› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pakiyopgd escribió:ANTONIOND escribió:Me quoteo para ver si alguien me comenta esto:ANTONIOND escribió:Por ejemplo, entre un chico que saca 10 en todo y tiene una familia con un nivel económico normal y uno que saca 9 en todo, pero tiene una familia mas bien tirando a pobre, se la dan al segundo. ¿Lo verías mal? Están teniendo en cuenta factores que ya ni siquiera tienen nada que ver con el instituto, y son perfectamente válidos.
Es que los pobres hijos de profesores tienen que tener muchisimas dificultades economicas...
ES-Cachuli escribió:Uff, me parece de juzgado de guardia tu instituto.
Primero:
No le dan la matrícula a uno que saca un 9'8 por ser nuevo.
Te iban a bajar la nota por no quedar mal.
Aceptan que les dan la matrícula por ser hijos de profes.
Mira, es que debería darles igual el por qué de haber sacado buenas notas, es que vamos, me pasa a mí eso y uff... reviento.
¿Qué cóño importa? "Ser honesto". ¿Qué pasa, es que tiene que sacar malas notas siempre?
Cómo se nota que los profesores quieren tener encasillados a los alumnos y que no cambien...
azul-oscuro escribió:¿Qué es lo que tengo que hacer para demostrar que he cambiado?
ANTONIOND escribió:azul-oscuro escribió:¿Qué es lo que tengo que hacer para demostrar que he cambiado?
Para empezar, disculparte con todos a los que has amargado la existencia. Pero es algo que tenías que haber hecho en el momento que decidiste cambiar. Te sorprendería el bien que puede hacer un simple "Lo siento mucho por todo lo que te he hecho.". Si te pasas 4 años tocando las narices a todo el mundo y los 2 siguientes años simplemente pasas de ellos, no cuenta como disculpa.
En serio, ¿en algún momento en todo el hilo has dicho que te disculpaste? Igual ya es cosa mía y que yo soy el único que no lo ve...
Pakiyopgd escribió:¿Disculparse despues de cumplir su castigo en su momento? ¿perdon? ¿con lo hijos de puta que han sido los profesores poniendole menos nota?
ANTONIOND escribió:azul-oscuro escribió:¿Qué es lo que tengo que hacer para demostrar que he cambiado?
Para empezar, disculparte con todos a los que has amargado la existencia. Pero es algo que tenías que haber hecho en el momento que decidiste cambiar. Te sorprendería el bien que puede hacer un simple "Lo siento mucho por todo lo que te he hecho.". Si te pasas 4 años tocando las narices a todo el mundo y los 2 siguientes años simplemente pasas de ellos, no cuenta como disculpa.
En serio, ¿en algún momento en todo el hilo has dicho que te disculpaste? Igual ya es cosa mía y que yo soy el único que no lo ve...
azul-oscuro escribió:...
ANTONIOND escribió:Por ejemplo, entre un chico que saca 10 en todo y tiene una familia con un nivel económico normal y uno que saca 9 en todo, pero tiene una familia mas bien tirando a pobre, se la dan al segundo. ¿Lo verías mal? Están teniendo en cuenta factores que ya ni siquiera tienen nada que ver con el instituto, y son perfectamente válidos.
Trog escribió:Danaang y Antoniond, dejadlo ya. Hemos visto cómo es, mucho pedir y poco dar. Y como además está encontrando apoyo a su actitud, el tío se crece y continúa insultando a los profesores sin pararse ni un momento a criticarse a sí mismo y a lo que hizo durante cuatro años.
Azul oscuro, muy fácil te quitas tú responsabilidades de encima y muy pronto te cuelgas medallas de esfuerzo, de cambio y de virtud. Si tu plan era optar a una MH deberías haberles hecho partícipes a tus profesores desde el primer día de primero de bachillerato. Decirles que sentías todo lo que habías hecho mal, que querías cambiar y que habías visto que tu trayectoria no te iba a llevar a ninguna parte.
Como ya dije en el primer mensaje de este infinito y absurdísimo hilo tu regalo son las notas que has conseguido obtener. Y estoy de acuerdo en que se demuestra más con los hechos: aún no has llevado a cabo, ni lo llevarás, el hecho de ir a pedirles perdón uno a uno.
Eres una persona orgullosa y, a mi juicio, demostradamente egoísta con una magnífica nota media de bachillerato. Si sigues en esta tónica serás un excelente titulado en la carrera que elijas, pero continuarás siendo la misma persona orgullosa y demostradamante egoísta que solo ve las injusticias cuando es una supuesta víctima... Y no, lo que te han hecho no es injusticia, lo que te han hecho es darte una lección.
Para empezar de humildad, que no estás por encima de nadie y eso significa que no puedes tratar mal a la gente porque te salga a ti de la punta de la nariz y luego, por dejarlos en paz, dar por hecho que ya te has disculpado.
Te lo digo de una forma simple: así no funcionan las cosas. Eso sí, puedes seguir haciéndote la víctima y continuar faltando a los profesores y dejar que los oportunistas de este hilo te acaricien el lomo y te digan lo que quieran oír. Por mí mejor, así continuarás demostrando que tengo razón ^^
Acabo de terminar 2º de Bachillerato y el tema viene por la cosa de que no me han dado la matrícula de honor teniendo la nota más alta de las cuatro clases, y sin embargo, sí se las han dado a dos personas que pese a tener también una nota muy buena...
Lyla escribió:Acabo de terminar 2º de Bachillerato y el tema viene por la cosa de que no me han dado la matrícula de honor teniendo la nota más alta de las cuatro clases, y sin embargo, sí se las han dado a dos personas que pese a tener también una nota muy buena...
Y aqui dejéde leer...pensaba que seria algo mucho más serio.
Te recomiendo que dejes de fijarte y compararte con los demás o lo vas a pasar muy mal en el futuro.
Tienes todo sobresaliente, ¿no? Qué más quieres, ser el primero a toda costa y no descansarás en paz? Mucha gente mataría solo por tener el título, no hagas de los estudios el centro de tu vida o vivirás amargao y lo sé porque he tenido compañeras asi.
Saludos!
Trog escribió:Danaang y Antoniond, dejadlo ya. Hemos visto cómo es, mucho pedir y poco dar. Y como además está encontrando apoyo a su actitud, el tío se crece y continúa insultando a los profesores sin pararse ni un momento a criticarse a sí mismo y a lo que hizo durante cuatro años.
Azul oscuro, muy fácil te quitas tú responsabilidades de encima y muy pronto te cuelgas medallas de esfuerzo, de cambio y de virtud. Si tu plan era optar a una MH deberías haberles hecho partícipes a tus profesores desde el primer día de primero de bachillerato. Decirles que sentías todo lo que habías hecho mal, que querías cambiar y que habías visto que tu trayectoria no te iba a llevar a ninguna parte.
Como ya dije en el primer mensaje de este infinito y absurdísimo hilo tu regalo son las notas que has conseguido obtener. Y estoy de acuerdo en que se demuestra más con los hechos: aún no has llevado a cabo, ni lo llevarás, el hecho de ir a pedirles perdón uno a uno.
Eres una persona orgullosa y, a mi juicio, demostradamente egoísta con una magnífica nota media de bachillerato. Si sigues en esta tónica serás un excelente titulado en la carrera que elijas, pero continuarás siendo la misma persona orgullosa y demostradamante egoísta que solo ve las injusticias cuando es una supuesta víctima... Y no, lo que te han hecho no es injusticia, lo que te han hecho es darte una lección.
Para empezar de humildad, que no estás por encima de nadie y eso significa que no puedes tratar mal a la gente porque te salga a ti de la punta de la nariz y luego, por dejarlos en paz, dar por hecho que ya te has disculpado.
Te lo digo de una forma simple: así no funcionan las cosas. Eso sí, puedes seguir haciéndote la víctima y continuar faltando a los profesores y dejar que los oportunistas de este hilo te acaricien el lomo y te digan lo que quieran oír. Por mí mejor, así continuarás demostrando que tengo razón ^^
elskyline escribió:Si,se castiga al que trabaja,no solo eso,al que mantiene la compostura.
En mi clase,son todos unos balas perdidas,por culpa de 3 o 4 soplapollas,perdón por la palabra,pagan siempre justos por pecadores,pero siempre es asi...
Salu2
ndrs escribió:Bueno, eso es normal, pero si enfocas como sujeto al que castiga pues no se puede incriminar de ninguna manera, al menos desde mi punto de vista, me explico: si tu tienes que castigar a una clase de 20 personas, pongamos, y sabes que la culpa es de algunos (se sobresupone ante el "delito" cometido) no te queda mas remedio que exigir que se den a conocer y, en el caso de que nadie salga a dar la cara o haya algun masoca por ahi que sea caritativo se castiga a todos. Es irremediable y desgraciadamente justo a mi modo de ver
azul-oscuro escribió:Más cosas...según tú me han dado una lección. Pero me la han dado a modo de venganza y saltándose las normas. Tal como me han dicho algunos profesores de 2º, la jefa de estudios ha presionado a los profesores de 2º para que les suban la nota a estos dos chicos, ya que en 2º en las evaluaciones anteriores habían sacado entre 6 y 7, y al final con exámenes de bien-notable bajo les han subido al 8...¿Por qué la jefa de estudios se me ha metido en este asunto cuando ni le va ni le viene e intentando que los profesores de 2º levanten un poco las manos a estos chicos?
azul-oscuro escribió:La actuación de la jefa de estudios ha sido poco profesional, ya que el 9 de estos dos chicos está inflado (tal como me han dicho A MÍ algunos profesores de 2º de manera textual), y ella sabía que haciendo eso me iba a dar donde más me dolía
azul-oscuro escribió:Y lo que que he estudiado por una rabieta y no por voluntad tampoco me sirve...¿Qué pruebas tienen ellos para saber que mi mejora ha estado motivada por un berrinche o por algo mío? Eso es algo que no se puede demostrar.
ndrs escribió:elskyline escribió:Si,se castiga al que trabaja,no solo eso,al que mantiene la compostura.
En mi clase,son todos unos balas perdidas,por culpa de 3 o 4 soplapollas,perdón por la palabra,pagan siempre justos por pecadores,pero siempre es asi...
Salu2
Bueno, eso es normal, pero si enfocas como sujeto al que castiga pues no se puede incriminar de ninguna manera, al menos desde mi punto de vista, me explico: si tu tienes que castigar a una clase de 20 personas, pongamos, y sabes que la culpa es de algunos (se sobresupone ante el "delito" cometido) no te queda mas remedio que exigir que se den a conocer y, en el caso de que nadie salga a dar la cara o haya algun masoca por ahi que sea caritativo se castiga a todos. Es irremediable y desgraciadamente justo a mi modo de ver
danaang escribió: Pero para llegar a nota media 9, teniendo 6 en otros trimestre le han tenido que subir mas que decimas, y lo siento pero no me lo creo. Porque si le llega una inspeccion al instituto y pregunta porque estos chicos tienen tanta nota y ven unos examenes donde se les ha inflado varios puntos, al insti se le cae el pelo. Por tanto lo siento pero no me lo creo.
Achiss escribió:danaang escribió: Pero para llegar a nota media 9, teniendo 6 en otros trimestre le han tenido que subir mas que decimas, y lo siento pero no me lo creo. Porque si le llega una inspeccion al instituto y pregunta porque estos chicos tienen tanta nota y ven unos examenes donde se les ha inflado varios puntos, al insti se le cae el pelo. Por tanto lo siento pero no me lo creo.
Ocurre, créeme.
MGMT escribió:Bienvenido al pais donde no se valora al que se integra de nuevo en la sociedad...
Muy fuerte me parece que tu des el paso a cambiar y ellos no y te uqierantratar con la punta del pie.
Deberias ir y darles las gracias por demostrale una vez mas que los profesores no son mas que el reflejo de una Sociedad ramplona que es incapaz de perdonar. Y que no valoran algo tan esencial como el orgullo y el amor propio digna de los grandes genios de la historia.
Asi,cuando ya todo no tenga solucion,cojeria un gran bote de pintura y escribiria lo siguiente...
"Mi orgullo es mi matricula."
ANTONIOND escribió:MGMT escribió:Bienvenido al pais donde no se valora al que se integra de nuevo en la sociedad...
Muy fuerte me parece que tu des el paso a cambiar y ellos no y te uqierantratar con la punta del pie.
Deberias ir y darles las gracias por demostrale una vez mas que los profesores no son mas que el reflejo de una Sociedad ramplona que es incapaz de perdonar. Y que no valoran algo tan esencial como el orgullo y el amor propio digna de los grandes genios de la historia.
Asi,cuando ya todo no tenga solucion,cojeria un gran bote de pintura y escribiria lo siguiente...
"Mi orgullo es mi matricula."
Si, entiendo que leerte todo el hilo pueda ser muy pesado y que no te apetezca, pero por lo menos alguna opinión por ahí suelta en contra de lo que dice podrías haber mirado, por aquello de no crearte una opinión únicamente a partir de lo que dice un niño cabreado...
MGMT escribió:Bienvenido al pais donde no se valora al que se integra de nuevo en la sociedad...
danaang escribió:Me gustaria ver aMGMT escribió:Bienvenido al pais donde no se valora al que se integra de nuevo en la sociedad...
Me hace gracia este tipo de comentarios. Ojala os toque un xaval como fue el autor del hilo en la clase de vuestros hijos. Ojala que por culpa del chaval lleguen los profesores siempre enfadados, sin ilusion por enseñar, asqueados, centrandose unicamente en dar la leccion y largarse. Ojala que os toque un chaval que interrumpa la clase durante todo el tiempo. Y luego, a ver si perdonais tan facilmente.
Ademas, al autor, si se le ha valorado y no se han vengado de el, no le han hecho la vida imposible en bachiller ( eso de que te digan en un examen tienes nota de 9 pero por tu comportamiento te pongo un 7 no me lo creo ) , pero logicamente sus antecedentes pesan, como ocurre todo en esta vida, mientras que otros chavales han sido alumnos modelo y se lo merecen mas que el.
azul-oscuro escribió: Estos días le he dicho mil veces a la jefa de estudios que desde que he cambiado no me siento orgulloso de lo que hice.
MGMT escribió:Yo los he sufrido en clase...solo que hay que saber perdonar. Por que si no se sabe perdonar al que demuestra arrepentimiento y cambio, acaba siendo algo contra producente.
O es que aun seguimos traumados por nuestro paso por el cole?
kamineko escribió:azul-oscuro escribió: Estos días le he dicho mil veces a la jefa de estudios que desde que he cambiado no me siento orgulloso de lo que hice.
La clave está en "estos días"
MGMT escribió:danaang escribió:Me gustaria ver aMGMT escribió:Bienvenido al pais donde no se valora al que se integra de nuevo en la sociedad...
Me hace gracia este tipo de comentarios. Ojala os toque un xaval como fue el autor del hilo en la clase de vuestros hijos. Ojala que por culpa del chaval lleguen los profesores siempre enfadados, sin ilusion por enseñar, asqueados, centrandose unicamente en dar la leccion y largarse. Ojala que os toque un chaval que interrumpa la clase durante todo el tiempo. Y luego, a ver si perdonais tan facilmente.
Ademas, al autor, si se le ha valorado y no se han vengado de el, no le han hecho la vida imposible en bachiller ( eso de que te digan en un examen tienes nota de 9 pero por tu comportamiento te pongo un 7 no me lo creo ) , pero logicamente sus antecedentes pesan, como ocurre todo en esta vida, mientras que otros chavales han sido alumnos modelo y se lo merecen mas que el.
Yo los he sufrido en clase...solo que hay que saber perdonar. Por que si no se sabe perdonar al que demuestra arrepentimiento y cambio, acaba siendo algo contra producente.
O es que aun seguimos traumados por nuestro paso por el cole?
ANTONIOND escribió:azul-oscuro escribió:...
Repito, a mi no me vale que un chico que ha estado tocandome los huevos durante 4 años, deje de tocarmelos durante 2 años y luego pida un premio por no habermelos tocado esos 2 años. Joder, ¡si es que es lo que tenías que hacer!
"los alumnos que sacan más de un 9 en Bachillerato optan a la matrícula de honor": Efectivamente, OPTAN. Pueden dársela o no, pero de ningún modo se la pueden dar a alguien con menos de un 9.ANTONIOND escribió:Por ejemplo, entre un chico que saca 10 en todo y tiene una familia con un nivel económico normal y uno que saca 9 en todo, pero tiene una familia mas bien tirando a pobre, se la dan al segundo. ¿Lo verías mal? Están teniendo en cuenta factores que ya ni siquiera tienen nada que ver con el instituto, y son perfectamente válidos.
En ese ejemplo se tiene en cuenta algo que ni siquiera tiene que ver con el instituto, y estaría justificado. ¿Cómo no va a estar justificado tu caso, que afecta directamente a los miembros del instituto?
EDIT: Una disculpa verbal por si sola no vale para nada, hay que cambiar la actitud, pero cambiar la actitud no es sustituto de una disculpa verbal. Aunque solo fuera por que los profesores te vieran tragándote tu orgullo, pero tenías que haberte disculpado.
FJHG escribió:A parte de que no estoy deacuerdo contigo en el razonamiento que has dado sobre lo de que toquen la moral durante cuatro y perdonen durante dos, me gustaría aclarar una cosa.
No es lo mismo que se ponga a tocarte los huevos un crío de 11 o 12 años, el cual lo más que te dirá para ofenderte es cara de puerco, o guarra... que un tio de 18 / 20 años, el cual es lo bastante maduro e hijo de puta para saber donde dar para que duela, yo personalmente, lo veo así, y también aclaré más atrás que el tema de la matrícula lo veo injusto, si no, haber hecho un sprint más largo ( si lees mi post anterior se entiende lo del sprint ).
Trog escribió:Para perdonar te tienen que pedir perdón sin esperar nada a cambio. Pedir perdón para ver si así te cae una matrícula de honor es como no hacer nada. De hecho es incluso peor porque no te estás arrepintiendo... Estás haciendo lo que crees que debes hacer para ver si te dan un premio.
Nah.
MGMT escribió:Trog escribió:Para perdonar te tienen que pedir perdón sin esperar nada a cambio. Pedir perdón para ver si así te cae una matrícula de honor es como no hacer nada. De hecho es incluso peor porque no te estás arrepintiendo... Estás haciendo lo que crees que debes hacer para ver si te dan un premio.
Nah.
Cambiar su comportamiento y sacar dieces te parece poco arrepentimiento?
Buitrako escribió:Si tu nota es superior, podrás reclamar tu matrícula, digo yo... Infórmate donde sea y luego comentas qué te han dicho. Lo que no puedes hacer es quejarte aquí y no hacerlo formalmente, que es donde vas a conseguir las cosas.
reynoldor escribió:reclama pero ya ... te lo has ganado asi que a quien tengas q dirigirte... habla con tus padres y que se muevan... si hace falta llevalos a juicio y no es broma eh...
has luchado tanto para nada? has demostrado que eres el mejor... el pasado de una persona que mas da... lo importante es saber rectificar, cambiar las cosas y aprender a ser mejor... lo has echo, lo has logrado... lucha ahora por lo tuyo....
y creeme tienes las de ganar.... que te den esa beca que entre otras cosas te cubre los estudios.
ANTONIOND escribió:No va a conseguir nada porque la matrícula no tiene por qué darse a quien tiene mas nota.
Trog escribió:MGMT escribió:Trog escribió:Para perdonar te tienen que pedir perdón sin esperar nada a cambio. Pedir perdón para ver si así te cae una matrícula de honor es como no hacer nada. De hecho es incluso peor porque no te estás arrepintiendo... Estás haciendo lo que crees que debes hacer para ver si te dan un premio.
Nah.
Cambiar su comportamiento y sacar dieces te parece poco arrepentimiento?
De hecho me parece que no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Ahí está la fuerza de vuestro argumento. Que mezcláis las cosas de tal modo que parecéis expertos en coctelería.
PD: Los críos de 12, 13, 14, 15 años (lo que dura la ESO) pueden llegar a ser cabrones máximos. E incluso, se dice, que pueden llegar a reventar posesiones personales de los propios profesores. No sé dónde he leído eso... A lo mejor en este propio hilo, por el propio autor del mismo. Sí, sí... Eso es.
MGMT escribió:
Y en la EGB se rompieron cerraduras de coches,hablo del año 92...y?
ANTONIOND escribió:¿Por qué no estás de acuerdo? Si tocas los huevos durante 4 años y pretendes cambiar, lo mínimo es disculparte por todo lo que has hecho. Quedarse quietecito los 2 siguientes años no sirve para nada, solo sirve para no empeorar las cosas, no vas a compensar por los otros 4 años así.
Los chicos crecen y no se pasan toda la ESO con 11/12 años. Por cierto, tu hace mucho que no estás en una clase de la ESO, ¿verdad? Porque la idea que tienes de lo cabrones que pueden ser unos simples niñatos de 12 años está bastante alejada de la realidad...
FJHG escribió:ANTONIOND escribió:¿Por qué no estás de acuerdo? Si tocas los huevos durante 4 años y pretendes cambiar, lo mínimo es disculparte por todo lo que has hecho. Quedarse quietecito los 2 siguientes años no sirve para nada, solo sirve para no empeorar las cosas, no vas a compensar por los otros 4 años así.
Los chicos crecen y no se pasan toda la ESO con 11/12 años. Por cierto, tu hace mucho que no estás en una clase de la ESO, ¿verdad? Porque la idea que tienes de lo cabrones que pueden ser unos simples niñatos de 12 años está bastante alejada de la realidad...
No estoy deacuerdo por que ya cumplió con sus debidos castigos en su día ( digo yo ) y si ahora no lo hace no veo por que se tiene que joder por actos del pasado.....
Sobre el tema de la ESO, pues llevaré unos 4 años que lo superé, y vamos, si que son cabrones, pero nada a comparación de alguien de bat o de ciclos.... que si los comparamos, los chavales esos son santos....
No se, no veo que tenga qeu pagar ahora lo que hizo antaño, si que tiene que haber un precio, pero no creo que haya de ser así, pero bueno, cada cual...
Buitrako escribió:Yo decía que reclamase porque pensaba que la matrícula se daba a las notas más altas y me parecía injusto que no se la diesen, por mucho que haya hecho en el pasado.
Ahora, si el tema funciona tal y como me dicen y la pueden dar a quien quieran de todos los que entran dentro del rango de nota, veo normal que se la den a los otros estudiantes. Lo siento, pero en éste caso lo injusto sería que se la diesen a él.
ANTONIOND escribió:Una cosa... ¿Para qué sirve un castigo? Para ver que lo que has hecho está mal y para que no lo vuelva a repetir. Si el chaval en cuestión es incapaz de ver que lo que ha hecho está mal, da igual el castigo, sigue siendo el mismo de antes. El chaval NO se arrepintió de sus actos en su momento, y por supuesto no se disculpó al acabar la eso para demostrar que quería cambiar (porque no quería cambiar, solo quería joder a los otros dos) asi que seguía sin arrepentirse. No es cuestión de lo que hizo en la eso, es cuestión de lo que debió hacer en bachillerato y no hizo. Siguió con su orgullo, pensando que no tenía que disculparse y que con no molestar a los demás se compensaba lo que había hecho, cosa que no es verdad. Si tu estuvieras en su clase y se hubiera pasado la eso amargándote, ¿te gustaría que le dieran una matrícula de honor en bachillerato sin ni siquiera pedirte disculpas? Vamos, hombre...
Pues macho, no se con qué gente te juntas tu, pero yo los chavales mas cabrones que he visto los perdí de vista a partir de 4º de la eso, gracias a la separación entre las clases de letras y ciencias.