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Ralph escribió:No hay ni un juego de snes con un diseño cartoon exactamente como el del rayman, pero SI hay juegos que muestran computacionalmente lo mismo, e incluso mas. No he rectificado ni contradicho eso, y ya he explicado por qué.
Ralph escribió:UN PUNTO IMPORTANTE:
¿Quien dice que el rayman de jaguar no emplea los 65000 colores dentro del rango de 32000 de la paleta de super nintendo?. De esta manera, el downgrade es mucho menos acusado. Ojo a esto, que es importante.
Ralph escribió:El DKC no tiene nada que ver en cuestiones de diseño artístico con el rayman. ¿Que es lo que quieres comparar aquí?. Ten en cuenta que un sprite de 64 colores estilo cartoon ocupa lo mismo, y requiere la misma computación, que un sprite digitalizado de un render, tambien a 64 colores. El aspecto final es totalmente diferente, pero es lo mismo.
ALCAMJI escribió:Los GTA de PSX, con algunos retoques podrian moverse en 16bit sin problemas:
Ahi tendriamos el caso GTA Advance que es como los de PSX, pero sin las emisoras de radio...
Skullomartin escribió:ALCAMJI escribió:Los GTA de PSX, con algunos retoques podrian moverse en 16bit sin problemas:
Ahi tendriamos el caso GTA Advance que es como los de PSX, pero sin las emisoras de radio...
TAmbién hay GTA en la Game Boy color
heathclifff escribió:God Of War II o Shadow Of The Colossus son juegos que podrían estar en la actual generación tranquilamente.
ALCAMJI escribió:Driver de GB Color, juego que con un par de ajustes extra seria de Atari 2600...
Skullomartin escribió:ALCAMJI escribió:Driver de GB Color, juego que con un par de ajustes extra seria de Atari 2600...
Ojala la Atari tuviera esos graficos...
Blaster Master escribió:Pues yo creo que algunos incluso tenian mejores graficos y todo...
ALCAMJI escribió:Skullomartin el porblema es que los GTA y el driver estan en la misma consola, pero la diferencia de graficos es abismal...
Blaster Master escribió:Pues yo creo que algunos incluso tenian mejores graficos y todo...
gaditanomania escribió:Tengo entendido que la Saturn era un pepino en las 2D.
gaditanomania escribió:Una pregunta para expertos: el Street Fighter 3 de CPS3/DC...¿podría haber corrido en una Saturn? Y más osado aun, ¿en una Neo Geo? Tengo entendido que la Saturn era un pepino en las 2D. Bueno, y no sé ya si es mucho atreverme, ¿un Street Fighter 4 en Saturn?
Skullomartin escribió:
Que yo sepa, lo que si se rumoreó en su dia y quedo en nada fue una conversion del SFIII: New Generation para N64.
ryo hazuki escribió:Skullomartin escribió:
Que yo sepa, lo que si se rumoreó en su dia y quedo en nada fue una conversion del SFIII: New Generation para N64.
No sabia esto, ¿se llegaron a publicar imagenes o algo?
Las 2D en N64 fueron toda una incognita, nunca sabremos si seria mejor que psx o saturn y podria con ports de neo geo o cps a pelo.
ALCAMJI escribió:The Fish Files, juego de GB Color, que parece de GBA:
Baek escribió:¿Y me puedes decir algún ejemplo en el que estés pensando para poder probarlo?, tengo curiosidad, me refiero a un juego con un tamaño y número de elementos en pantalla similar.
Baek escribió:El problema es que lo que sabemos seguro es que usa una paleta de 65000 colores, no tenemos datos más concretos, por lo que suponer que todos están dentro de los 32000 de SNES es eso, una suposición, y lo que desde luego es evidente es que está muy lejos de los 512 de MD.
Baek escribió:Ralph escribió:El DKC no tiene nada que ver en cuestiones de diseño artístico con el rayman. ¿Que es lo que quieres comparar aquí?. Ten en cuenta que un sprite de 64 colores estilo cartoon ocupa lo mismo, y requiere la misma computación, que un sprite digitalizado de un render, tambien a 64 colores. El aspecto final es totalmente diferente, pero es lo mismo.
Era sólo un ejemplo de plataformas de SNES con 32Mb, otro podría ser el Toy Story, sí, son juegos diseñados de una forma muy diferente, pero era para mostrar que lo de la capacidad del cartucho no es relevante, ya que lo podían haber tenido igual en SNES.
naxeras escribió:Esas capturas delatan bastante y el acabado final hace que el juego desmerezca en gran medida.
De todas formas no se que pasa con la paleta de colores de la GBA que siempre son mucho peores que los de SNES.
Solo hay que ver una captura del DKC de SNES y el de GBA o el tales of phantasia, ¿Cómo es posible que aún teniendo más colores en la GBA se vean peor? es que le falta colorido por todos los lados...
Por eso digo que aunque las capturas son claras no estoy tan seguro que el colorido de una GBA sea superior al de una SNES.
Otra cosa, sobre el SFIII en Sega Saturn... ¿La CPU de saturn no es la misma que la de CPS3?, de hecho ¿creo que en Saturn hay 2 no?
Tal vez se podría haber hecho un port, pero con una expansión de memoria brutal porque no entiendo como tal cantidad de sprites podrían haber entrado en memoria.
Un Saludo.
Skullomartin escribió:ALCAMJI escribió:The Fish Files, juego de GB Color, que parece de GBA:
La misma gente hizo otra aventura gráfica con un estilo similar, The New Addams FAmily.
naxeras escribió:Esas capturas delatan bastante y el acabado final hace que el juego desmerezca en gran medida.
De todas formas no se que pasa con la paleta de colores de la GBA que siempre son mucho peores que los de SNES.
Solo hay que ver una captura del DKC de SNES y el de GBA o el tales of phantasia, ¿Cómo es posible que aún teniendo más colores en la GBA se vean peor? es que le falta colorido por todos los lados...
Por eso digo que aunque las capturas son claras no estoy tan seguro que el colorido de una GBA sea superior al de una SNES.
bas escribió:naxeras escribió:Esas capturas delatan bastante y el acabado final hace que el juego desmerezca en gran medida.
De todas formas no se que pasa con la paleta de colores de la GBA que siempre son mucho peores que los de SNES.
Solo hay que ver una captura del DKC de SNES y el de GBA o el tales of phantasia, ¿Cómo es posible que aún teniendo más colores en la GBA se vean peor? es que le falta colorido por todos los lados...
Por eso digo que aunque las capturas son claras no estoy tan seguro que el colorido de una GBA sea superior al de una SNES.
Básicamente la diferencia solo está en el plano de fondo, uno utiliza tonos turquesa/verde oscuro y el otro tonos pastel muy claros. Más que una limitación técnica parece una decisión artística o tal vez jugable en el sentido de permitir resaltar mejor los elementos del juego (diría que en una pantalla pequeña esto último es un elemento más a tener en cuenta que en una pantalla grande).
Baek escribió:bas escribió:naxeras escribió:Esas capturas delatan bastante y el acabado final hace que el juego desmerezca en gran medida.
De todas formas no se que pasa con la paleta de colores de la GBA que siempre son mucho peores que los de SNES.
Solo hay que ver una captura del DKC de SNES y el de GBA o el tales of phantasia, ¿Cómo es posible que aún teniendo más colores en la GBA se vean peor? es que le falta colorido por todos los lados...
Por eso digo que aunque las capturas son claras no estoy tan seguro que el colorido de una GBA sea superior al de una SNES.
Básicamente la diferencia solo está en el plano de fondo, uno utiliza tonos turquesa/verde oscuro y el otro tonos pastel muy claros. Más que una limitación técnica parece una decisión artística o tal vez jugable en el sentido de permitir resaltar mejor los elementos del juego (diría que en una pantalla pequeña esto último es un elemento más a tener en cuenta que en una pantalla grande).
He puesto el número de colores diferentes de cada imagen, hay mucha más diferencia que la mera elección artística.
El uso de los colores de nota a simple vista en los degradados de los extremos de los objetos y las diferentes distancias de los árboles del fondo, luego fijándonos un poco, se ve la diferencia en todos los elementos de la imágen.
Hay que pensar que no se debate si la SNES podría tener un Rayman, claro que podría, conversiones más complicadas se hicieron, lo que se debate es si podría tener el Rayman de Jaguar exactamente igual y en mi opinión no hay duda de que no es posible.
Baek escribió:Yo creo que lo mejor que se puede hacer es comparar de forma directa las versiones de GBA, como tú bien nombras y Jaguar, pongo imágenes de ambas, las dos las he sacado yo mismo en mi PC con el VirtualJaguar y el VisualBoyAdvance, hasta donde tengo conocimiento, los dos mejores emuladores de las respectivas consolas que existen, ambos emus sin ningún tipo de filtro, mostrando la imagen lo más fiel al original posible, aquí los resultados:
Jaguar:
http://i1187.photobucket.com/albums/z39 ... 642ef7.jpg
Game Boy Advance:
http://i1187.photobucket.com/albums/z39 ... 49d662.jpg
Baek escribió:Puedes comprobar que se trata del mismo punto de la primera fase, yo creo que las diferencias son muy claras, tanto en elementos en pantalla, como, sobretodo en el color (no hablo de la resolución, ya sé que no procede en este caso)
Baek escribió:Y en este caso la comparación no es con SNES, es con GBA, que puede mostrar 512 colores simultaneos, SNES puede mostrar la mitad, y MD se queda en 64, en mi opinión, la distancia está bastante clara.
ryo hazuki escribió:No hay que olvidar que GBA es mas potente que Snes, por lo que aunque gba tenga una mas que correcta conversion del rayman, no significa que snes pudiera hacer lo mismo (aunque tampoco creo que el rayman de gba explote mucho el ya de por si, poco aprovechado hardware de la portatil...)
Baek escribió:El problema de esas imágenes es que a ese tamaño se disimulan muy bien las carencias, fíjate en los extremos de las piedras, en las sombras de las plataformas y en las transparencias del agua (inexistentes en GBA), sin contar con que en de Jaguar hay otro río con sus transparencias en segundo plano, en el de GBA se nota que tuvieron que recortar
Baek escribió:que eso no quiere decir que no siga siendo un buen juego y además en la pequeña pantalla de la portátil esos detalles pasan desapercibidos, pero los recortes están ahí, por eso yo puse dos imágenes grandes, como la resolución en este caso nos da igual, es más sencillo detectar esas diferencias. Además, como dice Ryo, hablamos del caso de GBA, que es superior (sobre el papel) a SNES, y además en SNES no habría la ventaja de la pantalla pequeña.
Baek escribió:No he dicho que la GBA no pueda mover un Rayman muy similar al de Jaguar, exactamente igual no, ya que estamos en lo mismo, GBA no puede mostrar los 52000 colores de esa imagen, pero aunque en su día jugué bastante a GBA, no conozco su catálogo tan bien como el de SNES, y no sé si tiene algún juego que, aún con la limitación de los 512 colores, se vea igual o mejor que el Rayman de Jaguar, puede que sí, no lo sé.
Baek escribió:Si comparé con el de GBA fue aprovechando que lo recordaste y es la conversión más cercana a 16 bits que se puede usar, lástima que no se filtrase al menos la demo original de SNES, así podríamos analizarlo mejor.
bas escribió:Aparte de algo que no se suele tener en cuenta, el tema de la primera GBA, sin iluminación. Diría que gran parte de las "malas" paletas de los juegos de GBA, como las de DKC, son debidas a eso. Al ser una pantalla más oscura se debe usar una paleta más clara, lo que hace que al utilizar ese juego en una máquina iluminada se vea fatal.
wilobix escribió:El Granada de Megadrive podría pasar por juego de master system sin demasiado problema.
Baek escribió:Las transparencias en este caso en particular yo apostaría a que están hechas a mano y no en postprocesado, analizándolas de forma individual se ve un avance progresivo en la tonalidad y además termina cada una en un punto diferente, en donde, justamente, se inicia un nuevo color del azul del agua, más oscuro, no es el mismo caso que las transparencias típicas vistas a partir de PSX en donde se veía una degradación uniforme del color dependiendo de la opacidad de la transparencia que se quisiera aplicar, aunque ignoro de qué forma se hacían en 16 bits con sprites, si no te improta explicarlo, la verdad es que tengo curiosidad
Baek escribió:Ya que hablas del Rayman 3, lo he puesto para analizarlo, y, a menos que cambie radicalmente a partir de la tercera fase, me ha decepcionado mucho, pongo las imágenes:
Ésta tiene 165 colores diferentes:
http://i1187.photobucket.com/albums/z39 ... fc69f4.jpg
Y ésta tiene 153:
http://i1187.photobucket.com/albums/z39 ... c6b190.jpg
Baek escribió:No voy a comentar nada, creo que salta a la vista, si no fuera por que las he sacado yo mismo del emu, diría que lo del cielo es una trolleada. Por cierto, se trata de un cartucho de 64Mb.
Laidler escribió: Ídem para Super Nintendo. Bebe´s kids. En movimiento es terrible.
Skullomartin escribió:Laidler escribió: Ídem para Super Nintendo. Bebe´s kids. En movimiento es terrible.
El problema de Bebe's Kids no es el movimiento, es un juego de mierda de pies a cabeza.
De esos hay en todas las maquinas, vaya
Laidler escribió:Skullomartin escribió:Laidler escribió: Ídem para Super Nintendo. Bebe´s kids. En movimiento es terrible.
El problema de Bebe's Kids no es el movimiento, es un juego de mierda de pies a cabeza.
De esos hay en todas las maquinas, vaya
Ya Pero es que cada personaje tiene tres cuadros de animación.
Será porque MD salió dos años antes, pero parece que tiene más juegos de "seudo-16 bits" que la Super Nintendo.
QuickandDirty escribió:Desde el desconocimiento pregunto ¿el Rayman 1 de PC/MS-DOS no esta en 8 bits de color (256 colores simultaneos)?