Esto... es... ¡¡ SELECTIVIDAD !!

1, 2, 3, 4, 5, 613
Hay más de un flipao por aquí xD.
Bueno chicos me voy a dormir ya, tengo el examen mañana ufff que nervios Lengua,ingles e historia, esta noche me levanto a las cinco para estudiar, mucha a suerte a todos los que la tengáis :-| mañana.
joselavigne escribió:Bueno chicos me voy a dormir ya, tengo el examen mañana ufff que nervios Lengua,ingles e historia, esta noche me levanto a las cinco para estudiar, mucha a suerte a todos los que la tengáis :-| mañana.

que pronto no??
kr1st1an_bcn escribió:yo hoy he cogido en el de caste el texto de PISA, porque de la novela Nada pasaba xD
en catalán he cogido el de Picasso que me ha parecido el más fácil, y luego he echo francés, que bueno, no ha ido mal; si me arriesgase con notas más o menos:
Castellano: 9
Catalán: 9
Francés: 8
De momento vamos bien! Mañana Historia y mates... a estudiar! =)

yo escogi el de nada, me parecio mas facil la redaccion, en cata tambien escogi el de picasso.. y mañana a ver que tal.. yo tambien tengo mates y filo.. eso si, yo no soy tan optimista con mis notas.. sobretodo con la de cata ya que el texto de picasso lo comprendi como por la mitad del examen..
ACS escribió:Por lo que veo por aqui nadie se estidia todo, sino que juegan a la loteria escogiendo a ver que estudian y que no, ocurre eso en general?

Por aqui por lo menos pasa eso siempre, por ejemplo en filosofía de 5 autores solo estudiamos 3 (Platón Aristóteles y Nietszche), normalmente cae o uno de los modernos y uno de los antiguos, o dos de los modernos (uno de ellos nietszche seguro xD). Mi teoría es que este año en canarias por lo menos no entra Aristóteles (entró el año pasado en junio y septiembre xD) y caen Platón o Nietszche seguros :p a ver si acierto xD.

Este año nos han cambiado los examenes de lengua y mejor no arriesgarse, son 3 autores y por si las moscas, a aprenderse todos ( me falta 1 solo xD)

suerte a todos
ACS escribió:Por lo que veo por aqui nadie se estidia todo, sino que juegan a la loteria escogiendo a ver que estudian y que no, ocurre eso en general?

Es que quiera que no se por donde van los tiros de años anteriores, y las preguntas se repiten en asignaturas como Geografía ;)
Tensing escribió:

Por aqui por lo menos pasa eso siempre, por ejemplo en filosofía de 5 autores solo estudiamos 3 (Platón Aristóteles y Nietszche), normalmente cae o uno de los modernos y uno de los antiguos, o dos de los modernos (uno de ellos nietszche seguro xD). Mi teoría es que este año en canarias por lo menos no entra Aristóteles (entró el año pasado en junio y septiembre xD) y caen Platón o Nietszche seguros :p a ver si acierto xD.

Este año nos han cambiado los examenes de lengua y mejor no arriesgarse, son 3 autores y por si las moscas, a aprenderse todos ( me falta 1 solo xD)

suerte a todos

Tensin, que es lo que hay que aprenderse de los autores? xD me entere hace unos dias que cambiaron el estilo de examen pero no tengo zorra idea de que hay que leerse T_T
buah, pues depende de los que te hayan tocado, en mi instituto nos han puesto cronica de una muerte anunciada de gabriel garcia marquez, antología poetica de antonio machado y la casa de bernarda alba de federico garcía lorca.

para que te hagas una idea de como es el examen

modelo de examen 2008

te preguntan sobre el autor y las caracteristicas de la epoca en la que escribió la obra, y la otra pregunta son sobre la obra ( estructura, argumento, temas...)
A mi me tocó la casa de bernarda y san manuel bueno martir, ya me he leido las cosas y eso, supongo que todo lo demas me lo inventaré xD
A 1 hora de mi examen de historia: cae; del siglo XX transicion o franquismo, y del singlo XIX Restauracion en Catalunya o Revolucion Liberal (tambien en Catalunya).
Y luego de eso...mates [mad]

Que vaya bien, que por lo que vimos ayer tampoco es para tanto esto de la sele!!!!

Saludos [bye]
Bueno, hoy Historia, de verdad, la han clavado xD Me ha salido el tema que más había empollado y he hecho el primer apartado, que preguntaba sobre Primo de Rivera y el Estatuto, me ha ido bien... En la segunda opción estaba la transición, pero con las bases de manresa que no me salía muy bien, asique no la he cogido.
Mates... por donde empezar xD No me ha ido mal, pero la he cagado en el problema, en la mitad... y espero tener las cuestiones bien. Espero que cuenten por procedimiento!
Ánimo que solo quedan dos! (A mí mates y tecno!)
Mañana es el dia XD, historia ya esta finiquito, lengua voy a repasarme la morfologia y esas cosas e ingles haré alguna composicion y lo demas mañana y pasado a ver que tal sale :D
Mañana arte y mates, los 2 examenes a la vez, y nos dan 3 horas. LLegamos, nos vendra el tio y nos dira, ale ya te puedes poenr a hacerlo... [mad]
Joder esq 3 horas seguidas...
Vosotros empezariais por arte o mates?
pepefiest2 escribió:Mañana arte y mates, los 2 examenes a la vez, y nos dan 3 horas. LLegamos, nos vendra el tio y nos dira, ale ya te puedes poenr a hacerlo... [mad]
Joder esq 3 horas seguidas...
Vosotros empezariais por arte o mates?

Yo no tengo arte pero te recomendaria que empezaras por ahi, porque si empiezas el de mates vete a saber lo que te pegas con cada problema xD, asi que mejor escupir la teoria y luego lo que te de tiempo para mates.

Asi es como lo haria yo. Saludos
Tensing escribió:

suerte a todos

Ya me contarás si acertaste con las predicciones [sonrisa] y suerte a todos, yo estoy en 1 de bachillerato y el dia antes del examen me pongo mazo de nervioso, suele ser porque me pilla el toro xD
Pues bueno zagales, sus cuento:

Filosofia: Ha entrado Descartes y Platón. He cogido Platón y la verdad no he salido muy convencido.
Mates: Bufff, una de cal y otra de arena. Sobre los problemas uno era una funcion que era medio teoria y medio práctico y otro era geometria, he cogido la función y supongo que me ha salido bien. ¡Ya veremos la nota!
Red_Wolf escribió:Pues bueno zagales, sus cuento:

Filosofia: Ha entrado Descartes y Platón. He cogido Platón y la verdad no he salido muy convencido.
Mates: Bufff, una de cal y otra de arena. Sobre los problemas uno era una funcion que era medio teoria y medio práctico y otro era geometria, he cogido la función y supongo que me ha salido bien. ¡Ya veremos la nota!

estaba muy claro que a los filósofos os entraba Platón ;)
Mates has cogido la función? A mí me parecía más fácil el otro xD (las funciones siempre se me han dado mal xD)
En mates cuentan por procedimiento como en fisica verdad?
A mí mates también me ha ido así así, no sé. Las cuestiones bien, pero en el problema no he sabido encontrar el punto M y he escrito que me lo inventaba y seguía con ese punto haciendo los demás apartados.

A ver.

Que por cierto, ayer en el examen de Inglés me olvidé de escribir el número de tribunal y la facultad, aunque puse las pegatinas. He preguntado y me han dicho que no tiene por qué pasar nada.
Mañana--> Lengua (fijo que cae Machado), Filosofía (Nietzche/Platon o Hume/Platon) e Ingles. A ver que tal sale todo...

Suerte gente :)
sgtoconor escribió:Mañana--> Lengua (fijo que cae Machado), Filosofía (Nietzche/Platon o Hume/Platon) e Ingles. A ver que tal sale todo...

Estas en canarias?
Bueno, yo acabo de llegar de hacer los examenes de Lengua, Inglés y Filosofía, y menos el de Inglés que me ha salido bastante bien, los otros dos... regular xD, pero bueno, puede que tampoco sea para tanto...

Y el viernes a terminar por fin, con Matemáticas, Física y Dibujo Técnico. Para mí lo peor ya ha pasado xD.

Saludos!!
si... machado xq tu lo digas xD xq lleva años cayendo textos periodisticos o generos literarios, al menos en Málaga

Un saludo, yo empiezo la semana q viene y hago el tecnologico... aber q tl

MUXA SUERTE A TODOS
Bueno en Murcia he terminado el primer día Historia ha sido genial las que mejor me sabia Romanizacion y Cortes de Cadiz y la Constitucion, ingles un texto sobre los Lapices XD XD por lo visto los lapices cumplieron 150 años y de Lengua Delibes.
Queda mañana y c´est fini :-|
En Navarra han caído en filosofía Platón y Aristoteles, y de inglés este texto retocado. No sé, no ha sido muy difícil. A ver que tal las notas, aunque bueno, en filosofía, poniendo esos dos autores, habremos escritos todo lo mismo..:S
Pues yo acabo tambien de venir de hacer el examen de murcia y tengo una sensación de desanimo...puf. Podria haber sacado MUXO más de lo que voy a sacar y eso eslo que mas me fastidia porque en lo que me he equivocado lo sabia.

ANALISIS DE TEXTO: a muchos amigos mios se la ha jugado porque ha repetido los mismos. Yo me los habia estudiado pero justo las preguntas de teoria que puso no asique imaginacion al poder
FILOSOFIA: he elegido platon, era el 3º que me sabia. Lastima que no salieron hume o descartes, los habria bordado de verdad.
INGLES:increible el mierda de texto xD. Al menos era exotico, la historia de los lapices... Aqui me ha salido mas o menos bien pero parto del 9,25 por un error del que ha hecho el examen. Por dios joselavigne, en la 2.1 (decir la verdadera) no habia ninguna correcta! No se si os habeis dado cuenta pero ninguna coincidia. Una profesora de ingles dijo que era la 4 pero a mi no me la cuela. Decia claramente the MOST useful, y en la frase ponia very useful eso no es lo mismo.Por cierto, ¿qué significa yet least?
jachondo escribió:Pues yo acabo tambien de venir de hacer el examen de murcia y tengo una sensación de desanimo...puf. Podria haber sacado MUXO más de lo que voy a sacar y eso eslo que mas me fastidia porque en lo que me he equivocado lo sabia.

ANALISIS DE TEXTO: a muchos amigos mios se la ha jugado porque ha repetido los mismos. Yo me los habia estudiado pero justo las preguntas de teoria que puso no asique imaginacion al poder
FILOSOFIA: he elegido platon, era el 3º que me sabia. Lastima que no salieron hume o descartes, los habria bordado de verdad.
INGLES:increible el mierda de texto xD. Al menos era exotico, la historia de los lapices... Aqui me ha salido mas o menos bien pero parto del 9,25 por un error del que ha hecho el examen. Por dios joselavigne, en la 2.1 (decir la verdadera) no habia ninguna correcta! No se si os habeis dado cuenta pero ninguna coincidia. Una profesora de ingles dijo que era la 4 pero a mi no me la cuela. Decia claramente the MOST useful, y en la frase ponia very useful eso no es lo mismo.Por cierto, ¿qué significa yet least?

Aún el menor? Aún al menos? Todavía al menos?
katami escribió:
sgtoconor escribió:Mañana--> Lengua (fijo que cae Machado), Filosofía (Nietzche/Platon o Hume/Platon) e Ingles. A ver que tal sale todo...

Estas en canarias?

Si, en Tenerife :)
jachondo escribió:Pues yo acabo tambien de venir de hacer el examen de murcia y tengo una sensación de desanimo...puf. Podria haber sacado MUXO más de lo que voy a sacar y eso eslo que mas me fastidia porque en lo que me he equivocado lo sabia.

En Lengua y Filosofiía te ha pasado exactamente lo mismo que a mí xD. Yo que llevaba bien preparados Hume y Descartes y van y ponen Platón...

Y en inglés la verdad es que eran rebuscadas las opciones, yo he elegido en las dos la segunda opción, pero creo que me he equivocado por lo menos en una... por culpa del maldito yet least.

Saludos!
sgtoconor escribió:
katami escribió:

Estas en canarias?

Si, en Tenerife :)

Coño pues yo tb, voy a la de derecho xD, y no se a ver si cae algun libro porque la verdad es que los poemas estan medio chungos aunque echo todos los resumenes :D.
Hola una pregunta,¿en todos los examenes de lengua habia una opción d texto periodístico? si es así,¿la teoría era siempre lenguaje o subgéneros periodísticos en esa opción?.

Por cierto, es que no hay nadie del biosanitario aqui??oye os han dejado llevaros los examenes? Por favor si es así pedir y escanearme los de bio y química,me haríais un gran favor.

P.D.: Empiezo el 17!
Samerman escribió:A mí mates también me ha ido así así, no sé. Las cuestiones bien, pero en el problema no he sabido encontrar el punto M y he escrito que me lo inventaba y seguía con ese punto haciendo los demás apartados.

A ver.

Que por cierto, ayer en el examen de Inglés me olvidé de escribir el número de tribunal y la facultad, aunque puse las pegatinas. He preguntado y me han dicho que no tiene por qué pasar nada.

Dios Samer, nos ha pasado exactamente lo mismo xD
Las cuestiones bien y he sacado la ecuación general del plano, pero del punto M lo he scaado de una manera propia y he puesto que no sabía si era correcto pero que continuaba. Por lo menos nos contarán algún punto por escribir la ecuación de la recta. Algo es algo..
De cuestiones la de las matrices y la distancia recta-plano eran las más fáciles y luego lo de discutir el sistema por los valores de m.
Física cómo lo llevas?
Una pregunta, el año que viene empiezo Bachillerato y voy por Ciencias Sociales (Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Economía), y me surge una duda: ¿son difíciles estas dos asignaturas? Las he cogido porque me comentaron que no eran como las de 4º, que eran más orientadas a estadística y cosas por el estilo.

¿Alguien me puede ayudar (a alguien que tendrá que hacer Selectividad en un futuro :p)?
jorge696 escribió:Hola una pregunta,¿en todos los examenes de lengua habia una opción d texto periodístico? si es así,¿la teoría era siempre lenguaje o subgéneros periodísticos en esa opción?.

Por cierto, es que no hay nadie del biosanitario aqui??oye os han dejado llevaros los examenes? Por favor si es así pedir y escanearme los de bio y química,me haríais un gran favor.

P.D.: Empiezo el 17!

Siempre, siempre no, pero la posibilidad es muy elevada

Yo tambien empiezo el 17!!! Me se ya el siglo XIX, mates, fisica y dibujo... lengua ni la he empezado xDDD e ingles no se me da mal

PD: mi media es de 7.8 y kiero ir a arkitectura... asik sera mejor que sake wena nota xD

JAJAJA, las mates de sociales son durillas eeee, no son como las del tecnico pero su puta estadistica es askerosa de cojones... pero mira, no dais integrales xD

dios, yo espero que no caiga machado, en mi caso que caiga lorca o garcía marquez xD, yo también estoy casi seguro de que cae platón en filosofía xD.

ya queda menos para empezar xD asi que suerte :)
kr1st1an_bcn escribió:estaba muy claro que a los filósofos os entraba Platón ;)
Mates has cogido la función? A mí me parecía más fácil el otro xD (las funciones siempre se me han dado mal xD)

Es que platón es apuesta fija en filosofía, si te digo que un amigo de filosofia solo ha estudiado 15 minutos y antes del exámen... adivina que autor se ha estudiado solamente... XD

Y el de la función realmente era muy fácil, pero tenias que estar muy atento a todo lo que te pedían (que ahora mirando el exámen me he fijado que la he cagado en un par de cosas pero bueno... [+risas] )

Mañana Física (bufff, MIEDO EN ESTADO PURO) y Mecánica (lo llevo bien).

Y por la noche FIESTÓN XD

¡Mucha suerte a todos! Ojalá el próximo hilo en el que nos veamos sea: "Esto... es...LA UNIVERSIDAD!" XD
Red_Wolf escribió:

Es que platón es apuesta fija en filosofía, si te digo que un amigo de filosofia solo ha estudiado 15 minutos y antes del exámen... adivina que autor se ha estudiado solamente... XD

Y el de la función realmente era muy fácil, pero tenias que estar muy atento a todo lo que te pedían (que ahora mirando el exámen me he fijado que la he cagado en un par de cosas pero bueno... [+risas] )

¡Mucha suerte a todos! Ojalá el próximo hilo en el que nos veamos sea: "Esto... es...LA UNIVERSIDAD!" XD

Esque física me da a mí que mañana va a ser la gran follada xDDD
Recordad, la regla de la mà dreta es la clave xD
kr1st1an_bcn escribió:
Red_Wolf escribió:

Esque física me da a mí que mañana va a ser la gran follada xDDD
Recordad, la regla de la mà dreta es la clave xD

Pues a mi hoy en física me han puesto una cuestión de relatividad especial que me he quedado fliapdo XD . Nos había dicho la profesora que no entraba... pero por lo demás bien, un poco más difícil yo creo que otros que hemos visto de años pasados.
Y en filosofía Tomás de Aquino... que hacía siglos que no caía [+furioso]
menos mal que los exámenes son diferentes por comunidades... xD
Tomás de Aquino en Catalunya no entraba :S
Ojalá hubiera caído Santo Tomás en Navarra, en lugar del bobo de Platón... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Paketostio escribió:JAJAJA, las mates de sociales son durillas eeee, no son como las del tecnico pero su puta estadistica es askerosa de cojones... pero mira, no dais integrales xD

Eres EL PRIMER ALUMNO DE CIENCIAS que ha reconocido esto, eso habla muy bien de ti tio ;)
kr1st1an_bcn escribió:
Samerman escribió:A mí mates también me ha ido así así, no sé. Las cuestiones bien, pero en el problema no he sabido encontrar el punto M y he escrito que me lo inventaba y seguía con ese punto haciendo los demás apartados.

A ver.

Dios Samer, nos ha pasado exactamente lo mismo xD
Las cuestiones bien y he sacado la ecuación general del plano, pero del punto M lo he scaado de una manera propia y he puesto que no sabía si era correcto pero que continuaba. Por lo menos nos contarán algún punto por escribir la ecuación de la recta. Algo es algo..
De cuestiones la de las matrices y la distancia recta-plano eran las más fáciles y luego lo de discutir el sistema por los valores de m.
Física cómo lo llevas?

como hiciste lo de encontrar la m??? yo tenia clarisimo como se hacia pero no me ha salido.. primero probe por gauss y nada, se complicaba mucho la cosa (no tanto como despues), despues probe a igualar el determinante a cero y nada... salia una puta ecuacion de tercer grado que no supe resolver... me da que no era exacta porque probe por ruffini de todas las maneras y nada... lo unico que no probe porque preferi hacer la integral fue con cramer pero es que ese problema me quemo muchisimo...
Dios Mates...HIstoria perfecto pero mates...creo que las cuestiones las tengo todas bien (1,2 y 3) pero el problema que cagada. SABIA exactamente como hacerlo pero me equivoque en el calculo y con ello en todo el problema [buuuaaaa]
Pero bueno aprobado estoy, pero si no fuese por eso...
Saludos [bye]
Lengua superada, he constestado todo pero bueno me conformo que me pongan un 5 xD ahora estudiar historia!
Haber... que estoy exo un lio... sq me dicen que SIEMPRE entra o textos periodisticos o generos literarios, ¿es eso cierto?, ¿os ha caido a vosotros eso?

edit:

y en filosofia (ya me lo se todo pero es por asegurar) os ha caido platon? y luego lo de los contextos historicos es un poco raro, yo me lo se pero explicando con mis palabras y seguro que algo se me queda en el tintero
Kutaragi escribió:
Paketostio escribió:JAJAJA, las mates de sociales son durillas eeee, no son como las del tecnico pero su puta estadistica es askerosa de cojones... pero mira, no dais integrales xD

Eres EL PRIMER ALUMNO DE CIENCIAS que ha reconocido esto, eso habla muy bien de ti tio ;)

xDDDD, ombre yo esq toi en una academia y lo veo, xq yo tengo una asignatura independiente llamada estadistica y ni se asoma en dificultad a la estadistica de las mates de sociales xDD. aparte, aunk yo sake un 8 en mates, costar, cuesta xDD. Lo peor de las mates de sociales, al menos para m ojo es... como se llama.... ¿Programacion lineal? Es un puto coñazo xD
Yo aprobe bien y destaque en Ingles que saque un 7 y pico ,y geo un 3 XD ,y lo demas seises y cincos.
Pero bien
acabo de volver de lengua gracias a dios que ha caido garcía marquez :D aunque he confundido la pregunta del libro con otra >_<, pero bueno espero que salga bien, ahora a repasar filosofia.
Bueno, pues en Navarra yo ya me he quitado lengua y mates. He elegido un texto sobre las bombas de racimo, (que están muy de moda ahora), y la pregunta teórica que le correspondía era la poética de Cernuda.... Bueno, por lo menos me he enrollado un rato largo...xD

Matemáticas, pues bastante bien, los resultados coincidían, y aunque he tenido un par de errores tontísimos (como cambiar el nombre del teorema de Lagrange por el de Rolle [sonrisa] [sonrisa] o únicamente hallar la componente horizontal de dos puntos), espero que no bajen mucho . En fin, el miércoles sabré que tal ha ido todo...:D
Paketostio escribió:
Kutaragi escribió:

xDDDD, ombre yo esq toi en una academia y lo veo, xq yo tengo una asignatura independiente llamada estadistica y ni se asoma en dificultad a la estadistica de las mates de sociales xDD. aparte, aunk yo sake un 8 en mates, costar, cuesta xDD. Lo peor de las mates de sociales, al menos para m ojo es... como se llama.... ¿Programacion lineal? Es un puto coñazo xD

Exacto es que no es que a lo mejor tengas cuentas difíciles porque no se dan integrales, pero es que es PESADÍSIMO. A mí por ejemplo las matrices se me dan bien porque precisamente no tienes que leer si no ver numeros, pero es que la probabilidad, estadística y demás es para quemarlo todo, con las tonterías de que como ponga en la frase una palabrilla más que otra esa probabilidad ya no es como creías y como no la leas bien, a tomar por culo xD
buaf.. despues de dos dias y medio sin dormir por fin he terminado.. eso si, con broche de oro.. el examen de fisica me ha salido que ni pintao.. y en el de dibujo, que pensaba que no sacaria mas de tres, he hecho dos de los tres ejercicios.. y estan bien xD...
616 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613