gran_hyperloop escribió:@dark_tamahome No necesitas nada de Nintendo Labo; el eoliano
@eyeclipse lo ha mencionado porque es su fuente de inspiración (el modo Garage de Labo VR) pero es un juego totalmente independiente que
no se basa en el tema de los cartones. Es más, avisan de que no es compatible este juego con los accesorios de Labo (los Toycons ni las gafas de VR).
Hablando más en profundidad de cómo será este Estudio de videojuegos (a.k.a. Game Builder Garage y no "Toycon Garage" que creo que
@eyeclipse debería cambiar del título para no generar confusión), los de GameExplain han podido acceder a más información del mismo de primera mano de Nintendo:
Algunas cosas que desconocía que me están gustando son las siguientes:
1. Se pueden encadenar varios programas en un mismo juego.
2. Se pueden usar la pantalla táctil, los controles de movimiento y el sensor IR (además de los botones) como entradas. Y compatible hasta con el mando Pro y Joycons (hasta 8 simultáneos).
3. Se pueden subir juegos al online y aunque los elimines en local, ahí seguirán. Es un acierto total (por si te quedas sin espacio y has cubierto los 64 huecos disponibles).
Las que ya sabía pero me siguen encantando:
1. Se permite compartir tanto como en local como en online tus juegos con sólo compartir tu ID de programador o la ID de un juego en concreto. También se permite su edición (ésto es lo mejor del juego).
2. Se permite programar juegos en 2D y en 3D.
3. Se puede conectar un ratón USB para manejar mejor el cursor cuando estés programando.
Lo que no me gusta:
1. No hay formato físico en Europa mientras que en Japón o en América sí lo hay.
2. Hay que buscar los juegos o programadores fuera de la Switch; es decir, no hay una lista de ellos sino que tienes que buscarlos por internet o por señales de humo
. No obstante, ya hay alguna iniciativa para reunirlos a todos:
http://mygarage.games/ (
recomendada por GameExplain) y sino pues en foros como en EOL
. Que no me entere yo que haya gente que saca pecho de exclusivos de Nintendo y no se compre esta genialidad.
En este caso se puede entender por motivos de moderación.
3. Que 512 nodons y 1024 conexiones puede que sean pocos si quieres hacer un juego con todas sus letras. Se quedará en una demo jugable o un minijuego pero entiendo éste punto por una razón fundamental: el objetivo del juego es aprender a programar (aunque sea sin código) y con un juego larguísimo la gente que quiera editarlo para ver cómo se hizo no va a aprender nada porque es demasiado extenso. También podría ser por el espacio (aunque sea mínimo por no ser vídeo ni tener casi imágenes) que ocupen en sus servidores.
Lo que tengo dudas:
1. Quiero saber si 84 nodons son suficientes para tener una amplia gama de funciones disponibles y que sean algunas de ellas realmente avanzadas (empleando lenguaje matemático).
2. ¿Recibirá futuras actualizaciones? ¿Más nodons nuevos? ¿Más juegos propios de Nintendo (actualmente, pondrán 7)? ¿Aumentará el número de nodos y conexiones disponibles?
Tengo bastante hype con este juego, ¿se me nota?