Esto pudo hacerse en la generación anterior/posterior

1, 2, 3, 4, 5
icecaap escribió:
Laidler escribió:¿Y títulos de NES o MS que podrían pasar como de Atari 2600, o a la inversa? Remakes o revivals aparte.

Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero hay.

De todas formas me he acordado que en la Mega Drive estaba este:

Imagen

[qmparto]

El caso es que hace años amiguetes y yo hicimos torneos con él, vía emulación, está chulo!!

¿Ese es un juego de Megadrive? Joder, si el Pong a su lado parece un prodigio de la técnica.
El hilo no dice que sea solo en 3d o solo en 2d, en todo caso comparto que un juego en 3d de psx o n64, no van a parecer nunca un juego de 128 bits.
:

En todo caso se me ocurren algunos ejemplos:

Rez, de dreamcast es un gran juego de esta consola pero creo que podría haber salido tranquilamente en psx o saturn, ya que los graficos en 3d son bastante sencillos y sin texturas la mayoría de ellos.

En 2d cuando ví donkey kong pensé esto es un otra de una generación superior incluso vi alguna publicidad sobre este juego que mencionaba algo como que no necesitas 32 bits para jugar a donkey kong o algo así, juegos que parecen ser de generaciones superiores en super nes diría yoshi island, doom y el street figther alpha 2, si bien estos dos últimos tienen sus limitaciones tranquilamente pueden ponerse de tu a tu con las versiones de consolas superiores
El Pengo de Game Gear. Es uno de mis juegos favoritos de la consola por lo adictivo, pero sus gráficos podrían ser tranquilamente de Atari 2600, Colecovision o alguna de esas más antiguas.

Imagen
ChepoXX escribió:Rez, de dreamcast es un gran juego de esta consola pero creo que podría haber salido tranquilamente en psx o saturn, ya que los graficos en 3d son bastante sencillos y sin texturas la mayoría de ellos.

Que un juego no tenga texturas complejas ni graficos 3D currados no significa que no tenga un gran trabajo detras en materia tecnica. El Rez por ejemplo es un juego que yo creo que no hubiera sido posible ver en psx, saturn o n64 tal cual luce en dc o ps2.

Los efectos visuales (de luces y motion blur) la cantidad de poligonos en pantalla y sobre todo hacer correr el juego a 60fps constantes hacen que fuera casi imposible verlo en consolas de 32 bits. En imagenes engaña pero es que el rez precisamente es un juego que hay que ver en movimiento para comprobar el gran trabajo grafico que tiene detras de esa imagen simplona XD

Ejemplos a la inversa, el street fighter ex3, chu chu rocket, fantavision, orphen, evergrace, eternal ring, Zelda four swords o fighting vipers 2, juegos de 128 bits que podrian pasar por juegos punteros en 32 bits

salu2
sobrator escribió:
Ahi estas mezclando generaciones. PC Engine compartio mercado con SNES (y con NEOGEO), no con NES, y la Dreamcast compartió mercado con PS2, no con PSX.

Creo que te has liado. Pc Engine salió para competir con NES a la cual empezó a comer cuota de mercado con R-type. Luego con las sucesivas ampliaciones que tuvo, cd-rom, super cd-rom, arcade card pudo competir con Snes en Japón, donde era su máxima rival.

Dreamcast compartió generación con PS2, pero compitió tanto con PSX como PS2.
Que un juego no tenga texturas complejas ni graficos 3D currados no significa que no tenga un gran trabajo detras en materia tecnica. El Rez por ejemplo es un juego que yo creo que no hubiera sido posible ver en psx, saturn o n64 tal cual luce en dc o ps2.

Los efectos visuales (de luces y motion blur) la cantidad de poligonos en pantalla y sobre todo hacer correr el juego a 60fps constantes hacen que fuera casi imposible verlo en consolas de 32 bits. En imagenes engaña pero es que el rez precisamente es un juego que hay que ver en movimiento para comprobar el gran trabajo grafico que tiene detras de esa imagen simplona XD

Ejemplos a la inversa, el street fighter ex3, chu chu rocket, fantavision, orphen, evergrace, eternal ring, Zelda four swords o fighting vipers 2, juegos de 128 bits que podrian pasar por juegos punteros en 32 bits

No estoy de acuerdo contigo [fies], yo soy un fan dreamcast y tengo 5 y muchos juegos y por que he acabado el rez me atrevo a decir que el juego lo podría mover la ps, obviamente no tendría un efecto blur, pero si muchos efectos de luces, y tal, en el peor de los casos no creo que cambiara mucho si el juego en vez de 60 fps fuera a 30 solidos, es decir una experiencia muy cercana creo que se podría lograr.

Acerca del chu chu rocket y del zelda four swords estos juegos creo que podrían ser convertidos sin mayor perdida a consola de 16 bits como la snes o el sega cd, posiblemente puliendo alguna cosa y rebajando otra.

salu2
Fantavision podría haber sido un juego de la anterior generación.

Imagen
yo pienso que los juegos lanzados en la ultima linea temporal de cada máquina podria pasar por la primera de la siguiente generacion.
en la transicion 16 bits a 32 se vio mucho.
wild arms psx
Imagen

por ejemplo
secret of evermore snes
Imagen
ChepoXX escribió:

No estoy de acuerdo contigo [fies], yo soy un fan dreamcast y tengo 5 y muchos juegos y por que he acabado el rez me atrevo a decir que el juego lo podría mover la ps, obviamente no tendría un efecto blur, pero si muchos efectos de luces, y tal, en el peor de los casos no creo que cambiara mucho si el juego en vez de 60 fps fuera a 30 solidos, es decir una experiencia muy cercana creo que se podría lograr.

Estoy de acuerdo con ryo, el Rez es un juego que necesita los gráficos que tiene y la velocidad a la que se mueve para ofrecer la experiencia que pretendía Mizuguchi, ni de coña se podría hacer en 32 bits.
titorino escribió:yo pienso que los juegos lanzados en la ultima linea temporal de cada máquina podria pasar por la primera de la siguiente generacion.
en la transicion 16 bits a 32 se vio mucho.
wild arms psx
Imagen

por ejemplo
secret of evermore snes
Imagen

Estoy de acuerdo. salvo las introducciones y los combates, en los que se usaban 3D y/u otros recursos, algunos RPG de 32bits podían haber pasado como de la generación anterior.Salvo algunos detales, juegos como Beyond the beyond o tales of Destiny no hubiese chocado verlos en el catalogo de Snes. :)

De todas maneras, no todos son gráficos, es verdad que otros aspectos del juego ( enemigos, rutinas, velocidad, etc...) condicionan mucho que una máquina de la generación anterior hubiese podido mover el juego.

un saludo
En concreto el Conker es una bestialidad y de los 5 mejores juegos en cuanto a apartado tecnico de su "generacion". Desde los niveles con lava a los enemigos y todos los personajes redondeaditos, pelajes, shaders a pantalla completa, efectitos de las gotas al llover, distancia de dibujado,...es impresionante el pu__ juego y encima guarda toda la esencia del de 64 ademas de añadir un par de chistes graciosos haciendo alusion a dicha version.

Aqui una comparativa mejor hecha porque en la otra se veia casi nada y cortado: http://www.youtube.com/watch?v=Eio2pD60rQw
Rez en una Psx/Saturn??? Por dios ...

http://www.youtube.com/watch?v=cCh6WlK027I

La pantalla numero 4 por ejemplo , con ese Boss humanoide hecho de cubos aun hoy en dia no desentonaria en la actual generacion. De hecho me parece infinitamente mas logrado graficamente el primer Rez que el Child of Eden, que les quedo muy a mi pesar bastante descafeinado .

De hecho aun no entiendo por que injustamente se dice que Rez es simple gráficamente ( seguramente por desconocimiento ) , cuando es uno de los exponentes gráficos de los 128 bits. Los efectos gráficos, blur, cantidad de poligonos, la tasa de frames... es una autentica delicia de juego , y todo aquel que lo haya machadado como yo ( sacando el 100% en todo ) estara conmigo.

Un ejemplo de juego que no habría desentonado en absoluto en 32 bits por ejemplo serian los 3 Donkey Kongs . Aun hoy en dia recuerdo el impacto que supuso en su epoca ver esos graficazos en una super nes. Y si, hoy sabemos que son renders, pero en aquella epoca no nos parabamos tanto a pensar en estos detalles jajaja.

Otro ejemplo mencionado es Sonic 3d, que poco se lleva con su version de Saturn por que , poco hay que mejorar. Se ningunea mucho este juego por el hecho de llamarse " Sonic " , por lo demas es un portento de 16 bits , con su mini intro y todo . Y unas fases en 3d de bonus que son de las mejores de toda la saga .

Otro portento grafico que perfectamente podria haber salido en una DC/Ps2 es el World Driver de nintendo 64

http://www.youtube.com/watch?v=_dACWGnfKKw

Y es una lastima que sea tan desconocido, por que es de lo mejor en graficos que dio Nintendo 64 Sobre todo con el modo Hi res activado.
icecaap escribió:
Laidler escribió:¿Y títulos de NES o MS que podrían pasar como de Atari 2600, o a la inversa? Remakes o revivals aparte.

Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero hay.

Parece ser que Solaris es el techo gráfico de la Atari http://www.youtube.com/watch?v=buhHMAcRSwU . Pero no sé si el mismo juego habría sido tachado de técnicamente pobre en una NES.

gaditanomania escribió:El Pengo de Game Gear. Es uno de mis juegos favoritos de la consola por lo adictivo, pero sus gráficos podrían ser tranquilamente de Atari 2600, Colecovision o alguna de esas más antiguas.

Cierto. ¿Alguien conoce un plataformas, juego de aventuras/acción de NES o MS con gráficos al alcande de Atari 2600? Curiosidad...

Abokys escribió:A parte de los dichos, en sentido contrario, el Alex Kidd de megadrive podria pasar perfectamente como un juego de master system (si, sé que es de los primeros juegos pero considero al de master mejor)
saludos

Muchos juegos de la primera MD son bastante borderline. Añadiría Space Harrier II y Super Thunder Blade.

Cozumel escribió:En cuanto a perfección técnica, XBOX fue a las 3D lo que Super Nintendo fue a las 2D.

Antes de ellas hubo consolas con grandes juegos en cada formato y después de ambas ha habido consolas que aún los han pulido más, pero con estas dos se alcanzaron en los 2D y 3D la sensación de que al fin se mostraban los juegos como siempre deberían haber sido.

Ahí discrepo . Creo que la generación de los 32 bits fue necesaria para dar alguna vuelta de tuerca, sin la cual la evolución de los 2D queda muy incompleta; singularmente en juegos de lucha. Por ejemplo, el Street Fighter Alpha 2 impresiona en la Super, pero está bastante recortado.

En RPG´s o plataformas, sí que estoy de acuerdo en que la Super alcanzó máximos sólo matizados por la generación posterior.

Saludos
El Spider-Man de 32X podría haber salido perfectamente en Mega Drive.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Opinemos sobre esos juegos que salieron en alguna plataforma pero que en realidad podría haber salido perfectamente en una anterior

Todos los juegos de Wii podrían haber salido en Gamecube sin el flipomando. [sonrisa]
Si comparamos los mejores juegos gráficamente de una generación con los peores de la siguiente, veremos cómo todo es relativo... XD

El catálogo de 1988/1989 de Megadrive, en parte, puede tomarse por uno de la generación anterior. Thunder Blade, Space Harrier, World Cup Italia 90, Altered Beast, Flickie (1990), Last Battle... Y si hablamos del catálogo puntero de los 16 bits de SEGA, encontramos joyas gráficas, como son para mí Sonic 3D, Alien Soldier, Vectorman 2, Vitua Racing, The Lost World o Gunstar Heroes, los cuales encajarían en el catálogo de Saturn o PSX. De hecho Sonic 3D está para Saturn y PC, y las diferencias son mínimas.

En la generación del limbo de Sega (Sega CD - 32X) la línea divisoria entre generaciones, gráficamente, es ínfima.

Algunos juegos no exclusivos de Dreamcast eran ports de N64/PSX. Y no se notaba excesiva diferencia (me vienen a la mente Ready 2 Rumble, Resident Evil 2 y Vanishing Point) Esto, posiblemente, también sea debido a la pereza de ciertos desarrolladores o a la filosofía del remake.

Hablo de SEGA que es lo que he jugado más, pero en Gamecube y XBOX encontramos juegos de generación Wii-PS3-360 gráficamente, y más teniendo en cuenta el Hardware de Wii. Pero otra mejora o evolución, le fastidie a quien le fastidie, es que casi ningún juego de Wii a nivel jugable es probable verlo en generaciones anteriores. Y no me refiero a mejor ni peor, si no a concepto de jugabilidad, el cual se nos olvida más de la cuenta.
Laidler escribió:
Cierto. ¿Alguien conoce un plataformas, juego de aventuras/acción de NES o MS con gráficos al alcande de Atari 2600? Curiosidad...

Seguramente los primeros juegos de Master o NES podrian ser portados con mayor o menor suerte a una Atari, hablo de esos juegos "de fondo negro" y sprites pixelados de 2 colores.

LA verdad es que no se mucho sobre la potencia de la vieja Atari, he visto juegos tan dispares que no se que pensar. [carcajad]

Estoy de acuerdo que algunos juegos de XBOX y Gamecube pasarian como juegos de 360, PS3 o WII, el "salto generacional en gráficos" ha sido muy relativo en la mayoría de casos, y parece que la cosa continuará así otra generación.
¿Me estoy perdiendo algo con Sonic 3D? Estoy viendo como varios lo nombráis pero no encuentro que tenga mucho de especial, tal vez lo más relevante a nivel técnico sea la reproducción de la película en la intro.
bas escribió:¿Me estoy perdiendo algo con Sonic 3D? Estoy viendo como varios lo nombráis pero no encuentro que tenga mucho de especial, tal vez lo más relevante a nivel técnico sea la reproducción de la película en la intro.

Yo no puedo verlo ni en pintura.
Muchos juegos de inicio de ciclo de DS iban a salir en GBA, pero los pasaron a la DS tal cual, añadiendo en la tactil los controles fisicosduplicado
Otro portento grafico que perfectamente podria haber salido en una DC/Ps2 es el World Driver de nintendo 64

http://www.youtube.com/watch?v=_dACWGnfKKw

Y es una lastima que sea tan desconocido, por que es de lo mejor en graficos que dio Nintendo 64 Sobre todo con el modo Hi res activado.

Si bien el juego es bastante bueno para ser de una nintendo 64, no creo que esta a la altura de una consola de 128 bits, y si estuviera fuera criticado justamente por ser muy malo gráficamente

Dejo unos videos del primer juego de dreamcast en conducción y encuentro mucha diferencia:
http://www.youtube.com/watch?v=3C-sVDbs_Cs y ni se diga el mismo juego aprovechando la vga http://www.youtube.com/watch?v=Yb23HHsVqfo

En concreto el Conker es una bestialidad y de los 5 mejores juegos en cuanto a apartado tecnico de su "generacion". Desde los niveles con lava a los enemigos y todos los personajes redondeaditos, pelajes, shaders a pantalla completa, efectitos de las gotas al llover, distancia de dibujado,...es impresionante el pu__ juego y encima guarda toda la esencia del de 64 ademas de añadir un par de chistes graciosos haciendo alusion a dicha version.

Aqui una comparativa mejor hecha porque en la otra se veia casi nada y cortado: http://www.youtube.com/watch?v=Eio2pD60rQw

Yo entre mas veo comparaciones (y lo sigo jugando) mejor me parece el de nintendo 64, vamos que el de xbox es mucho mejor gráficamente (no puede ser de otra forma) pero me parece que explota mas el juego a la n64 que a la xbox.

Sobre las gotas el efecto de la lluvia en el primer escenario por ejemplo no me gusta mucho, es decir, no se aprecian bien las gotas cuando caen, en la n64 se ve mejor, otra cosa es en el efecto en la pantalla como se deslizan, y le quitan algunas cosas como el game boy con el sonido de hadoken, censuran partes de los insultos originales del juego, entre otras cosas.

Ahí discrepo . Creo que la generación de los 32 bits fue necesaria para dar alguna vuelta de tuerca, sin la cual la evolución de los 2D queda muy incompleta; singularmente en juegos de lucha. Por ejemplo, el Street Fighter Alpha 2 impresiona en la Super, pero está bastante recortado.

En RPG´s o plataformas, sí que estoy de acuerdo en que la Super alcanzó máximos sólo matizados por la generación posterior.

Saludos

El street fighter alpha se encuentra recortado por temas de megas, si se hubiera aumentado a 48 o 64 (casos de juegos hubo), no habría diferencia casi con versiones superiores.

Otra cosa ya es cuando hablamos de juegos de peleas como king of fighters o un xmen chid of the atom con personas gigantes con movimiento de pantalla, raster efects incluso la versión de psx bastante mal comparada con la saturn y diría imposible en una snes o mega drive.

Por otra parte si se quiere convertir un juego de una consola de mayor potencia a otra de menor potencia se debe sacrificar cosas, ejemplo de psx a snes en rpgs, sonido, videos, detalles gráficos, pero aparte de eso poco mas, lo mismo pienso que pasaría con rez y un port a psx es posible pero quitando detalles y complejidad de efectos e incluso polígonos, pero a mi criterio es bastante posible.

Sobre el tema del sonic 3d creo que este juego se queda a la mitad del caminio, es decir puede ser bastante bruto graficamente hablando para ser de un mega drive, pero cuando se vio la versión de saturn, recuerdo a muchos decir que el juego tenía graficos de mega drive.......
Laidler escribió:

Saludos

Que se me venga a la memoria, el Cona de Nes. Graficamente muy flojo para la 8 bits de Nintendo.

Imagen
ALCAMJI escribió:Muchos juegos de inicio de ciclo de DS iban a salir en GBA, pero los pasaron a la DS tal cual, añadiendo en la tactil los controles fisicosduplicado

No hace falta irse a juegos cancelados, ahi tienes los 3 Phoenix Wright de gba, calcos de lo que vimos despues en ds xd
ryo hazuki escribió:
ALCAMJI escribió:Muchos juegos de inicio de ciclo de DS iban a salir en GBA, pero los pasaron a la DS tal cual, añadiendo en la tactil los controles fisicosduplicado

No hace falta irse a juegos cancelados, ahi tienes los 3 Phoenix Wright de gba, calcos de lo que vimos despues en ds xd

Yo mas bien pensaba en el juego del episodio 3 de star wars, las versiones GBA y NDS son EL MISMO JUEGO, lo unico que la version DS tiene en la tactil los movimientos y combos, o los juegos de Harry Potter que tanto en DS como en GBA usan el mismo motor grafico.
Cozumel escribió:
bas escribió:¿Me estoy perdiendo algo con Sonic 3D? Estoy viendo como varios lo nombráis pero no encuentro que tenga mucho de especial, tal vez lo más relevante a nivel técnico sea la reproducción de la película en la intro.

¿Hablamos de jugabilidad o gráficamente? Para los puristas de Sonic está claro que no está a la altura de los anteriores títulos (me incluyo entre ellos) pero no deja de ser destacable la calidad gráfica del título, sobre todo teniendo en cuenta su desarrollo en un hardware de la década anterior al año de su salida al mercado (1996).

Para muestra, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=bNHFba0hgFQ

Creo que gran parte de las criticas vertidas hacia este juego parten del hecho de que es un Sonic. Otro gallo cantaría si en vez del erizo azul, nos encontraramos ante un personaje con menos relevancia en el mundillo.
Luis_Adonay escribió:Otro gallo cantaría si en vez del erizo azul, nos encontraramos ante un personaje con menos relevancia en el mundillo.

Seguramente muchos no se acordarían del juego y ni siquiera se habría lanzado en Saturn.
Luis_Adonay escribió:
Cozumel escribió:

¿Hablamos de jugabilidad o gráficamente? Para los puristas de Sonic está claro que no está a la altura de los anteriores títulos (me incluyo entre ellos) pero no deja de ser destacable la calidad gráfica del título, sobre todo teniendo en cuenta su desarrollo en un hardware de la década anterior al año de su salida al mercado (1996).

Para muestra, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=bNHFba0hgFQ

Creo que gran parte de las criticas vertidas hacia este juego parten del hecho de que es un Sonic. Otro gallo cantaría si en vez del erizo azul, nos encontraramos ante un personaje con menos relevancia en el mundillo.

Ciertamente si no fuera un Sonic no se hablaría tanto del juego pero es probable que entonces apenas se dijera nada de él, sería uno más perdido entre el catálogo, su máximo valor precisamente es ser un Sonic. De verdad, en el aspecto técnico no lo veo nada del otro mundo como para destacarlo de forma especial, y me parece algo tan obvio que me sorprende que haya tanta gente que opine lo contrario. No sé, quizá me pierdo algún detalle, pero no lo veo.
Bueno, graficamente es como los DKC o el Mario RPG y todos esos juegos que tenian gráficos similares. A mi la intro personalmente me sobra, se lo que intentaron hacer, pero no entiendo como nadie dijo "mejor no". Aunque por lo que se ve, hay gente que le gusta.

Desde mi punto de vista, es un juego resulton de Mega Drive, pero como juego de 32 bits no sobresale demasiado, la verdad.
El sonic 3D graficamente es impresionante, mas tratandose de uno de los ultimos juegos de MD.

El juego puede gustar mas o menos jugablemente (a mi me encanta) pero aqui se habla de graficos y detalles como la intro o la fase de bonus exprimen la potencia de la consola como casi ningun juego en md consigue y si el juego hubiera salido un tiempo antes estoy seguro que hubiera podido pasar por un juego de gama baja de 32 bits (como el de Saturn)
Tambien los god of war de psp, el FFVII-Crisis Core o Gran Turismo PSP podrian pasar por juegos de Vita, o los juegos de la etapa final de gamecube/wii podrian pasar por modernos con filtros HD...
siempre he pensado que Flicky podria haber sido un juego de Master System

Imagen Imagen
@ Skullomartin y Bas

Disiento.

Yo sí que recordaría el título, y sólo por las Special Stage. Oye, ¿que no os gusta? Vale, me parece bien. Pero negar que Sonic 3D gráficamente sobresalía, y sin argumentos, es un poco atrevido.

A las pruebas me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=pN-5CwVC5Qk

http://www.youtube.com/watch?v=tHdTs2IMgaI

http://www.youtube.com/watch?v=tUGOiBF3qoM

Si estos 3 vídeos no son suficientes para demostrar la calidad gráfica sobresaliente de este título (en Megadrive), menos lo son argumentos del tipo "pues a mí nunca me ha llamado la atención y me sorprende que la gente me lleve la contraria" XD
Talmit´s Adventure, de Megadrive, podría pasar por un juego de Master System.

Imagen
Luis_Adonay escribió:@ Skullomartin y Bas

Disiento.

Yo sí que recordaría el título, y sólo por las Special Stage. Oye, ¿que no os gusta? Vale, me parece bien. Pero negar que Sonic 3D gráficamente sobresalía, y sin argumentos, es un poco atrevido.

Si estos 3 vídeos no son suficientes para demostrar la calidad gráfica sobresaliente de este título (en Megadrive), menos lo son argumentos del tipo "pues a mí nunca me ha llamado la atención y me sorprende que la gente me lleve la contraria" XD

Si hubieras leido mi comentario verias que yo he dicho :

"Desde mi punto de vista, es un juego resulton de Mega Drive, pero como juego de 32 bits no sobresale demasiado, la verdad."

Lo que no me gusta nada es la intro, ni ahora, ni en su dia cuando la ví por primera vez.
Skullomartin, no te respondía a ese comentario, sino a éste:

Skullomartin escribió:
Luis_Adonay escribió:Otro gallo cantaría si en vez del erizo azul, nos encontraramos ante un personaje con menos relevancia en el mundillo.

Seguramente muchos no se acordarían del juego y ni siquiera se habría lanzado en Saturn.

Es lo que pasa por no estar citando cada comentario.

Mi respuesta a tu comentario, individualmente, era "Yo sí que recordaría el título, y sólo por las Special Stage. Oye, ¿que no os gusta? Vale, me parece bien."

"Pero negar que Sonic 3D gráficamente sobresalía, y sin argumentos, es un poco atrevido." estaba referido a lo que comentó el compañero Bas.

No asumas que no he leído tu comentario :-?

EDITO: Para no perder la esencia del hilo, mucho más interesante que estos pequeños malentendidos:

Juegos de Megadrive propios de los 8 bits gráficamente

THUNDER BLADE

Imagen

LAST BATTLE

Imagen

WORLD CUP ITALIA 90´/ SEGA SOCCER

Imagen

SPACE HARRIER

Imagen
Pero no me negaras que si no fuera de Sonic la mayoria de gente no lo recordaria, esto es bastante basico, lo puedes aplicar a los juegos de mario igual. ¿quien se acordaria del Dr mario si fuera MR Doctor"? Y de no ser un Sonic tampoco creo que lo hubieran sacado tambien para Saturn, la verdad. XD

No veo que haya dicho nada malo del juego (sera que no hay juegos buenos olvidados ni nada), pero bueno cada uno a lo suyo. [carcajad]

EDITO: de las fotos que has puesto solo el World Cup Italia me parece "de 8 bits" joder el hokuto tiene personajes grandes y los otros dos tienen "profundidad" mas o menos interesante. XD
Skullomartin escribió:Pero no me negaras que si no fuera de Sonic la mayoria de gente no lo recordaria, esto es bastante basico, lo puedes aplicar a los juegos de mario igual. ¿quien se acordaria del Dr mario si fuera MR Doctor"? Y de no ser un Sonic tampoco creo que lo hubieran sacado tambien para Saturn, la verdad. XD

Claro que estoy de acuerdo. Sólo comento que seguiría siendo destacable gráficamente aunque no fuera un Sonic. Y el Dr. Mario es el mal, donde se ponga un Puyo Puyo...

Siguiendo con el tema: Juegos de Megadrive que podrían pasar por títulos de la siguiente generación:

ALIEN SOLDIER

Imagen

THE LOST WORLD

http://www.youtube.com/watch?v=xr03931gXCE (Minuto 1:12)

VIRTUA RACING

Imagen

SONIC 3D [qmparto]

Imagen
Master System, esa consola de 15,9 bits...

Imagen Imagen Imagen

Shadow Dancer

Disiento.

A las pruebas me remito:

XD Ese "argumento" no era argumento de nada, si acaso la explicación de qué me ha motivado a escribir sobre el tema, porque encontraba tan obvia la situación que no entendía tantos halagos al aspecto técnico del juego, a ver si me ayudabais a descubrirlo porque realmente no parecía nada especial. Y lo siento pero con los vídeos me sigo quedando igual, básicamente solo veo un fondo con scroll en X e Y y un poco de juego con el scaling, ¿de verdad eso es tan impresionante en un juego de mega del 96? Seguiría diciendo que lo que más me llama la atención técnicamente es la reproducción del vídeo de la intro, así que sigo sin ver por qué tantas medallas.

Tampoco hace falta seguir con esto, no creo que avancemos XD
Skullomartin escribió:siempre he pensado que Flicky podria haber sido un juego de Master System

Imagen Imagen

y ahora imaginemos que ponemos este juego:

Imagen

Y no sabemos los títulos de ninguno de los dos juegos. Y nos preguntan cuál es de 16 bits y cuál de 8 bits.

Imagen
Imagen

¿Y estos dos? ¬_¬
bas escribió:

Disiento.

A las pruebas me remito:

XD Ese "argumento" no era argumento de nada, si acaso la explicación de qué me ha motivado a escribir sobre el tema, porque encontraba tan obvia la situación que no entendía tantos halagos al aspecto técnico del juego, a ver si me ayudabais a descubrirlo porque realmente no parecía nada especial. Y lo siento pero con los vídeos me sigo quedando igual, básicamente solo veo un fondo con scroll en X e Y y un poco de juego con el scaling, ¿de verdad eso es tan impresionante en un juego de mega del 96? Seguiría diciendo que lo que más me llama la atención técnicamente es la reproducción del vídeo de la intro, así que sigo sin ver por qué tantas medallas.

Tampoco hace falta seguir con esto, no creo que avancemos XD

Dónde tu ves Scaling y truquetes, yo veo magia seguera (o Made in Travaller Tales)... jajaja. La música y el uso de efectos y la paleta en general, dentro de lo que son las fases normales, son una pasada, a mi modo de ver. Todos sabemos que de 3D nada, vista isométrica y tal. Lo reconozco, a lo mejor todavía me puede un poco ese flash que me causó cuando me lo compré en su momento...

Siguiendo con el hilo...

Juegos de Dreamcast perfectamente entendibles en un contexto 32/64 bits:

CHU CHU ROCKET

Imagen

SPIRITS OF SPEED 1937

Imagen

SOUTH PARK RALLY

Imagen

GIGAWING

Imagen

Casi cualquier juego con versión en PSX/N64 eran pobremente mejorados para Dreamcast.
gaditanomania escribió:
Skullomartin escribió:siempre he pensado que Flicky podria haber sido un juego de Master System

Imagen Imagen

Imagen
Imagen

¿Y estos dos? ¬_¬

Nombrar esos juegos arcades de principios de los 80 es un poco trampa, en las máquinas más potentes podrían tener mejores gráficos pero no dejan de ser lo que son, versiones más o menos fidedignas de unos títulos que aparecieron antes que ninguna de esas dos consolas.

--

Más títulos de consolas posteriores que podrían haber aparecido en consolas anteriores y más concretamente en una Atari XD

Imagen

Imagen
Hombre, el Flicky es un juego muy viejo, tuvieron tiempo de hacerle gráficos acordes a 16 bits, y si, esta claro que los puzzles, y juegos arcade "antiguos" siempre van a parecer desfasados, pero vamos que hay maneras de currarselo un poquitin, basta con mejorar la presentación en general.

vamos que me pones esta pantalla de título y me transportas a los 8 bits automaticamente.
Imagen

Hasta la de MSX tiene "mejores intenciones" aun faltandole los animalillos.
Imagen

Otra cosa son los "recopilatorios tal cual" esta claro que en ese caso no es que pudieran ser de otra generación es que directamente lo son.
Skullomartin escribió:Hombre, el Flicky es un juego muy viejo, tuvieron tiempo de hacerle gráficos acordes a 16 bits, y si, esta claro que los puzzles, y juegos arcade "antiguos" siempre van a parecer desfasados, pero vamos que hay maneras de currarselo un poquitin, basta con mejorar la presentación en general.

vamos que me pones esta pantalla de título y me transportas a los 8 bits automaticamente.
Imagen

Sí, o no. Tampoco sabemos si lo que se pretendía era actualizar tanto el juego como para que hubiera una diferencia abismal entre éste y el original, quizá simplemente el objetivo era tener el original.
Luis_Adonay escribió:GIGAWING

Imagen

Ni de coña.

Pero éste sí:

Imagen
ryo hazuki escribió: juegos como Doom 3 o Half life 2 podrian haber pasado como juegos de la primera hornada de 360 sin muchos problemas.

el half life 2 lo jugué en una mierda de ordenador del momento y sacaba graficazos, así que en la xbox que debería estar más optimizado, no me lo quiero ni imaginar.

El mafia también podría pasar como uno de x360 de primera hornada:
Imagen
Laidler escribió:Master System, esa consola de 15,9 bits...

Imagen Imagen Imagen

Shadow Dancer

Iba a poner este mismo ejemplo pero debe admitirse que, a cambio de esos pedazo de sprites, impropios de una 8 bits, la jugabilidad es horrorosa.
ryo hazuki escribió: juegos como Doom 3 o Half life 2 podrian haber pasado como juegos de la primera hornada de 360 sin muchos problemas.

Aqui teneis una comparativa entre Las 3 versiones de HL2: PC, XBox y 360. En el caso de la versión PC hace tiempo lo actualizaron para meter las mejoras de la versión de 360 (Source engine 2007 "orange box", en vez del source engine original).

http://www.youtube.com/watch?v=bBeoGfvySJE

Casi cualquier juego con graficazos de la etapa GC/Xbox/PS2 pasaria por moderno con 4 filtros, y ahi tenemos los port HD que salen en PS360

A la izquiera el original, a la derecha el juego en HD y con filtros como los port HD de consola:
Imagen

Imagen
Baek escribió:Pero éste sí:

Imagen

El gran Taxi 2, un juego que seria indigno hasta en una 32 bits (de hecho, la version de PSX es igual de ponzoñosa [qmparto] )

Otros juegos de 128 bits que pasarian por juegos de 32 serian estos:

Legend of Sayuki, juego de wii y PS2 que si no fuera por los graficos en alta resolucion pasaria por un juego de SNES
Imagen

Spectral VS Generation, juego de lucha de PSP y PS2 que podria pasar por un juego de Neo Geo
Imagen

Todos los juegos de Blast de PS2, podrian pasar por juegos cutres de PSX, Saturn...o 32X [qmparto]
Imagen
Imagen
Imagen

Y por supuesto, el juego del Neng, juego que ni en 8 bits hubiera sido un juego digno [plas]
Imagen
Duke Nukem Forever, podria haber salido tranquilamente en GC/PS2/XBox...
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5