Esto... es... ¡¡ SELECTIVIDAD !!

Bueno chicos me queda el último examen, ECONOMÍA que pienso que la tengo bastante controlada, pero como todos los exámenes entro bastante acojonado, hoy el examen de mates ha sido mas sencillo de lo que me esperaba y de Geografía, aparte de conceptos, he hecho la teoría del turismo y el practico de Comentar un mapa urbano.
xavierll escribió:buaf.. despues de dos dias y medio sin dormir por fin he terminado.. eso si, con broche de oro.. el examen de fisica me ha salido que ni pintao.. y en el de dibujo, que pensaba que no sacaria mas de tres, he hecho dos de los tres ejercicios.. y estan bien xD...

a mi el de fisica tambien me ha ido muy bien, aunque he notado que la dificultad ha aumentado y que se han centrado mucho en el tema de campos... Con un poco de suerte un 8/9 :)
A ver que me queda de toda la sele, pero estoy contento con los examenes que he hecho!
kr1st1an_bcn escribió:
xavierll escribió:buaf.. despues de dos dias y medio sin dormir por fin he terminado.. eso si, con broche de oro.. el examen de fisica me ha salido que ni pintao.. y en el de dibujo, que pensaba que no sacaria mas de tres, he hecho dos de los tres ejercicios.. y estan bien xD...

a mi el de fisica tambien me ha ido muy bien, aunque he notado que la dificultad ha aumentado y que se han centrado mucho en el tema de campos... Con un poco de suerte un 8/9 :)
A ver que me queda de toda la sele, pero estoy contento con los examenes que he hecho!

si.. mi profe ya me habia comentado eso.. parece ser que la dinamica era muy facil (todo el mundo la sacaba bien) y trabajo y energia en cambio era muy chungo (todo el mundo se la dejaba) con lo que se decidio elegir campos, luz, optica, ondulatorio y hasta fisica moderna... eso si, en los problemas de campos me dijo que se trataria de combinar algo de dinamica o cinematica.. y no se equivoco porque el problema de campo electrico era estatica pura...

PD:sigo con la puñetera curiosidad de saber como resolviste la matriz del examen de mates.. lo he intentado y no me sale.. nunca me habia pasado!!! ni si quiera haciendo matrises con dos parametros...

un saludo..
fisica y mecanica facilillos.

la matriz de mates: el determinante se igualaba a 0 i la m daba 2 i -1. despues calculando el determinante de la ampliada con cada valor: si m es diferente a 2 i -1 SCD si m= -1 SI i si m= 2 SCI.

Saludos desde Tarragona
Me autocito... en vista de que nadie leyo el mensaje

Haber... que estoy exo un lio... sq me dicen que SIEMPRE entra o textos periodisticos o generos literarios, ¿es eso cierto?, ¿os ha caido a vosotros eso?

edit:

y en filosofia (ya me lo se todo pero es por asegurar) os ha caido platon? y luego lo de los contextos historicos es un poco raro, yo me lo se pero explicando con mis palabras y seguro que algo se me queda en el tintero
Ya esta! Se acabo!! Bueno me podria haber ido mejor...fisica dios mio, me ha ido mas o menos bien, pero la primera impresion del examen fue que era chungisimo. En cambio electrotecnia cre que lo he aprobado aunque no se sabe...
Bueno ya he acabo la selectividad, que bien, tenía unas ganas de terminar, ahora un tren para Barcelona y a el conciertazo de Avril Lavigne
Pues no se si os habreis enterado, pero a nosotros(Pais Vasco) nos la han liado http://www.elcorreodigital.com/alava/20080612/mas-actualidad/sociedad/repetira-manana-examenes-selectividad-200806121612.html
Nos metieron cosas que no entraban, claro hay gente que se quejó y van a repetirnos el examen pero hoy se han cobrado su vendetta con unos "examencillos" de mate y fisica....uff
Acabo de llegar de inglés y filosofía. ingles sin problemas y en filosofía nos ha caido platon :) :) así que el priemr dia de selectividad lo termino bastante bien, a ver que pasa mañana :P
Bueno ya he llegado de los examenes de ingles e historia, el primero no se ni como me salió pero lo hice todo e historia, me parecio mas facil porque hace 2 años eran dos temas y un texto y ahora son 2 temas a elegir uno y un texto, asi que a ver que tal sale :D
xDDDDD, a todo esto Kutaragi, eres de malaga no?? de que colegio?

Yo tmb soy de malaga xD, de la asuncion para ser mas exacto xD (cerca del palo)

A mi me toca en la sede nº9 aulario severo ochoa, y a ti?
yo tmb soi d malaga xd del san estanislao
Bueno gente, vengo de la PAU y en general me ha ido bien.

Lengua-> Entro Gabriel Garcia Marquez, menos mal que me lo estudie porque nuestra profesora insistia en que iba a entrar Machado.

Ingles-> Me ha ido muy bien.

Filosofia-> A pesar de que sabia que iba a caer Platon, no he salido muy convencido del examen porque me han quedado un huevo de cosas por poner.

Espero que os haya ido bien a todos.

Saludos,

sgtoconor
Soy de Álora tio, voy a la Facultad de Filosofía y letras, te mando un MP para que me agreges :D

POR CIERTO apuntaros a las camisetas:

hilo_hilo-oficial-camisetas-elotrolado-net-2008_1037997_s50
alguien sabe algun truco para aprenderme las formulas de optica? xD es que se parece un wevo todas, la del dioptrio esferico, las del espejo y las de convergente y divergentes T_T, solo me faltan esas para mañana. Saludos
juanlu16 escribió:yo tmb soi d malaga xd del san estanislao

San Estanislao de Koska tiene el PEOR nivel de mates de toda malaga [sonrisa]
katami escribió:alguien sabe algun truco para aprenderme las formulas de optica? xD es que se parece un wevo todas, la del dioptrio esferico, las del espejo y las de convergente y divergentes T_T, solo me faltan esas para mañana. Saludos

Pues como se parecen, te las chapas a saco: La del dioptrío es la básica, de ella sacas el resto:

(n2/s2) - (n1/s1) = (n2-n1) / R

La del espejo, pues cambias n1 por n y n2 por -n y te queda:

1/s2 + 1/s1 = 2 / R

Si tenemos en cuenta que R / 2 = f, podemos escribir que:

1/s2 + 1/s1 = 1/ f

Y finalmente, la de las lentes:

1/s2 - 1/s1 = 1/f

Si observas, las de las lentes y las de los espejos se pueden escribir igual, salvo que en los espejos es + y en las lentes es -. Claro que en las lentes hay que tener mucho, mucho cuidado con el signo.
nose donde haces la sele.. pero en principio en cataluña optica solo entra cualitativamente.. no matematicamente..
En Navarra entra tanto cualitativamente como cuantitativamente. Aquí sin embargo no entra relatividad. El temario esta compuesto de 5 temas, entre los que se encuentran el tema 1 de introducción a la física, gravitación, movimientos ondulatorios y MAS, óptica y electricidad + magnetismo. En cada uno hay como 15-17 cuestiones de tipo teórico, y luego unos 10 "problemas tipo". total, que son todos iguales... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
cRaZyByTe está baneado del subforo por "No especificado"
Joder pocos informaticos veo yo... CON LO DIVERTIDO QUE ES NO ESTUDIAR PORQUE NECESITAS UN 5 JODEEEEER!!! XDDDD

6.2 de media, sin hacer absolutamente ni el webo xDDD

PARA LOS DE MALAGA: Vais a los aularios de teatinos a hacer exámenes? Vaya mierda, en los institutos, es facilisimo copiarse, os va a costar mucho copiaros en la facultad, los profesores se las sabe todas ^^!

En mi caso, el examen de dibujo fue hecho a medias literalmente, nos los fuimos pasando y haciendo lo que sabiamos en cambio el de mi novia en derecho (teatinos) fue vigiladisimo, y no levantó del papel la cabeza. Si no necesitais nota, con aprobar con 7- 8 los 3 primeros dias (relativamente sencillo) no teneis que hacer nada para los demas.
porty escribió:
katami escribió:alguien sabe algun truco para aprenderme las formulas de optica? xD es que se parece un wevo todas, la del dioptrio esferico, las del espejo y las de convergente y divergentes T_T, solo me faltan esas para mañana. Saludos

Pues como se parecen, te las chapas a saco: La del dioptrío es la básica, de ella sacas el resto:

(n2/s2) - (n1/s1) = (n2-n1) / R

La del espejo, pues cambias n1 por n y n2 por -n y te queda:

1/s2 + 1/s1 = 2 / R

Si tenemos en cuenta que R / 2 = f, podemos escribir que:

1/s2 + 1/s1 = 1/ f

Y finalmente, la de las lentes:

1/s2 - 1/s1 = 1/f

Si observas, las de las lentes y las de los espejos se pueden escribir igual, salvo que en los espejos es + y en las lentes es -. Claro que en las lentes hay que tener mucho, mucho cuidado con el signo.

Puff tendré que chaparlas entonces, a ver si no pienso en mas en historia xD que me lo sabia todo al dedito y ahora no hay manera de olvidarlo, a ver si esta noche me las aprendo todas y mañana a repasar!
cRaZyByTe escribió:Joder pocos informaticos veo yo... CON LO DIVERTIDO QUE ES NO ESTUDIAR PORQUE NECESITAS UN 5 JODEEEEER!!! XDDDD

6.2 de media, sin hacer absolutamente ni el webo xDDD

PARA LOS DE MALAGA: Vais a los aularios de teatinos a hacer exámenes? Vaya mierda, en los institutos, es facilisimo copiarse, os va a costar mucho copiaros en la facultad, los profesores se las sabe todas ^^!

En mi caso, el examen de dibujo fue hecho a medias literalmente, nos los fuimos pasando y haciendo lo que sabiamos en cambio el de mi novia en derecho (teatinos) fue vigiladisimo, y no levantó del papel la cabeza. Si no necesitais nota, con aprobar con 7- 8 los 3 primeros dias (relativamente sencillo) no teneis que hacer nada para los demas.

sabes como hundir la moral e? xDDD

mi orden de carreras es: --> arkitectura -> teleco -> informatica
yo tb voy para informatica XD y no tengo muchas preocupaciones encima.

katami yo en mi caso por lo que he visto solo me estudio las formulas de lentes que por aqui es lo que mas suele caer, pero por si acaso tambien hechale un ojo a los espejos, los dioptrios no creo que caigan, al menos en los examenes anteriores no he visto ni uno.

PD: espero que mañana caiga optica + campo gravitatorio / ondas en los problemas XD.

ala, saludos y mucha suerte que ya queda menos
Joder con el primer ejercicio de Dibujo Técnico, mi profesora no nos lo había enseñado y se ha cagado en todo en el pasillo de la facultad xD.

Peor bueno, me lo he inventado y creo que el proceso está bien. La perspectiva perfecta y el segundo ejercicio bastante bien también.
yo he empezado a hacer el ejercicio axonometrico.. porque pensaba que era el unico que podia hacer, lo he hecho perfecto jeje... luego me he ido a por el de geometria plana y lo he hecho a voleo!!! luego he estado todo el rato pensando como jusitificarlo y se me ocurrio hacer un triangulo isosceles, tirar una paralela y cortar con la cirunferencia desde el punto p y me ha salido!!! jeje...

inventate las cosas... te aseguro que las llevare mejor que tu [sonrisa]

edit: x cierto... esta considerad uno de los colegios mas duros d malaga [rtfm]
Mucha suerte para todos los que la tengáis hoy, seguro que os va bien o os está yendo bien.
juanlu16 escribió:

inventate las cosas... te aseguro que las llevare mejor que tu [sonrisa]

edit: x cierto... esta considerad uno de los colegios mas duros d malaga [rtfm]

Eso se dice siempre xDDDD
Uno que se va ya hacia la uni ha hacer el examen de física... Bufff, y esta noche fiestaaaaaaaaa! [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [beer] [beer] [beer] !!
Eso se dice siempre xDDDD

weno tio, ps no xd no voy a discutir... ala es malisimo... ya veremos las medias en selectividad ;)
suerte a la peña, yo tengo el examen dentro de 3 horas o cosa asi, ya me se las formulas o eso espero, y a la tarde a por el 10 en dibujo XD
Os peleais por quien es es mas duro? Esperad al año que viene, y entonces decis si era duro o no ^^! Bachiller es un juego enserio, sobretodo si haces una ingieneria...

Meteros en Informatico superior, en el turno de mañana y el año que viene nos veremos por alli en algunas asignaturas, y ya lo comprobareis ^^!

PDT: Al que iba ha hacerlo, que no piense que la carrera es 5 horas al dia con ordenadores, el primer cuat, practicamente no ves un pc. Eso si, si realmente tienenes interes como y porqué funciona un pc, te aseguro que en un año, conozco un monton mas como funciona un ordenador, y ahora si soy capaz de decir con razon, joder que complejo es mi C2D con 300 millones de tranistores.
Os peleais por quien es es mas duro? Esperad al año que viene, y entonces decis si era duro o no ^^! Bachiller es un juego enserio, sobretodo si haces una ingieneria...

Meteros en Informatico superior, en el turno de mañana y el año que viene nos veremos por alli en algunas asignaturas, y ya lo comprobareis ^^!

PDT: Al que iba ha hacerlo, que no piense que la carrera es 5 horas al dia con ordenadores, el primer cuat, practicamente no ves un pc. Eso si, si realmente tienenes interes como y porqué funciona un pc, te aseguro que en un año, conozco un monton mas como funciona un ordenador, y ahora si soy capaz de decir con razon, joder que complejo es mi C2D con 300 millones de tranistores.

Eso era evidente... es q si fuese mas facil seria acojonante xd
Se que era evidente, pero no imaginaba en que magnitud. ^^!
cRaZyByTe escribió:Os peleais por quien es es mas duro? Esperad al año que viene, y entonces decis si era duro o no ^^! Bachiller es un juego enserio, sobretodo si haces una ingieneria...

Informatico superior? Eso es un módulo superior?

En un modulo superior estaba metido un amigo mio, Antonio Arana se llama xDDD
Lol, no escribi el Ingeniero delante de informatico xDDD :P estoy haciendo ingeniero informatico (la de 5), pos eso, si os meteis en la de 5 y os toca el grupo de mañana... Nos veremos ;)
Coño pues en primero tengo a otro amigo, Adrián Barahona xD
Jajaja lo conozco ^^!! Es un puntazo! A el tambien lo veras el año que viene xDD!
cRaZyByTe escribió:Jajaja lo conozco ^^!! Es un puntazo! A el tambien lo veras el año que viene xDD!

No me jodas que lo conoces xDDD

A ver la prueba del algodon, como lleva los pelos :D
Largos, va de negro y desayuna bebes... Ademas su coche es antiguo y montarte en el es quedarte sordo
cRaZyByTe escribió:Largos, va de negro y desayuna bebes... Ademas su coche es antiguo y montarte en el es quedarte sordo

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es un crack, mas buena gente que na xDDD

Imagen

No estais en la facultad ahora? xDDD
Yo por lo menos no, cortamos clases hace unos dias, estamos preparando examenes... Yo ya suspendi uno, hace dias que no se nada de el, desde que empezaron los examenes, esque ellos se quedan algunos dias fuera de clase, yo he solido entrar a todas...
cRaZyByTe escribió:Yo por lo menos no, cortamos clases hace unos dias, estamos preparando examenes... Yo ya suspendi uno, hace dias que no se nada de el, desde que empezaron los examenes, esque ellos se quedan algunos dias fuera de clase, yo he solido entrar a todas...

A tí en cuantas te follaron?

Porque el me dijo que estaba la cosa cruda cruda xDDDDD

Por cierto dime tu nombre xD
En el 1º cuatrimestre, aprobe 1, pero pude aprobar 3 pero tube mala suerte, y en este... espero aprobar 2, y en septiempre alcanzar las 6 o 7 de 10...

Me llamo como él, pero con que le digas el que está en tu clase que mide 2 metros...
xDDDD

Pues animo tio, a ver si en el verano te vienes y nos conocemos un día, mira tu que casualidad xDDD

¿Tu que portátil tienes?
Yo soy modesto, un HPdv9063, que quiero largarlo porque es de 17 y comprarme un MSI wind. El portatil fue un regalo de empresa, portanto coste 0€ ^^!

El verano lo tengo apretadillo... dios proveeerá ^^!
:D

Entonces... tu puedes ser el que tienes instalado Leopard en tu HP? xDDD
Tenia xD! Ahora necesito utilizar algunos programitas, y el disco duro de 80 gb, no llega a mucho mas.. xD

Ahora lo tengo instalado en mi barebone xD desde el que te escribo... vente a esta carrera, está chula si te gusta este mundo... X cierto los malagueños... vais a la campus party? Yo voy en el bus andaluz, por si nos veiamos alli ^^!
cRaZyByTe escribió:Tenia xD! Ahora necesito utilizar algunos programitas, y el disco duro de 80 gb, no llega a mucho mas.. xD

Ahora lo tengo instalado en mi barebone xD desde el que te escribo... vente a esta carrera, está chula si te gusta este mundo... X cierto los malagueños... vais a la campus party? Yo voy en el bus andaluz, por si nos veiamos alli ^^!

xDDDDDD

Ya me habló de tu HP, que te iba bien y tal, siempre le dije que "como en un mac en ningun lado", casi casi odia a apple xDDD

Pues tio me encantaría ir, pero para empezar este verano lo tengo apretadisimo ademas que supongo que allí no se podrá ir ya verdad?

Que fechas son?

Voy para una carrera parecida.... DERECHO [carcajad] [carcajad] [poraki]
Letras? Buuuuuuuu Mariconadas [sati] [poraki]

PDT: es del 23 - 03 de agosto, http://www.campus-party.es , quedan plazas, y del autobus andaluz quedan muy pocas, iba a ir en coche, pero no iba a ir lleno a la vuelta y no me convenció la idea... ^^! Eso si, tienes que ser mayor de edad.
616 respuestas
13, 4, 5, 6, 713