› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
azul-oscuro escribió:Ella me dijo que valoraba mi esfuerzo, mi progresión y mi evolución, pero que le parece poco ético dar una matrícula a una persona que sólo se ha esforzado cuando le ha interesado en los años de Bachillerato. Y que al dar la matrícula iba a valorar más la "trayectoria global" entre los cursos de ESO y Bachillerato, y que yo tenía que reconocer que no había sido constante, ya que de los 6 años sólo me esforcé 2, y los otros dos chicos los 6 años, pese a que en Bachillerato la nota fue menor.
danaang escribió:Lo siento, pero tu berrinche no tiene para mi ninguna logica. Ellos se han currado los estudios durante mucho mas tiempo que tu, le han dedicado mas tiempo que tu, han puesto durante todo ese tiempo mas interes que tu. Lo que cuenta en esta vida no son dos dias, si no el camino que se has seguido.
Te pongo un ejemplo, que no tiene nada que ver pero se puede asemejar.
Chico A: Un tio durante 2 años se rie de ti, te putea, te insulta, sin embargo quiere un juego tuyo para que se lo dejes y durante 1 semana se porta super bien contigo.
Chico B: Un tio que desde hace dos años te llevas bien con el, te ayuda siempre y cuando lo necesites, sin embargo, durante 1 semana esta estresado y esta super borde contigo, te manda a tomar viento fresco esa semana. Sin embargo, tambien quiere ese juego tuyo para que se lo prestes.
Respondeme, a que chico se lo dejarias?? al A o al B??
Cuando respondas, ya sabras porque no te han dado la MH.
Zed007 escribió:Es que por mas que se quejen los profesores sobre lo estresante de su trabajo (que no digo que no), te cruzas con cada gilipollas de cuidado.
A mi uno me suspendio una vez por todo el morro. Era de ingles.
Llega el imbecil y entrega los examenes corregidos. Me miro la nota, 4,6. Me miro el examen, me lo remiro.... Me da por sumar la nota de cada ejercicio, que estaba puesta.... ¡¡¡¡COÑO, pero si se ha equivocado al sumar!!!!. Estoy aprobado. 5,3. Le llamo. Viene el tio y le digo:
- perdona pero te has equivocado al sumar las notas de cada ejercicio y me sale 5,3.
- Mmmmmm, a ver dejameeeeee.
se pone a mirar el examen y a sumar.
- Pues no, esta bien sumado.
-![]()
Oye, que lo he repasado tres veces. ¿Te importaria volver a sumarlo?.
- Vamos a ver.
(empieza a sumar en voz alta)
- Ay, pues es verdad sale 5,3.
-![]()
![]()
![]()
(vaya profesor, no sabe ni sumar)
- Pero espera un momento.
![]()
![]()
![]()
![]()
Coge el examen y se pone a revisarlo.
- Esto esta mal, esto esta mal, esto esta mal.... te bajo nota y..... ¿ves? 4,6 supendido.
![]()
![]()
![]()
(hijo de la gran puta)
cdb escribió:La ESO y el Bachillerato son estudios diferentes, y por lo tanto lo que hicieras en la ESO no tiene por qué influir en el Bachillerato
danaang escribió:La vida es una carrera de fondo, y no creo que solo valga los ultimos metros, si no todo el recorrido. Ademas esto te sirve de leccion para futuras situaciones.
Puyover escribió:danaang escribió:La vida es una carrera de fondo, y no creo que solo valga los ultimos metros, si no todo el recorrido. Ademas esto te sirve de leccion para futuras situaciones.
Ni pies ni cabeza lo que dices. A los profesores que coño les importa lo que hiciera en la ESO el chaval mientras aprobara?? La media le da un 9,7 en bachillerato y es ahí donde dan matrículas de honor, no en la ESO. Además por ley es que te la deben de dar, porque es así en todos los centros españoles.
danaang escribió:No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.
danaang escribió:Puyover escribió:danaang escribió:La vida es una carrera de fondo, y no creo que solo valga los ultimos metros, si no todo el recorrido. Ademas esto te sirve de leccion para futuras situaciones.
Ni pies ni cabeza lo que dices. A los profesores que coño les importa lo que hiciera en la ESO el chaval mientras aprobara?? La media le da un 9,7 en bachillerato y es ahí donde dan matrículas de honor, no en la ESO. Además por ley es que te la deben de dar, porque es así en todos los centros españoles.
No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.
Yo solo digo que si piensa ir por la vida asi, no creo que le vaya muy bien, porque las personas, en todos los ambitos, como puede ser el amor, la amistad, el trabajo, la familia, valoran mas lo que uno hace desde el primer momento, y no lo bien que lo pueda hacer los ultimos 5 minutos.
Y esto es asi, y si no lo crees, ponte a practicar.
danaang escribió:Puyover escribió:danaang escribió:La vida es una carrera de fondo, y no creo que solo valga los ultimos metros, si no todo el recorrido. Ademas esto te sirve de leccion para futuras situaciones.
No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.
Yo solo digo que si piensa ir por la vida asi, no creo que le vaya muy bien, porque las personas, en todos los ambitos, como puede ser el amor, la amistad, el trabajo, la familia, valoran mas lo que uno hace desde el primer momento, y no lo bien que lo pueda hacer los ultimos 5 minutos.
Y esto es asi, y si no lo crees, ponte a practicar.
Zed007 escribió:danaang escribió:No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.
Pero es que lo que los profesores prefieran da igual. Deben ajustarse a unas normas que son iguales para todos. Si el ha estado X tiempo tocandose el nabo, pero el bachillerato se lo ha currado, los profesores tienen que ajustarse a eso.
Y si ha tenido un mal comportamiento en otros años, dentro del sistema educativo ya hay un codigo de actuacion para castigarlo. Pero esto no repercute directamente en la nota, y mucho menos en notas futuras.
Es ridiculo. Si le tiras una piedra a un profesor en la ESO no puede ser que luego te bajen nota en la universidad![]()
danaang escribió:La vida es una carrera de fondo, y no creo que solo valga los ultimos metros, si no todo el recorrido. Ademas esto te sirve de leccion para futuras situaciones.
Titomalo escribió:Básicamente si son hijos del profesorado no vas a conseguir nada, pues ellos quieren llevarse el pastel, hay mecanismos en tu ciudad (inspección) donde si tú vas a quejarte, ellos irán a investigar. Si vas con tus padres, te será más fácil entender que caminos has de llevar. Todo eso sin decirle nada a nadie de tu entorno del instituto, claro. Suele llevarlo territorial de tu zona, primero llamas al ayuntamiento, preguntas por inspección de educación y les preguntas donde están.
Da igual que en la ESO tuvieras un 5, lo que importa es la nota de bachillerato y si te ha dado más nota que los otros, es tuya la matrícula de honor, todo lo que te cuenten es para marearte ya que eres más pequeño que ellos y te manipularán para que los hijos de sus amigos tengan el año gratis de universidad.
Es tu futuro, el dinero de tus padres, yo en cuanto acabase selectividad iría a por todo el profesorado que se niega a darme algo que me pertenece, con las armas que dispones.
Te digo lo de inspección porque yo una vez sufrí el acoso de un profesor que no paraba de decirme que era mierda y cuando sacaba un 8 me decía delante de todos que había copiado y era un sinvergüenza. Fui y estuvo por aquí inspección, desde ese día ya no hubo más problemas.
Trog escribió:¿Pero no os dais cuenta de que él ha reconocido haber amargado a los profesores? ¿Ha pedido disculpas? Porque creo que ni eso.
volviendo a superar a estos dos chicos (que son hijos de profesores del centro)
Titomalo escribió:Trog escribió:¿Pero no os dais cuenta de que él ha reconocido haber amargado a los profesores? ¿Ha pedido disculpas? Porque creo que ni eso.
¿Pero no te das cuenta que la matricula de honor va sobre la nota de bachiller y no sobre como te comportaste en la ESO?