salgan de las cavernas por dejar de representar mujeres desvalidas que para colmo ni siquiera representan a la mujer actual.

Y ya para acabar, que un hombre sea por lo general 3 veces más fuerte que una mujer no es culpa de nadie, y no rebaja a nadie. No pega el hombre por ser más fuerte, ni es menos valiente la mujer por no tener la fuerza del hombre. Determinados tópicos sobre la mujer y el hombre no hacen más que reflejar la realidad de su género, pero muchos se empeñan en retorcerlos para mostrar machismos por todas partes, hasta de las cosas más inocentes.

En fin, que igualdad para las personas y menos odio.
PreOoZ escribió:
Si no entiendes que por violencia de género se entiende lo que amablemente le responde la mujer por teléfono, pues tampoco hay mucho que hacer.

Definicion de violencia de genero segun la wikipedia:
"La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y/o psicológico".

Segun la "amable" y asertiva mujer del telefono, la violencia de genero son los malos tratos que recibe una mujer por parte del hombre.

Se ve que aqui cada uno barre para casa segun le interese. No deja de ser algo sexista y discriminatorio.
@ntuan escribió:
PreOoZ escribió:

Definicion de violencia de genero segun la wikipedia:
"La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y/o psicológico".

Segun la "amable" y asertiva mujer del telefono, la violencia de genero son los malos tratos que recibe una mujer por parte del hombre.

Se ve que aqui cada uno barre para casa segun le interese. No deja de ser algo sexista y discriminatorio.

Definición de La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en España: «se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión».
Ya iba tocando el hilo cíclico de la semana.
figmare escribió:Definición de La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en España: «se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión».

Entonces es una ley amoldada al interes de un lobby. Eso no es igualdad, no se puede llamar igualdad a algo que no da los mismos derechos a todo el mundo.
@ntuan escribió:
figmare escribió:Definición de La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en España: «se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión».

Entonces es una ley amoldada al interes de un lobby. Eso no es igualdad, no se puede llamar igualdad a algo que no da los mismos derechos a todo el mundo.

No lo veo así hay motivos agravantes por distintos motivos, no me parece lógico quejarme de un agravante por racismo porque a mi no me protege de la misma manera, ya que tampoco sufro la misma discriminación social.
Knos escribió:
Tony Skyrunner escribió:

En ninguna, ves?
Machismo.

A mí no me mires, pero el cartel pregunta en cuántas películas de acción. Yo lo veo un requisito bastante sencillo, tan sencillo como reconocer que en muchas más pelis el macho tiene como misión salvar a la dama que al revés. ¿Está eso perpetuando los roles de no sé qué? Pues yo qué sé. A mí en particular me la pela en do mayor. Los hombres tienen más testosterona, están más cachas y pegan hostias mejor; lógico que suelan ser ellos los rescatadores que se enfrentan al malo. Pero no hagáis como que el número de películas es similar en uno y otro caso porque ME DESORINO.
dark_hunter escribió:Ya iba tocando el hilo cíclico de la semana.

El hilo tiene más de dos meses :)
Newport escribió:
dark_hunter escribió:Ya iba tocando el hilo cíclico de la semana.

El hilo tiene más de dos meses :)

Mea culpa, no me había dado cuenta del reflote. Me cansan tanto estos hilos que ni lo había leído.
(mensaje borrado)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5