ESTO ES UNA INJUSTICIA....¿Qué opinas?

13, 4, 5, 6, 7
FJHG escribió:
ANTONIOND escribió:Una cosa... ¿Para qué sirve un castigo? Para ver que lo que has hecho está mal y para que no lo vuelva a repetir. Si el chaval en cuestión es incapaz de ver que lo que ha hecho está mal, da igual el castigo, sigue siendo el mismo de antes. El chaval NO se arrepintió de sus actos en su momento, y por supuesto no se disculpó al acabar la eso para demostrar que quería cambiar (porque no quería cambiar, solo quería joder a los otros dos) asi que seguía sin arrepentirse. No es cuestión de lo que hizo en la eso, es cuestión de lo que debió hacer en bachillerato y no hizo. Siguió con su orgullo, pensando que no tenía que disculparse y que con no molestar a los demás se compensaba lo que había hecho, cosa que no es verdad. Si tu estuvieras en su clase y se hubiera pasado la eso amargándote, ¿te gustaría que le dieran una matrícula de honor en bachillerato sin ni siquiera pedirte disculpas? Vamos, hombre...

Pues macho, no se con qué gente te juntas tu, pero yo los chavales mas cabrones que he visto los perdí de vista a partir de 4º de la eso, gracias a la separación entre las clases de letras y ciencias.

Pues sobre el tema de las edades, claro qeu es peor uno de 4º que vienen a tener 16 años ya, que uno de 11 que entra a 1º de la ESO.

De todas formas, saliendo del offtopic, yo creo que se debe pagar, pero también creo yo que no tiene por qué joderse de estas maneras.

También entiendo que le den la matrícula a los otros dos por el esfuerzo seguido HASTA CIERTO PUNTO, pero no entiendo que se los tengan que llevar cuando tienen menos nota, ( no por ley ).
Y yo me he juntado con todo tipo de gente, y de todo hay en bat también como viene a ser la ESO, así que no diferenciaría mucho, la diferencia es que en bat los que no estudian no entran, punto.

Es una lección, no una venganza. A partir de ahora tendrá más claro que se recoge de lo que se siembra y que es mucho más saludable tratar con respeto a la gente que tratarlos como te salga de la nariz. Imagino que habrá aprendido esa lección si ha sido inteligente. Si, en cambio, ha hecho caso a cuantos le han frotado el lomo (tanto aquí como los padres del instituto) no aprenderá nada y partirá con una idea equivocada.

Un saludo.
FJHG escribió:También entiendo que le den la matrícula a los otros dos por el esfuerzo seguido HASTA CIERTO PUNTO, pero no entiendo que se los tengan que llevar cuando tienen menos nota, ( no por ley ).

Es que la nota no es una necesariamente proporcional al esfuerzo invertido: hay gente que estudiando mucho aprueba justito y gente que sin apenas estudiar aprueba. También hay gente que no tiene mucho dinero y la matrícula puede asegurar que por lo menos siga estudiando un año más, y gente que tiene dinero de sobra y puede estar tranquilo en ese aspecto (si, el mismo ejemplo de antes). Por eso se deja un margen en esa ley, para que los que realmente han estado con los chavales y conocen su situación puedan valorar quien se merece la matrícula y quien no. ¿Tú que sabes si esos otros 2 han estado todas las tardes en casa estudiando y el autor del hilo en realidad ha estado saliendo continuamente? Tu solo tienes su palabra. Yo personalmente me fío mas de los que le han negado la matrícula que de él, que puede haber manipulado la información como le ha dado la gana y contarnos solo lo que le conviene de la forma que le conviene para poner a la opinión de la gente a su favor (que es lo que ha hecho).
Entiendo que si quieren tener en cuenta otros factores para dar la matrícula de honor, en lugar del expediente lo hagan. Pero al menos que sean factores que pertenezcan al ámbito del Bachillerato. Como he dicho antes en la ESO, ya dieron diplomas por notas y buen comportamiento (teniendo en cuenta únicamente los 4 cursos de la ESO). Como dije antes (que parece que hay gente que no me entiende) es que esa etapa ya ha sido cubierta (los "premios" ya han sido asignados, tanto los que conciernen al "comportamiento" como a lo "académico"). Entonces si esa etapa ya se ha valorado, ya no se puede volver a valorar otra vez (entonces siguiendo ese planteamiento, lo que hagas en la Primaria también debería repercutir en la Secundaria y lo que hagas en el Bachillerato también en la carrera).

Hasta la jefa de estudios me dio la razón en este planteamiento (ella mismo lo dijo el día que me citó al despacho). Lo único es que como se quedó sin argumentación, recurrió a la razón de que mi disposición al buen estudio y comportamiento no ha sido "sincera", y que ha estado motivada por razones externas (según ella una "rabieta") y tomando el Bachillerato como una competición y no como un periodo para adquirir conocimientos y competencias. Según ella esto sí es un factor que pertenece al Bachillerato así que puede ser totalmente justo.

Sin embargo yo discrepo en esto...¿Qué pruebas formales (no hipótesis, no suposiciones, no subjetividades, no prejuicios) tiene ella para saber si mi actitud ha sido sincera (por voluntad) o ha estado condicionada por algo externo? Ella no tiene ninguna prueba (a no ser que tenga el poder de adivinar los pensamientos). Yo quiero PRUEBAS que demuestren lo que ella dice. Lo que ella está haciendo es basarse en suposiciones que están fuera de lugar...¿Cómo puede saber ella que mi cambio ha sido sincero o "externo"? Como dije antes es verdad que al principio a lo mejor yo estaba condicionado por lo de estos dos chicos, pero es que con el paso de los meses acabé cogiendo gustillo al Bachillerato (las asignaturas, el estudio en general, etc...) y mi estudio era por voluntad. El hecho de bajar la nota de los exámenes en 1º en lugar de "apocoparme" me sirvió de estímulo para seguir estudiando. Si yo me hubiera rendido ahí estaba claro que mis intenciones no eran la de aprender, sino la de superar a estos chicos y llevarme la matrícula. Pero es que yo pese a las bajadas de nota de 1º en lugar de mandarlo todo a la mier-da y frustrarme, opté por seguir así ya que le cogí gustillo (la sensacíón de haberte esforzado y hacer bien un examen es maravillosa).

Otra cosa...Entonces si a mí no me dan la matrícula porque según ellos no ha sido sincera mi actitud al "conocimiento", entonces a ellos tampoco se la deberían dar. Por ejemplo al chico del 9'1 su padre le iba a llevar de viaje a Londres si sacaba buenas notas ahora en verano. Entonces si ellos tienen sospechas de que mi esfuerzo no ha sido sincero, también deberían tenerlas de este chico: A lo mejor se ha esforzado en el Bachillerato para que le dieran ese viaje y no por voluntad. Si nos ponemos en plan policía, vamos a hacerlo con todo el mundo y no con la gente que le interesa cuando éste chico mismo en la sesión que hicimos antes de la evaluación con el tutor (donde hablamos sobre el balance del curso), dijo que en 2º de Bachillerato no ha "disfrutado" como en otros años ya que se ha preocupado más por memorizar datos que por querer "aprender" ya que (palabras textuales) "el curso le ha podido" (de ahí su bajada de exámenes de 9 y 10 en 1º a exámenes de 6-7 en 2º) porque según él no estaba acostumbrado a hacer exámenes de tanta materia (desde la ESO siempre nos han acostumbrado a exámenes cada tema o cada medio tema).

Y por último...Antes alguien me ha dicho que cómo sé que los profesores de 2º me han dicho lo del inflamiento.

Pues porque en mi instituto hay bastante "rencillas" entre los profesores. La mayoría de los profesores de 2º de Bachillerato solamente dan clases a los chicos de 2º ya la mayoría de estos profesores también dan clases en la Universidad (vienen al instituto pero solo a un par de asignaturas). Y entonces estas diferencias han creado bastantes "desigualdades" (de toda la vida sabemos que hay profesores que no se llevan bien con otro). Y la mayoría de los profesores de 2º no tienen sintonía con los demás, ya que justamente la dirección del centro (jefa de estudios, secretaría, director, etc...) está en manos de los profesores que no son de 2º.

Los profesores de 2º yo los veo mucho más profesionales, ya que no se dejan llevar por subjetividades. Te valoran únicamente un examen final y no se dejan llevar por "sentimentalismos". Vienen, dan su clase y se van. La nota que tienes es la que te mereces y punto (ni más ni menos). Y justamente cuando nos dan clase estos profesores, los chicos estos empiezan a bajar como la espuma en lo que se refiere a las notas. Además los dos chicos no paraban de soltar mi-erda sobre estos profesores (que si exigen mucho, que si han sabido medir el salto de primero a segundo, que si son muy fríos, que si son muy bordes, etc...). Como los señoritos no tienen la nota que quieren pues venga a soltar mi-erda [risita]. Y como los profesores trataban a estos chicos como a uno más, pues los chicos estos acostumbrados a ser el ojito derecho se llevaron un buen batacazo. Por eso...ya que son profesores que te valoran de manera objetiva (muchos de ellos dicen que no miran el nombre a los exámenes), y aunque llores no te van a subir la nota.

Uno de estos profesores (ya os he dicho que la "rivalidad" entre los profesores en mi insti es bastante considerable, por todo esto de que los profesores de "categoría inferior" no soportan a los de 2º, que dan clases en la universidad, organizan congresos y colaboran en revistas y publicaciones) me dijo que la jefa de estudios tuvo que intervenir para que les subieran a estos dos chicos al 8 con algo en las notas de 2º (para así hacer media con el nueve y pico de 1º). Hubo profesores que se negaron a esto (yo sé que el de lengua, la de biología, el de mates y la de química no les subieron, porque me lo han dicho), pero no sé cómo se las apañó pero la jefa de estudios hablando con el resto, pero consiguió que les subieran algunos puntos a estos chicos, para subir del 7 y pico hasta el 8.
Estos profesores que se han dejado lamer el cu-lo por la jefa de estudios me han decepcionado totalmente.

Si no me quieren dar la matrícula que no me la den (por los motivos que sean) pero que empiecen a subir notas sin ton ni son para que otros chicos lleguen, me parece ABSURSO y PATÉTICO. Si esa media (aunque sea en total medio punto más) no llega al "mínimo", pues mala suerte para ellos. Pero lo que no puede hacer es dársela a quien ellos quieren y provocar la subida de notas. Lo justo hubiera sido entonces que no se la dieran a nadie.

Y repito....Yo con la jefa de estudios y el director (que son los que deciden, aunque los profesores propongan) no he tenido ningún problema en la ESO. Yo los habré tenido con otros profesores de la ESO (que en esta asunto ni pinchan ni cortan), pero con el director no (no me ha dado clase) y con la jefa de estudios solamente un curso (y los problemas no fueron por compotamiento, ya que el ser jefa de estudios imponía bastante y jamás le hice nada, sino por falta de interés académico, no presentación a exámenes, no entregas de material, etc....PERO SIEMPRE a un nivel académico, nunca extraacadémico).

El último cartucho que me queda es la Selectividad. Estas tres semanas he estado estudiando un montón y espero obtener una buena calificación por encima de estos dos chicos, para que así la dirección del instituto se den cuenta de lo que han hecho. Ayer por ejemplo en el examen de lengua (a mí me salió bastante bien) uno de los chicos se dejó sin poder hacer la pregunta tema (3 puntos) ya que no le dio tiempo a preparse los últimos temas y los dos temas que pusieron eran del final [risita] . Y el otro me dijo que de inglés le ha salido bastante mal [risita] . Así que espero obtener una buena nota y ojalá la dirección cambie de opinión y se den cuenta de la que han líado.

Yo seré muy orgulloso y todo eso, pero quiero que se me reconozca lo que es mío. Si a mí me dicen "no te damos la matrícula porque nos caes mal", pues muy bien. Soy capaz de dejar el tema y quedarme sin la matrícula porque ME HAN DICHO LA VERDAD (han dicho lo que piensan y yo lo acepto). Yo quiero la verdad y no me vengan con excusas baratas (que si la sinceridad, que si el pasado, etc...). En el momento en que ellos reconozcan que se han dejado llevar de manera subjetiva, yo zanjo el tema y a otra cosa. Con eso me sirve. Prefiero que me reconozcan eso a que me den la matrícula. Ellos salen ganando por honrador (decir la verdad), yo también por quedarme "aliviado" y los chicos estos también por poder tener la matrícula gratis.
En parte tienen razon por que ellos se han esforzado mas durante toda la trayectoria de eso y bachillerato en general, pero tambien tienes tu razon de que esa matricula se da por la media de bachillerato, yo que tu ponia una queja al ministerio y ya se vera.

PaniniDS escribió:Tocho , pero tocho tocho ... ahora no hay ganas, suerte

Para que comentas pues? no lo entiendo.
jose91 escribió:En parte tienen razon por que ellos se han esforzado mas durante toda la trayectoria de eso y bachillerato en general, pero tambien tienes tu razon de que esa matricula se da por la media de bachillerato, yo que tu ponia una queja al ministerio y ya se vera.

Que no, que se da solo si tienes mas de un 9, pero no se tiene por qué dar al que saque más nota... Se ha dicho mil veces en el hilo...
ANTONIOND escribió:
jose91 escribió:En parte tienen razon por que ellos se han esforzado mas durante toda la trayectoria de eso y bachillerato en general, pero tambien tienes tu razon de que esa matricula se da por la media de bachillerato, yo que tu ponia una queja al ministerio y ya se vera.

Que no, que se da solo si tienes mas de un 9, pero no se tiene por qué dar al que saque más nota... Se ha dicho mil veces en el hilo...

No he dicho lo contrario solo he dicho que se da por la media, y con esto me refiero a que la suya es mayor que la de sus compañeros.
jose91 escribió:
ANTONIOND escribió:

No he dicho lo contrario solo he dicho que se da por la media, y con esto me refiero a que la suya es mayor que la de sus compañeros.

No se da por la media. Se SUELE dar por la media. Este no es un caso precísamente normal.
antoniond daanag y trog: ninguno leyó mi parte de DEPENDE LA COMUNIDAD AUTONOMA! (Repito, al autor: debes documentarte si tienes tiempo en tu consejería de educacion)
Decidí saltarme la mayoria de comentarios en la que unicamente lo que haceis es arremeter contra el, no, no es aconsejar lo que ustedes hacen, frases como jodete, es lo que hay, y similares que las habeis dicho por atras no son aconsejar, al igual que recordarle que tuvo una etapa en la que cometio errores. ERRORES que tambien cometen contra el su propia jefatura de estudios.

Vamos a dejar una cosa clara: el hilo es para opinar sobre si es una injusticia o no HABLANDO DE CARA AL BACHILLERATO, la eso ya quedó atrás, es como si ahora a nosotros nos jodieran vivos en la uni por las liadas en el bachillerato ¿a que no tiene sentido? (bueno, esto es exagerar ya que dudo mucho que algo asi pudiese pasar).

Sobre lo que dijo su jefa de estudios de que se esforzaba por razones externas... A mi no me cabe en la mente una jefa de estudios asi ya que:
-Vivimos en un pais donde lapidamos por todo y nunca entonamos el mea culpa (TODOS nos incluimos en esto, yo, users, y autor del hilo, y sino que venga alguien a decir que no, cuando esto es una practica continua en la raza humana...)
-Vivimos en el pais de la ley del minimo esfuerzo, donde el enchufe (no el de la luz precisamente) ayuda bastante (subir medias a DESCARO, aprobados por la patilla, puestos de trabajo asegurados, etc etc... Muchos que se preparan a oposiciones saben de estas cosas, donde mas de uno con buena nota se queda fuera porque otro conoce a un amigo que trabaja en X lugar...)
-Nuestra sociedad actual vive del esfuerzo por razones externas:
¿a alguno le suena la palabra competitividad?
¿Creeis que la jefa de estudios no fue competitiva para estar donde esta?
¿todos trabajamos por amor a nuestro trabajo o por el dinero?
¿queremos hijos con BUENAS NOTAS para estar orgullosos de tener un hijo superior o estamos orgullosos POR el? (al autor, sobretodo tu ten la cabeza alta porque tienes algo que demuestra TU ESFUERZO y TU CAMBIO, LA NOTA NO TIENE PORQUE IMPORTARTE SIEMPRE Y CUANDO DEMUESTRES LO QUE VALES)

Yo sinceramente pediría el cierre del hilo, muchos aqui solo saben escribir falacias y la verdad solo les interesa ver como alguien que cometio un error en una etapa de su vida tenga que pagarlo el resto de su vida segun ellos.
daredj escribió:antoniond daanag y trog: ninguno leyó mi parte de DEPENDE LA COMUNIDAD AUTONOMA! (Repito, al autor: debes documentarte si tienes tiempo en tu consejería de educacion)

Esa normativa que han puesto antes es la normativa de Madrid. Si no dice de donde es, pues alguna habrá que poner, que no creo que cambien mucho...

daredj escribió:Vamos a dejar una cosa clara: el hilo es para opinar sobre si es una injusticia o no HABLANDO DE CARA AL BACHILLERATO, la eso ya quedó atrás, es como si ahora a nosotros nos jodieran vivos en la uni por las liadas en el bachillerato ¿a que no tiene sentido? (bueno, esto es exagerar ya que dudo mucho que algo asi pudiese pasar).

Comparar la relación entre eso-bachillerato y bachillerato-universidad son ganas de soltar palabrería barata, francamente... ¿O me vas a decir que tu has hecho el bachillerato en el mismo centro en el que asistes a clases de universidad? ¿Acaso alguno de tus profesores de bachillerato te da ahora clase? Pero a que si que te daban clase en bachillerato profesores de la eso?

daredj escribió:Yo sinceramente pediría el cierre del hilo, muchos aqui solo saben escribir falacias y la verdad solo les interesa ver como alguien que cometio un error en una etapa de su vida tenga que pagarlo el resto de su vida segun ellos.

No cometió un error, se pasó 4 años cometiendo errores y no se ha arrepentido hasta que ha visto que tiene consecuencias. A mi personalmente me da igual lo que haga con su vida, y claro que creo que AHORA ha aprendido. Si realmente ha cambiado, está claro que su pasado se va a un segundo plano... NADIE está diciendo que le tenga que afectar toda su vida, pero claro, es muy fácil usar ese argumento para dejarnos de rencorosos y vengativos y todo lo que queráis... Para falacias las que sueltas tú, machote.

Esto ya cansa... La verdad es que si, lo mejor sería cerrar el hilo...
ANTONIOND escribió:
daredj escribió:antoniond daanag y trog: ninguno leyó mi parte de DEPENDE LA COMUNIDAD AUTONOMA! (Repito, al autor: debes documentarte si tienes tiempo en tu consejería de educacion)

Esa normativa que han puesto antes es la normativa de Madrid. Si no dice de donde es, pues alguna habrá que poner, que no creo que cambien mucho...

daredj escribió:Vamos a dejar una cosa clara: el hilo es para opinar sobre si es una injusticia o no HABLANDO DE CARA AL BACHILLERATO, la eso ya quedó atrás, es como si ahora a nosotros nos jodieran vivos en la uni por las liadas en el bachillerato ¿a que no tiene sentido? (bueno, esto es exagerar ya que dudo mucho que algo asi pudiese pasar).

Comparar la relación entre eso-bachillerato y bachillerato-universidad son ganas de soltar palabrería barata, francamente... ¿O me vas a decir que tu has hecho el bachillerato en el mismo centro en el que asistes a clases de universidad? ¿Acaso alguno de tus profesores de bachillerato te da ahora clase? Pero a que si que te daban clase en bachillerato profesores de la eso?

daredj escribió:Yo sinceramente pediría el cierre del hilo, muchos aqui solo saben escribir falacias y la verdad solo les interesa ver como alguien que cometio un error en una etapa de su vida tenga que pagarlo el resto de su vida segun ellos.

No cometió un error, se pasó 4 años cometiendo errores y no se ha arrepentido hasta que ha visto que tiene consecuencias. A mi personalmente me da igual lo que haga con su vida, y claro que creo que AHORA ha aprendido. Si realmente ha cambiado, está claro que su pasado se va a un segundo plano... NADIE está diciendo que le tenga que afectar toda su vida, pero claro, es muy fácil usar ese argumento para dejarnos de rencorosos y vengativos y todo lo que queráis... Para falacias las que sueltas tú, machote.

Esto ya cansa... La verdad es que si, lo mejor sería cerrar el hilo...

y tu no usas el argumento de los 4 años cometiendo errores para dejarlo sin matricula de honor?
(al autor, sobretodo tu ten la cabeza alta porque tienes algo que demuestra TU ESFUERZO y TU CAMBIO, LA NOTA NO TIENE PORQUE IMPORTARTE SIEMPRE Y CUANDO DEMUESTRES LO QUE VALES)

esto no me lo comentas? [snif]
daredj escribió:y tu no usas el argumento de los 4 años cometiendo errores para dejarlo sin matricula de honor?
(al autor, sobretodo tu ten la cabeza alta porque tienes algo que demuestra TU ESFUERZO y TU CAMBIO, LA NOTA NO TIENE PORQUE IMPORTARTE SIEMPRE Y CUANDO DEMUESTRES LO QUE VALES)

esto no me lo comentas? [snif]

Porque es un argumento totalmente válido. Si no te ganas un premio no te lo dan.

Su nota la tiene muy bien merecida, pero solo indica un cambio en su preocupación respecto a los estudios, no me dice nada más. No deja de ser un gran cambio, pero no me parece que sirva para compensar a sus compañeros y profesores... Su nota le servirá a ÉL para tener un gran futuro (o no), pero a los demás no les sirve para nada.
Cuando os hagan una putada tras otra durante cuatros y el culpable en cuestión mejore su comportamiento académico y social pero a vosotros no os pida perdón, ni tenga intención de hacerlo, ni se arrepienta de lo más mínimo que no os vea yo dudar de ponerle vosotros la medalla que sea, por ejemplo la del mérito ciudadano.

Yo no sé qué valores tenéis. Pero las cosas hay que ganárselas. Este se ha ganado la mejor nota de su instituto, que es para lo que ha luchado, ¿no? Ahí la tiene. La matrícula no la tiene ganada, y no la tiene precisamente por haber sido un problema durante cuatro años para todos los que él considerase objetivo.

No ha rectificado. Simplemente ha sacado mejores notas, enhorabuena por él. Hasta que no demuestre que realmente ha evolucionado, que se arrepiente de verdad... No habrá cambio. No os dais cuenta de que es muy fácil decir lo siento cuando te han quitado el caramelo.

Eso no es evolucionar, es ser egoísta. Aprender sería reflexionar y darse cuenta de que durante cuatro años ha sido un cabronazo absoluto y que, en realidad, no merece esa matrícula. Porque no ha sido buena persona, ni buen alumno. Lo que le jode es que no ha estudiado ni ha sacado esa nota para sí mismo y para su futuro, le jode que ha hecho todo esto para demostrar sus cojones, joder a sus compañeros y de paso darle en la cara a su tutora con la matrícula de honor.

Pues lo siento, machote, hay que ser buena persona además de buen estudiante.

Repito, aprenderás de esta. Y si no aprendes de esta es que estamos tratando con un muro. Eso sí, tú sigue poniéndote solo en tu lugar.
Trog escribió:Cuando os hagan una putada tras otra durante cuatros y el culpable en cuestión mejore su comportamiento académico y social pero a vosotros no os pida perdón, ni tenga intención de hacerlo, ni se arrepienta de lo más mínimo que no os vea yo dudar de ponerle vosotros la medalla que sea, por ejemplo la del mérito ciudadano.

Yo no sé qué valores tenéis. Pero las cosas hay que ganárselas. Este se ha ganado la mejor nota de su instituto, que es para lo que ha luchado, ¿no? Ahí la tiene. La matrícula no la tiene ganada, y no la tiene precisamente por haber sido un problema durante cuatro años para todos los que él considerase objetivo.

No ha rectificado. Simplemente ha sacado mejores notas, enhorabuena por él. Hasta que no demuestre que realmente ha evolucionado, que se arrepiente de verdad... No habrá cambio. No os dais cuenta de que es muy fácil decir lo siento cuando te han quitado el caramelo.

Eso no es evolucionar, es ser egoísta. Aprender sería reflexionar y darse cuenta de que durante cuatro años ha sido un cabronazo absoluto y que, en realidad, no merece esa matrícula. Porque no ha sido buena persona, ni buen alumno. Lo que le jode es que no ha estudiado ni ha sacado esa nota para sí mismo y para su futuro, le jode que ha hecho todo esto para demostrar sus cojones, joder a sus compañeros y de paso darle en la cara a su tutora con la matrícula de honor.

Pues lo siento, machote, hay que ser buena persona además de buen estudiante.

Repito, aprenderás de esta. Y si no aprendes de esta es que estamos tratando con un muro. Eso sí, tú sigue poniéndote solo en tu lugar.

Esto, me vas a decir que tu no has hecho algo para hechar en cara a otra persona, te voy a montar un monumento en la gran via! [/sarcasmo]
lo de ser buena persona dilo cuando haya un cambio en esta sociedad (yo la llamaría suciedad) en la que el cabron es el que oprime a las buenas personas, y sino que venga el presidente y me demuestre lo contrario cobrando 800€ al mes y viviendo de alquiler... venga hombre!
EDIT: se me olvidaba! y que tambien lo puedan despedir de manera mas barata [poraki]
Ya empezamos a mezclar. Hale!

Yo aprendí, de manera natural y a base de ciertos palos, que es mucho mejor, y digo mejor, tratar con respeto a las personas que hacerlo como te salga del pijo.

Y hacer cosas para echarlas en cara a los demás me parece de un infantil enorme pero sí, lo solía hacer a mis ocho, nueve años. Me encantaba que la gente se tuviera que tragar sus palabras y, de repente, dije... ¿Para qué gastar tanto esfuerzo en algo que puede que ni ocurra y que además les dé igual?

Así que invertí mi pensamiento, mi inteligencia, y mi esfuerzo en hacer cosas que me reportaran beneficios morales a mí sin preocuparme de joder a otros o de demostrarles nada de manera agresiva o "por mis cojones". Puedes hacer ver las mismas cosas a una persona de muy distintos modos.

Supongo que va con cada cual y que cada uno descubre esos aspectos de sí mismo cuando le toca. Si te pasas la vida haciendo las cosas para callar las bocas de los que te provocan... Vas a acabar amargado y malgastando tiempo y esfuerzo porque lo que vas a conseguir no va a significar nada para ti si no consigues humillar a dicha persona.

Y esto es lo que le jode a él. O me lo parece. Que tiene un 9'7 y no valora lo prodigioso de esa nota media porque no ha conseguido salirse con la suya y joder a su tutora.

Solo valoras las cosas cuando las haces creyendo en ello y en el objetivo en sí mismo. Si tu objetivo es joder a otros estás arriesgando mucho porque puede que esos otros pasen olímpicamente de ti o sean más inteligentes o sabios que tú, así que es mejor empezar por comprender que vale más la pena hacer las cosas para evolucionar de manera individual, progresar, y demostrarse a uno mismo la validez como persona.

Imagino que de ahí viene su frustración. Que su plan era joder a otros en lugar de progresar él (haciendo las cosas debidamente, demostrando un cambio SUSTANCIAL y arrepintiéndose de sus actos) y ha fallado porque no tiene la matrícula de honor. Una matrícula que no quería para él, que no quería porque le hiciera falta... Una matrícula que quería por joder a otros y pasársela por el morro a una profesora.

Bien, como ya dije las motivaciones por las que estudió son irrelevantes aunque dejan de manifiesto su nivel como persona. Solo estoy respondiendo a tu respuesta, a la parte anterior a lo del sarcasmo porque lo siguiente me parece... Mezclar por mezclar y todo eso.
Trog escribió:
MGMT escribió:
Y en la EGB se rompieron cerraduras de coches,hablo del año 92...y?

¿Durante cuatro años consecutivos además de dinamitar clases y minar la fortaleza moral de personas que no te han hecho nada? De todas formas hay una diferencia amplia entre los niños de EGB y un mozo de tercero y cuarto de la ESO, franja temporal en la cual este individuo siguió con sus cabronadas.

De todas formas creo que hablas por hablar, sea el 92 o el 200 AC. Es más, creo que ya no sabes ni de lo que hablas. Mucho llorar pero poco afrontar las consecuencias de los actos y, mucho menos, echarle valor, tragarse el orgullo, y pedir disculpas.

Seguid pidiendo, seguid. Y a los demás que nos den. ¿No?

En tercero y cuarto de eso convivi con un psicopata,un chaval que iba a por mi y los garrulos (soportables) de la clase. Vamos que con un poco de caracter podrias sobrevivir dia a dia,yo casi siempre era parte de sus objetivos,pero son mierdas que se hacende crio y de adolescente,que un adolescente no es mas que un crio que se mansturba.

Sinceramente no se a quien le estas diciendo lo de hablar por hablar pero te pediria que no te pasaras conmigo,por que de lo que es mi vida escolar no sabes nada.
MGMT escribió:En tercero y cuarto de eso convivi con un psicopata,un chaval que iba a por mi y los garrulos (soportables) de la clase. Vamos que con un poco de caracter podrias sobrevivir dia a dia,yo casi siempre era parte de sus objetivos,pero son mierdas que se hacende crio y de adolescente,que un adolescente no es mas que un crio que se mansturba.

No todo el mundo tiene carácter para soportar continuamente maltratos por parte de otra persona... Y aun así, ¿estás justificando sus actos por el hecho de que se puede sobrevivir al día a día? Porque es lo que parece. Un chaval que sufre continuamente los ataques de otro puede acabar bastante mal, ¿eh?
MGMT escribió:
Trog escribió:
MGMT escribió:
Y en la EGB se rompieron cerraduras de coches,hablo del año 92...y?

¿Durante cuatro años consecutivos además de dinamitar clases y minar la fortaleza moral de personas que no te han hecho nada? De todas formas hay una diferencia amplia entre los niños de EGB y un mozo de tercero y cuarto de la ESO, franja temporal en la cual este individuo siguió con sus cabronadas.

De todas formas creo que hablas por hablar, sea el 92 o el 200 AC. Es más, creo que ya no sabes ni de lo que hablas. Mucho llorar pero poco afrontar las consecuencias de los actos y, mucho menos, echarle valor, tragarse el orgullo, y pedir disculpas.

Seguid pidiendo, seguid. Y a los demás que nos den. ¿No?

En tercero y cuarto de eso convivi con un psicopata,un chaval que iba a por mi y los garrulos (soportables) de la clase. Vamos que con un poco de caracter podrias sobrevivir dia a dia,yo casi siempre era parte de sus objetivos,pero son mierdas que se hacende crio y de adolescente,que un adolescente no es mas que un crio que se mansturba.

Sinceramente no se a quien le estas diciendo lo de hablar por hablar pero te pediria que no te pasaras conmigo,por que de lo que es mi vida escolar no sabes nada.

[mad] [mad]
Trog escribió:Ya empezamos a mezclar. Hale!

Yo aprendí, de manera natural y a base de ciertos palos, que es mucho mejor, y digo mejor, tratar con respeto a las personas que hacerlo como te salga del pijo.

Y hacer cosas para echarlas en cara a los demás me parece de un infantil enorme pero sí, lo solía hacer a mis ocho, nueve años. Me encantaba que la gente se tuviera que tragar sus palabras y, de repente, dije... ¿Para qué gastar tanto esfuerzo en algo que puede que ni ocurra y que además les dé igual?

Así que invertí mi pensamiento, mi inteligencia, y mi esfuerzo en hacer cosas que me reportaran beneficios morales a mí sin preocuparme de joder a otros o de demostrarles nada de manera agresiva o "por mis cojones". Puedes hacer ver las mismas cosas a una persona de muy distintos modos.

Supongo que va con cada cual y que cada uno descubre esos aspectos de sí mismo cuando le toca. Si te pasas la vida haciendo las cosas para callar las bocas de los que te provocan... Vas a acabar amargado y malgastando tiempo y esfuerzo porque lo que vas a conseguir no va a significar nada para ti si no consigues humillar a dicha persona.

Y esto es lo que le jode a él. O me lo parece. Que tiene un 9'7 y no valora lo prodigioso de esa nota media porque no ha conseguido salirse con la suya y joder a su tutora.

Solo valoras las cosas cuando las haces creyendo en ello y en el objetivo en sí mismo. Si tu objetivo es joder a otros estás arriesgando mucho porque puede que esos otros pasen olímpicamente de ti o sean más inteligentes o sabios que tú, así que es mejor empezar por comprender que vale más la pena hacer las cosas para evolucionar de manera individual, progresar, y demostrarse a uno mismo la validez como persona.

Imagino que de ahí viene su frustración. Que su plan era joder a otros en lugar de progresar él (haciendo las cosas debidamente, demostrando un cambio SUSTANCIAL y arrepintiéndose de sus actos) y ha fallado porque no tiene la matrícula de honor. Una matrícula que no quería para él, que no quería porque le hiciera falta... Una matrícula que quería por joder a otros y pasársela por el morro a una profesora.

Bien, como ya dije las motivaciones por las que estudió son irrelevantes aunque dejan de manifiesto su nivel como persona. Solo estoy respondiendo a tu respuesta, a la parte anterior a lo del sarcasmo porque lo siguiente me parece... Mezclar por mezclar y todo eso.

bueno aqui una muestra de nuevo que solo arremeteis contra el chico, ah si, y que eres un egocentrico a mas no poder. Por si se te olvida, los valores morales en este mundo soy completamente dispares, y estabamos hablando del problema del autor del hilo, no de como eres de grande en comparacion ante el...

En fin, me piro del hilo, no me apetece hechar mas leña al fuego, porque sino quemamos eol.... [+furioso]

y si... espero que el hilo se cierre por voluntad de el autor y no porque alguno de los aqui presentes meta la gamba y acabe mal el asunto...
daredj escribió:bueno aqui una muestra de nuevo que solo arremeteis contra el chico

No arremetemos contra el chico, solo hemos dicho que no es una injusticia que no le den la matricula de honor.

Le hemos dicho que aprenda una valiosa leccion en la vida, que los errores se pagan, tarde o temprano.

Le hemos dicho que si puteas a las personas, luego no vengas exigiendo, y quejandote de que te estan puteando. (cuando no es asi por cierto)

Le hemos dicho que seria mucho mejor que hiciera las cosas por amor propio, y no por rabietas, o por ser mejor que otros y restregarselo, que son comportamientos de niños.

Tambien le hemos alabado su cambio de actitud en relacion a los estudios, pero hasta que no se de cuenta de pedir disculpas es importante, no se vera reflejado en un cambio personal. Ademas de admitir que la matricula se la pela, que lo unico que quiere es que le reconozcan que tiene razon, comoquieren los niños pequeños.

Ademas a caido en demagogia barata hablando de que la jefa de estudios ( la mala malvada de todos los institutos) ha querido putearle, presionando a demas profesores para que al autor no le den matricula. Eso si contar que los otros dos compañeros son hijos de profesores.

Pero bueno, el que tiene que sacar las conclusiones sobre todo esto es el. El hilo no creo que de mas de si.
danaang escribió:
daredj escribió:bueno aqui una muestra de nuevo que solo arremeteis contra el chico

No arremetemos contra el chico, solo hemos dicho que no es una injusticia que no le den la matricula de honor.

Le hemos dicho que aprenda una valiosa leccion en la vida, que los errores se pagan, tarde o temprano.

Le hemos dicho que si puteas a las personas, luego no vengas exigiendo, y quejandote de que te estan puteando. (cuando no es asi por cierto)

Le hemos dicho que seria mucho mejor que hiciera las cosas por amor propio, y no por rabietas, o por ser mejor que otros y restregarselo, que son comportamientos de niños.

Tambien le hemos alabado su cambio de actitud en relacion a los estudios, pero hasta que no se de cuenta de pedir disculpas es importante, no se vera reflejado en un cambio personal. Ademas de admitir que la matricula se la pela, que lo unico que quiere es que le reconozcan que tiene razon, comoquieren los niños pequeños.

Ademas a caido en demagogia barata hablando de que la jefa de estudios ( la mala malvada de todos los institutos) ha querido putearle, presionando a demas profesores para que al autor no le den matricula. Eso si contar que los otros dos compañeros son hijos de profesores.

Pero bueno, el que tiene que sacar las conclusiones sobre todo esto es el. El hilo no creo que de mas de si.

si es una injusticia.

Los errores los pago cuando se castigaron en su tiempo.

Si es tal y como lo cuenta , si le putearon , a pesar de su cambio de actitud.

¿ Una rabieta de dos años ? como dijo antes , EMPEZO por la rabieta , pero acabo cogiendole el gusto a estudiar.

Prefiero que me pidan disculpas con hechos y no con palabras , que se las lleva el viento.
Fipernanbucano escribió:Los errores los pago cuando se castigaron en su tiempo.

Pero siguió cometiendo errores, asique el castigo no sirvió de nada. ¿Tú dejarías salir a un asesino de la cárcel si lleva un año diciéndote como va a matar a quien le denunció? Porque yo no, por mucho que haya cumplido su condena.

Fipernanbucano escribió:Si es tal y como lo cuenta , si le putearon , a pesar de su cambio de actitud.

¿Cómo sabes tu que alguien cambia de actitud si no empieza por decirte que siente su actitud anterior? En ningún momento les dijo a sus profesores que lo sentía mucho, que se arrepentía y que no se lo tuvieran en cuenta a partir de ese momento.

Fipernanbucano escribió:¿ Una rabieta de dos años ? como dijo antes , EMPEZO por la rabieta , pero acabo cogiendole el gusto a estudiar.

Y gracias a eso ha sacado notazas, se puede sentir orgulloso por ello.

Fipernanbucano escribió:Prefiero que me pidan disculpas con hechos y no con palabras , que se las lleva el viento.

No se ha disculpado. Ni con hechos ni con palabras. Sus hechos son: sacar mejores notas y comportarse como una persona normal. Eso no es hacer nada, simplemente es dejar de hacer lo que no tienes que hacer. No sirve como disculpa a NADIE, ni a sus compañeros ni a sus profesores. ¿O me vas a decir que sirve para pedir disculpas al profesor de lengua al que le rompió el retrovisor? xD "Mira, no te pido disculpas, pero voy a dejar de joderte y voy a sacar mejores notas para que tengáis que darme un premio por las buenas notas que he tenido." Es que es absurdo... Estoy de acuerdo en que es mejor una disculpa con hechos... pero la realidad es que no se ha disculpado de ninguna forma.
Creo que el autor del hilo tiene razón, veo injusto que no le den la matricula, con el simple hecho de cambiar de instituto le habrian dado la matricula con esas notas, pero se quedo en el mismo, y cambio de actitud y se ha comportado durante todo el bachillerato (si por comportamiento no se mereciese la matricula tampoco tendria esa nota) ademas esa matricula puede influir en su futuro ya que con esa matricula ahora tendria una beca para la universidad.
Animo, espero que pese a esto te consigas sacar la selectividad sin problemas y puedas estudiar lo que quieras.
Ajeno a que el tio haya sido un cabronias, hay que saber, y los profesores deberian ser los primeros, que la ESO y el BACHILLER son dos cosas diferentes, y que como profesores, tienen que actuar de forma objetiva.

Vamos, yo en la ESO quitando en plastica y gimnasia (plastica porque era un chapuzero y gimnasia porque estaba gordo, aunqeu tambien habia mas cosas) siempre sacaba notas bajas (entre bien y suficiente) y en lo demas (quitando matematicas algunas veces, que lo suspendia y luego recuperaba xD) era siempre de notable. Luego en Bachiller tampoco fui la ostia aunque si mejor que en la ESO en general, creo yo (2 medias de 7. algo creo, aunque redodeando para abajo). La verdad es que las notas del autor del hilo son dignas de elogio.

Eso si, resulta MUY, MUY pero que MUY patetico esforzarte solo por joder. Si vas a estudiar hazlo porque te gusta, no por venganza macho.
perdon pero me da que lo de las citas me va a quedar medio raro XD

ANTONIOND escribió:
Fipernanbucano escribió:Los errores los pago cuando se castigaron en su tiempo.

Pero siguió cometiendo errores, asique el castigo no sirvió de nada. ¿Tú dejarías salir a un asesino de la cárcel si lleva un año diciéndote como va a matar a quien le denunció? Porque yo no, por mucho que haya cumplido su condena.[/quote]

¿ Siguio cometiendo errores ? ¿en que quedamos se reformo o no. ?

Fipernanbucano escribió:Si es tal y como lo cuenta , si le putearon , a pesar de su cambio de actitud.
¿Cómo sabes tu que alguien cambia de actitud si no empieza por decirte que siente su actitud anterior? En ningún momento les dijo a sus profesores que lo sentía mucho, que se arrepentía y que no se lo tuvieran en cuenta a partir de ese momento.

Pues , es algo que simplemente se ve , tu cuando ves ese cambio tan RADICAL de actutid , y durante tanto tiempo , se ve que la persona ha cambiado.

Fipernanbucano escribió:¿ Una rabieta de dos años ? como dijo antes , EMPEZO por la rabieta , pero acabo cogiendole el gusto a estudiar.

Y gracias a eso ha sacado notazas, se puede sentir orgulloso por ello.[/quote]

Lo cual no quiere decir que no se merezca la matricula , se la merecia por haber sacado las mejores notas. y para mi el cambio de comportamiento es un plus , por lo cual , en mi opinion , mas se lo merece todavia.

Fipernanbucano escribió:Prefiero que me pidan disculpas con hechos y no con palabras , que se las lleva el viento.

No se ha disculpado. Ni con hechos ni con palabras. Sus hechos son: sacar mejores notas y comportarse como una persona normal. Eso no es hacer nada, simplemente es dejar de hacer lo que no tienes que hacer. No sirve como disculpa a NADIE, ni a sus compañeros ni a sus profesores. ¿O me vas a decir que sirve para pedir disculpas al profesor de lengua al que le rompió el retrovisor? xD "Mira, no te pido disculpas, pero voy a dejar de joderte y voy a sacar mejores notas para que tengáis que darme un premio por las buenas notas que he tenido." Es que es absurdo... Estoy de acuerdo en que es mejor una disculpa con hechos... pero la realidad es que no se ha disculpado de ninguna forma.[/quote]

Entonces esta claro , si no le van a dar la matricula , podia haberse seguido comportando como un cafre , y ponerse a estudiar y sacar todo 10 en los examenes , hubiera sacado la misma nota , e igualmente se hubiera quedado sin SU matricula. [/quote]
Yo creo que ni él mismo se cree que la rabieta sólo era inicial. En su último mensaje se ve claramente que lo hizo "por estar encima de los otros dos", o al menos esa es mi opinión.

Igualmente, es dudoso que una matrícula se de a quien se quiera que entre dentro de tal rango de notas. Realmente sí hay enchufismo y aunque en algunos casos no tiene por qué ser malo, en la mayoría sí.
Vaya tela... ¿de verdad estáis todavía dándole vueltas al tema? ¿Pensáis estar hasta julio repitiendo los mismos argumentos? XD
Bou escribió:Vaya tela... ¿de verdad estáis todavía dándole vueltas al tema? ¿Pensáis estar hasta julio repitiendo los mismos argumentos? XD

Mientras la gente no se dé cuenta de la trampa en la que han caído, igual sí. Creo que es que no me explico bien porque hasta me llaman egocéntrico por decir que mi filosofía es haz las cosas para mejorar tú y no joder o estar por encima de los demás; por decir que vale más tratar a las personas con respeto, educación y afecto que machacarlas cuando te parezca y luego llorar cuando la vida te devuelve el golpe.

Por eso soy un egocéntrico, y ataco personalmente y es todo una injusticia... Dando vueltas a lo mismo. En fin... Cuando se quieran dar cuenta ya se darán, pero una persona NO vale lo que dicen sus notas.

Y otra cosa más: pedir disculpas es un gesto que cuando es de corazón cuesta un gran esfuerzo, comporta un cambio sustancial en la persona y, además, alivia a la víctima y la ayuda a reconciliarse consigo misma.

Un saludo.
Reorganizo un poquito esto:
Fipernanbucano escribió:-¿ Siguio cometiendo errores ? ¿en que quedamos se reformo o no. ?

-Pues , es algo que simplemente se ve , tu cuando ves ese cambio tan RADICAL de actutid , y durante tanto tiempo , se ve que la persona ha cambiado.

-Lo cual no quiere decir que no se merezca la matricula , se la merecia por haber sacado las mejores notas. y para mi el cambio de comportamiento es un plus , por lo cual , en mi opinion , mas se lo merece todavia.

-Entonces esta claro , si no le van a dar la matricula , podia haberse seguido comportando como un cafre , y ponerse a estudiar y sacar todo 10 en los examenes , hubiera sacado la misma nota , e igualmente se hubiera quedado sin SU matricula.

-En la ESO, siguió cometiendo errores, lo que indica que no aprendió y que los castigos que recibió en la ESO no sirvieron para nada.

-Imaginemos que yo estoy en su clase y que me ha puteado durante 4 años. ¿Me sirve a MI de algo que se empiece a portar bien? ¿Me va a compensar por lo que me ha hecho? ¿Me indica que se arrepiente de lo que me ha hecho a MI? No.

-La matrícula no depende únicamente de las notas, por mi como si saca un 20 de media. Se la seguiría sin merecer.

-Si hubiera seguido jodiendo los profesores hubieran seguido poniéndole trabas para sacar notas bajas, no creo que hubiera llegado al 9... Le hubieran bajado como sea.

--------------

Con esto acabo en el hilo (ahora de verdad xD): El tio ha sido un cabronazo durante 4 años. Tu no le has sufrido, yo tampoco, pero todos sus compañeros de clase y sus profesores SI. Por simple respeto a sus compañeros y profesores, a los que ni siquiera ha pedido perdón, no se merece ningún PREMIO. En serio, me gustaría verte en situación de alguno de sus compañeros o profesores. Todo lo que decís es palabrería barata: que si ha cambiado, que si los profesores son rencorosos, que si para eso mejor seguir siendo un capullo... NO, el chico no ha cambiado porque no entiende que lo que hizo durante la ESO es muy serio y que puede haber hecho que otros chicos sufran un infierno; los profesores son rencorosos, pero acabaron dandole la nota que se merecía y, de hecho, ha seguido siendo un capullo solo que no lo ha ido mostrando por ahí (sacar buenas notas por joder a los demás me parece muy triste).

A él no le jode no tener la matrícula, le jode que la tengan LOS OTROS DOS. Le jode haber PERDIDO en su competición por tener una matrícula de honor y joder a los otros dos y a la profesora que lo dijo. ¿Por qué? Porque sigue siendo el mismo niño orgulloso que en la ESO, solo que ha aprendido a comportarse cuando le interesa. No, no se merece la matrícula. Su cambio ni siquiera tiene mérito personal si piensas en su origen... Que tenga mérito académico no te lo discuto, pero los otros dos tienen mas mérito por haber trabajado siempre sin esperar nada a cambio más que las notas.

Como ya han dicho, la vida le ha dado una valiosa lección y vosotros estáis impidiendo que él lo vea. Quien siembra vientos, recoge tempestades. Si eres un capullo con los demás durante mucho tiempo no te esperes que te perdonen fácilmente. Así de simple.

Un saludo.
ANTONIOND escribió:Reorganizo un poquito esto:
Fipernanbucano escribió:-¿ Siguio cometiendo errores ? ¿en que quedamos se reformo o no. ?

-Pues , es algo que simplemente se ve , tu cuando ves ese cambio tan RADICAL de actutid , y durante tanto tiempo , se ve que la persona ha cambiado.

-Lo cual no quiere decir que no se merezca la matricula , se la merecia por haber sacado las mejores notas. y para mi el cambio de comportamiento es un plus , por lo cual , en mi opinion , mas se lo merece todavia.

-Entonces esta claro , si no le van a dar la matricula , podia haberse seguido comportando como un cafre , y ponerse a estudiar y sacar todo 10 en los examenes , hubiera sacado la misma nota , e igualmente se hubiera quedado sin SU matricula.

-En la ESO, siguió cometiendo errores, lo que indica que no aprendió y que los castigos que recibió en la ESO no sirvieron para nada.

-Imaginemos que yo estoy en su clase y que me ha puteado durante 4 años. ¿Me sirve a MI de algo que se empiece a portar bien? ¿Me va a compensar por lo que me ha hecho? ¿Me indica que se arrepiente de lo que me ha hecho a MI? No.

-La matrícula no depende únicamente de las notas, por mi como si saca un 20 de media. Se la seguiría sin merecer.

-Si hubiera seguido jodiendo los profesores hubieran seguido poniéndole trabas para sacar notas bajas, no creo que hubiera llegado al 9... Le hubieran bajado como sea.

--------------

Con esto acabo en el hilo (ahora de verdad xD): El tio ha sido un cabronazo durante 4 años. Tu no le has sufrido, yo tampoco, pero todos sus compañeros de clase y sus profesores SI. Por simple respeto a sus compañeros y profesores, a los que ni siquiera ha pedido perdón, no se merece ningún PREMIO. En serio, me gustaría verte en situación de alguno de sus compañeros o profesores. Todo lo que decís es palabrería barata: que si ha cambiado, que si los profesores son rencorosos, que si para eso mejor seguir siendo un capullo... NO, el chico no ha cambiado porque no entiende que lo que hizo durante la ESO es muy serio y que puede haber hecho que otros chicos sufran un infierno; los profesores son rencorosos, pero acabaron dandole la nota que se merecía y, de hecho, ha seguido siendo un capullo solo que no lo ha ido mostrando por ahí (sacar buenas notas por joder a los demás me parece muy triste).

A él no le jode no tener la matrícula, le jode que la tengan LOS OTROS DOS. Le jode haber PERDIDO en su competición por tener una matrícula de honor y joder a los otros dos y a la profesora que lo dijo. ¿Por qué? Porque sigue siendo el mismo niño orgulloso que en la ESO, solo que ha aprendido a comportarse cuando le interesa. No, no se merece la matrícula. Su cambio ni siquiera tiene mérito personal si piensas en su origen... Que tenga mérito académico no te lo discuto, pero los otros dos tienen mas mérito por haber trabajado siempre sin esperar nada a cambio más que las notas.

Como ya han dicho, la vida le ha dado una valiosa lección y vosotros estáis impidiendo que él lo vea. Quien siembra vientos, recoge tempestades. Si eres un capullo con los demás durante mucho tiempo no te esperes que te perdonen fácilmente. Así de simple.

Un saludo.

Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo jamas , asi que por mi parte tambien lo dejare , cada uno ha expuesto sus puntos de vista , los cuales no comparto , pero si respeto.

Pero hay una cosa en la que te equivocas , el SI gano la competicion , ya que lo que queria era sacar mas nota ( para que le dieran la matricula eso si ).

Y su cambio , TIENE NO MUCHO , MUCHISIMO MERITO , ya que como el mismo dijo antes , empezo por esa motivacion , pero despues le fue cogiendo el gusto a estudiar.
Fipernanbucano escribió:Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo jamas , asi que por mi parte tambien lo dejare , cada uno ha expuesto sus puntos de vista , los cuales no comparto , pero si respeto.

Pero hay una cosa en la que te equivocas , el SI gano la competicion , ya que lo que queria era sacar mas nota ( para que le dieran la matricula eso si ).

Y su cambio , TIENE NO MUCHO , MUCHISIMO MERITO , ya que como el mismo dijo antes , empezo por esa motivacion , pero despues le fue cogiendo el gusto a estudiar.

Vale, un último comentario (xD): No ha ganado porque no tiene la matrícula (aunque según tu se la merezca) y de eso trataba la competición, así de simple, si la tuviera no hubiera creado el hilo.
Buenas, he leído 24 páginas porque estoy desde el móvil, pero me gustaría comentar. Primero, felicidades por esa mediaza, eres un ejemplo de inteligencia y esfuerzo. Segundo, jodete. Has sido un criajo que ha maltratado más allá de lo verbal y un maldito egoísta que solo ha ido a enmudecer a una profesora. Tercero, no te mereces la matricula. No hay obligación de dartela, por ley no te la mereces. Pero ojo. Sí que te mereces que te pongan un 10 de media, porque has tenido que esforzarte más para conseguir un 9,5. Cuarto, ahora te has quedado sin motivacion? Dejaras de estudiar?
no es por desanimarte, pero para que coño quieres una matricula en bachillerato si eso no te va avaler para NADA, y no es por desanimar repito, mi novia tiene un 9,7 de media en bachiller y estudia biologia, una carrera de 5, muy jodida deso si, ya esta en cuarto de carrera, y en el instituto sacaba TODO 10, ahora tiene que sudar sangre para aprobar las asignaturas y aspirar a MUY POCOS notables como mucho, el titulo de bachiller esta bien con la nota que sea, no vales mas por tener un 10 o un 5,55 como me lo saque yo. Donde de verdad valen las notas es en la universidad para conseguir curro en el futuro. Suerte y no te preocupes por esta tonteria hombre.

Saludos.
bueno esforzarse tambien tiene que tener su recompensa tanto moral, como de otra forma... ha sido lo peor... eso esta claro.. no rectifico en su dia , pero a dia de hoy se ha reformado... ha luchado por conseguir algo.. por que no ganarlo? es cierto que por su pasado debio ser castigado, pero en su dia no pasado el tiempo...
ANTONIOND escribió:
MGMT escribió:En tercero y cuarto de eso convivi con un psicopata,un chaval que iba a por mi y los garrulos (soportables) de la clase. Vamos que con un poco de caracter podrias sobrevivir dia a dia,yo casi siempre era parte de sus objetivos,pero son mierdas que se hacende crio y de adolescente,que un adolescente no es mas que un crio que se mansturba.

No todo el mundo tiene carácter para soportar continuamente maltratos por parte de otra persona... Y aun así, ¿estás justificando sus actos por el hecho de que se puede sobrevivir al día a día? Porque es lo que parece. Un chaval que sufre continuamente los ataques de otro puede acabar bastante mal, ¿eh?

Puedes un dia plantarte y lanzar un par de sillas al aire o estar todo el resto de tu vida lloriqueando por lo mucho que sufriste en el cole. Pero tus hijos o los de otro pasaran por lo mismo si en casa no se les dice de antemano,que si reciben la devuelvan.
MGMT escribió:
ANTONIOND escribió:

Puedes un dia plantarte y lanzar un par de sillas al aire o estar todo el resto de tu vida lloriqueando por lo mucho que sufriste en el cole. Pero tus hijos o los de otro pasaran por lo mismo si en casa no se les dice de antemano,que si reciben la devuelvan.

Madre mía, solo por esa burrada que has dicho voy a responder.

No todo el mundo tiene carácter para hacer eso, de hecho, alguna vez salen en la tele casos de alumnos que intentan suicidarse por culpa de los maltratos que sufren en clase. Si ni los profesores pueden castigar en condiciones, por favor... ¿Qué va a hacer un chico, plantarse delante del capullo de turno y esperar a que venga con sus amigos a rematarle? Lo que hay que leer...

Tu básicamente estás diciendo que si se metía con los demás es culpa de los otros, es que es genial. xD En serio, estos comentarios me superan...
Yo creo que realmente sí que de todo esto sí que puedes sacar una buena lección. Y no me refiero a lección en el sentido negativo, si no al contrario.

Deja de estudiar para "demostrarles que se han equivocado", si como tú dices la matrícula no te interesaba, no se equivocaron en ningún momento. Equivocarse sería dártela a ti por tu nota sin que la quisieses ni te hiciese falta.

En serio, no son reproches ni nada por el estilo y te hablo desde el más absoluto buen rollo. Puedes estudiar motivándote en querer ser el mejor, pero que ése estudio y esa competitividad no te cieguen y no dejes de ser persona por el camino.

Saludos y suerte.
ANTONIOND escribió:

Madre mía, solo por esa burrada que has dicho voy a responder.

No todo el mundo tiene carácter para hacer eso, de hecho, alguna vez salen en la tele casos de alumnos que intentan suicidarse por culpa de los maltratos que sufren en clase. Si ni los profesores pueden castigar en condiciones, por favor... ¿Qué va a hacer un chico, plantarse delante del capullo de turno y esperar a que venga con sus amigos a rematarle? Lo que hay que leer...

Tu básicamente estás diciendo que si se metía con los demás es culpa de los otros, es que es genial. xD En serio, estos comentarios me superan...

Los que se suicidan son esos que tragan a diario y han llegado a tal punto que los que se meten han perdido todo control.
Te lo digo por lo que he vivido,he sido objeto de mil mierdas hasta que he plantado un par de puños en la cara de alguno de los que iban en grupo. Yo habre recibido mas,pero despues se lo han ido pensando hasta tal punto de ya no querer molestarme mas.
Por que desgraciadamente la gente funciona asi...tanta culpa tiene el que la hace como el se deja hacer.

Mejor planteate tu forma de enfrentarte a las cosas,por que deja bastante que desear.
Cuando los profesores no pueden hacer nada,es momento de hacer algo por ti mismo,no crees?
azul-oscuro escribió:......

Solo decirte una cosa:

ERES EL PUTO AMO

bueno, y otra cosa mas.

No te preocupes por lo que te ha pasado con la otra gente, vas a encontrate injusticias MUCHISIMO mas grandes a lo largo de tu vida.

ESO SI, yo lo que haria seria RECHAZAR la matricula de honor, te imaginas cuando vean las notas y la gente que tenga un 8 y pico (esos 2 alumnos hijos del profesorado, JUAS) va a tener matricula y tu no? eso dara muuuuuuucho de que hablar, xDDDDDD
MGMT escribió:Los que se suicidan son esos que tragan a diario y han llegado a tal punto que los que se meten han perdido todo control.
Te lo digo por lo que he vivido,he sido objeto de mil mierdas hasta que he plantado un par de puños en la cara de alguno de los que iban en grupo. Yo habre recibido mas,pero despues se lo han ido pensando hasta tal punto de ya no querer molestarme mas.
Por que desgraciadamente la gente funciona asi...tanta culpa tiene el que la hace como el se deja hacer.

Mejor planteate tu forma de enfrentarte a las cosas,por que deja bastante que desear.
Cuando los profesores no pueden hacer nada,es momento de hacer algo por ti mismo,no crees?

¡Estás justificando la actitud del chaval y diciendo que si les ha fastidiado tantos años es por la culpa de los otros! ¿Hablas en serio? Dime que no, por favor. Esto ya es demasiado. La culpa es de él, y de nadie más...

Si tu mismo admites que los profesores no pueden hacer nada, imagino que ya estarás de acuerdo en que no ha podido cumplir un castigo acorde a lo que ha hecho durante los 4 años de la eso y que no ha cumplido por lo que ha hecho, ¿no? xD

Si, decididamente dejo el hijo. xD
azul-oscuro escribió:Hola. Soy nuevo en el foro.

Quería comentaros un caso para ver si me podéis aconsejar. Resulta que estoy totalmente indignado, frustrado y dolido por una injusticia que creo que se ha cometido.

Acabo de terminar 2º de Bachillerato y el tema viene por la cosa de que no me han dado la matrícula de honor teniendo la nota más alta de las cuatro clases, y sin embargo, sí se las han dado a dos personas que pese a tener también una nota muy buena, no era tan alta como la mía. Al parecer mi "trayectoria" en la ESO ha condicionado el no darme la matrícula, la cual que yo sepa es sobre el Bachillerato y no sobre algo pasado como la ESO.

Para que entendáis esto me tengo que remontar a la ESO. Si os soy sincero, todo el mundo tenemos épocas oscuras y yo en la ESO era un pésimo estudiante que suspendía bastante, no tenía interés, iba a por el 5 raspado y estaba metido en todos los fregados y polémicas. La verdad es que ahora me avergüenza de ese comportamiento, ya que hice cosas no muy buenas con algunos profesores.

En 4º de ESO conseguí aprobar por los pelos con una media de 5'2. Sin embargo el día que me dieron las notas de 4º ocurrió algo que me hizo cambiar el chip. En la misma clase donde yo estudiaba había 2 chicos bastante empollones que desde 1º de la ESO siempre sacaban buenas notas. La verdad es que se lo curraban bastante y eran el centro de los elogios del profesorado.
El día que me dieron las notas de 4º, la tutora me dijo que muy mal, que así no iba a llegar a nada y que tomara ejemplo de estos dos chavales.

Uno de los comentarios que me molestó de la tutora fue cuando dijo que estos chicos habían sido los mejores de la clase, que habían tenido una trayectoria intachable y que luego en 2º de Bachillerato se llevarían las matrículas.
Y yo que soy más chulo que un ocho no me gustó ese comentario...¿Cómo se te ocurre decir que van a ser los mejores de Bachillerato si todavía no hemos empezado? Por respeto a los demás la tutora debería haberse callado, ya que no es pertinente hacer ese tipo de comentario, haciendo ver que "todo el pescado está vendido".

A mí ese comentario me irritó un montón y por eso me decidí a estudiar en serio para demostrar a los profesores y que se arrepintieran de hacer ese comentario. Empecé a tomarme en serio los estudios, las tareas. Desde Septiembre comencé a estudiar para los exámenes, todos los días (cosa que jamás hacía). Fuera amigos, fuera consolas y fuera todo (yo soy muy orgulloso y cuando me propongo algo lo consigo). Estudié más que nunca.

El problema era que los profesores de 1º eran casi los mismos que los de 4º, por lo yo ya tenía el sambenito encima, y aunque estudiaba mucho y hacía exámenes muy buenos, a los profesores les costaba subirme del 8. En ningún caso me suspendieron, pero las bajadas de notas eran impresionantes (sacar un 9 y pico en un examen y bajarte a 8). Los profesores no paraban de recordarme mis "antecedentes" en la ESO, pero yo les quería demostrar que podían, pero aún así las notas me parecían bajas para el esfuerzo que hacía (por primera vez investigaba y buscaba información por mi cuenta que les suele gustar a los profesores).

En 1º terminé con la media de un 8'4 (el profesor de lengua desde que le rompí el retrovisor cuando estaba en 2º de ESO me tenía una manía impresionante). Me puso de nota final un 6 diciendo que aprendiera antes a ser mejor persona (cuando eso pasó hacía 3 años) pese a sacar un 9 en el examen de mejorar mi actitud en este tiempo.

Como los otros chicos habían sacado de nota un 9'8 y un 9'6, yo con ese 8'4 en 1º no tenía posibilidad, así que decidí "arriesgarme" y me presenté a las recuperaciones de todas las asignaturas de 1º para subir notas. Me costó mucho (estudiar temarios ya aprobados) pero quería subir ese 8'4. Al final el esfuerzo mereció la pena y me pusieron de media un 9'5 (aunque no alcancé a los otros dos chicos al menos tenía una media decente para poder acercarme).

En 2º todos los profesores son nuevos, y eso me benefició. Son profesores que solamente dan clases en 2º así que no nos conocen. Siguiendo el mismo método de estudio que en 1º logré sacar notas brillantes (por fin las que merecía) sin estar tan condicionado por mis "antecedentes". Terminé con una nota media de 9'9. Y lo gracioso es que los otros dos chicos terminaron 2º con notas más bajas: uno con un 8'5 y el otro con un 8'3 (con el "inflamiento" incluído). Al parecer los nuevos profesores vieron que los "buenos" alumnos desde la ESO estaban algo sobrevalorados, y estos dos chicos sacaron notas más bajas.

El resultado final entre 1º y 2º fue:

Yo: 9'7
Uno de los chicos: 9'1
Otro de los chicos: 9'0

En teoría las matrículas irían para mí y para el chico del 9'1. Sin embargo la semana pasada llaman a casa del instituto y es la jefa de estudios (con la que yo no me he llevado nada bien porque me daba clases en la ESO). Me citó en su despacho.

Ella me dijo que valoraba mi esfuerzo, mi progresión y mi evolución, pero que le parece poco ético dar una matrícula a una persona que sólo se ha esforzado cuando le ha interesado en los años de Bachillerato. Y que al dar la matrícula iba a valorar más la "trayectoria global" entre los cursos de ESO y Bachillerato, y que yo tenía que reconocer que no había sido constante, ya que de los 6 años sólo me esforcé 2, y los otros dos chicos los 6 años, pese a que en Bachillerato la nota fue menor.

Estoy totalmente indignado. Y la señora me viene diciendo que creen que mi afán de sacar buenas notas no ha sido sincero, y que al estar en un centro educativo, hay que valorar el "amor al estudio". Yo es que me descojono. Y se me pone a decir que han detectado que he tomado el Bachillerato como una rivalidad con los dos chicos estos, y que yo he ido a sacar buenas notas no por voluntad, sino por un "berrinche"...SEÑORA...estamos valorando las CALIFICACIONES, no todas esas gili-polleces. Vale...yo reconozco todo lo que dice la jefa de estudios (lo reconozco), pero eso no tiene nada que ver para quitar una matrícula de honor.

Y algo que me indigna es que cuando me encuentro algún profesor me dice..."Ay...si te hubieras tomado la ESO así otro gallo hubiera cantado". Que yo sepa aquí valoramos el BACHILLERATO, no la ESO, y creo que mis "antecedentes" (que los tengo) han influido negativamente y parece que los que cambiamos de actitud con respecto a los estudios siempre nos machacan con lo que hacemos en el pasado.

Lo que estoy haciendo es prepararme la Selectividad a consciencia, para que se enteren de lo que han hecho, y se den cuenta de lo mal que lo han hecho. Yo reconozco que soy muy orgulloso (más bien me están haciendo ser orgulloso), y voy a hacer todo lo posible por obtener una buena nota y dejar a todos con la boca abierta, volviendo a superar a estos dos chicos (que son hijos de profesores del centro). Aunque no consiga nada, pero al menos que se les quede la mala cosciencia.

Perdón por el tocho. Necesitaba "desahogarme", porque el enfado que tengo es inmenso. Es frustrante estudiar, sacar buenas notas, para que luego por cuatro tonterías no te den la matrícula (por cuestiones extracurriculares). Parecía que estaba escrito que las matrículas eran para estos dos chicos, y ya no se podía hacer nada. Pero han tenido una "garrapata" estos dos años que casi les impide cumplir sus planes. [carcajad]

RESUMEN: No me han dado la matrícula de honor de 2º de Bachillerato por una injusticia

Eso es un claro ejemplo de que los profesores ponen notas x el nombre.Tal y como te pasaba en 1º.Es una puta verguenza.
ANTONIOND escribió:
MGMT escribió:Los que se suicidan son esos que tragan a diario y han llegado a tal punto que los que se meten han perdido todo control.

¡Estás justificando la actitud del chaval y diciendo que si les ha fastidiado tantos años es por la culpa de los otros! ¿Hablas en serio? Dime que no, por favor. Esto ya es demasiado. La culpa es de él, y de nadie más...

Si tu mismo admites que los profesores no pueden hacer nada, imagino que ya estarás de acuerdo en que no ha podido cumplir un castigo acorde a lo que ha hecho durante los 4 años de la eso y que no ha cumplido por lo que ha hecho, ¿no? xD

Si, decididamente dejo el hijo. xD

No estoy justificando su actitud muchacho,como ya dije antes,tanta culpa la tiene el que la hace,como el que se va dejando y no se enfrenta...

En vez de tener a los crios entre algodones,hacer documentales sobre el acoso escolar y peliculas gafapastas sobre el tema,un poquito de la vieja escuela de lecciones basicas como "No te quedes quieto y atiza tu tambien" o "Aunque salgas perdiendo,que se lleven tu firma a casa" no vendrian mal del todo... Por que despues hay casos en las que personas que han perdido toda su autoestima por la vejacion continua y sistematica se echan la culpa asi mismos y acaban por autodestruirse.

El Acoso no es solo cosa de uno.
más claro agua, MGMT, totalmente de acuerdo contigo. a mí me estuvieron tocando las pelotas por llevar cresta y pitillos durante años hasta que cogí al más grande de todos y lo tiré al suelo de un golpe. y desde entonces me dejaban en paz. de hecho al día siguiente el gilipollas me decía "¡qué guapa tu cresta!".

con autocomplacencia progre no llegamos a ningún lado, ni con leyes estúpidas ni con actitudes rancias...
autodefensa y punto, así me lo aprendí yo y ahora diréis lo que queráis, pero eso es porque os ha faltado huevos o porque no habéis vivido la situación.
Space_Harrier escribió:más claro agua, MGMT, totalmente de acuerdo contigo. a mí me estuvieron tocando las pelotas por llevar cresta y pitillos durante años hasta que cogí al más grande de todos y lo tiré al suelo de un golpe. y desde entonces me dejaban en paz. de hecho al día siguiente el gilipollas me decía "¡qué guapa tu cresta!".

con autocomplacencia progre no llegamos a ningún lado, ni con leyes estúpidas ni con actitudes rancias...
autodefensa y punto, así me lo aprendí yo y ahora diréis lo que queráis, pero eso es porque os ha faltado huevos o porque no habéis vivido la situación.

Que tu le dieras una hostia no significa nada.

¿Y si solo es acoso verbal y tu le das una hostia? Al que se le cae el pelo encima es a tí. ¿Y si eres un desgraciado sin personalidad incapaz de darle una hostia a nadie? ¿Y si el tio mide 2 metros y tu eres un enano y le das una hostia? Como mucho se reiría de ti. No todos los acosadores son niñatos canijos de metro y medio que se creen los reyes de la clase.

No es autocomplacencia progre, es que las leyes protejan al indefenso sin que se tenga que rebajar al nivel del otro. Si te rebajas al nivel de uno de esos, tienes todas las de perder porque ellos ya tienen experiencia. Pero bueno, allá tu si piensas que esa es la solución al acoso escolar...

Un chico que amarga la vida a los demás, lo mínimo que puede hacer si pretende cambiar es disculparse. El autor del hilo no se ha disculpado, punto.
ANTONIOND escribió:
Space_Harrier escribió:más claro agua, MGMT, totalmente de acuerdo contigo. a mí me estuvieron tocando las pelotas por llevar cresta y pitillos durante años hasta que cogí al más grande de todos y lo tiré al suelo de un golpe. y desde entonces me dejaban en paz. de hecho al día siguiente el gilipollas me decía "¡qué guapa tu cresta!".

Que tu le dieras una hostia no significa nada.

¿Y si solo es acoso verbal y tu le das una hostia? Al que se le cae el pelo encima es a tí. ¿Y si eres un desgraciado sin personalidad incapaz de darle una hostia a nadie? ¿Y si el tio mide 2 metros y tu eres un enano y le das una hostia? Como mucho se reiría de ti. No todos los acosadores son niñatos canijos de metro y medio que se creen los reyes de la clase.

No es autocomplacencia progre, es que las leyes protejan al indefenso sin que se tenga que rebajar al nivel del otro. Si te rebajas al nivel de uno de esos, tienes todas las de perder porque ellos ya tienen experiencia. Pero bueno, allá tu si piensas que esa es la solución al acoso escolar...

Un chico que amarga la vida a los demás, lo mínimo que puede hacer si pretende cambiar es disculparse. El autor del hilo no se ha disculpado, punto.

Que pena me das.
MGMT escribió:
ANTONIOND escribió:Que tu le dieras una hostia no significa nada.

Que pena me das.

¡Hombre!, pasando a lo personal... Eso es que no tienes argumentos en mi contra, ¿no?
Para empezar, leéte el hilo. El autor hablaba de molestar a profesores, no a alumnos, que yo sepa, vamos.
A ver si extrapolas tus complejos y traumas hacia algo productivo en lugar de intoxicar, cojones.
Space_Harrier escribió:Para empezar, leéte el hilo. El autor hablaba de molestar a profesores, no a alumnos, que yo sepa, vamos.
A ver si extrapolas tus complejos y traumas hacia algo productivo en lugar de intoxicar, cojones.

Perdona pero a mi no me han tocado las narices en el instituto mas de lo que a cualquiera, complejos y traumas no tengo ninguno. Pero si el tio tocaba los cojones a los profesores, dudo muchiiiiisimo que solo fuera a los profesores, ¿eh? No hay que ser un genio para ver eso.

Vosotros seguid pidendo sin dar nada a cambio, os irá bien la vida.

Saludos.
Yo es que era de puta madre con la gente excepto con los mierdas cabrones que me tocaban los huevos, y un hijoputa con muchos profesores que se pasaban de listos conmigo, entonces entiendo perfectamente que se puede ser simpático con los alumnos y dar por culo a quien pretende saber más que tú de la vida sólo porque está más viejo, decrépito y desilusionado con el mundo.

Al fin y al cabo los adultos no son más que niñatos arrugados.
Yo conozco a varios de lso que tocan las narices a los profesores (sin faltar demasiado el respeto) y con los compañeros son legales.
Lo uno puede estar sin lo otro caballero.
MGMT escribió:Yo conozco a varios de lso que tocan las narices a los profesores (sin faltar demasiado el respeto) y con los compañeros son legales.
Lo uno puede estar sin lo otro caballero.

Romper un retrovisor del coche de un profesor no es tocar las narices, es vandalismo.

Saludos.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7