No sé a vosotros pero aunque parezca una tontería, se me atragantó el rompecabezas extra nº22 (el de mira por dónde andas).
Sólo el rompecabezas final me parece una broma de mal gusto (y ya entiendo porque algunos sitios dicen que son 84 nodons y otros dicen que son 85), pero oye! son 86 rompecabezas en total porque además de los rompecabezas entre las 7 lecciones interactivas (+ una intro), hay 50 extra que aparecen al final.
No está nada mal la duración del juego en modo offline: creo que serían unas 10-20 horas según la persona. Además de todos los juegos compartidos online por la comunidad y que se pueden editar TODOS sin excepción: sólo hay que darle a la opción de copiar y te saldrá una copia editable; aunque también se puede revisar el código sin editar nada.
No sé si habéis mirado las noticias del juego (dentro de la Switch) pero Nintendo ya ha publicado dos juegos (con anotaciones en español!
tanto en la noticia como en los comentarios dentro de los juegos): uno de cómo correr y otro de cómo poner animaciones.
También, me gustaría poner el ID de un juego que me encontré que hace uso de la vibración HD de los joycons; creo que deben de estar acoplados a la Switch sino no funciona. No usa los altavoces (los podéis apagar para comprobarlo) pero realmente se escucha cómo se reproduce una canción de fondo (algo polémica
).
ID de juego: G 003 4DX D6K
Edito:Se me olvidó mencionar la guía de Alice (que son 36 mini-lecciones); son como las lecciones interactivas pero sin el objetivo de hacer un juego sino que sirven para profundizar (aún más) en las explicaciones acerca del funcionamiento de los nodons.
En cada mini-lección de la guía, se pueden estudiar a uno o varios nodons a la vez; las explicaciones son muy clarificadoras.
Los diálogos y las "personalidades" tanto de Alice (en su guía y en la última lección) como de Bob como de los otros nodons están bien elaborados y son un buen detalle que le dan un toque de carisma al juego.
Se puede completar el juego sin consultar la guía de Alice como he hecho yo, pero aún así recomiendo verse todos los apartados (que es lo que estoy haciendo ahora
); no se trata de un texto plano al estilo de la Nodopedia sino que es algo interactivo como las lecciones, y Alice va proponiendo múltiples "What if?" (¿y si hiciésemos ésto?) para descubrir nuevas posibilidades.
En serio, si alguien está dudando de si comprarse el juego o no, yo le diría que adelante porque no se arrepentirá. Son 30 euros (sin oferta) y es un juego que se aleja totalmente del 99% del catálogo de videojuegos en general y creo que como jugadores debemos apoyar las pocas y realmente nuevas propuestas como es este "Estudio de Videojuegos" (Game Builder Garage).
Otro detalle que quería comentar es que el equipo encargado de GBG es un estudio interno 100% de Nintendo que también se encargó de la popular serie Brain Age.
Por cierto, parece que Nintendo saca nuevos juego-tutoriales cada lunes a las 0:00 hora española (con los comentarios traducidos):No usad el ID que viene en ese comentario de Twitter sino éste (si lo queréis en español):ID de programador (Nintendo España): P 007 K6D DRX
No está nada mal el apoyo que Nintendo le está dando a un juego del que no se sabía nada hasta este pasado mayo, que salió el pasado mes de junio y que sólo cuesta 30 euros. Pero, nada mal!