ESTO ES UNA INJUSTICIA....¿Qué opinas?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
daredj escribió:Mi ultimo consejo, dialoga, no te rebajes a lo que fuiste en su tiempo, demuestra que cambiaste, y que eres ya lo bastante maduro (por mucho que otros users de aqui digan lo contrario) como para defenderte en la vida sin usar la violencia o la humillacion a los demas.
Saludos y buen rollo!

No, no lo es. Y lo ha demostrado cuando ha dicho que pensaba dejar en evidencia a todo el profesorado delante de los padres (como cuando un niño pequeño se pone a llorar delante de su madre en una tienda para que le compre un juguete que se le ha antojado). Sigue siendo un niño orgulloso. Solo ha mejorado con respecto a las notas, pero no ha madurado nada.
ANTONIOND escribió:
daredj escribió:Mi ultimo consejo, dialoga, no te rebajes a lo que fuiste en su tiempo, demuestra que cambiaste, y que eres ya lo bastante maduro (por mucho que otros users de aqui digan lo contrario) como para defenderte en la vida sin usar la violencia o la humillacion a los demas.
Saludos y buen rollo!

No, no lo es. Y lo ha demostrado cuando ha dicho que pensaba dejar en evidencia a todo el profesorado delante de los padres (como cuando un niño pequeño se pone a llorar delante de su madre en una tienda para que le compre un juguete que se le ha antojado). Sigue siendo un niño orgulloso. Solo ha mejorado con respecto a las notas, pero no ha madurado nada.

y que propone usted don señor de la madurez? [/ironia]
porque yo haría lo mismo... es como si tu jefe le da tus pagas extras de manera injustificada a otro empleado que es un familiar de el... lo pones en evidencia faltaría mas...
ademas no veo cual es tu propuesta... te estas limitando a criticar al chico sin dar ninguna idea...
danaang escribió:La mitad de los que escribis no tendreis mas de 18 años y seguro que estais en bachiller, y claro los profesores joden siempre a los alumnos por naturaleza y porque le sale de los wevos. Cuando os quiteis eso de la cabeza madurareis.

La MH se da siempre a personas con mas de un 9 de media. Si los compañeros tienen mas de un 9 de media puede optar a MH. EN NINGUN LADO DICE QUE SE OBLIGA A DAR LA MH AL ALUMNO CON MAS NOTA.

Donde esta la injusticia?? que coño no entendeis?? que por tener mejores notas no eres el mejor alumno. Aprended eso de una puta vez.

Me hace gracia tu comentario, conmigo has fallado en la edad xDD. Que mas te da la edad de uno para saber si uno es maduro o no. Hay muchos profesores no solo en bachiller sino en la docencia en general que se dedican a joder por que les sale de los webos, el ejemplo de este hilo. Eso si tambien hay otros docentes que no

Igual es el mejor alumno el que ha sacado un aprobado justo, como se define el mejor alumno, sera por su esfuerzo digo yo. Si el chico a luchado para demostrarles que ha cambiado y que se ha esforzado pese a las trabas que le ponian, a mi por ejemplo me parece mucho merito presentarse a todas las recuperaciones.

Basarse en la actitud en la eso me parece injusto totalmente para dar la MH si esta persona hubiera venido de otro colegio seguro que le hubieran dado la MH o le dirian como no te conocemos de nada les damos la MH a estos que les conocemos de toda la vida. La MH seda por el bachiller no por bachiller + la eso
rubenfes escribió:
danaang escribió:La mitad de los que escribis no tendreis mas de 18 años y seguro que estais en bachiller, y claro los profesores joden siempre a los alumnos por naturaleza y porque le sale de los wevos. Cuando os quiteis eso de la cabeza madurareis.

La MH se da siempre a personas con mas de un 9 de media. Si los compañeros tienen mas de un 9 de media puede optar a MH. EN NINGUN LADO DICE QUE SE OBLIGA A DAR LA MH AL ALUMNO CON MAS NOTA.

Donde esta la injusticia?? que coño no entendeis?? que por tener mejores notas no eres el mejor alumno. Aprended eso de una puta vez.

Me hace gracia tu comentario, conmigo has fallado en la edad xDD. Que mas te da la edad de uno para saber si uno es maduro o no. Hay muchos profesores no solo en bachiller sino en la docencia en general que se dedican a joder por que les sale de los webos, el ejemplo de este hilo. Eso si tambien hay otros docentes que no

No me referia a la edad en cuanto a la madurez. Hablo de que la mayoria de los que han posteado estaran cursando bachiller y veran a los profesores como personas malas que lo unico que buscan es putear a los alumnos, y que cuando se quiten de la cabeza eso, y que los profesores lo unico que buscan es repartir conocimientos, maduraran, tanto como personas, como alumnos si siguen estudiando.
daredj escribió:-2º: para los del "karma", "que te lo mereces", "esta es la vida" y similares:
¿si os hechan del curro por la puta cara me vas a decir que no pones una denuncia por despido improcedente? no me jodas, asi a muchos los jefes les ponen el bote de vaselina enfrente de la mesa de trabajo [/metafora]...

Si os echan del curro por la puta cara, quizás.

Ahora, si te echan después de 6 meses ejemplares de curro, habiendo estado previamente 1 año tocándote los cojones o estorbando al resto de compañeros de trabajo, y habiendo pruebas documentales de ello (porque imagino que habrá notas no tan brillantes de la ESO, o probablemente partes a los padres o cosas así), pues habría que ver si en Magistratura dirían que es tan improcedente. Tardío, seguro. Improcedente, pché pché. (no es que venga mucho a cuento, pero es que tú metáfora no se sostenía muy bien.

Rubenfes, el caso es que los profesores sí que enmendaron su actitud. El autor del post (perdón por no nombrarte nunca, es que soy muy vago para reeditar posts, jejeje) ha dicho que a final de curso, ya le ponían las notas más altas de la clase.

Respecto a la matrícula de honor, la normativa de cada centro o CC.AA. será la que sea, pero al menos en mi Universidad lo que se hacen son "propuestas de matrícula". Que la mayor parte de veces se transforman en matrícula para las notas más altas, pero no necesariamente.

Pero vamos, que parece que por decirle esto al posteador estuviesemos en su contra. Nada de eso. A mí me encanta que se haya centrado y que gracias a ese "pique" haya estudiado como nunca. Que siga así. Pero el resto de cosas que se han planteado no son propias de gente madura, lo siento mucho:

a) Plantearse medio en serio montar un pollo en una entrega de diplomas. Esto lo puedes decir entre amigos para desahogar, pero pensar realmente si se hace o no...

b) Acudir al manido "es que a los hijos de los profes, ya se sabe, les inflan la nota". Mira, no soy hijo de profe ni tengo profes en la familia. Pero sí he ido a clase con varios hijos de profesores, y me harté de escuchar esa excusa a sus espaldas. Pero como yo las trataba personalmente, resulta que esas hijas de profe lo que tenían era un esfuerzo casi obsesivo por ser lo mejor de lo mejor.

Imagino que si el "hijo de profe" fuese un mal estudiante, algunos profes -no la mayoría, ni mucho menos- estarían más predispuestos a darle un sufi raspado a él que a otro chaval parecido. Pero ahora que trato con algunos amigos que son profesores, me aseguran que cuando tienen a un "hijo de" en sus clases, pasa al revés. Son el doble de puntillosos a la hora de corregirle porque si no saben que se corre la voz enseguida y se monta un pifostio en las clases.

No es cuestión de ir de "listos de la vida", ya lo veréis cada uno en su momento. Lo que pasa es que si un profe tiene un chaval que toda la vida ha sido correcto en clase y se ha esforzado mucho, pues tiene una estima ganada a lo largo de los años que no consigue un chaval cambiando brutalmente en un año. Los profes se darán cuenta de su progresión y seguro que le aprecian, pero lo normal es que los que SIEMPRE han mantenido la buena actitud, sean más apreciados. Es ley de vida, y os guste o no las personas somos así. Vosotros también.
Este hilo es una mina de oro para extraer la mentalidad de las generaciones futuras de cómo plantean la vida. Responsabilidad nula, berrinche, faltas de respeto, triple rasero (ahora es un "gamberrete" cuando él mismo reconoció que fue una verdadera problemática para el instituto"), nula comprensión lectora, cero valores, aplicación de ejemplos absurdos...

Es increíble.

Mirad lo que dice el refranero popular, filón de sabiduría ahí donde lo haya: El que siembra vientos recoge tempestades.

Tú has sembrado durante cuatro años, pues hale, a cosechar. Si asumes esa lección podrás llegar a ser alguien, si no seguirás siendo un pataletas sin intención de comprender que todo acto conlleva una consecuencia y que pedir disculpas honestamente a quien se ha herido no está sobrevalorado sino que es necesario.

Un saludo.
Trog escribió:Tú has sembrado durante cuatro años, pues hale, a cosechar. Si asumes esa lección podrás llegar a ser alguien, si no seguirás siendo un pataletas sin intención de comprender que todo acto conlleva una consecuencia y que pedir disculpas honestamente a quien se ha herido no está sobrevalorado sino que es necesario.

Un saludo.

[ironic]Si, deberian denegarle la entrada a cualquier universidad y si cursa cualquier ciclo superior bajarle la nota... quien se habrá creido [/ironic]
daredj escribió:y que propone usted don señor de la madurez? [/ironia]
porque yo haría lo mismo... es como si tu jefe le da tus pagas extras de manera injustificada a otro empleado que es un familiar de el... lo pones en evidencia faltaría mas...
ademas no veo cual es tu propuesta... te estas limitando a criticar al chico sin dar ninguna idea...

Pero es que no son familiares del jefe, son otros empleados mas. Otros empleados que han sido trabajadores siempre, no solo cuando han visto que empezaba a dar pagas extra en función de lo buen trabajador que se es. A mi me ponen en evidencia unos empleados por decidir que le doy un REGALO a alguien y directamente les despido.

A ver, es como en este caso:
Un día tu padre, que ya está muy mayor, tiene un accidente y se queda en silla de ruedas. Tu, que eres muy buen hijo, te preocupas por él, le vas a ver continuamente y tratas de hacer que se sienta bien. Tu hermano no le va a ver ninguna vez y cuando tratas de convencerle para que le visite se ríe de ti, y tu padre lo sabe. Así durante 4 años. De repente, tu padre gana la lotería. Tu hermano se da cuenta de que si sigue así, vuestro padre va a pasar de él y se va a quedar sin ver un euro, asi que empieza a ir a verle y a portarse bien con él. Sin embargo, a ti te sale un trabajo que te obliga a estar mas horas fuera de casa y no le puedes ir a ver tanto como quisieras. Es decir, ahora tu hermano pasa mas tiempo con él que tu. A los 2 años muere vuestro padre. ¿A quién le va a dejar la mayor parte en el testamento, a ti o a tu hermano?

Vamos a ver, una matricula de honor es un REGALO (yo no doy un regalo a alguien que me ha puteado 4 años, aunque los 2 siguientes me haya dejado en paz). Los profesores se la regalan a aquellos que se la merecen (con la limitación de que solo pueden a 1 de cada 20 alumnos y solo a los que sacan mas de 9 en bachillerato).

La recompensa de este chaval por haberse esforzado durante el bachillerato son las notas, la recompensa de los otros chavales por haberse esforzado durante todo el instituto es la matrícula de honor. En ningún lado obligan a los profesores a tener en cuenta solo el bachillerato. Que haya que tener mas de un 9 en bachillerato no significa que no se pueda usar el criterio que te de la gana para elegir a quien se lo das. Por tanto, si los profesores deciden que por haber sido un cabrón en la ESO no se merece la matrícula, están en su derecho.
ANTONIOND escribió:

Pero es que no son familiares del jefe, son otros empleados mas. Otros empleados que han sido trabajadores siempre, no solo cuando han visto que empezaba a dar pagas extra en función de lo buen trabajador que se es. A mi me ponen en evidencia unos empleados por decidir que le doy un REGALO a alguien y directamente les despido.

Un día tu padre, que ya está muy mayor, tiene un accidente y se queda en silla de ruedas. Tu, que eres muy buen hijo, te preocupas por él, le vas a ver continuamente y tratas de hacer que se sienta bien. Tu hermano no le va a ver ninguna vez y cuando tratas de convencerle para que le visite se ríe de ti, y tu padre lo sabe. Así durante 4 años. De repente, tu padre gana la lotería. Tu hermano se da cuenta de que si sigue así, vuestro padre va a pasar de él y se va a quedar sin ver un euro, asi que empieza a ir a verle y a portarse bien con él. Sin embargo, a ti te sale un trabajo que te obliga a estar mas horas fuera de casa y no le puedes ir a ver tanto como quisieras. Es decir, ahora tu hermano pasa mas tiempo con él que tu. A los 2 años muere vuestro padre. ¿A quién le va a dejar la mayor parte en el testamento, a ti o a tu hermano?

Vamos a ver, una matricula de honor es un REGALO (yo no doy un regalo a alguien que me ha puteado 4 años, aunque los 2 siguientes me haya dejado en paz). Los profesores se la regalan a aquellos que se la merecen (con la limitación de que solo pueden a 1 de cada 20 alumnos y solo a los que sacan mas de 9 en bachillerato).

La recompensa de este chaval por haberse esforzado durante el bachillerato son las notas, la recompensa de los otros chavales por haberse esforzado durante todo el instituto es la matrícula de honor. En ningún lado obligan a los profesores a tener en cuenta solo el bachillerato. Que haya que tener mas de un 9 en bachillerato no significa que no se pueda usar el criterio que te de la gana para elegir a quien se lo das. Por tanto, si los profesores deciden que por haber sido un cabrón en la ESO no se merece la matrícula, están en su derecho.

Ese regalo SOLO SE BASA EN EL EXPEDIENTE ACADEMICO DE BACHILLERATO... indiferentemente de si se porto mal en la ESO o no, y si está fijado en su CCAA de esa manera pues se debe respetar... en tal caso puede ser como dijo un user antes que puede que en su insti decidan las matriculas de honor un comité pero vamos, no es lo normal...

Al autor: mira si no te dan la matricula de honor tampoco te preocupes, puedes pedir la beca al MEC y asi te libras de pagar la matricula el año que viene, si te la deniegan por la renta de tus padres, pues pon una reclamacion contando tu caso... te puede ser util.
ANTONIOND escribió:

Os estáis confundiendo y mucho.

Hacéis unos símiles y metáforas cuanto menos curiosas.

La ESO no tiene nada que ver con Bachillerato. Punto y aparte. Los profesores deben de ser ejemplares y no ir con rencillas, ni favoreciendo/perjudicando a alumnos por el comportamiento del anterior curso. Esto se llama MAL PROFESIONAL.

Un alumno que va a hacer Bachillerato a un Instituto nuevo tiene exactamente el mismo derecho que un alumno que lleve 10 años en ese colegio, haya sido boy-scout o el hijo del director. Exactamente el mismo, ya que la matrícula de honor es para bachillerato.

Por lo que si para dar una matrícula de honor estamos midiendo lo que fueron algunos alumnos antes del Bachillerato estamos favoreciendo por la cara a determinados alumnos y perjudicando a muchos otros.

El esfuerzo que ha hecho el autor del post es BRUTAL. Y me parece que su enfado está más que justificado.
Bueno, entonces la solución es fácil:

Sacaos una carrera, luego una oposición (algo que os creéis que regalan), sacad puntos y conseguid ejercer en la educación pública. Aguantad no a un macarrilla, a cientos, pero a uno en especial que durante cuatro años os amarga la existencia y que hasta os jode el coche.

Cuando pasen esos cuatro años y le entren ganas de estudiar (EL MOTIVO ES IRRELEVANTE) que estudie. Pero eso sí, al acabar el segundo curso de bachiller aguantad cómo os llama injusto, cómo lloriquea y cómo intenta sabotear el acto de despedida porque no le dais una matrícula de honor.

Dais toda la risa.

Si lo hace un cani es un hijo de puta; si lo hace un tío en EEUU es un hijo de puta; si lo hace alguien del barrio de al lado, es un hijo de puta. Si lo hace este, por el mero hecho (épico, eso sí) de sacar nota media de 9'7 se le reduce de hijo de puta a "gamberrete", "terremoto", "desorientado", "confundido", "mala época"...

¿De qué vais? En serio. De qué vais. ¿Así vais a educar a vuestros hijos? Dándoles el mensaje de "haz lo que quieras con la peña, trátalos como te salga de los huevos... Luego cumple con tu deber de estudiante/currante/loquesea y si no te dan lo que debería corresponderte por ello, llámalos injustos y rencorosos. Olvídate del factor persona, los demás NO TIENEN SENTIMIENTOS, solo importan los tuyos y las consecuencias de tus actos negativos no importan, eso solo les tiene que preocupar a los demás; tú dedícate a hacer lo que te salga de los huevos y cuando te entre el conocimiento te pones a hacer las cosas que debes. Eso sí, de pedir disculpas ni hostias, que los injustos son ellos".

Algunos sois bobos. Lo del ejemplo de la Universidad y bajar las notas y bla bla bla demuestra que sois deficitarios neuronales. Aquí no se están contando las notas de la ESO, se está contando que durante la ESO fue un PROBLEMA serio para los profesores (influyendo en su vida personal) y un macarra de cuidado que, seguro estoy, incluso interfirió negativamente en el derecho a aprender de sus compañeros y que incluso pudo llegar a amargar a alguno. No sé por qué, pero me da en la nariz que sí, fíjate.

EDITO: Sé que no os vais a leer el mensaje entero y que citaréis lo que os salga del rabo para decir alguna chorrada que no tenga nada que ver o que esté rebatida en alguna parte del resto del mensaje pero, en fin, me arriesgo y publico un mensaje entero. Quién sabe si puede llegar alguien y entender el contenido del mismo.
Trog escribió:Bueno, entonces la solución es fácil:

Sacaos una carrera, luego una oposición (algo que os creéis que regalan), sacad puntos y conseguid ejercer en la educación pública. Aguantad no a un macarrilla, a cientos, pero a uno en especial que durante cuatro años os amarga la existencia y que hasta os jode el coche.

Cuando pasen esos cuatro años y le entren ganas de estudiar (EL MOTIVO ES IRRELEVANTE) que estudie. Pero eso sí, al acabar el segundo curso de bachiller aguantad cómo os llama injusto, cómo lloriquea y cómo intenta sabotear el acto de despedida porque no le dais una matrícula de honor.

Dais toda la risa.

Si lo hace un cani es un hijo de puta; si lo hace un tío en EEUU es un hijo de puta; si lo hace alguien del barrio de al lado, es un hijo de puta. Si lo hace este, por el mero hecho (épico, eso sí) de sacar nota media de 9'7 se le reduce de hijo de puta a "gamberrete", "terremoto", "desorientado", "confundido", "mala época"...

¿De qué vais? En serio. De qué vais. ¿Así vais a educar a vuestros hijos? Dándoles el mensaje de "haz lo que quieras con la peña, trátalos como te salga de los huevos... Luego cumple con tu deber de estudiante/currante/loquesea y si no te dan lo que debería corresponderte por ello, llámalos injustos y rencorosos. Olvídate del factor persona, los demás NO TIENEN SENTIMIENTOS, solo importan los tuyos y las consecuencias de tus actos negativos no importan, eso solo les tiene que preocupar a los demás; tú dedícate a hacer lo que te salga de los huevos y cuando te entre el conocimiento te pones a hacer las cosas que debes. Eso sí, de pedir disculpas ni hostias, que los injustos son ellos".

Algunos sois bobos. Lo del ejemplo de la Universidad y bajar las notas y bla bla bla demuestra que sois deficitarios neuronales. Aquí no se están contando las notas de la ESO, se está contando que durante la ESO fue un PROBLEMA serio para los profesores (influyendo en su vida personal) y un macarra de cuidado que, seguro estoy, incluso interfirió negativamente en el derecho a aprender de sus compañeros y que incluso pudo llegar a amargar a alguno. No sé por qué, pero me da en la nariz que sí, fíjate.

EDITO: Sé que no os vais a leer el mensaje entero y que citaréis lo que os salga del rabo para decir alguna chorrada que no tenga nada que ver o que esté rebatida en alguna parte del resto del mensaje pero, en fin, me arriesgo y publico un mensaje entero. Quién sabe si puede llegar alguien y entender el contenido del mismo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Dais toda la risa.

Pero a ver, cuando hizo el gamberro en la ESO se le castigó ¿es o no es? ¿es que piensas que tiene que estar toda su vida por algo que hizo siendo un puto chaval?

Repito lo mismo que dije unos post atras y puede que sea o no el caso, pero que tu tengas una vida perfecta una estructura familiar perfecta y una vida llena de perfección no significa que a los demas les vaya igual, es que esto ya me afecta en lo personal, yo tenia un amigo que era bastante cabrón si... pero es que en su casa se llevaba una de ostias magistral, el padre alcoholico y la madre mejor no hablar... y a pesar de todo cambió y se hizo alguien decente.

El caso es que este chaval seguro que no llego a esos extremos y por a o por b era mas cabrón ¿me estas diciendo que la gente que alguna vez por cualquier motivo se meta en la mala vida no tiene que cambiar?

Sigo diciendo que me parece muy bien castigar a los que hagan algo malo "es lo lógico" al igual que defenderia la pena de muerte en algunos casos, pero si alguien ya ha pagado con lo que ha hecho tiene todo el derecho del mundo a reconvertirse en alguien mejor.

Trog escribió:Algunos sois bobos. Lo del ejemplo de la Universidad y bajar las notas y bla bla bla demuestra que sois deficitarios neuronales.

PD: Llamame lo que te salga en los cojones chaval que aqui nadie está faltando el respeto antes que tu, por cierto por ese comentario te has ganado un bonito reporte, a ver si el ser tan perfecto y que nunca se equivoca nos da ejemplo a todos los demas seres malvados e imperfectos
elkonejito escribió:Os estáis confundiendo y mucho.

Hacéis unos símiles y metáforas cuanto menos curiosas.

La ESO no tiene nada que ver con Bachillerato. Punto y aparte. Los profesores deben de ser ejemplares y no ir con rencillas, ni favoreciendo/perjudicando a alumnos por el comportamiento del anterior curso. Esto se llama MAL PROFESIONAL.

Un alumno que va a hacer Bachillerato a un Instituto nuevo tiene exactamente el mismo derecho que un alumno que lleve 10 años en ese colegio, haya sido boy-scout o el hijo del director. Exactamente el mismo, ya que la matrícula de honor es para bachillerato.

Por lo que si para dar una matrícula de honor estamos midiendo lo que fueron algunos alumnos antes del Bachillerato estamos favoreciendo por la cara a determinados alumnos y perjudicando a muchos otros.

El esfuerzo que ha hecho el autor del post es BRUTAL. Y me parece que su enfado está más que justificado.

SI, si tiene que ver. Una cosa es no conseguir sacar mas de un 6 y que luego ponerse las pilas en bachillerato y otra cosa es sen un desgraciado que no saca mas de un 6 porque no le da la gana y encima se dedica a tocar las narices a todo el mundo y luego ponerse las pilas en bachillerato.

Un chaval en la primera situación no hubiera tenido ningún problema y le habrían dado la matrícula, pero el autor del hilo está en la segunda. De hecho, si el chaval en la 2ª situación hubiera ido profesor por profesor disculpándose, pidiendo perdón por los años que les ha estado amargando, habría pasado al mismo estado que el chaval de la 1ª situación.

Lo repito: La matrícula de honor es UN REGALO que te hacen los profesores, que NO tiene nada que ver con las notas. Lo que pasa es que no se le vas a dar a cualquiera, se exige un minimo de puntuación en bachillerato para comprobar que ese esfuerzo que se supone que te están valorando ha tenido resultados. Si no te lo dan, por el motivo que ellos consideren oportunos, no te lo dan, punto. Y haber tenido que aguantar a un niñato tocapelotas 4 años, por mucho que en bachillerato haya sido un estudiante modelo, es suficiente motivo como para no darle el regalo. El esfuerzo BRUTAL que ha hecho ya ha tenido recompensa: las notas.

En fin, dejo ya esto que se ve que aquí el único afectado es el autor del hilo, a sus compañeros de clase y sus profesores no les han hecho nada...

En serio, ¿le va a cambiar algo la vida por no tener la matrícula de honor? Que va a tener que pagar el primer año de carrera, si, ¿y qué? Lo que se ha ganado con su esfuerzo es la nota, que no va a desaparecer, pero la matrícula no se la ha ganado.
La verdad que reportais por estupideces. Volveis a demostrar que quereis conseguir las cosas con lloriqueos.

Dais toda la risa.

Pues si no se le va a perdonar nunca , le sale mejor seguir siendo un cabron.

El chaval se ha reformado y tiene muchisimo mas merito que los demas , ¿ eso no lo puedes ver o que ? Un chaval que parecia perdido en la delincuencia , al final ha acabado siendo un buen hombre y los profesores , en vez de premiarlo , lo castigan por lo que habia hecho años atras , que encima , ya le habian impuesto un castigo por ello.
Pakiyopgd escribió:Pero a ver, cuando hizo el gamberro en la ESO se le castigó ¿es o no es? ¿es que piensas que tiene que estar toda su vida por algo que hizo siendo un puto chaval?

Repito lo mismo que dije unos post atras y puede que sea o no el caso, pero que tu tengas una vida perfecta una estructura familiar perfecta y una vida llena de perfección no significa que a los demas les vaya igual, es que esto ya me afecta en lo personal, yo tenia un amigo que era bastante cabrón si... pero es que en su casa se llevaba una de ostias magistral, el padre alcoholico y la madre mejor no hablar... y a pesar de todo cambió y se hizo alguien decente.

El caso es que este chaval seguro que no llego a esos extremos y por a o por b era mas cabrón ¿me estas diciendo que la gente que alguna vez por cualquier motivo se meta en la mala vida no tiene que cambiar?

Sigo diciendo que me parece muy bien castigar a los que hagan algo malo "es lo lógico" al igual que defenderia la pena de muerte en algunos casos, pero si alguien ya ha pagado con lo que ha hecho tiene todo el derecho del mundo a reconvertirse en alguien mejor.

Pero que el castigo no sirve de nada. Si él es incapaz de darse cuenta del daño que ha hecho a esas personas a lo largo de cuatro años es absolutamente intrascendente que fuera castigado o tuviera que pagar dinero. El caso es que de un macarra de notas pobres, tenemos un orgulloso macarra de notas excelentes.

No sé por qué no lo veis claro, pero no importa. Educad a vuestros hijos como os he propuesto. Si no lo hacéis así imagino que sé por qué será, porque sabéis que el comportamiento de este individuo es despreciable.

Respecto a las estructuras familiares la cosa está clara. Malas conductas ajenas no deben justificar malas conductas propias. Es así de sencillo y si vosotros sabíais de los problemas que tenía en casa teníais mecanismos de sobra para ayudarlo. En cualquier caso con tu amigo era al revés, problemas en casa que derivaban en problemas de comportamiento.

Este chaval que defendéis tanto elegía comportarse de manera nefasta lo que repercutía en su vida familiar, haciéndola un desastre. Es que no amargó solo a sus profes y compas, a sus viejos algo les tocó también.

Tienes razón en que no debería haberos llamado bobos, pero es que llega un punto de absurdez que no puedo más.

Un saludo.
Fipernanbucano escribió:
Pues si no se le va a perdonar nunca , le sale mejor seguir siendo un cabron.

El chaval se ha reformado y tiene muchisimo mas merito que los demas , ¿ eso no lo puedes ver o que ? Un chaval que parecia perdido en la delincuencia , al final ha acabado siendo un buen hombre y los profesores , en vez de premiarlo , lo castigan por lo que habia hecho años atras , que encima , ya le habian impuesto un castigo por ello.

No puedes decir en serio ninguna de las dos cosas, la primera línea ni de coña, vamos. Respecto al resto de tu mensaje... ¿Se ha reformado cómo? Es que va a resultar ahora que la validez de las personas radica en su expediente académico. Me queréis hacer creer que por empollar y tener un 9'7 el chico es ahora mejor persona. Tal vez se exprese mejor, tal vez escriba mejor y se explique de manera más apropiada... Pero eso no implica de ninguna manera ni una reforma ni una mejora sustancial en su calidad de individuo.

Esa mejora yo la empezaría a contemplar si tuviese valor, sí, valor, de ir pidiéndoles disculpas a sus profesores uno por uno. Con sus padres imagino que no hará falta porque ya habrá arreglado las cosas, pero a los profesores y a los compañeros les debería haber pedido disculpas. Sobre todo a los profesores, porque entre compas el profesor puede mediar, pero en el maltrato alumno-profesor el profesor está vendido.
Fipernanbucano escribió:Pues si no se le va a perdonar nunca , le sale mejor seguir siendo un cabron.

Si se hubiera reformado de verdad, serían los primeros que le querrían dar la matrícula por haber mejorado tanto, pero es que no es así. ¿Ha ido a pedir perdón a los profesores? En ningún post ha dicho algo así, pero en todos ha hablado de lo orgulloso que es, qué extraño... A mi no me vale que alguien después de maltratar psicológicamente (y puede que también físicamente) a toda una clase se quede tranquilito sin hacer nada y pretenda que todo es cosa del pasado, no, tiene que tragarse su orgullo y pedir perdón a todo el mundo por lo que ha hecho. Y entonces es cuando se podrá decir que realmente está arrepentido de lo que ha hecho y habrá que reconocer que ha cambiado. Mientras tanto seguirá siendo el mismo niño orgulloso e inmaduro de antes. Un castigo sin arrepentimiento no sirve para nada. Y además, ya sabemos que los profesores no tienen medios ni autoridad para castigar a nadie en condiciones...

Osea, que se mercece muchísimo más la matricula por ser un cabrón durante un montón de tiempo y volverse trabajador que otros que han sido siempre trabajadores... Genial, tío. [oki] En serio, genial esas prioridades tuyas.
ANTONIOND escribió:
Fipernanbucano escribió:Pues si no se le va a perdonar nunca , le sale mejor seguir siendo un cabron.

Si se hubiera reformado de verdad, serían los primeros que le querrían dar la matrícula por haber mejorado tanto, pero es que no es así. ¿Ha ido a pedir perdón a los profesores? En ningún post ha dicho algo así, pero en todos ha hablado de lo orgulloso que es, qué extraño... A mi no me vale que alguien después de maltratar psicológicamente (y puede que también físicamente) a toda una clase se quede tranquilito sin hacer nada y pretenda que todo es cosa del pasado, no, tiene que tragarse su orgullo y pedir perdón a todo el mundo por lo que ha hecho. Y entonces es cuando se podrá decir que realmente está arrepentido de lo que ha hecho y habrá que reconocer que ha cambiado. Mientras tanto seguirá siendo el mismo niño orgulloso e inmaduro de antes. Un castigo sin arrepentimiento no sirve para nada. Y además, ya sabemos que los profesores no tienen medios ni autoridad para castigar a nadie en condiciones...

Osea, que se mercece muchísimo más la matricula por ser un cabrón durante un montón de tiempo y volverse trabajador que otros que han sido siempre trabajadores... Genial, tío. [oki] En serio, genial esas prioridades tuyas.

A lo que dices de pedir perdon , es cierto que lo tenia que haber hecho , pero yo siendo profesor prefiero que me hablen con hechos , antes que con palabras ( si puede ser con las dos mejor XD )

Y a Trog , le digo lo mismo , mi primera linea va muy en serio , en españa , ser un delincuente sale rentable en muchos casos , pero ese no es el tema del post.

y tambien te digo , que segun tu ( lo que dices ) es que sigue siendo un delincuente que sabe expresarse mejor etc.. El ha dicho que ha dejado sus malas compañias y que se comporta mucho mejor , si siguiera siendo el mismo , pero con buenas notas , seria el primero en decirte que no se merece la matricula.
Fipernanbucano escribió:A lo que dices de pedir perdon , es cierto que lo tenia que haber hecho , pero yo siendo profesor prefiero que me hablen con hechos , antes que con palabras ( si puede ser con las dos mejor XD )

Es que no es pedir perdón por haber insultado a alguien en una pelea, es pedir perdón a todo el mundo por haber estado actuando como un cabrón durante 4 largos años. ¿Quién me dice a mi que no se ha puesto a estudiar porque sus padres le han amenazado con echarle de casa? ¿Quién me dice que no estudia por miedo, sino porque se ha arrepentido de todo lo que ha hecho a todo el mundo? Si no se disculpa, simplemente está actuando como alguien que no ha hecho nada, que trata de ocultar el pasado sin quererse sacrificar nada por ocultarlo.

Me parece muy bien darle una segunda oportunidad y todo lo que quieras, pero por mucho que haya mejorado su comportamiento no ha sido digno de que le den ningún regalo especial. Simplemente se ha comportado como debía haberse comportado desde el principio, pero no ha hecho nada por compensar por el pasado. La nota no sirve para compensar a nadie por lo que le ha hecho.
ANTONIOND escribió:
Fipernanbucano escribió:A lo que dices de pedir perdon , es cierto que lo tenia que haber hecho , pero yo siendo profesor prefiero que me hablen con hechos , antes que con palabras ( si puede ser con las dos mejor XD )

Es que no es pedir perdón por haber insultado a alguien en una pelea, es pedir perdón a todo el mundo por haber estado actuando como un cabrón durante 4 largos años. ¿Quién me dice a mi que no se ha puesto a estudiar porque sus padres le han amenazado con echarle de casa? ¿Quién me dice que no estudia por miedo, sino porque se ha arrepentido de todo lo que ha hecho a todo el mundo? Si no se disculpa, simplemente está actuando como alguien que no ha hecho nada, que trata de ocultar el pasado sin quererse sacrificar nada por ocultarlo.

Me parece muy bien darle una segunda oportunidad y todo lo que quieras, pero por mucho que haya mejorado su comportamiento no ha sido digno de que le den ningún regalo especial. Simplemente se ha comportado como debía haberse comportado desde el principio, pero no ha hecho nada por compensar por el pasado. La nota no sirve para compensar a nadie por lo que le ha hecho.

No se si sere yo , pero veo mas meritorio el cambio que ha hecho este chico que el seguir una linea ( algo que veo mucho mas facil ).
azul-oscuro escribió:Pero es que yo ya pagué todas esas cosas que hice. Recibí mi justos castigos.

Y ahora has recibido el justo premio a tu esfuerzo: un buen expediente académico y la posibilidad de entrar en la carrera que elijas. ¿Te parece acaso poco premio, o poco justo?

¿Has entendido ya que la MH es (como decía un compañero) un regalo y que el centro no tiene obligación de dártelo a ti? Porque se ha comentado en varias ocasiones y no he visto que opines al respecto.
Fipernanbucano escribió:No se si sere yo , pero veo mas meritorio el cambio que ha hecho este chico que el seguir una linea ( algo que veo mucho mas facil ).

Decir que se merece más la matrícula por el cambio que ha dado es decir que los otros chavales que han estudiado siempre han estado perdiendo el tiempo y que también deberían haber estado rompiendo retrovisores si querían merecerse la matrícula, es tirar el trabajo de los otros a la basura.

Por mucho que haya mejorado con el cambio, a mi me parece que solo ha dejado de hacer lo que le daba la gana y se ha puesto a hacer su deber, estudiar. Su recompensa es que no será un delincuente de poca monta cuando salga del instituto, sino que hará la carrera que le de la gana, que no es poco.
ANTONIOND escribió:
Fipernanbucano escribió:No se si sere yo , pero veo mas meritorio el cambio que ha hecho este chico que el seguir una linea ( algo que veo mucho mas facil ).

Decir que se merece más la matrícula por el cambio que ha dado es decir que los otros chavales que han estudiado siempre han estado perdiendo el tiempo y que también deberían haber estado rompiendo retrovisores si querían merecerse la matrícula, es tirar el trabajo de los otros a la basura.

Por mucho que haya mejorado con el cambio, a mi me parece que solo ha dejado de hacer lo que le daba la gana y se ha puesto a hacer su deber, estudiar. Su recompensa es que no será un delincuente de poca monta cuando salga del instituto, sino que hará la carrera que le de la gana, que no es poco.

Pero es que la matricula se da por el trabajo del bachiller , como dijo el autor del hilo llevan no se cuantos años dandoselo a las mejores notas y esta claro que en bachiller , ha tenido mejor comportamiento y ha estudiado mas que estos dos chicos.
Fipernanbucano escribió:Pero es que la matricula se da por el trabajo del bachiller , como dijo el autor del hilo llevan no se cuantos años dandoselo a las mejores notas y esta claro que en bachiller , ha tenido mejor comportamiento y ha estudiado mas que estos dos chicos.

Vamos a ver... La matrícula se le da a los que los profesores decidan y, por lo general, son las personas que más nota tienen. Pero resulta que aquí tenemos a un chaval que ha tenido una actitud lamentable durante la ESO y que no ha pedido disculpas ni siquiera. Los profesores pueden darle la matrícula a quien quieran y, fíjate tu, ¡pueden decidir no dársela a nadie aunque toda la clase saque 10 en todo! ¿Qué hay de malo en que los profesores decidan que este chaval no merece una matrícula de honor? Ha estado haciendo la vida imposible a compañeros y profesores durante 4 largos años y no ha pedido disculpas por ello. A mi me parece que su actitud deja mucho que desear y que, por supuesto, no merece ningún regalo extra por su nota. Ha trabajado mucho y ha sacado la mejor nota de la clase, y ya está.

Si hubiera dejado claro a todo el mundo que se arrepentía de su actitud durante la ESO, podría dársele la matrícula, claro. Pero es que no ha sido así, y con eso a mi me demuestra que no se arrepiente de nada, y que solo se ha dado cuenta de lo mal que ha actuado ahora que ve que hay consecuencias.
danaang escribió:La verdad que reportais por estupideces. Volveis a demostrar que quereis conseguir las cosas con lloriqueos.

se llama respetar las normas...
ANTONIOND escribió:
Lo repito: La matrícula de honor es UN REGALO que te hacen los profesores, que NO tiene nada que ver con las notas. Lo que pasa es que no se le vas a dar a cualquiera, se exige un minimo de puntuación en bachillerato para comprobar que ese esfuerzo que se supone que te están valorando ha tenido resultados.

Claro, hombre, un regalo directamente de su bolsillo, con la paga extraordinaria. :-| .Es mejor dar las matriculas según nos caiga el chaval. Como yo soy el profesor y yo pago las matriculas a ese no se la doy que un día me trató mal. ¬_¬. Parece que no se dan por méritos académicos, si no que son regalitos. Y como que no se debe hacer por las notas? Si es lo único mínimamente objetivo que se saca al final del alumno y donde podemos suponer que está reflejado lo que el alumno ha conseguido (y que al parecer ya había intentado quitarle algún profesor). Según tú no y entonces yo quiero saber las notas qué son.

En las universidades está mucho más claro, tienes la mayor nota posible -> matricula. Según tú se debería tener en cuenta también si es un buen tío o si de pequeño quemaba contenedores?
Achiss escribió:En las universidades está mucho más claro, tienes la mayor nota posible -> matricula. Según tú se debería tener en cuenta también si es un buen tío o si de pequeño quemaba contenedores?

No te has leido el hilo entero no?? en mi universidad, en mi clase, no tiene matricula el que mas nota saca, si no el que se lo ha currado durante todo el año. El que expone trabajos, participa en clase, asiste a tutorias y tiene un 9.5. A ese le dan matricula, al que saca en el examen un 10 no le dan la matricula.
Aquí vivís muchos en el mundo de yupi y enseguida llamáis rencorosos a los demás, pero no os ponéis en el lugar de la persona que ha sufrido.

Muchos no tenéis ni idea de lo que significa que te pidan perdón honestamente. No sabéis ni lo que alivia, ni lo que agrada, ni lo que cura. Solo sabéis exigir, acusar de injustos a los demás y señalar los supuestos agravios de los que sois objeto.

¿Sabéis que hay un mundo más allá de vuestro ombligo? ¿Sabéis que en ese mundo no estáis por encima de nadie? ¿Sabéis que para recibir hay que dar? ¿Sabíais todo eso?

Un saludo.
Achiss escribió:
ANTONIOND escribió:
Lo repito: La matrícula de honor es UN REGALO que te hacen los profesores, que NO tiene nada que ver con las notas. Lo que pasa es que no se le vas a dar a cualquiera, se exige un minimo de puntuación en bachillerato para comprobar que ese esfuerzo que se supone que te están valorando ha tenido resultados.

Claro, hombre, un regalo directamente de su bolsillo, con la paga extraordinaria. :-| .Es mejor dar las matriculas según nos caiga el chaval. Como yo soy el profesor y yo pago las matriculas a ese no se la doy que un día me trató mal. ¬_¬. Parece que no se dan por méritos académicos, si no que son regalitos. Y como que no se debe hacer por las notas? Si es lo único mínimamente objetivo que se saca al final del alumno y donde podemos suponer que está reflejado lo que el alumno ha conseguido (y que al parecer ya había intentado quitarle algún profesor). Según tú no y entonces yo quiero saber las notas qué son.

En las universidades está mucho más claro, tienes la mayor nota posible -> matricula. Según tú se debería tener en cuenta también si es un buen tío o si de pequeño quemaba contenedores?

Es que es un regalo que no tienen por qué darte. Que no lo paguen ellos no significa que no sea un regalo. Por muy buena nota que saques, pueden decidir no dártelo y punto, y nada les obliga a ello. Aunque hubiera sacado una media de 10 en el bachillerato, no estarían obligados a darle la matrícula, ¿entiendes? Los profesores han decidido que por muy buena nota que haya sacado no se merece la matrícula por haber estado 4 años haciendo la vida imposible a los demás y no disculparse por ello, punto. ¿Que es injusto? ¿Que se la ha ganado? No, él se ha ganado sus notas y nada mas.
ANTONIOND escribió:
Achiss escribió:
ANTONIOND escribió:

Es que es un regalo que no tienen por qué darte. Que no lo paguen ellos no significa que no sea un regalo. Por muy buena nota que saques, pueden decidir no dártelo y punto, y nada les obliga a ello. Aunque hubiera sacado una media de 10 en el bachillerato, no estarían obligados a darle la matrícula, ¿entiendes? Los profesores han decidido que por muy buena nota que haya sacado no se merece la matrícula por haber estado 4 años haciendo la vida imposible a los demás y no disculparse por ello, punto. ¿Que es injusto? ¿Que se la ha ganado? No, él se ha ganado sus notas y nada mas.

No sé ni por qué seguimos intentándolo XD No leen lo que está escrito sino lo que quieren entender.

Un saludo.
Trog escribió:No sé ni por qué seguimos intentándolo XD No leen lo que está escrito sino lo que quieren entender.

Un saludo.

Si, la verdad es que es perder el tiempo de mala manera... XD
ANTONIOND escribió:
Trog escribió:No sé ni por qué seguimos intentándolo XD No leen lo que está escrito sino lo que quieren entender.

Un saludo.

¿Por que seguis emperrados en que lo que hiciera en la ESO tiene que influirle en bachiller? eso es lo que aun no entiendo yo :)
Pakiyopgd escribió:
ANTONIOND escribió:

Un saludo.

¿Por que seguis emperrados en que lo que hiciera en la ESO tiene que influirle en bachiller? eso es lo que aun no entiendo yo :)

Porque los dos compañeros que han recibido la matricula han sido alumnos modelo durante 6 años, y por diferencia de 5 decimas no le van a dar el premio a otro que ha estado dando por culo durante 4 años.
Pakiyopgd escribió:¿Por que seguis emperrados en que lo que hiciera en la ESO tiene que influirle en bachiller? eso es lo que aun no entiendo yo :)

No le ha influido en el bachillerato, tiene la nota que se merece y esa ya no se la quita nadie.

Lo que no puede hacer es pretender que le den un REGALO cuando no se ha disculpado tan siquiera de hacerle la vida imposible a sus compañeros y profesores durante 4 largos años. ¿No lo ves? Si no te dignas tan siquiera en disculparte, significa que no estás arrepentido, que sigues pensando que lo que has hecho está bien. Solo se arrepiente ahora que ve que no le dan la matrícula de honor.
A ver, la matricula de honor no se da al mejor estudiante ni a la mejor persona, se dan a las mejroes notas, no importa que seas un gilipollas o seas lo que seas. Si has sido el mejor pues lo has sido, acaso te crees que en ese 9.7 no se ha tenido en cuenta su comportamiento anterior? Posiblemente siendo un estudiante modelo las decimas que le faltan las tendria cosa que no las tiene, pero a la hora de premiar las mejores notas se premian las mejores notas no quien se ha comportado mejor.
juan_angulo escribió:A ver, la matricula de honor no se da al mejor estudiante ni a la mejor persona, se dan a las mejroes notas, no importa que seas un gilipollas o seas lo que seas. Si has sido el mejor pues lo has sido, acaso te crees que en ese 9.7 no se ha tenido en cuenta su comportamiento anterior? Posiblemente siendo un estudiante modelo las decimas que le faltan las tendria cosa que no las tiene, pero a la hora de premiar las mejores notas se premian las mejores notas no quien se ha comportado mejor.

La matrícula de honor es un regalo (dinero para pagar tu primer año de carrera) que se da a quien los profesores decidan, y ellos sabrán si deben dar prioridad a las notas o a otros factores. :) Que tu pienses que las notas son lo único importante es tu problema... La realidad es que cualquier profesor te va a decir que valora más el esfuerzo para sacar un sobresaliente a el hecho de sacar un 10 en lugar de un 9.

Por ejemplo, entre un chico que saca 10 en todo y tiene una familia con un nivel económico normal y uno que saca 9 en todo, pero tiene una familia mas bien tirando a pobre, se la dan al segundo. ¿Lo verías mal? Están teniendo en cuenta factores que ya ni siquiera tienen nada que ver con el instituto, y son perfectamente válidos.
juan_angulo escribió:A ver, la matricula de honor no se da al mejor estudiante ni a la mejor persona, se dan a las mejroes notas

Juan, eso no es así. Si revisas el hilo verás que puse la normativa por la que se regula la entrega de MH, y no es como tú dices. Los profesores pueden dar matrícula al alumno que ellos decidan, siempre que supere el 9. En ningún momento la normativa dice que haya que darla por orden de nota.

Si tienes DATOS que desmientan esto apórtalos. En caso contrario no hables de lo que no sabes, por favor.
Hola...os cuento cómo ha ido todo.

El Viernes tuvimos la entrega de diplomas y la verdad es que por un lado conseguí lo que quería, que era que la gente viera la injusticia (sin necesidad de tener que liarla como un verdulero). Un montón de padres se dieron cuenta de mi nota (sin necesidad de yo decir nada, muchos padres miraron el diploma con el 9'7 y sin matrícula y me preguntaban que por qué no me habían dado la matrícula). Y entre los padres y la gente que había allí (sin yo decir nada) decían que era porque los dos eran hijos de profesores [+risas] (ellos solos sin yo decirles nada), y lo bueno de todo es que los del APA lo saben, y algunas madres se han enfadado porque a estos dos chicos les han dado la matrícula sin ser la nota más alta (y ya estaban diciendo que si hay alumnos que son tratados de x forma por ser hijos de profesores, que si qué poca vergüenza, etc... [+risas] ). Así que eso de momento lo he conseguido que se genere una opinión negativa.

Luego ya como vinieron mis padres, la jefa de estudios estuvo hablando con ellos y más o menos les dijeron:

1. Que no me la habían dado por consenso entre la dirección del centro (no los profesores). Aunque los profesores de 2º pueden proponer matrículas según el rendimiento, la decisión final la tienen el director, jefa de estudios, etc...Yo había sido propuesto por los profesores de 2º (único candidato), pero la dirección al hacer la media con la nota de 1º, ya podía elegir entre más gente. Y luego han dicho que aunque en teoría la matrícula de honor es sobre la trayectoria de los dos años del Bachillerato (como dice el nombre), ellos (solamente en el ámbito de nuestro instituto, de una manera más particular) lo iban a extender un poco más allá de lo estrictamente del Bachillerato (como no hay que registrar los motivos de manera oficial, por los que se da una matrícula, pues en ese caso no pasaría nada por tener en cuenta otros factores, ya que no hay que dar cuenta de ello. Y los motivos por los que no me la han dado han sido lo que yo os dije:

a) Trayectoria irregular en el centro (la ESO que hice fue un desastre).
b) Falta de sinceridad en el Bachillerato, ya que los profesores han detectado que ese "ímpetu" que he tenido ha sido externo y no por voluntad mía (y porque han notado que me he tomado el curso como una "competición"-dicho en palabras de la jefa de estudios).

2. También han dicho que aunque lo normal es que siempre la den al que más nota saca (sería lo teórico), en la práctica (al no quedar registrado el motivo) pueden hacer variaciones. Y me han dicho que yo no he sido el caso único. Me han dicho que por ejemplo hace unos cuantos años, uno de los chicos terminó el Bachillerato con un 9'8, y una de las chicas con un 9'2. Lo que pasa es que el chico este era nuevo en el centro y la chica la conocían desde la ESO. Entonces decidieron dársela a la chica, ya que al conocerla de más tiempo que dársela a alguien que apenas conocían.
Así que mi caso no ha sido el único.

3. Y luego me han dicho que han sido "generosos" ya que para evitar comentarios negativos externos hacia la dirección del centro por estas medidas (el hecho de que le den a alguien la matrícula con una nota menor genera siempre opinión negativa), pues lo que hacen es bajar la nota al primero para así ponerle una décima menos que al que se lleva la matrícula y no resulte tan "llamativo". No obstante, me han dicho que conmigo han hecho una excepción y no me han bajado la nota (esa me han dicho que es la "recompensa" por el cambio de conducta), arriesgándose ellos a recibir comentarios negativos. Por lo que se ve lo más "fácil" hubiera sido bajarme la nota y ponerme detrás de los dos chicos.

Sin embargo yo pienso que es una trola, ya que los chicos estos sacaron en 2º de Bachillerato un 8'5 y un 8'3 y entonces a mí me tendrían que haber puesto más o menos lo mismo (ellos sacaron en 1º unas décimas más que yo) para que estuvieran ellos por delante. Sin embargo, yo en 2º de Bachillerato tenía en todos los exámenes de 9'5 a 10, y hubiera sido un cantazo haberme bajado 8 en las asignaturas, así que han optado directamente por quitarme la matrícula (que también es otro cantazo).
Vaya panda de hijos de la gran puta , aqui no hay nada más que cabrones y listos , pues lo siento tio , te la merecias , pero asi va el país como va. Imagen Sigue esforzandote en la carrera y cuando la saques con una gran nota , llega al colegio y le estampas tu diploma en la cara de toda esa gente , ya veremos lo lejos que llegan los hijos de los profesores :-|
Evidork escribió:Vaya panda de hijos de la gran puta , aqui no hay nada más que cabrones y listos , pues lo siento tio , te la merecias , pero asi va el país como va. http://i42.tinypic.com/2lnfkp1.png Sigue esforzandote en la carrera y cuando la saques con una gran nota , llega al colegio y le estampas tu diploma en la cara de toda esa gente , ya veremos lo lejos que llegan los hijos de los profesores :-|

Pues sí...visto lo visto está claro que ellos hacen lo que quieren (ellos mismos lo dicen cuando dicen cosas del tipo..."aunque LA TEORÍA DICE....NOSOTROS..."). Con esto también queda demostrado que antes del Bachillerato estaba todo el pescado vendido, ya que la intención era darle las matrículas a estos dos chicos, y por lo que se ve no ha sentado bien que yo me haya aplicado y propuesto ir a por la matrícula, ya que he estado a punto de fastidiarles los planes.

Ya desde luego contando a la "comunidad escolar" mi problema, he creado una mala imagen de la dirección (que quieras o no influye negativamente), ya que había padres echando chispas (como hay muchos hijos de profesores en el centro, ya hay padres que se quejan de que estos reciben un trato especial).

Yo habré sido muy malo (no lo niego), pero la gente madura y cambia. Yo ya pagué todo lo que tuve que pagar en la ESO (suspensos, castigos, etc...). Entonces según este planteamiento, si un criminal ha cumplido su condena y sale de la cárcel no merece ser tratado de manera igualitataria a sus semejantes y merece sufrir discriminación, aunque haya pagado su pena en prisión.
azul-oscuro escribió:
Evidork escribió:Vaya panda de hijos de la gran puta , aqui no hay nada más que cabrones y listos , pues lo siento tio , te la merecias , pero asi va el país como va. http://i42.tinypic.com/2lnfkp1.png Sigue esforzandote en la carrera y cuando la saques con una gran nota , llega al colegio y le estampas tu diploma en la cara de toda esa gente , ya veremos lo lejos que llegan los hijos de los profesores :-|

Pues sí...visto lo visto está claro que ellos hacen lo que quieren (ellos mismos lo dicen cuando dicen cosas del tipo..."aunque LA TEORÍA DICE....NOSOTROS..."). Con esto también queda demostrado que antes del Bachillerato estaba todo el pescado vendido, ya que la intención era darle las matrículas a estos dos chicos, y por lo que se ve no ha sentado bien que yo me haya aplicado y propuesto ir a por la matrícula, ya que he estado a punto de fastidiarles los planes.

Ya desde luego contando a la "comunidad escolar" mi problema, he creado una mala imagen de la dirección (que quieras o no influye negativamente), ya que había padres echando chispas (como hay muchos hijos de profesores en el centro, ya hay padres que se quejan de que estos reciben un trato especial).

Yo habré sido muy malo (no lo niego), pero la gente madura y cambia. Yo ya pagué todo lo que tuve que pagar en la ESO (suspensos, castigos, etc...). Entonces según este planteamiento, si un criminal ha cumplido su condena y sale de la cárcel no merece ser tratado de manera igualitataria a sus semejantes y merece sufrir discriminación, aunque haya pagado su pena en prisión.

Yo lo que no entiendo es como no han ido tus padres alli a decirles cuatro cosas , vamos es que me pasa a mi y llego hasta donde tenga que llegar.
como dice azul-oscuro, hay que ser objetivos y seguir lo establecido para conseguir la MH
tu jefa de estudios esta siendo subjetiva: que si hijos de profesores, que si notas mas bajas, que si la Eso....
como por aqui dicen, has sabido rectificar ^^
y te deben valorar objetivamente: tus notas de estos 2 años, y a quien no le guste que no mire...
Ya que os gustan las comparaciones:
Equipo de Futbol A : llega a la final ganando todos los partidos 5-0, un juego impresionante,da miedo etc...
Equipo de Futbol B:ha sufrido en la fase de grupos para clasificarse, todos los demas partidos los ha ganado por la minima, con un juego que da pena etc....
En la final: Equipo A avasalla al equipo Equipo B, dominacion total, juego perfecto, pero no ha marcado, llega a la prorroga e igual.... penaltis, gana el equipo B, de quien es el Titulo?? del equipo B. Aunque el equipo A lo haya hecho todo perfecto, etc.... pero el equipo B ha cumplido las condiciones necesarias para ganarse ese titulo, entre ellas ganar la final por que asi lo establecen las reglas y es la realidad (OBJETIVIDAD joder)

asi que por mucho que hayas hecho en la ESO.... tu has cumplido con los objetivos para conseguir la MH, es algo que te corresponde y es tuyo, asi que como ya te han dicho, buscate rsultados aunque sean a un medio plazo, pero lucha por lo que es tuyo. ^^
Me quoteo para ver si alguien me comenta esto:
ANTONIOND escribió:Por ejemplo, entre un chico que saca 10 en todo y tiene una familia con un nivel económico normal y uno que saca 9 en todo, pero tiene una familia mas bien tirando a pobre, se la dan al segundo. ¿Lo verías mal? Están teniendo en cuenta factores que ya ni siquiera tienen nada que ver con el instituto, y son perfectamente válidos.
Bolchevike escribió:y te deben valorar objetivamente: tus notas de estos 2 años

Pero es que no tienen por qué hacer eso, se ha dicho mil veces más.

Menos mal que el chaval tiene cerebro y no os ha hecho ni caso a los que le decís que "llegue hasta el final", que la líe, que denuncie, que se meta en abogados, que...
Bou escribió:
Bolchevike escribió:y te deben valorar objetivamente: tus notas de estos 2 años

Pero es que no tienen por qué hacer eso, se ha dicho mil veces más.

Menos mal que el chaval tiene cerebro y no os ha hecho ni caso a los que le decís que "llegue hasta el final", que la líe, que denuncie, que se meta en abogados, que...

y yo pensando que la MH era de bachiller.... [boing]
Yo solo haré un último comentario respecto a la actitud de la gente en este hilo. Sí, respecto a perpetrar tú las injusticias que quieras, no pedir disculpas por los daños causados, y luego quejarte cuando recoges lo que siembras...

En relación a esa mentalidad de nula visión de futuro y de nula autocrítica hacia el propio pasado solo puedo decir:

Así va España.

Hale, a llorar a la vía.
Bolchevike escribió:y yo pensando que la MH era de bachiller.... [boing]

Retrocede un par de páginas y lee la normativa anda, que la he puesto.
Uff, me parece de juzgado de guardia tu instituto.

Primero:
No le dan la matrícula a uno que saca un 9'8 por ser nuevo.
Te iban a bajar la nota por no quedar mal.
Aceptan que les dan la matrícula por ser hijos de profes.

Mira, es que debería darles igual el por qué de haber sacado buenas notas, es que vamos, me pasa a mí eso y uff... reviento.
¿Qué cóño importa? "Ser honesto". ¿Qué pasa, es que tiene que sacar malas notas siempre?

Cómo se nota que los profesores quieren tener encasillados a los alumnos y que no cambien...
ANTONIOND escribió:Me quoteo para ver si alguien me comenta esto:
ANTONIOND escribió:Por ejemplo, entre un chico que saca 10 en todo y tiene una familia con un nivel económico normal y uno que saca 9 en todo, pero tiene una familia mas bien tirando a pobre, se la dan al segundo. ¿Lo verías mal? Están teniendo en cuenta factores que ya ni siquiera tienen nada que ver con el instituto, y son perfectamente válidos.

Es que los pobres hijos de profesores tienen que tener muchisimas dificultades economicas... XD
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7