ESTO ES UNA INJUSTICIA....¿Qué opinas?

13, 4, 5, 6, 7
antes que notas hay que ser persona, croe que poca gente lo ha tenido en cuenta.
Pakiyopgd escribió:
ANTONIOND escribió:Me quoteo para ver si alguien me comenta esto:
ANTONIOND escribió:Por ejemplo, entre un chico que saca 10 en todo y tiene una familia con un nivel económico normal y uno que saca 9 en todo, pero tiene una familia mas bien tirando a pobre, se la dan al segundo. ¿Lo verías mal? Están teniendo en cuenta factores que ya ni siquiera tienen nada que ver con el instituto, y son perfectamente válidos.

Es que los pobres hijos de profesores tienen que tener muchisimas dificultades economicas... XD

Es un ejemplo para ver si alguien admite que ahí está bien tener en cuenta un factor DISTINTO a las notas.
ES-Cachuli escribió:Uff, me parece de juzgado de guardia tu instituto.

Primero:
No le dan la matrícula a uno que saca un 9'8 por ser nuevo.
Te iban a bajar la nota por no quedar mal.
Aceptan que les dan la matrícula por ser hijos de profes.

Mira, es que debería darles igual el por qué de haber sacado buenas notas, es que vamos, me pasa a mí eso y uff... reviento.
¿Qué cóño importa? "Ser honesto". ¿Qué pasa, es que tiene que sacar malas notas siempre?

Cómo se nota que los profesores quieren tener encasillados a los alumnos y que no cambien...

Totalmente de acuerdo en eso que dices.

Sobre todo en 1º de Bachillerato (en el primer trimestre) me daba la impresión de que aunque daba todo lo que podía en los exámenes, no había forma humana de subir del 7, ya que todo el mundo igual: "Muy bien....vas por el buen camino...si veo que esa actitud persiste durante todo el curso luego entonces te pongo el 9...pero de momento te dejo en el 5/6/7)"...¿Por qué no me ponen el 9 directamente como pone en el examen, y en su lugar prefieren "esperar"? ¿Esperar a qué? ¿Es que no se fían con mi cambio de actitud?...Yo creo que con mis primeros exámenes de primero de Bachillerato demostré que quería cambiar de actitud.

Lo que pueden hacer con eso es desmotivarnos. Yo por ejemplo tuve fuerza y decidí callarme y seguir demostrando. Pero por ejemplo lo hace otro y recibe una reacción así por parte del profesorado y te desmotivas, y dices...¿Para qué sigo estudiando y esforzándome si por mucho que haga no me lo van a valorar? Al final lo que consiguen con eso es que el alumno que va con buenas intenciones las deje de tener.

Pero puedo decir con orgullo que en estos dos años no me han llamado la atención NI UNA VEZ. He ido totalmente a mi bola sin molestar a nadie ni hablar con los de la clase, centrándome en lo que una persona debe centrarse cuando está en un colegio (estudiar). Cuando había alguna pelea ni me molestaba en ir a ver cómo se peleaban ya que quería no meterme en ningún tipo de fregado, y me he pasado los recreos muchas veces solo sin molestar a nadie ni dar problema, y pese a ello todavía había algún profesor que parecía que no fiaba de mí.

¿Qué es lo que tengo que hacer para demostrar que he cambiado?

-Mejorar académicamente, interés por los contenidos, hacer las actividades diarias, estudiar al día, responder cuando había una pregunta, presentarme a las actividades voluntarias, etc...

-Mejorar en comportamiento: NI UNA LLAMADA DE ATENCIÓN, ningún lío, ninguna bronca, no he protestado por las notas pese a los descaros descensos de notas,etc...

Yo creo que más no puedo hacer. Opté por lo más sensato: aislarme de todos para que de verdad no me metiera en ningún fregado.
azul-oscuro escribió:¿Qué es lo que tengo que hacer para demostrar que he cambiado?

Para empezar, disculparte con todos a los que has amargado la existencia. Pero es algo que tenías que haber hecho en el momento que decidiste cambiar. Te sorprendería el bien que puede hacer un simple "Lo siento mucho por todo lo que te he hecho.". Si te pasas 4 años tocando las narices a todo el mundo y los 2 siguientes años simplemente pasas de ellos, no cuenta como disculpa.

En serio, ¿en algún momento en todo el hilo has dicho que te disculpaste? Igual ya es cosa mía y que yo soy el único que no lo ve...
Disculparte estaria bien. Ademas sigues sin ver que tu gratificacion esta en tus notas, en la mejora vida familiar, en mas conocimientos, elegir la carrera que deseas, ser mejor persona, mas responsable. Y no en una MH que no te has merecido.
ANTONIOND escribió:
azul-oscuro escribió:¿Qué es lo que tengo que hacer para demostrar que he cambiado?

Para empezar, disculparte con todos a los que has amargado la existencia. Pero es algo que tenías que haber hecho en el momento que decidiste cambiar. Te sorprendería el bien que puede hacer un simple "Lo siento mucho por todo lo que te he hecho.". Si te pasas 4 años tocando las narices a todo el mundo y los 2 siguientes años simplemente pasas de ellos, no cuenta como disculpa.

En serio, ¿en algún momento en todo el hilo has dicho que te disculpaste? Igual ya es cosa mía y que yo soy el único que no lo ve...

¿Disculparse despues de cumplir su castigo en su momento? ¿perdon? ¿con lo hijos de puta que han sido los profesores poniendole menos nota?
Pakiyopgd escribió:¿Disculparse despues de cumplir su castigo en su momento? ¿perdon? ¿con lo hijos de puta que han sido los profesores poniendole menos nota?

Sí, cumplió su castigo, pero no le sirvió para ver que lo que había hecho estaba mal. Si no lo siente de verdad, no sirve de nada que cumpla un castigo o veinte. Se arrepiente ahora que ve que no le dan la matrícula, ahora que ve que ha perdido en su intento de joder a los otros dos.

El caso es que se tuvo que disculpar ANTES de hacer ningún examen de 1º de bach. Antes de tan siquiera empezar el curso, haber ido profesor por profesor disculpandose, y al principio del curso pedir perdón a sus compañeros de otros años, y seguro que así ni le hubieran bajado las notas al principio. Pero bueno, seguid pensando lo que queráis...

Si tanto hubiera cambiado al acabar 4º, se habría dado cuenta de que toda esa gente que había sufrido a su costa se merecía que le pidieran perdón.
ANTONIOND escribió:

Pero es que con los hechos se demuestra más que con el dicho. Una cosa es la palabraría (como hacen muchos: prometo que mañana estudio todos los días, prometo mejorar mi conducta, etc...). Eso todo el mundo lo puede decir, ya que es fácil. Yo he optado por lo más práctico y lo más directo: demostrar (con hechos) que quiero estudiar, que quiero sacar buenas notas, que quiero portarme bien, que quiero que me tomen en serio, etc...Yo creo que así lo he demostrado que con tanta palabrería.

Y además...te recuerdo que (según lo que me han dicho) las matrículas de honor de Bachillerato las proponen los profesores (los cuales sí me han propuesto) aunque luego la decisión final recae en la jefa de estudios y el director. Yo los problemas los tuve con muchos profesores de la ESO que luego me dieron clase en 1º de Bachillerato (pero no en 2º). Estos profesores de 1º me acabaron poniendo buena nota (pero tras un gran esfuerzo, presentarme a recuperaciones para subir al 9, y muchas bajadas de nota de manera injusta).

La decisión final de la matrícula es de la Jefatura (director y jefa de estudios), con los cuales directamente no he tenido problemas (aunque sí conocen mi "historial"). Es verdad que con la jefa de estudios tuve algún problema en 3º de ESO (me dio música) pero por cuestiones más académicas que de comportamiento (no traer la flauta, no hacer los ejercicios, no presentarme a los exámenes, etc...). Pero yo con ella (desde el punto de vista de la actitud no tuve ningún problema). Con el director no puedo decir nada porque no me dio clase (aunque conoce mi historial).

Y tal como le ha dicho a mi madre las causas son dos:

a) Mi trayectoria "irregular" (por mi mal rendimiento académico y comportamiento en la ESO)...pero es que la matrícula de honor se refiere al BACHILLERATO (los alumnos que sacan más de un 9 en Bachillerato optan a la matrícula de honor). Así que este argumento no me sirve. Si para dar la matrícula se basan en subjetividades de la ESO...que también cuenten las objetividades y por ejemplo valoren las notas...¿Si hacemos una cosa...por qué no hacen la otra?

b) Poca sinceridad en el cambio (y que me he tomado como una competición el Bachillerato). Sin embargo este argumento no procede...aquí valoramos HECHOS (expediente), no INTENCIONES las cuales no son cuantificables.
azul-oscuro escribió:...

Repito, a mi no me vale que un chico que ha estado tocandome los huevos durante 4 años, deje de tocarmelos durante 2 años y luego pida un premio por no habermelos tocado esos 2 años. Joder, ¡si es que es lo que tenías que hacer!

"los alumnos que sacan más de un 9 en Bachillerato optan a la matrícula de honor": Efectivamente, OPTAN. Pueden dársela o no, pero de ningún modo se la pueden dar a alguien con menos de un 9.

ANTONIOND escribió:Por ejemplo, entre un chico que saca 10 en todo y tiene una familia con un nivel económico normal y uno que saca 9 en todo, pero tiene una familia mas bien tirando a pobre, se la dan al segundo. ¿Lo verías mal? Están teniendo en cuenta factores que ya ni siquiera tienen nada que ver con el instituto, y son perfectamente válidos.

En ese ejemplo se tiene en cuenta algo que ni siquiera tiene que ver con el instituto, y estaría justificado. ¿Cómo no va a estar justificado tu caso, que afecta directamente a los miembros del instituto?

EDIT: Una disculpa verbal por si sola no vale para nada, hay que cambiar la actitud, pero cambiar la actitud no es sustituto de una disculpa verbal. Aunque solo fuera por que los profesores te vieran tragándote tu orgullo, pero tenías que haberte disculpado.
Danaang y Antoniond, dejadlo ya. Hemos visto cómo es, mucho pedir y poco dar. Y como además está encontrando apoyo a su actitud, el tío se crece y continúa insultando a los profesores sin pararse ni un momento a criticarse a sí mismo y a lo que hizo durante cuatro años.

Azul oscuro, muy fácil te quitas tú responsabilidades de encima y muy pronto te cuelgas medallas de esfuerzo, de cambio y de virtud. Si tu plan era optar a una MH deberías haberles hecho partícipes a tus profesores desde el primer día de primero de bachillerato. Decirles que sentías todo lo que habías hecho mal, que querías cambiar y que habías visto que tu trayectoria no te iba a llevar a ninguna parte.

Como ya dije en el primer mensaje de este infinito y absurdísimo hilo tu regalo son las notas que has conseguido obtener. Y estoy de acuerdo en que se demuestra más con los hechos: aún no has llevado a cabo, ni lo llevarás, el hecho de ir a pedirles perdón uno a uno.

Eres una persona orgullosa y, a mi juicio, demostradamente egoísta con una magnífica nota media de bachillerato. Si sigues en esta tónica serás un excelente titulado en la carrera que elijas, pero continuarás siendo la misma persona orgullosa y demostradamante egoísta que solo ve las injusticias cuando es una supuesta víctima... Y no, lo que te han hecho no es injusticia, lo que te han hecho es darte una lección.

Para empezar de humildad, que no estás por encima de nadie y eso significa que no puedes tratar mal a la gente porque te salga a ti de la punta de la nariz y luego, por dejarlos en paz, dar por hecho que ya te has disculpado.

Te lo digo de una forma simple: así no funcionan las cosas. Eso sí, puedes seguir haciéndote la víctima y continuar faltando a los profesores y dejar que los oportunistas de este hilo te acaricien el lomo y te digan lo que quieran oír. Por mí mejor, así continuarás demostrando que tengo razón ^^
Trog escribió:Danaang y Antoniond, dejadlo ya. Hemos visto cómo es, mucho pedir y poco dar. Y como además está encontrando apoyo a su actitud, el tío se crece y continúa insultando a los profesores sin pararse ni un momento a criticarse a sí mismo y a lo que hizo durante cuatro años.

Azul oscuro, muy fácil te quitas tú responsabilidades de encima y muy pronto te cuelgas medallas de esfuerzo, de cambio y de virtud. Si tu plan era optar a una MH deberías haberles hecho partícipes a tus profesores desde el primer día de primero de bachillerato. Decirles que sentías todo lo que habías hecho mal, que querías cambiar y que habías visto que tu trayectoria no te iba a llevar a ninguna parte.

Como ya dije en el primer mensaje de este infinito y absurdísimo hilo tu regalo son las notas que has conseguido obtener. Y estoy de acuerdo en que se demuestra más con los hechos: aún no has llevado a cabo, ni lo llevarás, el hecho de ir a pedirles perdón uno a uno.

Eres una persona orgullosa y, a mi juicio, demostradamente egoísta con una magnífica nota media de bachillerato. Si sigues en esta tónica serás un excelente titulado en la carrera que elijas, pero continuarás siendo la misma persona orgullosa y demostradamante egoísta que solo ve las injusticias cuando es una supuesta víctima... Y no, lo que te han hecho no es injusticia, lo que te han hecho es darte una lección.

Para empezar de humildad, que no estás por encima de nadie y eso significa que no puedes tratar mal a la gente porque te salga a ti de la punta de la nariz y luego, por dejarlos en paz, dar por hecho que ya te has disculpado.

Te lo digo de una forma simple: así no funcionan las cosas. Eso sí, puedes seguir haciéndote la víctima y continuar faltando a los profesores y dejar que los oportunistas de este hilo te acaricien el lomo y te digan lo que quieran oír. Por mí mejor, así continuarás demostrando que tengo razón ^^

Si, la verdad es que es bastante absurdo discutir con alguien que no está dispuesto a ver sus errores...

Por cierto, totalmente de acuerdo con el post. xD
Acabo de terminar 2º de Bachillerato y el tema viene por la cosa de que no me han dado la matrícula de honor teniendo la nota más alta de las cuatro clases, y sin embargo, sí se las han dado a dos personas que pese a tener también una nota muy buena...

Y aqui dejéde leer...pensaba que seria algo mucho más serio.
Te recomiendo que dejes de fijarte y compararte con los demás o lo vas a pasar muy mal en el futuro.
Tienes todo sobresaliente, ¿no? Qué más quieres, ser el primero a toda costa y no descansarás en paz? Mucha gente mataría solo por tener el título, no hagas de los estudios el centro de tu vida o vivirás amargao y lo sé porque he tenido compañeras asi.
Saludos!
Lyla escribió:
Acabo de terminar 2º de Bachillerato y el tema viene por la cosa de que no me han dado la matrícula de honor teniendo la nota más alta de las cuatro clases, y sin embargo, sí se las han dado a dos personas que pese a tener también una nota muy buena...

Y aqui dejéde leer...pensaba que seria algo mucho más serio.
Te recomiendo que dejes de fijarte y compararte con los demás o lo vas a pasar muy mal en el futuro.
Tienes todo sobresaliente, ¿no? Qué más quieres, ser el primero a toda costa y no descansarás en paz? Mucha gente mataría solo por tener el título, no hagas de los estudios el centro de tu vida o vivirás amargao y lo sé porque he tenido compañeras asi.
Saludos!

Creo que si te dan la matricula , tienes un año gratis en la universidad.
No tiene sentido alguno.

Desde un punto de vista jurídico sería una similitud al que comete una acción punible, por la cual paga lo establecido (multa, prisión...) y luego resulta que una vez se adapta a la sociedad continuamos tratándolo como a un delincuente, con lo cual nunca conseguiremos la eliminación de ese estigma.

Todos merecemos una segunda oportunidad, si fuiste un cafre en la ESO y luego te enmendaste, no pueden perseguirte siempre las malas acciones y que se olviden las buenas y recientes.
Trog escribió:Danaang y Antoniond, dejadlo ya. Hemos visto cómo es, mucho pedir y poco dar. Y como además está encontrando apoyo a su actitud, el tío se crece y continúa insultando a los profesores sin pararse ni un momento a criticarse a sí mismo y a lo que hizo durante cuatro años.

Yo no me cuelgo medallas. Yo busco lo que creo que es justo. Yo habré sido muy malo (y como he dicho me avergüenzo de ello, cosa que muchas veces se lo he hecho saber a profesores y demás miembros de la comunidad escolar). Estos días le he dicho mil veces a la jefa de estudios que desde que he cambiado no me siento orgulloso de lo que hice.

En la ESO ya hubo diplomas para la gente que mejor nota sacó (los dos chicos estos), de tal forma que todos quedamos premiados y castigados según lo que hicimos. Ahora se dan unas matrículas de BACHILLERATO, así que hay que valorar únicamente lo que se circunscribe al ámbito del Bachillerato (ya sean actitudes y logros académicos). Yo pienso que académicamente he sido el mejor objetivamente (los números lo dicen), y además no me han llamado la atención NINGUNA VEZ (ya dije antes que cuando me propongo algo lo hago, y al principio de primero yo me propuse que no me iban a llamar más la atención en clase).

Anteriormente ya hubo "premios" por la ESO (los diplomas), así que esa etapa ya ha quedado cubierta y ahora estamos valorando el Bachillerato. Si no hubiera habido diplomas en la ESO entiendo que tal vez sea pertinente que lo tengan en cuenta al final del instituto, pero es que eso ya se valoró en su momento.

Entonces ahora hay que basarse únicamente en el Bachillerato. Académicamente no tienen nada que reprocharme y actitudinamente tampoco (a no ser que para ellos tomarse una cosa con competitividad sea algo indigno...porque muchas veces el hecho de querer competir es lo que hace aumentar el rendimiento de una persona). Y lo que que he estudiado por una rabieta y no por voluntad tampoco me sirve...¿Qué pruebas tienen ellos para saber que mi mejora ha estado motivada por un berrinche o por algo mío? Eso es algo que no se puede demostrar.

Más cosas...¿Qué es eso de ir a un profesor y decirle que quiero ir a por la matrícula de honor? A mí no me vale la retórica...yo quiero hechos y en mis exámenes demuestro mis conocimientos, me esfuerzo, intento dar lo mejor de mí mismo. Si el profesor cree conveniente que por mis conocimientos merezco la matrícula, él es el que decide si dármela o no, y yo lo respeto como profesional que es. No necesito decir a los profesor que voy a cambiar. Ellos lo han visto y lo han reconocido y dicen que valoran mucho mi cambio de actitud. Pero al final mucho "decir" y a la hora de la verdad siguen siendo rencorosos.

Lo siguiente que comentas con respecto al "orgullo". Pues sí...yo reconozco que soy muy orgulloso y yo cuando me propongo algo lucho por conseguirlo sin molestar ni entorpecer a nadie. Yo en el verano después de 4º me propuse superar a estos dos chicos y demostrar a los profesores que puedo cambiar mi conducta y tomarme los estudios en serio y con profesionalidad. Y con esfuerzo lo he conseguido, con esfuerzo PERSONAL, sin pisar a otras personas (a base de horas de estudio y mucha fuerza por cambiar mis hábitos de vida, para "enderezarme" en el buen camino). Yo creo que con ese orgullo no estoy molestando a nadie.

Más cosas...según tú me han dado una lección. Pero me la han dado a modo de venganza y saltándose las normas. Tal como me han dicho algunos profesores de 2º, la jefa de estudios ha presionado a los profesores de 2º para que les suban la nota a estos dos chicos, ya que en 2º en las evaluaciones anteriores habían sacado entre 6 y 7, y al final con exámenes de bien-notable bajo les han subido al 8...¿Por qué la jefa de estudios se me ha metido en este asunto cuando ni le va ni le viene e intentando que los profesores de 2º levanten un poco las manos a estos chicos?

Si no me quieren dar la matrícula a mí por lo que sea que no me la den, pero que no anden subiendo las notas a los otros y la matrícula quede desierta. La actuación de la jefa de estudios ha sido poco profesional, ya que el 9 de estos dos chicos está inflado (tal como me han dicho A MÍ algunos profesores de 2º de manera textual), y ella sabía que haciendo eso me iba a dar donde más me dolía. Si no quiere darme la matrícula que no me la dé pero que no se ande metiéndose donde no le llaman para que estos chicos suban al 9 de manera artificial y así poder darla.

Y para terminar, según tu planteamiento...¿todos los criminales aunque cumplan condena deben ser discriminados?
azul-oscuro , no sigas escusandote porque no tienes que hacerlo , estas en lo correcto , ahora es que encima tienes que ir a pedirle disculpas a los profesores que te han jodido , es que manda cojones.
Las cosas son asi y los hechos objetivos , tu tienes un 9.7 en bachillerato , el otro chaval un 9.1 y el otro un 9 , y las matriculas de honor están basadas en la nota media de bachillerato , deberían habertela dado a ti y lo han hecho a los hijos de los profesores , tu no tienes la culpa la tienen ellos que son unos chorizos , FIN

Vamos a mi me ocurre esto , y voy al instituto y me cago en los muertos del director , de la jefa de estudios y en los que me tenga que cagar y le pongo las cosas bastante claras sobre los hijos de los profesores , te pisotean y encima te tienes que callar y pedirle perdón a la gente ? vamos , lo que faltaba ya , una cosa es ser respetuoso , que eso siempre hay que serlo , y otra muy distinta es dejar que te pisoteen , que son cosas muy distintas.

pd : lo de cagarme en los muertos es una expresión.
Ahora, a las 22 páginas de hilo, sí se ha disculpado y ha reconocido haber cometido injusticias con los profesores. Hala pues, si eso es verdad me alegro. Pero lo has hecho para llevarte la matrícula, no lo has hecho para nada más. Al menos eso intuyo. Si lo has hecho de corazón entonces enhorabuena, has dado el primer paso para ser mejor persona.

Por cierto, date cuenta de cómo has manipulado la opinión pública, azul oscuro, al nombrar el factor "hijos de profesores" en lugar de considerar la variable "fui un cabronazo máximo y por eso puede que no me la quieran dar, aunque pienso que se están pasando". Has ido al punto clave en el que sabías que la gente te daría la razón... Achacarlo todo al enchufismo.

Y eres listo, porque has estudiado y todo eso, y sabes que en España, por norma general, la gente es borrica y de miras cortas y eso te ha venido de lujo para ir recibiendo mimos.

Tío, espabila. Fuiste un cabronazo fuera de serie, cuando sepas lo que eso significa y puedas ponerte en el lugar de esos profesores, sientas un temblor en el estómago, y justo entonces pienses que ojalá nunca te pase a ti, podrás decir que has evolucionado como persona.

Un saludo.
Lo dicho, que merece más los hijos de unos profesores la matricula que el que se la ha currado de verdad, cambiando su forma de ser y estudiando.

Así va España, que se premia al vago (si se puede sacar un 9, se puede sacar un 9,7) y se castiga al que trabaja duro.
Si,se castiga al que trabaja,no solo eso,al que mantiene la compostura.
En mi clase,son todos unos balas perdidas,por culpa de 3 o 4 soplapollas,perdón por la palabra,pagan siempre justos por pecadores,pero siempre es asi...
Salu2
elskyline escribió:Si,se castiga al que trabaja,no solo eso,al que mantiene la compostura.
En mi clase,son todos unos balas perdidas,por culpa de 3 o 4 soplapollas,perdón por la palabra,pagan siempre justos por pecadores,pero siempre es asi...
Salu2

Bueno, eso es normal, pero si enfocas como sujeto al que castiga pues no se puede incriminar de ninguna manera, al menos desde mi punto de vista, me explico: si tu tienes que castigar a una clase de 20 personas, pongamos, y sabes que la culpa es de algunos (se sobresupone ante el "delito" cometido) no te queda mas remedio que exigir que se den a conocer y, en el caso de que nadie salga a dar la cara o haya algun masoca por ahi que sea caritativo se castiga a todos. Es irremediable y desgraciadamente justo a mi modo de ver
ndrs escribió:Bueno, eso es normal, pero si enfocas como sujeto al que castiga pues no se puede incriminar de ninguna manera, al menos desde mi punto de vista, me explico: si tu tienes que castigar a una clase de 20 personas, pongamos, y sabes que la culpa es de algunos (se sobresupone ante el "delito" cometido) no te queda mas remedio que exigir que se den a conocer y, en el caso de que nadie salga a dar la cara o haya algun masoca por ahi que sea caritativo se castiga a todos. Es irremediable y desgraciadamente justo a mi modo de ver

Te suena fuenteovejuna??

Si hay 5 sospechosos de asesinato y al final no se descubre quien ha matado. Metemos a los 5 en la carcel??

Siempre lo vi totalmente injusto.

azul-oscuro escribió:Más cosas...según tú me han dado una lección. Pero me la han dado a modo de venganza y saltándose las normas. Tal como me han dicho algunos profesores de 2º, la jefa de estudios ha presionado a los profesores de 2º para que les suban la nota a estos dos chicos, ya que en 2º en las evaluaciones anteriores habían sacado entre 6 y 7, y al final con exámenes de bien-notable bajo les han subido al 8...¿Por qué la jefa de estudios se me ha metido en este asunto cuando ni le va ni le viene e intentando que los profesores de 2º levanten un poco las manos a estos chicos?

De verdad me parece que te lo inventas.

1º. NO SE HAN SALTADO LAS NORMAS COÑO!!!!. El instituto esta en su derecho de dar la matricula a quien quiera mientras tenga de media minimo 9. Que por normal general se los dan a los que tienen mas nota si. Eso no obliga a darlo SIEMPRE.

2º. De verdad quieres que me crea que una jefa de estudios va a presionar a profesores para subir nota a alumnos? Unas decimas lo entiendo. Pero para llegar a nota media 9, teniendo 6 en otros trimestre le han tenido que subir mas que decimas, y lo siento pero no me lo creo. Porque si le llega una inspeccion al instituto y pregunta porque estos chicos tienen tanta nota y ven unos examenes donde se les ha inflado varios puntos, al insti se le cae el pelo. Por tanto lo siento pero no me lo creo.

azul-oscuro escribió:La actuación de la jefa de estudios ha sido poco profesional, ya que el 9 de estos dos chicos está inflado (tal como me han dicho A MÍ algunos profesores de 2º de manera textual), y ella sabía que haciendo eso me iba a dar donde más me dolía

Que a ti profesores te han hablado de los entresijos que se mueven en la sala de profesores?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sera la primera vez que lo veo, y llevo 21 años estudiando. Pero claro la jefa de estudios tiene ha iniciado una encrucijada sobre tu persona.

azul-oscuro escribió:Y lo que que he estudiado por una rabieta y no por voluntad tampoco me sirve...¿Qué pruebas tienen ellos para saber que mi mejora ha estado motivada por un berrinche o por algo mío? Eso es algo que no se puede demostrar.

em.... Segun tu, la jefa de estudios a ido a darte donde mas te dolia, por tanto te conoce. Y a las personas taaaan orgullosas se les ve a leguas.

Sinceramente no hay por donde cogerlo, sigues sin merecerte la matricula.
ndrs escribió:
elskyline escribió:Si,se castiga al que trabaja,no solo eso,al que mantiene la compostura.
Salu2

Bueno, eso es normal, pero si enfocas como sujeto al que castiga pues no se puede incriminar de ninguna manera, al menos desde mi punto de vista, me explico: si tu tienes que castigar a una clase de 20 personas, pongamos, y sabes que la culpa es de algunos (se sobresupone ante el "delito" cometido) no te queda mas remedio que exigir que se den a conocer y, en el caso de que nadie salga a dar la cara o haya algun masoca por ahi que sea caritativo se castiga a todos. Es irremediable y desgraciadamente justo a mi modo de ver

En algunos casos la autoridad en la clase no son ellos,si no vente a mi clase,y lo ves con tus ojos...
Mira, yo ya habría pasado de eso. Prepárate selectividad, haz una carrera que te guste (total, puedes hacer LO QUE QUIERAS, tienes nota de sobra) y ya.

No sé qué rama habrás cogido, pero yo me metía a Medicina fijo (también es que es la carrera que quiero hacer Imagen )
danaang escribió: Pero para llegar a nota media 9, teniendo 6 en otros trimestre le han tenido que subir mas que decimas, y lo siento pero no me lo creo. Porque si le llega una inspeccion al instituto y pregunta porque estos chicos tienen tanta nota y ven unos examenes donde se les ha inflado varios puntos, al insti se le cae el pelo. Por tanto lo siento pero no me lo creo.

Ocurre, créeme [carcajad] .
Achiss escribió:
danaang escribió: Pero para llegar a nota media 9, teniendo 6 en otros trimestre le han tenido que subir mas que decimas, y lo siento pero no me lo creo. Porque si le llega una inspeccion al instituto y pregunta porque estos chicos tienen tanta nota y ven unos examenes donde se les ha inflado varios puntos, al insti se le cae el pelo. Por tanto lo siento pero no me lo creo.

Ocurre, créeme [carcajad] .

Y suele ser para intentar compensar un mal día que haya podido tener alguien que lleve toda su vida dando el callo o, al menos, no dando por el culo al personal.

Este tipo, azul-oscuro, ha dado la información de una manera sesgadísima, facilitando los datos que le interesaban a él, para que los fanáticos se pongan de su parte y se centren solo en el número y en lo supuestamente obvio. De ese modo nadie repara en que ha sido un cabronazo máximo y que ha podido hundir a más de uno. Simplemente pasa de ser un problema a ser un "pobre gamberrete".

Juas.

Un saludo.
Bienvenido al pais donde no se valora al que se integra de nuevo en la sociedad...
Muy fuerte me parece que tu des el paso a cambiar y ellos no y te quieran tratar con la punta del pie.Nunca estamos contentos...Son Malas personas...cuando cambiaran? Antes eran malas personas,ahora no,seguro que algo traman...

Deberias ir y darles las gracias por demostrale una vez mas que los profesores no son mas que el reflejo de una Sociedad ramplona que es incapaz de perdonar. Basicamente hazles ver que son incapaces de enseñar si no saben un poquito de etica,por que pongamos que el chaval ha sido gamberro...pero a que edad? a los 12,13,14 años? En esas edades se es un niñato y se hacen perrerias.

Asi,cuando ya todo no tenga solucion,cojeria un gran bote de pintura y escribiria lo siguiente...

"Mi orgullo es mi matricula."

Por lo demas lo unico que te puedo decir,es que ahora por esto no te eches atras,sigas estudiando,hagas lo que te guste y lo hagas bien.
MGMT escribió:Bienvenido al pais donde no se valora al que se integra de nuevo en la sociedad...
Muy fuerte me parece que tu des el paso a cambiar y ellos no y te uqierantratar con la punta del pie.
Deberias ir y darles las gracias por demostrale una vez mas que los profesores no son mas que el reflejo de una Sociedad ramplona que es incapaz de perdonar. Y que no valoran algo tan esencial como el orgullo y el amor propio digna de los grandes genios de la historia.

Asi,cuando ya todo no tenga solucion,cojeria un gran bote de pintura y escribiria lo siguiente...

Si, entiendo que leerte todo el hilo pueda ser muy pesado y que no te apetezca, pero por lo menos alguna opinión por ahí suelta en contra de lo que dice podrías haber mirado, por aquello de no crearte una opinión únicamente a partir de lo que dice un niño cabreado...
ANTONIOND escribió:
MGMT escribió:Bienvenido al pais donde no se valora al que se integra de nuevo en la sociedad...
Muy fuerte me parece que tu des el paso a cambiar y ellos no y te uqierantratar con la punta del pie.
Deberias ir y darles las gracias por demostrale una vez mas que los profesores no son mas que el reflejo de una Sociedad ramplona que es incapaz de perdonar. Y que no valoran algo tan esencial como el orgullo y el amor propio digna de los grandes genios de la historia.

Si, entiendo que leerte todo el hilo pueda ser muy pesado y que no te apetezca, pero por lo menos alguna opinión por ahí suelta en contra de lo que dice podrías haber mirado, por aquello de no crearte una opinión únicamente a partir de lo que dice un niño cabreado...

Lo he echo,pero como yo tambien he sido victima de esas mierdas,pues la verdad es que me cuesta un poquito ponerme en contra.
Me gustaria ver a

Me hace gracia este tipo de comentarios. Ojala os toque un xaval como fue el autor del hilo en la clase de vuestros hijos. Ojala que por culpa del chaval lleguen los profesores siempre enfadados, sin ilusion por enseñar, asqueados, centrandose unicamente en dar la leccion y largarse. Ojala que os toque un chaval que interrumpa la clase durante todo el tiempo. Y luego, a ver si perdonais tan facilmente.

Ademas, al autor, si se le ha valorado y no se han vengado de el, no le han hecho la vida imposible en bachiller ( eso de que te digan en un examen tienes nota de 9 pero por tu comportamiento te pongo un 7 no me lo creo ) , pero logicamente sus antecedentes pesan, como ocurre todo en esta vida, mientras que otros chavales han sido alumnos modelo y se lo merecen mas que el.
en mi opinión, si simplemente hubieras sido mal estudiante en la ESO creo que sí habrían valorado tu esfuerzo en Bachillerato, pero al tener serios problemas de actitud con los profesores no me parece injusto que te nieguen un "extra" como es la matrícula de honor, porque lo que es honor lo tuyo...
danaang escribió:Me gustaria ver a

Me hace gracia este tipo de comentarios. Ojala os toque un xaval como fue el autor del hilo en la clase de vuestros hijos. Ojala que por culpa del chaval lleguen los profesores siempre enfadados, sin ilusion por enseñar, asqueados, centrandose unicamente en dar la leccion y largarse. Ojala que os toque un chaval que interrumpa la clase durante todo el tiempo. Y luego, a ver si perdonais tan facilmente.

Ademas, al autor, si se le ha valorado y no se han vengado de el, no le han hecho la vida imposible en bachiller ( eso de que te digan en un examen tienes nota de 9 pero por tu comportamiento te pongo un 7 no me lo creo ) , pero logicamente sus antecedentes pesan, como ocurre todo en esta vida, mientras que otros chavales han sido alumnos modelo y se lo merecen mas que el.

Yo los he sufrido en clase...solo que hay que saber perdonar. Por que si no se sabe perdonar al que demuestra arrepentimiento y cambio, acaba siendo algo contra producente.
O es que aun seguimos traumados por nuestro paso por el cole?
azul-oscuro escribió: Estos días le he dicho mil veces a la jefa de estudios que desde que he cambiado no me siento orgulloso de lo que hice.

La clave está en "estos días"
MGMT escribió:Yo los he sufrido en clase...solo que hay que saber perdonar. Por que si no se sabe perdonar al que demuestra arrepentimiento y cambio, acaba siendo algo contra producente.

No te has leido el hilo por lo que veo.... se esta discutiendo sobre si los hechos de la ESO pueden ser valorables en la nota de bachiller y la entrega de matricula, no si hay que perdonar o no perdonar. Hablamos que un niño que ha estado dando por culo si se le deberia de entregar el regalo de matricula honorifica.

kamineko escribió:
azul-oscuro escribió: Estos días le he dicho mil veces a la jefa de estudios que desde que he cambiado no me siento orgulloso de lo que hice.

La clave está en "estos días"

+1 Si se hubiera hecho a principio de bachiller la cosa podria haber cambiado.
MGMT escribió:
danaang escribió:Me gustaria ver a

Yo los he sufrido en clase...solo que hay que saber perdonar. Por que si no se sabe perdonar al que demuestra arrepentimiento y cambio, acaba siendo algo contra producente.

Para perdonar te tienen que pedir perdón sin esperar nada a cambio. Pedir perdón para ver si así te cae una matrícula de honor es como no hacer nada. De hecho es incluso peor porque no te estás arrepintiendo... Estás haciendo lo que crees que debes hacer para ver si te dan un premio.

Nah.
ANTONIOND escribió:
azul-oscuro escribió:...

Repito, a mi no me vale que un chico que ha estado tocandome los huevos durante 4 años, deje de tocarmelos durante 2 años y luego pida un premio por no habermelos tocado esos 2 años. Joder, ¡si es que es lo que tenías que hacer!

"los alumnos que sacan más de un 9 en Bachillerato optan a la matrícula de honor": Efectivamente, OPTAN. Pueden dársela o no, pero de ningún modo se la pueden dar a alguien con menos de un 9.

En ese ejemplo se tiene en cuenta algo que ni siquiera tiene que ver con el instituto, y estaría justificado. ¿Cómo no va a estar justificado tu caso, que afecta directamente a los miembros del instituto?

EDIT: Una disculpa verbal por si sola no vale para nada, hay que cambiar la actitud, pero cambiar la actitud no es sustituto de una disculpa verbal. Aunque solo fuera por que los profesores te vieran tragándote tu orgullo, pero tenías que haberte disculpado.

A parte de que no estoy deacuerdo contigo en el razonamiento que has dado sobre lo de que toquen la moral durante cuatro y perdonen durante dos, me gustaría aclarar una cosa.

No es lo mismo que se ponga a tocarte los huevos un crío de 11 o 12 años, el cual lo más que te dirá para ofenderte es cara de puerco, o guarra... que un tio de 18 / 20 años, el cual es lo bastante maduro e hijo de puta para saber donde dar para que duela, yo personalmente, lo veo así, y también aclaré más atrás que el tema de la matrícula lo veo injusto, si no, haber hecho un sprint más largo ( si lees mi post anterior se entiende lo del sprint ).

un saludo

pd. Que conste que no arremeto contra nadie, simplemente comento eh ? Que últimamente los humos por EoL están bastante oscuros..
FJHG escribió:A parte de que no estoy deacuerdo contigo en el razonamiento que has dado sobre lo de que toquen la moral durante cuatro y perdonen durante dos, me gustaría aclarar una cosa.

No es lo mismo que se ponga a tocarte los huevos un crío de 11 o 12 años, el cual lo más que te dirá para ofenderte es cara de puerco, o guarra... que un tio de 18 / 20 años, el cual es lo bastante maduro e hijo de puta para saber donde dar para que duela, yo personalmente, lo veo así, y también aclaré más atrás que el tema de la matrícula lo veo injusto, si no, haber hecho un sprint más largo ( si lees mi post anterior se entiende lo del sprint ).

¿Por qué no estás de acuerdo? Si tocas los huevos durante 4 años y pretendes cambiar, lo mínimo es disculparte por todo lo que has hecho. Quedarse quietecito los 2 siguientes años no sirve para nada, solo sirve para no empeorar las cosas, no vas a compensar por los otros 4 años así.

Los chicos crecen y no se pasan toda la ESO con 11/12 años. Por cierto, tu hace mucho que no estás en una clase de la ESO, ¿verdad? Porque la idea que tienes de lo cabrones que pueden ser unos simples niñatos de 12 años está bastante alejada de la realidad...
Trog escribió:Para perdonar te tienen que pedir perdón sin esperar nada a cambio. Pedir perdón para ver si así te cae una matrícula de honor es como no hacer nada. De hecho es incluso peor porque no te estás arrepintiendo... Estás haciendo lo que crees que debes hacer para ver si te dan un premio.

Nah.

Cambiar su comportamiento y sacar dieces te parece poco arrepentimiento?
MGMT escribió:
Trog escribió:Para perdonar te tienen que pedir perdón sin esperar nada a cambio. Pedir perdón para ver si así te cae una matrícula de honor es como no hacer nada. De hecho es incluso peor porque no te estás arrepintiendo... Estás haciendo lo que crees que debes hacer para ver si te dan un premio.

Nah.

De hecho me parece que no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Ahí está la fuerza de vuestro argumento. Que mezcláis las cosas de tal modo que parecéis expertos en coctelería.

PD: Los críos de 12, 13, 14, 15 años (lo que dura la ESO) pueden llegar a ser cabrones máximos. E incluso, se dice, que pueden llegar a reventar posesiones personales de los propios profesores. No sé dónde he leído eso... A lo mejor en este propio hilo, por el propio autor del mismo. Sí, sí... Eso es.
Pero... Dejando de lado lo que se hizo antes y demás... Claro que es injusto. ¿No has pensado en reclamar formalmente y demás?

Si tu nota es superior, podrás reclamar tu matrícula, digo yo... Infórmate donde sea y luego comentas qué te han dicho. Lo que no puedes hacer es quejarte aquí y no hacerlo formalmente, que es donde vas a conseguir las cosas.

Un saludo.
reclama pero ya ... te lo has ganado asi que a quien tengas q dirigirte... habla con tus padres y que se muevan... si hace falta llevalos a juicio y no es broma eh...

has luchado tanto para nada? has demostrado que eres el mejor... el pasado de una persona que mas da... lo importante es saber rectificar, cambiar las cosas y aprender a ser mejor... lo has echo, lo has logrado... lucha ahora por lo tuyo....

y creeme tienes las de ganar.... que te den esa beca que entre otras cosas te cubre los estudios.
Buitrako escribió:Si tu nota es superior, podrás reclamar tu matrícula, digo yo... Infórmate donde sea y luego comentas qué te han dicho. Lo que no puedes hacer es quejarte aquí y no hacerlo formalmente, que es donde vas a conseguir las cosas.

No va a conseguir nada porque la matrícula no tiene por qué darse a quien tiene mas nota.

reynoldor escribió:reclama pero ya ... te lo has ganado asi que a quien tengas q dirigirte... habla con tus padres y que se muevan... si hace falta llevalos a juicio y no es broma eh...

has luchado tanto para nada? has demostrado que eres el mejor... el pasado de una persona que mas da... lo importante es saber rectificar, cambiar las cosas y aprender a ser mejor... lo has echo, lo has logrado... lucha ahora por lo tuyo....

y creeme tienes las de ganar.... que te den esa beca que entre otras cosas te cubre los estudios.

No, no se lo ha ganado. Ha demostrado que es el que mas notas saca y que ha aprendido a comportarse, pero no se ha ganado la matrícula porque ni siente lo que hizo durante la eso ni se ha dignado en disculparse por el pasado. Y NO tiene las de ganar porque no es obligación dar una matrícula de honor por muy buenas notas que tengas, como si tienes un 10 en todo desde que entraste en el instituto, que se os meta en la cabeza ya. Por último, "entre otras cosas" no, la matrícula de honor SOLO te paga el primer año de carrera, no sirve para nada mas, y cuando te matriculas en la carrera que vas a hacer se quedan con el original de la matrícula porque ya no lo necesitas para nada.
que desgraciaos los profesores, pero claro si a uno le desmontaste el retrovisor no puedes esperar que se les pase, ello quieren darte ejemplo, pero con los de otros, nunca con el suyo mismo, la vida es injusta, y el colegio mas de lo mismo.
solo te puedo decir que intestes pasar pagina y que hagas una buena selectividad, que es lo que va a contar.
Y quedate logicamente con que a esos compañeros que tu tutora creia superiores a ti, los owneaste, cosa que no esta nada mal jajaja

Salu2..!

pd.valla tochaco majo, porque estaba en el curro si no lo va leer quien yo te diga [+risas]
ANTONIOND escribió:No va a conseguir nada porque la matrícula no tiene por qué darse a quien tiene mas nota.

¿Es eso cierto? Yo pensaba que simplemente se daba a las mejores notas del expediente y punto o_o
Se ve que se la dan a quien ellos creen que se la merece más, obviamente con la nota mínima para acceder a eso.

Pero vamos, sigo pensando que si él ha mejorado tanto en actitud como en estudio deberían dársela, otra cosa es lo que quieran hacer.
Trog escribió:
MGMT escribió:

Nah.

De hecho me parece que no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Ahí está la fuerza de vuestro argumento. Que mezcláis las cosas de tal modo que parecéis expertos en coctelería.

PD: Los críos de 12, 13, 14, 15 años (lo que dura la ESO) pueden llegar a ser cabrones máximos. E incluso, se dice, que pueden llegar a reventar posesiones personales de los propios profesores. No sé dónde he leído eso... A lo mejor en este propio hilo, por el propio autor del mismo. Sí, sí... Eso es.

Y en la EGB se rompieron cerraduras de coches,hablo del año 92...y?
MGMT escribió:
Y en la EGB se rompieron cerraduras de coches,hablo del año 92...y?

¿Durante cuatro años consecutivos además de dinamitar clases y minar la fortaleza moral de personas que no te han hecho nada? De todas formas hay una diferencia amplia entre los niños de EGB y un mozo de tercero y cuarto de la ESO, franja temporal en la cual este individuo siguió con sus cabronadas.

De todas formas creo que hablas por hablar, sea el 92 o el 200 AC. Es más, creo que ya no sabes ni de lo que hablas. Mucho llorar pero poco afrontar las consecuencias de los actos y, mucho menos, echarle valor, tragarse el orgullo, y pedir disculpas.

Seguid pidiendo, seguid. Y a los demás que nos den. ¿No?
ANTONIOND escribió:¿Por qué no estás de acuerdo? Si tocas los huevos durante 4 años y pretendes cambiar, lo mínimo es disculparte por todo lo que has hecho. Quedarse quietecito los 2 siguientes años no sirve para nada, solo sirve para no empeorar las cosas, no vas a compensar por los otros 4 años así.

Los chicos crecen y no se pasan toda la ESO con 11/12 años. Por cierto, tu hace mucho que no estás en una clase de la ESO, ¿verdad? Porque la idea que tienes de lo cabrones que pueden ser unos simples niñatos de 12 años está bastante alejada de la realidad...

No estoy deacuerdo por que ya cumplió con sus debidos castigos en su día ( digo yo ) y si ahora no lo hace no veo por que se tiene que joder por actos del pasado.....

Sobre el tema de la ESO, pues llevaré unos 4 años que lo superé, y vamos, si que son cabrones, pero nada a comparación de alguien de bat o de ciclos.... que si los comparamos, los chavales esos son santos....

No se, no veo que tenga qeu pagar ahora lo que hizo antaño, si que tiene que haber un precio, pero no creo que haya de ser así, pero bueno, cada cual...
Yo decía que reclamase porque pensaba que la matrícula se daba a las notas más altas y me parecía injusto que no se la diesen, por mucho que haya hecho en el pasado.

Ahora, si el tema funciona tal y como me dicen y la pueden dar a quien quieran de todos los que entran dentro del rango de nota, veo normal que se la den a los otros estudiantes. Lo siento, pero en éste caso lo injusto sería que se la diesen a él.
FJHG escribió:
ANTONIOND escribió:¿Por qué no estás de acuerdo? Si tocas los huevos durante 4 años y pretendes cambiar, lo mínimo es disculparte por todo lo que has hecho. Quedarse quietecito los 2 siguientes años no sirve para nada, solo sirve para no empeorar las cosas, no vas a compensar por los otros 4 años así.

No estoy deacuerdo por que ya cumplió con sus debidos castigos en su día ( digo yo ) y si ahora no lo hace no veo por que se tiene que joder por actos del pasado.....

Sobre el tema de la ESO, pues llevaré unos 4 años que lo superé, y vamos, si que son cabrones, pero nada a comparación de alguien de bat o de ciclos.... que si los comparamos, los chavales esos son santos....

No se, no veo que tenga qeu pagar ahora lo que hizo antaño, si que tiene que haber un precio, pero no creo que haya de ser así, pero bueno, cada cual...

Una cosa... ¿Para qué sirve un castigo? Para ver que lo que has hecho está mal y para que no lo vuelva a repetir. Si el chaval en cuestión es incapaz de ver que lo que ha hecho está mal, da igual el castigo, sigue siendo el mismo de antes. El chaval NO se arrepintió de sus actos en su momento, y por supuesto no se disculpó al acabar la eso para demostrar que quería cambiar (porque no quería cambiar, solo quería joder a los otros dos) asi que seguía sin arrepentirse. No es cuestión de lo que hizo en la eso, es cuestión de lo que debió hacer en bachillerato y no hizo. Siguió con su orgullo, pensando que no tenía que disculparse y que con no molestar a los demás se compensaba lo que había hecho, cosa que no es verdad. Si tu estuvieras en su clase y se hubiera pasado la eso amargándote, ¿te gustaría que le dieran una matrícula de honor en bachillerato sin ni siquiera pedirte disculpas? Vamos, hombre...

Pues macho, no se con qué gente te juntas tu, pero yo los chavales mas cabrones que he visto los perdí de vista a partir de 4º de la eso, gracias a la separación entre las clases de letras y ciencias.

Buitrako escribió:Yo decía que reclamase porque pensaba que la matrícula se daba a las notas más altas y me parecía injusto que no se la diesen, por mucho que haya hecho en el pasado.

Ahora, si el tema funciona tal y como me dicen y la pueden dar a quien quieran de todos los que entran dentro del rango de nota, veo normal que se la den a los otros estudiantes. Lo siento, pero en éste caso lo injusto sería que se la diesen a él.

¡Bien! Alguien que piensa con lógica... [+risas]
ANTONIOND escribió:Una cosa... ¿Para qué sirve un castigo? Para ver que lo que has hecho está mal y para que no lo vuelva a repetir. Si el chaval en cuestión es incapaz de ver que lo que ha hecho está mal, da igual el castigo, sigue siendo el mismo de antes. El chaval NO se arrepintió de sus actos en su momento, y por supuesto no se disculpó al acabar la eso para demostrar que quería cambiar (porque no quería cambiar, solo quería joder a los otros dos) asi que seguía sin arrepentirse. No es cuestión de lo que hizo en la eso, es cuestión de lo que debió hacer en bachillerato y no hizo. Siguió con su orgullo, pensando que no tenía que disculparse y que con no molestar a los demás se compensaba lo que había hecho, cosa que no es verdad. Si tu estuvieras en su clase y se hubiera pasado la eso amargándote, ¿te gustaría que le dieran una matrícula de honor en bachillerato sin ni siquiera pedirte disculpas? Vamos, hombre...

Pues macho, no se con qué gente te juntas tu, pero yo los chavales mas cabrones que he visto los perdí de vista a partir de 4º de la eso, gracias a la separación entre las clases de letras y ciencias.

Pues sobre el tema de las edades, claro qeu es peor uno de 4º que vienen a tener 16 años ya, que uno de 11 que entra a 1º de la ESO.

De todas formas, saliendo del offtopic, yo creo que se debe pagar, pero también creo yo que no tiene por qué joderse de estas maneras.

También entiendo que le den la matrícula a los otros dos por el esfuerzo seguido HASTA CIERTO PUNTO, pero no entiendo que se los tengan que llevar cuando tienen menos nota, ( no por ley ).
Y yo me he juntado con todo tipo de gente, y de todo hay en bat también como viene a ser la ESO, así que no diferenciaría mucho, la diferencia es que en bat los que no estudian no entran, punto.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7