Cisco escribió:xavierll escribió:joer como os rallais.. no os dais cuenta de que es absurdo discutir por esta tonteria?? estamos en pañales de mates!! el año que viene cuando recien empezemos a "ver" que son las mates de verdad se vera quien es "bueno" y quien no....
sin ir mas lejos, yo en bachillerato tengo un 10 de mates y no me considero ningun lince.. y en el examen de selectividad podia haber sacado un 10 porque a mi parecer no era chungo y aun asi sigo creyendo que no tengo ni puta idea de mates, que lo unico que se son unos pasos memorizados como si fuese un programa de ordenador...
Correcto, pero es que yo me voy para derecho
, aunque en pañales tampoco los de ciencias de mi curso van muy preparados, al igual, que me imagino, tu.
Es que es recomendable diferenciar las mates de letras, de las de ciencias, son un mundo de diferencia.
Las mates que nos enseñan en bachillerato, a mi parecer, son una base y ya esta.. y si no pues coge solo tres temas (algebra lineal, geometria y calculo infinitesimal) y veras lo verde que estas.. y hay temas que ni si quiera se suelen tocar.. (ya de esto tambien depende el cole pero aun asi yo sigo pensando lo mismo)..
Yo hacia mates de ciencias y se que son diferente de las de letras pero no creo que disten mucho, tenia un colega con el que hacia ampliacion de mates y como eramos solo los dos le deciamos al profe que tema hacer y aunque el hacia mates aplicadas a las ccss cogiamos temas en comun.. claro que el tenia estadistica, pero nosotros teniamos integrales...
libertyH escribió:Me he estado leyendo un poco el hilo (xk mi hermana tiene selectividad este año) y la verdad es que me ha entrado un poco la risa tonta xD
Sinceramente no me creo la mitad de las cosas puestas por aqui. Tengo un 9,9 en segundo de bachiller y en selectividad sake un 9 el año pasado. Estudio medicina en publica y soy de los 5 mejores expedientes de la carrera (voy a terminar primero con una media de sobresaliente).
Y no me creo que sin estudiar sakeis esas notas vaya, tengo un amigo con un coeficiente mayor que el de Einstein (un CI de 200 amigos mios!) y si el no puede aprobar sin mirarse los apuntes vosotros tampoco
ASI DE CLARO, asik xavales a estudiar se ha dicho y que nadie os engañe y os frustre con milongas que es lo k algunos kieren conseguir
Yo no he estudiado nada para la sele, pero cuando digo nada es nada, ni si quiera un repasillo tonto de ultima hora.. mas que nada porque no necesitaba nota y aun asi he encontrado la sele muy facil ya que con que hayas estado medianamente atento en las clases y tengas una memoria normalita la sacas.. (claro que una cosa es sacarla y otra cosa es sacarla como dios manda.. pero es que hay asignaturas como fisica o mates que o sabes, o sabes... no puedes memorizar nada a mas de las formulas y saberlas aplicar).. La sele la puedes aprobar, como ya he dicho, si has estado atento y te has enterado... lo que no se puede hacer es llegar con el bachillerato regalado y empezar a estudiar una semana antes porque es fisicamente imposible....
PD:enhorabuena por esas notazas... solo leerlas abruma...
hola alguien me puede explicar como es la selectividad en españa para ingreso a superior?, aqui en mexico en la mayoria de las universidades aplican un examen general con preguntas de opcion multiple y ya despues dan resultados e inicia un curso de selectividad donde no se q mierdas hay xDDD supongo que una intro a la carrera algo asi....
salu2 aqui un proximo universitario.
PD: coeficiente de 200 vamos ya ni pascal (190) xDDD estaria el tipo en la nasa sin dudarlo, seria extremadamente inteligente..
PUes en España se hace el bachillerato en cada colegio y al terminarlo y aprobarlo haces un examen de 7 u 8 materias dependiendo de tu modalidad.. hay materias obligatorias (los idiomas: catalan, castellano, ingles u otra en el caso de cataluña), hay optativas (filosofia o historia) y de modalidad (mates, fisica, latin, griego,etc dependiendo de cada bachillerato..)..
El examen es comun para cada comunidad (digamos para cada distrito), es anonimo y es indiferente el colegio al que hayas ido o a la universidad que vayas...
La nota final para acceder se cuenta asi: 60% de tu nota de bachiller y 40%tu nota de selectivo... en selectividad no todas las asignaturas cuentan igual: cuentan mas las de modalidad, luego las comunes y optativa...)
Los cursos "cero" de las universidades se hacen dependiendo de la carrera y de si quieres o no, y no tiene nada que ver para entrar a la universidad, se cuenta mas bien como un credito dentro de la carrera..