Esto... es... ¡¡ SELECTIVIDAD !!

1, 2, 3, 4, 513
En el comentario crítico tienes que hablar sobre la actualidad del texto, si te parece interesante, si estas deacuerdo con el autor, si no lo estás y porqé, que soluciones darias tu al tema q se trata en el texto, etc.

Yo hoy me he levantao a las 9 pa repasar y al final me he sobao otra vez.. hoy no he hecho nada me cago en la puta.. aunqe solo me qedaba repasar, no voy muy seguro..
Como lo llevais vosotros el fin de semana antes de el el dia S? jaja
un saludo!
Red_Wolf escribió:¡AYUDAAAAAAAAA!

¿Como está el tema de las calculadoras? ¡Es que me han dicho que no voy a poder llevar la que tengo! (Pero la persona no estaba segura)

Es este modelo:

http://www.maris.com.ar/imagenes/productos/casiofx-350es.jpg

¿Sabéis algo al respecto?

Puedes traer la que quieras XD

Yo traje esta el curso pasado y no me dijeron nada, de hecho había mucha gente con estas calculadoras:
Imagen

Tenéis este hilo muy aburrido en comparación con el del año pasado XD
Hilo del año pasado: hilo_hilo-oficial-selectividad-07-2_786406
Yo estudié MUY poco, 1 hora el día antes de cada examen y me quedó un 6.56 de media sacando un 3 en filosofía ^^U Tenía un 6,4 de Bch, me quedó un 6.46

No os agobiéis, yo me lo pasé pipa jugando a la DS con los libros abiertos delante XD

8.5 Física
6.5 Mates
6.5 Castellano
6.5 Catalán
7.5 Dibujo
7.5 Inglés
3 Filo ^^U
kr1st1an_bcn escribió:
d123 escribió:Creo que tengo ese mismo modelo (resuelve ecuaciones de 2º y 3º grado, determinantes y operaciones con matrices en general, integrales y derivadas definidas y más cosas xD) y a mí me dejaron usarla sin problemas, aunque yo creo que fue porque no se dieron cuenta de lo que podía hacer.

Aunque yo me llevé por si acaso una científica más básica que me la acabó pidiendo un amigo porque él no llevaba xD

Me puedes dar el modelo de calculadora por favor?
asias!

Pues estaba equivocado y no es el que han puesto ahí arriba. Éste es el FX570-ES.

Me costó 26€ y es una muy buena inversión. Además en la uni la lleva un montón de gente. Por algo será xD
Hoooola! Ya no queda nada y estoy un poco cagado la verdad...jaja. Pero bueno supongo que irá todo bien.
Además con la puta Eurocopa de por medio tengo poquísimas ganas de estudiar.. que asco.

Mañana repasaré de todo un poco y me miraré dibujo que aun no lo he tocado.

Suerte a todos
xDD a ver quien supera mi 0.8 en física....
javito_cat escribió:xDD a ver quien supera mi 0.8 en física....

dios me superastes por 2 decimas xD

este año espero llegar al 5 al menos xD sin teoria claro esta jajaja
Joder... Mañana catalán, castellano y inglés y yo sin haber estudiado ni unos ni otros. Menos mal que catalán y castellano se pueden estudiar en el mismo pack y inglés lo llevo bien, que sino... XD
Red_Wolf escribió:Joder... Mañana catalán, castellano y inglés y yo sin haber estudiado ni unos ni otros. Menos mal que catalán y castellano se pueden estudiar en el mismo pack y inglés lo llevo bien, que sino... XD

Lo mismo por aquí, suerte mañana ^^
Joder ya empezais vosotros? Que tempranito xD

Yo empiezo el Martes que viene :D
Yo empiezo el jueves y acabo el sabado.

Historia de momento creo que bien, me falta por aprenderme el tema de la constitucion y la entrada a la otan y a europa.

Pufff la que veo chunga chunga es mates, no se hacer casi nada, chiquita pesca que tengo , pero bueno iré haciendo ejercicios y a ver si por lo menos llego al 4 o algo asi pero pufff esta chunga la cosa, que llevo 2 años sin dar mates.

Las mejores que llevo son Dibujo Tecnico y Fisica, lengua e ingles es saberse como va cada libro y un poco de su autor y tal, vamos que con poner un par de chorradas asi te ponen el 5.

A ver si no la cago en mates, que tengo sacar minimo un 4.1 de media en pau para aprobar con un 5 pelado jajaja.

Tengo de media un 5.9.

Saludos
No es 50 y 50, por si no lo sabías
a los de barcelona...
Yo mañana castellano, catalán y francés
En qué facultad estáis? Yo lo hago en la de económicas, en la Avinguda Diagonal, 690
A ver si algún eoliano también la hace allí =D
Aquí está uno que va mañana de catalán castellano y inglés.
De estos tres no he estudiado ninguno, sólo he mirado matemáticas física y un poco dibujo.

Me voy a estudiar algun filosofo hijo de puta... arg que asco de filosofia..
ACS escribió:No es 50 y 50, por si no lo sabías

Claro, es 60% nota de bachiller y 40% nota de pau no? por eso pongo 4.1 no?
katami escribió:

No, porque si buscas un 5, con el 60 y 40 tendrías un 5,18, con un 3, 73 en PAU estarías aprobado con un 5 justo
ACS escribió:
katami escribió:

No, porque si buscas un 5, con el 60 y 40 tendrías un 5,18, con un 3, 73 en PAU estarías aprobado con un 5 justo

La cosa es que solo te hacen la media apartir de un 4, pero no estaba muy seguro que si con un 4 estaria aprobado xD
ACS escribió:
katami escribió:

La cosa es que solo te hacen la media apartir de un 4, pero no estaba muy seguro que si con un 4 estaria aprobado xD[/quote]
Pues en ese caso con un 4 estarías aprobado
Red_Wolf escribió:Joder... Mañana catalán, castellano y inglés y yo sin haber estudiado ni unos ni otros. Menos mal que catalán y castellano se pueden estudiar en el mismo pack y inglés lo llevo bien, que sino... XD

Conectate o hablame desconectado, tengo una pregunta top secret para ti XD
Yo empiezo mañana con Historia y Castellano. De castellano apenas me he mirado nada, y de historia me he centrado en el s.XX(tengo el pálpito de de Guerra Civil)

Lo que estoy viendo es que voy demasiado relajado, incluso diría que estoy estudiando muy poco... ¿dejadez o exceso de confianza? XD
Diosssss! Selectividad mañana y estoy de los nervios que no puedo. Este año he hecho sueltas en 2º y mira...aver si me saco la sele (necesito un 4 con un 6 de media en batx.). Mañana Castellano, Catalan e Ingles... Castellano y Catalan con aprobado justito me conformo (caste si cae un 7 mejor) pero Ingles...a por el 10. Miercoles Historia y Mates... ambas a por el 10 (Historia mas posible que Mates). Jueves Electrotecnia y Fisica (ambas me conformo con un aprobado justo/medio).
Como os he dicho, este año he hecho sueltas y la verdad, no me esperaba que fuese tan facil aprobar mates y fisica. Pero bueno, compañeros del año anterior me han dicho esto, la impresion que te deja la sele es que has estudiado MUCHO para nada. La sele en si es un mito, porque es importante que la apruebes...pero no por eso va a ser la muerte o un examen que no puedas ni ver de lo dificil que es.
Animo gente! A final de mes posteemos las notas aver que tal.
Saludos [bye]
hola a todos,
aqui otro que empieza mañana xD
ingles, castellano y catalan. Castellano y catalan me las he miradoun poco por encima (tipologias y algo muy poco de lo de las frases ) y ingles voy a lo que me echen xD, este sabado aparte tambien me toca examinarme pal first ese.
no creo k ingles sea muy jodio no? tengo en bachiller 10 pero el nivel dejaba bastante que desear xD
Yo hare la sele en la facultad de farmacia de la ub, si alguno va por ahi y ve a un panoli con una camiseta a rayas roja y negra k salude en nombre de los eolianos xD

suerte y al toro
XeCrEtO escribió:hola a todos,
aqui otro que empieza mañana xD
ingles, castellano y catalan. Castellano y catalan me las he miradoun poco por encima (tipologias y algo muy poco de lo de las frases ) y ingles voy a lo que me echen xD, este sabado aparte tambien me toca examinarme pal first ese.
no creo k ingles sea muy jodio no? tengo en bachiller 10 pero el nivel dejaba bastante que desear xD
Yo hare la sele en la facultad de farmacia de la ub, si alguno va por ahi y ve a un panoli con una camiseta a rayas roja y negra k salude en nombre de los eolianos xD

suerte y al toro

Ahí estaré yo mañana, en la Facultad de Farmacia.

Suerte!
MUCHÍSIMA SUERTE CHICOS!!!
Yo mañana en la complu en madrid en la facultad de odontologia. Oye como llevas las valoraciones criticas de las obras que habeis leido? Yo es que me lo voy a inventar como dios...
Es que es inventar a muerte tio, Lengua no estudio yo nada, a lo que salga e ingles igual, perfiero tener en todas un 7 que tener 8 en unas y 6 en otras xD
Muchísima suerte para los que empezáis mañana, yo empiezo el miercoles, el comentario de lengua, pues no hace falta estudiar, solo explicar de que habla el texto, como lo ve el autor, haciendo referencias con la actualidad y dando tu opinión, al menos es como se hace en Murcia.
Mucha suerte a los que empezais mañana !!!!!!!!!!!!

Muchísima suerte para los que empezáis mañana, yo empiezo el miercoles, el comentario de lengua, pues no hace falta estudiar, solo explicar de que habla el texto, como lo ve el autor, haciendo referencias con la actualidad y dando tu opinión, al menos es como se hace en Murcia.

+1 por aquí se hace así también.

Yo me tengo que mirar aun algunos autores ( machado y garcía marquez) y hacer un repaso general de tecnología / física

De inglés no me miro nada xD, quizá leer una hoja de temas que nos dieron por aqui para mirar de que hablar en las composiciones.

lo dicho, mucha suerte!!!!
Tensing escribió:Mucha suerte a los que empezais mañana !!!!!!!!!!!!

+1 por aquí se hace así también.

Yo me tengo que mirar aun algunos autores ( machado y garcía marquez) y hacer un repaso general de tecnología / física

De inglés no me miro nada xD, quizá leer una hoja de temas que nos dieron por aqui para mirar de que hablar en las composiciones.

lo dicho, mucha suerte!!!!

Podrias escanearme esa hoja plis? xDD que no tengo ni idea de que poner en ingles, eso si entender si que entiendo todo pero hace tiempo que no hago una redaccion. Saludos
para las redacciones de ingles (bueno, y de cualquier otra asignatura, sobre todo en selectividad, que caen ochocientas -lengua, ingles, frances, catalan/gallego/euskera... de todo) la clave para los profesores esta en introduccion - desarrollo - conclusiones. no he fallado ni una redaccion, es mas, muchas veces me han salvado el examen!
lo mejor es introducir nexos para darle continuidad (in first place, then, so, on the one hand... on the other hand... o algo asi, etc.) y voilà! te sacas una redaccion sobre cualquier tema bien currada y rapidita. no hace falta vocabulario y, exponiendo tus opiniones, queda de 10.
suerte a todos!
Hola!

Que tal os ha ido a los de hoy? xD

Ya estareis llegando a casa digo yo xD
Pues hoy tenía castellano e historia en valencia, y creo que bastante bien
Me ha salido en historia la restauracion una opcion y el franquismo y la iglesia otra.. no staba mal =)

espero q haya ido bien!
un saludo!
Suerte a todos, yo la tengo en jueves, a ver si no lacago en matematicas jajaja
Ohhh mañana lengua porfavor que caiga "La Vida" me lo se de pe a pa :-|
Castellano bastante bien, Inglés genial, Catalán regular.

A ver.
Castellano así así, Catalán bien, Inglés perfecto XD

Por cierto, a mi de catalán tenia la opción de trabajar un texto de Quim Monzó o uno en el que se hablaba de Picasso. En castellano sobre "Nada", de Carmen Laforet y otro sobre el PISA (he cogido Picasso & PISA).

Y de Inglés un texto sobre "toxic friends" (amigos que te joden la vida) y un listening sobre un tio que le gustaba viajar y que habia currado con los Monty Python.

Espermos que mañana también me vaya bién...

Por cierto, QUE NERVIOS AL PEGAR LA ETIQUETA XDXDXD
A todo el mundo le va bien ingles, digo yo que será fácil xD
Red_Wolf escribió:Castellano así así, Catalán bien, Inglés perfecto XD

Por cierto, a mi de catalán tenia la opción de trabajar un texto de Quim Monzó o uno en el que se hablaba de Picasso. En castellano sobre "Nada", de Carmen Laforet y otro sobre el PISA (he cogido Picasso & PISA).

Y de Inglés un texto sobre "toxic friends" (amigos que te joden la vida) y un listening sobre un tio que le gustaba viajar y que habia currado con los Monty Python.

He echo exactamente los mismos examenes que tu! Caste y Ingles estaban tirados pero Catalan...de donde eres, yo lo he hecho en la uni de letras de girona.
Saludos [bye]

PD:mañana historia y mates...que caiga la restauracion y el franquismo porfavor!!!!!
Xaconi escribió:

He echo exactamente los mismos examenes que tu! Caste y Ingles estaban tirados pero Catalan...de donde eres, yo lo he hecho en la uni de letras de girona.
Saludos [bye]

PD:mañana historia y mates...que caiga la restauracion y el franquismo porfavor!!!!!

Yo en el campus de les Terres de l'Ebre, en Tortosa (URV).

Para ser mas exáctos, en inglés no se pero tanto el exámen de castellano y el de catalán me ha tocado dentro de la serie 2.

NOTA IMPORTANTE PARA LOS DE HISTÓRIA

Yo hago filosofía, pero se ve que en história los tiros siempre van por el mismo lado. Este año ha muerto Leopoldo Calvo Sotelo (el último presidente de UCD) y para colmo hace 30 años de la constitución, así que preparaos MUY BIEN el tema de la transición.

Eh, que a lo mejor me equivoco, pero tal como nos lo dijo nuestra profesora de historia y que son dos hechos muy importantes, creo que os puede caer muy probablemente.

¡Si no os sale no me mateis! XD

Mucha suerte a todos ;)

(Ahora estoy con filosofia y después le dare caña a mates (menos mal que el fútbol no me gusta, sinó... ¡cualquiera estudia hoy!)
Red_Wolf escribió:NOTA IMPORTANTE PARA LOS DE HISTÓRIA

Yo hago filosofía, pero se ve que en história los tiros siempre van por el mismo lado. Este año ha muerto Leopoldo Calvo Sotelo (el último presidente de UCD) y para colmo hace 30 años de la constitución, así que preparaos MUY BIEN el tema de la transición.

Eh, que a lo mejor me equivoco, pero tal como nos lo dijo nuestra profesora de historia y que son dos hechos muy importantes, creo que os puede caer muy probablemente.

¡Si no os sale no me mateis! XD

Mucha suerte a todos ;)

Tiene gracia. Yo llevaba desde el viernes pasado con esa teoria en la cabeza. La comenté con algunos compañeros, y todos le veian sentido... excepto uno, quien pensaba que, al haber salido la transicion el año pasado(y creo que el anterior) este año no saldría, por mucha constitucion y mucho Calvo Sotelo.

Al final nos ha salido el Franquismo, tirando por tierra todas nuestras predicciones xD Asi que mi consejo es que baseis vuestras cabalas en lo que haya salido años anteriores.

El examen en sí me ha salido creo que bastante bien, venia acompañado con dos textos de la Iglesia y el franquismo.

Hoy tambien he tenido castellano.... que digamos que me ha salido pasable, un texto sobre la violencia contra los discapacitados, espero arañar el 6.

Mañana Valenciano+Hª del Arte+Geografía. ¡Suerte a todos!
Yo La constitución de 1978 y el Estado de las Autonomías me lo estoy aprendiendo al dedillo porque es cierto es el aniversario de nuestra Constitución y que menos que ponerla en el examen, como también tengo muchas esperanzas en que caiga la Romanización.
yo hoy he cogido en el de caste el texto de PISA, porque de la novela Nada pasaba xD
en catalán he cogido el de Picasso que me ha parecido el más fácil, y luego he echo francés, que bueno, no ha ido mal; si me arriesgase con notas más o menos:
Castellano: 9
Catalán: 9
Francés: 8
De momento vamos bien! Mañana Historia y mates... a estudiar! =)
En Madrid... La transición política. La constitución de 1978 y el Estado de las autonomías

Ha podido más el aniversario de la constitución y la muerte de Calvo Sotelo que la tendencia de no repetir temas...

Y casi nadie se lo había estudiado, al menos de mi entorno. Yo sí [sonrisa]. Y bordao!

En lengua y literatura... sorpresa... han metido en literatura una pregunta que no es del XX!... pero en el otro estaba la poesía de posguerra, previsible.

E inglés... pffff [sati] fácil.

Lo gordo (para mí) ya ha pasado. Adiós Literatura, Adiós Historia!!!... al final no era para tanto [beer].

Un saludo
Red_Wolf escribió:Castellano así así, Catalán bien, Inglés perfecto XD

Wenas
Aqui en Tarragona (URV) he tenido los mismos examenes que tú :) y has escogido las mismas opciones que yo (Picasso y PISA), que casualidad. De ingles, el listening era bastante xungo (no me enterao de na Oooh ) bueno, en el caso de que fallara todas del listening me bajarian 0,64 (no es muxo), el writing he exo la carta al toxic friend y bastante bien, y el texto de los toxic tb bien.

En catalan y castellano me ha ido bastante bien, solo que me he dejado una subordinada substantiva en el de catalán (y eso que se me da bien la sintaxis [360º] ), siempre hay mas fallos por los nervios i en los de expresion siempre hay alguna falta.

En general me ha ido bien.

Yo tb he cogido filo, que casualidad. Para que nos examinemos de lo mismo solo falta que hayas escogido mecanica en vez de tecno o dibujo tecnico.

Saludos, Suerte y a estudiar. [rtfm]
tarragona escribió:Yo tb he cogido filo, que casualidad. Para que nos examinemos de lo mismo solo falta que hayas escogido mecanica en vez de tecno o dibujo tecnico.

Pues si te digo que he cogido mecánica... y te lo digo de verdad :O
He encontrado esto a ver si os puede servir(lo digo porque en mi caso no he dao lengua este año y ni he hecho examenes ni me he leido los libros)
http://personal.telefonica.terra.es/web/ponenciadelengua/

En los añexos viene como corregir el ejercicio,pero lo mejor es que te dan una guia de como hacer el comentario critico y te dicen los fallos mas comunes,para que lo escribas como le gusta a los correctores :p .
A mi me ha ayudado y creo que suiguiendo esa guia y metiendole rollazo a saco no me hace falta leerme los libros :p

Por cierto como lecturas estan el arbol de la ciencia,el caso savolta y pascual duarte,pero ¿tambien entra La Casa de Bernarda Alba?

Saludos.
Sí, la casa de bernarda alba entra también ;)

Veo mucho sobrado por aquí, a ver si luego se os atraganta, mejor estar con los pies en el suelo SIEMPRE, que luego llega la alegría pues bien, peso así no nos llevamos palos luego ;)
menos mal que me dio por estudiarme a tomas de aquino...muajajaja. Lo peor esta por llegar...mañana...GEOGRAFIA!!!!!
Es mortal, nunca se sabe que van a preguntar, pero por regla de tres aun no han repetido ninguna pregunta en 6 años...

Que creo que entra?
Pues la pesca, o las migraciones actuales, o el turismo, o algo de los rios...

Cual es vuestra a puesta? jaja 1 saludo!
De donde eres?

Yo de geografía me voy a estudiar:

-Climas

-Relieve

-Turismo

-Transporte

-Las migraciones

-Cuencas hidrográficas
Por lo que veo por aqui nadie se estidia todo, sino que juegan a la loteria escogiendo a ver que estudian y que no, ocurre eso en general?
ACS escribió:Por lo que veo por aqui nadie se estidia todo, sino que juegan a la loteria escogiendo a ver que estudian y que no, ocurre eso en general?

en un 99% de los casos si, por lo menos, yo hice selectividad el año pasado y todos ívamos así:S

kr1st1an_bcn escribió:yo hoy he cogido en el de caste el texto de PISA, porque de la novela Nada pasaba xD
en catalán he cogido el de Picasso que me ha parecido el más fácil, y luego he echo francés, que bueno, no ha ido mal; si me arriesgase con notas más o menos:
Castellano: 9
Catalán: 9
Francés: 8
De momento vamos bien! Mañana Historia y mates... a estudiar! =)

ten cuidao a ver si vas a suspender xD
616 respuestas
1, 2, 3, 4, 513