ESTO ES UNA INJUSTICIA....¿Qué opinas?

1, 2, 3, 4, 57
uff suerte amigo!, yo estoy terminando primero y estoy hasta la polla de que los profesores solo tiren para los putos empollones de mierda que solo saben olerles el culo a los profesores y que por que les suban un puntito hasta ponen el culo si hace falta.
Bufff, este hilo conlleva un importante riesgo de llevarse un bonito ban, sobretodo si eres de gatillo fácil XD XD
Mejor me abstengo y paso de lo que he vivido.

PD: Ajo y agua
PD 2:
Skylyzer escribió:yo estoy terminando primero

¿Con 27 tacos? XD
Skylyzer escribió:estoy hasta la polla, blablabla

Claro que sí, campeón!
En 1º terminé con la media de un 8'4 (el profesor de lengua desde que le rompí el retrovisor cuando estaba en 2º de ESO me tenía una manía impresionante). Me puso de nota final un 6 diciendo que aprendiera antes a ser mejor persona (cuando eso pasó hacía 3 años) pese a sacar un 9 en el examen de mejorar mi actitud en este tiempo.

Es que la vida es injusta, mira que tomarte manía por romperle un espejo....

Yo lo que vería injusto sería que te dieran una matricula de honor, por mucho que te hayas esforzado a ultima hora, hay que contar también el pasado, y somos responsables de nuestros actos.
CrazyJapan escribió:
En 1º terminé con la media de un 8'4 (el profesor de lengua desde que le rompí el retrovisor cuando estaba en 2º de ESO me tenía una manía impresionante). Me puso de nota final un 6 diciendo que aprendiera antes a ser mejor persona (cuando eso pasó hacía 3 años) pese a sacar un 9 en el examen de mejorar mi actitud en este tiempo.

Yo lo que vería injusto sería que te dieran una matricula de honor, por mucho que te hayas esforzado a ultima hora, hay que contar también el pasado, y somos responsables de nuestros actos.

¿Verías bien que un policía te pusiera multas porque le de la gana porque un día le pegaste un cate en un bar de noche? No, ¿verdad? Son hechos aislados que no deberían interferir en su trabajo. Ahí se ve la profesionalidad de cada profesor.

Si tus notas son las que dices que son, reclama; es una injusticia.
nko escribió:
CrazyJapan escribió:

¿Verías bien que un policía te pusiera multas porque le de la gana porque un día le pegaste un cate en un bar de noche? No, ¿verdad? Son hechos aislados que no deberían interferir en su trabajo. Ahí se ve la profesionalidad de cada profesor.

Si tus notas son las que dices que son, reclama; es una injusticia.

Si el policía no está de servicio, no es lo mismo. Pero tú pégale a un madero, veremos si no te la cuela doble. Yo no es que me quejase de que me pusiera la multa, es que no me arriesgo a pegar a un madero, de hecho no pego a nadie a no ser que mi integridad-vida dependa ello. Así de claro.

Es que igual nos estamos perdiendo un poco con los ejemplos absurdos.

Amargarles la vida a los profesores durante cuatro años y después ir llorando porque no te dan la matrícula me parece espantoso. Tampoco me parece bien la forma rastrera en la que se están comportando ellos según cuenta ÉL. Deberían decirle las cosas claras.

Por último, y en mi opinión, se llama Matrícula de Honor... Honor. Por muy buenas notas que tengas si eres un hijo de puta con pintas que no para de amargar a los profesores dime tú qué honor les haces. Y encima no se ha dignado a ir a pedirles disculpas. No ha madurado una mierda y estáis acariciándole el lomo. TODO ACTO CONLLEVA CONSECUENCIAS, ¿vale?

¿Quería una matrícula de honor? Que hubiese sido un alumno honorable. Que no hablamos de tener una riña de vez en cuando, hablamos, como él ha reconocido, de ser un auténtico problema que no llegó a dudar en reventar biens PERSONALES de un profesor con premeditación y alevosía. Para la próxima aprenderá, yo qué queréis que os diga. En la vida los errores no se solucionan con una palmadita en la espalda por mucha etapa nueva que empieces.

Sois increíbles... La ley y la moral la usáis cuando os interesa. Es repulsivo.

Un saludo.
Trog escribió:...

Claro, me refiero sin estar de servicio; en un bar de copas y por una discusión absurda. Es un hecho aislado que no debería influir en su trabajo. Que le pague la reparación del retrovisor si quiere, pero su nota es la que es.
nko escribió:

Claro, me refiero sin estar de servicio; en un bar de copas y por una discusión absurda. Es un hecho aislado que no debería influir en su trabajo. Que le pague la reparación del retrovisor si quiere, pero su nota es la que es.

Un caso aislado dentro de casos de molestia y humillación y falta de respeto continuo durante cuatro años, creo yo, deja de ser aislado.

Un saludo.
Trog escribió:
Si el policía no está de servicio, no es lo mismo. Pero tú pégale a un madero, veremos si no te la cuela doble. Yo no es que me quejase de que me pusiera la multa, es que no me arriesgo a pegar a un madero, de hecho no pego a nadie a no ser que mi integridad-vida dependa ello. Así de claro.

Amargarles la vida a los profesores durante cuatro años y después ir llorando porque no te dan la matrícula me parece espantoso. Tampoco me parece bien la forma rastrera en la que se están comportando ellos según cuenta ÉL. Deberían decirle las cosas claras.

Por último, y en mi opinión, se llama Matrícula de Honor... Honor. Por muy buenas notas que tengas si eres un hijo de puta con pintas que no para de amargar a los profesores dime tú qué honor les haces. Y encima no se ha dignado a ir a pedirles disculpas. No ha madurado una mierda y estáis acariciándole el lomo. TODO ACTO CONLLEVA CONSECUENCIAS, ¿vale?

¿Quería una matrícula de honor? Que hubiese sido un alumno honorable. Que no hablamos de tener una riña de vez en cuando, hablamos, como él ha reconocido, de ser un auténtico problema que no llegó a dudar en reventar biens PERSONALES de un profesor con premeditación y alevosía. Para la próxima aprenderá, yo qué queréis que os diga. En la vida los errores no se solucionan con una palmadita en la espalda por mucha etapa nueva que empieces.

Un saludo.

las consecuencias de sus actos anteriores fueron las malas notas en su etapa de E.S.O. Las consecuencias de sus actos durante el Bachillerato son q merece una Matricula de Honor. los problemas y prejuicios q tenga el profesorado q se los guarden para ellos xq para conceder una Matrícula de Honor lo único q deben de tener en cuenta es su trayectoria y calificaciones en el Bachillerato.

lo q es repulsivo es q algunos pretendan q las personas se peguen toda su vida pagando por sus errores pasados sin dar la oportunidad de demostrar q se han redimido o negando esa redención cuando la tienen delante de sus ojos
Ya ves, cuanto rencor por favor....
CrazyJapan escribió:

¿Como que a ultima hora si se ha estado esforzando los dos años? :)

¿Con esto quieres decir por ejemplo que yo al no tener bachiller, cuando vaya a la universidad no tengo derecho que reconozcan mi esfuerzo y conseguir matricula de honor?
Yo estoy de profesor y hay algo que aprendes enseguida cuando eres profesor: tienes que escuchar a todas las partes.

Porque me han venido tutores diciendo "este chaval se ha quejado de que ha suspendido"...claro, el chaval se "olvidó" comentar que no trabaja, ha sacado un 3 en el examen y al recriminarle su actitud me contestó "a la mierda tú y la asignatura".

Por lo que cuentas, yo habría votado que se te diese la matrícula. Pero no sólo por la máxima nota, también hay que valorar positivamente que de bala perdida llegases a una media de 9.7.
Sin embargo, sin conocer la versión de otros profesores, pues es aventurar demasiado.
nko escribió:

Si os soy sincero, todo el mundo tenemos épocas oscuras y yo en la ESO era un pésimo estudiante que suspendía bastante, no tenía interés, iba a por el 5 raspado y estaba metido en todos los fregados y polémicas. La verdad es que ahora me avergüenza de ese comportamiento, ya que hice cosas no muy buenas con algunos profesores.

No es solo el tema del retrovisor, sino en juzgar toda la carrera academica, es como el caso contrario, al que le dan la matricula estando tercero, pues si se ha esforzado todos los años, se la merece mas que uno que no se ha esforzado y ha incordiado, y a última hora se ha puesto las pilas. Yo veo mas justo que se la den a alguien que se ha esforzado desde el principio a alguien que solo a ultima hora, y encima durante el curso hacer cosas como romper el retrovisor a un profesor.

Me gustaria que fueras tú el profesor al que le rompieron el espejo, seguro que estarías encantado de darle una matricula de honor.

Como he dicho, somos responsables de nuestros actos, y si ahora esos actos pasados pasan factura, pues que lo hubiera pensado antes de hacerlos.
Pakiyopgd escribió:
CrazyJapan escribió:

¿Como que a ultima hora si se ha estado esforzando los dos años? :)

¿Con esto quieres decir por ejemplo que yo al no tener bachiller, cuando vaya a la universidad no tengo derecho que reconozcan mi esfuerzo y conseguir matricula de honor?

Cuando vayas a la universidad, estarás en otro centro distinto, por lo tanto tus antecedentes con profesores y demás, pues no lo conocerán.

Y si son 6 años y se ha esforzado 2, pues si, a última hora.

Yo le felicito por esforzarse a última hora y haberlo sacado con esa nota, pero yo pienso que se merece mas ese reconocimiento su compañero con menos nota que él, porque por fortuna, aún hay profesores que tienen en cuenta no solo la nota de los examenes, sino muchas cosas mas
chinche2002 escribió:
Trog escribió:

Un saludo.

las consecuencias de sus actos anteriores fueron las malas notas en su etapa de E.S.O. Las consecuencias de sus actos durante el Bachillerato son q merece una Matricula de Honor. los problemas y prejuicios q tenga el profesorado q se los guarden para ellos xq para conceder una Matrícula de Honor lo único q deben de tener en cuenta es su trayectoria y calificaciones en el Bachillerato.

lo q es repulsivo es q algunos pretendan q las personas se peguen toda su vida pagando por sus errores pasados sin dar la oportunidad de demostrar q se han redimido o negando esa redención cuando la tienen delante de sus ojos

Hasta el momento no ha dicho nada de ir a pedir disculpas pero sí, por el contrario, que es MUY ORGULLOSO. Lo pongo en mayúsculas de tantas veces que lo ha repetido él mismo. No os queréis enterar, vale.

Ni él ha ido a pedirles disculpas ni ellos han intentado reunirse, QUE SEPAMOS, con él para llegar a un acuerdo. Lo que no entiendo es que digáis que puedes amargar a alguien durante cuatro putos años de su vida y que todo sea "una mala época". Pues no señor. Y de su "mala época" el producto no son sus notas ramplonas de la ESO, el producto es que muchas personas adultas vieron su vida personal y laboral perjudicada porque a un monigote se le puso en la frente que así fuera.

Ni rencor ni historias. Es que algunos os pensáis que los profesores son máquinas o algo así. Si le tratas mal que te perdone, si le tratas bien que te premie. Y si a ti te parece, incluso puedes exigirles que te premien aun cuando los has estado tratando mal durante cuatro años y no te has dignado aún a pedirles disculpas.

¿Os pongo un ejemplo como los vuestros?

Supongamos que tenéis un hijo. Lleva las cuatro semanas de un mes dándoos por culo, pataleando, insultándoos, faltándoos el respeto. Incluso llega a reventar el retrovisor del coche de sus padres. Bien, resulta que el padre le dice: Tú no vas a venir de vacaciones con nosotros al mes que viene, irán tu hermana y tus primos, que se han portado bien. Entonces el crío empieza a portarse como Dios; hace la cama, barre el cuarto, pone la mesa, ayuda a recoger el lavaplatos y la lavadora... Y llega y os dice: "me he portado muy bien estas dos semanas, y queda una para ir de vacaciones. ¿No creéis que si no me lleváis es injusto? Porque a mí sí me lo parece".

Como caso de edad ponemos los 12 años.

Me parecerá estupendo que el crío mejore su comportamiento, pero lo hace para no quedarse sin vacaciones. Ni siquiera pide perdón a sus padres por su comportamiento. Bueno, pues en lugar de cuatro semanas lo calculáis a cuatro años y cuando ese macaco no tiene nada que ver contigo y se dedica a dinamitar tu trabajo, tu esfuerzo, y a ningunear con su actitud unos estudios que, generalmente, nadie suele regalarte.

Ya no sé si es que soy un nazi rencoroso o un carca... pero no os entiendo.
danaang escribió:
Puyover escribió:
danaang escribió:La vida es una carrera de fondo, y no creo que solo valga los ultimos metros, si no todo el recorrido. Ademas esto te sirve de leccion para futuras situaciones.

Ni pies ni cabeza lo que dices. A los profesores que coño les importa lo que hiciera en la ESO el chaval mientras aprobara?? La media le da un 9,7 en bachillerato y es ahí donde dan matrículas de honor, no en la ESO. Además por ley es que te la deben de dar, porque es así en todos los centros españoles.

No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.

Yo solo digo que si piensa ir por la vida asi, no creo que le vaya muy bien, porque las personas, en todos los ambitos, como puede ser el amor, la amistad, el trabajo, la familia, valoran mas lo que uno hace desde el primer momento, y no lo bien que lo pueda hacer los ultimos 5 minutos.

Y esto es asi, y si no lo crees, ponte a practicar.

Como le irá no lo se, pero que se lo ha currado más que los otros dos sí te lo digo, y si no mira las notas, lo que importa es el resultado, es decir, el final , y en este caso él "ha ganado", así que ale....

Por ejemplo: en una carrera de 500 km. , si tu corres durante todo el trayecto a una velocidad constante y agotadora de yo que sé, 20 km / h ( por poner un ejemplo ) y yo voy andando a 15, y de vez en cuando me doy un sprint o simplemente doy el sprint en los últimos 50 km y te adelanto, a joderse, te han ganado, no hay más vuelta de hoja.

y así con casi todo, yo veo que la matrícula es suya, guste o no, tanto si les jode a todos como si no.

Al autor del hilo, cuando la tengas ( si al final la consigues ) yo iría al instituto a pedir que me la firmaran los profes que me han dado clase, nada más por verles la cara que ponen al ver eso.
CrazyJapan escribió:...

El bachillerato son 2 años. Nada que ver con la ESO. 2 años, 2 años de esfuerzo. Se merece la matrícula más que nadie. Es que si no, de que le sirve cambiar si ahora no tiene su premio??? Así es como premiamos a los que deciden cambiar y tomar el camino correcto???

9,7 No hay más que hablar.
No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.

Yo solo digo que si piensa ir por la vida asi, no creo que le vaya muy bien, porque las personas, en todos los ambitos, como puede ser el amor, la amistad, el trabajo, la familia, valoran mas lo que uno hace desde el primer momento, y no lo bien que lo pueda hacer los ultimos 5 minutos.

Y esto es asi, y si no lo crees, ponte a practicar.

No, uno puede haber sido un vago porque no le importan una mierda las asignaturas de la ESO y bachiller y cuando llegue a la carrera ponerse a estudiar porque sí que le interesa. ¿Verías justo que no le dieran matrícula por lo que hizo en la ESO? Pues esto es lo mismo.

Que el autor no es un santo lo sabemos todos pero al César lo que es del César.

Saludos
Pues sintiendolo mucho, no estoy deacuerdo con muchos de los comentarios. Yo creo que el chaval tiene razon, primero que la tayectoria en ESO no tiene que ver con la del Bachiller, como bien dice Dark_Hunter, es como si en la universidad no te dan un Cum Laude por que en ESO te expulsaron de un colegio.

Ademas los profesores actualmente se les llena la boca con lo de "nosotros no educamos a vuestros hijos", que me parece cojonudo y tienen toda la razon. Con lo cual tienen que valorarte ACADEMICAMENTE..... puedes ser el HIJODELAGRANPUTA mas grande del barrio, pero si tus notas, examenes, trabajos son de 10, son de 10 y punto. El profesor no esta para valor la actitud del estudiante, esta para valorar sus conocimientos. Yo iria a magistratura.

un saludet
Artículo 9. Matrícula de honor. 1. En las sesiones de evaluación finales, los equipos educativos del alumnado de segundo curso de Bachillerato podrán conceder la distinción de “matrícula de honor” a aquellos alumnos y alumnas que hayan superado todas las materias de Bachillerato y obtengan una nota media de 9 o superior entre los dos cursos del Bachillerato. 2. El límite para la concesión de la “matrícula de honor” será el de una por cada 20 alumnos de segundo de Bachillerato del centro, o fracción superior a 15.

Si me equivoco me lo decis, pero no veo que diga que los profesores DEBAN entregar la matricula a un alumno en base a sus notas. El unico limite es que no pueden darla a quien tenga menos de un nueve, ni a mas de X alumnos. Dentro de esos criterios pueden concederla a quien quieran, y por motivos obvios esa persona no ha sido el OP.

Donde esta la injusticia?
Busca un abogado y que te cuente lo que dice la ley y denuncia a un juzgado.

A poder ser alega el Art. 14 CE para poder ir por la via preferente y sumaria
Bou escribió:Donde esta la injusticia?

Pues ciñendonos a lo que nos cuenta el interesado, e igual deberias de RELEERLO, la injusticia es que los profesores no han utilizado los criterios de seleccion que tu muy bien has explicado, sino que ademas ha recurrido a "cosas" personales y comportamientos del sujeto, y ademas reconocido por ellos mismos. Y repito, como tu bien has citado, en ningun momento pone que se tenga que evaluar el comportamiendo del sujeto, solo su expediente academico.

Sigues sin ver la injusticia?

un saludet.
^TxTeZ^ escribió:la injusticia es que los profesores no han utilizado los criterios de seleccion que tu muy bien has explicado

No debo de haberlos explicado tan bien... la normativa solo dice que:

-No puedes darle matrícula a alumnos que no lleguen al 9.
-No puedes darle matricula a más de un alumno de cada 20.

El centro del OP ha cumplido ambos criterios escrupulosamente. No existe norma que diga que tienes que darle la matrícula a la persona con la nota mas alta. El centro puede darla o no darla segun su preferencia, y eso es lo que ha hecho.

Que han seguido criterios personales? Vale, y que? Tienen esa potestad.
Es una injusticia, por que así solo están demostrando que una persona esta siempre marcada por su pasado y no puede avanzar arrastrándolo, y siendo algo tan estúpido como que de crió era un terremoto me parece una cabronada muy grande joderle de esta manera para darle una lección, por que mas que una lección es venganza de los profesores pura y dura, quitarle la guinda de la boca en el ultimo momento.

El chaval fue un "cabrón" de pequeño, bueno ¿y que?, se ha reformado, ha sido el mejor de su centro, ha demostrado que todo el mundo a base de esfuerzo puede cambiar, y creo que eso ha tocado mucho la moral y el orgullo de aquellos que le tenían por un fracasado de por vida, que le digan que sus motivaciones no son "morales" o lo que sea es aun mas absurdo, la motivación de cada uno es independiente siempre y cuando provoque lo que ha hecho, mejorar, cambiar y dejar atrás un pasado que los profesores se esfuerzan en seguir haciéndole llevar encima. En lugar de hacerle lo que le han hecho los profesores deberían estar contentísimos de que el fracasado de la ESO ahora se haya convertido en el mejor de su clase, en conseguir que una bala perdida encauce su camino, pero eso seria ser un buen profesor, y eso no lo llevan muchos muy bien.

Yo creo que deberias hablar con el director y si no con la consejería de educación o lo que sea, por que esto es un caso flagrante de "manía de profesor"
Bou escribió:
^TxTeZ^ escribió:la injusticia es que los profesores no han utilizado los criterios de seleccion que tu muy bien has explicado

No debo de haberlos explicado tan bien... la normativa solo dice que:

El centro del OP ha cumplido ambos criterios escrupulosamente. No existe norma que diga que tienes que darle la matrícula a la persona con la nota mas alta. El centro puede darla o no darla segun su preferencia, y eso es lo que ha hecho.

Ey tio, que no voy a entrar en este dialogo absurdo. ¿que las matriculas concedidas se ajustan a ese criterio?, si tio, tienes toda la razon del mundo, ¿es lo que quieres oir?. Ehorabuena, apuntate un post para ti.

Ahora, que al muchacho le han dicho, "en circustancias normales la matricula efectivamente seria para ti, y si no hubieras sido un capullo asi seria", eso tb es cierto. Y es lo que esta mal. La lastima es que en esa conversacion con el tutor o quien sea no fuera su padre, o alguna otra persona que hiciera de testigo ante tales afirmaciones. Que entonces el expediente que le cae es minino.

Pero bueno, lo dicho, que la matricula se la han dado a una persona del centro que tenia media mas que 9. Ya esta, no hay mas que discutir no?

un saludet
Bou escribió:No debo de haberlos explicado tan bien... la normativa solo dice que:

Si tienen a 5 personas con media de 9 y solo pueden repartir 4 matrículas, se la darán a quien más se la merezca. Y si hay 4 que se lo han currado durante todo el instituto y el otro solo se lo ha currado al final, cuando ha visto que le convenía, pueden decidir que se la merecen más esos 4. Injusto sería si él fuera el único que tiene nota suficiente para una matrícula de honor y aún así no se la dan o si dejan alguna sin repartir en lugar de darsela a él, pero si han dado todas las que tenían asignadas, me parece perfecto.
ANTONIOND escribió:Si tienen a 5 personas con media de 9 y solo pueden repartir 4 matrículas, se la darán a quien más se la merezca. Y si hay 4 que se lo han currado durante todo el instituto y el otro solo se lo ha currado al final, cuando ha visto que le convenía, pueden decidir que se la merecen más esos 4. Injusto sería si él fuera el único que tiene nota suficiente para una matrícula de honor y aún así no se la dan o si dejan alguna sin repartir en lugar de darsela a él, pero si han dado todas las que tenían asignadas, me parece perfecto.

Que se las han negado por su comportamiento en la ESO, no en el bachillerato. Que son dos cosas difrentes.

Veo que tienes 19 años, es probable que estes en la universidad. ¿verias bien que te denegaran un Cum laude, matricula o lo que sea por lo que hiciste o dejaras de hacer en la ESO, Bachillerato?

Pues eso es lo que le ha pasado al chaval, en la ESO era un pieza y se reformo con el bachillerato.

Un saludet
ANTONIOND escribió:
Bou escribió:No debo de haberlos explicado tan bien... la normativa solo dice que:

Si tienen a 5 personas con media de 9 y solo pueden repartir 4 matrículas, se la darán a quien más se la merezca. Y si hay 4 que se lo han currado durante todo el instituto y el otro solo se lo ha currado al final, cuando ha visto que le convenía, pueden decidir que se la merecen más esos 4. Injusto sería si él fuera el único que tiene nota suficiente para una matrícula de honor y aún así no se la dan o si dejan alguna sin repartir en lugar de darsela a él, pero si han dado todas las que tenían asignadas, me parece perfecto.

pero es q para conceder una matrícula te tienes que basar en el rendimiento durante el bachillerato, y según nos ha contado el autor del post, a mi me parece q su trayectoria durante el bachillerato ha sido bastante meritoria y tan digna o más q la de los otros 2 candidatos, teniendo en cuenta q su trayectoria ha ido en linea ascendente, al contrario q alguno de los otros 2 candidatos.
Además, si en el centro la costumbre era dar las matrículas según el orden de las calificaciones me parece más flagrante todavia el maltrato recibido por este alumno por los q se supone q son co-encargados de su formacion como personas de bien en este país.
^TxTeZ^ escribió:Que se las han negado por su comportamiento en la ESO, no en el bachillerato. Que son dos cosas difrentes.

Veo que tienes 19 años, es probable que estes en la universidad. ¿verias bien que te denegaran un Cum laude, matricula o lo que sea por lo que hiciste o dejaras de hacer en la ESO, Bachillerato?

Pues eso es lo que le ha pasado al chaval, en la ESO era un pieza y se reformo con el bachillerato.

Un saludet

Concretamente en 1º de industriales. Pero resulta que durante la ESO y el bachillerato he sacado notazas asique eso no pasaría. xD Es lo que tiene hacer las cosas bien desde el principio.

Pero volviendo al tema: A ver, si ellos se han esforzado en bachillerato mas o menos como él, pero ADEMÁS en la ESO se han esfrozado más, se la merecen más. Si hubieran sido unos vagos en bachillerato, no se la merecerían, pero también han trabajado en bachillerato, lo de la ESO es un extra.

chinche2002 escribió:pero es q para conceder una matrícula te tienes que basar en el rendimiento durante el bachillerato, y según nos ha contado el autor del post, a mi me parece q su trayectoria durante el bachillerato ha sido bastante meritoria y tan digna o más q la de los otros 2 candidatos, teniendo en cuenta q su trayectoria ha ido en linea ascendente, al contrario q alguno de los otros 2 candidatos.
Además, si en el centro la costumbre era dar las matrículas según el orden de las calificaciones me parece más flagrante todavia el maltrato recibido por este alumno por los q se supone q son co-encargados de su formacion como personas de bien en este país.

Repito, si el rendimiento ha sido similar (9.6, 9.8, 9.2... es igual, un par de décimas más o menos es cuestión de suerte en el examen) habrá que decidir de algún modo, ¿no?

Y no ha sido línea ascendente, ha sido un salto causado por una rabieta, para demostrar a su profesora que se equivocaba. Ni siquiera porque le importase a él de verdad. Los otros han hecho lo que cualquiera hace en bachillerato, ¡sacar peores notas porque es más difícil! Por mucho que te lo curres, es más difícil y se nota. Sobre todo 2º. No puedes pretender sacar dieces como en la ESO siempre. xD

Es costumbre dar por orden de calificaciones... ¿y qué? El caso de este chaval no es muy normal que digamos... La mayoría de la gente que tiene matrícula de honor es porque siempre ha tenido buenas notas y ha sido trabajadora. Siempre se pueden hacer excepciones según el caso, y que yo sepa no han hecho nada en contra de las normas.

Mi opinión:
Me parece que han hecho lo correcto. No puedes tocarle las narices a todo el mundo 4 años y pretender que nada ha pasado porque has cambiado de la ESO al bachillerato. No en todo el tocho del principio de que pidiera disculpas en ningún momento. Seguro que si estuviera arrepentido los profesores hubieran acabado aceptándolo y dándole la nota que se merecía, pero en 1º no se la daban, ¿por qué será? Los profesores son personas, si ven que te estás disculpando y que realmente lo sientes, te perdonan. El del retrovisor del coche es un caso aparte, pero si lo pagó (que más le vale que lo pagase) tampoco tendría que tener tanto rencor (y, de todos modos, la nota de una asignatura no decide gran cosa sobre la media final...).

La matrícula de honor es un extra, un premio que se da al que se lo merece (a veces no se le puede dar a todos los que se lo merecen, pero bueno) para ayudarle, para motivarle a seguir. Puedes sacar notazas y no van a desaparecer por no tener matrícula de honor. Que se conforme con ser el que mejores notas ha sacado en bachillerato, que no es poco... Ya le gustaría a una amiga haber sacado esas notas: Tiene matrícula de honor pero la media no le da para hacer lo que quiere (medicina) en una universidad pública (falló en selectividad...).

El ejemplo del ascenso que han puesto al principio me parece muy acertado:
danaang escribió:Un ascenso en el trabajo y dos aspirantes

A: Dos años vagueando, tocandose los wevs, pero se entera que se juega un ascenso y se curra un super mega proyecto.

B: Dos años currando a destajo, haciendo bien su trabajo, pero en el ultimo proyecto flaquea y no es mejor que el del otro.

A quien le darias el ascenso??

PD: Esto me recuerda a los que en teoría son religiosos pero se pasan la vida haciendo lo que les da la gana y se "arrepienten" en su lecho de muerte para que Dios les perdone. xD
Pues yo creo que se lo merece más el que se ha esforzado y ha cambiado, que no uno que siempre es así y más siendo hijos de los profesores del instituto (manga ancha, te regalo un punto, te respondo a ti tus dudas, al otro no...).

Pero oye, que si hay 4 clases, pueden dar 4 notas, pues que le den una al chaval, que es un puto ejemplo a seguir de muchos chavales que no pasan de 2º o 3º de la ESO.

Si el profesorado, que es profesional, no sabe perdonar y ver más allá de sus amistades, estamos ante un delito y abuso por parte de ellos. Pero vamos, como dos personas son santas en el cole, hay que darles todo. Pues no, se le da al que más se ha esforzado, al que mejor nota tiene y al que más ha cambiado.

Pero vamos, que esto es el reflejo de España. Si tienes amigos donde hay money, el money irá a ti, pero el que se lo curra se quedará mirando como un gilipollas a pesar de estar más capacitado. Él sabe lo que es ser un hijo puta (¿un crío mala persona?, por Dios...) y ha visto más que los otros dos juntos, creo que tiene más futuro.

Debería ir a denunciar esto, yo mismo voy a denunciar a mi profesor de matemáticas en cuanto acabe mi curso, ¿por qué?, porque nos ha tratado como mierda, no ha enseñado nada y mira, para estar pagándole (sí he estado trabajando durante 6 años y le he pagado yo con mis impuestos) un sueldo mejor que pongan a un chaval que tenga ganas y oficio.
chinche2002 escribió:pero es q para conceder una matrícula te tienes que basar en el rendimiento durante el bachillerato

Uy, y dale vuelta al molino. Chinche, desde el mayor de los respetos, me parece acojonante haber citado la normativa y que todavía sigáis diciendo que eso no es así.

Desde el punto de vista moral puedes decir que no estás de acuerdo con lo que han hecho, que tú lo hubieras hecho de otra manera. A mí desde ese mismo punto de vista moral me parece correcto, por lo mismo que ha expuesto Antoniond aquí arriba. Ni tienes más razón tú ni la tengo yo, pero tanto tu punto de vista como el mío valen un ful. ¿Sabes por qué? Porque el punto de vista que importa es el del centro, que es quien decide el que se lleva la matrícula y el que no.

Lo que os pido por favor es que no digáis que "tienen que basarse en", o que el chaval llame a un abogado, o que como vaya un inspector se van a cagar. Porque la normativa os quita la razón, y ahora que os la he citado no tenéis excusa para seguirla ignorando.

EDIT:
Si el profesorado, que es profesional, no sabe perdonar y ver más allá de sus amistades, estamos ante un delito y abuso por parte de ellos.

Justo a lo que me refería. ¡Habrá que llamar a la PRETEND POLICE, a que los meta entre rejas por su delito imaginario!

Imagen
Vete al inspector , ministerio o lo que haga falta , menuda injusticia.
Pero aunque el instituto tenga la última palabra, el alumno como tal tiene derecho a que les den unas razones buenas, no lo de "es que en la ESO eras malote". Por dios, eso en la vida real te partes el ojete si te dicen "no te damos el suplemento por habernos traído un comprador tan bueno como este", vamos, te ríes y vas a demandarlos.

Que inspección no es para hacer "daño" es para que se hagan las cosas correctamente, parece que tengamos miedo a usar las herramientas a pesar de que sean molestas para el profesorado...
Titomalo escribió:Pero aunque el instituto tenga la última palabra, el alumno como tal tiene derecho a que les den unas razones buenas

¿Ese derecho dónde figura, puedes citarme a qué norma te refieres y cómo define qué razones pueden considerarse "buenas" y cuáles no?
Bou escribió:
Titomalo escribió:Pero aunque el instituto tenga la última palabra, el alumno como tal tiene derecho a que les den unas razones buenas

¿Ese derecho dónde figura, puedes citarme a qué norma te refieres y cómo define qué razones pueden considerarse "buenas" y cuáles no?

¿Y tú puedes citarme ese derecho de que el instituto tiene la última palabra?, me refiero a datos reales, no cosas que sepas. Porque supongo que habrán unas medidas que usar, no la opinión de unos profesores que quieren dar regalitos a los hijos de sus amigos.

Y también el alumnado tiene derechos, no solo deberes. Derechos como que el profesorado no sea parcial, sino imparcial, con eso ya los profesores la están cagando.

¿Razones buenas?, "porque no cumples la normativa", por ejemplo, no esa de "es que me caes mal porque te portaste mal en la ESO", por favor, que son adultos.
Titomalo escribió:¿Y tú puedes citarme ese derecho de que el instituto tiene la última palabra?

Si no te vale con el hecho de que la normativa especifique a quién PUEDEN darle la matrícula pero no figure condición alguna que OBLIGUE a dar la matrícula, puedo adelantarte que esta misma tarde lo he consultado con la directora del centro donde doy clase y me ha confirmado que, efectivamente, el centro es soberano y da o deja de dar matrícula según le salga del cimbrel, siempre y cuando cumpla las dos condiciones que he citado arriba.

Titomalo escribió:me refiero a datos reales, no cosas que sepas. Porque supongo que habrán unas medidas que usar

Efectivamente, las que te he puesto arriba. Que tengan al menos un 9. A partir de ahí da lo mismo que tengan un 9,1 o un 9,9, es el centro quien decide.

Titomalo escribió:¿Razones buenas?, "porque no cumples la normativa", por ejemplo

Ésa sería una buena razón para negarle el título de bachiller, no la matrícula.

En serio Titomalo, la normativa es la que te he puesto. Dime que te parece mal o dime que no estás de acuerdo con esa normativa, pero no sigas llevándome la contraria porque te aseguro que me he tomado el trabajo de informarme adecuadamente antes de opinar.
Bou escribió:
chinche2002 escribió:pero es q para conceder una matrícula te tienes que basar en el rendimiento durante el bachillerato

Uy, y dale vuelta al molino. Chinche, desde el mayor de los respetos, me parece acojonante haber citado la normativa y que todavía sigáis diciendo que eso no es así.

Desde el punto de vista moral puedes decir que no estás de acuerdo con lo que han hecho, que tú lo hubieras hecho de otra manera. A mí desde ese mismo punto de vista moral me parece correcto, por lo mismo que ha expuesto Antoniond aquí arriba. Ni tienes más razón tú ni la tengo yo, pero tanto tu punto de vista como el mío valen un ful. ¿Sabes por qué? Porque el punto de vista que importa es el del centro, que es quien decide el que se lleva la matrícula y el que no.

Lo que os pido por favor es que no digáis que "tienen que basarse en", o que el chaval llame a un abogado, o que como vaya un inspector se van a cagar. Porque la normativa os quita la razón, y ahora que os la he citado no tenéis excusa para seguirla ignorando.

EDIT:
Si el profesorado, que es profesional, no sabe perdonar y ver más allá de sus amistades, estamos ante un delito y abuso por parte de ellos.

Justo a lo que me refería. ¡Habrá que llamar a la PRETEND POLICE, a que los meta entre rejas por su delito imaginario!

Imagen

estoy totalmente de acuerdo, pero si en años anteriores el criterio del centro era dar las matriculas por orden de calificación (o eso creo haber leido en el primer post) me parece muy grave q hayan cambiado su criterio por castigar el comportamiento del chaval durante la ESO o por beneficiar a los hijos de sus compañeros
chinche2002 escribió:estoy totalmente de acuerdo, pero si en años anteriores el criterio del centro era dar las matriculas por orden de calificación (o eso creo haber leido en el primer post)

Acabo de releerme el ladrillo y en ningún momento veo que ponga eso; como es un post largo, por favor, si se me ha pasado cítamelo.
Bou escribió:
chinche2002 escribió:estoy totalmente de acuerdo, pero si en años anteriores el criterio del centro era dar las matriculas por orden de calificación (o eso creo haber leido en el primer post)

Acabo de releerme el ladrillo y en ningún momento veo que ponga eso; como es un post largo, por favor, si se me ha pasado cítamelo.

estaría bién q lo aclarará el autor del post xq tras releerlo detenidamente directamente no lo pone pero da a entender q fuera así
chinche2002 escribió:estaría bién q lo aclarará el autor del post xq tras releerlo detenidamente directamente no lo pone pero da a entender q fuera así

Da a entender que él creía que iba a ser así, no que fuese costumbre en el centro ni mucho menos que en años anteriores se hubiera seguido ese método.

En fin, que como bien decía Trog antes, espero que le aproveche esta lección que le ha brindado la vida.
Pues nada, espero que muchos de vosotros no os hayáis equivocado nunca en vuestra vida, porque como lo hayáis hecho os marcará hasta el último minuto de vuestra vida y siempre os lo recordarán y no os darán lo que os merecéis porque os equivocásteis hace 20 años...

Si es que parece que todos aquí han tenido una vida limpia y blanca como Iniesta. Todos nos equivocamos, es parte de la vida equivocarse y aprender de los errores para mejorar. Y el chico ha aprendido y ha mejorado (aunque lo haya hecho por orgullo) y no es justo que le recuerden que hizo cosas malas hace tres años cuando en los últimos dos lo ha hecho bastante bien. Que tener una media con más de un 9,5 no es moco de pavo, y hay sudar lágrimas y sangre para conseguirlo...

¿Que no se la han dado porque el centro tiene la potestad de elegir a los alumnos a los que les brinda una Matrícula de Honor? Pues sí, los alumnos tienen que reunir ciertos requisitos para que se les conceda la Matrícula de Honor. Pero si varios de ellos las cumplen, lo justo es concederla a áquel estudiante que ha sacado mayor media.

Saludos. ;)
Recuerdo que a mí también me dieron matrícula en el bachillerato y sólo mirando las notas que había sacado en esos dos años, sin tener en cuenta las notas de la ESO, así que sí, me parece una injusticia.
bembas_13 escribió:Todos nos equivocamos, es parte de la vida equivocarse y aprender de los errores para mejorar. Y el chico ha aprendido y ha mejorado

Una pregunta: ¿consideras que eso lo sabrán mejor los profesores del chico, que llevan seis años viéndolo todos los días, o tú que has leído su versión de los hechos en un foro de Internet?

OK, eso creía.

Hay muchas maneras de SEGUIR siendo un capullo en clase y sacar buenas notas. Y hay muchos méritos que no necesariamente tienen que reflejarse en la media final. Yo tengo en una clase a dos chicas que siempre rondan el ocho y el nueve: una de ellas se dedica a sembrar cizaña entre sus compañeros por diversión, siempre que hay una movida en clase resulta que está ella detrás. La otra se dedica a ayudar a su compañero con las cosas que le cuestan, y gracias a eso este muchacho está mejorando sus resultados.

Si yo tuviese que decidir a quién darle una matrícula, evidentemente se la llevaría la segunda aunque tuviese unas décimas menos que la primera. No digo que éste sea el caso, pero ¿qué sabemos? Sólo la parte que nos ha contado él.
¿Por qué te quedas con una frase y no con todo lo que escribí antes? Es evidente que eso lo sabrán mejor los profesores, y no nosotros que sólo tenemos una parte de la versión. Pero eso no quita que lo que nosotros estamos discutiendo es acerca de lo que pasó y nos ha contado el autor del hilo, y lo que ha pasado y nos ha contado el autor del hilo es que el chico ha mejorado y ha tenido la mejor nota de la promoción. Y si ha tenido la mejor nota de la promoción no se merece una excusa tipo "lo hiciste mal en la ESO" y sí se merece la Matrícula de Honor.

Y respecto a tus compañeras de clase, tengo que decirte que eso es un poco demagogo. Si una de las chicas siempre está metida dentro del ajo, debería tener sus castigos. Me explico, si la primera chica hace algo malo, tendrá su castigo por parte de los profesores y la dirección del centro (por ejemplo, suspensión de asistencia durante X tiempo, y unas décimas de menos por parte de los profesores). Y si la segunda chica es muy buena compañera también tendrá su recompensa, como por ejemplo la simpatía de su compañero, su propio bienestar y el reconocimiento de los profesores (muchas veces con décimas de más). Pero quitarle una matrícula a una persona que ha sacado mejor media es injusto, porque por muy ruin que sea, le habrá costado sacar mejor media que los demás. ¿No crees?

Saludos. ;)
bembas_13 escribió:¿Por qué te quedas con una frase y no con todo lo que escribí antes?

Porque es la única parte que te tenía que discutir, el resto me parece que es tu opinión y como tal es perfectamente respetable.

Sólo quería decirte que puede representar el mismo nivel de esfuerzo sacar un 9 que un 9,5, y que hay otros factores que pueden contar más que unas décimas a la hora de decidir el mérito académico de una persona.
No sabes como te comprendo, yo de pasar de un centro a otro pase de tener 4 suspensas, a tener una media de 8 xD

Y con la ley en la mano, solo pueden contar las notas de la ESO si hay dos alumnos empatados con la misma media, que no es el caso, asi que tienes las de ganar
Creoq ue no tienes razon, en mi colegio las menciones honorificas se han dado a alumnos que han sido ejemplares durante todo el trayecto escolar. Y lo veo justo.

Lo digo sin saber exactamente cuales son los procedimientos exactos para dar las enciones honorificas.

He de decir que quieras o no, no conozco tu caso especialmente, y el hecho de tu gran mejroa deberia haberse tenido en cuenta.
Bou escribió:
bembas_13 escribió:¿Por qué te quedas con una frase y no con todo lo que escribí antes?

Porque es la única parte que te tenía que discutir, el resto me parece que es tu opinión y como tal es perfectamente respetable.

Sólo quería decirte que puede representar el mismo nivel de esfuerzo sacar un 9 que un 9,5, y que hay otros factores que pueden contar más que unas décimas a la hora de decidir el mérito académico de una persona.

Son muy respetables ambos puntos de vista. Y gracias por respetar mi punto de vista.

Pero me gustaría decirte que los factores de los que hablas, creo yo, se tienen en cuenta durante los dos años que dura el bachillerato. Los profesores, el esfuerzo lo recompensan con reconocimiento del esfuerzo y décimas de más, y viceversa. Al menos, así lo viví yo, y creo que el autor del hilo también (por ejemplo, que saques un 9 y te pongan un 8 por "falta de esfuerzo" o cosas por el estilo).

No te digo todo esto para que cambies tu opinión al respecto, simplemente te doy mi punto de vista basado en propias experiencias. Aunque claro, no he estado en mucho institutos, sólo en uno.

Saludos. ;)
Entonces, Bou, estoy equivocado en que no se da por méritos académicos en bachiller, sino por según le caigas de bien al profesorado en tus años de instituto.

El autor ha dejado caer de que los dos que se lo dan son hijos del profesorado y si así es, estamos ante algo que sucede muy a menudo aquí en España.

Ahora, lo sigo viendo injusto y el chaval se lo merece, otra cosa es lo que los profesores decidan según seas.
Titomalo escribió:Entonces, Bou, estoy equivocado en que no se da por méritos académicos en bachiller, sino por según le caigas de bien al profesorado en tus años de instituto.

Nunca he dicho eso; es más, digo en mi último mensaje:

hay otros factores que pueden contar más que unas décimas a la hora de decidir el mérito académico de una persona

Pero vamos, si quieres reducirlo a una cuestión de nepotismo hazlo, sin problema. Perfectamente podría ser eso.
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57