Esto... es... ¡¡ SELECTIVIDAD !!

1, 2, 3, 4, 513
Kutaragi escribió:Mi novia quiere entrar a Medicina también, no se que le veis a la carrera [carcajad]

Ella tiene un 8.8 de media en bachillerato y en Málaga estaba el año pasado a 8.3, recuerda que las notas del año pasado son simplemente orientativas por lo visto.

Las notas para medicina suben que dan miedo, aun asi seguro que entra.

Yo estoy en 2o por si hay algun indeciso por ahi. Entre de rebote, por lista de espera, y dudo que un año despues hubiera entrado. Todos tienen notazas. La competencia es muy dura. [+risas]

Salu2
Pues sí, la cosa es que a todo el mundo (o casi todo, vamos a dejar un margen) que le ponen más de un 8 y medio en bachiller alguna nota le han subido, y si esa media sube del 9 y medio ya podemos decir que casi con toda probabilidad le han subido notas a cascoporro.

Y lo sé porque yo entro en ese grupo de gente. A mí me "regalaron" algún que otro punto en alguna que otra asignatura (mi media fue de 8,9), y a otra persona de mi clase que sacó un 9 de media todavía fue más cantoso. Vale que como estudiante se sea muy bueno y se sea muy inteligente, pero sacar media de más de 9,5 es prácticamente imposible valorando objetivamente lo que se hace. Hay que ser muy máquina y tener mucha suerte.

Aprobar bachillerato es fácil. Incluso sacar buena nota es fácil, pero sacar esas notas es prácticamente imposible sin "ayudas".
d123 escribió:Pues sí, la cosa es que a todo el mundo (o casi todo, vamos a dejar un margen) que le ponen más de un 8 y medio en bachiller alguna nota le han subido, y si esa media sube del 9 y medio ya podemos decir que casi con toda probabilidad le han subido notas a cascoporro.

Y lo sé porque yo entro en ese grupo de gente. A mí me "regalaron" algún que otro punto en alguna que otra asignatura (mi media fue de 8,9), y a otra persona de mi clase que sacó un 9 de media todavía fue más cantoso. Vale que como estudiante se sea muy bueno y se sea muy inteligente, pero sacar media de más de 9,5 es prácticamente imposible valorando objetivamente lo que se hace. Hay que ser muy máquina y tener mucha suerte.

Aprobar bachillerato es fácil. Incluso sacar buena nota es fácil, pero sacar esas notas es prácticamente imposible sin "ayudas".

OLE OLE Y OLE, eso es sinceridad tio y lo demás son tonterías.
[tadoramo] [tadoramo]
d123 escribió:Pues sí, la cosa es que a todo el mundo (o casi todo, vamos a dejar un margen) que le ponen más de un 8 y medio en bachiller alguna nota le han subido, y si esa media sube del 9 y medio ya podemos decir que casi con toda probabilidad le han subido notas a cascoporro.

Exactamente, es más, a otro de mi promoción, segunda nota, que era un 9 y algo, le subieron para que le dieran por pagada la matrícula el primer año de universidad. Ojo, que no lo veo mal, si se lo ha currado y tal, pues mira, tienen la recompensa de tener el primer año pagado, y más si le faltaba poco, pero esa nota es, a todas todas, ficticia.
Yo también la tengo este año, en Murcia, los días 11 y 13.

Tengo Filosofía, Lengua, Inglés, Matemáticas, Física y Dibujo Técnico, y la verdad es que no estoy nada nervioso...

Saludos!
Deathlife escribió:
Kutaragi escribió:Mi novia quiere entrar a Medicina también, no se que le veis a la carrera [carcajad]

Ella tiene un 8.8 de media en bachillerato y en Málaga estaba el año pasado a 8.3, recuerda que las notas del año pasado son simplemente orientativas por lo visto.

Las notas para medicina suben que dan miedo, aun asi seguro que entra.

Yo estoy en 2o por si hay algun indeciso por ahi. Entre de rebote, por lista de espera, y dudo que un año despues hubiera entrado. Todos tienen notazas. La competencia es muy dura. [+risas]

Salu2

¿Entoces recomiendas que vaya a por medicina?, la verdad es que estoy dudando bastante, y no sé si meterme en esa, voy a ir a por la máxima nota, pero no sé si aún teniendo nota me meteré.
Por favor cuéntame como es la carrera, si tienes vida social, si es muy dificil, que es lo que estudias. Yo mientras no haya matemáticas...[angelito]
Estoy hasta los huevos de estudiar,que puto año,que llegue el 19 ya por favor!!me voy a emborrachar de mala manera!! [beer] [beer]
A todos/as los locos que estais con la selectividad, os habla uno que hace tiempo que ya la pasó y que ahora ya es profesor y todo. No os creais que soy un vejestorio, tengo 24. Deciros que esteis tranquilos que repaseis, que descanseis y que no os cmais la cabeza, estais haciendo todo lo posible por entrar en la universidad, y lo vais a conseguir todos ( o casi todos).

En referencia a la universidad deciros, que lo que estais estudiando ahora y este año que os acaba de pasar nunca lo volvereis a hacer a no ser que hagais arquitectura, medicina, ingenierias,... bueno ya sabeis. La vida universitaria es la mejor, sin un duro, pero la mejor.

No clases, poca responsabilidad, libertad, fiestas, sexo, alcohol (mucho), drogas, fiestas, huelgas, conciertos, botellones, botellones en pisos de colegas, ...

Aprovechad la oportunidad y una cosa, ESTUDIAD LO QUE OS DE LA GANA, no lo que este de moda, o lo que "tenga salida", ¿que tiene salida hoy en dia?NADA, pero bueno no desespereis que trabajo hay y mucho, pero mucho mucho.

UN SALUDO Y A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES

ANIMO XD XD XD XD XD XD

yo sere la excepcion de la regla entonces? Que mira que llegue a estudiar, y repeti primero. Al repetir primero, estudie un huevo, y pase a segundo, quedandome una, que jamas aprobe (fisica).
Pase a segundo, y me quedaron un huevo, y estudie lo suyo, la verdad. El tercer trimestre, lo plante, porque es que me iva como el culo, y cambie de modalidad, porque venia que no iva a aprobar fisica.
Este año, el cuarto, por fin me lo he sacado, eso si, estudiando como un negro, llegando al 4,8-4,9 de media en muchas asignaturas, y me suspendian. Despues de quejarme en direccion, todos esos 4,8-4,9 de media se transformaron en 5 y he aprobado al fin.

Hay gente que puede sacar notaza casi sin estudiar, y yo, estudiando como un negro, saco 4,8-4,9 de media, y 5 y pico en muchas. Solo se salva ingles y economia, la resta, todo 5. Y si, me da cosa decir que he necesitado 4 años para sacarme el bachillerato, pero ahora que lo tengo, ha merecido la pena. Y me habia planteado dejarlo cuando el segundo trimestre solo habia aprobado ingles, pero porque me putearon mucho. Tenia un 9 en ingles, y todo con 4. Pero todo de 4,5 para arriba.

Enseñe el boletin de notas a un profesor que conozco que no es del mismo instituto, y, vieron que no era normal, que todas las asignaturas fueran un 4.
Mirad, se que me enrollo, pero queria desfogarme, estas fueron mis notas del segundo trimestre (En el boletin ponia 4 en todas, eso si, a mi los profesores me las decian enteras, y todos igual "me lo pensare" pero lo tenian bien claro)
Catalan: 4,65
Castellano: 4,75
Ingles: 7,85
Historia: 4,95
Filosofia: 4,5

Matematicas aplicadas: 4,5
Geografia: 4,6
Historia del Arte: 4,6

Economia: 5,5

Al final, no he tenido que ir a suficiencia a ninguna, se dieron cuenta de que se equivocaron y he aprobado.
Ah, y me presento a selectividad por un motivo (porque voy al modulo superior yo), demostrar a los profesores que me han puteado con las notas, porque muchas, han bajado la nota de procedimientos para suspenderme.
Voy a aprovechar la ventaja del anonimato de los examenes de selectividad para intentar sacar nota, y asi, demostrarles que me han corregido a la baja, y mucho.
Pues... no, ya que a ti no te he metido en esa "regla". Como bien digo en mi post, me refiero a todos aquellos que tenemos notas altas (además he puesto una cifra orientativa, por encima de ocho y medio).

Para tu caso no hay regla. Los hay que como a ti te putean y no te aprueban si no les sacas una nota > 5 (y parece que aun así estaba difícil la cosa) y otros que sacan 3 de media y el profesor les regala los puntos que les quedan xD

Y a pesar de mi última frase, comprendo perfectamente que también depende de la persona y el lugar. Que a mí en general me parezca fácil no quiere decir que a otras personas les ocurra lo mismo, como es tu caso.

Enhorabuena por haber aprobado :)
Voy a deciros una cosa, la nota de selectividad y de bachiller no tiene nada que ver con lo que sabeis, ya os dareis cuenta.

Yo saque un 6.5 de media, puteado y mucho, a dia de hoy me codeo con gente de media 8,5 hacia arriba, y decir que soy de los mejores de clase, cuando hace 3 años me impedian entrar donde estoy, ``por que segun mi NOTA yo no valia´´.

Intentar aprender, desmostrar lo que sabeis, y olvidaros de esos numeros que llaman, notas.
d123 escribió:Pues... no, ya que a ti no te he metido en esa "regla". Como bien digo en mi post, me refiero a todos aquellos que tenemos notas altas (además he puesto una cifra orientativa, por encima de ocho y medio).

Para tu caso no hay regla. Los hay que como a ti te putean y no te aprueban si no les sacas una nota > 5 (y parece que aun así estaba difícil la cosa) y otros que sacan 3 de media y el profesor les regala los puntos que les quedan xD

Y a pesar de mi última frase, comprendo perfectamente que también depende de la persona y el lugar. Que a mí en general me parezca fácil no quiere decir que a otras personas les ocurra lo mismo, como es tu caso.

Enhorabuena por haber aprobado :)

en mi caso, y sobretodo en historia, hubo favoritismos:
yo, con 4,95, me puso un 4, y a gente con un 4,3 les puso un 5.
No es normal que gente que con un 6,2 les ponga un 7, y a mi NO LE DIERA LA GANA, de ponerme un 5. Ya paso, pero, creedme, la llegue a llamar hija de puta delante de la directora a esa profesora. Luego me disculpe, y, ahora es agua pasada. Eso si, estaba CLARISIMO que queria suspenderme historia. Con los examenes aprobados (5,5 y 5), resulta que es un 75% de la nota, luego un 20% son comentarios y similares, y me pone 0,75 de 2, cuando yo me los curre un huevo, y gente que le entrego hojas a mano, con menos informacion (comprobado por la tutora) les pone 1,5 de 2 puntos. Luego, se guarda 0,5 puntos de actitud, y me pone 0,25 Y LA CLASE ENTERA DECIA QUE DE QUE IVA PONIENDOME 0,25 CUANDO TENIA QUE EXPULSAR A MEDIA CLASE MUCHAS VECES, y a mi JAMAS, me llamo la atencion, y siempre se lo daba todo en su momento.
Estaba muy claro que si me ponia el 0,5 de actitud, aprobaba, por lo que me puso solo 0,25 porque un dice que falte un dia (que estaba justificado, me examine de la practica de coche, y entregue el respectivo justificante).

Eso si, en direccion ya han comprobado que habia favoritismos, pero, veo patetico que para que te hagan un minimo de caso tengan que venir los padres a quejarse, porque en cuanto vinieron mis padres porque "algo fallaba" (en cuanto les dije mis notas "reales" con decimales fueron a quejarse, no era normal), y, probablemente, gracias a eso, he aprobado sin ir a suficiencia, sino, me veo yendo a recuperar todas las asignaturas del segundo trimestre.

Ufffffffffffffffffff perdonadme he puesto otro tocho
pues yo tambien soy de barcelona y tengo la selectividad el 10,11 y 12 y hago el bachillerato tecnológico con tecnologia de optativa y filosofia envez de historia y la verda es que he estudiao solo 2 horas hoy y estoy un poquillo cagao xD

wenO suerte a todosS! y para mi tb! jaja

saludoos
n30killer escribió:pues yo tambien soy de barcelona y tengo la selectividad el 10,11 y 12 y hago el bachillerato tecnológico con tecnologia de optativa y filosofia envez de historia y la verda es que he estudiao solo 2 horas hoy y estoy un poquillo cagao xD

wenO suerte a todosS! y para mi tb! jaja

saludoos

Igual que yo tío!
Excepto que yo hago historia, a ver si tenemos suerte, tecno, física y mates son las más chungas... cómo las llevas?
Un saludo!
La chica que tenía un 10 de media sacaba entre 9,5 y 9,8 en todos los examenes, como optativas daba historia del arte, latin, griego y frances, hay algunos mas asi en mi insti y eso que es un poco jodio y algunos profes un poco mamonazos, en fisica y en mate un 8,9 es un 8
bueno, yo hago la selectividad el 11, 12 y 13, a ver que pasa, me presento com mate, fisica quimica y biologia....
¿Alguno sabeis donde encontrar los examenes de selectividad del año PASADO? Los de 2007 no hay manera de encontrarlos xD
Hola!

invoco a los canarios que se tengan que presentar ahora, a ver si teneis los comentarios de texto de historia en el pc y me los pasarais porfavor XD . Gracias por adelantado
Kutaragi escribió:¿Alguno sabeis donde encontrar los examenes de selectividad del año PASADO? Los de 2007 no hay manera de encontrarlos xD

No sé de donde eres pero bueno te paso los examenes de murcia de otros años. De la logse normalmente llegan hasta 2004. Espero que te sirva. [oki]

EDITO: se me habia olvidado poner el enlace xDDDD https://pau.um.es/selenet/servlet/examenes.abredir2
Kutaragi escribió:¿Alguno sabeis donde encontrar los examenes de selectividad del año PASADO? Los de 2007 no hay manera de encontrarlos xD

No se de donde eres, aunque esto sirve si eres de Cataluña (la prueba de castellano y ingles te sirven igual, eso si XD):

PER ALS ESTUDIANTS CATALANS -> http://www10.gencat.net/dursi/ca/un/pau_examens.htm

Y un truquillo para la pagina esta que os he dado:

Realmente estan las Pau desde el 2007 hasta el año 2000. Teneis que ser un poco espabilados y seguir estos pasos si quereis las pruebas a partir del 2004:

1) Abriis el exámen de la matéria que os interese (Catalán, por ejemplo)
2) En el caso del exámen del año pasado, os saldra en el navegador este link:

http://www10.gencat.net/dursi/pdf/un/pau_llca07jl.pdf

Pues atentos: Donde pone 07 (marcado en negrita) id poniendo 04,03,02,01 y 00. El 04 es para la prueba del 2004, el 03 para la prueba del 2003 y así sucesivamente. Os lo digo porque me ha salvado en muchos exámenes haber descubierto esta curiosidad.

Espero que os sirva!
Pues llevo desde el día 1 de junio estudiando... y agobio 0.

Ya dije que yo he cogido como optativas historia y química (en lugar de filosofía o dibujo), y nada... Historia lo llevo muy bien, de aquí al Lunes (último día) me sobra tiempo para historia y para literatura, así que con mucha calma, porque Física, Química y Mates las he llevado bien durante todo el curso, y en los repasos que hacemos ahora, haciendo ejercicios, simulacros de examen, etc... todo me va bastante bien, y sin haber repasado... así que fantástico.

A los de Madrid que se presenten a historia de por aquí (¿hay alguno? xD )... ¿Qué tema creéis que caerá en el siglo XX? Dicen que desde que empezó el currículo nuevo no se ha repetido ninguno (dicen, y es verdad), y según mi profesora la tendencia se mantendrá... porque quedan los temas de Primo de Rivera, la Guerra civil y los gobiernos democráticos... Los gobiernos han salido en el modelo y (dice) no van a caer, aparte de ser una chorrada de tema (por lo corto). Primo también es un tema sin mucha salsa... así que la Guerra Civil es el único tema sustancioso que no ha caído... con lo que es muy probable que caiga (pero no seguro, claro [qmparto] ).

Bueno, a ver qué opináis los "historiadores" de Madrid... y si no os lo habíais planteado, pues ahí os dejo mi opinión sobre el tema.

Ánimo y suerte a todos, que cada vez queda menos para pegarse el veranazo!
Yo por ahora no me quejo mucho, aunque si que debería ponerme más serio con el asunto, que empiezo el jueves que viene y me quedan bastantes cosas que hacer aun >_<, yo he pillado de optativas tecnología y filosofía, y solo estudio con examenes de años anteriores.

PD : Para los canarios :P

mucha suerte a todos [ok]
chinoflow escribió:Voy a deciros una cosa, la nota de selectividad y de bachiller no tiene nada que ver con lo que sabeis, ya os dareis cuenta.

Yo saque un 6.5 de media, puteado y mucho, a dia de hoy me codeo con gente de media 8,5 hacia arriba, y decir que soy de los mejores de clase, cuando hace 3 años me impedian entrar donde estoy, ``por que segun mi NOTA yo no valia´´.

Intentar aprender, desmostrar lo que sabeis, y olvidaros de esos numeros que llaman, notas.

Pero si los cortes de nota de las universidades se ven determinadas por la afluencia de gente que entra, es decir, cuanta mas gente opte por una carrera, mas subira la norta, para descartar gente. No es cuestion de dificultad.
Bueeeno, yo ya los tengo a la vuelta de la esquina. A mí me tocan los días 10, 11 y 12 de Junio. Tengo Catalán, Castellano, Inglés, Historia, Matemáticas, Física y Dibujo Técnico.

Voy bastante tranquilo porque me ha quedado una buena nota en bachiller y para entrar a lo que quiero necesito un 4,35, pero como lo de las notas de corte es tan variable iré a sacar nota, a ver si puedo.

Un saludo!
Sarpullido escribió:Pues llevo desde el día 1 de junio estudiando... y agobio 0.

Ya dije que yo he cogido como optativas historia y química (en lugar de filosofía o dibujo), y nada... Historia lo llevo muy bien, de aquí al Lunes (último día) me sobra tiempo para historia y para literatura, así que con mucha calma, porque Física, Química y Mates las he llevado bien durante todo el curso, y en los repasos que hacemos ahora, haciendo ejercicios, simulacros de examen, etc... todo me va bastante bien, y sin haber repasado... así que fantástico.

A los de Madrid que se presenten a historia de por aquí (¿hay alguno? xD )... ¿Qué tema creéis que caerá en el siglo XX? Dicen que desde que empezó el currículo nuevo no se ha repetido ninguno (dicen, y es verdad), y según mi profesora la tendencia se mantendrá... porque quedan los temas de Primo de Rivera, la Guerra civil y los gobiernos democráticos... Los gobiernos han salido en el modelo y (dice) no van a caer, aparte de ser una chorrada de tema (por lo corto). Primo también es un tema sin mucha salsa... así que la Guerra Civil es el único tema sustancioso que no ha caído... con lo que es muy probable que caiga (pero no seguro, claro [qmparto] ).

Bueno, a ver qué opináis los "historiadores" de Madrid... y si no os lo habíais planteado, pues ahí os dejo mi opinión sobre el tema.

Ánimo y suerte a todos, que cada vez queda menos para pegarse el veranazo!

Aquí tienes a otro historiador. Creo que caerá algo sobre la constitución de 1978, por eso del 30º aniversario, en el comentario del texto.
Esperemos que si que caiga la Constitución de 1978, y la Romanización por favor jeje; a mi la asignatura que mas difícil veo es Geografía, no he hecho mucho durante este curso, y ahora pues los Conceptos quizas los saque bien, pero lo otro, espero no pifiarla mucho.
joselavigne escribió:Esperemos que si que caiga la Constitución de 1978, y la Romanización por favor jeje; a mi la asignatura que mas difícil veo es Geografía, no he hecho mucho durante este curso, y ahora pues los Conceptos quizas los saque bien, pero lo otro, espero no pifiarla mucho.

Pregunta: Yo también voy con Historia (Siglo XX) y... ¿Empieza con Primo de Rivera, o también entra la colonización de África, Maura, Canalejas y eso?
Y además, lo de la Constitución de 1978. Yo no he hecho ningún simulacro de examen asi que... ¿si me cayera la Constitucion, ¿que voy a decir? Aparte del proceso que se siguio con el borrador y demás, ¿deberia incluir todo sobre la transición, articulos e instituciones?

Lo mismo aplicado a cualquier otro tema. ¿Cuanto tengo que decir, y desde cuando hasta cuando?
[/quote]
Pero si los cortes de nota de las universidades se ven determinadas por la afluencia de gente que entra, es decir, cuanta mas gente opte por una carrera, mas subira la norta, para descartar gente. No es cuestion de dificultad.[/quote]

Ya si hasta ahi estamos, pero a lo que me refiero es que un 6.5 en un instituto es un 9 en otro por ejemplo, pero claro tu no ``sabes´´ mas que quien tiene un 9 por que tu nota no llega. Con eso digo que hay gente sin preparacion ninguna, que por nivel o por que inflaron su nota optan a carreras antes que otros, no lo digo por mi conozco muchisimos casos.

En bachiller no se mira por igual a todos los alumnos, quien diga lo contrario, miente.

PD: Suerte a todos con selectividad, solo teneis que demostrar lo que ya sabeis.
AlvaroBF escribió:
joselavigne escribió:Esperemos que si que caiga la Constitución de 1978, y la Romanización por favor jeje; a mi la asignatura que mas difícil veo es Geografía, no he hecho mucho durante este curso, y ahora pues los Conceptos quizas los saque bien, pero lo otro, espero no pifiarla mucho.

Pregunta: Yo también voy con Historia (Siglo XX) y... ¿Empieza con Primo de Rivera, o también entra la colonización de África, Maura, Canalejas y eso?
Y además, lo de la Constitución de 1978. Yo no he hecho ningún simulacro de examen asi que... ¿si me cayera la Constitucion, ¿que voy a decir? Aparte del proceso que se siguio con el borrador y demás, ¿deberia incluir todo sobre la transición, articulos e instituciones?

Lo mismo aplicado a cualquier otro tema. ¿Cuanto tengo que decir, y desde cuando hasta cuando?

Depende de dónde vivas, pero ya te digo que aquí empieza con esas cosas de Maura.
El siglo XX de historia empieza con el tema de Alfonso XIII y termina con los gobiernos democráticos (hasta el 96, o así por lo menos lo hemos dado nosotros). El último tema del XIX es el de Sociedad y educación, todo lo demás, ya del XX.

Es posible que el texto sea la constitución del 78...

Lo dicho, empieza por Alfonso XIII, el tema con lo de Maura, Canalejas, las crisis de 1909 y 1917, el desastre de Annual, etc... y termina con los gobiernos democráticos.

A ver, sabes bien cómo es el examen? Te ponen 8 preguntas cortas, de las cuales tienes que elegir 4, que son de los temas anteriores al XIX, y luego hay dos textos y dos temas, texto y tema del XX y texto y tema del XIX. Entonces, te pueden preguntar un tema (un tema fijo, que supongo que ya sabrás cuáles son (no te pongo el título completo, pero vamos)
-Alfonso XIII
-Primo de Rivera
-Segunda República
-Guerra civil, evolución política, etc...
-Guerra civil: dimensión internacional del conflicto y consecuencias
-El franquismo hasta 1959
-El franquismo desde 1959
-La transición
-Los gobiernos democráticos

Entonces... no sé cómo lo habréis estudiado (ni cómo os lo habrán preguntado durante el curso), pero a estas alturas ya deberías saber más o menos cómo va: prepárate los temas para que te quepan en 3 caras (no estudies directamente del libro o apuntes, es mejor que te hagas tú un tema, eso sí, es conveniente que lo corrija un profesor...) y como con las preguntas del tema no va a haber ninguna sorpresa, es decir, va a ser una de las que te he puesto ahí arriba sin duda... pones lo que has preparado en ese tema.

Lo que ya es distinto es el texto, que es lo que puede que caiga del 78 por la efeméride (ojo, que en el tema no se suelen dejar llevar por esas cosas), que ahí tienes que hacer el comentario de texto siguiendo las preguntas, la primera de contextualizar el texto y la segunda de idea principal y demás ideas (Ahí hay que relacionar todo lo que puedas del texto con lo estudiado). Y ojo, porque hay una tercera de preguntas teóricas que a veces son un poco liosas (ahí ya tienes que tirar más de tu conocimiento general para redactarlas).

No es difícil historia, está todo muy "guionizado", y realmente te quitas mucha materia: con 5 temas de preguntas cortas (4 es arriesgar demasiado, no siempre ponen una de cada tema) y un siglo vas perfecto.

Yo el de los gobiernos democráticos lo voy a dejar para el final... me lo miraré, pero vamos, no va a caer. Y miraré con más cuidado el de la Guerra Civil, que es un tema muy fácil, sólo tiene como más "pesado" lo que es la evolución política en el bando republicano. Primo... mmmm... corto pero psss...

en fin, lo dicho, que ánimo y suerte a todos, que ya queda poco...
Otro que va a hacer selectividad ^^

En mi caso, hice el bachillerato humanístico, y voy con latín, castellano, valenciano(soy de la Comunidad Valenciana), geografía, historia, inglés e historia del arte.

Esta ultima es la que me tiene algo preocupado, ya que a diferencia de historia de españa, aquí no hay bloques diferenciados, y puede salir casi de cualquier época. ¿Alguna sugerencia?
Bueno pues aquí otro aspirante a aprovar XD
Soy de la Via Cientifico - Técnico y me examino en Valencia :D, tengo Historia Castellano Valenciano Inglés Mate Física y Química u.u
Ya me lo he estudiado todo mas o menos, pero estoy un poco giñao por los comentarios de texto.. creeis que saldrá algun texto de Primo de Rivera? :S esqe apenas me lo he mirao y es lo q mas me jode XD
Bueno, mucha suerte a todos! XD
PUfff... historia del arte... amigos míos de ese itinerario, entre geografía, arte y tal están hasta el cuello...

Paciencia, ánimo, organización... no te puedo decir otra cosa... porque además yo no estudio arte.

Pero vamos, que se pasan 7 pueblos con el temario es lo que todo el mundo dice. Hasta los profesores...
Sarpullido escribió:PUfff... historia del arte... amigos míos de ese itinerario, entre geografía, arte y tal están hasta el cuello...

Paciencia, ánimo, organización... no te puedo decir otra cosa... porque además yo no estudio arte.

Pero vamos, que se pasan 7 pueblos con el temario es lo que todo el mundo dice. Hasta los profesores...

en catalunya son ciento y pico obras las que pueden salirte, suerte que yo me examino de economia y no de arte
Sarpullido escribió:El siglo XX de historia empieza con el tema de Alfonso XIII y termina con los gobiernos democráticos (hasta el 96, o así por lo menos lo hemos dado nosotros). El último tema del XIX es el de Sociedad y educación, todo lo demás, ya del XX.

Es posible que el texto sea la constitución del 78...

Lo dicho, empieza por Alfonso XIII, el tema con lo de Maura, Canalejas, las crisis de 1909 y 1917, el desastre de Annual, etc... y termina con los gobiernos democráticos.

A ver, sabes bien cómo es el examen? Te ponen 8 preguntas cortas, de las cuales tienes que elegir 4, que son de los temas anteriores al XIX, y luego hay dos textos y dos temas, texto y tema del XX y texto y tema del XIX. Entonces, te pueden preguntar un tema (un tema fijo, que supongo que ya sabrás cuáles son (no te pongo el título completo, pero vamos)
-Alfonso XIII
-Primo de Rivera
-Segunda República
-Guerra civil, evolución política, etc...
-Guerra civil: dimensión internacional del conflicto y consecuencias
-El franquismo hasta 1959
-El franquismo desde 1959
-La transición
-Los gobiernos democráticos

Entonces... no sé cómo lo habréis estudiado (ni cómo os lo habrán preguntado durante el curso), pero a estas alturas ya deberías saber más o menos cómo va: prepárate los temas para que te quepan en 3 caras (no estudies directamente del libro o apuntes, es mejor que te hagas tú un tema, eso sí, es conveniente que lo corrija un profesor...) y como con las preguntas del tema no va a haber ninguna sorpresa, es decir, va a ser una de las que te he puesto ahí arriba sin duda... pones lo que has preparado en ese tema.

Lo que ya es distinto es el texto, que es lo que puede que caiga del 78 por la efeméride (ojo, que en el tema no se suelen dejar llevar por esas cosas), que ahí tienes que hacer el comentario de texto siguiendo las preguntas, la primera de contextualizar el texto y la segunda de idea principal y demás ideas (Ahí hay que relacionar todo lo que puedas del texto con lo estudiado). Y ojo, porque hay una tercera de preguntas teóricas que a veces son un poco liosas (ahí ya tienes que tirar más de tu conocimiento general para redactarlas).

No es difícil historia, está todo muy "guionizado", y realmente te quitas mucha materia: con 5 temas de preguntas cortas (4 es arriesgar demasiado, no siempre ponen una de cada tema) y un siglo vas perfecto.

Yo el de los gobiernos democráticos lo voy a dejar para el final... me lo miraré, pero vamos, no va a caer. Y miraré con más cuidado el de la Guerra Civil, que es un tema muy fácil, sólo tiene como más "pesado" lo que es la evolución política en el bando republicano. Primo... mmmm... corto pero psss...

en fin, lo dicho, que ánimo y suerte a todos, que ya queda poco...

El problema es que mi examen no tiene preguntas cortas! Solo te ponen un texto y una imagen, y debes hacer una "Composición" sobre ello!

Por eso preguntaba :( Ojalá hubiera preguntas cortas..
Claro, es que yo te he explicado el de madrid... como no sé de dónde eres... :-? .

En cualquier caso, si la foto y el texto están relacionados, los temas van a ser esos, quiero decir, tendrás que hablar de esos temas que te puse antes (o del XIX, vamos... y no sé si te preguntarán de antes... no sé cómo va en tu comunidad). Al ser un comentario supongo que tendrás ya unas pautas a seguir... que imagino que serán primero contextualizar, después decir la idea principal del texto y lo importante de la imagen... y luego ideas secundarias relacionando todo lo que puedas con los temas estudiados.

Vamos, más o menos como pasa con el comentario de texto en nuestra opción...

Un saludo
Recuerdo mis 3 días de selectividad, en el año 2004, como un jolgorio continuo...
Risas continuas con mis compañeros de clase, y además allí me juntaba con mis amigos que iban a otro instituto... Entre examen y examen se montaba fina...

Recuerdo que solo estudiaba por las mañanas. Un día física, el siguiente matemáticas, y así durante las 2 semanas previas a selectividad... Por las tardes me tocaba la huevada excepto los 3 últimos días que estudié historia...
El resto de asignaturas ni las miré... Y al final 7'6 de media.

Con mis notas le di en los morros a un par de profesores que no me habían puesto más de un 5 en todo el curso habiendo estudiado para sus exámenes, y en los respectivos exámenes de selectividad saqué 8 sin prepararlas.

Chavales selectividad es muy fácil, si os ha ido bien durante el curso ya lo teneis todo hecho...
Hola!

Yo soy de Málaga, pero a mí me entra desde la Dictadura de Primo de Rivera hasta el 1996, vamos porque me estudio el siglo XX.

Con lo cual en el siglo XX me tengo que estudiar:

-Dictadura de Primo de Rivera

-Segunda República

-Guerra Civil

-Fraquismo

-La Transición

-Gobiernos Democráticos tras 1982

De los cuales creo que ni la dictadura de primo de rivera ni los gobiernos democraticos va a caer, son demasiado suaves para nuestro examen, porque nos ponen un texto y a partir de ahí hay que desarrollar todo el examen, solo una pregunta vamos xD
-----------------------------------------------------

En lo referente a economía, estoy acojonadito con los problemas, es que hay muchos que no me salen... Los VAN y los PAYBACK si, luego los del BAIT y demás me cuestan mucho, los de comprar o fabricar me salen... En fin, sabeis de alguna web donde haya problemas para hacer y esten corregidos o te digan como hacerlos?

-----------------------------------------------------

En Geografía no se que estudiarme macho xD Me caen 18 temas, con lo cual voy a ir a los que me recomendó mi profesor, es decir pesca, transporte, turismo, climas, agricultura...

¿Sabeis donde encontrar una buena redacción de vocabulario? Si no a copiarlo del libro que voy xD
En selectividad te ponen más nervioso los propios nervios de los estúpidos de tus compañeros que lo que es el evento en sí, que es una soberana estupidez. Más si lo haces en Junio.
Es cierto yo pienso igual que tú, que los nervios influyen mucho, yo este año cuando vaya hacerla, voy a pretender evadirme lo máximo posible, por que siempre tengo a alguien al lado, hablando nervios@ y al final me acaba influyendo a mi también de manera negativa.
Si se ponen pesados, puedes usar el papel... ya sabes que corta mucho... y sus gargantas son finas y débiles....

ratataaaa

El tema está en que aunque tú no tengas nervios, ellos te lo contagian, por estupidez. Cuídate de eso.
Yo a escuchar musica y punto xD
Si vais haciendo coñitas y tal,no os poneis nerviosos. Mis colegas y yo nos llevamos un mantel y comimos en la uni en plan picnic con nuestros bocatas y tal, que se nos quedaba mirando to quisqui xDDD.

Olvidaos también de repasar entre exámenes o 5 minutos antes, con eso sólo conseguís poneros más nerviosos. Lo hecho, hecho está, en tan poco tiempo no se os va a quedar nada ni os ayuda a nada, al contrario.

Si alguien es muy nervioso le doy mi "truco", que hice yo en el selectivo y sigo usando en los exámenes de la uni, y es muy sencillo: mascar chicle. Al mascar chicle me concentro más o no sé, pero me funciona. A lo mejor a otro también le sirve.

Pues eso, estad tranquilos que si llevasteis bien el curso la selectividad es un mero trámite y os va a salir bien.

Suerte a todos [oki]
Hombre pero en media hora entre examen y examen algo te podras repasar xDDD
Spidey_86 escribió:Si vais haciendo coñitas y tal,no os poneis nerviosos. Mis colegas y yo nos llevamos un mantel y comimos en la uni en plan picnic con nuestros bocatas y tal, que se nos quedaba mirando to quisqui xDDD.

Olvidaos también de repasar entre exámenes o 5 minutos antes, con eso sólo conseguís poneros más nerviosos. Lo hecho, hecho está, en tan poco tiempo no se os va a quedar nada ni os ayuda a nada, al contrario.

Si alguien es muy nervioso le doy mi "truco", que hice yo en el selectivo y sigo usando en los exámenes de la uni, y es muy sencillo: mascar chicle. Al mascar chicle me concentro más o no sé, pero me funciona. A lo mejor a otro también le sirve.

Pues eso, estad tranquilos que si llevasteis bien el curso la selectividad es un mero trámite y os va a salir bien.

Suerte a todos [oki]

No estoy del todo de acuerdo contigo en eso de repasar antes del examen, mucha gente dice lo mismo, yo al menos en algunas ocasiones a habido varios parrafos que no me sabía antes de un examen y de leerlos dos veces a toda ostia antes del examen, los memorice el tiempo justo para ponerlos en el examen y listo.
¡AYUDAAAAAAAAA!

¿Como está el tema de las calculadoras? ¡Es que me han dicho que no voy a poder llevar la que tengo! (Pero la persona no estaba segura)

Es este modelo:

http://www.maris.com.ar/imagenes/productos/casiofx-350es.jpg

¿Sabéis algo al respecto?
Red_Wolf escribió:¡AYUDAAAAAAAAA!

¿Como está el tema de las calculadoras? ¡Es que me han dicho que no voy a poder llevar la que tengo! (Pero la persona no estaba segura)

Es este modelo:

http://www.maris.com.ar/imagenes/productos/casiofx-350es.jpg

¿Sabéis algo al respecto?

bueno te deje un mensaje "sin conexion", por si me contestabas por el msn.
Yo tengo esa misma calculadora, es la que hace radicales, logaritmos, fracciones.....vamos, una gozada de calculadora no?
pues si, si se puede llevar
Mientras la calculadora no tenga representación gráfica no hay problema. Dicen que puede haber algún problema si tiene cálculo matricial. Yo tengo una casio parecida a la tuya pero que tiene de todo (un montón de modos, incluído el cálculo matricial, de vectores, resuelve ecuaciones, estadística, etc... muchas cosas xD). Me la pienso llevar y la voy a intentar usar. Si no me dejan, llevaré otra de repuesto, más sencilla (científica también y tal).

Pero vamos, dicen que la mía otros años la han utilizado sin problemas, espero que este no sea el primero que la echan para atrás.

Un saludo.
Creo que tengo ese mismo modelo (resuelve ecuaciones de 2º y 3º grado, determinantes y operaciones con matrices en general, integrales y derivadas definidas y más cosas xD) y a mí me dejaron usarla sin problemas, aunque yo creo que fue porque no se dieron cuenta de lo que podía hacer.

Aunque yo me llevé por si acaso una científica más básica que me la acabó pidiendo un amigo porque él no llevaba xD
d123 escribió:Creo que tengo ese mismo modelo (resuelve ecuaciones de 2º y 3º grado, determinantes y operaciones con matrices en general, integrales y derivadas definidas y más cosas xD) y a mí me dejaron usarla sin problemas, aunque yo creo que fue porque no se dieron cuenta de lo que podía hacer.

Aunque yo me llevé por si acaso una científica más básica que me la acabó pidiendo un amigo porque él no llevaba xD

Me puedes dar el modelo de calculadora por favor?
asias!
Pues eso,el comentario critico a que se refiere,aparte de que de mi opinion sobre el tema de que trata:
¿En el caso de un texto periodistico le tengo que poner recursos periodisticos que haya utilizado para hacer el texto?
¿En el caso del texto de una novela tengo que explicarle la obra y demas y ponerle algo del autor y eso?

¿O me olvido de esto y lo unico que tengo que poner es un tocho sobre lo que opino del tema?

Gracias.
616 respuestas
1, 2, 3, 4, 513