Yo creo que por aquí, cualquier cosa que baje de 200€ ya no vale. Y es normal, porque si es un foro especializado en hardware, para gente que busca hardware, pues la gente quiere "cosas buenas".
Por lo tanto, es fácil ver por aquí recomendaciones de gente que pide un ordenador "pal fornite" y le recomienden una máquina de 1500€, cuando con un 500€ tienes ya más que suficiente.
Que si, que con 1500€ puede jugar a más cosas, pero es que quiere jugar "al fornite". Tiempo habrá, si realmente acaba usando el PC para jugar bien, de pensar en cambios. Es lo bueno del PC, la modularidad y lo abierto que es.
Como han dicho más arriba, más del 90% de los PC que se venden son para ofimática. PC como esos por los que suspiráis, se venden uno de cada 100 (como mucho). Por lo tanto, montar una fuente de 300w de marca chunga, es más que normal. Esas fuentes no van a requerir nunca más de 150w, por lo que ponerlas no es ninguna tontería.
Otra cosa es que quieras jugar... cuando mi hijo empezó a tontear con el PC, lo primero que hice fue preguntar por la fuente. Le puse una medio decente (corsair de más de 500w creo recordar), pero se que si acaba ampliando la gráfica y la CPU (ahora mismo tiene un i3-8XXX) tendré que mirar otra fuente. Pero es que este PC si va a ser exigido de W.
El mundo PC es muy diverso. No os debería extrañar que esa fuente sea de las más vendidas. Para montar un ordenador básico (la mayoría lo son), la gente no se gasta más de 30-35€ en la fuente, ni más de 25-30€ en la caja. Y aquí, eso es sacrilegio. Lo mismo que montar el disipador stock en lugar de un "chachi piruli refrigeración líquida" de 100€ mínimo, 200€ mejor.
Y oye, es correcto, porque cada "mundo" necesita sus cosas. Lo que a vosotros os parece una aberración, es lo mismo que a la gente que compra esas fuentes (y que las tiene durante años funcionando) le parece que os dejéis 200€ en el conjunto caja+fuente... ¡si con eso casi se montan el PC completo!
Por eso... no miréis ese hardware con vuestros ojos... pertenece a otro tipo de cliente.
Un saludo.