Estudio sobre el daño de las drogas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues mira, siempre he pensado que el alcohol era malo de cojones, pero que estuviera entre los primeros lugares jamas. Lo del cannabis ya me lo imaginaba porque no esta tan extremadamente manipulado, un amigo mio se cultiva lo suyo con abono organico. No se, esta muy estigmatizado todo el rollo este y es lo de siempre. Cualquier droga en exceso es mala, porque te tomes una birra o dos a la semana o por un par de porritos no pasa nada.

Yo deje de fumar hace muchos años pero hay momentos de mi vida cotidiana que son "joder, ahora me hecharia un pitillo".
Habría que coger el informe y estampárselo a los políticos en la cara.

No puedo aguantarlo: legalización y libertad para la planta sagrada. Meditar no hace daño [fumando]
Yo opino.. que cada uno haga lo que le dé la real gana bajo su responsabilidad, dado que las drogas creo que siempre van a existir, el que se enganche es problema de él, ya que siendo ilegales o legales o medio legales, creo que da bastante igual, el que las quiera, las va a tener, así de sencillo, porque en mi ciudad por lo menos el que no consume,pues la vende(o viceversa), y el que no hace ninguna de las dos cosas, sabe donde sacarla o fue un camellito y/o consumidor en sus tiempos, esto es realidad y creo que cada vez más, por lo menos aquí, y cada vez desde más jóvenes

Lo del alcohol y los porros.. yo no estoy muy de acuerdo, ya que conozco más casos "chungos" por porros que por alcohol, y no sé qué es peor, meterte a proyecto hombre, desengancharte y recuperarte con mucha fuerza de voluntad, mucha ayudas y como pueda, pero recuperar tu vida, que "comerte" porros desde que tienes uso de razón y dejar de saber hablar, razonar, perder memoria y ser medio zombie el resto de tus días (por lo que yo sé, eh, no todos tampoco). Quizás el alcohol acarrea muchos más problemas serios de salud, pero las neuronas son irrecuperables

y pienso que la coca y la heroína es caso a parte

(hablo por lo que veo yo con mis ojos)
Shepherd está baneado por "troll"
Lenneland escribió:Yo opino.. que cada uno haga lo que le dé la real gana bajo su responsabilidad, dado que las drogas creo que siempre van a existir, el que se enganche es problema de él, ya que siendo ilegales o legales o medio legales, creo que da bastante igual, el que las quiera, las va a tener, así de sencillo, porque en mi ciudad por lo menos el que no consume,pues la vende(o viceversa), y el que no hace ninguna de las dos cosas, sabe donde sacarla o fue un camellito y/o consumidor en sus tiempos, esto es realidad y creo que cada vez más, por lo menos aquí, y cada vez desde más jóvenes

Lo del alcohol y los porros.. yo no estoy muy de acuerdo, ya que conozco más casos "chungos" por porros que por alcohol, y no sé qué es peor, meterte a proyecto hombre, desengancharte y recuperarte con mucha fuerza de voluntad, mucha ayudas y como pueda, pero recuperar tu vida, que "comerte" porros desde que tienes uso de razón y dejar de saber hablar, razonar, perder memoria y ser medio zombie el resto de tus días (por lo que yo sé, eh, no todos tampoco). Quizás el alcohol acarrea muchos más problemas serios de salud, pero las neuronas son irrecuperables

y pienso que la coca y la heroína es caso a parte

(hablo por lo que veo yo con mis ojos)

Me parece una buena opinión. Quiza el cannabis no sea tan perjudicial como otras drogas que estan manipuladas. Pero yo, como ex fumador diario tuve que dejarlo por mi propio bien. No a todo el mundo le afectan igual. Es evidente. Pero la desmotivación, pasotismo, los zombies, etc también lo es, y hablo de la joventud que yo veo con mis ojos. Y repito, fumadores de tabaco y cannabis. No consumen otras drogas.
Peta mañanero a vuestra salud XD
Esto es lo de siempre, y el estudio lo único que dice es: "¿Que es mejor que te estrujen los huevos o que te den una patada?". La realidad es que lo mejor es que te dejen los huevos tranquilos y lo que deberían hacer es intentar prohibir la patada en los huevos antes de legalizar que te los estrujen.

Un saludo.
Mistercho escribió:Esto es lo de siempre, y el estudio lo único que dice es: "¿Que es mejor que te estrujen los huevos o que te den una patada?". La realidad es que lo mejor es que te dejen los huevos tranquilos y lo que deberían hacer es intentar prohibir la patada en los huevos antes de legalizar que te los estrujen.

Un saludo.

Símil absurdo donde los haya... [qmparto]

Y qué manía con prohibirlo todo...

Por esa regla de tres, prohibimos el alcohol y volvemos a la ley seca
Después prohibimos el tabaco, y así tendremos a millones de personas con el mono peleándose los unos con los otros, o convertidos en traficantes
Y después, por qué no, después prohibimos los coches, para que no hayan más accidentes
Luego prohibimos hacer tortillas de mas de 3 huevos, para que no le suba a la gente el colesterol Oooh

En otras palabras, tratar a la población como niños pequeños que no saben lo que es mejor para ellos, y decirles cómo tienen que vivir y lo que tienen que hacer...lo que viene a ser una dictadura más o menos

Por favor...algunos no os dais cuenta de lo peligroso que es ese camino...ni del valor que tiene la libertad

Si no te gusta consumir no lo hagas, pero deja al resto en paz que hagan lo que quieran, siempre que sean adultos claro.
Lenneland escribió: ya que conozco más casos "chungos" por porros que por alcohol

No voy a entrar en debates,pero eso no te lo crees ni tu,o eso, o no te as fumado un porro en tu puta vida :-?,el alcohol es lo peor que hay..no me compares un porro con un wisky.
iotz escribió:
Lenneland escribió: ya que conozco más casos "chungos" por porros que por alcohol

No voy a entrar en debates,pero eso no te lo cres ni tu,o eso, o no te as fumado un porro en tu puta vida :-? ,el alcohol es lo peor que hay..no me compares un porro con un wisky.

Y no sale a la calle los fines de semana para ver lo energúmenos que se vuelven algunos cuando van borrachos...de jueves a domingo...semana tras semana
iCaR0 escribió:
Mistercho escribió:Esto es lo de siempre, y el estudio lo único que dice es: "¿Que es mejor que te estrujen los huevos o que te den una patada?". La realidad es que lo mejor es que te dejen los huevos tranquilos y lo que deberían hacer es intentar prohibir la patada en los huevos antes de legalizar que te los estrujen.

Un saludo.

Símil absurdo donde los haya... [qmparto]

Y qué manía con prohibirlo todo...

Por esa regla de tres, prohibimos el alcohol y volvemos a la ley seca
Después prohibimos el tabaco, y así tendremos a millones de personas con el mono peleándose los unos con los otros, o convertidos en traficantes
Y después, por qué no, después prohibimos los coches, para que no hayan más accidentes
Luego prohibimos hacer tortillas de mas de 3 huevos, para que no le suba a la gente el colesterol Oooh

En otras palabras, tratar a la población como niños pequeños que no saben lo que es mejor para ellos, y decirles cómo tienen que vivir y lo que tienen que hacer...lo que viene a ser una dictadura más o menos

Por favor...algunos no os dais cuenta de lo peligroso que es ese camino...ni del valor que tiene la libertad

Si no te gusta consumir no lo hagas, pero deja al resto en paz que hagan lo que quieran, siempre que sean adultos claro.

Si quieres te simplifico el simil, que un estudio demuestre que el cannabis es lo menos malo no significa que no sea malo.

Y lo de la prohibicion viene porque cada vez que hablo con gente procannabis me saltan con que como el tabaco y el alcohol son legales, el cannabis tambien debe serlo. Si nos atenemos a este tipo de analisis de las drogas para legalizarlas podemos llegar a 2 puntos, el primero es que todas las drogas tanto o menos dañinas que el alcohol se deberian legalizar y el segundo es que cannabis, setas y extasis se deberian legalizar al ser las menos perjudiciales...

Estoy de acuerdo con esta premisa que pones, el problema es que los grandes consumidores de cannabis no son adultos, que los hay y muchos, son crios de 15 a 20 años que les hace gracia ponerse ciego a porros de la misma manera que les encanta irse de botellon, en definitiva gente dudosamente responsable.
Y cuando digo esto hablo de consumidores por ocio, a mi no me molesta para nada que uno llegue a su casa y se fume un petardo en plan relax o simplemente porque le gusta, no por la necesidad de pillarse un pelotazo.

Un saludo.

PD: Como creo que he dejado claro, que cada uno se meta lo que quiera, lo que no me sirve son las explicaciones de que X droga no es mala, es incluso hasta buena como algunos las poneis, porque en el caso que se le pierde el respeto a una droga, malo.
Así sí...

Vale que no se legalice todo sin control, simplemente porque la gente no está todavía preparada ni educada para ello...y podría ser demasiado drástico.

Pero es obvio que la mayoría de las drogas pueden ser legales sin que sean "el fin" de un país, y para muestra un botón, Holanda.

Eso sí, el cannabis puede ser perfectamente legal sin que suponga nada malo actualmente, porque la gente está ya más que habituada a ello...y no pasa nada.

Si el alcohol es legal, y sobrevivimos, el cannabis también podría serlo, ya que es menos perjudicial y problemático socialmente. El resto de drogas, aún no, al menos en España tal y como está la juventud de perdida actualmente
que las drogas hacen daño a las neuronas lo tengo clarísimo, tengo varios familiares (primos) que si ya estaban medio tontos, ahora se han quedado peor, les cuesta pensar, hacer las cosas, van como lentos ...... vamos las drogas y el alcohol a la larga dan problemas :-| :-| :-|
shooting_star escribió:que las drogas hacen daño a las neuronas lo tengo clarísimo, tengo varios familiares (primos) que si ya estaban medio tontos, ahora se han quedado peor, les cuesta pensar, hacer las cosas, van como lentos ...... vamos las drogas y el alcohol a la larga dan problemas :-| :-| :-|

Yo conozco médicos, abogados, e incluso profesores de universidad que consumen desde que eran jóvenes, y no les pasa nada...porque lo hacen con moderación...y ni lentos ni tontos, sino todo lo contrario, funcionan mejor y más inteligentemente que la media de la población

¿Entonces las drogas ayudan a tener una buena carrera profesional? Ni sí, ni no...eso depende de la persona

Los ejemplos concretos no quieren decir nada... ;)
iCaR0 escribió:
shooting_star escribió:que las drogas hacen daño a las neuronas lo tengo clarísimo, tengo varios familiares (primos) que si ya estaban medio tontos, ahora se han quedado peor, les cuesta pensar, hacer las cosas, van como lentos ...... vamos las drogas y el alcohol a la larga dan problemas :-| :-| :-|

Yo conozco médicos, abogados, e incluso profesores de universidad que consumen desde que eran jóvenes, y no les pasa nada...porque lo hacen con moderación...y ni lentos ni tontos, sino todo lo contrario, funcionan mejor y más inteligentemente que la media de la población

¿Entonces las drogas ayudan a tener una buena carrera profesional? Ni sí, ni no...eso depende de la persona

paradoja? [+risas] Si fuese lo contrario pues ayudan a tener una buena carrera profesional. Una persona que fuma cannabis te garantizo que no funcionan mejor ni son mas inteligentes. Hay personas que no se quedan tontos y funcionan mas lentos y otros que están igual. Pero hablando de ejemplos, en mi circulo de amigos igualmente pasa, hay muchos que estan muy tontos, que su forma de pensar es muy lenta, y eso es un efecto de la droga al igual que el que se te seque la boca, que te de mas hambre y un sin fin mas de efectos. Negar esto es estúpido. Lo que si es una falacia es que el alcohol o el cannabis te haga mas inteligente....
iCaR0 escribió:

Tienes razón. Cada caso es un mundo. Hay gente que realmente es inteligente y no abusa de ellas y disfruta del placer que estas brindan.
El problema que veo yo con el cannabis en este país, con la joventud es que estan realmente adictos, psicólogicamente lo necesitad como el comer, y aquí te aseguro que no te hablo de un caso aislado o concreto. Y eso no puede ser bueno.
Mr.FLayMan escribió:
iCaR0 escribió:

paradoja? [+risas] Si fuese lo contrario pues ayudan a tener una buena carrera profesional. Una persona que fuma cannabis te garantizo que no funcionan mejor ni son mas inteligentes. Hay personas que no se quedan tontos y funcionan mas lentos y otros que están igual. Pero hablando de ejemplos, en mi circulo de amigos igualmente pasa, hay muchos que estan muy tontos, que su forma de pensar es muy lenta, y eso es un efecto de la droga al igual que el que se te seque la boca, que te de mas hambre y un sin fin mas de efectos. Negar esto es estúpido. Lo que si es una falacia es que el alcohol o el cannabis te haga mas inteligente....

Es que cuando un consumidor "responsable,que no abuse a diario" ...no esta fumado, funciona exactamente igual que cualquier otra...

Eso es lo que no comprendeis... o no quereis comprender.

Y yo no he dicho en ningún momento que funcionen mejor cuando está colocados :S Hablo de la vida diaria. Si tu te fumas un canuto el domingo pro la tarde...el lunes eres una persona normal, quizás un poco mas cansada por la mañana, y se te quita al tomarte un café... pero el martes estás al 100%
Mr.FLayMan escribió:
iCaR0 escribió:

Que mania de mezclar,que no compareis una cosa con otra coño [angelito]no son los mismos efectos ni de coña..ni en daños tampoco.
iCaR0 escribió:
Mr.FLayMan escribió:
iCaR0 escribió:Yo conozco médicos, abogados, e incluso profesores de universidad que consumen desde que eran jóvenes, y no les pasa nada...porque lo hacen con moderación...y ni lentos ni tontos, sino todo lo contrario, funcionan mejor y más inteligentemente que la media de la población

Es que cuando una persona no esta fumada o bebida, funciona exactamente igual que cualquier otra...

Eso es lo que no comprendeis... o no quereis comprender.

Y yo no he dicho en ningún momento que funcionen mejor cuando está colocados :S Hablo de la vida diaria. Si tu te fumas un canuto el domingo pro la tarde...el lunes eres una persona normal, quizás un poco mas cansada por la mañana, y se te quita al tomarte un café... pero el martes estás al 100%

No entiendo lo que quieres decir... [+risas] Cada persona es diferente y funciona a su manera. Drogas como el alcohol o el cannabis, en un consumo diario, empeora al ser humano de arriba a abjo (amenos que trabajes en trabajos creativos donde puede ayudarte, pero si lo haces con rutina la droga no te va a ayudar un cristo en temas creativos, tiene que ser en casos puntuales).

Yo cuando fumaba en exceso a diario cannabis era subnormalito total. Cuando lo deje completamente volví a funcionar MIL VECES MEJOR, no hay comparación de mi yo actual con el anterior...

iotz , que he mezclado ahi? Te estoy diciendo que ambas drogas no hacen mas intelegientes a nadie. No estoy diciendo nada falso... ni mezclo nada.
Entonces estamos de acuerdo compi...

Yo tampoco veo bueno un consumo diario permamente...de ninguna droga, incluidos alcohol, café y tabaco (que algunos no se han enterado que son drogas tb xD)

Pero es pasa con las drogas, alimentación, internet y casi todo en la vida...sin moderación te hace daño físico o psicológico
iCaR0 escribió:Entonces estamos de acuerdo compi...

Yo tampoco veo bueno un consumo diario permamente...de ninguna droga, incluidos alcohol, café y tabaco (que algunos no se han enterado que son drogas tb xD)

A vale xD Habré confundido tus palabras ;)
Sin entrar en demagogia todos los extremos son malos, si me apuráis hasta el agua POTABLE es capaz de matarte (va en serio). A mí no me gusta el cannabis o la maría o como la llaméis vosotros. Por cierto, el alcohol y el canabis creo que son un depresor del sistema nervioso, entonces no tiene los mismos efectos que la cocaína o similares. Beber o fumar no significa emborracharse o ir colocado todo el día, sino apreciar lo que tomas. Que cada uno haga lo que quiera, aunque yo no legalizaría los porros, sería una mala idea y más en la situación actual. Se ha hablado de Holanda, que es un país con una mentalidad abierta y responsable, la mentalidad española es nefasta y la gente leería 'legalizar' con 'poder abusar'. Estoy generalizando, lo sé. Pero siempre pagan justos por pecadores.

Está claro que las drogas son un negocio. El opio (y derivados) era legal hasta finales del XIX, ¿no? Las drogas legales lucran al gobierno de modo directo y las ilegales a las mafias (y todo el empleo indirecto que generan), que a su vez, fluyen también hacia las arcas del estado. Es un 'win win', pero así está el tema.

Yo siempre he pensando algo tan simple como: ¿Qué ocurriría si se prohibiera el café? ¿Nadie conoce esta droga? También es muy dañina y creo que miles de millones están enganchados a ella.
DeFT escribió:Sin entrar en demagogia todos los extremos son malos, si me apuráis hasta el agua POTABLE es capaz de matarte (va en serio). A mí no me gusta el cannabis o la maría o como la llaméis vosotros. Por cierto, el alcohol y el canabis creo que son un depresor del sistema nervioso, entonces no tiene los mismos efectos que la cocaína o similares. Beber o fumar no significa emborracharse o ir colocado todo el día, sino apreciar lo que tomas. Que cada uno haga lo que quiera, aunque yo no legalizaría los porros, sería una mala idea y más en la situación actual. Se ha hablado de Holanda, que es un país con una mentalidad abierta y responsable, la mentalidad española es nefasta y la gente leería 'legalizar' con 'poder abusar'. Estoy generalizando, lo sé. Pero siempre pagan justos por pecadores.

Está claro que las drogas son un negocio. El opio (y derivados) era legal hasta finales del XIX, ¿no? Las drogas legales lucran al gobierno de modo directo y las ilegales a las mafias (y todo el empleo indirecto que generan), que a su vez, fluyen también hacia las arcas del estado. Es un 'win win', pero así está el tema.

Yo siempre he pensando algo tan simple como: ¿Qué ocurriría si se prohibiera el café? ¿Nadie conoce esta droga? También es muy dañina y creo que miles de millones están enganchados a ella.

Si es que el agua potable y el café se llevan millones de vidas al año xDDDDDDDDDD.
Comparar el café y el agua potable con drogas duras, creí que nunca lo vería esto xDDDD.

Tomarte un café todas las mañanas no es malo, tomarte un porro todos los días sí. Otras drogas creo que mejor ni comentarlo, porque es ridículo.

PD: el cannabis no sale precisamente bien parado en el estudio.

Saludos
La sarta de tonterías que hay que leer aquí. Recientemente se ha descubierto que el café es superbueno para prevenir el alzehimer, y tiene muchisimos antioxidantes. ¿Qué también tiene cosas malas? Pues sí, como la sal, por ejemplo.
Los que utilizáis el artículo para defender la legalización lo habéis leído? Porque no dice nada bueno sobre las drogas precisamente
Seguro?

Other explanations may be that despite cannabis being commonly used in Scotland, individuals who misuse cannabis present less frequently requesting help to addiction services than with other drugs of abuse and that addictions specialists do not usually see cannabis addiction with comorbid psychotic illness and how can one exacerbate the other.

Alcohol and drug misuse is an immense and highly complex challenge for policymakers in Scotland. Historically, illicit drug misuse has been linked with the criminal justice system and the system of classification currently in use reflects this. This study demonstrates, similar to both of Nutt's studies, that the legality of a substance does not reflect its potential for harm. Just because a substance is legal, it does not mean that it is safe to use. This has been highlighted recently with the reclassification of some of the so-called ‘legal highs’. Recent work looking a mephedrone in particular have shown that it has a considerable harm profile to both physical10 and mental health11 and that making a substance illegal does not necessarily reduce its usage and may only act to drive up the price.12 The burgeoning evidence of the harm caused by tobacco and alcohol would also suggest that from a scientific perspective these drugs are currently misclassified and that a new method for ranking drug harm, which could guide policies and public health strategies, is required, with many in the scientific and medical community feeling that this should be separated from the criminal justice system and associated penalties. Any new system would also have to address the issue of personal choice and responsibility in using substances and examine the context in which they are being used. Increasing public awareness of the potential for harm of all the drugs examined whether legal or illegal and finding ways of reducing the demand for psychoactive substances should be the focus rather than imposing harsh penalties for their use.

Si quereis os lo traduzco. Pero vamos ...mas claro impsoible.
pinchadiscos escribió:Seguro?

Si quereis os lo traduzco. Pero vamos ...mas claro impsoible.

Ya sé a donde quieres llegar XD

Dice que a lo la legalidad/ilegalidad no se relaciona con el daño potencial y que se deben buscar estrategias para la reducción de la demanda de drogas.
En ningún momento habla de legalización, otra cosa es que lo queráis interpretar así

De todas formas no deja de ser una conclusión basado en una opinión, no es nada científico
Buf, lo que queda claro es que un porro de hachis mezclado de tabaco es doblemente malo [+risas] Tendrán que buscarse nuevas alternativas para mezclar... [carcajad]
DeFT escribió:Sin entrar en demagogia todos los extremos son malos, si me apuráis hasta el agua POTABLE es capaz de matarte (va en serio).

¡que nadie pruebe a meter la cabeza dentro de un cubo de agua durante mucho tiempo!
El vino es la sangre de Cristo y la Iglesia es el opio del pueblo. Definitivamente el cristianismo es para yonkis.
Don Kik0n escribió:
DeFT escribió:Sin entrar en demagogia todos los extremos son malos, si me apuráis hasta el agua POTABLE es capaz de matarte (va en serio).

¡que nadie pruebe a meter la cabeza dentro de un cubo de agua durante mucho tiempo!

Qué nadie pruebe a tragarse un porro encendido!
Peli86 escribió:El vino es la sangre de Cristo y la Iglesia es el opio del pueblo. Definitivamente el cristianismo es para yonkis.

¿Qué dise usted?
Don Kik0n escribió:

Bebe 5 litros de agua seguidos en menos de una hora, y luego me cuentas.
DeFT escribió:

Lo bueno es que no tienes que hacerlo, el agua no produce adicción
Tom Traubert escribió:
DeFT escribió:

Touché [+risas]
Tom Traubert escribió:
DeFT escribió:

Eso lo dices tu ^^
Tom Traubert escribió:
DeFT escribió:

Tampoco tienes porque fumar tu primer cigarrillo, ni consumir ningún tipo de droga. La adicción viene con el tiempo.

Por cierto, que no todas las drogas son adictivas. Es más, curiosamente algunas de las más adictivas son las que consumimos con toda la normalidad del mundo.

Ah! Y yo si soy adicto al agua XD Si no bebo, como que me muero.
bruno_hk escribió:
Tom Traubert escribió:
DeFT escribió:

Eso lo dices tu ^^

Yo y todo aquel con sentido común y algo de información

jamendoza escribió:Tampoco tienes porque fumar tu primer cigarrillo, ni consumir ningún tipo de droga. La adicción viene con el tiempo.

Por cierto, que no todas las drogas son adictivas. Es más, curiosamente algunas de las más adictivas son las que consumimos con toda la normalidad del mundo.

Ah! Y yo si soy adicto al agua Si no bebo, como que me muero.

No, no eres adicto al agua lo siento. No tiene nada que ver.
Unas drogas son menos malas que otras, pues vale, no se, cual es el proposito del hilo?
[risita] Juas, esto me recuerda al post del toreo con el tema de las granjas y tal...

Que tendrá que ver el agua con una droga? [+risas]

Y si, todos consumimos drogas en mayor o menor medida, hay quienes no viven sin su café al levantarse para desayunar, quienes beben muchas energéticas, etc, etc. Al fin y al cabo muchas cosas pueden ser consideradas drogas, todo lo que conlleve una adicción como los videojuegos mismos.

Pero de ahí a negar que de la marihuana en adelante no son perjudiciales o querer hacernos ver cosas evidentes que todos sabemos hay un trecho. Nadie que este adicto al café se pondrá agresivo por no tener para café. Tampoco robará. Tampoco jodera la vida de su entorno, etc.

Y si, hay gente que SABE, disfrutar de los placeres de la droga. Pero el que juega con fuego tiene altas probabilidades de quemarse...
Tom Traubert escribió:No, no eres adicto al agua lo siento. No tiene nada que ver.

Ni todas las drogas son adictivas, lo siento :-|

Tom Traubert escribió:Yo y todo aquel con sentido común y algo de información

Qué información? Esta?

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060826/sociedad/adictos-agua_20060826.html

A ver, que lo que quiero decir es que muchas sustancias (practicamente todo) en exceso son perjudiciales. Obviamente, cada cosa tiene su medida, no es lo mismo un filete de buey que una raya de cocaína. Pero todo tiene su límite y su obligación de usar con responsabilidad. Hay que prohibirlo todo? Prohibimos el alcohol porque la gente muere de cirrosis? O la carne roja porque produce colesterol? Lo que habría que hacer es concienciar a la gente de llevar una vida sana y de consumir todo responsablemente , no decirles que la droga es el demonio y manipular para convencerlos.

Shepherd escribió:Nadie que este adicto al café se pondrá agresivo por no tener para café.

Estás seguro? Y no poder vivir sin tomar café con la típica frase de "si no me tomo unos cuantos no soy persona", a mi personalmente me parece muy triste (yo no tomo café, me jode el estómago). Lo prohibimos?
Y lo mismo con el tabaco.

Shepherd escribió:Y si, hay gente que SABE, disfrutar de los placeres de la droga

Pues si.
Shepherd escribió:[risita] Juas, esto me recuerda al post del toreo con el tema de las granjas y tal...

Que tendrá que ver el agua con una droga? [+risas]

Y si, todos consumimos drogas en mayor o menor medida, hay quienes no viven sin su café al levantarse para desayunar, quienes beben muchas energéticas, etc, etc. Al fin y al cabo muchas cosas pueden ser consideradas drogas, todo lo que conlleve una adicción como los videojuegos mismos.

Pero de ahí a negar que de la marihuana en adelante no son perjudiciales o querer hacernos ver cosas evidentes que todos sabemos hay un trecho. Nadie que este adicto al café se pondrá agresivo por no tener para café. Tampoco robará. Tampoco jodera la vida de su entorno, etc.

Y si, hay gente que SABE, disfrutar de los placeres de la droga. Pero el que juega con fuego tiene altas probabilidades de quemarse...

[plas]

Totalmente de acuerdo línea por línea.

Hay gente que vio que Torrente decía que "la droga no es mala porque no salta y no te agarra de los huevecillos" y ya no se apean. Allá cada uno...

Saludos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tom Traubert escribió:
DeFT escribió:

Tampoco las setas, por ejemplo.
jamendoza escribió:
Tom Traubert escribió:No, no eres adicto al agua lo siento. No tiene nada que ver.

Ni todas las drogas son adictivas, lo siento :-|

Tom Traubert escribió:Yo y todo aquel con sentido común y algo de información

Qué información? Esta?

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060826/sociedad/adictos-agua_20060826.html

A ver, que lo que quiero decir es que muchas sustancias (practicamente todo) en exceso son perjudiciales. Obviamente, cada cosa tiene su medida, no es lo mismo un filete de buey que una raya de cocaína. Pero todo tiene su límite y su obligación de usar con responsabilidad. Hay que prohibirlo todo? Prohibimos el alcohol porque la gente muere de cirrosis? O la carne roja porque produce colesterol? Lo que habría que hacer es concienciar a la gente de llevar una vida sana y de consumir todo responsablemente , no decirles que la droga es el demonio y manipular para convencerlos.

Shepherd escribió:Nadie que este adicto al café se pondrá agresivo por no tener para café.

Estás seguro? Y no poder vivir sin tomar café con la típica frase de "si no me tomo unos cuantos no soy persona", a mi personalmente me parece muy triste (yo no tomo café, me jode el estómago). Lo prohibimos?

Shepherd escribió:Y si, hay gente que SABE, disfrutar de los placeres de la droga

Pues si.

A mi me parece bastante mas triste que un yonkie tirado de la vida, no sea persona sin su chute a alguien que tiene como habito tomarse un café para ir a trabajar, una rutina en si misma vaya. Y pongo ese ejemplo porque asi se nota realmente la diferencia evidente entre un extremo y otro. Por eso una es legal y la otra no.

Nose si tu fumas o consumes algun tipo de droga no legal. El caso es que yo si he consumido drogas ilegales y hablo con propiedad, no soy el típico que se cree que las drogas son el demonio. Pero buenas no son, eso te lo aseguro. A lo que iva, te veo en la postura de defender drogas ilegales, lo cual me parece muy triste que digas que se tenga que prohibir el café nose con que fin.
Shepherd escribió:A mi me parece bastante mas triste que un yonkie tirado de la vida, no sea persona sin su chute a alguien que tiene como habito tomarse un café para ir a trabajar, una rutina en si misma vaya. Y pongo ese ejemplo porque asi se nota realmente la diferencia evidente entre un extremo y otro. Por eso una es legal y la otra no.

Pues a mi me parece bastante mas triste un tipo que tiene que beberse media botella de wisky para salir a la calle que alguien que se fuma un porro para relajarse después de cenar. ¿Y cual es la legal y cual la ilegal?

Shepherd escribió:Nose si tu fumas o consumes algun tipo de droga no legal. El caso es que yo si he consumido drogas ilegales y hablo con propiedad, no soy el típico que se cree que las drogas son el demonio. Pero buenas no son, eso te lo aseguro. A lo que iva, te veo en la postura de defender drogas ilegales, lo cual me parece muy triste que digas que se tenga que prohibir el café nose con que fin.

Hablaras con conocimiento, pero desde la demagogia.
Y quien ha dicho que el alcohol no sea perjudicial? ha salido de mi boca? aquí se estaba hablando del café, el agua y tal...

A mi también me parece muy triste el caso que expones. Como ya he dicho hay gente que sabe utilizar ciertas drogas, que realmente se puede controlar su consumo, como el cannabis y pocas mas. (ilegales)

Si el alcohol no esta ilegalizado, no se porque carajo sera. Quizá porque de dinero (aunque muchas drogas dan muchisimos billetes) o vete a saber. Preguntaselo a Rajoy.

PERO aquí, almenos yo hasta ahora no estaba hablando del alcohol. Asi que dime donde esta la demagogia.
Lo mismo de siempre, si topas con un fumeta le tienes que decir que los porros son muy buenos para la salud y que los puede dejar cuando quiera, igual que si topas con un alcoholico.... o incluso un yonki.

Y no llevaros las manos a la cabeza, estáis al mismo nivel emocional, si se abusa de cualquier sustancia sea la que sea es una adicción y es malo, solo queda pendiente ver lo mala que es esa adicción.

El problema de los porreros es que ademas queréis que los demás os digan que esta bien y es muy saludable.

Cada uno con su cuerpo...

Hombre, yo no he visto a alguien pegar a un amigo que tenía café por el mero hecho de que se ha ido en otro coche en compañía de la única otra persona que tenía café, cosa que sí he visto con los porros.

Te hablo de alguien con un interior, que con solo esperar a llegar a casa habría tenido porros, pero el mero hecho de privarle durante el viaje no le sentó bien.

Saludos
Shepherd escribió:Y quien ha dicho que el alcohol no sea perjudicial? ha salido de mi boca? aquí se estaba hablando del café, el agua y tal...

Yo no he dicho que tu hayas dicho eso. Tu lo que has dicho es que las drogas legales son legales por que son menos prejudiciales, cuando es es falso. Que una droga sea perjudicial no depende de tu estatus legal, si no del uso que se haga de ella.

Shepherd escribió:Si el alcohol no esta ilegalizado, no se porque carajo sera. Quizá porque de dinero (aunque muchas drogas dan muchisimos billetes) o vete a saber. Preguntaselo a Rajoy.

Por que el alcohol es una droga socialmente aceptaba, como lo era el cannabis en españa en los años 30, por ejemplo. Es una cuestión de valores, no de lógica.

Shepherd escribió:PERO aquí, almenos yo hasta ahora no estaba hablando del alcohol. Asi que dime donde esta la demagogia.

Shepherd escribió:Y pongo ese ejemplo porque asi se nota realmente la diferencia evidente entre un extremo y otro. Por eso una es legal y la otra no.

En negrita. La legalidad de la droga no depende del daño que haga, si no de la visión que la sociedad tenga de dicha sustancia.
Shepherd escribió:A mi me parece bastante mas triste que un yonkie tirado de la vida, no sea persona sin su chute a alguien que tiene como habito tomarse un café para ir a trabajar, una rutina en si misma vaya. Y pongo ese ejemplo porque asi se nota realmente la diferencia evidente entre un extremo y otro. Por eso una es legal y la otra no.

Demagogia pura.

Te vas al extremo, como suele pasar siempre. Hay muchísima gente (la gran mayoría) que consume drogas y no son "yonkies tiraos de la vida [+risas] ". Es lo que tiene no darle un uso responsable a las cosas, como todo.

Por cierto, el ejemplo del café es una "rutina", un "cafecito para ir a trabajar", como buen señor XD Se nota que pones el ejemplo para "que se note la diferencia", pero no. Y tomar cafés a todas horas para "ser persona" no es precisamente por rutina, no.

Como te ha dicho el compañero, los ejemplos de pueden variar en sustancias y frecuencia de uso todo lo que tú kieras. Mas extremista aún. Qué es peor, el que se mete una raya en situaciones especiales de fiesta o el que fuma a diario como un carretero? O el que no es capaz de hacer nada sin "hacer botellona" y beberse sus cubatas, aun para ir a la playa con los amigos, o para ir al parque o para ir a dar una vuelta.....? Por eso una es legal y otra ilegal?

Shepherd escribió: Pero buenas no son, eso te lo aseguro

Nadie ha dicho eso.

Shepherd escribió:A lo que iva, te veo en la postura de defender drogas ilegales,

NO. Estoy en la postura de hablar con propiedad y con conocimiento. No de defender nada.

Shepherd escribió:lo cual me parece muy triste que digas que se tenga que prohibir el café nose con que fin.

NO. Yo no he dicho eso en ningún momento. Estoy diciendo todo lo contrario. :-|
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6