Esto tiene que ser una broma, no doy crédito...

1, 2, 3, 4, 57
La informática es uno de los gremios con mayor numero de ignorantes. De cada 10 ordenadores que se montan, 5 son de calidad y de estos 5 solo 2 solo entienden de componentes. Quedan las 8 tacens restantes.

Sumado a que de estas 8 tacens pues 4 van a morir en menos de 1 año pues no lo verán como una mierda de fuente sinó como un fallo puntual o defecto de fabricación.

Algo similar pasa con el automovilismo y las cubiertas chinas baratas

En resumen: Mas vendido no significa mejor.
Desgraciadamente no es broma,de hay que muchos incautos vean esa oferta como el chollo del año. [+risas]

Saludos. [beer]
Lo mejor son los comentarios de 5 estrellas [lapota]
/ironía_mode_on

¿Para qué pagar 100 euros si por 30 tienes lo mismo? xd xd

/ironía_mode_off
Roman Kr escribió:/ironía_mode_on

/ironía_mode_off

Cuñado on:

100€ esa fuente sicnoseque? Yo te consigo una por 30€ que es igual de buena.

Cuñado off:
No creo que el mundo de la informatica sea el de mayor numero de ignorantes, es simplemente que las marcas tambien juegan al despiste y si quieres estar informado tienes que meterte en foros especializados y no todas las personas estan por la labor de hacerlo a menos que te guste el mundo de la informatica.

Conozco casos reales de tecnicos informaticos que se dedican al montaje de ordenadores que desconocen la realidad de las fuentes de alimentacion y hasta que no te metes a leer de verdad te llevas la sorpresa de lo mala que puede ser una fuente respecto a otra incluso a igualdad de precio o incluso una diferencia de 20€ arriba 20€ abajo el enorme salto de calidad que hay respecto una fuente de 50€ a una de 70€...y son solo 20€ de diferencia XD
Wanderlei escribió:No creo que el mundo de la informatica sea el de mayor numero de ignorantes, es simplemente que las marcas tambien juegan al despiste y si quieres estar informado tienes que meterte en foros especializados y no todas las personas estan por la labor de hacerlo a menos que te guste el mundo de la informatica.

Conozco casos reales de tecnicos informaticos que se dedican al montaje de ordenadores que desconocen la realidad de las fuentes de alimentacion y hasta que no te metes a leer de verdad te llevas la sorpresa de lo mala que puede ser una fuente respecto a otra incluso a igualdad de precio o incluso una diferencia de 20€ arriba 20€ abajo el enorme salto de calidad que hay respecto una fuente de 50€ a una de 70€...y son solo 20€ de diferencia XD

Esos no son técnicos, la mayoría son vendedores que montan ordenadores en tiendas como App, PCBox o similares, pero de técnicos no tienen nada o casi nada normalmente. Algunos puede que hayan estudiado algo de Informática, pero no tienen por qué ser técnicos en electrónica, etc... la mayoría han estudiado algo de programación y tal, pero eso no quiere decir que sean expertos en hardware ni en electrónica.

Son los típicos que para un equipo que consume 300W te recomiendan una fuente de 600W, eso sí, Tacens, NOX y cosas así, para ellos importa mucho que tengan muchos W, no les digas que quieres una Seasonic, Corsair, etc... que o no las tienen, o agárrate los machos con los precios.

Saludos.
Roman Kr escribió:/ironía_mode_on

/ironía_mode_off

Joder y es de las buenas, de las que terminan en 50 ,no? XD XD XD

@Wanderlei

"...si quieres estar informado tienes que meterte en foros especializados y no todas las personas estan por la labor de hacerlo a menos que te guste el mundo de la informatica...

Acabas de describir a una persona ignorante en informática, lo que habia mencionado yo. Una persona ignorante es quien ignora algo de un tema en concreto. No es ninguna falta de respeto, ni insulto, ni menosprecio ni nada, solo es que ignoras algo, y en este caso ignoras la calidad que puedan ofrecer las fuentes.
ditifet escribió:

Mejor que cualquier Seasonic y más barata [oki]
Roman Kr escribió:
ditifet escribió:

Mejor que cualquier Seasonic y más barata [oki]

Si, estas tacens son la panacea, todo un alarde de calidad.

Es más, no se como no ha aparecido la "foto" de la tacens quemada todavía XD
diy3dbuilders escribió:Lo mejor son los comentarios de 5 estrellas [lapota]

Se nota que saben muy bien de lo que hablan,si no,no hubieran comprado esa maravilla de la tecnologia. [qmparto]
ditifet escribió:

¿Tacens quemada? Eso es imposible [poraki]
Roman Kr escribió:
ditifet escribió:

¿Tacens quemada? Eso es imposible [poraki]

Yo tampoco me lo creo, para mi que es un photoshop
La gente está bastante desinformada en general sobre hardware y a la hora de montarse un ordenador tiran por las opciones más baratas. Sobre todo si se trata de la PSU, el componente más infravalorado del PC. Los que entendemos un mínimo del tema sabemos que las mejores fuentes son las tacens.
ayran escribió:La gente está bastante desinformada en general sobre hardware y a la hora de montarse un ordenador tiran por las opciones más baratas. Sobre todo si se trata de la PSU, el componente más infravalorado del PC. Los que entendemos un mínimo del tema sabemos que las mejores fuentes son las tacens.

Y las tooq, no te olvides de esas Tooq que te proporcionan noches de verano muy acaloradas [looco]
joanvicent escribió:
ayran escribió:La gente está bastante desinformada en general sobre hardware y a la hora de montarse un ordenador tiran por las opciones más baratas. Sobre todo si se trata de la PSU, el componente más infravalorado del PC. Los que entendemos un mínimo del tema sabemos que las mejores fuentes son las tacens.

Y las tooq, no te olvides de esas Tooq que te proporcionan noches de verano muy acaloradas [looco]

Imagen
diy3dbuilders escribió:
joanvicent escribió:

Imagen

Pues no sé si hizo bien porque al abrirla para ver qué había pasado ha perdido la garantía...
Si se le llega a quemar la casa la hubiese pasado el fabricante dela fuente? deberían de salir en las noticias éstos, junto con los peligros del coronavirus y los mosquitos sevillanos que te infectan con el virus del Nilo ese que te deja los encéfalos y las meninges para el arrastre.
diy3dbuilders escribió:Imagen

Esto es porque no acaba en 50.

[poraki]
Roman Kr escribió:
diy3dbuilders escribió:Imagen

Esto es porque no acaba en 50.

[poraki]

el 50 que es, el porcentaje de que explote?

Precisamente estaba yo pensando hoy porque aún habia gente comprando estas fuentes........

Supongo que cuando prima el bolsillo por encima de la inteligencia, compras eso. Asi al final ves pcs con tarjetas GTX de gama alta y estas mierdecillas.

javier español escribió:Esos no son técnicos, la mayoría son vendedores que montan ordenadores en tiendas como App, PCBox o similares, pero de técnicos no tienen nada o casi nada normalmente. Algunos puede que hayan estudiado algo de Informática, pero no tienen por qué ser técnicos en electrónica, etc... la mayoría han estudiado algo de programación y tal, pero eso no quiere decir que sean expertos en hardware ni en electrónica.

Sinceramente, no creo que estudiar informatica te haga ser un gran tecnico informatico ensamblando PCs y vendiendo los mejores componentes.

Lo mismo que estudiar mecanica de coches no te va a hacer el mejor mecanico.

Lo que importa es la experiencia. Pasa hasta con los medicos, sabe más el de 70 años ya casi jubilado que el que acabo la carrera con matricula de honor.

Ademas, el problema de fondo aqui, es los clientes queriendo comprar productos mejores de precio. Si se pusieran a ofrecer PCs ya ensamblados con cosas mejores, se les iban a subir los precios a la parra y mucha gente no compraria un PC.
joanvicent escribió:el 50 que es, el porcentaje de que explote?

No no, me refiero a que no es de 550w, sino de 500:
https://www.amazon.es/TooQ-TQEP-500S-INT-Fuente-Alimentacion-Ecopower/dp/B01CUWKW80/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8#customerReviews
Roman Kr escribió:
joanvicent escribió:el 50 que es, el porcentaje de que explote?

No no, me refiero a que no es de 550w, sino de 500:
https://www.amazon.es/TooQ-TQEP-500S-INT-Fuente-Alimentacion-Ecopower/dp/B01CUWKW80/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8#customerReviews

Ahhhhh ... .ahora lo entiendo... si acaba en 50 no explota ... verdad? ¬_¬
joanvicent escribió:Ahhhhh ... .ahora lo entiendo... si acaba en 50 no explota ... verdad? ¬_¬

El comentario iba más que nada por ditifet, porque me dijo que esto es una gilipuertez, a lo que yo contesté:
Roman Kr escribió:Es un truco del almendruco que leí en este foro a alguien, OBVIAMENTE no siempre se cumple, ya sé que están las tacens de 650w, la vulcano mars gaming de 750w ratataaaa , pero la mayoría de las fuentes decentes acaban en 50, ejemplos:

Corsair:
  • Serie CX
  • Serie TX
  • Serie RM
  • Serie RMx
  • Serie RMi
  • Serie HX
  • Serie HXi
  • Serie AX
  • Serie AXi

Bitfenix
  • Serie Formula
  • Serie Whisper

Seasonic
  • Todas las series Core
  • Todas las series Focus
  • Todas las series Focus Plus
  • Todas las series PRIME
  • Serie SGX (ITX)

EVGA
  • Serie GD
  • Serie G1+
  • Serie G2
  • Serie G3

SuperFlower
  • Serie Leadex III

Riotoro
  • Serie Enigma

Be quiet!
  • Serie Dark Power Pro 11

Adata
  • Serie XPG Core Reactor

También sé que hay fuentes que acaban en 00 que son tier 2-1, por ejemplo las EVGA P2, EVGA T2... pero da la casualidad que la mayoría de las fuentes de calidad acaba en 50.

Por lo que él me contestó en este hilo:

Y ya símplemente por hacer la gracia puse ese comentario (que como no acaba en 50, es una kk) [poraki]
Aporto dos cosas a esta tremenda realidad

1: No es rentable para nadie que las fuentes duren demasiado

Y esto es asi se ponga como quiera todo el mundo, las fuente es el componente que mas se muere del pc, y si no fuera por las fuentes mas del 50% de los arreglos no sucederian luego........ no hay trabajo xD, una fuente mala se encarga de quitar un viejo equipo de circulacion para que la peña compre o para llamar al tecnico el cual te dire cambia el pc xD, y esto sera asi hasta el fin de los tiempos y por eso se recomiendan xd

2: equipos de ofimatica

No olvidemos que por cada equipo gaming que se vende, hay 10 de ofimatica, sin contar todas las viejas glorias que quedan en funcionamiento, las cuales la mayoria estan o de tercer o cuarto pc en tu casa
Y la gente no quiere gastarse NADA en esos equipos, hay fuentes de 15 euros, QUINCE EUROS, y se venden, y se montan xD, por ejemplo son las que suelen venir en equipos premontados para oficinas, que es lo que quiere el cliente, que se joda una fuente y le pongas lo mas barato y que funcione

Y estas son las dos grandes realidades que hacen que fuentes como las mars gaming , esten en todas partes xd
@WiiBoy

Ya bueno, en equipos de 200€ obviamente no vas a meter una fuente de 100€, pero macho equipos de 1000€ con esos explosivos, vamos no me jodas, hay que ser tonto o estar zumbado de la cabeza.

Tú te imaginas meterle a tu coche unas ruedas recauchutadas de 30€ y cuando esté lloviendo fuerte, que te peguen un patinazo...porque si, lo que digo en el simil es exagerado, pero no difiere mucho tampoco.
@WiiBoy

En verdad todos sabemos que las mejores fuentes son las Nox Urano VX:

• 1:13 -> Las 3 mejores fuentes de cada gama, gama de entrada (L-Link), gama media (Tacens Anima) y la gama alta (Nox Urano VX).
  • 16:35 -> Ahora pongamos que queréis montar un PC con una RTX 2080 Ti, un ryzen 9 3900X, piezas de un consumo altísimo ¿Os tenéis que gastar 100 pavos en una fuente de alimentación? No necesariamente, con esta fuente iréis bastante bien (señalando la nox urano vx de "650w" [facepalm])
  • 17:18 -> Con una eficiencia de un 85% mínimo, es decir, nos da unos 550w reales. [facepalm] [facepalm] [facepalm] Porque todos sabemos que la eficiencia hace referencia a los vatios de cada fuente [facepalm]

Este es ese técnico que te va a decir cambia el PC a los 2 días de comprarlo xDDDDDDDDD
javier español escribió:
Wanderlei escribió:No creo que el mundo de la informatica sea el de mayor numero de ignorantes, es simplemente que las marcas tambien juegan al despiste y si quieres estar informado tienes que meterte en foros especializados y no todas las personas estan por la labor de hacerlo a menos que te guste el mundo de la informatica.

Esos no son técnicos, la mayoría son vendedores que montan ordenadores en tiendas como App, PCBox o similares, pero de técnicos no tienen nada o casi nada normalmente. Algunos puede que hayan estudiado algo de Informática, pero no tienen por qué ser técnicos en electrónica, etc... la mayoría han estudiado algo de programación y tal, pero eso no quiere decir que sean expertos en hardware ni en electrónica.

Son los típicos que para un equipo que consume 300W te recomiendan una fuente de 600W, eso sí, Tacens, NOX y cosas así, para ellos importa mucho que tengan muchos W, no les digas que quieres una Seasonic, Corsair, etc... que o no las tienen, o agárrate los machos con los precios.

Saludos.

pero es que "técnico" es un titulo que nos dan... yo mismo que soy "técnico superior de administración de sistemas informaticos" te digo que lo que enseñan de hardware es lo justo y necesario, si tienes suerte te toca un profe que le mole el mundo y te explique bien, pero la mayoría no tienen ni idea
yo con mis 18 añetes en el ciclo formativo controlaba muchisimo mas de hard que el profe de hard... especialmente cuando tratabas de hardware actual

y hasta donde yo se no hay ninguna formación reglada que explique qué esta vendiendo tacens y por que es una mierda, o por que ahora mismo intel está en la mierda, o etc. etc. es algo que tienes que ver día a día, poder trastear, probar, ver reviews,etc. etc. y difícilmente lo vas a encontrar en una tienda
diy3dbuilders escribió:@WiiBoy

Ya bueno, en equipos de 200€ obviamente no vas a meter una fuente de 100€, pero macho equipos de 1000€ con esos explosivos, vamos no me jodas, hay que ser tonto o estar zumbado de la cabeza.

Tú te imaginas meterle a tu coche unas ruedas recauchutadas de 30€ y cuando esté lloviendo fuerte, que te peguen un patinazo...porque si, lo que digo en el simil es exagerado, pero no difiere mucho tampoco.

claro evidentemente el equipo tiene que ir acorde, la gente que hace eso, mal por ellos, bien para mi xD

@Roman Kr Yo tengo una link de esas montada en casa en un fm2 xD y lleva ahi ya mas de 5 años xD
Roman Kr escribió:
1:13[/b] -> Las 3 mejores fuentes de cada gama, gama de entrada (L-Link), gama media (Tacens Anima) y la gama alta (Nox Urano VX).

Que gracia tiene el condenao,y con que conviccion lo dice,me a echo reir un buen rato.[qmparto] [qmparto]
josep345 escribió: Que gracia tiene el condenao,y con que conviccion lo dice,me a echo reir un buen rato.[qmparto] [qmparto]

Lo peor es que en la intro lo que da a entender es que no te compres una fuente de mierda y luego cataloga como gama alta a la urano vx [+risas]
Roman Kr escribió:
josep345 escribió: Que gracia tiene el condenao,y con que conviccion lo dice,me a echo reir un buen rato.[qmparto] [qmparto]

Lo peor es que en la intro lo que da a entender es que no te compres una fuente de mierda y luego cataloga como gama alta a la urano vx [+risas]

Y encima dormira tranquilo en tio. [toctoc] [toctoc]
Nomada_Firefox escribió:
Supongo que cuando prima el bolsillo por encima de la inteligencia, compras eso. Asi al final ves pcs con tarjetas GTX de gama alta y estas mierdecillas.

No, no confundamos términos , ya lo he explicado antes

La falta de inteligencia es la estupidez y la falta de conocimientos es la ignorancia

Los compradores de tacens son estos últimos
wildchild_bcn escribió:
javier español escribió:

Saludos.

pero es que "técnico" es un titulo que nos dan... yo mismo que soy "técnico superior de administración de sistemas informaticos" te digo que lo que enseñan de hardware es lo justo y necesario, si tienes suerte te toca un profe que le mole el mundo y te explique bien, pero la mayoría no tienen ni idea
yo con mis 18 añetes en el ciclo formativo controlaba muchisimo mas de hard que el profe de hard... especialmente cuando tratabas de hardware actual

y hasta donde yo se no hay ninguna formación reglada que explique qué esta vendiendo tacens y por que es una mierda, o por que ahora mismo intel está en la mierda, o etc. etc. es algo que tienes que ver día a día, poder trastear, probar, ver reviews,etc. etc. y difícilmente lo vas a encontrar en una tienda

Es que creo que un técnico informático no tiene porque saber que componentes tienen las fuentes realmente.

Tienes que confiar en lo que un fabricante te diga, que no debería ser falso.

Además una fuente de alimentación seria mas bien de tecnico electrónico que informático.

Dicho esto, si que coincido que un buen técnico informatico se informa de lo que monta y vende.

Saludos!
Es que la coletilla gaming ya sabemos todo que es súper calidad xD
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:

La falta de inteligencia es la estupidez y la falta de conocimientos es la ignorancia

¿Donde dejamos a los diseñadores de los PCs premontados de webs como PCC? XD

Además una fuente de alimentación seria mas bien de tecnico electrónico que informático.

No te estan pidiendo abrirla y repararla, hacer una nueva, ni nada parecido. Es solamente conocer un miserable catalogo como quien dice.

No creo que tengas que ser nada para saber hacer una configuración de PC minimamente decente. Es más de tener tiempo e informarse, no necesariamente preguntando.
@Roman Kr

Tú macho que eres del CSI o qué [qmparto] traes cada animalada al foro.

Estoy viendo el vídeo y joder, no me jodas, ese tío no paga a hacienda, más bien desgrava...

Edito: Ese vídeo es una mina. Fuente de 500W pero como tiene un 70% de eficiencia son 350W

Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:

¿Donde dejamos a los diseñadores de los PCs premontados de webs como PCC? XD

No te estan pidiendo abrirla y repararla, hacer una nueva, ni nada parecido. Es solamente conocer un miserable catalogo como quien dice.

No creo que tengas que ser nada para saber hacer una configuración de PC minimamente decente. Es más de tener tiempo e informarse, no necesariamente preguntando.

Esos no son diseñadores, no diseñan nada, ensamblan como les dice el jefe. Ya el criterio del jefe puede depender de la ignorancia, la estupidez y/o el marketing de la empresa.
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Tú macho que eres del CSI o qué [qmparto] traes cada animalada al foro.

Estoy viendo el vídeo y joder, no me jodas, ese tío no paga a hacienda, más bien desgrava...

Edito: Ese vídeo es una mina. Fuente de 500W pero como tiene un 70% de eficiencia son 350W

Me apetecía echarme unas risas y no sé qué es lo que puse en el buscador, pero fue ver esa miniatura y dije... verás [qmparto] Y EFECTIVAMENTE, EL VÍDEO FUE 10/10, NO ESPERABA MENOS JAJAJAJAJAJAJ

bromutu escribió:Imagen

Me meo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
diy3dbuilders escribió:

El tío es una mina [qmparto] [qmparto]

Riete, yo tuve un disipador tacens con un amd phenom x4 995 black edition durante 8 años y perfectisimo XD .

Y los phenom no tenian fama de ser fresquitos precisamente XD
Para que comprar una fuente buena de, por ejemplo, 500W a 70€ cuando tienes el "mismo" rendimiento por 20€ [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
Para que gastar más por lo mismo. Los de las fuentes no timan [toctoc] [toctoc]

Imagen

Imagen

Por mucho que escribamos, no nos van a hacer caso :( :(

Imagen
Roman Kr escribió:

Vaya montón de

Imagen

en 20min [facepalm] [facepalm]
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues el equipo de mi hijo con su Mars gaming volcano modular de 750w Lleva ya 4 años jugando a diario y sin problemas.
En mi equipo calzo una seasonic 750w modular y tampoco es mala.
Pepe Marvel escribió:Pues el equipo de mi hijo con su Mars gaming volcano modular de 750w Lleva ya 4 años jugando a diario y sin problemas.

Grande Mars [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pepe Marvel escribió:Pues el equipo de mi hijo con su Mars gaming volcano modular de 750w Lleva ya 4 años jugando a diario y sin problemas.

Grande Mars [carcajad] [carcajad]

Deberían venir con seguro de hogar :Ð :Ð

Sirven de prácticas para los bomberos XD XD
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57