Esto... es... ¡¡ SELECTIVIDAD !!

18, 9, 10, 11, 12, 13
L7Y escribió:El perímetro es 200.

2X+2piy/2 = 200

Con x= 28 e y=28 me da 140m de perímetro... [tomaaa]

Las semicircunferencias te las comes?
Morda escribió:
vpc1988 escribió:9,94???? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Tampoco es tan raro, en mi clase, uno de Ciencias de la Salud tiene todo 10, y la media claro esta es de 10 en bachiller, osea Matricula de honor, la selectividad se la pagan, y en octubre creo recordar que habia unas pruebas para los que tenian matricula y si sacaban una nota buena (era sobre cosas de bachiller) le pagaban el primer año de carrera fuera cual fuese

Total... que a los que tenemos un 7 de media en bachiller nos dan una palmadita..... xDDD

Premios extraordinarios de bachillerato se llaman. Además de pagar el primer año (que él ya lo tendrá pagado por tener matrícula de bachiller) le darán un premio bastante bonico (alrededor de 2000€). Todo esto si es de los mejores haciendo un examen como bien has dicho sobre sus asignaturas de bachiller.

O al menos así es en Castilla - La Mancha [sonrisa], y no para los que tuvieran matrícula, sino más de 8,75 en bachiller.

Dicho esto, pongo en duda también que ese sujeto del que me hablas merezca un 10 en todo. Probablemente en una o dos (o más) asignaturas de cada curso le tocaba un 9, pero no queda tan bonito xD
d123 escribió:Premios extraordinarios de bachillerato se llaman. Además de pagar el primer año (que él ya lo tendrá pagado por tener matrícula de bachiller) le darán un premio bastante bonico (alrededor de 2000€). Todo esto si es de los mejores haciendo un examen como bien has dicho sobre sus asignaturas de bachiller.

O al menos así es en Castilla - La Mancha [sonrisa], y no para los que tuvieran matrícula, sino más de 8,75 en bachiller.

Dicho esto, pongo en duda también que ese sujeto del que me hablas merezca un 10 en todo. Probablemente en una o dos (o más) asignaturas de cada curso le tocaba un 9, pero no queda tan bonito xD

Es verdad se me olvido el dinero que le daban jeje

Bueno lo de que seguro que se merece un 9 en mas de una esta claro, pero los maestros lo tienen como mimado, desde el primer dia haciendoles la pelota diciendo que queria hacer medicina, que necesitaba nota, etc.... Yo no digo que no sea listo, o que no estudie, porque es listo de cojones, pero seguro que se merece un 9 en mas de una. Por ejemplo en Filosofia tenia en el primer trimestre un 9, en el segundo un 8 y en el tercero un 10, la media glogal es de un 9, pero no se porque, le pusieron un 10.... [mad], y en mi caso, el primer trimestre tenia un 7, el segundo un 7 y el tercero un 6, la media 6.7, y me pone en la global un 6..... cawento

Yo creo que es imposible o casi imposible sacar un 10 en mas de 3 o 4 asignaturas, mas que nada porque tu cabeza no da para tanto, y ademas, se puede sacar claro, pero con ayuda del profesor....
Yo me acuerdo que el año que fuí yo, hace ya bastante, una de las preguntas del dificilísimo exámen de filosofía fué algo así como;

Que nombre recibe la ideología que definió Marx:

a) Izquierdismo

b) Marxismo

c) Anarquismo

Sobra decir que tamaña dificultad abrumó a todos los estudiantes y hubo suicidios colectivos.
Esto último es irónico pero luego me contaron que a la salida se oyó a una tía diciendo "queee? que no era izquierdismo?".
Cuanto tiempo perdido joder.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bueno yo lo he hecho y a mi me da que no hay un resultado.. al menos real...

Imagen

sin embargo la funcion A_t si que tiene un maximo... cuando y=10000/pi... como encontrar dicho maximo, ni idea.. pero al hacer la grafica se ve...

Un saludo..

PD. yo hubiese puesto que la respuesta es imposible.. ya que x=0 no puede ser..
PD2:yo creo que hay algo mal planteado en el problema o lo estoy entendiendo mal.. porque los problemas de opti suelen estar preparados a conciencia y suelen ser facilones...
xavierll escribió:Bueno yo lo he hecho y a mi me da que no hay un resultado.. al menos real...

Imagen

sin embargo la funcion A_t si que tiene un maximo... cuando y=10000/pi... como encontrar dicho maximo, ni idea.. pero al hacer la grafica se ve...

Un saludo..

PD. yo hubiese puesto que la respuesta es imposible.. ya que x=0 no puede ser..
PD2:yo creo que hay algo mal planteado en el problema o lo estoy entendiendo mal.. porque los problemas de opti suelen estar preparados a conciencia y suelen ser facilones...

Lo he hecho ahora, y claro, yo habia contado como perimetro los 4 lados del rectángulo claro, y esque los lados y no se cuentan, pues me da y= 63,7 y x=0..... y eso que lo he hecho bien, yo creo que se equivocaron con el problema, porque en cambio haciendolo contando todos los lados (2x + 2y) del rectangulo en el perimetro el resultado me da algo más logico (x=28 y=28)... si quereis subo ambos casos...
ACS escribió:Lo he hecho ahora, y claro, yo habia contado como perimetro los 4 lados del rectángulo claro, y esque los lados y no se cuentan, pues me da y= 63,7 y x=0..... y eso que lo he hecho bien, yo creo que se equivocaron con el problema, porque en cambio haciendolo contando todos los lados (2x + 2y) del rectangulo en el perimetro el resultado me da algo más logico (x=28 y=28)... si quereis subo ambos casos...

el resultado podra ser mas logico.. pero el planteamiento no... no puedes contar como perimetro los lados del rectangulo que no estan en el borde.. si hicieses eso tambien tendrias que contar el lado de la semicicunferencia que no se ve... (ten en cuenta que 2pi radio es solo el arco, el lado no se cuenta..)

A mi me esta surgiendo una duda al releer el problema... el problema dice: "[...]para que el área encerrada sea máxima."
La duda que tengo es lo de encerrada...
Para los que habeis leido el problema en el examen: el dibujo como era (de las dos opciones que pongo)??

Imagen

Porque si el dibujo es como el de abajo, donde el area encerrada solo es el rectangulo, y es esta la que tiene que ser maxima el problema cambiaria y quizas diera la opcion con sentido.. (no he probado a hacerlo..)
Vamos a ver... no hay que darle tantas vueltas. El vallado es el perímetro del recinto y los dos lados pequeños del rectángulo. Es decir, los arcos de circunferencia y los 4 lados del rectángulo.

El problema de optimización es:

2*X + 2*Y + Pi*Y = 200
X*Y + Pi*(Y^2)/4 máximo.

O al menos así lo entiendo yo.

Edit: Vale, y resolviendo da como bien dice el compañero X = 28 e Y = 28 xD
d123 escribió:Vamos a ver... no hay que darle tantas vueltas. El vallado es el perímetro del recinto y los dos lados pequeños del rectángulo. Es decir, los arcos de circunferencia y los 4 lados del rectángulo.

El problema de optimización es:

2*X + 2*Y + Pi*Y = 200
X*Y + Pi*(Y^2)/4 máximo.

O al menos así lo entiendo yo.

Edit: Vale, y resolviendo da como bien dice el compañero X = 28 e Y = 28 xD

pero vamos a ver... no te das cuenta de tu error???.. imaginate el siguiente problema..

Imagen

cual es el perimetro total??? R=15+15+5+5=40
Segun tu planteamiento el perimetro seria... el perimetro del cuadrado mas el perimetro de los dos rectangulos pequeños... osea, 5+5+5+5+5+5+5+5+5+5=50... lo cual es un error y eso pasa por añadir los dos lados que no tenian que añadirse... ahora lo ves???
No, el que no se da cuenta eres tú. Es tan sencillo como sumar la longitud de las líneas que ves en el dibujo, y en él lo que vemos es dos lados de un rectángulo con longitud X, dos lados de un rectángulo con longitud Y y dos semicircunferencias de diámetro Y (que sumadas nos da una circunferencia completa). Tú sugieres que además tenemos que sumar dos veces el diámetro de esas semicircunferencias, pero con eso lo que hacemos es sumar dos veces la misma valla. Una como lado del rectángulo y otra como diámetro de la semicircunferencia.

Tu problema es que consideras que en un problema de optimización sólo debes tener en cuenta el perímetro, y no es así siempre. Debes tener en cuenta las condiciones que te plantea el problema. Realmente se sigue resolviendo de la misma manera, así que no entiendo el empecinamiento. No hablamos de perímetro. Hablamos de perímetro y además dos vallas que están en el interior de éste.

Si te das cuenta, mi resolución es tal y como la digo. 2X (lados de arriba y abajo del rectángulo) + 2Y (lados de los laterales) + Pi * Y (la circunferencia completa que forman las dos semicircunferencias de los lados).

Y que la solución sea real, coherente y nos dé que X e Y son iguales me da a pensar que estoy (estamos) en lo cierto.
Yo como ya dije antes lo hice primero del modo ese sumando todos los lados del rectángulo ( también y) y me daba x=y=28 pero haciendolo del otro modo, sin contar 2y como perímetro me daba x=0 y=63,7 .

Me parece más lógico la primera solución pero a la vez me parece más lógico el segundo planteamiento...
bueno quizas el que este en el error sea yo.. aunque no veo tu respuesta tan clara...

ahora, si reconozco que puedo estar errado es por tu planteamiento, no porque a la mayoria os de ese resultado.. ya que yp tambien puedo decir que habemos cuatro que tomamos el perimetro de solo la parte de afuera...

lo que esta claro es que el problema es ambiguo... sino no habria tanta duda, normalmente los problemas de optimizacion suelen ser bastante claros....
xavierll escribió:bueno quizas el que este en el error sea yo.. aunque no veo tu respuesta tan clara...

ahora, si reconozco que puedo estar errado es por tu planteamiento, no porque a la mayoria os de ese resultado.. ya que yp tambien puedo decir que habemos cuatro que tomamos el perimetro de solo la parte de afuera...

lo que esta claro es que el problema es ambiguo... sino no habria tanta duda, normalmente los problemas de optimizacion suelen ser bastante claros....

+ 1 porque si el planteamiento más lógico es el de que el perimetro es solo lo de fuera, y la solución es x=0 y=63,7 el 0 ese significa que no hay superficie... por tanto, ambiguo
EXACTAMENTE ACS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La y me daba 200/PI usease, 63'7, asi que la otra medida ME DABA CERO! Pero me olvidé de poner q era imposible joe... :(, porque LOS LADOS VERTICALES del rectángulo no se cuentan!!!! Por eso pensé que ahí radicaba la confusión. Madre que nervios, el 25 saldré de dudas... [tomaaa]

Yo revisé las derivadas, y mira, que dé lo que dé, pero yo estoy con ACS, y no le dí nunca ninguna patada al razonamiento que expuse desde el principio. Serán benevolentes, supongo y espero, después del revuelo que se montó...
No. el X = 0 significa que la superficie es un círculo, lo cual es lógico. La forma de abarcar más área en un perímetro es que éste sea circular.

Dicho esto, vuelvo a decir que un problema de optimización no tiene por qué ser sólo con el perímetro, y éste es un buen ejemplo.
L7Y escribió:EXACTAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y me daba 200/PI usease, 63'7, asi que la otra medida ME DABA CERO! Pero me olvidé de poner q era imposible joe... :(

Joe. pues soy de primero de bachillerato y me estoy creciendo con esto de que puedo hacer algun problemilla de 2 xD, no pasa nada, no creo que te quiten nada en la puntuación por no ponerlo

EDIT: d123, tienes razón ,pero si en cambio el planteamiento es el otro no sería un circulo, sino un cuadrado en vez de un rectángulo con las dos semicircunferencias
Jajajajaja, bueno es que mira, a mi me mosqueó bastante cuando me dio cero, porque eso significaba, que en la función A(x,y), para optimizar, la dejé en función de x sólo. Bueno, pues cual es mi sorpresa, cuando me topo que A'=y [tomaaa]

Cada vez estoy más convencido, la cagaron al poner el enunciado y me van a tener que dar los 2'5 puntos...

EDITO: A ver, d123, es que aquí está la guisa, al estar todas las rectas en negrita pues crea confusión, pero es que lo que te estamos intentando decir, es que si partes de que cuentas 4 lados del rectángulo, luego no puedes cambiar de idea!!!! Además, ese resultado tuyo crea confusión, porque si es X=28 e Y=28 pues se vería un CUADRADO más o menos dibujado, y lo que hay es un rectángulo como una casa (esto sería orientativo claro).

Pero yo entendí dos lados del rectángulo y llegué al final derivando bien hasta 200/PI ;)
Claro, es que en el planteamiento que sale un círculo lo que habéis hecho es cargaros las vallas "interiores" al recinto, que son las formadas por los lados "Y" del rectángulo. Si en cambio sí que tienes a estos en cuenta, lo que sale es el recinto con las medidas X = 28 e Y = 28, que es la respuesta correcta a mi juicio.

Sigo diciendo que os empecináis "pues el perímetro no da 200", y es que EL PERÍMETRO NO TIENE POR QUÉ DAR 200, ya que no sólo vallamos la parte "exterior", sino que tenemos un par de vallas interiores que no forman parte del perímetro del recinto pero que hay que poner. Tenemos 200 metros para hacer el perímetro exterior y esas dos vallas, de forma que la superficie sea máxima, y los resultados son esos, X = 28 e y = 28.

Si lo explicaste posiblemente te pongan gran parte bien porque sabes cómo optimizar una función, pero el planteamiento del problema que has hecho a mí no me parece el correcto, e insisto que si el enunciado es el que pusiste ahí no hay ningún problema.
Pues ya estoy más tranquilo. Bueno no, según se dice se armó la de San Quintín con el examen, y tal vez tengamos que repetirlo, porque es posible que lo impugnen... [tomaaa]

No tengo escáner, pero trataré de subíroslo de alguna forma. Era MUY jodido, vamos, nada que ver con los de años anteriores, y los profesores se quejaron en masa... Ya os comentaré, un saludete! ;)
Vamos a ver, si ya la duda la reducimos a que en el dibujo no parece un cuadrado, pues claro, no te lo van a dibujar igual. Es como cuando te piden optimizar un simple rectángulo y te sale que al final es un cuadrado xD

Y no he cambiado de idea. Resumo: si cuentas todas las líneas (lo que hay que hacer), da 28 y 28. Si cuentas sólo las exteriores da 63,7 y 0, y te da obviamente un círculo.
pensandolo mas friamente estoy con d123... os explico lo que he hecho para entenderlo..

imaginad que teneis una casa cuadrada dentro de un terreno rectangular... si os dicen que teneis que vallar la casa y el terreno entonces en el perimetro si que se tienen que contar los lados interiores, si solo os dicen que valleis el terreno pos se tiene que descartar los lados interiores..

por otro lado, en los problemas de optimizacion siempre suelen dar figuras regulares.. y el hecho de que la respuesta sea un cuadrado lo "constata", de hecho en todo momento la respuesta me ha parecido logica, mas no el planteamiento...

Y lo de el dibujo no tiene nada que ver, siempre ponen dibujos intuitivos y dan figuras regulares.. o es que un cuadrado no es un caso especial de un rectangulo xD??...

PD: creo que la ambiguidad yace en el hecho de que el problema no aclara si lo que hay que vallar es el exterior o todo.. "solo" dice el terreno formado por dos semicirculos y un rectangulo..
yo en Selectividad en el 2006 solo aprobé un examen [tomaaa] , la nota final me daba un 3,7 y para que te hagan la media hay que sacar un 4 asi que como era de esperar no me la subieron.
En el telediario escuché que 8 o 9 de cada 10 alumnos aprueban en Selectividad, aunque ya sabemos en el telediario se cuentan muchas mentiras ... [toctoc]
ainigriv escribió:yo en Selectividad en el 2006 solo aprobé un examen [tomaaa] , la nota final me daba un 3,7 y para que te hagan la media hay que sacar un 4 asi que como era de esperar no me la subieron.
En el telediario escuché que 8 o 9 de cada 10 alumnos aprueban en Selectividad, aunque ya sabemos en el telediario se cuentan muchas mentiras ... [toctoc]

Pues no te creas, aquí en Asturias el año pasado rozó el 94% de aprobados... Yo ya te digo que lo ví como me lo pintaban, un mero trámite que a mí no me dejó dormir un par de noches, nada más.
¿Qué tal las notas los de Madrid?

Yo me he llevado un pequeño chasquillo en Matemáticas (Esperaba el 10 y estoy por reclamar, por si acaso), pero una alegría en la mayoría, pues me esperaba menos

Inglés: 8,5
Lengua Castellana y literatura: 8,5
Historia 10,0
Física 8,5
Matemáticas II 9,3
Química 8,5 (por no leer los enunciados bien [sonrisa]... cachis xD)

Media de la PAU: 9,02. En el bachillerato (1º y 2º) tengo 9,06, o sea que bien -con 9'88 en segundo-.

Ánimo y suerte!
Sarpullido escribió:¿Qué tal las notas los de Madrid?

Yo me he llevado un pequeño chasquillo en Matemáticas (Esperaba el 10 y estoy por reclamar, por si acaso), pero una alegría en la mayoría, pues me esperaba menos

Inglés: 8,5
Lengua Castellana y literatura: 8,5
Historia 10,0
Física 8,5
Matemáticas II 9,3
Química 8,5 (por no leer los enunciados bien [sonrisa]... cachis xD)
en EOL todo el mundo saca notas altisimas o que?

Media de la PAU: 9,02. En el bachillerato (1º y 2º) tengo 9,06, o sea que bien -con 9'88 en segundo-.

Ánimo y suerte!

en EOL todo el mundo saca notas altisimas o que?
No, yo saque la pau hace dos años en setiembre y mis notas fueron algo tal que asi

Mate 7
Ingles 5
Filo 5
Dibujo 2
Lengua 5
Fisica 3,5

Como curiosidades, el examen de mate lo hice en 40 minutos, o sea, los tres ejercicios que sabia y me fue de p madre

En dibujo solo hice un ejercicio, valia dos puntos y lo tenia bien xD

Y en fisica solo conteste las preguntas de teoria, y bueno aplique una formula de la reflexion de la luz de snell xDDDD

Las demas pues na, 5 xD, eso si, no estudie NADA, soy un vago, jajajajaja
vpc1988 escribió:en EOL todo el mundo saca notas altisimas o que?

Siempre existe alguna que otra excepción. Y en los anteriores posts hay más señores que cumplen con la excepción -no tan excepción-.
INGLÉS 7,3
LENGUA CAST. Y LIT. 7,8
HISTORIA 7,5
MATEMÁTICAS A.C.S. I 3,8
GEOGRAFÍA 8,3
ECONOMÍA Y O.E. 8,3
Total: 7,37 (7,4). Entre el Bachillerato (7,6) y la PAU (7,02), claro.
¿Acaso no sabéis que en EOL todo el mundo es perfecto? [poraki]

En mi caso mi pequeño fiasco en letras (no subo de 8) lo salvaron las tres asignaturas de ciencias (física, matemáticas y dibujo técnico), en las que tuve un bonito 10. Todo esto el año pasao xD

PD: Sarpullido, ¿qué carrera tienes pensao hacer?

PD2: ¿Dónde están mis modales por cierto?... enhorabuena por esas notas [risita]
vpc1988 escribió:en EOL todo el mundo saca notas altisimas o que?

Te remito a un antiguo mensaje mío: hilo_altercado-domestico-con-un-vecino_953739_s10#p1710813220

Ah, ¿pero no lo sabías?

El forero medio de EOL es alto, guapo, folla mogollón, muy fuerte, sabe múltiples técnicas de lucha: shotokan karate, mishima karate, CQC, tecnicas ninja (gaiden)... Además, pilla unas ofertas de la ostia de juegos precintados o incluso aun sin fabricar, en ebay gana siempre las subastas, tiene más cosas y más caras que tú, las mejores versiones del hardware, se encuentra consolas rarísimas como nuevas en la basura, gana una pasta por un curro que se toca los cojones, un equipo multimedia de altísima gama en su cuarto... y eso el forero medio, que algunos pues... destacamos sobre el resto [pos eso]

A lo que se puede añadir: "y saca unas notazas de la ostia".
d123 escribió:¿Acaso no sabéis que en EOL todo el mundo es perfecto? [poraki]

En mi caso mi pequeño fiasco en letras (no subo de 8) lo salvaron las tres asignaturas de ciencias (física, matemáticas y dibujo técnico), en las que tuve un bonito 10. Todo esto el año pasao xD

PD: Sarpullido, ¿qué carrera tienes pensao hacer?

PD2: ¿Dónde están mis modales por cierto?... enhorabuena por esas notas [risita]

Ingeniería Industrial... [sonrisa]

Enhorabuena con retraso por tus 10 en las propias de especialidad :D

Joer... es cierto lo del eoliano medio... cagüenlaleche... quien no se lo quiera creer... pues nada, qué se le va a hacer... lo voy a dar mi DNI para que lo mire en la web... me la suda! ZzzZZ
¿Pondran hoy las notas de andalucia?
Avisad si salen (Granada) :D
en catalunya salen mañana, aunque a veces han ido colocando notas provisionales y se han visto, pero, como se corrigen 2 veces, pasan por un tribunal...
Cuando salen en cordoba?, que en un sitio dicen un dia y en otro otro dia diferente.

PD: AlvaroBF eres de Granada capital? es para que me expliques unas cosillas de Granada.
Cagontó, tengo un 6.81 en PAU :-? ,con el 8.5 de bach se me queda en un 7.82, voy a reclamar pero a ver si baja medicina, que esta en un 8.11 :(
jorge696 escribió:Cagontó, tengo un 6.81 en PAU :-? ,con el 8.5 de bach se me queda en un 7.82, voy a reclamar pero a ver si baja medicina, que esta en un 8.11 :(

te falta muy poquito, reclama y diles que te faltan muy pocas decimas para medicina, que sean buenos... jeje

Bueno si sabeis algo, avisadme, o sino mañana me han dicho en el insti que entre las 13 y las 14 horas daran las notas en andalucia, ojala sea asi....
vpc1988 escribió:en catalunya salen mañana, aunque a veces han ido colocando notas provisionales y se han visto, pero, como se corrigen 2 veces, pasan por un tribunal...

yo cuando entro por la web me pone Opció tancada... Espero que hoy a las 12 ya se puedan ver!
kr1st1an_bcn escribió:
vpc1988 escribió:en catalunya salen mañana, aunque a veces han ido colocando notas provisionales y se han visto, pero, como se corrigen 2 veces, pasan por un tribunal...

yo cuando entro por la web me pone Opció tancada... Espero que hoy a las 12 ya se puedan ver!

+1
mikedevil99 escribió:Cuando salen en cordoba?, que en un sitio dicen un dia y en otro otro dia diferente.

PD: AlvaroBF eres de Granada capital? es para que me expliques unas cosillas de Granada.

No, no soy de la península, pero mi selectividad lo lleva la universidad de granada.

Las notas siguen sin estar disponibles.
Las notas se supone que salen mañana por la noche
Wenooo ya colgaron las notasssssssss en UniOvi!!

FILOSOFÍA: 7'5
LENGUA: 7
INGLÉS: 7'5 (y eso que suelo sacar nueves... :S)

FÍSICA: Un peaso de 8'5!
MATE: 6'5 (oisteis?, al final paso de reclamar aquel ejercicio jajaja)
QUÍMICA: 7'5

Todo esto hace un 7'5, y tengo un 7'4 en bachiller, así que 7'5 final!!! :)
Soy del científico-tecnológico y no quise hacer dibujo.

Suerte a los demás! ;)

PD: Y no me tentéis eh!, que estoy por hacer la carrera de física igual! jajaja
esto es el colmo, ¿hay alguna fuente oficial que diga la fecha exacta de cuando ponen las notas en andalucía?, es que son todo habladurías, unos el 25 otros el 24, otros el 26 y así.
el 25 por la noche a las doce en punto ( es decir el 26) las cuelgan en internet

Un saludo
Tengo a un colega en Granada, que me acaba de decir que a vosotros os las pondrían supuestamente hoy entre las 21:00 y las 23:00 ;)

Aquí según se decía se publicarían mañana, pero supongo que se referían a la prensa...
Es que a eso me refiero todo el mundo me dice un dia diferente, pero entonces cuales son las fuentes?, he buscado en la web de la universidad de córdoba y no pone nada, las ponen en andalucía todas a la vez o var por provincias?
mikedevil99 escribió:esto es el colmo, ¿hay alguna fuente oficial que diga la fecha exacta de cuando ponen las notas en andalucía?, es que son todo habladurías, unos el 25 otros el 24, otros el 26 y así.

yo las tengo desde hoy a las 12,soy de sevilla
joder que salgan ya, estoy hasta los huevo de ver Opció tancada...
gente que lo hace más tarde que nosotros y las tiene antes!!!! En Catalunya son un poco vagos xD
616 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13