ESTO ES UNA INJUSTICIA....¿Qué opinas?

1, 2, 3, 4, 57
Titomalo escribió:El autor ha dejado caer de que los dos que se lo dan son hijos del profesorado y si así es, estamos ante algo que sucede muy a menudo aquí en España.

Piensa el ladrón que todos son de su condición...

Que se lo den a dos hijos del profesorado no tiene por qué tener nada que ver. No se pasa de un 7 a un 9 por favoritismo. Puede que alguna décima si que les den, pero no van a tener una matrícula de honor solo por ser hijos de profesores de ese centro. Te explico:

-Padre se preocupa por la educación de su hijo => Más probable que el hijo saque buenas notas.
-Padre profesor => Se preocupa por la educación de su hijo.
(Aclaración para la segunda, que a la gente le suele gustar retorcer las cosas: NO hace falta ser profesor para ello.)

Toda la gente que conozco que tiene algún padre profesor ha llegado a la universidad, fíjate tu... ¿Coincidencia? ¿O será que es verdad lo que he dicho de que se preocupan por los estudios de sus hijos?

PD: Eso de que son hijos de profesores me suena a rabieta, un intento de justificar su enfado como sea y que los que lo leen le den la razón. Además, ¿el cambio del autor del hilo no había surgido precisamente del cabreo que se había pillado porque la profesora dijo que esos dos se iban a llevar la matrícula de honor? Pues eso, rabieta...
Pero es que decís que ha rectificado y no lo ha hecho. Vamos a ver, ¿ha escrito que ha pedido disculpas? No. ¿Ha escrito que se arrepiente profundamente de lo que ha hecho? No. ¿Ha dicho que tiene intención de pedir disculpas? Tampoco.

Ha venido a echar un rollo victimista sobre cuánto ha estudiado estos dos años para demostrar que podía ser mejor estudiante. Vale, lo ha sido, pero ni de lejos mejor alumno. Alucino con vosotros XD Sois hipócritas hasta la médula y veis injusticia donde os apetece verla.

¿Es injusto que le nieguen la matrícula? No. ¿Fue injusto que amargase la vida a profesores y obstaculizase las clases y el derecho a aprender de sus compañeros durante cuatro años? Sí. Rotundamente sí. ¿Y ahora viene a llorar? Venga ya, por favor. Pero lo peor es cómo sois vosotros.

Ponéis ejemplos absurdos, mezcláis lo que queréis... Este chico ha sido no un "terremoto", como he leído por ahí, sino un auténtico cabrón que no dudó en reventar un retrovisor del coche de un profesor porque se le puso en los huevos. Así de claro. Y ya está bien. Que los profesores también tienen vida social y familiar, ¿sabéis?, y el trato que han recibido de este chaval, así como el que reciben de otros muchos, hace mella en esa vida y no creo que sea justo ni agradable.

Si además de tragar durante cinco años con este problema tengo que aguantar que me llamen rencoroso y pongan en tela de juicio mi integridad moral por no darle una matrícula de honor que, además, NO ESTOY OBLIGADO A DARLE apaga y vámonos. Que una cosa es no prestar atención en clase, faltar al instituto, dormirse... Y otra muy distinta maltratar a profesores, y estar "en todos los fregados, polémicas y problemáticas" del instituto. No es lo mismo ser un apático que un incendiario, maleducado e irrespetuoso.

Yo no sé qué percepción tenéis de la vida. ¿Amargo durante años a un grupo de personas porque me parece bien y en cuanto me niegan algo los acuso de inquisidores? Por favor. Una mala temporada dudosamente abarca cuatro años, qué queréis que os diga, y os repito que no tiene por qué implicar, necesariamente, molestias y humillaciones hacia compañeros y profesores.

Que se lo hubiese pensado antes... Y que vaya planteándose pedir disculpas, a ver si nos vamos a creer que cuatro años de maltratar a personas se tienen que olvidar por dos años de buenas notas.

No me jodáis, por dios.

Un saludo.

PD: Lo del Cum Laude porque te hayan expulsado de la ESO es demagogia. Primero a saber por qué te expulsaron, y segundo a saber si pediste disculpas y se llegó a un consenso. Es que os pasáis muchas variables por el forro y eso es demagogia e imposición.
Hay veces que dan ganar de tomar ejemplo de los americanos y entrar con una escopeta al colegio...

Yo me alegro de terminarlo de una vez e ir este año a la uni, porque unos años mas y creo que terminaba quemando algun coche...
Resumiendo la actitud general: A mí que me den lo que pido, pero no esperéis que yo dé de mi parte.

Queréis recibir la gloria sin importar la miseria que habéis dejado a vuestro paso. Eso sí es injusto. Lo de este chaval es una justa retribución.

¿Por qué? Porque ni ha pedido disculpas ni tiene intención de hacerlo. Lo más triste de todo es que lo apoyáis. De lujo. ¿Tenéis padres profesores que aguanten a individuos como este a diario? Puedo imaginarme la respuesta...
Joder Trog, qué boquita tienes XD
Bou escribió:Joder Trog, qué boquita tienes XD

Soy muy mal hablado XD Tienes razón... Pero me cuesta muchísimo moderarme. Y sé que queda muy mal pero hay veces que no puedo.

Espero que mis formas no me quiten toda la razón en lo que he dicho.

Un saludo.
No tengo tiempo de leerme todo el hilo, pero me lei el primer post del autor antes.
Es injusto y supongo que denunciable porque las matriculas se dan a las mejores notas de bachiller, no importa tu historial de ESO, importa las notas de bachiller. Que cuando hicistes el gilipollas en la ESO se merecio que le expulsaran del instituto si, pero si no lo expulsaron y ha sido capaz de sacar las mejores notas pues que se aguanten y le den la matricula.
a los que decis que no se merece la matricula porque en la ESO fué un gandul se os tenia que caer la cara de verguenza

¿no hay derecho en esta vida a equivocarse? es decir, el acaba de hacer algo memorable, de ser mal estudiante a tener la mejor nota de todo el centro

de toda la vida a mi los profesores me han animado a ir de menos a mas, los otros dos chicos al parecer fueron de mas a menos aunque fuera en menor medida, y me juego una mano a que sus notas estan infladas (hijos de los profes..ademas los propios profesores los elogian sin parar por su ``pasado``)

asi que si vosotros a los 8 años le pegasteis a un niño en primaria, como sois unos pecadores, ¿os bajaremos la pension un 20% verdad?

y a parte, hablado legalmente o normativamente, bachiller es independiente de la ESO, FIN

PD: lleva esto al superior jerarquico que corresponda, tardaras meses en tener resultados, pero que se haga justicia
faSeS escribió:a los que decis que no se merece la matricula porque en la ESO fué un gandul se os tenia que caer la cara de verguenza

¿no hay derecho en esta vida a equivocarse? es decir, el acaba de hacer algo memorable, de ser mal estudiante a tener la mejor nota de todo el centro

de toda la vida a mi los profesores me han animado a ir de menos a mas, los otros dos chicos al parecer fueron de mas a menos aunque fuera en menor medida, y me juego una mano a que sus notas estan infladas (hijos de los profes..ademas los propios profesores los elogian sin parar por su ``pasado``)

asi que si vosotros a los 8 años le pegasteis a un niño en primaria, como sois unos pecadores, ¿os bajaremos la pension un 20% verdad?

y a parte, hablado legalmente o normativamente, bachiller es independiente de la ESO, FIN

PD: lleva esto al superior jerarquico que corresponda, tardaras meses en tener resultados, pero que se haga justicia

Memorable es amargar la vida durante cuatro años a quien te ha parecido bien. Y encima NO PEDIR DISCULPAS POR ELLO NI TENER INTENCIÓN DE HACERLO. Eso es memorable.

Vergüenza tendría que daros a vosotros. Mucho pedir pero poco dar. Me cago en todo... Con esa actitud adónde pensáis llegar, al puto lloriqueo y a que os lo den todo mamao los progres y los superguays de turno, ¿verdad?

Dios...

EDITO: Es que lo de tus ejemplos es para que me sangren los ojos y además ser hemofílico. Me cago en dioro las barbaridades que decís. Si a los ocho años le crucé un puñetazo a un compa de clase fue porque me arreó una pedrada, hablamos, nos disculpamos, y LISTO. A los 16 años me cebé con mi profesora de Filosofía tomándole el pelo (pero a la hora de estudiar estudiaba) hasta que me di cuenta de que me estaba comportando como un gilipollas, la tutora me advirtió y le dije:

Yo - A mí la profesora me parece genial y brillante

Tutora - Lo que tú digas... Pero empieza a respetarla. Es la única que hay y preferimos echarte a ti antes que a ella.

Yo - Tienes razón. Ya me he dado cuenta de que he sido un impertinente.

Tutora - Me alegro de que lo veas así.

Y fui a pedirle DISCULPAS a la profesora. Di la cara y le dije que lo sentía, que mi comportamiento fue inadmisible y simplemente me dijo que tranquilo, que suele ser normal que se cachondeen de la Filosofía pero que al menos yo demostraba en los exámenes y en los debates. XD Voy a empezar la carrera, si me admiten, en Septiembre XD

Eso que acabo de poneros es R E C T I F I C A R. Lo de este es querer tener los huevos como bolas de acero, tener recompensas gratuitas e ir destrozando sin considerar las consecuencias. Que le quede claro: donde las dan también las toman.
Con respecto a lo que estáis comentando del "reglamento".

El instituto (los años anteriores a éste) siempre ha dado la matrícula a la persona que más nota ha sacado. El año pasado por ejemplo se la dieron a una chica que sacó un 9'6 y el año anterior a un amigo de mi primo que estudió allí y sacó un 9'5.

Algunos años solamente tienen en cuenta la nota de 2º de Bachillerato (sin tener en cuenta la de 1º) y otros años cuenta la media de 1º y 2º (no sé los crietrios que seguirán para un año hacer una cosa y otro año hacer otra). Este año nos dijeron que harían la media entre 1º y 2º. Pero sea de una forma o de otra, siempre la han dado a la persona que más nota ha obtenido. Este año han hecho la "excepción" (por decirlo de alguna manera).
Trog escribió:
Bou escribió:Joder Trog, qué boquita tienes XD

Soy muy mal hablado XD

No no, que boquita por lo bien que te expresas XD

A los que invocan la normativa pese a que antes la he citado y contradice lo que ellos defienden: solo puedo deciros ¡PRRRRRTZ!
denuncialo y que un tribunal decida, cuando lleguen las notificaciones de juicio ya se pondran en contacto los abogados, para llegar a algun acuerdo, no creo que a los profesores les interese dar explicaciones de favoritismo ante un tribunal porque peligraria su carrera.

PD: el chaval no es el culpable de que hayan arrebatado la autoridad a el profesorado, en mi vida como estudiante, los profesores mas queridos de los centros que he estado han sido los que te metian un capon cuando pasaban a tu lado como te pillaran haciendo algo o te metian un tizazo desde la pizarra por no prestar atencion, con los que mejores notas se sacaba y los que podias hablar con ellos despues de clase si no habias entendido algo, todo esto ya no existe,a ver si los niños de ahora se van a romper o algo, si el profesorado esta mas que quemao, que educacion esperais recibir.
Opino que SÍ es una injusticia como un camión... vamos a ver... es cierto que las maneras del chaval no son buenas... eso de sacar nota por picarse... pero aquí no se mira las intenciones ni nada.. sino la nota de bachillerato... a los que han dicho de que cuenta el esfuerzo global decirles que se equivocan, pues la MH sólo se da a las notas más altas en BACHILLERATO!

Decís algunos que los 2 chavales han estudiado mucho más durante 6 años que el autor del post en 2... cierto... pero como solo cuenta bachillerato... el chaval este ha estudiado mucho más que esos 2 puesto que solo se tiene en cuenta el bachiller... en otras palabras... deberían haberle dado la MH, lo que te han hecho es una gran injusticia.

Lo que pasa es que tú tambien lo has llevado mal macho... es que te imagino diciendo que ''aaaa pues ahora voy a sacar más nota para joderles a todos!'' que seguro que no te lo has tenido guardado bien porque lo has dicho o por tu posible descarada actitud... lo que quiero decir es que deberías haber manejado el cotarro de otra forma, hacer ver a los profesores que has madurado, que antes eras un niñato, pedirles perdón por todo y las notas habrían hecho el resto !! habrían visto que es cierto y seguro que te perdonan!

En fin... aún así... yo si fuera tú hablaría todo esto de forma civilizada pero te recomendaria que lo hablaras como te acabo de explicar... mira, solo digo que si te hubieras ido a otro instituto donde no te conocieran... seguro que te hubieran dado la MH.

PD: A mi me cuesta creer que por picarse haya sacado tal notaza en bachillerato... dios mio... y yo que suelo ser bueno siempre... mis calificaciones han ido disminuyendo al paso del tiempo xddd me quedé con un 6.3...

Saludos!
"Es injusto darte matrícula de honor en bachillerato porque sólo te has esforzado y has sacado buenas notas en bachillerato". Sí, y a quien gane alguna competición olímpica no le darán medalla porque en un momento pasado tampoco se esforzó lo suficiente.

Vamos, veo "normal" que quieran hacer el favor a esos dos si los tienen en un pedestal, pero las cosas no funcionan así. Si no reculan, denúncialos y que decidan en un tribunal, que vas a salir ganando. Seguramente sólo con decir que piensas denunciar se lo pensarán bastante, porque si denuncias te van a tener que dar la matrícula y encima les van a dar un toque de atención mínimo seguro...
Trog escribió:Resumiendo la actitud general: A mí que me den lo que pido, pero no esperéis que yo dé de mi parte.

Queréis recibir la gloria sin importar la miseria que habéis dejado a vuestro paso. Eso sí es injusto. Lo de este chaval es una justa retribución.

¿Por qué? Porque ni ha pedido disculpas ni tiene intención de hacerlo. Lo más triste de todo es que lo apoyáis. De lujo. ¿Tenéis padres profesores que aguanten a individuos como este a diario? Puedo imaginarme la respuesta...

Pero es que yo ya pagué todas esas cosas que hice. Recibí mi justos castigos. Ahora me avergüenzo de ello, y considero que lo que hice no está nada bien, y que tuve que pagar justamente por ello (ya fuera en su momento con bajadas de notas o con castigos).
Si ya he pagado por ello...¿Por qué tengo que seguir pagándolo casi 3 años después?

Mi época mala la tuve en 1º,2º y 3º de ESO. Luego en 4º mejoró el comportamiento (aunque también tuve mis cosas) pero en los estudios seguí siendo un vago y un desastre. Cada cosa mala que hice la pagué en su momento.

Ejemplo: El epejo retrovisor. En su momento tuve mi suspenso en lengua, tuve que pagar el espejo y como castigo tuve que ir a un par de conferencias una tarde que daba el profesor de lengua en la facultad (a hacer bulto, para que hubiera público).

Ejemplo: En el gimnasio del centro hay un tatami donde para pasar te obligan a quitarte las zapatillas. Una de las veces que estaba haciendo el tonto, pasé al tatami con las zapatillas (que las tenía sucias de haber pisado barro y charcos, ya que llovía) mientras hacía el tonto con otro de la clase. Entre los dos ensuciamos todo e incluso lo rayamos. Evidentemente sé que me pasé ya que tuvieron que poner otro. En su momento este chico y yo suspendimos gimnasia en 3º de ESO, tuvimos que hacer varias cosas en hora de recreo como castigo y pagar los desperfectos.

Evidentemente lo que hice está mal (no niego la realidad) pero hay que reconocer que esos daños ya los pagué, y no es justo que esto me siga afectando a día de hoy (y más en lo académico).
azul-oscuro escribió:
Trog escribió:Resumiendo la actitud general: A mí que me den lo que pido, pero no esperéis que yo dé de mi parte.

Pero es que yo ya pagué todas esas cosas que hice. Recibí mi justos castigos. Ahora me avergüenzo de ello, y considero que lo que hice no está nada bien, y que tuve que pagar justamente por ello (ya fuera en su momento con bajadas de notas o con castigos).
Si ya he pagado por ello...¿Por qué tengo que seguir pagándolo casi 3 años después?

Mi época mala la tuve en 1º,2º y 3º de ESO. Luego en 4º mejoró el comportamiento (aunque también tuve mis cosas) pero en los estudios seguí siendo un vago y un desastre. Cada cosa mala que hice la pagué en su momento.

Ejemplo: El epejo retrovisor. En su momento tuve mi suspenso en lengua, tuve que pagar el espejo y como castigo tuve que ir a un par de conferencias una tarde que daba el profesor de lengua en la facultad (a hacer bulto, para que hubiera público).

Ejemplo: En el gimnasio del centro hay un tatami donde para pasar te obligan a quitarte las zapatillas. Una de las veces que estaba haciendo el tonto, pasé al tatami con las zapatillas (que las tenía sucias de haber pisado barro y charcos, ya que llovía) mientras hacía el tonto con otro de la clase. Entre los dos ensuciamos todo e incluso lo rayamos. Evidentemente sé que me pasé ya que tuvieron que poner otro. En su momento este chico y yo suspendimos gimnasia en 3º de ESO, tuvimos que hacer varias cosas en hora de recreo como castigo y pagar los desperfectos.

Evidentemente lo que hice está mal (no niego la realidad) pero hay que reconocer que esos daños ya los pagué, y no es justo que esto me siga afectando a día de hoy (y más en lo académico).

Pero eso no significa nada. No pagaste nada. Pagarás cuando superes tu orgullo y les pidas disculpas abiertamente y a la cara. Entonces habrás pagado y, cosas de la vida, saldrás ganando una vez más.

Tienes que aprender. No eres digno de una matrícula de honor, al menos no en mi opinión. Y no tengo nada en tu contra porque ni te conozco pero estoy seguro de que nadie merece que le humillen y amarguen durante cuatros años seguidos. Y menos aún si se sabe que el objetivo de tales faltas de respeto está indefenso frente a ti por cualquier vía que se quiera tomar.

Atesora esta lección y transmítesela a tus hijos cuando los tengas. Equivocarse es humano, pero el orgullo no implica la rectificación. Es más, rectificar implica tragarte tu orgullo y reconocer que has errado y, como norma, pedir disculpas a quien hayas podido herir.

Estás ganando mucho más de lo que crees. Lo verás en cuanto se te pase la rabieta. La matrícula a estas alturas ya es irrelevante.
Pues estoy contigo, unos autenticos hijos de la grandisima p****. Me parece que tambien hay que valorar, ya que dicen tanto de la ESO, el cambio de actitud que has tenido para mejorar por ti mismo, aunque si que has echo algo de pique con los chavales esos. Pero vamos, me parece que a un profesional, se le juzga su calidad por como es ahora, no hace 20 años, puesto que la gente cambia, y tu as dado el cambio a mejor, y lo mismo se deberia hacer en cualquier ambito, porque vamos, a un medico experto en el corazon, no le van a despedir porque hace 15 años no tenia ni idea.
Bueno... yo también estoy indignada con lo que has contado.

Si eso ha sido con la jefa de estudios, vete directamente al director/a del centro.
Como bien comentas la matricula de bachillerato, es de bachillerato no de la ESO, ahí la ESO no tiene nada que ver ò.ó

Venga, ánimo, espero que te den la matrícula porque te la mereces si eres el que ha sacado más nota.
Dios...

La gente no lee. Bou ha explicado los artículos legales bajo los cuales se rige la potestad de otorgar matrícula de honor XD Este chico está a punto de perder una hermosa lección de la vida por culpa de vosotros, que sois unos miraombligos.

El día que tenga el VALOR de ir cara a cara a cada profesor y decirle, de corazón, "LO SIENTO POR LOS CUATRO AÑOS DE MIERDA QUE TE HICE PASAR", entonces podremos comenzar a hablar de rectificación y de mejora.

De qué te sirve ser un grandioso estudiante si eres una persona orgullosa y con un nivel nulo de empatía y respeto. La pregunta anterior es general. Que lo sepáis.
Trog escribió:
azul-oscuro escribió:

Pero eso no significa nada. No pagaste nada. Pagarás cuando superes tu orgullo y les pidas disculpas abiertamente y a la cara. Entonces habrás pagado y, cosas de la vida, saldrás ganando una vez más.

Tienes que aprender. No eres digno de una matrícula de honor, al menos no en mi opinión. Y no tengo nada en tu contra porque ni te conozco pero estoy seguro de que nadie merece que le humillen y amarguen durante cuatros años seguidos. Y menos aún si se sabe que el objetivo de tales faltas de respeto está indefenso frente a ti por cualquier vía que se quiera tomar.

Atesora esta lección y transmítesela a tus hijos cuando los tengas. Equivocarse es humano, pero el orgullo no implica la rectificación. Es más, rectificar implica tragarte tu orgullo y reconocer que has errado y, como norma, pedir disculpas a quien hayas podido herir.

Estás ganando mucho más de lo que crees. Lo verás en cuanto se te pase la rabieta. La matrícula a estas alturas ya es irrelevante.

Pero es que con los hechos se demuestra más que con la palabrería. Yo creo que en estos dos años he hecho méritos suficientes para "limpiar mi reputación" en el insti, tanto en cuestión de las notas como del comportamiento (desde que empezó 1º JAMÁS me han llamado la atención por hablar, por incumplir una regla, por no estar atento, etc...). No me he metido en ningún tipo de polémica (incluso en exámenes que me han puntuado mal no he discutido al profesor para evitar escándalos y que me perjudicara).

Yo creo que habiendo enderazo mi comportamiento (personal como académico) he demostrado que estoy arrepentido de lo que hice, y que he sido capaz de mejorar mi actitud de manera intachable. Yo me propuse en 1º que JAMÁS me iban a regañar, y así ha sido. Ni una queja, ni un "siéntate", ni "cállate", etc...He dejado las malas compañías y mi mala influencia tanto en el colegio como en el barrio (por ejemplo otra de las cosas que prometí al empezar 1º fue no salir por la noche, para dedicar al estudio). Ya sé que todo esto es por orgullo, pero quería demostrarles que una persona puede mejorar si se lo propone. Y lo que he hecho ha sido romperles los planes, ya que antes de empezar el Bachillerato parecía que ya estaba estipulado que la matrícula iba a ser para estos dos, y yo quería demostrar que no, que se iban a arrepentir de eso, e iban a tener que rectificar.

Y al final han buscado la primera excusa se han inventado para que se cumplieran los planes que tenían.
azul-oscuro escribió:Y lo que he hecho ha sido romperles los planes, ya que antes de empezar el Bachillerato parecía que ya estaba estipulado que la matrícula iba a ser para estos dos, y yo quería demostrar que no, que se iban a arrepentir de eso, e iban a tener que rectificar.

Y al final han buscado la primera excusa se han inventado para que se cumplieran los planes que tenían.

Quítate de la cabeza eso de que tenían "un plan" para darle a esos 2 la matrícula, macho... Lo que tu profesora dijo es porque vio que era evidente que esos dos eran los que sacaban mas notas de la clase y de seguir todo como hasta ese momento, iban a ser los que se llevasen la matrícula. No veas conspiraciones donde no las hay. Simplemente lo dijo para ver si alguien se daba por aludido y se ponía a estudiar en serio... y mira, lo ha conseguido y todo. xD
No me he leido nada mas que el post del creador y solo puedo decir tres cosas... La primera es ¡Ole tus huevos! La segunda es que esa matricula es tuya y la tercera que no vuelvas a ser como en la eso ahora que ya has demostrado que podías superar a los otros 2, sigue así ;)
Mas claro agua(como dicen por mi tierra) tienes 2 opciones: 1a) Tragar y no hacer nada y 2a)como ya te han dicho ve por lo legal.
Yo sigo diciendo que es una injusticia y que luches.

Y pienso , sobretodo a los que decis que no se merece la matricula , que teneis una vision muy radical , que es cierto que el chaval hizo mal las cosas , si , de acuerdo , pero el cambio , y yo prefiero que hable con hechos a con palabras.

PD : felicidades y sigue asi.
No eres digno de una matrícula de honor,

La matrícula de honor de bachillerato, va en función de lo que hagas en BACHILLERATO. una matrícula de honor premia el esfuerzo y la inteligencia.
el tío saca la nota mas alta de largo, y se esfuerza con un sacrificio mas que sobresaliente. eso es lo que la matricula de honor contempla, no si violó a un perro y mató una vieja años atrás.

Si me dices que durante el bachillerato ha dado por culo contestando y demás, podría entender el caso, aunque no lo compartiría del todo. pero él dice que ha tenido un comportamiento ejemplar con lo cual me parece una injusticia tremenda.
Trog escribió:
faSeS escribió:a los que decis que no se merece la matricula porque en la ESO fué un gandul se os tenia que caer la cara de verguenza

Memorable es amargar la vida durante cuatro años a quien te ha parecido bien. Y encima NO PEDIR DISCULPAS POR ELLO NI TENER INTENCIÓN DE HACERLO. Eso es memorable.

Vergüenza tendría que daros a vosotros. Mucho pedir pero poco dar. Me cago en todo... Con esa actitud adónde pensáis llegar, al puto lloriqueo y a que os lo den todo mamao los progres y los superguays de turno, ¿verdad?

Dios...

EDITO: Es que lo de tus ejemplos es para que me sangren los ojos y además ser hemofílico. Me cago en dioro las barbaridades que decís. Si a los ocho años le crucé un puñetazo a un compa de clase fue porque me arreó una pedrada, hablamos, nos disculpamos, y LISTO. A los 16 años me cebé con mi profesora de Filosofía tomándole el pelo (pero a la hora de estudiar estudiaba) hasta que me di cuenta de que me estaba comportando como un gilipollas, la tutora me advirtió y le dije:

Yo - A mí la profesora me parece genial y brillante

Tutora - Lo que tú digas... Pero empieza a respetarla. Es la única que hay y preferimos echarte a ti antes que a ella.

Yo - Tienes razón. Ya me he dado cuenta de que he sido un impertinente.

Tutora - Me alegro de que lo veas así.

Y fui a pedirle DISCULPAS a la profesora. Di la cara y le dije que lo sentía, que mi comportamiento fue inadmisible y simplemente me dijo que tranquilo, que suele ser normal que se cachondeen de la Filosofía pero que al menos yo demostraba en los exámenes y en los debates. XD Voy a empezar la carrera, si me admiten, en Septiembre XD

Eso que acabo de poneros es R E C T I F I C A R. Lo de este es querer tener los huevos como bolas de acero, tener recompensas gratuitas e ir destrozando sin considerar las consecuencias. Que le quede claro: donde las dan también las toman.

veo que no has pillado nada, AHORA ya no es un cafre ¿no? joder pasar de ser un cabrón a ser estudiante modelo ¿tiene como recompensa que te ninguneen? asi nadie querra cambiar, sale mas rentable ser un grandisimo cabrón

aqui esta claro que esos dos hijos de los profes son favoritos, han sido favorecidos y a este chaval le han quitado algo que SE HA GANADO, porque los 9,X no creo que precisamente se los regalaran con la mania que le tenian..

luego los profesores, la actitud en la ESO se la tenian que haber castigado A SU TIEMPO, echandole del instituto unos dias o lo que fuera, no esperar a hoy para esta ``sutil venganza`` anda que no se habran quedao a gusto, debe ser su forma de ``aceptar las disculpas``, aqui han sido tan inmaduros los profesores como el en la ESO

y yo cuando fui al instituto no era ni cafre ni santo, ni estudioso ni vago, era normal, pero con los profesores habia diferencias abismales, se notaba que profesores eran profesionales y cuales no, con los primeros te llevabas bien, no habia problemas, aprendias y hoy tengo gran recuerdo de ellos (y precisamente de dos de filosofia) luego otros eran unos cabrones y claro esos si recibian ``menos respeto`` pero tambien ellos te insultaban a ti no te jode..lindezas como ``subnormales profundos`` y a unas chicas les dijeron que no valian ni pa putas

la gente tiene derecho a cambiar y que no les prejuzgen las 24h por lo que hizo hace X años (a no ser que sea un terrorista o cosas asi que no vienen al caso), y por supuesto, deberia disculparse, pero los profesores tampoco han sido profesionales y despues de disculparse el, deberian disculparse ellos, que enteoria ellos son adultos y es su profesión
A ver, es cierto que estrictamente hablando, es una injusticia según lo que nos cuentas.

Ahora, tb te digo dos cosas:

a) Parece que durante la ESO fuiste bastante "macarrilla", por decir algo (romperle el retrovisor a un profe, y algo más que contaste por en medio del tocho). No hay persona humana que sea 100% objetiva, y si tu comportamiento fue bastante malo, esos prejuicios se crean y se mantienen. Ahora ya sabes por qué hay ese refrán "Cría fama, y échate a dormir". No lo justifico, pero es humano.

Una cosa que no mencionas (o creo que no me enteré, al menos) es como cambio tu comportamiento (no tu esfuerzo ni tu trabajo personal, sino tu forma de tratar) hacia los profesores. Eso es muy importante, siempre (con profesores y con cualquier tipo de gente). Ten muy presente esto: hay mucha gente que no triunfa en su profesión o en su vida personal a pesar de tener las mejores cualidades porque no sabe tratar a la gente. Y no hablo de pelotear ni de mentir, sino de saber (o intuir) cómo debe dirigirse a cada persona.

b) Al parecer, te has demostrado que si quieres, puedes ser el mejor en lo que te propones. Aprovecha y mantén ese espíritu cuando llegues a la Universidad o al CFGS que quieras estudiar. No te desanimes ni esperes tampoco buenas palabras o reconocimiento por parte de tus futuros profes, porque cuanto más mayor eres te van tratando como a un adulto y te dan mayor libertad.

Ánimo, y sigue así.
Por cierto...mañana por la tarde es el acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato. El colegio suele organizar un pequeño acto donde nos entregan unos diplomas (en los que nos ponen la nota media del Bachillerato). También es donde se felicita a los alumnos que se llevan la matrícula de honor (normalmente se suele mencionar la nota de los alumnos que tienen matrícula, así que toda le gente se enterará).

Además de profesores van a ir los padres, familias, miembros de la APA, etc...Aunque no tengo muchas ganas de ir, mis padres y mis tíos (mi tía es profesora) me han aconsejado que acuda y que el diploma con el 9'7 se lo enseñe al resto de padres y familiares, para que así vean que las dos matrículas se las han dado a gente con menor nota (casualmente hijos de profesores). Aunque me da vergüenza hacerlo, varias personas me han aconsejado que lo haga (seguro que hay madres muy cotillas que se dedican a mirar las notas que tenemos en los diplomas XD ).

Al menos con eso los padres me imagino que harán comentarios negativos del colegio. Sobre todo quiero que se enteren los de la APA, que normalmente son muy especiales con estos temas [risita] . Al menos lo que quiero conseguir es que se genera una opinión negativa del colegio por parte de la comunidad, ya que me imagino que la diferencia de nota cantará, y a mucha gente le parecerá al menos extraña la decisión del colegio.

Y sobre todo como todo el mundo sabe que son hijos de profesores, pues desapercibido no va a pasar el tema XD .

Y como hay padres de la APA que saltan por cualquier cosa (que si los profesores son así, que si esto, que si lo otro, que si nos exigen demasiado, etc...), me imagino que criticarán eso y habrá comentarios negativos a la dirección del centro XD y dirán del comentarios del tipo "Qué casualidad que les den a las matrículas a los hijos de xxxxxxxxxxxx sin tener la mejor nota". XD
azul-oscuro escribió:Al menos con eso los padres me imagino que harán comentarios negativos del colegio. Sobre todo quiero que se enteren los de la APA, que normalmente son muy especiales con estos temas [risita] . Al menos lo que quiero conseguir es que se genera una opinión negativa del colegio por parte de la comunidad, ya que me imagino que la diferencia de nota cantará, y a mucha gente le parecerá al menos extraña la decisión del colegio.

Pues como esos padres que criticaran al colegio se enteren de lo que has hecho durante la ESO, me parece que van a aplaudir al colegio. Como te han comentado antes, el colegio con unos minimos requeridos, ha decidido darle la MH a otras personas, y a ti una valiosa leccion ( todo tiene consecuencias, y a lo hecho, pecho ) que en vez de aceptarla, lo unico que haces es patalear y lloriquear.

La mayoria de los que comentais sois muy superficiales y bastante verdes en la vida. Si os pensais que solo los resultados valen, lo llevais bien. Porque tambien cuentan valores como la empatia, el compañerismo, el respeto, y demas cosas que os saltais por alto.

Ah, si, el chaval ha dado un gran cambio, pero por rectificar ya hay que olvidar todo el daño que ha hecho?? Me gustaria ver como reaccionais si os putearan dia y noche durante 4 AÑOS. A ver si le perdonais tan facilmente.

Si vas a la universidad, te vas a pasar el dia llorando. En mi clase las MH no se dan a los que mejor nota tienen, sino a la trayectoria del curso, al que ha participado en clase, al que a entregado los trabajos bien hechos y a su hora, al que ha mostrado interes en la asignatura, y no al que se a tocado los huevos, jodiendo al personal, pero en el examen ha sacado un 10.
azul-oscuro escribió:Por cierto...mañana por la tarde es el acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato. El colegio suele organizar un pequeño acto donde nos entregan unos diplomas (en los que nos ponen la nota media del Bachillerato). También es donde se felicita a los alumnos que se llevan la matrícula de honor (normalmente se suele mencionar la nota de los alumnos que tienen matrícula, así que toda le gente se enterará).

Además de profesores van a ir los padres, familias, miembros de la APA, etc...Aunque no tengo muchas ganas de ir, mis padres y mis tíos (mi tía es profesora) me han aconsejado que acuda y que el diploma con el 9'7 se lo enseñe al resto de padres y familiares, para que así vean que las dos matrículas se las han dado a gente con menor nota (casualmente hijos de profesores). Aunque me da vergüenza hacerlo, varias personas me han aconsejado que lo haga (seguro que hay madres muy cotillas que se dedican a mirar las notas que tenemos en los diplomas XD ).

Al menos con eso los padres me imagino que harán comentarios negativos del colegio. Sobre todo quiero que se enteren los de la APA, que normalmente son muy especiales con estos temas [risita] . Al menos lo que quiero conseguir es que se genera una opinión negativa del colegio por parte de la comunidad, ya que me imagino que la diferencia de nota cantará, y a mucha gente le parecerá al menos extraña la decisión del colegio.

Y sobre todo como todo el mundo sabe que son hijos de profesores, pues desapercibido no va a pasar el tema XD .

Y como hay padres de la APA que saltan por cualquier cosa (que si los profesores son así, que si esto, que si lo otro, que si nos exigen demasiado, etc...), me imagino que criticarán eso y habrá comentarios negativos a la dirección del centro XD y dirán del comentarios del tipo "Qué casualidad que les den a las matrículas a los hijos de xxxxxxxxxxxx sin tener la mejor nota". XD

Yo estoy contigo. A enseñar tu nota a todo el mundo, te mereces la matrícula de Bachillerato por tus notas/comportamiento de Bachillerato.

Lo que hicieras en la ESO, pues en la ESO deberían haber tomado medidas, y no ahora soltarte que tu sólo te has currado dos años y los otros 6.

Por último, felicitarte por esas notas y por ese cambio, yo, como todo el mundo, empiezo el curso diciendo: a estudiar 3 horas al día mínimo, pero luego ni abro la mochila xD. Saludos.
Herman93 escribió:
azul-oscuro escribió:Por cierto...mañana por la tarde es el acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato. El colegio suele organizar un pequeño acto donde nos entregan unos diplomas (en los que nos ponen la nota media del Bachillerato). También es donde se felicita a los alumnos que se llevan la matrícula de honor (normalmente se suele mencionar la nota de los alumnos que tienen matrícula, así que toda le gente se enterará).

Yo estoy contigo. A enseñar tu nota a todo el mundo, te mereces la matrícula de Bachillerato por tus notas/comportamiento de Bachillerato.

Lo que hicieras en la ESO, pues en la ESO deberían haber tomado medidas, y no ahora soltarte que tu sólo te has currado dos años y los otros 6.

Por último, felicitarte por esas notas y por ese cambio, yo, como todo el mundo, empiezo el curso diciendo: a estudiar 3 horas al día mínimo, pero luego ni abro la mochila xD. Saludos.

A mí es verdad que el "berrinche" me sirvió como "motivación" para lograr mi objetivo, y la verdad es que pese a este sofocón reconozco que el cambio de chip me ha venido muy bien. Hace 2 años estaba en la miseria más absoluta, ya que iba mal en los estudios por culpa de mi irresponsabilidad, dando disgustos a mis padres, sin ningún tipo de expectativa para el futuro, etc...

El enfado que me provocó lo que dijo la tutora de 4º me sirvió para centrarme y ponerme serio y aunque un objetivo era demostrar a los profesores que la matrícula no se podía decidir antes de empezar, poco a poco también me ha venido bien ese cambio en mi vida en general, ya que ahora sé que puedo DECIDIR hacer lo que quiera ya que numéricamente puedo tener acceso a bastantes opciones (aunque todavía falta la Selectividad). Mis padres están contentos, yo estoy "feliz" (cuando llegué a 2º con profesores nuevos, fue un sinfín de alegrías cada vez que recibía la nota de un examen, ya que veía que ese esfuerzo merece la pena, ya que cuando algo te cuesta, se consigue disfrutar). No niego tampoco que el objetivo del "orgullo" también ha estado presente y que siempre estaba deseando que llegara el final de 2º para demostrar a los profesores que estaban equivocados.

Y lo que más me ha molestado de todo es que justo cuando las cosas iban bien, "el pasado ha llamado a mi puerta" (nunca mejor dicho). Y me ha parecido frustrante que los profesores se hayan "vengado" de esta forma tan rastrera después de sudar un montón en 1º.

A mí llegar al 8'4 de primero me costó un montón (ya que la mayoría de los exámenes eran de 9 y pico que bajaron a 8), y sobre todo la primera evaluación de primero era totalmente frustrante, ya que los profesores creían que lo mío era algo pasajero, y la mayoría de ellos me decían que si veían que durante el curso seguía sacando esas notas, luego ya me subirían...¿Por qué me hicieron esto a mí? ¿Por qué para sacar sobresaliente tengo que hacer más que el resto?

Yo veía que en 1º los chicos estos con fallos en los exámenes accedían al 9 fácilmente (con notas de siete y pico-ocho), y a mí para sacar un 9 me costaba un montón. Los profesores empezaron a ponerme 9 en la tercera evaluación (cuando durante todo el curso ya venía haciendo exámenes igual de buenos), y se daban cuenta de que lo mío iba en serio. Pero pese a esos 9 del final, las notas finales se quedaron en 8 (media de 8'4).

Se ve que presentándome a las recuperaciones, conseguí que los profesores valoraran seriamente, ya que fue una semana terrible teniendo que presentarme a subir notas de cosas aprobadas, para intentar subir al 9'5. Los chicos estos para sacar la nota de 1º no tuvieron que pasar tantas dificultades como yo (con un 8 ya tenían su sobresaliente) que tuve que hacer un esfuerzo extra en esa semana de exámenes de recuperación/subida de nota.

Pero luego en 2º he vivido un momento "dulce". No voy a decir que me alegre por la bajada de notas de dos compañeros, pero sí me sentí como nunca cuando conseguir "tocar el cielo". Además veía que por fin se hacía justicia (los profesores de 2º no nos conocen), y aunque me he esforzado igual que en 1º, he notado que ha sido más fácil acceder a una nota alta. Si en 1º sufriendo y penando no me lograban subir del 8, en 2º sacaba 9'5 y 10 como churros. Además esos profesores de 2º son de los que también suelen dar alguna asignatura en la Universidad, así que son más profesionales y más exigentes (así que el orgullo por obtener notas altas era más grande). Así que aunque pueda parecer algo fácil, también me he esforzado en 2º, con la diferencia de que aquí me han valorado de una manera más justa y sin tantos prejuicios.

Por ejemplo los profesores de 2º valoran más la madurez, la capacidad de organización y síntesis, la iniciativa del alumno, y no solo el memorizar. Los chicos estos no estaban acostumbrados a hacer exámenes de 100 folios (siempre los profesores de la ESO nos ponían exámenes cada tema), así que todo eso les hizo a estos dos chicos bajar mucho (uno de ellos llegó a suspender 1 asignatura en la primera evaluación). Y pese a todo eso les inflaron bastante las notas para llegar al 8, 8 que hizo media con el casi 10 de primero, y así ellos también han llegado al 9 (aunque viviendo de las rentas de 1º).

Y la verdad es que es todo fuerza de voluntad, ya que han sido muchos sacrificios (fines de semana en casa estudiando, renunciar a la consola, las salidas, los amigos, etc...). Es verdad que en mi caso el orgullo de querer dejar a todos con la boca abierta sacando más nota de que estos chicos para callar bocas, me sirvió de motivación de tal forma que cuando flaqueaba, me imaginaba este momento y todo lo bueno que supondría (tanto por el "orgullo" como por mi futuro). Cuando algo quieres conseguir y te aferras, al final con esfuerzo, ilusión y ganas (aunque suene tópico) lo consigues (pese a tener todo en tu contra).
Me surge una pregunta, como sabes que tus examenes de primero merecian mas nota y a los compañeros se las inflaban??
danaang escribió:Me surge una pregunta, como sabes que tus examenes de primero merecian mas nota y a los compañeros se las inflaban??

Porque en los exámenes no me señalaban fallos. Me ponían la nota y debajo siempre estaba la nota de turno del tipo "mejorar actitud", "falta algo de esfuerzo", etc...

Incluso los propios profesores me decían que valoraban el esfuerzo pero que había que esperar un poco más para ver si esa mejora era algo pasajero y que si veían que mantenía esa actitud todo el curso, entonces lo valorarían. Pero hasta la 3ª evaluación de 1º de Bachillerato no fue cuando empezaron a ponerme 9 (haciendo igual los exámenes desde principio del curso, ya que yo estudiaba igual desde Septiembre y veía que siempre en los exámenes no me señalaban nada malo).

Y a los demás yo veía cómo había compañeros que con fallos, correcciones, tachones en los exámenes, errores corregidos por el profesor e incluso preguntas sin hacer sacaban la misma nota que yo. Por ejemplo mi compañero de pupitre era de sacar 8, y si comparaba un examen con otro, yo veía que en el examen de mi compañero siempre había anotaciones del profesor con bolígrafo rojo, correcciones y en general razones que justificaban las bajadas. Y sin embargo en mi examen nunca había fallos de ese tipo. Solamente anotaciones del tipo "hay que seguir manteniendo esta actitud", "esfuerzo", "sinceridad de actitud", etc...

Y los chicos estos en 1º sacando 8'6-8'7 ya tenían el 10. Precisamente en la última evaluación de 1º fue cuando ellos empezaron a bajar y yo empecé a subir hasta lograr alcanzarles en algunas asignaturas (aunque la diferencia de nota era muy escasa).

No obstante a final de 1º reconozco que por fin los profesores supieron corregir los exámenes con justicia (poniéndome los 9 que merecía) ya que decían que veían mi esfuerzo y evolución, aunque decían que tenía que hacer empezado desde la ESO así. Aunque en los últimos exámenes por fin lograron ponerme esa nota, al final de curso con la excusa de que valen las tres evaluaciones por igual, logré el 8'4 y fue cuando me presenté a las recuperaciones a subir nota. El tutor de 1º (profesor de filosofía que me dio clases de ética en 4º), me decía que bien pero que fallé en no haber empezado antes a corregir mi actitud. No obstante los profesores valoraron el esfuerzo y conseguí el 9'5 tras esos exámenes.
Bueno, hay una moraleja en todo esto, pues:

Si maltratas a otras personas porque te parece bien luego no exijas que se comporten bien contigo si ni siquiera has tenido el VALOR de hacer un ACTO tan significativo como ARREPENTIRTE tras hacer EXAMEN DE CONCIENCIA, TRAGARTE TU ORGULLO y pedir disculpas.

Esta persona fue injusta durante cuatro años con profesores y compañeros. Ahora tiene que aprender a apechugar. Una persona que sigue siendo orgullosa, que no ha pedido disculpas ni va a tener intención de hacerlo sigue siendo un cafre. Por muy buenas notas que tenga. Este chico lo que ha hecho ha sido aprender a empollar pero ni ha mejorado, ni ha evolucionado ni ha madurado.

Los actos tienen consecuencias. Para la próxima se comportará mejor... Pero no cambiará nada mientras no se dé cuenta de que lo que le ha tocado pagar ahora es algo a lo que se arriesgaba desde primero de la ESO por mucho que ni se lo imaginara.

Es que no lo entiendo... Cuatro años tratando injustamente a compañeros y profesores, y ahora vais a defenderlo vosotros cuando ni siquiera os habéis leído lo que dijo Bou sobre que un centro NO TIENE OBLIGACIÓN de otorgar ninguna matrícula de honor a nadie, tan solo que NO pueden entregarla a notas inferiores a 9 ni a más de 1 alumno por cada 20.

Leéis lo que queréis ^^
Yo sólo puedo decir una cosa, y seré breve, esperando que nadie se lo tome a mal: bienvenido a la vida real. Vete acostumbrando porque cuando entres en la vida laboral (y no nos engañemos para eso te estás preparando) estarás rodeado de injusticias, bien porque las sufrirás tú directamente o porque las sufrirán tus seres queridos. Vete acostumbrando y tómatelo como una lección (anda que no me he encontrado gente que se creen Dioses y luego en cuanto salen a la calle fuera de la tutela de papa y mama les dan con tres palmos de narices -obviamente no todo el mundo es o ha sido así-).

Además, el que algo quiere algo le cuesta. ¿Que quieres las matrículas? pues lucha por ellas. Pensarás, ¿¿más aún?? pues sí, eso está directamente relacionado con lo que he dicho antes.

Con todo, te deseo suerte y que consigas tu objetivo. Es lo malo que tienen las metas cuya consecución no depende exclusivamente de uno, que es muy posible no alcanzarlas.
azul-oscuro escribió:Por cierto...mañana por la tarde es el acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato. [...]

Resumiendo: En lugar de ir de buenas y intentar hablar civilizadamente vas a seguir tocando las narices a los profesores... Genial, tio. Gracias a que no has sabido disculparte y tragarte tu orgullo no solo no te van a dar la matrícula, sino que la gente te va a recordar como a un crío llorón que no es capaz de asumir las consecuencias de sus actos. Si eso es lo que quieres, adelante... Lo único que vas a conseguir es demostrar que no has madurado nada desde la ESO, que sigues siendo el mismo chaval orgulloso que le rompió el retrovisor a su profesor de lengua.

Tienen las de ganar. No están obligados a dar ninguna matrícula si no quieren.
¿Pero lo que se cuenta para la matrícula es la nota de bachillerato o su periplo cabronazo por la ESO? Si tiene la nota más alta del centro es porque se lo ha trabajado. Se ha esforzado y se la merece, aunque como persona deje un poco que desear (lo siento, pero partirle el retrovisor a un profesor porque sí no me parece bien).

Además, los profesores están para evaluar tus conocimientos, no para juzgarte. Si ya pagó los desperfectos de las putadas que hizo en el pasado, deberían evaluarle como a uno más.

Si por las buenas no te la dan, denuncia.

Saludos y que tengas suerte.
ANTONIOND escribió:
Titomalo escribió:El autor ha dejado caer de que los dos que se lo dan son hijos del profesorado y si así es, estamos ante algo que sucede muy a menudo aquí en España.

Piensa el ladrón que todos son de su condición...

Que se lo den a dos hijos del profesorado no tiene por qué tener nada que ver. No se pasa de un 7 a un 9 por favoritismo. Puede que alguna décima si que les den, pero no van a tener una matrícula de honor solo por ser hijos de profesores de ese centro. Te explico:

-Padre se preocupa por la educación de su hijo => Más probable que el hijo saque buenas notas.
-Padre profesor => Se preocupa por la educación de su hijo.
(Aclaración para la segunda, que a la gente le suele gustar retorcer las cosas: NO hace falta ser profesor para ello.)

Toda la gente que conozco que tiene algún padre profesor ha llegado a la universidad, fíjate tu... ¿Coincidencia? ¿O será que es verdad lo que he dicho de que se preocupan por los estudios de sus hijos?

Te recorto parte, porque lo otro no me interesa contestarte xD.

Puede que no tenga nada que ver que sean hijos del profesorado del instituto, o sí puede ver. Dime, ¿te parece bien que tengan más mano ancha por ser hijos de?. Y no, no creo que el ladrón cree que todos hacen lo mismo que él,es que es así. ¿Tú has intentado trabajar en alguna oferta de un ayuntamiento?... fliparias con las cosas que "pasan". Si pasa ahí, no me quiero ni imaginar que pasará en un instituto donde no hay ningún tipo de inspección interna.

Y todos mis compañeros desde el colegio, sus padres han sido panaderos, azulejeros, obreros, transportistas, etc... y todos han acabado en la Universidad. ¿Casualidad?, no, que se preocuparon por sus estudios. Así que esa lógica no me vale, porque la Universidad no es algo imposible, solo hay que ponerse, estudiar y poder pagarte las cosas.

Puede ser una rabieta, es más, yo no he dicho que sea la verdad absoluta, pero siempre hay que pensar de que va el hilo, no de "posiblemente..." "a mi me han dicho...", sólo falta decir, "si jefe, te la chupo si hace falta".
Titomalo escribió:Te recorto parte, porque lo otro no me interesa contestarte xD.

Puede que no tenga nada que ver que sean hijos del profesorado del instituto, o sí puede ver. Dime, ¿te parece bien que tengan más mano ancha por ser hijos de?. Y no, no creo que el ladrón cree que todos hacen lo mismo que él,es que es así. ¿Tú has intentado trabajar en alguna oferta de un ayuntamiento?... fliparias con las cosas que "pasan". Si pasa ahí, no me quiero ni imaginar que pasará en un instituto donde no hay ningún tipo de inspección interna.

Y todos mis compañeros desde el colegio, sus padres han sido panaderos, azulejeros, obreros, transportistas, etc... y todos han acabado en la Universidad. ¿Casualidad?, no, que se preocuparon por sus estudios. Así que esa lógica no me vale, porque la Universidad no es algo imposible, solo hay que ponerse, estudiar y poder pagarte las cosas.

Puede ser una rabieta, es más, yo no he dicho que sea la verdad absoluta, pero siempre hay que pensar de que va el hilo, no de "posiblemente..." "a mi me han dicho...", sólo falta decir, "si jefe, te la chupo si hace falta".

Mi padre es profesor y trabajó un tiempo en el instituto en el que yo he estado y conoce a profesores que me han dado clase, mi madre también conoce a algunos de los profesores que me han dado clase (aunque ella es de primaria y no ha trabajado ahí) y te puedo asegurar que, precísamente esos profesores, no me han subido nunca la nota. De hecho, los profesores que conocían a mis padres solían ser bastante mas estrictos y me bajaban puntos por tonterías.

Así que eso de que a los hijos de los profesores nos regalan la nota se lo puede meter el autor del hilo donde le quepa.

Y no se a que viene el segundo párrafo... yo he dicho que los profesores se suelen preocupar de que sus hijos estudien y por eso hay mas posibilidades de que saquen buenas notas, y no es extraño que saquen buenas notas. ¿No te has leído la aclaración? Porque si te la has leído me parece que no has entendido lo que quería decir... El autor dice que las notas buenas son porque son los hijos de los profesores, y yo digo que no tiene por qué, y que por muy hijos de profesores que sean no les van a regalar una matrícula de honor si no sacan notas buenas por sus medios.
danaang escribió:Pues como esos padres que criticaran al colegio se enteren de lo que has hecho durante la ESO, me parece que van a aplaudir al colegio. Como te han comentado antes, el colegio con unos minimos requeridos, ha decidido darle la MH a otras personas, y a ti una valiosa leccion ( todo tiene consecuencias, y a lo hecho, pecho ) que en vez de aceptarla, lo unico que haces es patalear y lloriquear.

En serio, comentarios como este me dan asco.

Despues decis que porque quien es cabrón no quiere cambiar... y no puedes pretender que porque un chaval fuera un gamberrete en la ESO no se merezca nada de lo que haga despues de aquello, como sacar matricula de honor, o hacer una carrera universitaria.

EL CHAVAL YA PAGÓ LOS PLATOS ROTOS EN LA ESO A VER SI OS QUEDA CLARO

Yo solo digo que ojala por poner un ejemplo no os volvais nadie un alcoholico "por poner un ejemplo" y toda la puta sociedad os marque hasta el fin de vuestros dias
Es justo e injusto... es complicado, si la matrícula se debe dar únicamente por esos dos años, a lo mejor es injusto, pero igual el espíritu de la norma es el reconocimiento al esfuerzo, y ahí tendría razón la directora/jefa de estudios/lo que sea del centro. Yo creo que el mayor problema es que el sentimiento que te ha llevado a superarte ha sido la ira, y que aunque has tenido un gran premio (tener esas notas al primero que le hace bien es a ti), sólo lo hacías por la matrícula, por soberbia... lo que hace que ahora te sientas decepcionado. Una demostración de no saber ganar, ¿tal vez?

Decir, además, que espero que para seguir estudiando nadie tenga que vernirte a decir que serás una mierda si no te doctoras en teleco, o en filosofía... porque así no se puede ir por la vida. Intenta encontrar una motivación positiva que no sea más que tu propio beneficio, sin tener que recibir premios...
Lo que tienes que hacer es enterarte tio,si es exclusivamente de Bachillerato o influye la E.S.O.
y sobre todo quejate por las injusticias.Yo sinceramente estoy harto de injusticias de profesores que por h o por b acaban siendo unos bastardos,sin venir a cuento,en vez de intentar ser agradables con los alumnos,que asi es como se gana el respeto,no imponiendo
No he leído todos los mensajes del hilo, pero lo que pasa es que los profesores en vez de hacer su trabajo (elegir al mejor para la matricul) han hecho lo que les apetecía, un poquito de "ahora te jodes, por cabrón" y otro de dársela a ese chaval tan majete.

A los de las tonterías del esfuerzo y blablabla, ya estamos con lo de siempre, en vuestros trabajos os pagan por el esfuerzo o por lo que conseguís con ese esfuerzo?
-Camarero, le he pedido una cerveza.
-Ya, bueno, y yo lo he intentado, pero no llegaba a la estantería donde estaban y te he traido un pincho de bravas.
-Pues muy bien, gracias y toma, cinco euros de propina¬_¬ .

/semiironicmode off
Si la cosa queda así, recuerda que al de lengua le queda otro retrovisor en el coche y le das algún motivo.
/semiironicmode off
Trog escribió:Bueno, hay una moraleja en todo esto, pues:

Si maltratas a otras personas porque te parece bien luego no exijas que se comporten bien contigo si ni siquiera has tenido el VALOR de hacer un ACTO tan significativo como ARREPENTIRTE tras hacer EXAMEN DE CONCIENCIA, TRAGARTE TU ORGULLO y pedir disculpas.

Esta persona fue injusta durante cuatro años con profesores y compañeros. Ahora tiene que aprender a apechugar. Una persona que sigue siendo orgullosa, que no ha pedido disculpas ni va a tener intención de hacerlo sigue siendo un cafre. Por muy buenas notas que tenga. Este chico lo que ha hecho ha sido aprender a empollar pero ni ha mejorado, ni ha evolucionado ni ha madurado.

Los actos tienen consecuencias. Para la próxima se comportará mejor... Pero no cambiará nada mientras no se dé cuenta de que lo que le ha tocado pagar ahora es algo a lo que se arriesgaba desde primero de la ESO por mucho que ni se lo imaginara.

Es que no lo entiendo... Cuatro años tratando injustamente a compañeros y profesores, y ahora vais a defenderlo vosotros cuando ni siquiera os habéis leído lo que dijo Bou sobre que un centro NO TIENE OBLIGACIÓN de otorgar ninguna matrícula de honor a nadie, tan solo que NO pueden entregarla a notas inferiores a 9 ni a más de 1 alumno por cada 20.

Leéis lo que queréis ^^

El caso es que el ya cumlio su castigo cuando le toco.

Si se hubiera cambiado de instituto , la matricula era suya. Para mi injusto a todas luces.
Me he leido los comentarios desde mi post y he flipado.

Que las notas de la eso no cuentan para la matricula que se da en bachiller, es que si eso fuera asi el chabal no hubiera abierto este hilo ya que no le hubiera dado la nota.
Cuando uno acaba la eso acaba la enseñanza obligatoria (valga la redundancia), con lo cual eso ha pasado y estudia por que quiere, yo cuando empeze mi grado medio el cambio fue muy grande.
El ya pago por lo que hizo durante la eso, por que le tenian que recordar lo que hizo, que mas da sus motivos para ser el nº1 los sabian los profesores? Los profesores no puedieron ver mas haya de sus narices y ver que el chico se ha reformado. No tenia derecho el chico al perdon?.

Los profesores estan para enseñar no para martirizar a la gente, esta claro que tenian algo en su contra y en cuanto cambiaron los profesores el consiguio la nota que merecia.

Yo conozco casos similares, de un par de personas que ser unos balas perdidas llegar a bachiller y por le motivo que fuera reformarse y sacar unas notas decentes y los profesores no les recordaban lo que hicieron en el pasado, seria muy agobiante que te recordaran que tiraste una silla por la ventana o rajaste las 4 ruedas a un coche todos los dias, vieron que se reformaron y les felicitaron
rubenfes escribió:Me he leido los comentarios desde mi post y he flipado.

Que las notas de la eso no cuentan para la matricula que se da en bachiller, es que si eso fuera asi el chabal no hubiera abierto este hilo ya que no le hubiera dado la nota.
Cuando uno acaba la eso acaba la enseñanza obligatoria (valga la redundancia), con lo cual eso ha pasado y estudia por que quiere, yo cuando empeze mi grado medio el cambio fue muy grande.
El ya pago por lo que hizo durante la eso, por que le tenian que recordar lo que hizo, que mas da sus motivos para ser el nº1 los sabian los profesores? Los profesores no puedieron ver mas haya de sus narices y ver que el chico se ha reformado. No tenia derecho el chico al perdon?.

Los profesores estan para enseñar no para martirizar a la gente, esta claro que tenian algo en su contra y en cuanto cambiaron los profesores el consiguio la nota que merecia.

Yo conozco casos similares, de un par de personas que ser unos balas perdidas llegar a bachiller y por le motivo que fuera reformarse y sacar unas notas decentes y los profesores no les recordaban lo que hicieron en el pasado, seria muy agobiante que te recordaran que tiraste una silla por la ventana o rajaste las 4 ruedas a un coche todos los dias, vieron que se reformaron y les felicitaron

Pues lo siento, pero como os han recordado algunos, sed bienvenidos al mundo real. Las cosas pasan, y las impresiones que causas en la gente perduran más allá de lo que haces. ¿No lo ves por todas partes? Las personas no somos máquinas, y si yo tengo que soportar a un chaval que me hace la vida imposible durante X años, y al X+1 me llega reconvertido en un santo, los primeros meses -como mínimo- desconfiaré de él y estaré esperando que me la juegue antes o después. Y eso lo hacemos todos, de una forma u otra. Al amigo que me traiciona, le perdonaré y volveré a tratarle como antes, pero es raro que recupere plenamente la confianza que le tenía (y si lo hago, será después de bastante tiempo). Al político que miente una vez, la gente no se lo perdonará nunca (sin saber sus motivos, a lo mejor él no mentía a sabiendas sino que tenía malos datos...). etc etc.

Al autor del hilo le digo:

Si haces la chorrada esa de protestar en medio de la entrega de diplomas, no vas a conseguir que te cambien ya la nota. Dejarás un mal recuerdo en tus profesores (hayan sido injustos o no contigo) por dar el cante y pretender ponerles en evidencia, que borrará cualquier buen recuerdo de tu cambio de actitud en Bachillerato.

Ese tipo de cosas no son propias de una persona madura, aunque de primeras te dejen más "a gusto" interiormente. Parece que has madurado mucho en cuanto a tu esfuerzo personal y tu interés. Tienes la mejor nota, que te permitirá estudiar lo que tú quieras. Eso es lo que tenías que sacar de Bachillerato, y lo has sacado. Lo peor que has perdido ha sido la matricula gratuita del primer curso de Universidad, pero eso cuando pase el tiempo no le importará a nadie (ni a tí mismo). Manten ese esfuerzo en la carrera, y actúa con madurez en el trato con los profesores y te irá bien.

Tendrás alguna injusticia, alguna vez te fallará algo que merecerías, pero es que como vayas con el espíritu de montar el pollo en la revisión del primer examen que suspendas o la primera vez que un jefe te ordene algo con lo que no estés de acuerdo, lo vas a pasar mal. Discutir o rebatirles, sí. Montarles un pollo o dejarles en evidencia, cagada fija por tu parte.
bartletrules escribió:Pues lo siento, pero como os han recordado algunos, sed bienvenidos al mundo real. Las cosas pasan, y las impresiones que causas en la gente perduran más allá de lo que haces. ¿No lo ves por todas partes? Las personas no somos máquinas, y si yo tengo que soportar a un chaval que me hace la vida imposible durante X años, y al X+1 me llega reconvertido en un santo, los primeros meses -como mínimo- desconfiaré de él y estaré esperando que me la juegue antes o después. Y eso lo hacemos todos, de una forma u otra. Al amigo que me traiciona, le perdonaré y volveré a tratarle como antes, pero es raro que recupere plenamente la confianza que le tenía (y si lo hago, será después de bastante tiempo). Al político que miente una vez, la gente no se lo perdonará nunca (sin saber sus motivos, a lo mejor él no mentía a sabiendas sino que tenía malos datos...). etc etc.

Como ya he dicho los profesores que le tocaron eran/son unos reconrosos de cuidado y como profesor vale poco.

Yo entiendo que los primeros meses puede ser, pero si ven que ha cambiado por que no se le ha de perdonar y tratar como a los demas. Es que el que esta en bachiller es por que quiere nadie le obliga los profesores deberian cambiar el chip en ese momento, no tratandole mal todo el año y recordandole todos los dias lo que hizo mal en el pasado (y encima bajandole la nota por ello que tendra que ver la nota que saca en el examen con su actitud en el pasado?), de que vale eso mas que para fastidiar al muchacho y hacerle ver que esta marcado para siempre.
Ademas es que el chabal se lo gano la nota mas alta, cambiando totalmente su actitud solo quieren premiar a los otros por fastidiarle? Por que lo del esfuerzo de la eso no tiene ni pies ni cabeza
"Al político que miente una vez, la gente no se lo perdonará nunca (sin saber sus motivos, a lo mejor él no mentía a sabiendas sino que tenía malos datos...)" sera en otros paises por que aqui ser perdona y mucho.

Como docentes valen muy poquito.

Yo me hubiera ido a hacer bachiller en otro lado y luego se lo hubiera pasado por la cara aunque la satisfacion de hacerselo en su cara debe ser buena

Lo que estoy de acuerdo es que yo en la ceremonia no diria nada o no reclamaria igual alguna puyita.
Al autor del post, estás totalmente en tu derecho de reclamar, ya que la matrícula debería ser tuya. Así de claro.

Que la gente te diga que te hubieras esforzado, que es injusto... esa matrícula no mide tu comportamiento en la ESO.

La matrícula es de bachillerato, por lo que no tiene que contabilizar para nada la ESO.

Es más, el hecho de que los profesores estén diciendo que influye, es más beneficioso para ti, ya que reconocen que con ellos han tenido otro trato diferente debido a su actitud.

Está muy claro que los profesores benefician perjudican ya sea consciente o inconscientemente a sus alumnos en los trabajos, exámenes... Si alguien muy inteligente que tiene 10 y se porta bien obvia algún detalle pensará "lo sabe, pero no ha considerado que es importante", por el contrario si es alguien que suspende o que la lía en clase "este no tiene ni idea".

Podría contar yo varias anécdotas de este tipo xD

Además de malos profesionales, van dando lecciones de vida. Simplemente es vergonzoso.

Tú habiendo tenido una ESO difícil te has esforzado muchísimo para ser el mejor en Bachillerato. Eso es mucho más difícil que mantener una línea. Que te lo reconozcan.
La mitad de los que escribis no tendreis mas de 18 años y seguro que estais en bachiller, y claro los profesores joden siempre a los alumnos por naturaleza y porque le sale de los wevos. Cuando os quiteis eso de la cabeza madurareis.

La MH se da siempre a personas con mas de un 9 de media. Si los compañeros tienen mas de un 9 de media puede optar a MH. EN NINGUN LADO DICE QUE SE OBLIGA A DAR LA MH AL ALUMNO CON MAS NOTA.

Donde esta la injusticia?? que coño no entendeis?? que por tener mejores notas no eres el mejor alumno. Aprended eso de una puta vez.
danaang escribió:La mitad de los que escribis no tendreis mas de 18 años y seguro que estais en bachiller, y claro los profesores joden siempre a los alumnos por naturaleza y porque le sale de los wevos. Cuando os quiteis eso de la cabeza madurareis.

La MH se da siempre a personas con mas de un 9 de media. Si los compañeros tienen mas de un 9 de media puede optar a MH. EN NINGUN LADO DICE QUE SE OBLIGA A DAR LA MH AL ALUMNO CON MAS NOTA.

Donde esta la injusticia?? que coño no entendeis?? que por tener mejores notas no eres el mejor alumno. Aprended eso de una puta vez.

yo que tu para poner esas cosas mejor no hablaba... SI DEBE OBTENER LA MATRICULA DE HONOR

pues yo me acabo de leer el topic entero... a ver listillos de "la vida":

-1º para el autor del hilo:
vete a la consejería de educacion de tu ciudad y planta una queja sobre la matricula de honor, si pasan de ti, diles que recurres a la prensa (ipso facto se cagan o no del miedo, en el segundo caso pues se tendrá que hablar en publico
e intentar usar la prensa para que te escuchen). Si vez que esta es una opcion un tanto bestia, habla con la directora de tu centro, dile que pides disculpas por tus actos imprudentes en el pasado pero que esa decisión que ellos estan tomando es igual de alegal como tus gamberradas de chico "pequeño". Sobre todo ANIMO y no pares hasta que se imponga algo que se ha detallado en algun boletín de cada comunidad autonómica (en la mayoria de los casos) dice:
La matricula de honor (MH) se otorga a los alumnos con las notas mas altas de la promocion de cada instituto. Este promedio se aplica a la nota media del primer y segundo año de bachiller...

Por lo que el chaval esta en todo su derecho de reclamar... por lo que es improcedente el hecho de que su centro se niegue a concederle la matricula siendo el alumno con la nota mas alta de la clase (te recomiendo que vayas sobretodo a la consejeria de educacion de tu ciudad y te informes correctamente, ya que parece que varía segun cada comunidad autónoma, pero en tu caso te la tienen que dar si o si)

-2º: para los del "karma", "que te lo mereces", "esta es la vida" y similares:
¿si os hechan del curro por la puta cara me vas a decir que no pones una denuncia por despido improcedente? no me jodas, asi a muchos los jefes les ponen el bote de vaselina enfrente de la mesa de trabajo [/metafora]... vamos a ver, si se niegan a darle la matricula de honor a sabiendas de que el acto de la ESO no cuenta (repito, esto varía segun cada CA, porque sino en mi insti cuando me gradué solo 3 personas hubiesemos tenido la MH por no tener faltas disciplinarias y eso que mi media no era la mejor justamente XD, pero los otros con expedientes abiertos en la ESO recibieron la MH sin problemas)
Repito, para algunos es tan facil hablar sin documentarse... Teneis que aprender que por mucho que "el karma vuelva a ti", las injusticias se tienen de DENUNCIAR, independientemente de si te la merezcas o no (de ser todo denuncias basandonos en si se lo merece o no, me conozco un presidente español actual que acabaría muy mal parado, pero como "de cara a la sociedad" no hay nada ilegal en sus acciones, alli está...)

Mi ultimo consejo, dialoga, no te rebajes a lo que fuiste en su tiempo, demuestra que cambiaste, y que eres ya lo bastante maduro (por mucho que otros users de aqui digan lo contrario) como para defenderte en la vida sin usar la violencia o la humillacion a los demas.
Saludos y buen rollo!
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57