› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Skylyzer escribió:yo estoy terminando primero
Skylyzer escribió:estoy hasta la polla, blablabla
En 1º terminé con la media de un 8'4 (el profesor de lengua desde que le rompí el retrovisor cuando estaba en 2º de ESO me tenía una manía impresionante). Me puso de nota final un 6 diciendo que aprendiera antes a ser mejor persona (cuando eso pasó hacía 3 años) pese a sacar un 9 en el examen de mejorar mi actitud en este tiempo.
CrazyJapan escribió:En 1º terminé con la media de un 8'4 (el profesor de lengua desde que le rompí el retrovisor cuando estaba en 2º de ESO me tenía una manía impresionante). Me puso de nota final un 6 diciendo que aprendiera antes a ser mejor persona (cuando eso pasó hacía 3 años) pese a sacar un 9 en el examen de mejorar mi actitud en este tiempo.
Es que la vida es injusta, mira que tomarte manía por romperle un espejo....
Yo lo que vería injusto sería que te dieran una matricula de honor, por mucho que te hayas esforzado a ultima hora, hay que contar también el pasado, y somos responsables de nuestros actos.
nko escribió:CrazyJapan escribió:En 1º terminé con la media de un 8'4 (el profesor de lengua desde que le rompí el retrovisor cuando estaba en 2º de ESO me tenía una manía impresionante). Me puso de nota final un 6 diciendo que aprendiera antes a ser mejor persona (cuando eso pasó hacía 3 años) pese a sacar un 9 en el examen de mejorar mi actitud en este tiempo.
Yo lo que vería injusto sería que te dieran una matricula de honor, por mucho que te hayas esforzado a ultima hora, hay que contar también el pasado, y somos responsables de nuestros actos.
¿Verías bien que un policía te pusiera multas porque le de la gana porque un día le pegaste un cate en un bar de noche? No, ¿verdad? Son hechos aislados que no deberían interferir en su trabajo. Ahí se ve la profesionalidad de cada profesor.
Si tus notas son las que dices que son, reclama; es una injusticia.
Trog escribió:...
nko escribió:Trog escribió:...
Claro, me refiero sin estar de servicio; en un bar de copas y por una discusión absurda. Es un hecho aislado que no debería influir en su trabajo. Que le pague la reparación del retrovisor si quiere, pero su nota es la que es.
Trog escribió:
Si el policía no está de servicio, no es lo mismo. Pero tú pégale a un madero, veremos si no te la cuela doble. Yo no es que me quejase de que me pusiera la multa, es que no me arriesgo a pegar a un madero, de hecho no pego a nadie a no ser que mi integridad-vida dependa ello. Así de claro.
Es que igual nos estamos perdiendo un poco con los ejemplos absurdos.
Amargarles la vida a los profesores durante cuatro años y después ir llorando porque no te dan la matrícula me parece espantoso. Tampoco me parece bien la forma rastrera en la que se están comportando ellos según cuenta ÉL. Deberían decirle las cosas claras.
Por último, y en mi opinión, se llama Matrícula de Honor... Honor. Por muy buenas notas que tengas si eres un hijo de puta con pintas que no para de amargar a los profesores dime tú qué honor les haces. Y encima no se ha dignado a ir a pedirles disculpas. No ha madurado una mierda y estáis acariciándole el lomo. TODO ACTO CONLLEVA CONSECUENCIAS, ¿vale?
¿Quería una matrícula de honor? Que hubiese sido un alumno honorable. Que no hablamos de tener una riña de vez en cuando, hablamos, como él ha reconocido, de ser un auténtico problema que no llegó a dudar en reventar biens PERSONALES de un profesor con premeditación y alevosía. Para la próxima aprenderá, yo qué queréis que os diga. En la vida los errores no se solucionan con una palmadita en la espalda por mucha etapa nueva que empieces.
Sois increíbles... La ley y la moral la usáis cuando os interesa. Es repulsivo.
Un saludo.
CrazyJapan escribió:En 1º terminé con la media de un 8'4 (el profesor de lengua desde que le rompí el retrovisor cuando estaba en 2º de ESO me tenía una manía impresionante). Me puso de nota final un 6 diciendo que aprendiera antes a ser mejor persona (cuando eso pasó hacía 3 años) pese a sacar un 9 en el examen de mejorar mi actitud en este tiempo.
nko escribió:Trog escribió:...
Claro, me refiero sin estar de servicio; en un bar de copas y por una discusión absurda. Es un hecho aislado que no debería influir en su trabajo. Que le pague la reparación del retrovisor si quiere, pero su nota es la que es.
Si os soy sincero, todo el mundo tenemos épocas oscuras y yo en la ESO era un pésimo estudiante que suspendía bastante, no tenía interés, iba a por el 5 raspado y estaba metido en todos los fregados y polémicas. La verdad es que ahora me avergüenza de ese comportamiento, ya que hice cosas no muy buenas con algunos profesores.
Pakiyopgd escribió:CrazyJapan escribió:En 1º terminé con la media de un 8'4 (el profesor de lengua desde que le rompí el retrovisor cuando estaba en 2º de ESO me tenía una manía impresionante). Me puso de nota final un 6 diciendo que aprendiera antes a ser mejor persona (cuando eso pasó hacía 3 años) pese a sacar un 9 en el examen de mejorar mi actitud en este tiempo.
¿Como que a ultima hora si se ha estado esforzando los dos años?
¿Con esto quieres decir por ejemplo que yo al no tener bachiller, cuando vaya a la universidad no tengo derecho que reconozcan mi esfuerzo y conseguir matricula de honor?
chinche2002 escribió:Trog escribió:
Si el policía no está de servicio, no es lo mismo. Pero tú pégale a un madero, veremos si no te la cuela doble. Yo no es que me quejase de que me pusiera la multa, es que no me arriesgo a pegar a un madero, de hecho no pego a nadie a no ser que mi integridad-vida dependa ello. Así de claro.
Es que igual nos estamos perdiendo un poco con los ejemplos absurdos.
Amargarles la vida a los profesores durante cuatro años y después ir llorando porque no te dan la matrícula me parece espantoso. Tampoco me parece bien la forma rastrera en la que se están comportando ellos según cuenta ÉL. Deberían decirle las cosas claras.
Por último, y en mi opinión, se llama Matrícula de Honor... Honor. Por muy buenas notas que tengas si eres un hijo de puta con pintas que no para de amargar a los profesores dime tú qué honor les haces. Y encima no se ha dignado a ir a pedirles disculpas. No ha madurado una mierda y estáis acariciándole el lomo. TODO ACTO CONLLEVA CONSECUENCIAS, ¿vale?
¿Quería una matrícula de honor? Que hubiese sido un alumno honorable. Que no hablamos de tener una riña de vez en cuando, hablamos, como él ha reconocido, de ser un auténtico problema que no llegó a dudar en reventar biens PERSONALES de un profesor con premeditación y alevosía. Para la próxima aprenderá, yo qué queréis que os diga. En la vida los errores no se solucionan con una palmadita en la espalda por mucha etapa nueva que empieces.
Sois increíbles... La ley y la moral la usáis cuando os interesa. Es repulsivo.
Un saludo.
las consecuencias de sus actos anteriores fueron las malas notas en su etapa de E.S.O. Las consecuencias de sus actos durante el Bachillerato son q merece una Matricula de Honor. los problemas y prejuicios q tenga el profesorado q se los guarden para ellos xq para conceder una Matrícula de Honor lo único q deben de tener en cuenta es su trayectoria y calificaciones en el Bachillerato.
lo q es repulsivo es q algunos pretendan q las personas se peguen toda su vida pagando por sus errores pasados sin dar la oportunidad de demostrar q se han redimido o negando esa redención cuando la tienen delante de sus ojos
danaang escribió:Puyover escribió:danaang escribió:La vida es una carrera de fondo, y no creo que solo valga los ultimos metros, si no todo el recorrido. Ademas esto te sirve de leccion para futuras situaciones.
Ni pies ni cabeza lo que dices. A los profesores que coño les importa lo que hiciera en la ESO el chaval mientras aprobara?? La media le da un 9,7 en bachillerato y es ahí donde dan matrículas de honor, no en la ESO. Además por ley es que te la deben de dar, porque es así en todos los centros españoles.
No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.
Yo solo digo que si piensa ir por la vida asi, no creo que le vaya muy bien, porque las personas, en todos los ambitos, como puede ser el amor, la amistad, el trabajo, la familia, valoran mas lo que uno hace desde el primer momento, y no lo bien que lo pueda hacer los ultimos 5 minutos.
Y esto es asi, y si no lo crees, ponte a practicar.
CrazyJapan escribió:...
No es cuestion de lo que importe, los profesores han preferido premiar a dos personas que se lo han currado desde hac etiempo con esfuerzo y dedicacion, a premiar a uno que no le salia de los cojones estudiar cuando debia, y que por una rabieta se proponga ser mejor que los demas.
Yo solo digo que si piensa ir por la vida asi, no creo que le vaya muy bien, porque las personas, en todos los ambitos, como puede ser el amor, la amistad, el trabajo, la familia, valoran mas lo que uno hace desde el primer momento, y no lo bien que lo pueda hacer los ultimos 5 minutos.
Y esto es asi, y si no lo crees, ponte a practicar.
Bou escribió:Donde esta la injusticia?
^TxTeZ^ escribió:la injusticia es que los profesores no han utilizado los criterios de seleccion que tu muy bien has explicado
Bou escribió:^TxTeZ^ escribió:la injusticia es que los profesores no han utilizado los criterios de seleccion que tu muy bien has explicado
No debo de haberlos explicado tan bien... la normativa solo dice que:
-No puedes darle matrícula a alumnos que no lleguen al 9.
-No puedes darle matricula a más de un alumno de cada 20.
El centro del OP ha cumplido ambos criterios escrupulosamente. No existe norma que diga que tienes que darle la matrícula a la persona con la nota mas alta. El centro puede darla o no darla segun su preferencia, y eso es lo que ha hecho.
Que han seguido criterios personales? Vale, y que? Tienen esa potestad.
Bou escribió:No debo de haberlos explicado tan bien... la normativa solo dice que:
El centro del OP ha cumplido ambos criterios escrupulosamente. No existe norma que diga que tienes que darle la matrícula a la persona con la nota mas alta. El centro puede darla o no darla segun su preferencia, y eso es lo que ha hecho.
ANTONIOND escribió:Si tienen a 5 personas con media de 9 y solo pueden repartir 4 matrículas, se la darán a quien más se la merezca. Y si hay 4 que se lo han currado durante todo el instituto y el otro solo se lo ha currado al final, cuando ha visto que le convenía, pueden decidir que se la merecen más esos 4. Injusto sería si él fuera el único que tiene nota suficiente para una matrícula de honor y aún así no se la dan o si dejan alguna sin repartir en lugar de darsela a él, pero si han dado todas las que tenían asignadas, me parece perfecto.
ANTONIOND escribió:Bou escribió:No debo de haberlos explicado tan bien... la normativa solo dice que:
Si tienen a 5 personas con media de 9 y solo pueden repartir 4 matrículas, se la darán a quien más se la merezca. Y si hay 4 que se lo han currado durante todo el instituto y el otro solo se lo ha currado al final, cuando ha visto que le convenía, pueden decidir que se la merecen más esos 4. Injusto sería si él fuera el único que tiene nota suficiente para una matrícula de honor y aún así no se la dan o si dejan alguna sin repartir en lugar de darsela a él, pero si han dado todas las que tenían asignadas, me parece perfecto.
^TxTeZ^ escribió:Que se las han negado por su comportamiento en la ESO, no en el bachillerato. Que son dos cosas difrentes.
Veo que tienes 19 años, es probable que estes en la universidad. ¿verias bien que te denegaran un Cum laude, matricula o lo que sea por lo que hiciste o dejaras de hacer en la ESO, Bachillerato?
Pues eso es lo que le ha pasado al chaval, en la ESO era un pieza y se reformo con el bachillerato.
Un saludet
chinche2002 escribió:pero es q para conceder una matrícula te tienes que basar en el rendimiento durante el bachillerato, y según nos ha contado el autor del post, a mi me parece q su trayectoria durante el bachillerato ha sido bastante meritoria y tan digna o más q la de los otros 2 candidatos, teniendo en cuenta q su trayectoria ha ido en linea ascendente, al contrario q alguno de los otros 2 candidatos.
Además, si en el centro la costumbre era dar las matrículas según el orden de las calificaciones me parece más flagrante todavia el maltrato recibido por este alumno por los q se supone q son co-encargados de su formacion como personas de bien en este país.
danaang escribió:Un ascenso en el trabajo y dos aspirantes
A: Dos años vagueando, tocandose los wevs, pero se entera que se juega un ascenso y se curra un super mega proyecto.
B: Dos años currando a destajo, haciendo bien su trabajo, pero en el ultimo proyecto flaquea y no es mejor que el del otro.
A quien le darias el ascenso??
chinche2002 escribió:pero es q para conceder una matrícula te tienes que basar en el rendimiento durante el bachillerato
Si el profesorado, que es profesional, no sabe perdonar y ver más allá de sus amistades, estamos ante un delito y abuso por parte de ellos.
Titomalo escribió:Pero aunque el instituto tenga la última palabra, el alumno como tal tiene derecho a que les den unas razones buenas
Bou escribió:Titomalo escribió:Pero aunque el instituto tenga la última palabra, el alumno como tal tiene derecho a que les den unas razones buenas
¿Ese derecho dónde figura, puedes citarme a qué norma te refieres y cómo define qué razones pueden considerarse "buenas" y cuáles no?
Titomalo escribió:¿Y tú puedes citarme ese derecho de que el instituto tiene la última palabra?
Titomalo escribió:me refiero a datos reales, no cosas que sepas. Porque supongo que habrán unas medidas que usar
Titomalo escribió:¿Razones buenas?, "porque no cumples la normativa", por ejemplo
Bou escribió:chinche2002 escribió:pero es q para conceder una matrícula te tienes que basar en el rendimiento durante el bachillerato
Uy, y dale vuelta al molino. Chinche, desde el mayor de los respetos, me parece acojonante haber citado la normativa y que todavía sigáis diciendo que eso no es así.
Desde el punto de vista moral puedes decir que no estás de acuerdo con lo que han hecho, que tú lo hubieras hecho de otra manera. A mí desde ese mismo punto de vista moral me parece correcto, por lo mismo que ha expuesto Antoniond aquí arriba. Ni tienes más razón tú ni la tengo yo, pero tanto tu punto de vista como el mío valen un ful. ¿Sabes por qué? Porque el punto de vista que importa es el del centro, que es quien decide el que se lleva la matrícula y el que no.
Lo que os pido por favor es que no digáis que "tienen que basarse en", o que el chaval llame a un abogado, o que como vaya un inspector se van a cagar. Porque la normativa os quita la razón, y ahora que os la he citado no tenéis excusa para seguirla ignorando.
EDIT:Si el profesorado, que es profesional, no sabe perdonar y ver más allá de sus amistades, estamos ante un delito y abuso por parte de ellos.
Justo a lo que me refería. ¡Habrá que llamar a la PRETEND POLICE, a que los meta entre rejas por su delito imaginario!
chinche2002 escribió:estoy totalmente de acuerdo, pero si en años anteriores el criterio del centro era dar las matriculas por orden de calificación (o eso creo haber leido en el primer post)
Bou escribió:chinche2002 escribió:estoy totalmente de acuerdo, pero si en años anteriores el criterio del centro era dar las matriculas por orden de calificación (o eso creo haber leido en el primer post)
Acabo de releerme el ladrillo y en ningún momento veo que ponga eso; como es un post largo, por favor, si se me ha pasado cítamelo.
chinche2002 escribió:estaría bién q lo aclarará el autor del post xq tras releerlo detenidamente directamente no lo pone pero da a entender q fuera así
bembas_13 escribió:Todos nos equivocamos, es parte de la vida equivocarse y aprender de los errores para mejorar. Y el chico ha aprendido y ha mejorado
bembas_13 escribió:¿Por qué te quedas con una frase y no con todo lo que escribí antes?
Bou escribió:bembas_13 escribió:¿Por qué te quedas con una frase y no con todo lo que escribí antes?
Porque es la única parte que te tenía que discutir, el resto me parece que es tu opinión y como tal es perfectamente respetable.
Sólo quería decirte que puede representar el mismo nivel de esfuerzo sacar un 9 que un 9,5, y que hay otros factores que pueden contar más que unas décimas a la hora de decidir el mérito académico de una persona.
Titomalo escribió:Entonces, Bou, estoy equivocado en que no se da por méritos académicos en bachiller, sino por según le caigas de bien al profesorado en tus años de instituto.
hay otros factores que pueden contar más que unas décimas a la hora de decidir el mérito académico de una persona