Ya llevo 16 días sin fumar
Para mi, la primera semana fue un infierno, a partir de la segunda sigue habiendo mono pero es soportable...
Eso si, mi consumo de alcohol se ha multiplicado por 3
Tendrá algo que ver?
Bueno, el caso es que ya no tengo la tos tísica de perro que tenía antes, noto como respiro mejor, la cerveza sabe mejor (no es coña), y muy importante, no me siento incomodo cuando estoy con amistades a las que les molesta el tabaco.
Una vez superado el mono físico, queda el sicologico... Sobretodo el de situaciones que te provocan fumar, por ejemplo las relaciones sociales, estar en el bar con los colegas, etc, etc.. Estas situaciones creo tenerlas superadas, pero lo que mas echo de menos es el sigarrito de casa , a solas, pensando en mis cosas... En fin......
Recalcar lo que dice
Eru_DSL "El fumar es como el hecho de llevar zapatos ajustados por el mero hecho de disfrutar el momento en que te los quitas"...
El tabaco ni relaja, ni abre la mente, ni ayuda a concentrarte, ni leches... Simplemente mitiga el mono, provocado por el propio tabaco...
Ah, y no se a vosotros, pero a mi me ayudó bastante no decirle a nadie que "estaba dejando de fumar", sino que dije que estaba "probando a ver cuanto aguantaba sin fumar". De esta manera me quité la presión del "entorno"...
Saludetes y suerte a todos... Si yo con la poca voluntad que tengo y que llevo 17 años fumando lo estoy dejando, vosotros seguro que podeis