Esto pudo hacerse en la generación anterior/posterior

1, 2, 3, 4, 5
Opinemos sobre esos juegos que salieron en alguna plataforma pero que en realidad podría haber salido perfectamente en una anterior o en otra posterior tranquilamente. Esos juegos que al verlos se puede confundir con uno de una consola anterior/posterior. Ejemplo: el Vagrant Story de PSX en una PS2 podría dar el pego (aunque obviamente sería de los juegos que menos recursos usaría). El ejemplo a la inversa, el Virtua Racing de Saturn en una 32X. No sé, son ejemplos solo, no digo que se puedan realizar pixel to pixel (en ejemplos como el último caso que he puesto, obviamente).
Animal crossing de cube podría ser (de echo lo es en japón) un juego de Nintendo 64
Rogue Squadron II y III de GC en 360 o PS3 no desmerecerian para nada y lo mismo ocurre con Shenmue 1 y 2 que en GC/XBOX estarian entre los mejores sin despeinarse.
KFR escribió:Rogue Squadron II y III de GC en 360 o PS3 no desmerecerian para nada y lo mismo ocurre con Shenmue 1 y 2 que en GC/XBOX estarian entre los mejores sin despeinarse.


Hombre, es que los Shenmue 1 y 2 son de la Dreamcast que es de la misma generación que GC/XBOX (de hecho el 2 está en XBOX como sabrás).
Misma misma...la DC es del 98 y tanto GC como Xbox del 2001. Comparativas entre PS2 y DC si que sacan bastantes cosas a favor de DC como compresion de texturas pudiendo usar estas en mayor definicion pero ya poniendote a comprar con las otras dos empieza a salir peor parada.
God of War II siempre me ha maravillado. No me hubiera desentonado en absoluto que saliera como titulo de lanzamiento en PS3. Luego estan tambien los juegos "puente", que salen en ambas con muy pocas diferencias. Y no necesariamente con los juegos deportivos. Gun y El Padrino salieron asi y ni son punteros en 128 bits ni fueron la leche en la generacion actual. Aceptables y poco mas.
KFR escribió:Misma misma...la DC es del 98 y tanto GC como Xbox del 2001. Comparativas entre PS2 y DC si que sacan bastantes cosas a favor de DC como compresion de texturas pudiendo usar estas en mayor definicion pero ya poniendote a comprar con las otras dos empieza a salir peor parada.


Bueno, pues como la megadrive o la super nintendo, que se llevan 2 años largos, o la NES y la MasterSystem que se llevan más de 3 años...

Dreamcast, XBOX, PS2 y GC son lo que se vino a llamar 6 generación, y unas salieron antes, otras duraron más en activo, otras murieron por el camino... pero competían las 4 a la vez.
No voy a ponerme a discutir porque no solo cuentan los años sino el hardware y no es ni de lejos parecido el como evoluciono en dicha epoca a como lo hace ahora que en un mismo año un procesador y una grafica pasa de ser lo mejor a casi gama media. Si quierees busca datos y entrevistas a programadores que hayan trabajado para dc/xbox/gc y a ver que encuentras pero te anticipo que la dc no puede mover lo que si una xbox o gc.

Edit: Y eso de competir...DC no compitio casi ni con la ps2, con gc y xbox ya ni hablemos. Que estes en el mercado y que compitas es una cosa muy diferente pues la ps2 ha aguantado hasta hace dos dias, estaba en la misma generacion que ps3?
A veces por el tema tecnológico es complicado separar en generaciones algunas consolas, pero yo considero a la Dreamcast la primera consola de la generación 128 bits. Además, superaba por bastante a la en teoría mejor consola de la anterior generación, la N64 (que no deja de ser basicamente una 32 bits a pesar de tener el chip de 64). La PC Engine por ejemplo tenía una CPU de 8 bits pero se codeaba con las que tenían 16 bits ya que a las Nes o Master las dejaba muy atrás técnicamente. Y entre la PC Engine y la Supernes había 3 años de diferencia como entre la Dreamcast y la PS2.
Al margen de que son la misma generación de consolas, Shenmue II salió para XBOX.
Si al igual que Sonic Adv. para varios sistemas y no hacen sino apoyar la idea de que son titulos que no desentonan.
KFR escribió:No voy a ponerme a discutir porque no solo cuentan los años sino el hardware y no es ni de lejos parecido el como evoluciono en dicha epoca a como lo hace ahora que en un mismo año un procesador y una grafica pasa de ser lo mejor a casi gama media. Si quierees busca datos y entrevistas a programadores que hayan trabajado para dc/xbox/gc y a ver que encuentras pero te anticipo que la dc no puede mover lo que si una xbox o gc.

Edit: Y eso de competir...DC no compitio casi ni con la ps2, con gc y xbox ya ni hablemos. Que estes en el mercado y que compitas es una cosa muy diferente pues la ps2 ha aguantado hasta hace dos dias, estaba en la misma generacion que ps3?


Si no hace falta discutir, esa información la tienes en cualquier sitio y es 100% objetiva. Por consenso las consolas se dividen en generaciones, y la Dreamcast está en la 6ª, la misma que la PS2 y el resto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game ... generation

http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_video_game_consoles_(sixth_generation)<-- Esta en concreto explica bastante detalladamente el rumbo que tomaron las cosas.
Xbox, PS2 y GC se nutrieron de bastante juegos de Dreamcast, sobre todo la primera. De la Dreamcast no se sabrá nunca en juegos cuál pudo ser su límite técnico, aunque sobre el papel es lógico que no le llegué a ninguna, ni siquiera a la PS2 (las otras dos estaban fuera de órbita). Pero eso no quita que fueran de la misma generación.

PC Engine no podía llegar a los límites de una Megadrive o una Supernes (Neo Geo ni la mento) y en su momento casi ni compitió con la Supernes. Eso no quita que fuera de la misma generación de las 16 bits.
Wispikedia la informacion objetiva y unanime de la humanidad [360º]
Que mucha gente catalogue a la DC como de una u otra generacion no quiere decir nada pues no se llega a un acuerdo ni en las consolas que son retro, las que son clasicas etc..

Lo de los bits 128 viene a ser el potencial/precision de calculo de coma flotante que pueden realizar para operaciones y en si todos los procesadores desde dc en adelante son de 32 o 64bits y los tan citados 128 se refieren al (como acabo de explicar) FPU o Floating Point Unit. Seran todas desde DC en adelante de la misma generacion? comparten arquitecturas…suena estupido no?

Pero en parte posible pues lo de "generaciones" es algo que hasta hace dos dias no existia, el termino en si y que desde que fue ganando potencia el mercado de los videojuegos a las propias empresas les ha interesado que exista, pues si algo es de una generacion pasada es algo "viejo", "pasado" y la mayoria de gente gracias a consumismo existente en las sociedades "civilizadas" unicamente quiere lo "mas mejor" y no ser un rarito pasado de moda.

Edit: Lo de fechas vale y no y lo de hardware vale y no...para hacer el engendro de las "generaciones". GBmicro es del 2005...psp del 2004...xD
Este mismo problema tendran dentro de x años para catalogar a WIIU si es de esta generacion o es NexGen XD
Basicamente casi todos los juegos de PS3 y 360 podrían haber salido en PS2 y XBOX, dejando a un lado claramente las mejoras gráficas y cuatro tonterías de físicas que en gran parte no a porta nada nuevo, y bueno, también la falta de RAM si acaso, quitando eso, todo juego podría haber salido para la anterior generación, total, los juegos son iguales o peores en la mayoría de los casos.
KFR escribió:Wispikedia la informacion objetiva y unanime de la humanidad [360º]
Que mucha gente catalogue a la DC como de una u otra generacion no quiere decir nada pues no se llega a un acuerdo ni en las consolas que son retro, las que son clasicas etc..

Lo de los bits 128 viene a ser el potencial/precision de calculo de coma flotante que pueden realizar para operaciones y en si todos los procesadores desde dc en adelante son de 32 o 64bits y los tan citados 128 se refieren al (como acabo de explicar) FPU o Floating Point Unit. Seran todas desde DC en adelante de la misma generacion? comparten arquitecturas…suena estupido no?

Pero en parte posible pues lo de "generaciones" es algo que hasta hace dos dias no existia, el termino en si y que desde que fue ganando potencia el mercado de los videojuegos a las propias empresas les ha interesado que exista, pues si algo es de una generacion pasada es algo "viejo", "pasado" y la mayoria de gente gracias a consumismo existente en las sociedades "civilizadas" unicamente quiere lo "mas mejor" y no ser un rarito pasado de moda.

Edit: Lo de fechas vale y no y lo de hardware vale y no...para hacer el engendro de las "generaciones". GBmicro es del 2005...psp del 2004...xD


A veces sí es complejo clasificar determinadas consolas en determinada generación. Pero en el caso de la DC no veo la complicación. No soy informático ni nada, no tengo conocimientos técnicos de hardware más que a nivel usuario. Uso mis ojos y veo que en la diferencia existente entre los juegos de DC y las consolas de 32 bits es por medio general mayor que la que existe entre los juegos de Xbox, PS2 y GC y los de DC. Es así de simple.

Pienso que hay juegos de DC que no podrían correr de manera más o menos decente en una 32 bits y sin embargo creo que hay pocos juegos de las 128 bits que no puedan correr de manera más o menos decente en DC.
gaditanomania escribió:
KFR escribió:Wispikedia la informacion objetiva y unanime de la humanidad [360º]
Que mucha gente catalogue a la DC como de una u otra generacion no quiere decir nada pues no se llega a un acuerdo ni en las consolas que son retro, las que son clasicas etc..

Lo de los bits 128 viene a ser el potencial/precision de calculo de coma flotante que pueden realizar para operaciones y en si todos los procesadores desde dc en adelante son de 32 o 64bits y los tan citados 128 se refieren al (como acabo de explicar) FPU o Floating Point Unit. Seran todas desde DC en adelante de la misma generacion? comparten arquitecturas…suena estupido no?

Pero en parte posible pues lo de "generaciones" es algo que hasta hace dos dias no existia, el termino en si y que desde que fue ganando potencia el mercado de los videojuegos a las propias empresas les ha interesado que exista, pues si algo es de una generacion pasada es algo "viejo", "pasado" y la mayoria de gente gracias a consumismo existente en las sociedades "civilizadas" unicamente quiere lo "mas mejor" y no ser un rarito pasado de moda.

Edit: Lo de fechas vale y no y lo de hardware vale y no...para hacer el engendro de las "generaciones". GBmicro es del 2005...psp del 2004...xD


A veces sí es complejo clasificar determinadas consolas en determinada generación. Pero en el caso de la DC no veo la complicación. No soy informático ni nada, no tengo conocimientos técnicos de hardware más que a nivel usuario. Uso mis ojos y veo que en la diferencia existente entre los juegos de DC y las consolas de 32 bits es por medio general mayor que la que existe entre los juegos de Xbox, PS2 y GC y los de DC. Es así de simple.

Pienso que hay juegos de DC que no podrían correr de manera más o menos decente en una 32 bits y sin embargo creo que hay pocos juegos de las 128 bits que no puedan correr de manera más o menos decente en DC.


Son la misma generación y punto. No le deis más vueltas. A ver si ahora cada consola va a ser una generación por sí misma XD
Son la misma generación y punto. No le deis más vueltas. A ver si ahora cada consola va a ser una generación por sí misma
Es que, como yo ya he comentado aqui, para mi el palabro "generaciones" usado en el ambito de los videojuegos es una invencion unica y exclusiva de los que manejan/gestionan el sector (desarrolladoras, publicadoras, medios de comunicacion,..), buscando con ello el que todo sea viejo al de nada y que dicha idea al usuario se le grabe a fuego en la mente y solo quiera nuevo nuevo nuevo. En la epoca de nes, sms, md, snes.. lo de generaciones no existia y no fue hasta psx/64, cuando el mercado del videojuego "exploto", que se acuño el termino en este campo y "palabra de dios..." que nadie lo ponga en duda.
En el momento que he citado a KFR para comentar una incorrección sabía que habría por lo menos 2 páginas de dale que te dale.

Por mi parte es la última vez que te cito, en este y en cualquier otro hilo, porque esta es la tercera o cuarta vez que me pasa contigo y me aburre.

A mi nadie me ha dicho que la información que he puesto sea incorrecta, y a ti te lo está diciendo todo el mundo y sin embargo sigues emperrado en tus opiniones personales. Pues que te aprovechen.

Saludos.
sobrator escribió:Por mi parte es la última vez que te cito, en este y en cualquier otro hilo, porque esta es la tercera o cuarta vez que me pasa contigo y me aburre.
A mi nadie me ha dicho que la información que he puesto sea incorrecta, y a ti te lo está diciendo todo el mundo y sin embargo sigues emperrado en tus opiniones personales. Pues que te aprovechen.
Viva las formas y erre que erre? pense que era un hilo para discutir y exponer ideas no sabia que habia un limite de respuestas o que solo se puede opinar sobre ciertas cosas o tener ciertas posturas porque sino no vale, curioso. He dado datos tanto tecnicos como subjetivos/opinion propia y el que no compartas algo o todo de lo que he dicho es bastante normal pero de ahi a esa chorrada que acabas de soltar hay un gran paso y lo de terminar con que todo lo que digo es incorrecto y lo tuyo no...muy bien [plas]

Si no hace falta discutir, esa información la tienes en cualquier sitio y es 100% objetiva. Por consenso las consolas se dividen en generaciones, y la Dreamcast está en la 6ª, la misma que la PS2 y el resto.
Decir que lo de las generaciones es algo totalmente objetivo es de por si perdida de tiempo pues ni que fuera una ciencia y ni mucho menos toda la gente cataloga a todas las consolas de la misma forma e incluso mucha gente opina como yo, que lo de las generaciones es una invencion mercantil, para despues aportar enlaces a wikipedia, si, tienes toda la razon y yo totalmente equivocado.

Edit: Y la frase de "y sin embargo sigues emperrado en tus opiniones personales" me ha gustado, gracias hombre ;) y es que no porque la masa diga beeee me veras a mi hacer lo mism si creo que es baaaa, que me tachen de raro o pesado? me la suda51 pues para algo es mi opinion y esto un foro para discutir.
KFR escribió:
Son la misma generación y punto. No le deis más vueltas. A ver si ahora cada consola va a ser una generación por sí misma
Es que, como yo ya he comentado aqui, para mi el palabro "generaciones" usado en el ambito de los videojuegos es una invencion unica y exclusiva de los que manejan/gestionan el sector (desarrolladoras, publicadoras, medios de comunicacion,..), buscando con ello el que todo sea viejo al de nada y que dicha idea al usuario se le grabe a fuego en la mente y solo quiera nuevo nuevo nuevo. En la epoca de nes, sms, md, snes.. lo de generaciones no existia y no fue hasta psx/64, cuando el mercado del videojuego "exploto", que se acuño el termino en este campo y "palabra de dios..." que nadie lo ponga en duda.


¿Pero qué barbaridad estás diciendo?

¿Cómo que en la época de las 8 y 16 bits no se distinguía a la NES y Master System en una generación y a la Megadrive y Super Nintendo en otra?

KFR, has errado el tiro, primero porque DC pertenece a la generación de 128 bits y segundo porque de hecho Shenmue II salió en XBOX.

Admítelo y deja de pegarte cabezazos contra la pared, que cada vez las estás soltando más gordas.

Y no te estamos preguntando si te parece bien. Es un hecho y sobre los hechos no se opina.
Lo de Shenmue 2 lo se de sobra y antes lo he comentado pero la distancia entre xbox y gc es muy alta y para mi pueden ser de "generaciones" diferentes. Tambien he dicho que el termino "generacion" aplicado a las consolas no se comenzo a usar hasta bien entrada la psx y en la epoca de snes o nes CLARO que era evidente que la nes y snes no podian competir en la "misma liga" pero nadie decia mierdas de generaciones ni nada, solo se comparaban graficos y por eso mismo la pce se la metio en el saco de 16bits mientras que realmente no deja de ser una 8bits, de ahi que digo que no solo es hardware o solo fechas o solo graficos sino que para las condenadas "generaciones" cada consola se vale de aspectos diferentes.

He escrito bien claro el porque opino que lo del termino generaciones no es mas que una excusa para tener que estar a la ultima tanto en informacion como sobre todo en compras. La DC yo la veo de la misma generacion que ps2/GC/Xbox, en ningun momento he dicho lo contrario, pero dado que salio bastante antes y con un hard bastante limitado en comparacion, para mi (y para mas gente) es un caballo que se quedo entre medio y se la puede ver tanto como de la generacion de esas tres como no, pues es lo que intento sega, sacar algo "mucho antes" que el resto si bien al final el mucho antes se quedo en casi nada antes.

En la epoca de nes, sms, md, snes.. lo de generaciones no existia

O dicho de otra forma que esta visto algunos entendeis lo que quereis...
En la epoca de nes, sms, md, snes.. el termino generaciones no se usaba ni en los medios ni desde las empresas ni entre los jugones (pero si, claro que no es lo mismo una nes que una snes)

Mejor? [fumeta]

Dime Cozumel, despues de que haya tenido que explicar lo que parece que me achacabas (que ya es mas tema de querer entender el texto como os interesa...que otra cosa) el donde esta el problema ahora? donde me estoy dando cabezazos? no es verdad lo que acabo de decir? na...todo mentira y erre que erre.

Edit: Que habia puesto caVallo [mamaaaaa]
KFR escribió:Lo de Shenmue 2 lo se de sobra y antes lo he comentado pero la distancia entre xbox y gc es muy alta y para mi son de "generaciones" diferentes. Tambien he dicho que el termino "generacion" aplicado a las consolas no se comenzo a usar hasta bien entrada la psx y en la epoca de snes o nes CLARO que era evidente que la nes y snes no podian competir en la "misma liga" pero nadie decia mierdas de generaciones ni nada, solo se comparaban graficos y por eso mismo la pce se la metio en el saco de 16bits mientras que realmente no deja de ser una 8bits, de ahi que digo que no solo es hardware o solo fechas o solo graficos sino que para las condenadas "generaciones" cada consola se vale de aspectos diferentes.

He escrito bien claro el porque opino que lo del termino generaciones no es mas que una excusa para tener que estar a la ultima tanto en informacion como sobre todo en compras. La DC yo la veo de la misma generacion que ps2/GC/Xbox, en ningun momento he dicho lo contrario, pero dado que salio bastante antes y con un hard bastante limitado en comparacion, para mi (y para mas gente) es un cavallo que se quedo entre medio y se la puede ver tanto como de la generacion de esas tres como no, pues es lo que intento sega, sacar algo "mucho antes" que el resto si bien al final el mucho antes se quedo en casi nada antes.

En la epoca de nes, sms, md, snes.. lo de generaciones no existia

O dicho de otra forma que esta visto algunos entendeis lo que quereis...
En la epoca de nes, sms, md, snes.. el termino generaciones no se usaba ni en los medios ni desde las empresas ni entre los jugones pues (pero si, claro que no es lo mismo una nes que una snes)

Mejor? [fumeta]

Dime Cozumel, despues de que haya tenido que explicar lo que parece que me achacabas (que ya es mas tema de querer entender el texto como os interesa...que otra cosa) el donde esta el problema ahora? donde me estoy dando cabezazos? no es verdad lo que acabo de decir? na...todo mentira y erre que erre.


¿Dónde está el problema?

En que si la primera vez que te han escrito lo mismo que tú acabas de admitir no hubieras replicado en contra durante tres páginas, no nos habríamos cargado el hilo.

Y es una pena porque podría haber dado mucho más de sí que una discusión absurda sobre si la tierra es plana ó redonda.
si seguis así el hilo se disvirtua.

Para mi:
- master: golden boy in monster land.
-Mario 3.
Parece raro pero no subiria ningún juego de psx ni de saturn a generaciones superiores.
-medievil (1 y 2) y spyro (2 y 3).
El problema esta en que parece que algunos o se os da la razon o mejor que uno se esta calladito porque como encima opines (en contra de sus opiniones) mal y eres un pesado y claro esta sus opiniones son 100% objetivas mientras que la tuya, aunque la comparta mas gente, es una chorrada, fin. Esta visto que de todo lo que he escrito habeis extraido dos mierda contadas que os han interesado o chocado con vuestras posturas y ahi se acabo.

Que me he cargado el hilo? donde? he aportado datos tecnicos y diferentes motivos por lo que creo que lo de las generaciones es un invento para sacar tajada y que encima no se sostienen bien porque en relacion a varias consolas hay que pasar de la fecha porque esta demasiado cercana a otro sistema de "la siguiente generacion" o pasar de los bits y dar importancia a la fecha, etc etc..

Donde estan las faltas de educacion, malas formas o temas que no van a cuento en mi actuacion? pues salvo por esas cosas dificil veo "joder" el hilo y es que esa frasecita es la mas usada cuando no interesa discutir con uno que no tiene tu misma opinion y careces de argumentos para revatirle porque aun no he escuchado nada salvo "tengo 100% de razon y tu"..

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- Muchos titulos de PCE en md o snes serian buenos o muy buenos.
- Aventuras graficas antiguas en 3d en primera persona en una xbox/gc/ps2 parecerian juegos recien salidos de fabrica.
- Super Mario bros. 3 de nes en snes o md estaria en la lista de los 10 los mejores plataformas.
- RE4 en GC portado a 360 o PS3 ni se despeinaria.
Forzando un poco, Astérix y Alex Kidd in Shinobi World de Master System podría también haber pasado por juegos de lanzamiento para Megadrive.

Imagen Imagen

En movimiento ganan mucho, también hay que advertirlo.
El Asterix de Master System casi no parece un juego de 8 bits. La música le delata, pero visualmente está muy por encima de la mayoría de juegos de su generación.

Y jugablemente, pues eso ya son opiniones pero a mi me gusta más que el de la Megadrive.

EDIT: Mira, Cozumel, hemos sacado el Asterix a la vez.
sobrator escribió:El Asterix and the Great Rescue de Master System casi no parece un juego de 8 bits. La música le delata, pero visualmente está muy por encima de la mayoría de juegos de su generación.

Y jugablemente, pues eso ya son opiniones pero a mi me gusta más que el de la Megadrive.

EDIT: Mira, Cozumel, hemos sacado el Asterix a la vez.


Eso mismo me pasa a mí con los Sonic, que jugablemente me gustan más en Master System que en Megadrive.
Rogue Squadron II de GC
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Cronicas de Riddick de Xbox
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Resident Evil 4
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Metal Gear 3
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Conker de Xbox es Im_Pre_Si_O_NaN_T_E
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KFR escribió:Cronicas de Riddick de Xbox
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En XBOX hay muchos ejemplos.

Aunque no sea una consola clásica, vale la pena citarla porque no hay pocas personas que consideran juegos como Las Crónicas de Riddick, Star Wars: Republic Commando ó Doom 3 como los primeros en los que, al fin, los 3D eran suficientemente consistentes, casi perfectos, como pudo ser en su momento la Super Nintendo para los juegos en 2D.

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Y eso que XBOX fue una consola bastante desaprovechada en lineas generales, con una cantidad de juegos exclusivos bastante ridiculo comparado con PS2, pero es cierto que juegos como Doom 3 o Half life 2 podrian haber pasado como juegos de la primera hornada de 360 sin muchos problemas.

Y bueno, siendo un poco troll dire que la mayoria de juegos de GC podrian pasar como juegos punteros de Wii [qmparto]
En verdad es cierto que esto de las generaciones es un poco difícil de clasificar. Meter por ejemplo en el mismo saco a la PC Engine y la Neo Geo es bastante jodido, aunque ambas tengan 16bit. Precisamente mi candidato se mueve por ese segmento:
- ThunderForce IV de MD: podría pasar como un gran juego de PSX / Saturn / Neo Geo.
AxelStone escribió:En verdad es cierto que esto de las generaciones es un poco difícil de clasificar. Meter por ejemplo en el mismo saco a la PC Engine y la Neo Geo es bastante jodido, aunque ambas tengan 16bit. Precisamente mi candidato se mueve por ese segmento:
- ThunderForce IV de MD: podría pasar como un gran juego de PSX / Saturn / Neo Geo.


Esto mismo venia a decir yo, hay ciertas maquinas que son dificiles de catalogar, y se meten con calzador, de hecho, coincido que las catalogaciones de generacion, estan echas recientemente, en su dia no recuerdo catalogar de generaciones... aunque si por bits, hasta la llamada generacion de 128 bit, lo que no se, es como se llaman las posteriores.

Aun asi, hay consolas como pc engine, neo geo y dreamcast, que son algo atipico, no llegan a la potencia de su "generacion" pero barren en todos los aspectos a la que precede, sea pc engine a nes y ms, neo geo a snes y md y dreamcast a pley y n64.

Coincido que los mejores juegos de wii, son los de cube!!!

En xbox, cabria tambien Ninja Gaiden a 720p
AxelStone escribió:En verdad es cierto que esto de las generaciones es un poco difícil de clasificar. Meter por ejemplo en el mismo saco a la PC Engine y la Neo Geo es bastante jodido, aunque ambas tengan 16bit. Precisamente mi candidato se mueve por ese segmento:
- ThunderForce IV de MD: podría pasar como un gran juego de PSX / Saturn / Neo Geo.


Totalmente de acuerdo con lo de Thunder Force IV. En recreativas hubiese sido un pepino en la época. Y sin embargo el Thunder Force II es todo lo contrario, casi parece un juego de Master System.

P.D: Apuntadme a la lista de los que le gustan más los juegos de GC que de Wii.
El remake del primer resident evil, por poner un ejemplo, no desentonaría nada como un juego de 360/Ps3 . Una leve mejora de la resolución y aun hoy en dia sigue siendo un pepinazo mas que considerable.
Nos podemos volver locos si hemos de hacerlo por otros factores, lo de las generaciones siempre lo he tomado como una simple referencia temporal para saber rápido de qué se habla, nada más, porque en una misma generación ni todos los coetáneos tienen porqué ser igual de capaces entre sí ni tienen porqué ser mejores o peores en la misma proporción que sus antecesores o sucesores.


Con lo de moda que está la estética retro con píxeles como puños formando parte deliberada del diseño artístico, sobre todo entre los juegos indie, un montón podrían haber salido sin problemas en los 80-90. O al revés.
A parte de los dichos, en sentido contrario, el Alex Kidd de megadrive podria pasar perfectamente como un juego de master system (si, sé que es de los primeros juegos pero considero al de master mejor) y hablando de game cube, el darkened sky podria tratarse perfectamente de un juego de psx.

saludos
Tomax_Payne escribió:
AxelStone escribió:En verdad es cierto que esto de las generaciones es un poco difícil de clasificar. Meter por ejemplo en el mismo saco a la PC Engine y la Neo Geo es bastante jodido, aunque ambas tengan 16bit. Precisamente mi candidato se mueve por ese segmento:
- ThunderForce IV de MD: podría pasar como un gran juego de PSX / Saturn / Neo Geo.


Esto mismo venia a decir yo, hay ciertas maquinas que son dificiles de catalogar, y se meten con calzador, de hecho, coincido que las catalogaciones de generacion, estan echas recientemente, en su dia no recuerdo catalogar de generaciones... aunque si por bits, hasta la llamada generacion de 128 bit, lo que no se, es como se llaman las posteriores.

Aun asi, hay consolas como pc engine, neo geo y dreamcast, que son algo atipico, no llegan a la potencia de su "generacion" pero barren en todos los aspectos a la que precede, sea pc engine a nes y ms , neo geo a snes y md y dreamcast a pley y n64.

Coincido que los mejores juegos de wii, son los de cube!!!


Ahi estas mezclando generaciones. PC Engine compartio mercado con SNES (y con NEOGEO), no con NES, y la Dreamcast compartió mercado con PS2, no con PSX.

La potencia de la consola no es importante. Es como la PS3 y la Wii, o la NDS y la PSP. Son de la misma generación, sin duda, pero en vez de apostar por un hardware potente y caro apuestan por algo más limitado, más económico y con otros incentivos en vez de los gráficos potentes.
Desde que pude poner la xbox en la habitación y mi señora esta de acuerdo(que bueno lo reproducir dvds y pelis), estoy jugando algunos juegos de xbox y bueno la verdad que la primera vez que vez al conker bad fury day dices wow pero a mi forma de ver solo sucede en la primera fase, es decir actualmente estoy medio avanzado en el juego
(pelear con la caldera gigante)
y la verdad y entre mas juego menos potente lo encuentro gráficamente, al principio cuando uno ve la hierba y tal piensa que wow, esta muy bien, pero luego todo eso desaparece e incluso desentona en parte, por ejemplo
(en el escenario de la vaca cuando toma jugo de ciruela, esa escena deja mucho que desear ya que nunca toma el líquido) o texturas de ciertas casa o cosas, los ojos de conker cuando esta ebrio (tanto la expresión como por rojos) con decir que hasta la flor tiene lo senos mas pequeños que los de la versión de n64 jeje


Estuve viendo un video comparativo de la version de xbox vs la n64 y si bien la diferencia gráfica resulta muy notoria, pienso que realmente la n64 esta mucho mas explotada en ese aspecto que la xbox en el juego en si, dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=X5OUbGIItOs

No quiero decir que la versión de xbox este mal, todo lo contrario muy pulido y fuerte gráficamente, pero no lo es tanto como pienso que debería ser, si tal vez fuera 720p compatible, podría ser, pero como esta no lo veo realmente (ojo
juego en un tv de tubo de 29 pulgadas con entrada por componentes a 480p) y ni por esas.

Un juego que que podría pasar es el eternal darknes de game cube que es bastante limitado gráficamente, cosa obvia por que parte del juego del juego de n64 con algunos cambio y mejoras, pero se nota claramente de donde venía le juego.
Estos de Master System podían haber sido perfectamente de Mega Drive:

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De hecho, el último siempre deseé jugarlo en la MD con todavía mejores gráficos (como la versión de PCE [babas]).

Y este de Mega Drive podría haber estado en Saturn, de hecho está y no hay mucha diferencia:

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Maravillas de los programadores :D sin chips de apoyo ni demás chorradas XD
ChepoXX escribió:Desde que pude poner la xbox en la habitación y mi señora esta de acuerdo(que bueno lo reproducir dvds y pelis), estoy jugando algunos juegos de xbox y bueno la verdad que la primera vez que vez al conker bad fury day dices wow pero a mi forma de ver solo sucede en la primera fase, es decir actualmente estoy medio avanzado en el juego
(pelear con la caldera gigante)
y la verdad y entre mas juego menos potente lo encuentro gráficamente, al principio cuando uno ve la hierba y tal piensa que wow, esta muy bien, pero luego todo eso desaparece e incluso desentona en parte, por ejemplo
(en el escenario de la vaca cuando toma jugo de ciruela, esa escena deja mucho que desear ya que nunca toma el líquido) o texturas de ciertas casa o cosas, los ojos de conker cuando esta ebrio (tanto la expresión como por rojos) con decir que hasta la flor tiene lo senos mas pequeños que los de la versión de n64 jeje


Estuve viendo un video comparativo de la version de xbox vs la n64 y si bien la diferencia gráfica resulta muy notoria, pienso que realmente la n64 esta mucho mas explotada en ese aspecto que la xbox en el juego en si, dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=X5OUbGIItOs

No quiero decir que la versión de xbox este mal, todo lo contrario muy pulido y fuerte gráficamente, pero no lo es tanto como pienso que debería ser, si tal vez fuera 720p compatible, podría ser, pero como esta no lo veo realmente (ojo
juego en un tv de tubo de 29 pulgadas con entrada por componentes a 480p) y ni por esas.

Un juego que que podría pasar es el eternal darknes de game cube que es bastante limitado gráficamente, cosa obvia por que parte del juego del juego de n64 con algunos cambio y mejoras, pero se nota claramente de donde venía le juego.


Por eso he puesto un juego en 2D, las 3D son muy desagradecidas y enseguida quedan obsoletas. El Conker es una bestia parda de Xbox, no cabe duda, pero cuando juegas por ejemplo el Kameo en una X360 con su modo HD y sus texturas perfectamente definidas, notas claramente el salto. Es que hay mucha diferencia entre ambas máquinas, de CPU, GPU y RAM, y por mucha magia que hagan los programadores es inevitable el salto.

Si vamos más atrás yo no pondría ni un solo juego de la generación Saturn / PSX / N64 como equiparables a lo que vino después. Solo de ver el Soul Edge (y mira que se llevó buenas críticas) y compararlo con Soul Calibur de DC me parece que el salto es brutal.

Si yo salvara alguno de esa generación sería los juegos de Capcom que usaban la expansión de 4Mb en Saturn y no tenían nada que envidiar a su versión DC (como el SF Alpha 3), volviendo de nuevo a candidatos 2D.
AxelStone escribió:
Por eso he puesto un juego en 2D, las 3D son muy desagradecidas y enseguida quedan obsoletas. El Conker es una bestia parda de Xbox, no cabe duda, pero cuando juegas por ejemplo el Kameo en una X360 con su modo HD y sus texturas perfectamente definidas, notas claramente el salto. Es que hay mucha diferencia entre ambas máquinas, de CPU, GPU y RAM, y por mucha magia que hagan los programadores es inevitable el salto.

Si vamos más atrás yo no pondría ni un solo juego de la generación Saturn / PSX / N64 como equiparables a lo que vino después. Solo de ver el Soul Edge (y mira que se llevó buenas críticas) y compararlo con Soul Calibur de DC me parece que el salto es brutal.

Si yo salvara alguno de esa generación sería los juegos de Capcom que usaban la expansión de 4Mb en Saturn y no tenían nada que envidiar a su versión DC (como el SF Alpha 3), volviendo de nuevo a candidatos 2D.


Creo que la cuestión es el márgen de mejora. Los 2D por ejemplo fueron sufriendo transformaciones y mejoras que a veces fueron brutales; el cambio de los gráficos de las consolas más arcaicas a los 8 bits; o de los 8 bits a los 16 bits. Sin embargo de los mejores juegos de 16 bits a los juegos en 2D en 32 bits no veo un salto tan bestial porque creo que consolas como la Super, la Neo Geo o incluso la Mega tuvieron juegos de un nivel 2D complicados de mejorar.

Lo mismo pasa con los 3D; el salto grande es de la generación 32 bits a la 128. De los 128 a la generación actual se notan diferencias, pero no tan grandes. Y cada vez se notará menos porque el margen de mejora en el realismo 3D cada vez es menor.
gaditanomania escribió:
AxelStone escribió:
Por eso he puesto un juego en 2D, las 3D son muy desagradecidas y enseguida quedan obsoletas. El Conker es una bestia parda de Xbox, no cabe duda, pero cuando juegas por ejemplo el Kameo en una X360 con su modo HD y sus texturas perfectamente definidas, notas claramente el salto. Es que hay mucha diferencia entre ambas máquinas, de CPU, GPU y RAM, y por mucha magia que hagan los programadores es inevitable el salto.

Si vamos más atrás yo no pondría ni un solo juego de la generación Saturn / PSX / N64 como equiparables a lo que vino después. Solo de ver el Soul Edge (y mira que se llevó buenas críticas) y compararlo con Soul Calibur de DC me parece que el salto es brutal.

Si yo salvara alguno de esa generación sería los juegos de Capcom que usaban la expansión de 4Mb en Saturn y no tenían nada que envidiar a su versión DC (como el SF Alpha 3), volviendo de nuevo a candidatos 2D.


Creo que la cuestión es el márgen de mejora. Los 2D por ejemplo fueron sufriendo transformaciones y mejoras que a veces fueron brutales; el cambio de los gráficos de las consolas más arcaicas a los 8 bits; o de los 8 bits a los 16 bits. Sin embargo de los mejores juegos de 16 bits a los juegos en 2D en 32 bits no veo un salto tan bestial porque creo que consolas como la Super, la Neo Geo o incluso la Mega tuvieron juegos de un nivel 2D complicados de mejorar.

Lo mismo pasa con los 3D; el salto grande es de la generación 32 bits a la 128. De los 128 a la generación actual se notan diferencias, pero no tan grandes. Y cada vez se notará menos porque el margen de mejora en el realismo 3D cada vez es menor.


Comparto tu opinión.

En cuanto a perfección técnica, XBOX fue a las 3D lo que Super Nintendo fue a las 2D.

Antes de ellas hubo consolas con grandes juegos en cada formato y después de ambas ha habido consolas que aún los han pulido más, pero con estas dos se alcanzaron en los 2D y 3D la sensación de que al fin se mostraban los juegos como siempre deberían haber sido.
Si alguien dijo Kameo, he aqui una versión cancelada de este para Xbox 1 .

http://www.youtube.com/watch?v=vZjOYca7lMM

Acojona por que poco se lleva con el resultado final.
Sinceramente no encuentro ningún juego que no estuviera claro que lo pudiera hacer la máquina. Quizá Shadow of the Colossus aunque por ser tan ambicioso tiene ese framerate tan irregular.

Personalmente me impresionan más los modos 720p y 1080i de PS2 y XBOX que cualquier cosa de cualquier juego. Hoy andamos locos con que si tal juego va regular a 720, que si la siguiente ya con 1080 fluido y tonterías. Ahí tienes a Hulk de XBOX a 60FPS estables a 720p o Gran Turismo 4 a 1080i (bueno y casi cualquiera tirando de GSM).
¿Y títulos de NES o MS que podrían pasar como de Atari 2600, o a la inversa? Remakes o revivals aparte.
KFR escribió:Metal Gear 3
Imagen


Esa captura es del Metal Gear Peace Walker de PSP [rtfm] [rtfm]
Laidler escribió:¿Y títulos de NES o MS que podrían pasar como de Atari 2600, o a la inversa? Remakes o revivals aparte.

Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero hay.

De todas formas me he acordado que en la Mega Drive estaba este:

Imagen

[qmparto]

El caso es que hace años amiguetes y yo hicimos torneos con él, vía emulación, está chulo!!
El Zoop podría haber sido un juego de 8 bits y forzando, hasta de la 2.600.

Imagen

Eso sí, es divertido.
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