ESTO ES UNA INJUSTICIA....¿Qué opinas?

1, 2, 3, 4, 57
Hola. Soy nuevo en el foro.

Quería comentaros un caso para ver si me podéis aconsejar. Resulta que estoy totalmente indignado, frustrado y dolido por una injusticia que creo que se ha cometido.

Acabo de terminar 2º de Bachillerato y el tema viene por la cosa de que no me han dado la matrícula de honor teniendo la nota más alta de las cuatro clases, y sin embargo, sí se las han dado a dos personas que pese a tener también una nota muy buena, no era tan alta como la mía. Al parecer mi "trayectoria" en la ESO ha condicionado el no darme la matrícula, la cual que yo sepa es sobre el Bachillerato y no sobre algo pasado como la ESO.

Para que entendáis esto me tengo que remontar a la ESO. Si os soy sincero, todo el mundo tenemos épocas oscuras y yo en la ESO era un pésimo estudiante que suspendía bastante, no tenía interés, iba a por el 5 raspado y estaba metido en todos los fregados y polémicas. La verdad es que ahora me avergüenza de ese comportamiento, ya que hice cosas no muy buenas con algunos profesores.

En 4º de ESO conseguí aprobar por los pelos con una media de 5'2. Sin embargo el día que me dieron las notas de 4º ocurrió algo que me hizo cambiar el chip. En la misma clase donde yo estudiaba había 2 chicos bastante empollones que desde 1º de la ESO siempre sacaban buenas notas. La verdad es que se lo curraban bastante y eran el centro de los elogios del profesorado.
El día que me dieron las notas de 4º, la tutora me dijo que muy mal, que así no iba a llegar a nada y que tomara ejemplo de estos dos chavales.

Uno de los comentarios que me molestó de la tutora fue cuando dijo que estos chicos habían sido los mejores de la clase, que habían tenido una trayectoria intachable y que luego en 2º de Bachillerato se llevarían las matrículas.
Y yo que soy más chulo que un ocho no me gustó ese comentario...¿Cómo se te ocurre decir que van a ser los mejores de Bachillerato si todavía no hemos empezado? Por respeto a los demás la tutora debería haberse callado, ya que no es pertinente hacer ese tipo de comentario, haciendo ver que "todo el pescado está vendido".

A mí ese comentario me irritó un montón y por eso me decidí a estudiar en serio para demostrar a los profesores y que se arrepintieran de hacer ese comentario. Empecé a tomarme en serio los estudios, las tareas. Desde Septiembre comencé a estudiar para los exámenes, todos los días (cosa que jamás hacía). Fuera amigos, fuera consolas y fuera todo (yo soy muy orgulloso y cuando me propongo algo lo consigo). Estudié más que nunca.

El problema era que los profesores de 1º eran casi los mismos que los de 4º, por lo yo ya tenía el sambenito encima, y aunque estudiaba mucho y hacía exámenes muy buenos, a los profesores les costaba subirme del 8. En ningún caso me suspendieron, pero las bajadas de notas eran impresionantes (sacar un 9 y pico en un examen y bajarte a 8). Los profesores no paraban de recordarme mis "antecedentes" en la ESO, pero yo les quería demostrar que podían, pero aún así las notas me parecían bajas para el esfuerzo que hacía (por primera vez investigaba y buscaba información por mi cuenta que les suele gustar a los profesores).

En 1º terminé con la media de un 8'4 (el profesor de lengua desde que le rompí el retrovisor cuando estaba en 2º de ESO me tenía una manía impresionante). Me puso de nota final un 6 diciendo que aprendiera antes a ser mejor persona (cuando eso pasó hacía 3 años) pese a sacar un 9 en el examen de mejorar mi actitud en este tiempo.

Como los otros chicos habían sacado de nota un 9'8 y un 9'6, yo con ese 8'4 en 1º no tenía posibilidad, así que decidí "arriesgarme" y me presenté a las recuperaciones de todas las asignaturas de 1º para subir notas. Me costó mucho (estudiar temarios ya aprobados) pero quería subir ese 8'4. Al final el esfuerzo mereció la pena y me pusieron de media un 9'5 (aunque no alcancé a los otros dos chicos al menos tenía una media decente para poder acercarme).

En 2º todos los profesores son nuevos, y eso me benefició. Son profesores que solamente dan clases en 2º así que no nos conocen. Siguiendo el mismo método de estudio que en 1º logré sacar notas brillantes (por fin las que merecía) sin estar tan condicionado por mis "antecedentes". Terminé con una nota media de 9'9. Y lo gracioso es que los otros dos chicos terminaron 2º con notas más bajas: uno con un 8'5 y el otro con un 8'3 (con el "inflamiento" incluído). Al parecer los nuevos profesores vieron que los "buenos" alumnos desde la ESO estaban algo sobrevalorados, y estos dos chicos sacaron notas más bajas.

El resultado final entre 1º y 2º fue:

Yo: 9'7
Uno de los chicos: 9'1
Otro de los chicos: 9'0

En teoría las matrículas irían para mí y para el chico del 9'1. Sin embargo la semana pasada llaman a casa del instituto y es la jefa de estudios (con la que yo no me he llevado nada bien porque me daba clases en la ESO). Me citó en su despacho.

Ella me dijo que valoraba mi esfuerzo, mi progresión y mi evolución, pero que le parece poco ético dar una matrícula a una persona que sólo se ha esforzado cuando le ha interesado en los años de Bachillerato. Y que al dar la matrícula iba a valorar más la "trayectoria global" entre los cursos de ESO y Bachillerato, y que yo tenía que reconocer que no había sido constante, ya que de los 6 años sólo me esforcé 2, y los otros dos chicos los 6 años, pese a que en Bachillerato la nota fue menor.

Estoy totalmente indignado. Y la señora me viene diciendo que creen que mi afán de sacar buenas notas no ha sido sincero, y que al estar en un centro educativo, hay que valorar el "amor al estudio". Yo es que me descojono. Y se me pone a decir que han detectado que he tomado el Bachillerato como una rivalidad con los dos chicos estos, y que yo he ido a sacar buenas notas no por voluntad, sino por un "berrinche"...SEÑORA...estamos valorando las CALIFICACIONES, no todas esas gili-polleces. Vale...yo reconozco todo lo que dice la jefa de estudios (lo reconozco), pero eso no tiene nada que ver para quitar una matrícula de honor.

Y algo que me indigna es que cuando me encuentro algún profesor me dice..."Ay...si te hubieras tomado la ESO así otro gallo hubiera cantado". Que yo sepa aquí valoramos el BACHILLERATO, no la ESO, y creo que mis "antecedentes" (que los tengo) han influido negativamente y parece que los que cambiamos de actitud con respecto a los estudios siempre nos machacan con lo que hacemos en el pasado.

Lo que estoy haciendo es prepararme la Selectividad a consciencia, para que se enteren de lo que han hecho, y se den cuenta de lo mal que lo han hecho. Yo reconozco que soy muy orgulloso (más bien me están haciendo ser orgulloso), y voy a hacer todo lo posible por obtener una buena nota y dejar a todos con la boca abierta, volviendo a superar a estos dos chicos (que son hijos de profesores del centro). Aunque no consiga nada, pero al menos que se les quede la mala cosciencia.

Perdón por el tocho. Necesitaba "desahogarme", porque el enfado que tengo es inmenso. Es frustrante estudiar, sacar buenas notas, para que luego por cuatro tonterías no te den la matrícula (por cuestiones extracurriculares). Parecía que estaba escrito que las matrículas eran para estos dos chicos, y ya no se podía hacer nada. Pero han tenido una "garrapata" estos dos años que casi les impide cumplir sus planes. [carcajad]

RESUMEN: No me han dado la matrícula de honor de 2º de Bachillerato por una injusticia
Tocho , pero tocho tocho ... ahora no hay ganas, suerte
ostia tio, te estaba leyendo pero veo que esto no tiene fin..mañana termino la 2º parte....solo decirte que la culpa de todos los males la tiene zapatero, wens noxes.
¿No tiene solución?¿entonces por qué lloras?

¿tiene solución?¿entonces por qué lloras?

Resumiendo, si no hay nada que hacer o remediar,olvídalo.Si lo tiene, remedialo.
Yo si me he leido el tocho

Habla con quien este por encima de la jefa de estudios por que eso no puede ser asi, ve tranquilo pero que no te convenzan de lo contrario por que su opinion sobre ti y tus actos previos no pueden condicionar tu resultado en batxiller.

Enhorabuena por esa notaza ;)
Bueno, primero decirte que razón tienen los profesores por tu actitud en la ESO, pero como has dicho, es injusto ( A pesar de tus antecedentes ) y voy a tratar de ignorar lo que has hecho anteriormente ( Aunque por lo que has dicho te mereces eso y más )

¿Qué haría yo?

Lo primero, tratar de dialogar civilizadamente con tu jefe de estudios o a la administración del centro, mantener la calma y hacerlo de buenas maneras explicándole tu punto de vista y disculpándote por lo hecho anteriormente

Si no tienden a maneras, pues les dices que vas a denunciar a inspección educativa y posteriormente a la dirección territorial de educación argumentando que tienes la mejor nota del centro y que casualmente los dos otros chicos a los que le han dado la matrícula son hijos de profesores, si aún no reaccionan pues hazlo

Cada centro tiene su inspector, ahora te tocaría encontrarlo, solicita al instituto que te den el número del inspector y si no lo hacen diles que si no lo hacen por las buenas lo harás por las malas y que también contarás al inspector que no han cedido a la hora de contactar con él, si aún así no quieren darte la información tendrás que buscarte la vida, meterte en la web del ministerio de educación, buscar tu provincia, centro, y luego llamar a un número que a su vez te dará el número o correo electrónico del inspector

Si aún con el inspector no logras hacer nada, pues tendrás que ir a la dirección general territorial de educación y poner la denuncia personalmente, te aviso que esto te va a llevar tiempo por lo que olvídate de lograr algo a corto plazo, únicamente lo lograrás a corto plazo si ceden porque les acojones con eso ( Eso de que los otros dos chavales tengan menor nota que tú y sean hijos de profesores juega mucho a tu favor ) y seguramente tratarán de decirte que no hagas nada que no pierdas el tiempo y que no se puede hacer nada, lógicamente es mentira, si además puedes decir que tienes un amigo de tu padre que es abogado y te está informando y ayudando en el trámite podría ayudar para que te tomen enserio

Dicho esto, recalco en que no estoy a favor de tus acciones realizadas en la ESO, pero espero que pueda ayudarte
Habla con el director, y tio, tengo que tomar ejemplo de ti, yo soy como te describes en 4 de ESO, y esto me ha hecho repetir, ahora estoy en 4 de nuevo raspando aver si apruebo en 1.

Si consigo pasar, por propio orgullo sacaré buenas notas.
azul-oscuro escribió:Ella me dijo que valoraba mi esfuerzo, mi progresión y mi evolución, pero que le parece poco ético dar una matrícula a una persona que sólo se ha esforzado cuando le ha interesado en los años de Bachillerato. Y que al dar la matrícula iba a valorar más la "trayectoria global" entre los cursos de ESO y Bachillerato, y que yo tenía que reconocer que no había sido constante, ya que de los 6 años sólo me esforcé 2, y los otros dos chicos los 6 años, pese a que en Bachillerato la nota fue menor.

Lo siento, pero tu berrinche no tiene para mi ninguna logica. Ellos se han currado los estudios durante mucho mas tiempo que tu, le han dedicado mas tiempo que tu, han puesto durante todo ese tiempo mas interes que tu. Lo que cuenta en esta vida no son dos dias, si no el camino que se has seguido.

Edit para un ejemplo con mas semejanza:

Un ascenso en el trabajo y dos aspirantes

A: Dos años vagueando, tocandose los wevs, pero se entera que se juega un ascenso y se curra un super mega proyecto.

B: Dos años currando a destajo, haciendo bien su trabajo, pero en el ultimo proyecto flaquea y no es mejor que el del otro.

A quien le darias el ascenso??

Cuando respondas, sabras porque no te han dado la MH.
Es que por mas que se quejen los profesores sobre lo estresante de su trabajo (que no digo que no), te cruzas con cada gilipollas de cuidado.

A mi uno me suspendio una vez por todo el morro. Era de ingles.
Llega el imbecil y entrega los examenes corregidos. Me miro la nota, 4,6. Me miro el examen, me lo remiro.... Me da por sumar la nota de cada ejercicio, que estaba puesta.... ¡¡¡¡COÑO, pero si se ha equivocado al sumar!!!!. Estoy aprobado. 5,3. Le llamo. Viene el tio y le digo:

- perdona pero te has equivocado al sumar las notas de cada ejercicio y me sale 5,3.
- Mmmmmm, a ver dejameeeeee.

se pone a mirar el examen y a sumar.

- Pues no, esta bien sumado.
- ¬_¬ ¬_¬ Oye, que lo he repasado tres veces. ¿Te importaria volver a sumarlo?.
- Vamos a ver.

(empieza a sumar en voz alta)

- Ay, pues es verdad sale 5,3.
- XD XD XD XD (vaya profesor, no sabe ni sumar)
- Pero espera un momento.

:-? :-? :-? :-?
Coge el examen y se pone a revisarlo.

- Esto esta mal, esto esta mal, esto esta mal.... te bajo nota y..... ¿ves? 4,6 supendido.

:O :O :O [+furioso] (hijo de la gran puta)

danaang escribió:Lo siento, pero tu berrinche no tiene para mi ninguna logica. Ellos se han currado los estudios durante mucho mas tiempo que tu, le han dedicado mas tiempo que tu, han puesto durante todo ese tiempo mas interes que tu. Lo que cuenta en esta vida no son dos dias, si no el camino que se has seguido.

Te pongo un ejemplo, que no tiene nada que ver pero se puede asemejar.

Chico A: Un tio durante 2 años se rie de ti, te putea, te insulta, sin embargo quiere un juego tuyo para que se lo dejes y durante 1 semana se porta super bien contigo.

Chico B: Un tio que desde hace dos años te llevas bien con el, te ayuda siempre y cuando lo necesites, sin embargo, durante 1 semana esta estresado y esta super borde contigo, te manda a tomar viento fresco esa semana. Sin embargo, tambien quiere ese juego tuyo para que se lo prestes.

Respondeme, a que chico se lo dejarias?? al A o al B??

Cuando respondas, ya sabras porque no te han dado la MH.

Con la salvedad de que tu le dejas el juego a quien te sale del nabo, pero a un profesor hay que exigirle profesionalidad. Esto no va de "tu me caes bien y te doy mas nota, tu me caes mal y te doy menos". Esto va de valorar conocimientos. E igual que seria absurdo bajarle nota en un examen de matematicas de 2º por haber sacado mala nota en uno de 1º, lo es el no darle una matricula de honor de Bachillerato por cosas que pasaron en la ESO.
Zed007 escribió:Es que por mas que se quejen los profesores sobre lo estresante de su trabajo (que no digo que no), te cruzas con cada gilipollas de cuidado.

A mi uno me suspendio una vez por todo el morro. Era de ingles.
Llega el imbecil y entrega los examenes corregidos. Me miro la nota, 4,6. Me miro el examen, me lo remiro.... Me da por sumar la nota de cada ejercicio, que estaba puesta.... ¡¡¡¡COÑO, pero si se ha equivocado al sumar!!!!. Estoy aprobado. 5,3. Le llamo. Viene el tio y le digo:

- perdona pero te has equivocado al sumar las notas de cada ejercicio y me sale 5,3.
- Mmmmmm, a ver dejameeeeee.

se pone a mirar el examen y a sumar.

- Pues no, esta bien sumado.
- ¬_¬ ¬_¬ Oye, que lo he repasado tres veces. ¿Te importaria volver a sumarlo?.
- Vamos a ver.

(empieza a sumar en voz alta)

- Ay, pues es verdad sale 5,3.
- XD XD XD XD (vaya profesor, no sabe ni sumar)
- Pero espera un momento.

:-? :-? :-? :-?
Coge el examen y se pone a revisarlo.

- Esto esta mal, esto esta mal, esto esta mal.... te bajo nota y..... ¿ves? 4,6 supendido.

:O :O :O [+furioso] (hijo de la gran puta)

ami tambien me lo hicieron Imagen
La ESO y el Bachillerato son estudios diferentes, y por lo tanto lo que hicieras en la ESO no tiene por qué influir en el Bachillerato, y menos en una matricula de honor en la que se valoran las notas de 1º y 2º de Bachillerato. Si tu nota es mas alta que la de los otros dos, es injusto que no te la den a ti. Si hubieras hecho el bachillerato en otro instituto, en el que no tienen ni idea de como eras tu en la ESO, te la habrian dado. Yo reclamaria donde hiciera falta.

Si hubieras estado en mi instituto lo que habrian hecho es bajarte la nota para que te saliera la media mas baja que a los otros dos y dejarte sin la matricula...

Edit: Ahora leo que los otros dos son hijos de profesores del centro. Lo que han hecho es buscarse una escusa estupida para quitartela y darsela a ellos porque sus padres son profesores. Reclama donde sea.
cdb escribió:La ESO y el Bachillerato son estudios diferentes, y por lo tanto lo que hicieras en la ESO no tiene por qué influir en el Bachillerato

Eso es lo que pensado al leer el primer post.
La vida es una carrera de fondo, y no creo que solo valga los ultimos metros, si no todo el recorrido. Ademas esto te sirve de leccion para futuras situaciones.
danaang escribió:La vida es una carrera de fondo, y no creo que solo valga los ultimos metros, si no todo el recorrido. Ademas esto te sirve de leccion para futuras situaciones.

Ni pies ni cabeza lo que dices. A los profesores que coño les importa lo que hiciera en la ESO el chaval mientras aprobara?? La media le da un 9,7 en bachillerato y es ahí donde dan matrículas de honor, no en la ESO. Además por ley es que te la deben de dar, porque es así en todos los centros españoles.
Puyover escribió:
danaang escribió:La vida es una carrera de fondo, y no creo que solo valga los ultimos metros, si no todo el recorrido. Ademas esto te sirve de leccion para futuras situaciones.

Ni pies ni cabeza lo que dices. A los profesores que coño les importa lo que hiciera en la ESO el chaval mientras aprobara?? La media le da un 9,7 en bachillerato y es ahí donde dan matrículas de honor, no en la ESO. Además por ley es que te la deben de dar, porque es así en todos los centros españoles.

No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.

Yo solo digo que si piensa ir por la vida asi, no creo que le vaya muy bien, porque las personas, en todos los ambitos, como puede ser el amor, la amistad, el trabajo, la familia, valoran mas lo que uno hace desde el primer momento, y no lo bien que lo pueda hacer los ultimos 5 minutos.

Y esto es asi, y si no lo crees, ponte a practicar.
danaang escribió:No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.

Pero es que lo que los profesores prefieran da igual. Deben ajustarse a unas normas que son iguales para todos. Si el ha estado X tiempo tocandose el nabo, pero el bachillerato se lo ha currado, los profesores tienen que ajustarse a eso.
Y si ha tenido un mal comportamiento en otros años, dentro del sistema educativo ya hay un codigo de actuacion para castigarlo. Pero esto no repercute directamente en la nota, y mucho menos en notas futuras.
Es ridiculo. Si le tiras una piedra a un profesor en la ESO no puede ser que luego te bajen nota en la universidad [carcajad] [carcajad]
danaang escribió:
Puyover escribió:

No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.

Yo solo digo que si piensa ir por la vida asi, no creo que le vaya muy bien, porque las personas, en todos los ambitos, como puede ser el amor, la amistad, el trabajo, la familia, valoran mas lo que uno hace desde el primer momento, y no lo bien que lo pueda hacer los ultimos 5 minutos.

1. Estamos en BACHILLERATO, y que yo sepa BACHILLERATO son dos cursos (1º y 2º). Y la matrícula de honor se entrega a los mejores expedientes del BACHILLERATO. Objetivamente (los números lo dicen) entre los dos cursos que entran parte del cómputo yo he sido el que he obtenido mayor puntuación. Aquí no entran en juego 6 cursos, sino 2 cursos.

2. Más que una rabieta es impotencia. Con esto quiero decir que antes de empezar el Bachillerato el pescado ya estaba vendido y esas dos matrículas ya tenían dueños (tal como dijo la tutora de 4º de ESO el día que nos dio los boletines). Ese comentario es una falta de respeto para los demás compañeros...¿Cómo puedes decir, "Fulanito" y "Menganito" se van a llevar la matrícula del Bachillerato cuando todavía no ha empezado el Bachillerato?
A mí me enojó esto, y empecé a esforzarme por orgullo. Quería hacerles ver que el pescado no estaba vendido y que se pensaran un poco las cosas antes de decirlas. Por eso comencé a esforzarme (cuestión de orgullo) y así poder "destrozar" los planes que tenían. Y como al final ellos no contaban con mi "ascenso", se han buscado excusas totalmente superficiales e impertinentes para no dar la matrícula.
danaang escribió:
Puyover escribió:

No es que por una rabieta se proponga ser mejor, es que por una rabieta fue mejor que los demás. Y qué más dan los motivos por los que fuera, el caso esque tiene las mejores notas del centro y se le debería premiar por ello, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a rectificar.
El chaval habrá sido un capullo y todo lo que queráis, pero bachillerato son dos años, no es que haya estudiado el ultimo día precisamente. Yo en tu caso haría lo que han aconsejado más arriba, recurrir al inspector. Los profesores se tienen que adecuar también a unas normas, por injusto que les pueda parecer, ellos no están por encima de las normas y parámetros fijados para valorar esto o lo otro (aunque lo hagan constantemente, como el ejemplo del examen suspendido-aprobado-suspendido de más arriba). Como dice el post de arriba, non bis in idem.

Aunque el hecho que motivó el cambio no deja de parecerme una tontería, si estudias, hazlo por ti, no por ser más que los demás.
Recurre al inspector. Me parece un injusticia clarisima y dado que no tienes que volver por ahí y se te ve cabreado hazlo, no tienes nada que perder.
Zed007 escribió:
danaang escribió:No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.

Pero es que lo que los profesores prefieran da igual. Deben ajustarse a unas normas que son iguales para todos. Si el ha estado X tiempo tocandose el nabo, pero el bachillerato se lo ha currado, los profesores tienen que ajustarse a eso.
Y si ha tenido un mal comportamiento en otros años, dentro del sistema educativo ya hay un codigo de actuacion para castigarlo. Pero esto no repercute directamente en la nota, y mucho menos en notas futuras.
Es ridiculo. Si le tiras una piedra a un profesor en la ESO no puede ser que luego te bajen nota en la universidad [carcajad] [carcajad]

Díselo a mi profesor de lengua.

En 2º de ESO yo considero que me equivoqué cuando le rompí el retrovisor (lo reconozco). En 1º de Bachillerato me tocó con él y la verdad es que era frustrante bordar todos los exámenes y trabajos y que te pusiera un 6 en la evaluación recordándote cada vez que te ponía la nota lo que hice en 2º de ESO. Siempre en los exámenes me ponía "mejorar la actitud", que era la excusa perfecta para bajar la nota.

Pero es que en Bachillerato cuando mi comportamiento mejoró (por primera vez JAMÁS me llamaron la atención por hablar en voz alta ni por meterme en ningún fregado), todavía me seguía poniendo en los exámenes "corregir actitud".

La matricula de honor no te la dan por una vida ejemplar. Si tiene la nota mas alta de bachiller se la tienen que dar aun que hubiera repetido 2 veces en secundaria, hubiera sacado una media de 5.0, pasado con 2 suspendidas y con un historial de expulsion como la biblia.
Para los que dicen que no me he esforzado lo suficiente:

La ESO es algo PASADO y ya cada uno recibió lo que se mereció según lo que hizo (yo recibí mi 5'2, los chicos estos se llevaron los diplomas, etc...). Una vez pasa eso hay que cerrar esa etapa y empezar otra nueva, y yo en esa nueva etapa conseguí mejorar mi actitud y mi aptitud en los estudios.

¿Sabéis todo el esfuerzo que me ha costado sacar el 9'7?

En 1º me tuvieron pu-teado (ya que los profesores eran los mismos que en la ESO). Sobre todo en la primera evaluación fue una tortura total, ya que fue cuando empecé a tomarme en serio todo, a estudiar mucho, y como eran los primeros exámenes (los profesores tenía como referencia la ESO) me costaba subir del 7. Hacía exámenes que bordaba y sin ningún tipo de fallo o anotación te ponían los profesores un 7-8 (como no había fallos, tampoco había nada que anotar) y ponían en los márgenes como justificación: "mejorar actitud", "falta de esfuerzo" (cosa que no entiendo, ya que con el Bachillerato mi actitud cambió y se ve que ya estaba "fichado").

Y por supuesto el redondeo era a la baja (de punto a punto y medio menos con respecto a la nota del examen, y yo teniéndome que callar para no meterme en fregados). La profesora de inglés en la primera evaluación me puso un 5 con un 8'8 en el examen, y me dijo que iba por el buen camino y quería ver si esa mejora era algo "anecdótico" o algo que iba a ser habitual. La profesora me dijo que cuando viera que llevara unos cuantos exámenes con nota alta, entonces empezaría a subir...¿Por qué no hace justicia y empieza a subir la nota en el primer examen bueno en lugar de esperar más tiempo?

Lo mismo con el de lengua, y con el de matemáticas (a pesar de hacer exámenes buenos desde principio de curso, hasta el final de la segunda evaluación no fue cuando empezaron a puntuar más alto).

Y al final tras un montón de esfuerzo (me costó muchísimo por tener a todos en mi contra) fue cuando subí en la tercera evaluación al 8'4, y me jugué todo (de manera voluntaria) en los exámenes de recuperación para subir la nota al 9'5 (fue un esfuerzo titánico tener que volver a examinarte de cosas aprobadas de las 8 asignaturas). Menos mal que ahí con ese gesto los profesores de 1º pese a la "manía" que me tenían consiguieron valorarme bien (pero después de tener que esforzarme un montón).

Sin embargo 2º con los profesores nuevos fue un "paseo" (siguiendo el mismo método de 1º) de tal forma que me esforzaba mucho (igual que en 1º) pero desde principio de curso con notazas altas. Y fue en 2º cuando los chicos estos empezaron a bajar (incluso en la 1ª evaluación les quedó una asignatura).
Me parece cojonudo lo que has hecho. Has tenido suerte de aprender y darte cuenta de las cosas, y aunque fuese por impotencia, has reconducido tus estudios. No me vale que algunos de los compañeros del foro digan "es que lo has hecho porque eres muy orgulloso", porque como en el futuro sigas teniendo ese orgullo y te ayude a mejorar y a intentar ser el mejor, tendrás muchas papeletas de conseguir ser el mejor, o al menos, ser mejor de lo que eras. Y no sólo en el ámbito profesional, sino que también en el ámbito personal.

A mí me pasó algo parecido, pero evidentemente, no saqué unas notazas como las tuyas. Ojalá me hubiese esforzado tanto como lo has hecho tu.

Respecto a la matrícula de honor, ten en cuenta que sólo se tienen en consideración los dos años de bachillerato. Por lo tanto, deberían dártela no importando cómo hubieses actuado en la ESO. Si en la ESO lo hiciste mal, seguro que te "castigaron" por ello. Y si lo hiciste muy bien en bachillerato y obtuviste la mejor nota de la promoción, pues tienen que premiarte con la matrícula de honor. Y aunque realmente no sé cómo debes reclamarlo, creo que muchos ya han dicho que debes localizar al inspector del centro y argumentarle lo que has argumentado aquí, así que ve a por ello.

Saludos. ;)

PD: Por curiosidad, ¿qué vas a estudiar?

Oye pues a parte de la Eso que tambien tengan en cuenta las notas de Primaria y si las habia en guarderia tambien, total es una "carrera de fondo" que mas que valorar toda la vida escolar.

Lo que vale es bachiller lo que se hizo en primaria y la eso en notas no vale para nada, por que es la nota de bachiller la que te ayuda a decidir tu futuro.

Al autor del hilo siguete esforzando en la carrera que vas a hacer y luego cuando lo consigas vas y se lo pasas por la cara. Yo lo que hubiera hecho en tu lugar es irme del centro al acabar la eso, asi empezar de 0 en otro lugar, conseguir la matricula de honor y pasarsela por la cara.

Lo del profesor de lengua es muy muy lamentable bajarte X puntos de la nota por tu aptitud pasada, si tu cumplias trabajas y estudiabas en 1º por que recordarte lo que hiciste. No vio el profesor que habias mejorado. Alguno de "docente" tiene poco.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
habla,reclama y denuncia.fin de la discusion.
Vamos que aquí unos insinuan qué...

1º- Los chavales se curren una ESO ejemplar para después tocarse los bemoles en bachillerato, total como en la ESO eras un ejemplo, es cuasi seguro que te den MH en bachillerato.

2º- Las personas no cambian ni a mejor ni a peor, no redimen su turbio pasado en pro de un futuro satisfactorio... mejor no empezar los estudios e ingresarlo en una carcel a cadena perpetua, total aunque falten años para que madures, el profesorado ya sabe como serás.

3º-Démosles dos palmaditas a ellos, nuestro ejemplares profesores, por anteponer el esfuerzo de sus más allegados. No importa cuantos superdotados hayan, la progenie ha de prevalecer por encima del resto... "¿mamá, esto es un mogco?", "veis, esto es una persona con futuro (madre de alumno dirigiendose a la clase)".

Sea por orgullo, avaricia, amor propio o por lo que sea, el chaval ha demostrado ser superior a la hora de la verdad, aún le quedan años de aprendizaje y por lo mismo, ha darse cuenta de lo que cuesta la vida y sus recompensas, sean penurias o alegrias. Vergüenza debería darles a quienes han recompensado de esta manera al chaval.

Por otra parte y ya dirigiendome al autor del hilo, chico según cuentas tienes un gran potencial, pero que el catalizador sea el callar bocas, puede llevarte a unos altibajos en tu vida futura que seguro no los querrás. Focaliza ese orgullo a tu persona y si tienes que echar un pulso contra alguien, que sea contra ti mismo.

Opinando sobre tu caso, lo tienes fácil, denuncia como ya te han aconsejado y de las maneras que te han aconsejado, tarde 1 año o veinte, pero hazlo.
Mi profesor de la EGB era un borracho(y eso que era tio mio) No corregia los examenes y siempre nos cascaba la misma nota a los mismos.
a mi siempre me cascaba un puto 6 Imagen Pero claro, al llegar a Octavo, nos cambiaron el profesor, y pumba, no bajaba del 8-9 aun haciendo lo mismo Imagen

Total, de media de EGB me salio un puto 6 Imagen

Resumen: que estas cosas pasan, que sigas mirando para delante y que al final todo cae en su sitio, se te valorara en que poscion y en cuantos anyos te saques la carrera no si tienes matricula o no en el instituto, ya que eso no tiene importancia alguna.
Si lo que quieres es demostrar que tienes matricula a tus descendientes, siempre les podras contar esta bonita historia.

Lo siento pero este ejemplo es inválido. Lo que vale es quien llega primero. En una carrera de fondo si vas el primero toda la carrera y te tuerces un tobillo a 20 metros de la meta, la pelas. Y si pegas un sprint final y llegas el primero ganas. Nota final, 9,5. ganador y merecedor de la matrícula por espectacular sprint. Dicho esto, si el Bachiller no tiene nada que ver con la ESO, el sprint ha sido de partida. Ha ganado con 2 cojones y se merece lo que se ha ganado.

Así vamos en España, todo igual. A dedo y colegueo.

Reclama hasta el final tío. No lo dejes, lucha, que te ha costado mucho esfuerzo. Y enhorabuena por tu cambio.
Yo creo que lo primero que hay que hacer es ver la "normativa" sobre las matriculas. Desconozco si las matriculas las concede el colegio con su propia normativa o si es el estado (junta, universidad, gobierno, ministerio...) quien las concede.

En el primer caso, que sea cosa estrictamente del colegio, ahí puede que lo tengas mas complicado, porque puede ser que concedan la matricula a una trayectoria en el centro... (vease un ejemplo, tengo un 8 de media en primero, y me voy al instituto mas cutre que la mejor nota de º es un 7.9, hago alli 2º y quedo yo con una media de 8 y el que lleva toda la vida en el centro un 7.9)...

En el caso que sea el estado el que concede la beca tendrá los estatutos, y seguro que son mas globales: "Al que mejor media tenga", y ahi, si saldrías ganando...

En definitivas cuentas:
Primero informacion, y luego en cualquier caso, accion
Yo veo que tienes dos soluciones:

1º.- Habla con la Jefa de Estudios y con el Director a la vez. Diles que cuando estabas en la ESO y estabas en el "Lado Oscuro" te castigaron por todo lo que hiciste, por lo que entraste en Bachiller habiendo cumplido tu "condena". Cuando pasaste a Bachiller quisiste cambiar tu actitud y tu aptitud porque veías que ese no era el camino para llegar a nada y que aún dando muestras positivas de cambio ellos seguían teniendo prejuicios sobre tí y que al final conseguiste convencerlos con tu perseverancia, esfuerzo, sacrificio y trabajo. Que se olviden de lo que hiciste en la ESO, ya pagaste por ello por tu mal comportamiento y vagancia, y que ahora que has hecho todo lo contrario deberían premiarte con esa Matrículo de Honor.

2º.- Si no atienden a razones, lo más probable porque los otros dos son hijos de profesores. Diles que los vas a denunciar por una simple razón, TIENES LA LEY DE TU PARTE. Hiciste lo que hiciste en la ESO no lo deben tener en cuenta, porque con la ley en la mano lo único que deben tener en cuenta son las notas de Bachiller.

Espero que al final te den la razón. Suerte!!

saludos!!
si es verdad lo que has echo, eres un crack, eso si, ahora tienes la selectividad, demuestra bien lo que vales ahí! (y aparte reclama!k un año de carrera gratis noe stá mal)
Lecciones que has de aprender de todo esto. La primera es que eres capaz de ser un estudiante ejemplar, por lo que con ello debes estar más que satisfecho; la segunda es que todos los actos tienen consecuencias y si fuiste un cabronazo de manera gratuita y porque te salía de los huevos no esperes que los profesores lo vayan a olvidar todo por las notas. Un retrovisor no se paga con los votos positivos del consejo escolar, no, se paga con euros. Unos euros que tú no te ganaste y unos euros que, en principio, dudo mucho que estuviesen destinados a solucionar un embrollo que hiciste porque te pareció bien.

Para continuar dices que estabas siempre metido en problemática, que tratabas mal a tus profesores... Vamos a ver, con ese historial la resolución de tu profesora de inglés me parece la más acertada: lo deja en el cinco y te guarda el 8'8, si la cosa va en serio te recalcula la media con el 8'8, y si no a correr. Yo lo que creo es que hay una deslabazón terrible entre asumir las consecuencias y saber que las hay.

Tú haces algo y recibes; haces algo malo, y recibirás en consonancia. Tus profesores son personas, tuvieron que hacer unos estudios y desempeñan una labor educativa que además les sirve para mantener a sus familias o para poder vivir. No esperes que por dos años de buena conducta vayan a olvidar los malos ratos que les has hecho pasar a todos. Porque no estás hablando de que tuviste un roce con un profesor o un mal trimestre con otro, estás reconociendo que te pasaste los 4 años de la eso dando por el culo al personal. ¿Entonces, qué esperas?

Todo esto no quita que legal y académicamente merezcas la matrícula de honor, si yo fuera parte del profesorado votaría, por un lado, por que te la dieran, pero has de entender lo que significa hacer sufrir a otras personas, amargarles la vida, meterte en problemas un día sí y otro también durante cuatro años... Yo qué quieres que te diga, pero éticamente me parece injusto que recibas la matrícula si de verdad has sido tan cabrón como dices haber sido.

Estás recibiendo una lección preciosa de la vida. Concuerdo con que tus profesores no la están llevando a cabo del mejor modo. Yo considero que deberían haberte citado todos los profesores a los que les amargaste la vida durante cuatro años y tener una conversación. Que te explicasen su punto de vista y tú el tuyo, intentar consensuar. ¿Se están llevando por venganza y orgullo? Sí, claro... Pero dime cómo debían encajar ellos que un moñaco desde los doce hasta los dieciséis años les estuviese jodiendo los días del trabajo por puro afán de diversión.

Sé que son los adultos y que deberían ejercer como tales y con mayor sabiduría, pero el humano no es tan magnánimo. En resumen tu tesis es que no te has pegado dos años empollando como un bestia para que ahora no te den la matrícula de honor por lo que les hiciste en el pasado, vale, de acuerdo. Ahora escucha esto: ellos no se sacaron la carrera para que un chaval los amargara durante cuatro años y en los dos últimos de estar en el centro quisiera que todo se olvidase porque era etapa académica nueva.

Legalmente tienes razón, académicamente también... Pero si has estudiado habrás madurado como persona, digo yo, y te darás cuenta de que éticamente no mereces esa matrícula. Y no la mereces, desde la ética, por haber sido un cabronazo y un desconsiderado. Vale que todos tenemos épocas... Pero tener épocas de cuatro años de sabotaje en las clases y mamoneo continuo hacia los profesores, reventando incluso un retrovisor, es bastante menos normal. Por último, el hecho de que porque sea ciclo académico nuevo deban olvidarse de todo y tratarte como a un expediente y no como al mamarracho que los hundió durante cuatro años tiene cierto aspecto de egoísmo.

Ahora bien... Enhorabuena por haber sacado esas pedazo de notas. Quédate con eso, con que eres capaz, y asume de una vez que la matrícula no te la mereces como persona aunque sí como estudiante. Recuerda también que estudiante no serás toda tu vida pero que durante toda tu vida eres persona, y esta lección que acabas de recibir te va a ayudar mucho a que te des cuenta de que TODO ACTO CONLLEVA CONSECUENCIAS.

Un saludo y, repito, enhorabuena. Ojalá hubiese sido yo tan buen estudiante como tú :) Otro gallo me cantaría ahora mismo.
Básicamente si son hijos del profesorado no vas a conseguir nada, pues ellos quieren llevarse el pastel, hay mecanismos en tu ciudad (inspección) donde si tú vas a quejarte, ellos irán a investigar. Si vas con tus padres, te será más fácil entender que caminos has de llevar. Todo eso sin decirle nada a nadie de tu entorno del instituto, claro. Suele llevarlo territorial de tu zona, primero llamas al ayuntamiento, preguntas por inspección de educación y les preguntas donde están.

Da igual que en la ESO tuvieras un 5, lo que importa es la nota de bachillerato y si te ha dado más nota que los otros, es tuya la matrícula de honor, todo lo que te cuenten es para marearte ya que eres más pequeño que ellos y te manipularán para que los hijos de sus amigos tengan el año gratis de universidad.

Es tu futuro, el dinero de tus padres, yo en cuanto acabase selectividad iría a por todo el profesorado que se niega a darme algo que me pertenece, con las armas que dispones.

Te digo lo de inspección porque yo una vez sufrí el acoso de un profesor que no paraba de decirme que era mierda y cuando sacaba un 8 me decía delante de todos que había copiado y era un sinvergüenza. Fui y estuvo por aquí inspección, desde ese día ya no hubo más problemas.
Titomalo escribió:Básicamente si son hijos del profesorado no vas a conseguir nada, pues ellos quieren llevarse el pastel, hay mecanismos en tu ciudad (inspección) donde si tú vas a quejarte, ellos irán a investigar. Si vas con tus padres, te será más fácil entender que caminos has de llevar. Todo eso sin decirle nada a nadie de tu entorno del instituto, claro. Suele llevarlo territorial de tu zona, primero llamas al ayuntamiento, preguntas por inspección de educación y les preguntas donde están.

Da igual que en la ESO tuvieras un 5, lo que importa es la nota de bachillerato y si te ha dado más nota que los otros, es tuya la matrícula de honor, todo lo que te cuenten es para marearte ya que eres más pequeño que ellos y te manipularán para que los hijos de sus amigos tengan el año gratis de universidad.

Es tu futuro, el dinero de tus padres, yo en cuanto acabase selectividad iría a por todo el profesorado que se niega a darme algo que me pertenece, con las armas que dispones.

Te digo lo de inspección porque yo una vez sufrí el acoso de un profesor que no paraba de decirme que era mierda y cuando sacaba un 8 me decía delante de todos que había copiado y era un sinvergüenza. Fui y estuvo por aquí inspección, desde ese día ya no hubo más problemas.

¿Pero no os dais cuenta de que él ha reconocido haber amargado a los profesores? ¿Ha pedido disculpas? Porque creo que ni eso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
a reclamar por todos los canales que puedas, que no te roben.

como odio las formas tan subjetivas que tienen los profesores para poner notas tan objetivas.. que asco de sistema educativo tenemos, la verdad..
Trog escribió:¿Pero no os dais cuenta de que él ha reconocido haber amargado a los profesores? ¿Ha pedido disculpas? Porque creo que ni eso.

¿Pero no te das cuenta que la matricula de honor va sobre la nota de bachiller y no sobre como te comportaste en la ESO?
no son los profesores los que decian que ellos no están para enseñar comportamiento?que eso lo hagan en casa?pues que no evaluen lo que tienen que evaluar tus padres...si espabilaste, espabilaste
volviendo a superar a estos dos chicos (que son hijos de profesores del centro)

Para mi eso creo que lo dice todo... pero haz todo lo que puedas, reclama, no se...

Suerte.
Injusticia como un templo, mueve todos loso hilos que te han comentando, patalea, repatalea, y ponte chulo si hace falta, esto es España y el enchufismo y amiguismo es un cancer que hay que pelear.

Remitiendonos a hechos objetivos, tienes la maxima nota, punto pelota. Que se valore una trayectoria es bueno, un cambio de actitud tambien es digno de valorar.

Animo!
solo decirte que solo me he leído todo el tocho, y que si mal no recuerdo, si no estas de acuerdo con un exámen puedes pedirle añ profesor que lo revise(si aún así la nota que te pone no te parece justa); puedes decirle a otro profesor si te lo puede corregir; eso si mal no recuerdo; pero bueno "Hakuna Matata", y ahora a centrarse en la sele.

SUERTE.
Titomalo escribió:
Trog escribió:¿Pero no os dais cuenta de que él ha reconocido haber amargado a los profesores? ¿Ha pedido disculpas? Porque creo que ni eso.

¿Pero no te das cuenta que la matricula de honor va sobre la nota de bachiller y no sobre como te comportaste en la ESO?

Deduzco de tu comentario que no has leído mi mensaje largo. Supongo que porque había demasiadas letras juntas.

Léelo, anda, léelo.

Yo pienso que no puedes esperar que te perdonen todo por ser etapa nueva. Deberían haberse sentado a hablar y dialogar al respecto. Es que si no la lección es muy fácil. Me comporto como un hijoputa, hago el hijoputa, empieza una nueva etapa en mi curro y soy un currante de primera, eso sí, a los que les he ido jodiendo la vida ni me acerco ni me disculpo... Pero que me premien con todo lo relacionado con ser el más currante de la empresa.

Es un ejemplo que se puede extrapolar a muchos campos de la vida en los cuales el comienzo de una nueva etapa no implica que seas un desconocido en ese nuevo entorno.
Pues yo entiendo las dos posturas, por una parte la del autor del hilo, te lo has currado un monton estos dos años y realmente te mereces la matricula porque has dado un cambio radical a tu forma de actuar y de estudiar.

Pero por otra parte entiendo a los profesores, si durante 4 años les ha estado dando por culo dia si dia tambien, eso no se olvida, con todo lo que conlleva en su vida personal y vean logico darle la matricula a los otros dos, por tener una trayectoria mejor que tu durantes los 6 años y no solo los ultimos dos.
injusticia clara, dado que el bachillerato es otra enseñanza reglada que no tiene nada que ver con la ESO. es complementaria pero no influyente.

es como si un chaval en los 80 se saca a duras penas la EGB, y luego se quiere sacar la ESO con muy buenas notas, y le bajan la nota media por ser un cafre en la EGB.

Pues lo mismo.

No tiene nada que ver una enseñanza con la otra.

injusticia y favoritismos a esos 2 alumnos hijos de profesores.

a por todas tio!
Vamos a ver, yo es que encuentro gracioso lo de los profesores tan rencorosos que llegan al punto de cometer ilegalidades, curiosamente para castigar que el chico que se está reformando (por si mismo y no gracias a ellos), no se ha reformado [+risas]

Es decir: pasamos de un chico que siendo muy joven no era aplicado en los estudios e incluso llegó a ser bastante trasto y que sorprendentemente, por uno de esos típicos piques que deben buscar los profesores para motivar a sus alumnos, se pone las pilas y empieza a mejorar notablemente y los profesores son tan obtusos, que en vez de aplaudir el cambio, se quedan en el pasado y aplican injusticias a diestro y siniestro, para vengarse de hechos del pasado, cuando el nene era un niñato.

¿Pero que clase de profesores son esos?. Para empezar, no me extraña que el niñato se comportara así, si no tuvo unos profesores buenos y estos difícilmente lo pueden ser, si se han comportado así, haciendo trampas y abusando de su posición.

Esto me recuerda a cuando en 1º de FP me puse a estudiar Electricidad por la cercanía del centro (al lado de mi casa), teniendo claro que yo quería estudiar Electrónica y que iba a hacer 2º en otro centro mas lejano (se convalidaban las asignaturas y tal)

El caso es que me perdí un examen de Ciencias Naturales por una apendicitis y curiosamente, la profesora, era mi Tutora y directora del centro, con lo que al no presentarme, me suspendió y pese a estar mas que justificado, no quiso hacerme el examen. Estando en éstas, llegamos al final de curso, la hija de puta, todavía sin querer evaluarme pese a mis ruegos y sabiendo que me quería cambiar de centro, quería dejarme para Septiembre, por un puto examen que no pude hacer por un problema médico y teniendo en el resto un Notable de nota media (porque bajaba la nota, como muchos profesores: Sobresaliente-> Notable).

Total que yo ya desesperado, le digo que si no hay alguna forma de arreglar esto, que para Septiembre no puede ser y que es muy injusto que teniendo una trayectoria tan buena tanto en su clase como en el resto de clases, me vea bloqueado por un examen que no pude hacer y me comenta que puedo hacer un trabajo, pero que tiene que ser un trabajo que sea muy bueno, si quiero aprobar y que se lo tengo que entregar en una semana.

Pues si, hice un trabajo cojonudo sobre la fauna animal, hasta tal punto, que se lo quedó la hija de puta y no me lo devolvió [+risas] (y yo no tenía copia, pues hablamos de un trabajo mecanografiado de unas 150 páginas, describiendo cada bicho viviente y sus hábitos y que no era un simple copy/paste, en un tiempo donde Internet no existía, etc)

Tiene tela lo que hacen algunos/as por retener alumnos en el centro ¬_¬

En 2º de FP tuve un profesor de Matemáticas que si sacaba un 10 me ponía un 8 :-| y a un chaval al que estuve ayudando, si sacaba un 4,5, le aprobaba. Decía que puntuaba bajo para que no me relajara [mad], aunque al menos este tuvo la decencia de subir la nota media al final, para reflejar el Sobresaliente que merecía.

Eso si: no hay nada que odie mas, que a profesores que te bajan la nota porque si (yo en clase era de los que atendía, o sea que por mala conducta no podía ser)
A la tele tío!! a la tele!!!
Me parece lamentable la actitud de tu jefa de estudios ya que está lanzando un mensaje a los chicos problemáticos tal que "si habeís pasado una mala época, no os esforceís porque nunca podreís poneros al nivel del resto" creo que eres un chaval todavía y has demostrado madurez para cambiar (cosa que te honra), alega esto haber que te dice tu jefa de estudios y enhorabuena por tus resultados.

Saludos
O sea que dar por culo a diario, tratar mal a tus profesores, reventarles el retrovisor ahora son "malas épocas". Sois unos hipócritas. Que no os vea yo quejaros e insultar a ningún cabronazo que salga en las noticias por amenazar a sus profesores. Así de claro.

Este se ha reformado, ¿no? Pues eso que se lleva por delante, que ha sido capaz de hacerlo. Creo que la lección es cojonuda. Él se da cuenta de cómo se estaba equivocando y rectifica, y exige que se le dé algo que académicamente merece, sí, pero no éticamente. A ver si va a poder estar amargando a un grupo de personas por sus huevos y ahora se va a quejar de maltrato y discriminación porque no le dan la matrícula.

¿Y los profesores entonces a qué se tuvieron que atener mientras un moñaco de 12 años les amargaba la vida a diario, durante cuatro años, y no podían hacer nada? Porque sabemos que es algo que ocurre, que el profesor está indefenso.

Para mí está claro: el chaval así aprenderá y no estaría de más que fuera a pedirles disculpas a todos por haberles dado cuatro años de amargue constante. Y no sé por qué pero me da que a algún compañero también le jodió la vida, así que menos hipocresía. ¿Académicamente la merece? sí; ¿éticamente? A mi juicio no.

Un saludo.
Te han tangado, reclama. Las notas de la ESO no tienen nada que ver.

Se las han dado a los otros porque esto muchas veces va por enchufismo (lo se muy bien). Casos tan descarados como este que se han tenido que escudar en tu anterior trayectoría sí que no los había visto, pero de bajar nota a gente para que la obtenga el sobrino de turno a puñados.

Saludos
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57