› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Titomalo escribió:El autor ha dejado caer de que los dos que se lo dan son hijos del profesorado y si así es, estamos ante algo que sucede muy a menudo aquí en España.
Bou escribió:Joder Trog, qué boquita tienes
faSeS escribió:a los que decis que no se merece la matricula porque en la ESO fué un gandul se os tenia que caer la cara de verguenza
¿no hay derecho en esta vida a equivocarse? es decir, el acaba de hacer algo memorable, de ser mal estudiante a tener la mejor nota de todo el centro
de toda la vida a mi los profesores me han animado a ir de menos a mas, los otros dos chicos al parecer fueron de mas a menos aunque fuera en menor medida, y me juego una mano a que sus notas estan infladas (hijos de los profes..ademas los propios profesores los elogian sin parar por su ``pasado``)
asi que si vosotros a los 8 años le pegasteis a un niño en primaria, como sois unos pecadores, ¿os bajaremos la pension un 20% verdad?
y a parte, hablado legalmente o normativamente, bachiller es independiente de la ESO, FIN
PD: lleva esto al superior jerarquico que corresponda, tardaras meses en tener resultados, pero que se haga justicia
Trog escribió:Bou escribió:Joder Trog, qué boquita tienes
Soy muy mal hablado
Trog escribió:Resumiendo la actitud general: A mí que me den lo que pido, pero no esperéis que yo dé de mi parte.
Queréis recibir la gloria sin importar la miseria que habéis dejado a vuestro paso. Eso sí es injusto. Lo de este chaval es una justa retribución.
¿Por qué? Porque ni ha pedido disculpas ni tiene intención de hacerlo. Lo más triste de todo es que lo apoyáis. De lujo. ¿Tenéis padres profesores que aguanten a individuos como este a diario? Puedo imaginarme la respuesta...
azul-oscuro escribió:Trog escribió:Resumiendo la actitud general: A mí que me den lo que pido, pero no esperéis que yo dé de mi parte.
Queréis recibir la gloria sin importar la miseria que habéis dejado a vuestro paso. Eso sí es injusto. Lo de este chaval es una justa retribución.
¿Por qué? Porque ni ha pedido disculpas ni tiene intención de hacerlo. Lo más triste de todo es que lo apoyáis. De lujo. ¿Tenéis padres profesores que aguanten a individuos como este a diario? Puedo imaginarme la respuesta...
Pero es que yo ya pagué todas esas cosas que hice. Recibí mi justos castigos. Ahora me avergüenzo de ello, y considero que lo que hice no está nada bien, y que tuve que pagar justamente por ello (ya fuera en su momento con bajadas de notas o con castigos).
Si ya he pagado por ello...¿Por qué tengo que seguir pagándolo casi 3 años después?
Mi época mala la tuve en 1º,2º y 3º de ESO. Luego en 4º mejoró el comportamiento (aunque también tuve mis cosas) pero en los estudios seguí siendo un vago y un desastre. Cada cosa mala que hice la pagué en su momento.
Ejemplo: El epejo retrovisor. En su momento tuve mi suspenso en lengua, tuve que pagar el espejo y como castigo tuve que ir a un par de conferencias una tarde que daba el profesor de lengua en la facultad (a hacer bulto, para que hubiera público).
Ejemplo: En el gimnasio del centro hay un tatami donde para pasar te obligan a quitarte las zapatillas. Una de las veces que estaba haciendo el tonto, pasé al tatami con las zapatillas (que las tenía sucias de haber pisado barro y charcos, ya que llovía) mientras hacía el tonto con otro de la clase. Entre los dos ensuciamos todo e incluso lo rayamos. Evidentemente sé que me pasé ya que tuvieron que poner otro. En su momento este chico y yo suspendimos gimnasia en 3º de ESO, tuvimos que hacer varias cosas en hora de recreo como castigo y pagar los desperfectos.
Evidentemente lo que hice está mal (no niego la realidad) pero hay que reconocer que esos daños ya los pagué, y no es justo que esto me siga afectando a día de hoy (y más en lo académico).
Trog escribió:azul-oscuro escribió:Trog escribió:Resumiendo la actitud general: A mí que me den lo que pido, pero no esperéis que yo dé de mi parte.
Pero es que yo ya pagué todas esas cosas que hice. Recibí mi justos castigos. Ahora me avergüenzo de ello, y considero que lo que hice no está nada bien, y que tuve que pagar justamente por ello (ya fuera en su momento con bajadas de notas o con castigos).
Si ya he pagado por ello...¿Por qué tengo que seguir pagándolo casi 3 años después?
Mi época mala la tuve en 1º,2º y 3º de ESO. Luego en 4º mejoró el comportamiento (aunque también tuve mis cosas) pero en los estudios seguí siendo un vago y un desastre. Cada cosa mala que hice la pagué en su momento.
Ejemplo: El epejo retrovisor. En su momento tuve mi suspenso en lengua, tuve que pagar el espejo y como castigo tuve que ir a un par de conferencias una tarde que daba el profesor de lengua en la facultad (a hacer bulto, para que hubiera público).
Ejemplo: En el gimnasio del centro hay un tatami donde para pasar te obligan a quitarte las zapatillas. Una de las veces que estaba haciendo el tonto, pasé al tatami con las zapatillas (que las tenía sucias de haber pisado barro y charcos, ya que llovía) mientras hacía el tonto con otro de la clase. Entre los dos ensuciamos todo e incluso lo rayamos. Evidentemente sé que me pasé ya que tuvieron que poner otro. En su momento este chico y yo suspendimos gimnasia en 3º de ESO, tuvimos que hacer varias cosas en hora de recreo como castigo y pagar los desperfectos.
Evidentemente lo que hice está mal (no niego la realidad) pero hay que reconocer que esos daños ya los pagué, y no es justo que esto me siga afectando a día de hoy (y más en lo académico).
Pero eso no significa nada. No pagaste nada. Pagarás cuando superes tu orgullo y les pidas disculpas abiertamente y a la cara. Entonces habrás pagado y, cosas de la vida, saldrás ganando una vez más.
Tienes que aprender. No eres digno de una matrícula de honor, al menos no en mi opinión. Y no tengo nada en tu contra porque ni te conozco pero estoy seguro de que nadie merece que le humillen y amarguen durante cuatros años seguidos. Y menos aún si se sabe que el objetivo de tales faltas de respeto está indefenso frente a ti por cualquier vía que se quiera tomar.
Atesora esta lección y transmítesela a tus hijos cuando los tengas. Equivocarse es humano, pero el orgullo no implica la rectificación. Es más, rectificar implica tragarte tu orgullo y reconocer que has errado y, como norma, pedir disculpas a quien hayas podido herir.
Estás ganando mucho más de lo que crees. Lo verás en cuanto se te pase la rabieta. La matrícula a estas alturas ya es irrelevante.
azul-oscuro escribió:Y lo que he hecho ha sido romperles los planes, ya que antes de empezar el Bachillerato parecía que ya estaba estipulado que la matrícula iba a ser para estos dos, y yo quería demostrar que no, que se iban a arrepentir de eso, e iban a tener que rectificar.
Y al final han buscado la primera excusa se han inventado para que se cumplieran los planes que tenían.
No eres digno de una matrícula de honor,
Trog escribió:faSeS escribió:a los que decis que no se merece la matricula porque en la ESO fué un gandul se os tenia que caer la cara de verguenza
¿no hay derecho en esta vida a equivocarse? es decir, el acaba de hacer algo memorable, de ser mal estudiante a tener la mejor nota de todo el centro
de toda la vida a mi los profesores me han animado a ir de menos a mas, los otros dos chicos al parecer fueron de mas a menos aunque fuera en menor medida, y me juego una mano a que sus notas estan infladas (hijos de los profes..ademas los propios profesores los elogian sin parar por su ``pasado``)
asi que si vosotros a los 8 años le pegasteis a un niño en primaria, como sois unos pecadores, ¿os bajaremos la pension un 20% verdad?
y a parte, hablado legalmente o normativamente, bachiller es independiente de la ESO, FIN
PD: lleva esto al superior jerarquico que corresponda, tardaras meses en tener resultados, pero que se haga justicia
Memorable es amargar la vida durante cuatro años a quien te ha parecido bien. Y encima NO PEDIR DISCULPAS POR ELLO NI TENER INTENCIÓN DE HACERLO. Eso es memorable.
Vergüenza tendría que daros a vosotros. Mucho pedir pero poco dar. Me cago en todo... Con esa actitud adónde pensáis llegar, al puto lloriqueo y a que os lo den todo mamao los progres y los superguays de turno, ¿verdad?
Dios...
EDITO: Es que lo de tus ejemplos es para que me sangren los ojos y además ser hemofílico. Me cago en dioro las barbaridades que decís. Si a los ocho años le crucé un puñetazo a un compa de clase fue porque me arreó una pedrada, hablamos, nos disculpamos, y LISTO. A los 16 años me cebé con mi profesora de Filosofía tomándole el pelo (pero a la hora de estudiar estudiaba) hasta que me di cuenta de que me estaba comportando como un gilipollas, la tutora me advirtió y le dije:
Yo - A mí la profesora me parece genial y brillante
Tutora - Lo que tú digas... Pero empieza a respetarla. Es la única que hay y preferimos echarte a ti antes que a ella.
Yo - Tienes razón. Ya me he dado cuenta de que he sido un impertinente.
Tutora - Me alegro de que lo veas así.
Y fui a pedirle DISCULPAS a la profesora. Di la cara y le dije que lo sentía, que mi comportamiento fue inadmisible y simplemente me dijo que tranquilo, que suele ser normal que se cachondeen de la Filosofía pero que al menos yo demostraba en los exámenes y en los debates.Voy a empezar la carrera, si me admiten, en Septiembre
![]()
Eso que acabo de poneros es R E C T I F I C A R. Lo de este es querer tener los huevos como bolas de acero, tener recompensas gratuitas e ir destrozando sin considerar las consecuencias. Que le quede claro: donde las dan también las toman.
azul-oscuro escribió:Al menos con eso los padres me imagino que harán comentarios negativos del colegio. Sobre todo quiero que se enteren los de la APA, que normalmente son muy especiales con estos temas. Al menos lo que quiero conseguir es que se genera una opinión negativa del colegio por parte de la comunidad, ya que me imagino que la diferencia de nota cantará, y a mucha gente le parecerá al menos extraña la decisión del colegio.
azul-oscuro escribió:Por cierto...mañana por la tarde es el acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato. El colegio suele organizar un pequeño acto donde nos entregan unos diplomas (en los que nos ponen la nota media del Bachillerato). También es donde se felicita a los alumnos que se llevan la matrícula de honor (normalmente se suele mencionar la nota de los alumnos que tienen matrícula, así que toda le gente se enterará).
Además de profesores van a ir los padres, familias, miembros de la APA, etc...Aunque no tengo muchas ganas de ir, mis padres y mis tíos (mi tía es profesora) me han aconsejado que acuda y que el diploma con el 9'7 se lo enseñe al resto de padres y familiares, para que así vean que las dos matrículas se las han dado a gente con menor nota (casualmente hijos de profesores). Aunque me da vergüenza hacerlo, varias personas me han aconsejado que lo haga (seguro que hay madres muy cotillas que se dedican a mirar las notas que tenemos en los diplomas).
Al menos con eso los padres me imagino que harán comentarios negativos del colegio. Sobre todo quiero que se enteren los de la APA, que normalmente son muy especiales con estos temas. Al menos lo que quiero conseguir es que se genera una opinión negativa del colegio por parte de la comunidad, ya que me imagino que la diferencia de nota cantará, y a mucha gente le parecerá al menos extraña la decisión del colegio.
Y sobre todo como todo el mundo sabe que son hijos de profesores, pues desapercibido no va a pasar el tema.
Y como hay padres de la APA que saltan por cualquier cosa (que si los profesores son así, que si esto, que si lo otro, que si nos exigen demasiado, etc...), me imagino que criticarán eso y habrá comentarios negativos a la dirección del centroy dirán del comentarios del tipo "Qué casualidad que les den a las matrículas a los hijos de xxxxxxxxxxxx sin tener la mejor nota".
Herman93 escribió:azul-oscuro escribió:Por cierto...mañana por la tarde es el acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato. El colegio suele organizar un pequeño acto donde nos entregan unos diplomas (en los que nos ponen la nota media del Bachillerato). También es donde se felicita a los alumnos que se llevan la matrícula de honor (normalmente se suele mencionar la nota de los alumnos que tienen matrícula, así que toda le gente se enterará).
Además de profesores van a ir los padres, familias, miembros de la APA, etc...Aunque no tengo muchas ganas de ir, mis padres y mis tíos (mi tía es profesora) me han aconsejado que acuda y que el diploma con el 9'7 se lo enseñe al resto de padres y familiares, para que así vean que las dos matrículas se las han dado a gente con menor nota (casualmente hijos de profesores). Aunque me da vergüenza hacerlo, varias personas me han aconsejado que lo haga (seguro que hay madres muy cotillas que se dedican a mirar las notas que tenemos en los diplomas).
Al menos con eso los padres me imagino que harán comentarios negativos del colegio. Sobre todo quiero que se enteren los de la APA, que normalmente son muy especiales con estos temas. Al menos lo que quiero conseguir es que se genera una opinión negativa del colegio por parte de la comunidad, ya que me imagino que la diferencia de nota cantará, y a mucha gente le parecerá al menos extraña la decisión del colegio.
Y sobre todo como todo el mundo sabe que son hijos de profesores, pues desapercibido no va a pasar el tema.
Y como hay padres de la APA que saltan por cualquier cosa (que si los profesores son así, que si esto, que si lo otro, que si nos exigen demasiado, etc...), me imagino que criticarán eso y habrá comentarios negativos a la dirección del centroy dirán del comentarios del tipo "Qué casualidad que les den a las matrículas a los hijos de xxxxxxxxxxxx sin tener la mejor nota".
Yo estoy contigo. A enseñar tu nota a todo el mundo, te mereces la matrícula de Bachillerato por tus notas/comportamiento de Bachillerato.
Lo que hicieras en la ESO, pues en la ESO deberían haber tomado medidas, y no ahora soltarte que tu sólo te has currado dos años y los otros 6.
Por último, felicitarte por esas notas y por ese cambio, yo, como todo el mundo, empiezo el curso diciendo: a estudiar 3 horas al día mínimo, pero luego ni abro la mochila xD. Saludos.
danaang escribió:Me surge una pregunta, como sabes que tus examenes de primero merecian mas nota y a los compañeros se las inflaban??
azul-oscuro escribió:Por cierto...mañana por la tarde es el acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato. [...]
ANTONIOND escribió:Titomalo escribió:El autor ha dejado caer de que los dos que se lo dan son hijos del profesorado y si así es, estamos ante algo que sucede muy a menudo aquí en España.
Piensa el ladrón que todos son de su condición...
Que se lo den a dos hijos del profesorado no tiene por qué tener nada que ver. No se pasa de un 7 a un 9 por favoritismo. Puede que alguna décima si que les den, pero no van a tener una matrícula de honor solo por ser hijos de profesores de ese centro. Te explico:
-Padre se preocupa por la educación de su hijo => Más probable que el hijo saque buenas notas.
-Padre profesor => Se preocupa por la educación de su hijo.
(Aclaración para la segunda, que a la gente le suele gustar retorcer las cosas: NO hace falta ser profesor para ello.)
Toda la gente que conozco que tiene algún padre profesor ha llegado a la universidad, fíjate tu... ¿Coincidencia? ¿O será que es verdad lo que he dicho de que se preocupan por los estudios de sus hijos?
Titomalo escribió:Te recorto parte, porque lo otro no me interesa contestarte xD.
Puede que no tenga nada que ver que sean hijos del profesorado del instituto, o sí puede ver. Dime, ¿te parece bien que tengan más mano ancha por ser hijos de?. Y no, no creo que el ladrón cree que todos hacen lo mismo que él,es que es así. ¿Tú has intentado trabajar en alguna oferta de un ayuntamiento?... fliparias con las cosas que "pasan". Si pasa ahí, no me quiero ni imaginar que pasará en un instituto donde no hay ningún tipo de inspección interna.
Y todos mis compañeros desde el colegio, sus padres han sido panaderos, azulejeros, obreros, transportistas, etc... y todos han acabado en la Universidad. ¿Casualidad?, no, que se preocuparon por sus estudios. Así que esa lógica no me vale, porque la Universidad no es algo imposible, solo hay que ponerse, estudiar y poder pagarte las cosas.
Puede ser una rabieta, es más, yo no he dicho que sea la verdad absoluta, pero siempre hay que pensar de que va el hilo, no de "posiblemente..." "a mi me han dicho...", sólo falta decir, "si jefe, te la chupo si hace falta".
danaang escribió:Pues como esos padres que criticaran al colegio se enteren de lo que has hecho durante la ESO, me parece que van a aplaudir al colegio. Como te han comentado antes, el colegio con unos minimos requeridos, ha decidido darle la MH a otras personas, y a ti una valiosa leccion ( todo tiene consecuencias, y a lo hecho, pecho ) que en vez de aceptarla, lo unico que haces es patalear y lloriquear.
-Camarero, le he pedido una cerveza.
-Ya, bueno, y yo lo he intentado, pero no llegaba a la estantería donde estaban y te he traido un pincho de bravas.
-Pues muy bien, gracias y toma, cinco euros de propina¬_¬ .
Trog escribió:Bueno, hay una moraleja en todo esto, pues:
Si maltratas a otras personas porque te parece bien luego no exijas que se comporten bien contigo si ni siquiera has tenido el VALOR de hacer un ACTO tan significativo como ARREPENTIRTE tras hacer EXAMEN DE CONCIENCIA, TRAGARTE TU ORGULLO y pedir disculpas.
Esta persona fue injusta durante cuatro años con profesores y compañeros. Ahora tiene que aprender a apechugar. Una persona que sigue siendo orgullosa, que no ha pedido disculpas ni va a tener intención de hacerlo sigue siendo un cafre. Por muy buenas notas que tenga. Este chico lo que ha hecho ha sido aprender a empollar pero ni ha mejorado, ni ha evolucionado ni ha madurado.
Los actos tienen consecuencias. Para la próxima se comportará mejor... Pero no cambiará nada mientras no se dé cuenta de que lo que le ha tocado pagar ahora es algo a lo que se arriesgaba desde primero de la ESO por mucho que ni se lo imaginara.
Es que no lo entiendo... Cuatro años tratando injustamente a compañeros y profesores, y ahora vais a defenderlo vosotros cuando ni siquiera os habéis leído lo que dijo Bou sobre que un centro NO TIENE OBLIGACIÓN de otorgar ninguna matrícula de honor a nadie, tan solo que NO pueden entregarla a notas inferiores a 9 ni a más de 1 alumno por cada 20.
Leéis lo que queréis ^^
rubenfes escribió:Me he leido los comentarios desde mi post y he flipado.
Que las notas de la eso no cuentan para la matricula que se da en bachiller, es que si eso fuera asi el chabal no hubiera abierto este hilo ya que no le hubiera dado la nota.
Cuando uno acaba la eso acaba la enseñanza obligatoria (valga la redundancia), con lo cual eso ha pasado y estudia por que quiere, yo cuando empeze mi grado medio el cambio fue muy grande.
El ya pago por lo que hizo durante la eso, por que le tenian que recordar lo que hizo, que mas da sus motivos para ser el nº1 los sabian los profesores? Los profesores no puedieron ver mas haya de sus narices y ver que el chico se ha reformado. No tenia derecho el chico al perdon?.
Los profesores estan para enseñar no para martirizar a la gente, esta claro que tenian algo en su contra y en cuanto cambiaron los profesores el consiguio la nota que merecia.
Yo conozco casos similares, de un par de personas que ser unos balas perdidas llegar a bachiller y por le motivo que fuera reformarse y sacar unas notas decentes y los profesores no les recordaban lo que hicieron en el pasado, seria muy agobiante que te recordaran que tiraste una silla por la ventana o rajaste las 4 ruedas a un coche todos los dias, vieron que se reformaron y les felicitaron
bartletrules escribió:Pues lo siento, pero como os han recordado algunos, sed bienvenidos al mundo real. Las cosas pasan, y las impresiones que causas en la gente perduran más allá de lo que haces. ¿No lo ves por todas partes? Las personas no somos máquinas, y si yo tengo que soportar a un chaval que me hace la vida imposible durante X años, y al X+1 me llega reconvertido en un santo, los primeros meses -como mínimo- desconfiaré de él y estaré esperando que me la juegue antes o después. Y eso lo hacemos todos, de una forma u otra. Al amigo que me traiciona, le perdonaré y volveré a tratarle como antes, pero es raro que recupere plenamente la confianza que le tenía (y si lo hago, será después de bastante tiempo). Al político que miente una vez, la gente no se lo perdonará nunca (sin saber sus motivos, a lo mejor él no mentía a sabiendas sino que tenía malos datos...). etc etc.
danaang escribió:La mitad de los que escribis no tendreis mas de 18 años y seguro que estais en bachiller, y claro los profesores joden siempre a los alumnos por naturaleza y porque le sale de los wevos. Cuando os quiteis eso de la cabeza madurareis.
La MH se da siempre a personas con mas de un 9 de media. Si los compañeros tienen mas de un 9 de media puede optar a MH. EN NINGUN LADO DICE QUE SE OBLIGA A DAR LA MH AL ALUMNO CON MAS NOTA.
Donde esta la injusticia?? que coño no entendeis?? que por tener mejores notas no eres el mejor alumno. Aprended eso de una puta vez.
La matricula de honor (MH) se otorga a los alumnos con las notas mas altas de la promocion de cada instituto. Este promedio se aplica a la nota media del primer y segundo año de bachiller...