› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
icecaap escribió:Laidler escribió:¿Y títulos de NES o MS que podrían pasar como de Atari 2600, o a la inversa? Remakes o revivals aparte.
Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero hay.
De todas formas me he acordado que en la Mega Drive estaba este:
El caso es que hace años amiguetes y yo hicimos torneos con él, vía emulación, está chulo!!
ChepoXX escribió:Rez, de dreamcast es un gran juego de esta consola pero creo que podría haber salido tranquilamente en psx o saturn, ya que los graficos en 3d son bastante sencillos y sin texturas la mayoría de ellos.
sobrator escribió:
Ahi estas mezclando generaciones. PC Engine compartio mercado con SNES (y con NEOGEO), no con NES, y la Dreamcast compartió mercado con PS2, no con PSX.
Que un juego no tenga texturas complejas ni graficos 3D currados no significa que no tenga un gran trabajo detras en materia tecnica. El Rez por ejemplo es un juego que yo creo que no hubiera sido posible ver en psx, saturn o n64 tal cual luce en dc o ps2.
Los efectos visuales (de luces y motion blur) la cantidad de poligonos en pantalla y sobre todo hacer correr el juego a 60fps constantes hacen que fuera casi imposible verlo en consolas de 32 bits. En imagenes engaña pero es que el rez precisamente es un juego que hay que ver en movimiento para comprobar el gran trabajo grafico que tiene detras de esa imagen simplona
Ejemplos a la inversa, el street fighter ex3, chu chu rocket, fantavision, orphen, evergrace, eternal ring, Zelda four swords o fighting vipers 2, juegos de 128 bits que podrian pasar por juegos punteros en 32 bits
ChepoXX escribió:Que un juego no tenga texturas complejas ni graficos 3D currados no significa que no tenga un gran trabajo detras en materia tecnica. El Rez por ejemplo es un juego que yo creo que no hubiera sido posible ver en psx, saturn o n64 tal cual luce en dc o ps2.
Los efectos visuales (de luces y motion blur) la cantidad de poligonos en pantalla y sobre todo hacer correr el juego a 60fps constantes hacen que fuera casi imposible verlo en consolas de 32 bits. En imagenes engaña pero es que el rez precisamente es un juego que hay que ver en movimiento para comprobar el gran trabajo grafico que tiene detras de esa imagen simplona
Ejemplos a la inversa, el street fighter ex3, chu chu rocket, fantavision, orphen, evergrace, eternal ring, Zelda four swords o fighting vipers 2, juegos de 128 bits que podrian pasar por juegos punteros en 32 bits
No estoy de acuerdo contigo , yo soy un fan dreamcast y tengo 5 y muchos juegos y por que he acabado el rez me atrevo a decir que el juego lo podría mover la ps, obviamente no tendría un efecto blur, pero si muchos efectos de luces, y tal, en el peor de los casos no creo que cambiara mucho si el juego en vez de 60 fps fuera a 30 solidos, es decir una experiencia muy cercana creo que se podría lograr.
titorino escribió:yo pienso que los juegos lanzados en la ultima linea temporal de cada máquina podria pasar por la primera de la siguiente generacion.
en la transicion 16 bits a 32 se vio mucho.
wild arms psx
por ejemplo
secret of evermore snes
icecaap escribió:Laidler escribió:¿Y títulos de NES o MS que podrían pasar como de Atari 2600, o a la inversa? Remakes o revivals aparte.
Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero hay.
gaditanomania escribió:El Pengo de Game Gear. Es uno de mis juegos favoritos de la consola por lo adictivo, pero sus gráficos podrían ser tranquilamente de Atari 2600, Colecovision o alguna de esas más antiguas.
Abokys escribió:A parte de los dichos, en sentido contrario, el Alex Kidd de megadrive podria pasar perfectamente como un juego de master system (si, sé que es de los primeros juegos pero considero al de master mejor)
saludos
Cozumel escribió:En cuanto a perfección técnica, XBOX fue a las 3D lo que Super Nintendo fue a las 2D.
Antes de ellas hubo consolas con grandes juegos en cada formato y después de ambas ha habido consolas que aún los han pulido más, pero con estas dos se alcanzaron en los 2D y 3D la sensación de que al fin se mostraban los juegos como siempre deberían haber sido.
Opinemos sobre esos juegos que salieron en alguna plataforma pero que en realidad podría haber salido perfectamente en una anterior
Laidler escribió:
Cierto. ¿Alguien conoce un plataformas, juego de aventuras/acción de NES o MS con gráficos al alcande de Atari 2600? Curiosidad...
bas escribió:¿Me estoy perdiendo algo con Sonic 3D? Estoy viendo como varios lo nombráis pero no encuentro que tenga mucho de especial, tal vez lo más relevante a nivel técnico sea la reproducción de la película en la intro.
Otro portento grafico que perfectamente podria haber salido en una DC/Ps2 es el World Driver de nintendo 64
http://www.youtube.com/watch?v=_dACWGnfKKw
Y es una lastima que sea tan desconocido, por que es de lo mejor en graficos que dio Nintendo 64 Sobre todo con el modo Hi res activado.
En concreto el Conker es una bestialidad y de los 5 mejores juegos en cuanto a apartado tecnico de su "generacion". Desde los niveles con lava a los enemigos y todos los personajes redondeaditos, pelajes, shaders a pantalla completa, efectitos de las gotas al llover, distancia de dibujado,...es impresionante el pu__ juego y encima guarda toda la esencia del de 64 ademas de añadir un par de chistes graciosos haciendo alusion a dicha version.
Aqui una comparativa mejor hecha porque en la otra se veia casi nada y cortado: http://www.youtube.com/watch?v=Eio2pD60rQw
Ahí discrepo . Creo que la generación de los 32 bits fue necesaria para dar alguna vuelta de tuerca, sin la cual la evolución de los 2D queda muy incompleta; singularmente en juegos de lucha. Por ejemplo, el Street Fighter Alpha 2 impresiona en la Super, pero está bastante recortado.
En RPG´s o plataformas, sí que estoy de acuerdo en que la Super alcanzó máximos sólo matizados por la generación posterior.
Saludos
Laidler escribió:
Cierto. ¿Alguien conoce un plataformas, juego de aventuras/acción de NES o MS con gráficos al alcande de Atari 2600? Curiosidad...
Saludos
ALCAMJI escribió:Muchos juegos de inicio de ciclo de DS iban a salir en GBA, pero los pasaron a la DS tal cual, añadiendo en la tactil los controles fisicosduplicado
ryo hazuki escribió:ALCAMJI escribió:Muchos juegos de inicio de ciclo de DS iban a salir en GBA, pero los pasaron a la DS tal cual, añadiendo en la tactil los controles fisicosduplicado
No hace falta irse a juegos cancelados, ahi tienes los 3 Phoenix Wright de gba, calcos de lo que vimos despues en ds xd
Cozumel escribió:bas escribió:¿Me estoy perdiendo algo con Sonic 3D? Estoy viendo como varios lo nombráis pero no encuentro que tenga mucho de especial, tal vez lo más relevante a nivel técnico sea la reproducción de la película en la intro.
Yo no puedo verlo ni en pintura.
Luis_Adonay escribió:Otro gallo cantaría si en vez del erizo azul, nos encontraramos ante un personaje con menos relevancia en el mundillo.
Luis_Adonay escribió:Cozumel escribió:bas escribió:¿Me estoy perdiendo algo con Sonic 3D? Estoy viendo como varios lo nombráis pero no encuentro que tenga mucho de especial, tal vez lo más relevante a nivel técnico sea la reproducción de la película en la intro.
Yo no puedo verlo ni en pintura.
¿Hablamos de jugabilidad o gráficamente? Para los puristas de Sonic está claro que no está a la altura de los anteriores títulos (me incluyo entre ellos) pero no deja de ser destacable la calidad gráfica del título, sobre todo teniendo en cuenta su desarrollo en un hardware de la década anterior al año de su salida al mercado (1996).
Para muestra, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=bNHFba0hgFQ
Creo que gran parte de las criticas vertidas hacia este juego parten del hecho de que es un Sonic. Otro gallo cantaría si en vez del erizo azul, nos encontraramos ante un personaje con menos relevancia en el mundillo.
Luis_Adonay escribió:@ Skullomartin y Bas
Disiento.
Yo sí que recordaría el título, y sólo por las Special Stage. Oye, ¿que no os gusta? Vale, me parece bien. Pero negar que Sonic 3D gráficamente sobresalía, y sin argumentos, es un poco atrevido.
Si estos 3 vídeos no son suficientes para demostrar la calidad gráfica sobresaliente de este título (en Megadrive), menos lo son argumentos del tipo "pues a mí nunca me ha llamado la atención y me sorprende que la gente me lleve la contraria"
Skullomartin escribió:Luis_Adonay escribió:Otro gallo cantaría si en vez del erizo azul, nos encontraramos ante un personaje con menos relevancia en el mundillo.
Seguramente muchos no se acordarían del juego y ni siquiera se habría lanzado en Saturn.
Skullomartin escribió:Pero no me negaras que si no fuera de Sonic la mayoria de gente no lo recordaria, esto es bastante basico, lo puedes aplicar a los juegos de mario igual. ¿quien se acordaria del Dr mario si fuera MR Doctor"? Y de no ser un Sonic tampoco creo que lo hubieran sacado tambien para Saturn, la verdad.
Luis_Adonay escribió:@ Skullomartin y Bas
Disiento.
Yo sí que recordaría el título, y sólo por las Special Stage. Oye, ¿que no os gusta? Vale, me parece bien. Pero negar que Sonic 3D gráficamente sobresalía, y sin argumentos, es un poco atrevido.
A las pruebas me remito:
http://www.youtube.com/watch?v=pN-5CwVC5Qk
http://www.youtube.com/watch?v=tHdTs2IMgaI
http://www.youtube.com/watch?v=tUGOiBF3qoM
Si estos 3 vídeos no son suficientes para demostrar la calidad gráfica sobresaliente de este título (en Megadrive), menos lo son argumentos del tipo "pues a mí nunca me ha llamado la atención y me sorprende que la gente me lleve la contraria"
Skullomartin escribió:siempre he pensado que Flicky podria haber sido un juego de Master System
bas escribió:Luis_Adonay escribió:@ Skullomartin y Bas
Disiento.
A las pruebas me remito:
http://www.youtube.com/watch?v=pN-5CwVC5Qk
http://www.youtube.com/watch?v=tHdTs2IMgaI
http://www.youtube.com/watch?v=tUGOiBF3qoM
Ese "argumento" no era argumento de nada, si acaso la explicación de qué me ha motivado a escribir sobre el tema, porque encontraba tan obvia la situación que no entendía tantos halagos al aspecto técnico del juego, a ver si me ayudabais a descubrirlo porque realmente no parecía nada especial. Y lo siento pero con los vídeos me sigo quedando igual, básicamente solo veo un fondo con scroll en X e Y y un poco de juego con el scaling, ¿de verdad eso es tan impresionante en un juego de mega del 96? Seguiría diciendo que lo que más me llama la atención técnicamente es la reproducción del vídeo de la intro, así que sigo sin ver por qué tantas medallas.
Tampoco hace falta seguir con esto, no creo que avancemos
gaditanomania escribió:Skullomartin escribió:siempre he pensado que Flicky podria haber sido un juego de Master System
¿Y estos dos?
Skullomartin escribió:Hombre, el Flicky es un juego muy viejo, tuvieron tiempo de hacerle gráficos acordes a 16 bits, y si, esta claro que los puzzles, y juegos arcade "antiguos" siempre van a parecer desfasados, pero vamos que hay maneras de currarselo un poquitin, basta con mejorar la presentación en general.
vamos que me pones esta pantalla de título y me transportas a los 8 bits automaticamente.
ryo hazuki escribió: juegos como Doom 3 o Half life 2 podrian haber pasado como juegos de la primera hornada de 360 sin muchos problemas.
Laidler escribió:Master System, esa consola de 15,9 bits...
Shadow Dancer
ryo hazuki escribió: juegos como Doom 3 o Half life 2 podrian haber pasado como juegos de la primera hornada de 360 sin muchos problemas.
Baek escribió:Pero éste sí: