› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperTolkien escribió:
Cambia fumarte un porro por comerte un paquete de pipas y estas en la misma. Es el cambio de rutina lo que molesta.
Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:
Cambia fumarte un porro por comerte un paquete de pipas y estas en la misma. Es el cambio de rutina lo que molesta.
Las pipas no producen síndrome de abstinencia psíquica
SuperTolkien escribió:afrururu escribió:iCaR0 escribió:Siempre me he preguntado, cuánto habría cambiado la historia del mundo, si el cannabis hubiera sustituido al alchol como droga socialmente aceptada...
Si cambiamos la agresividad, impulsividad (incluso tomando decisiones) y la perdida de control de la conducta que produce el alcohol, por los efectos sedantes del cannabis, me da a mi que nos hubiéramos ahorrado hasta guerras. Y muchas mujeres y niños habrían tenido una calidad de vida radicalmente opuesta a la que tuvieron por culpa de "machos" alcoholizados
Sé que puede sonar demagógico, pero para mi es una realidad. Si el mundo tiene que drogarse...el alcohól no era la mejor opción.
Y el tabaco también es de las peores opciones disponibles. El abuso de ésta sustancia es dificilmente controlable en la mayoría de los casos, para los pocos efectos que tiene. Ya sabemos, "fumar para estar normal" y no histérico. Esto es intolerable a mi modo de ver
Hombre, el mono sicologico si que provoca irascibilidad, conductas violentas... si te acostumbras a fumar todos los dias un porrito despues de cenar, como no puedas fumartelo vas a estar de mal humor.
Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:
afrururu escribió:SuperTolkien escribió:afrururu escribió:
Hombre, el mono sicologico si que provoca irascibilidad, conductas violentas... si te acostumbras a fumar todos los dias un porrito despues de cenar, como no puedas fumartelo vas a estar de mal humor.
si, pero al crear adiccion sicologica creo que el efecto no es el mismo. Quiza si me dices un cafe, una cerveza.... y aun asi no me parece igual. Tambien puede ser la mayor dificultad para fumarte el porro, y el caracter de las personas en las que lo he visto (incluido yo). Por no poder fumarme mi porrito me ha jodido bastante, pero vamos la verdad es que ahora no puedo ir al gimnasio el dia que me toca y tambien me jode. De todas formas no se yo si el cambio de humor seria el mismo...
iCaR0 escribió:
Se puede dar el caso...
Ten en cuenta que para mucha gente son una forma de aliviar la ansiedad...por eso estás altamente recomendadas para quitarse de fumar
Ataru-Sama escribió:Tom Traubert esta es la enésima vez en la que te empecinas en sostener esa teoría (la de que el cannabis crea adicción). Puedes creer los "prestigiosos" estudios americanos hechos a medida o abrir el campo y contrastarlo con estudios médicos de múltiples localizaciones en todo el globo.
No crea mono físico. El tabaco sí, por ejemplo.
Un conocido usuario de cannabis: George Washington.
Ataru-Sama escribió:Tom Traubert esta es la enésima vez en la que te empecinas en sostener esa teoría (la de que el cannabis crea adicción). Puedes creer los "prestigiosos" estudios americanos hechos a medida o abrir el campo y contrastarlo con estudios médicos de múltiples localizaciones en todo el globo.
Tom Traubert escribió:Ataru-Sama escribió:Tom Traubert esta es la enésima vez en la que te empecinas en sostener esa teoría (la de que el cannabis crea adicción). Puedes creer los "prestigiosos" estudios americanos hechos a medida o abrir el campo y contrastarlo con estudios médicos de múltiples localizaciones en todo el globo.
Si lees mi último mensaje verás que hablo de fumar tabaco.
Segundo, el cannabis sí crea adicción. Evidentemente me creo antes estudios científicos (americanos o neozelandeses) que lo que me digas tú.
Toma: un estudio nigeriano http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19630315
Me importa un pito que Washington fumara cannabis
iCaR0 escribió:
Recuerdo haber leído en su día bastantes estudios que demostraban lo contrario, pero no me apetece buscarlos disculpad.
De todas formas siempre se ha "aceptado" que el cannabis no crea dependencia física, en el sentido puro de la palabra. Es decir, no da temblores, ni bajadas de tensión, taquicardias o mareos como ocurre con la abstinencia del tabaco o del alcohol...o la mayoría de las drogas,y si los da, serán inapreciables en la mayoría de la gente, porque yo en mi vida oí un caso así.
Siempre se ha asumido que no da abstinencia física, porque los adictos en desintoxicación no mostraban más que ansiedad, que es un síntoma psicológico, y se calmaba con ansiolíticos.
Si ahora descubren que crea adicción física pues vale, pero es inapreciable, y en la práctica no se va a medicar a nadie por la abstinencia física del cannabis seguramente, sino que la terapia va por otro camino.
Scofield escribió:Yo sólo se que mis amigos porreros tardan en reaccionar cuando se mean encima y según esta lista es la droga más buena.
Deathlife escribió:El alcoholismo es mucho más nefasto que tabaco o el cannabis.
La gracia está, en que el consumo habitual de alcohol (y me refiero al consumo mediterráneo-moderado), es mucho menos perjudicial y peligroso que el consumo habitual de cannabis.
De ahí lo de prohibir uno y no el otro.
Es más, el consumo moderado de alcohol protege de muertes cardiovasculares.
El alcoholismo, es poco frecuente en nuestro país. Además, la proporción de daño con respecto al número total de consumidores de alcohol es mucho menor que el daño producido por el cannabis, entre consumidores de cannabis.
Alcoholismo no es lo mismo que abuso esporádico (de fin de semana) que no produce un daño a largo plazo, al menos ninguno claramente establecido.
Ahora bien, y repito. Existen pocas adicciones peores que un alcoholismo crónico severo, literalmente, te jode el cerebro, el corazón, el hígado... y es la única droga cuyo síndrome de abstinencia mata.
Saludos
Saludos
Drifter_666 escribió:fumar maría es bastante guarro, y de hecho el mayor problema que presenta tiene que ver con los pulmones. luego tiene la otra cara, que irá en función de cada individuo. a algunos les afectará mucho más, a otros no tanto. la gracia es que en general la maría es relativamente fácil de controlar y cualquier consumidor con dos dedos de frente (sí, los hay) si ve que la cosa no va bien lo dejará un tiempo (más o menos prolongado). y bueno, beber alcohol cada día supongo que puede resultar más sano, pero en general sus bondades no vienen de dicha sustancia, sino de otras que están presentes en la bebida (sea vino o cerveza).
ah, y si quieres ahorrarte la guarrería de fumar, un bong te quita toda la mierda y el efecto es el mismo.
como colofón diré que beber los fines de semana, aunque sea lo suficiente para 'pillar el puntillo' no es nada pero que nada sano. no por el cerebro, sino por el hígado.
SMaSeR escribió:A mi realmente, los estudios estos me la traen flojisima xD. Yo fumo y voy a seguir fumando, pase lo que pase, mas que nada, porque a mi me da la gana, cojones, si me quiero matar lentamente pues porque huevos no puedo hacerlo, no entiendo xD. A mi me la suda el alcohol, el tabaco y demas, yo quiero mi hierba, me da igual si las demas son mas o menos malas. Cada uno que use lo que quiera, mientras no joda a los demas.
El uso de las drogas en la sociedad es tan antiguo como el cagar, y os dire, en España, realmente, somos afortunados como aquel que dice. Mirad lo que pasa en paises en los que la marihuana no circula como aqui (y mucho menos el costo, que eso es only mediterraneo), la gente va a seguir drogandose, y si no estan disponibles las drogas blandas van directamente a las duras.
Ejemplo, lo de los rusos, alli los chavales no fuman petas, alli se pinchan heroina con suerte, el resto de veces sera algo sintetico que se ha fabricado un tio en casa en 5 mins. Las drogas no van a desaparecer, asi que si quieres tener un control " real " y no solo el interes economico actual (a ellos la salud les importa menos 4, lo unico esque el trafico de drogas da mucho dinerito negro a nuestros grandes amigos politicos), lo que se tiene que intentar es, si no legalizar, facilitar el consumo y no penarlo, que deje de ser un tabu, y que haya clinicas para pincharse como en Noruega por ejemplo, o que se hagan programas de ayudas a los adictos, tipo Noruega (otra vez xD), donde el gobierno compra revistas que da a los yonkis para que estos las vendan en la calle y se puedan costear su dosis sin delinquir, sin pillar el sida. La diferencia de un pais avanzado en este tema no esta en la prohibicion, sino en la tolerancia y en la informacion con las drogas, ya que saben la realidad, nunca desapareceran.
Yo fumo, que mas quisiera yo poder ir a un estanco, comprar marihuana sabiendo que no lleva ningun tipo de mierda y que es de calidad, sin que nadie quiera detenerme o me mire como a un yonky, y que un 35% de lo que me cueste, vaya al estado directamente. Yo me la voy a fumar igual, pero preferiria que las arcas recibiesen su contribucion. Ademas se podria informar mucho mejor y poner ciertos medios.
P.D Tengo muchos amigos que como yo, tambien fuman habitualmente. EN LA VIDA he visto que ninguno se ponga violento cuando fuma, como mucho se quedan atontados si se pasan de petas (Cuando se pasan de alcohol no estan atontados, directamente estan sin conocimiento en el suelo xDDDDD), pero que parezcan zombis por fumarse 1 peta...., a saber en que grupos de pipiolos se mueve la gente por ahi que le dan una caladita a un porro y ya van to puestos xD. Si mis colegas estan atontados normalmente es porque llegan a casa despues de 10 horas currando y estan hechos mierda xD. Fumamos, trabajamos, nunca tenemos un follon y nos meten en el mismo saco de la gente que se dedica a liarla por ahi o viven y se drogan a costa de papa sin dar palo al agua.
P.D2 OJO!, en ningun momento digo que el cannabis sea bueno. Pero la gente aqui es muy exagerada, yo hablando desde mi experiencia de consumidor habitual desde hace bastantes años ya, te dire que no tengo ni lapsus de memoria ni me trabo al hablar ni me va el cerebro a 2KM/H....
es mas, tengo una memoria exquisita xD. Lo que se me da mal, es la ortografia y las mates, pero eso desde crio, y no fumaba por aquel entonces xD.
Problemas en el trabajo NINGUNO, problemas con mi novia NINGUNO, follones por la calle NINGUNO (Solo 2 veces en toda mi vida y ninguno de los 2 los busque yo xD)..... Esta claro que habra personas que se fumen un peta y sea devastador para su persona. Pero lo mismo es si tu estas acostumbrado a la leche del super y vas un dia y bebes directamente de una vaca, te mueres directamente xDDD (te vas mas patas abajo que en toda tu vida), y viceversa.
P.D3 Pero olvidaros !!!, el futuro esta en el alcohol via anal xDDDDDDDDDDD . En el programa ese de " Respuestas para hombres " o algo asi que echan en el Xplora o en alguno de estos, afirman que al meterte por ejemplo 1 cerveza por el culo, al no pasar por el higado, equivale a 13 cervezas!!!!!!!xDDDDD
Chuky Master escribió:Yo lo digo de nuevo. como me causa risa los desvarios de aquellos que estan en la quinta nube, vamos que casos como el del Pan de Mecanica no tienen precio.
en lo que a mi respecta, me mantengo al margen.
Chuky Master escribió:Yo lo digo de nuevo. como me causa risa los desvarios de aquellos que estan en la quinta nube, vamos que casos como el del Pan de Mecanica no tienen precio.
en lo que a mi respecta, me mantengo al margen.
SuperTolkien escribió:Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:
Cualquier sustancia puede producir abstinencia psíquica si te habitúas a ella y te la quitan. Incluso el sexo.
fosfy45 escribió:Creo que cualquier sustancia que cubra una necesidad o carencia real o imaginaria puede crear adicción psicológica.
Saludos.
Mebsajerodepa escribió:O sea, todos los que tomamos cerveza somos unos alcoholicos. No se sostiene ni de guasa.
Mebsajerodepa escribió:No. Lo digo por aquellos que postean que el alcohol es una droga. Bajo ese punto de vista, también comer más de la cuenta es una droga. Hay que diferenciar vicios de drogas.
Mebsajerodepa escribió:No. Lo digo por aquellos que postean que el alcohol es una droga. Bajo ese punto de vista, también comer más de la cuenta es una droga. Hay que diferenciar vicios de drogas.
Deathlife escribió:
Por la parte de fumar, el cannabis es igual de malo para los pulmones que tabaco, pero mejor que los cigarrillos (que es lo que se fuma habitualmente).
Un porro al fía tiene muchos más efectos en el cerebro que un vaso de vino o cerveza al día.
Y lo de beber esporádicamente, si tienes un hígado sano no hay ningún problema porque el hígado se regenera cual cola de lagartijaotra cosa es que bebas en todas las comidas vino o cerveza, eso sí que mata al hígado porque no das tiempo a que este se regenere.
Por otro lado, si bien es cierto que el vino tinto sobre todo tiene multitud de sustancias antioxidantes y demás, el efecto beneficioso del alcohol del que hablo, se refiere al alcohol de la bebida, sin contar esos otros efectos - que puedan o no proteger también.
Eso sí, hablo de 1 copa o 2 cervezas al día. Beber más al día deja de proteger y empieza a ser factor de riesgo.
Tom Traubert escribió:fosfy45 escribió:Creo que cualquier sustancia que cubra una necesidad o carencia real o imaginaria puede crear adicción psicológica.
Saludos.
Pero en ese caso no es la sustancia la que provoca la adicción, es una necesidad que lleva a hacer algo, chicles, pipas o entrar a los sitios con el pie derecho.
Yo hablo de sustancias con el poder de crear adicción por su capacidad de producir cambios en sistema nervioso, joder, creo que no es tan difícil de entender.
Mebsajerodepa escribió:Pues si es una droga, más nos valdría que lo retiraran del comercio.
SMaSeR escribió:A lo que voy es que las drogas en si, no son malas, al contrario, la mayoria deriban de drogas que se usan en la medicina, alli estan las bases. La droga pasa a ser mala cuando te enganxas a muerte y cambias tu personalidad dependiendo de si tienes o no tienes.., y el daño al cuerpo por el abuso, claro esta.
SMaSeR escribió:Mebsajerodepa escribió:Pues si es una droga, más nos valdría que lo retiraran del comercio.
Tambien es una droga cualquier medicamento que tomes, no asocieis exclusivamente la palabra droga a " algo malo que nos jode ".
El problema es que algunas son muy adictivas, y legales e incluso recetadas:
Yo hoy no tengo hierba, esta noche, podre dormir..., un conocido hace años estuvo con una depresion, le recetaron nose que poyas y a dia de hoy, no puede dormir sin eso, aunque el ya esta completamente bien. Por eso se deberian retirar estas pastillas??? o obligar a todo el mundo a llevar un mejor control?
A lo que voy es que las drogas en si, no son malas, al contrario, la mayoria deriban de drogas que se usan en la medicina, alli estan las bases. La droga pasa a ser mala cuando te enganxas a muerte y cambias tu personalidad dependiendo de si tienes o no tienes.., y el daño al cuerpo por el abuso, claro esta.
SuperTolkien escribió:Que algo sea negativo para el organismo tampoco.
Knos escribió:SMaSeR escribió:A lo que voy es que las drogas en si, no son malas, al contrario, la mayoria deriban de drogas que se usan en la medicina, alli estan las bases. La droga pasa a ser mala cuando te enganxas a muerte y cambias tu personalidad dependiendo de si tienes o no tienes.., y el daño al cuerpo por el abuso, claro esta.
Que tiene de bueno la heroina o la metanfetamina? Hay drogas y drogas, hay las que son malas de por si, como las que cito, las que son inocuas en ciertas la dosis (medicinas) pero que su abuso puede llevar a lo malo, y las que son poco malas como la maria y el alcohol y que aun asi un abuso causa destrozos.
dark_hunter escribió:No, la de no lo prohíbe todo. Hay medicamentos mucho más potentes que si que están permitidos, y la lista no deja de crecer.
Pero ese tocho venía a que algunos se empeñan en decir que las drogas (MDMA y heroína en éste caso) son malas por naturaleza,independientemente de su uso....y no
Y la heroína es un derivado de la morfina. Y ya me diréis que habría sido de la medicina (y del dolor de los enfermos) sin esa droga....
iCaR0 escribió:Tenéis un concepto de bueno y malo totalmente absoluto. No me lo explico![]()
Si a cualquier persona, el consumir una sustancia le da mas beneficios que perjuicios, se puede decir que le beneficia
En cierto modo le podrá perjudicar en algún sentido, pero si el beneficio es mayor, le beneficia y ya está, no le deis mas vueltas
iCaR0 escribió:Tenéis un concepto de bueno y malo totalmente absoluto. No me lo explico![]()
Si a cualquier persona, el consumir una sustancia le da mas beneficios que perjuicios, se puede decir que le beneficia
En cierto modo le podrá perjudicar en algún sentido, pero si el beneficio es mayor, le beneficia y ya está, no le deis mas vueltas
Es como decir que el oxigeno es malo porque te oxida el organismo con el tiempo, o que comer es malo porque te desgasta el sistema digestivo...
No le veo sentido xD
Y otra cosa...el uso médico vale....¿ pero donde está la línea que dice donde empieza el uso terapéutico? Porque ahí es el individuo quien decide. Si yo tengo ansiedad y el cannabis me alivia, pues le doy un uso terapéutico y no hay mas vueltas. Si decido que me beneficia más de lo que me perjudica, pues ya puede venir cualquier médico a decirme que las drogas son el demonio, que yo seguiré fumando...