› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Voy a hacer como con el resto de capturas, pero en este caso usando DOSBOX.
Ésta presenta 210 colores diferentes:
http://i1187.photobucket.com/albums/z39 ... 0e2318.jpg
Y ésta 209:
http://i1187.photobucket.com/albums/z39 ... 41e496.jpg
Baek escribió:Al menos ya sabemos que el diseño de la conversión a GBA no era cosa de la pantalla, fue un recurso de recorte que ya se había usado antes
Baek escribió:sin duda se trata de una conversión infinitamente mejor hecha que la de GBA, sin embargo, mirando los puntos ya comentados (degradados, sombras, transparencias, fondo...) es fácil distinguir la diferencia en el número de colores frente a la versión Jaguar, también habría que recordar que un PC en el 95 (y mucho antes) se meaba 100 veces encima de una SNES hablando de potencia, pero creo que si hablamos de colores, ésta es la comparación más cercana a lo que se podría haber visto en SNES de no haberse anulado.
The SNES supports 4 kind of transparent-like effects :
- Color addition : Usefull for drawing transparent rays of light or to just lighten some layers.
Example : Chrono Trigger uses it in Crono's room when you open the cutain.
- Color averaging (addition then halving) : This is the most widely used transaprency effect. It can average colors of 2 images, making one look like translucent. This allow to draw translucent water, translucent fog/clouds, translucent shadows, ghost sprites, etc...
Example : The water in Secret of Mana.
- Color substraction: Usefull for transparent shadows, simulating night or stormy weather, etc...
Example : "Torchlight Trouble" level in Donkey Kong Country
- Color substraction then halving : This one is not really usefull, and noes not make any sense in terms of transparency. I've never found any game that uses this yet. It could be usefull if you wanted a layer to somehow be very dark but still being "slightly transparent".
naxeras escribió:Yo apenas veo diferencias con el color.
naxeras escribió:¿Son en el mismo sitio?
Esta medio juego redibujado entonces, no es el mismo fondo ni las mismas plantas ni nada, madre mía...
¿La de PSX es como la de Jaguar?
El recorte en PC no me parece brutal pero juer como bien decís es más potente que SNES y no entiendo cómo leches no han hecho una versión calcada a Jaguar.
Un Saludo.