Estudio sobre el daño de las drogas

1, 2, 3, 4, 5, 6
jamendoza escribió:
Tom Traubert escribió:No, no eres adicto al agua lo siento. No tiene nada que ver.

Ni todas las drogas son adictivas, lo siento :-|

Tom Traubert escribió:Yo y todo aquel con sentido común y algo de información

Qué información? Esta?

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060826/sociedad/adictos-agua_20060826.html

A ver, que lo que quiero decir es que muchas sustancias (practicamente todo) en exceso son perjudiciales. Obviamente, cada cosa tiene su medida, no es lo mismo un filete de buey que una raya de cocaína. Pero todo tiene su límite y su obligación de usar con responsabilidad. Hay que prohibirlo todo? Prohibimos el alcohol porque la gente muere de cirrosis? O la carne roja porque produce colesterol? Lo que habría que hacer es concienciar a la gente de llevar una vida sana y de consumir todo responsablemente , no decirles que la droga es el demonio y manipular para convencerlos.

Para empezar, yo no he dicho que todas las drogas sean adictivas.

Segundo, ya sé lo que es la potomanía, no me vas a dar lecciones de medicina. La potomanía es un trastorno psiquiátrico que lleva al consumo de grandes cantidades de agua. NO es un consumo producido por la capacidad adictiva del agua, que no la tiene.

Por último, no existe un consumo responsable del tabaco, por ejemplo, no aporta nada bueno a la salud. Sí existe el consumo respnsable de carne, por ejemplo, 2 veces a la semana.
Shepherd está baneado por "troll"
SuperTolkien escribió:
Shepherd escribió:Y quien ha dicho que el alcohol no sea perjudicial? ha salido de mi boca? aquí se estaba hablando del café, el agua y tal...

Yo no he dicho que tu hayas dicho eso. Tu lo que has dicho es que las drogas legales son legales por que son menos prejudiciales, cuando es es falso. Que una droga sea perjudicial no depende de tu estatus legal, si no del uso que se haga de ella.

Shepherd escribió:Si el alcohol no esta ilegalizado, no se porque carajo sera. Quizá porque de dinero (aunque muchas drogas dan muchisimos billetes) o vete a saber. Preguntaselo a Rajoy.

Por que el alcohol es una droga socialmente aceptaba, como lo era el cannabis en españa en los años 30, por ejemplo. Es una cuestión de valores, no de lógica.

Shepherd escribió:PERO aquí, almenos yo hasta ahora no estaba hablando del alcohol. Asi que dime donde esta la demagogia.

Shepherd escribió:Y pongo ese ejemplo porque asi se nota realmente la diferencia evidente entre un extremo y otro. Por eso una es legal y la otra no.

En negrita. La legalidad de la droga no depende del daño que haga, si no de la visión que la sociedad tenga de dicha sustancia.

Yo no he dicho que uba droga sea menos mala por ser legal. He puesto el ejemplo del tio que consume café a un que consume heroina. No te equivoques. Tu crees por mucha visión que tengas, que la heroina puede o deber ser legal? entonces porque me decis que deberiamos prohibir el café?...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tom Traubert escribió:Por último, no existe un consumo responsable del tabaco, por ejemplo, no aporta nada bueno a la salud. Sí existe el consumo respnsable de carne, por ejemplo, 2 veces a la semana.

Yo el tabaco lo uso de laxante.

Mano de santo.

Shepherd escribió:Yo no he dicho que uba droga sea menos mala por ser legal. He puesto el ejemplo del tio que consume café a un que consume heroina. No te equivoques.

Claro, y tu frase "por eso una es legal y la otra no" ¿que es lo que queria decir?

Shepherd escribió:Tu crees por mucha visión que tengas, que la heroina puede o deber ser legal? entonces porque me decis que deberiamos prohibir el café?...

Yo te he dicho que deberia ser legal o no, te digo que eso no depende de lo dañina que sea.
Jamendoza, yo he sido el primero en decir que hay gente que sabe disfrutar de las drogas. Porque ahora me dices que me voy al extremo?

En fin, esta claro que todas las drogas son malas, lo vuelvo a repetir, pero yo, personalmente veo bien que el café o el tabaco sean legales y las drogas duras no. Ya he dicho porque.
Shepherd escribió:En fin, esta claro que todas las drogas son malas, lo vuelvo a repetir, pero yo, personalmente veo bien que el café o el tabaco sean legales y las drogas duras no. Ya he dicho porque.

La maria es droga dura? Y las setas? El alcohol?
SuperTolkien escribió:
Shepherd escribió:En fin, esta claro que todas las drogas son malas, lo vuelvo a repetir, pero yo, personalmente veo bien que el café o el tabaco sean legales y las drogas duras no. Ya he dicho porque.

He dicho drogas DURAS, sabes a cuales me refiero. No te columpies.
Shepherd escribió:
SuperTolkien escribió:

He dicho drogas DURAS, sabes a cuales me refiero. No te columpies.

¿Y por qué las blandas sí tienen que ser legales a pesar de que son las que más muertes producen?
Tom Traubert escribió:Para empezar, yo no he dicho que todas las drogas sean adictivas.

Tom Traubert escribió:
DeFT escribió:
Bebe 5 litros de agua seguidos en menos de una hora, y luego me cuentas.

Lo bueno es que no tienes que hacerlo, el agua no produce adicción

Con esta frase yo había entendido que asociabas a todas las drogas con adicción.

Tom Traubert escribió:Segundo, ya sé lo que es la potomanía, no me vas a dar lecciones de medicina. La potomanía es un trastorno psiquiátrico que lleva al consumo de grandes cantidades de agua. NO es un consumo producido por la capacidad adictiva del agua, que no la tiene.

Ni tú tampoco me las vas a dar a mi, como yo no pretendo dártelas a ti de nada.
Con el enlace te estoy queriendo decir que cualquier sustancia, hasta la más saludable, es perjudicial en exceso, simplemente.

Tom Traubert escribió:Por último, no existe un consumo responsable del tabaco, por ejemplo, no aporta nada bueno a la salud. Sí existe el consumo respnsable de carne, por ejemplo, 2 veces a la semana.

El consumo responsable que tiene que ver con si una sustancia es beneficiosa o no para la salud? Se puede consumir algo responsablemente simplemente con procurar no llegar a niveles adictivos, espaciando los consumos y siendo consciente de lo que se está tomando. Teniéndole el mayor de los respetos.
Una persona que hace eso y otra que se come 30 huevos a la semana o se alimenta en el McDonalds, tienen un concepto muy diferente de lo que es "consumo responsable". Va ligado a la persona no a la sustancia que se consume.
Pongamos un caso hipotético de realidad alternativa en plan Fringe xD:

si las circunstancias históricas hubiera sido diferentes y en lugar de haber acabado siendo ilegal el cannabis, lo hubiera sido el alcohol, quizás estariamos teniendo la conversación a la inversa xD...no se como no pensais en eso.

Quizas sea porque desconoceis la historia de la ilegalización del cannabis, y os invito a que lo googleeis.

El cannabis es ilegal en la actualidad por razones meramente circunstanciales (económicas y políticas), pero fue legal en su día....

Pero el alcohól también fue ilegal en EEUU (que es de donde se importó ésta política anti-cannabis), y por exactamente las mismas razones políticas y económicas (pero en otra dirección), se volvió a legalizar...y se ilegalizó el cannabis

El tema es que el alcohol tiene en occidente mas tradición histórica que el cannabis, y por ello está mas normalizado en la "conciencia histórica".

Hay países en que pasó al contrario...y el cannabis está normalizado, legal y "moralmente".

Se que es un poco "fantasioso" lo que digo, pero la historía es así de caprichosa, ya que la deciden unos pocos, segun sus opiniones personales e intereses económicos.

Así que nada...seguid pensando que no está tan mal beberse 3 que copas como fumarse un canuto...pero estais totalmente condicionados a lo que los medios y los gobiernos os dictan

Y ahora que ya hay estudios que demuestran que el alchool es más problemático, seguid negandóoslo, pero os estareis engañando...porque un una persona borracha es mas inestable y problematica socialmente, que una fumada, y el alcohol tiene mas "poder" para destrozarte la vida, de la que tiene el cannabis, ya para éso no hacen falta estudios, solo fijarte en la gente que te rodea.
[sonrisa]
Tom Traubert escribió:
Shepherd escribió:
SuperTolkien escribió:
¿Y por qué las blandas sí tienen que ser legales a pesar de que son las que más muertes producen?

Porque cada uno es libre de hacer con su vida lo que le venga en gana. Como si se quieren tirar por un puente. Pero dejar de mantener un control sobre drogas que podrían empeorar aún mas de lo que ya lo hace el alcohol. Os gustaría?

Para mi bastante con el alcohol, como para tener que ver a todo el mundo puesto de coca a 200 km/h, jeringuillas por todos lados y demás mierda que solo empeoraria aun mas el bienestar. Y no me digais el alcohol porque ya lo he citado y es un lastre, pero eso echarselo en cara a lo políticos y no a mi.

Y si todo el mundo fuese fumado? creeis que sería bonito? que vayas al super pidas 100 gramos de Jamón y te den 200 de mortadela? o creeis que la gente fumada esta en condiciones de conducir sin tener riesgo de accidente?
jamendoza escribió:
El consumo responsable que tiene que ver con si una sustancia es beneficiosa o no para la salud? Se puede consumir algo responsablemente simplemente con procurar no llegar a niveles adictivos, espaciando los consumos y siendo consciente de lo que se está tomando. Teniéndole el mayor de los respetos.
Una persona que hace eso y otra que se come 30 huevos a la semana o se alimenta en el McDonalds, tienen un concepto muy diferente de lo que es "consumo responsable". Va ligado a la persona no a la sustancia que se consume.

Evidentemente, ¿cómo vas a consumir responsablemente cianuro, por ejemplo? Hay cosas malas para la salud se tomen o no en exceso, como el tabaco, por ejemplo.
Y otras que te dañan si te pasas como la aspirina.
Además, ¿por qué para comparar, comparas a alguien que toma droga de vez en cuando con alguien que come 30 huevos? Las comparaciones se hacen con personas lo más parecidas posible y que solo se diferencian en esa exposición en particular.

Es todo lo que digo (o intento decir)
iCaR0 escribió:
iotz escribió:
Lenneland escribió: ya que conozco más casos "chungos" por porros que por alcohol

No voy a entrar en debates,pero eso no te lo cres ni tu,o eso, o no te as fumado un porro en tu puta vida :-? ,el alcohol es lo peor que hay..no me compares un porro con un wisky.

Y no sale a la calle los fines de semana para ver lo energúmenos que se vuelven algunos cuando van borrachos...de jueves a domingo...semana tras semana

que no compare el qué? tú puedes pillarte tus cogorzas durante años y años de domingo a jueves si quieres, como hace taaanta gente que NO es alcohólica, que después de cada resaca sigues siendo la misma persona que eras, solo que con el hígado más jodido, pero, haz eso con los porros... luego me cuentas si recuerdas todo al pie de la letra, si hablas más lento, si piensas más despacio, si tienes la mirada perdida y se te va la olla... etc etc. Yo no digo que al alcohol no cause daños a la larga, por supuesto que sí, pero a comparación de los porros qué es peor? joderte el hígado o quedarte gilipollas? eso según se mire

energúmenos borrachos? sí, los fumaos dan pena y son pesados de cojones, los encocaos otro tanto de lo mismo... y así hasta mañana

quien diga que los porros son sanos es un hipócrita
Lenneland escribió:
iCaR0 escribió:
iotz escribió:No voy a entrar en debates,pero eso no te lo cres ni tu,o eso, o no te as fumado un porro en tu puta vida :-? ,el alcohol es lo peor que hay..no me compares un porro con un wisky.

Y no sale a la calle los fines de semana para ver lo energúmenos que se vuelven algunos cuando van borrachos...de jueves a domingo...semana tras semana

que no compare el qué? tú puedes pillarte tus cogorzas durante años y años de domingo a jueves si quieres, como hace taaanta gente que NO es alcohólica, que después de cada resaca sigues siendo la misma persona que eras, solo que con el hígado más jodido, pero, haz eso con los porros... l

Aqui uno que desconoce lo que hace el alcohol.

Tu quitale los porros a un porrero y veras lo que le pasa. Despues quitale el alcohol a un alcoholico a ver lo que le pasa (se muere, literal).

Ademas, el alcohol de jode la cabeza tanto o mas que la marihuana, y despues de cada resaca no estas igual que antes amigo, eso te merma.

Informate por favor.

Si bebes de domingo a jueves durante años eres un puto alcoholico. Dame 10 familiares enganchados a los porros y quitame uno enganchado al alcohol.

Joder que si.
Lenneland escribió:
que no compare el qué? tú puedes pillarte tus cogorzas durante años y años de domingo a jueves si quieres, como hace taaanta gente que NO es alcohólica, que después de cada resaca sigues siendo la misma persona que eras, solo que con el hígado más jodido, pero, haz eso con los porros... luego me cuentas si recuerdas todo al pie de la letra, si hablas más lento, si piensas más despacio, si tienes la mirada perdida y se te va la olla... etc etc. Yo no digo que al alcohol no cause daños a la larga, por supuesto que sí, pero a comparación de los porros qué es peor? joderte el hígado o quedarte gilipollas? eso según se mire

quien diga que los porros son sanos es un hipócrita

No has entendido nada...

Estaba diciendo que una persona borracha es mas "problématica" socialmente que una fumada. Mucha gente es agresiva cuando bebe, sin embargo alguien fumado tiende a la posición horizontal [qmparto] ..no se si me explico.

También el alcohol es más adictivo y eso está demostrado. El síndrome de abstinencia físico del alcohol es insoportable y en casos extremos puede matarte, y el cannabis lo dejas y punto. Tiene adicción psicólogica que es infinítamente mas fácil de tratar.

La gente alcohólica destroza su vida y la de los que le rodean, y los que abusan del cannabis ni de coña...(a no ser que sean muy jovenes)

Y esto si no lo ves es porque no quieres, pero tampoco pongas en mi boca palabras que no son mías, porque nadie dice que el cannabis sea bueno para el cuerpo, porque jamás respirar humo puede ser bueno.... pero para la mente y el bienestar habría que discutirlo si es bueno o no. Siempre con moderación claro, mucha moderación...
en esa lista faltan muuuuchas sustancias dispensadas legalmente en farmacias.
cigarrito escribió:en esa lista faltan muuuuchas sustancias dispensadas legalmente en farmacias.

...y que lo digas
cigarrito escribió:en esa lista faltan muuuuchas sustancias dispensadas legalmente en farmacias.

Sustancias que se recetan para solucionar un mal mayor, eso es importante.
Tom Traubert escribió:

...en la España de la picaresca [qmparto]
SuperTolkien escribió:

Tu quitale los porros a un porrero y veras lo que le pasa. Despues quitale el alcohol a un alcoholico a ver lo que le pasa (se muere, literal).

Ademas, el alcohol de jode la cabeza tanto o mas que la marihuana, y despues de cada resaca no estas igual que antes amigo, eso te merma.

Informate por favor.

Si bebes de domingo a jueves durante años eres un puto alcoholico. Dame 10 familiares enganchados a los porros y quitame uno enganchado al alcohol.

Joder que si.

entonces esto es mentira? http://elpais.com/diario/1993/11/15/sociedad/753318007_850215.html
y esto? http://www.fayerwayer.com/2011/07/nos-tenian-enganados-las-borracheras-no-matan-las-neuronas-solo-los-recuerdos/

Yo no estoy entrando en eso de estar enganchado o dejar de estarlo, porque antes que eso ya está el tabaco, y ni coloca ni nada, no te pones agresivo ni jodes a nadie(porque no se puede fumar en ninguna parte)
iCaR0 escribió:
Tom Traubert escribió:

Como la metadona? conozco a un tio que después de llevar la vida que ha llevado, mas feliz que un 8 teniendo sus dosis gratis. Vivan las drojas [+risas]
Lenneland escribió:
SuperTolkien escribió:

Informate por favor.

Joder que si.

entonces esto es mentira? http://elpais.com/diario/1993/11/15/sociedad/753318007_850215.html
y esto? http://www.fayerwayer.com/2011/07/nos-tenian-enganados-las-borracheras-no-matan-las-neuronas-solo-los-recuerdos/

Yo no estoy entrando en eso de estar enganchado o dejar de estarlo, porque antes que eso ya está el tabaco, y ni coloca ni nada, no te pones agresivo ni jodes a nadie(porque no se puede fumar en ninguna parte)

Te puedo poner millones de links (literalmente) de estudios contra el alcohol...

Pero pasando de ciclos, que ya tuve bastante con el hilo de los toros xD

Abre los ojos...
iCaR0 escribió:

No es culpa del médico si un imbécil usa la cartilla de su abuela para inflarse a somníferos. Pero la función del medicamento no es esa.
Lenneland escribió:
SuperTolkien escribió:

Informate por favor.

Joder que si.

Tampoco la marihuana destruye neuronas, te deja tonto mientras te duran los efectos, igual que el alcohol.

Ademas, la marihuana no pone agresivo ni al yeti, no se que estas diciendo :-? :-?
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:

No es culpa del médico si un imbécil usa la cartilla de su abuela para inflarse a somníferos. Pero la función del medicamento no es esa.

Nadie lo niega...pero está ahí.
ahora entiendo porque no hay dinero para investigacion... si se lo gastan en estudios como este no me extraña...

quien dice que el alcohol es malo????? sera malo si bebes 1 litro... una copa de vino te sienta hasta bien
entonces esto es mentira?

Mentira no es, es un mal argumento ya que si los porros te dejan bobo es porque rompen conexiones neuronales, los porros tampoco matan neuronas.

Saludos
hecbros escribió:ahora entiendo porque no hay dinero para investigacion... si se lo gastan en estudios como este no me extraña...

quien dice que el alcohol es malo????? sera malo si bebes 1 litro... una copa de vino te sienta hasta bien

Qué? Pero si lo han hecho en Escocia...

Las últimas investigaciones reducen el beneficio del alcohol a una o dos copas de vino en personas mayores y con riesgo cardiovascular. En el resto de circunstancias parece aumentar la mortalidad global
SuperTolkien escribió:
tampoco la marihuana destruye neuronas, te deja tonto mientras te duran los efectos, igual que el alcohol.
Ademas, la marihuana no pone agresivo ni al yeti, no se que estas diciendol :-? :-?

1.- paso del tema mejor porque aquí cada uno se basa en lo que quiere
2.- perdona, me refería al alcohol concretamente

Te puedo poner millones de links (literalmente) de estudios contra el alcohol...

Abre los ojos...

Ah, qué guay, tengo que abrir los ojos y hay estudios que están diciendo que joden el cerebro y otros que no, qué tengo que pensar? lo que quieres creerte tú o lo que quiero creerme yo?

pues nada, te doy la razón y vía, sí, hale, es lo peor del mundo y los porros no tanto, sí hombre, sí, lo que tú digas

PD: ya me voy que no quiero dar más malos argumentos xD

venga un saludo
Tom Traubert escribió:
jamendoza escribió:

Evidentemente, ¿cómo vas a consumir responsablemente cianuro, por ejemplo?

No veis que siempre vais a los extremos? Obviamente, el cianuro no te va a aportar nada positivo en la vida, más que nada porque te matará al instante. Es obvio. Ni comerte una broca del 15, tampoco. Estamos hablando de otra cosa. Y el consumo responsable va ligado con la persona, leches.

Tom Traubert escribió:Además, ¿por qué para comparar, comparas a alguien que toma droga de vez en cuando con alguien que come 30 huevos? Las comparaciones se hacen con personas lo más parecidas posible y que solo se diferencian en esa exposición en particular.

Es todo lo que digo (o intento decir)

No es una comparación, es un ejemplo de como todo en esta vida tiene que llevar un consumo responsable detrás, y todo debería de ir dirigido a potenciar esa responsabilidad, en lugar de demonizar sustancias, manipular y crear prejuicios como los que se ven en este hilo en plan "esos porreros", "esos desechos", "todo el dia tiraos", etc, etc.

El problema es que siempre se ve lo malo, y siempre se ve al que ha hecho un consumo irresponsable de las sustancias y le está dejando secuelas.
Al vecino del quinto, al cartero o al butanero que se comporta como la persona más normal del mundo, tú no vas a saber si se fuma su porrito por las mañanas o si se mete su rayita el fin de semana, por el mero hecho de que no va a ir a decírtelo [+risas] y tampoco se le nota ningún tipo de deterioro.

Es que precisamente el resumen de todo esto, es que lo malo no son las drogas en si, sino el uso irresponsable que se hace de ellas, y es algo que a mucha gente le cuesta entender, por lo que se ve.

Un saludo.
Interesante estudio, lo que más me ha sorprendido es que el tabaco y el alcohol estén entre las más perjudiciales y que el canabis sea la que menos.
Lenneland escribió:
SuperTolkien escribió:
tampoco la marihuana destruye neuronas, te deja tonto mientras te duran los efectos, igual que el alcohol.
Ademas, la marihuana no pone agresivo ni al yeti, no se que estas diciendol :-? :-?

1.- paso del tema mejor porque aquí cada uno se basa en lo que quiere
2.- perdona, me refería al alcohol concretamente

Abre los ojos...

Ah, qué guay, tengo que abrir los ojos y hay estudios que están diciendo que joden el cerebro y otros que no, qué tengo que pensar? lo que quieres creerte tú o lo que quiero creerme yo?

pues nada, te doy la razón y vía, sí, hale, es lo peor del mundo y los porros no tanto, sí hombre, sí, lo que tú digas

PD: ya me voy que no quiero dar más malos argumentos xD

venga un saludo

Ni el alcohol es lo peor del mundo ni la marihuana. Lo que esta claro es que la marihuana no crea la adicción que crea el alcohol ni por asomo, ni te destroza la vida de la misma manera. Y eso es un dato objetivo.

Salud.
jamendoza escribió:Es que precisamente el resumen de todo esto, es que lo malo no son las drogas en si, sino el uso irresponsable que se hace de ellas, y es algo que a mucha gente le cuesta entender, por lo que se ve.

Un saludo.

Es que yo niego absolutamente eso.
Que no existe consumo responsable de algo que es malo de por si (por eso decía lo del cianuro, era un ejemplo)
No existe un consumo esnifado de cocaína responsable, me da igual que no se le note, cuando tenga una hemorragia cerebral ya veremos si se le nota.
Niego que exista un consumo responsable del tabaco.

Es que me parece peligrosa esa sensación de falta de peligro sobre algunas sustancias, esa filosofía de : "nada es malo si se consume con moderación", no me parece algo que haya que propagar.
Tom Traubert escribió:
jamendoza escribió:Es que precisamente el resumen de todo esto, es que lo malo no son las drogas en si, sino el uso irresponsable que se hace de ellas, y es algo que a mucha gente le cuesta entender, por lo que se ve.

Un saludo.

Es que yo niego absolutamente eso.
Que no existe consumo responsable de algo que es malo de por si (por eso decía lo del cianuro, era un ejemplo)
No existe un consumo esnifado de cocaína responsable, me da igual que no se le note, cuando tenga una hemorragia cerebral ya veremos si se le nota.
Niego que exista un consumo responsable del tabaco.

Es que me parece peligrosa esa sensación de falta de peligro sobre algunas sustancias, esa filosofía de : "nada es malo si se consume con moderación", no me parece algo que haya que propagar.

Que equivocado estas. Que hagas un consumo responsable de una sustancia no quiere decir que vaya a ser positivo. Se puede consumir cocaina de forma responsable.
SuperTolkien escribió:
Que equivocado estas. Que hagas un consumo responsable de una sustancia no quiere decir que vaya a ser positivo. Se puede consumir cocaina de forma responsable.

Si me explicas cómo igual admito que me equivoco
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

Si me explicas cómo igual admito que me equivoco

Conocimiendo sus efectos, sus riesgos y responsabilizandote de ellos.

Te pongo el ejemplo del puenting: este se puede hacer de forma responsable (con una cuerda atada al puente) o de forma irresponsable (tirándote sin cuerda).

Riesgo existe tanto con cuerda como sin cuerda, y te puedes matar de las dos formas, pero si te atas a una cuerda reduces dramáticamente tus opciones de muerte. xD

Precisamente con la cocaína eso no es posible, ya que una sola dosis (sin necesidad de sobredosis) te puede provocar una derrame cerebral si tienes predisposición genética (cosa que no sabes).

Así que mejor no jugar.
dark_hunter escribió:

Precisamente con la cocaína eso no es posible, ya que una sola dosis (sin necesidad de sobredosis) te puede provocar una derrame cerebral si tienes predisposición genética (cosa que no sabes).

Así que mejor no jugar.

Bueno, entonces comer por primera vez un cacahuete también es irresponsable.

Quiero decir que hablo por norma, evidentemente hay excepciones.

De todas formas me interesa ese fenomeno, nunca habia oido hablar de el. Teiens algun link?=
SuperTolkien escribió:Conocimiendo sus efectos, sus riesgos y responsabilizandote de ellos.

Te pongo el ejemplo del puenting: este se puede hacer de forma responsable (con una cuerda atada al puente) o de forma irresponsable (tirándote sin cuerda).

Riesgo existe tanto con cuerda como sin cuerda, y te puedes matar de las dos formas, pero si te atas a una cuerda reduces dramáticamente tus opciones de muerte. xD

No, no me hagas trampa [carcajad] no quiero comparaciones. Porque además sin cuerda no estás haciendo puenting.
Quiero que me expliques cómo funciona el consumo responsable de cocaína.

@dark, la cocaína te lo puede producir incluso sin predisposición genética. Creo que la cocaína es la primera causa de hemorragia cerebral en menores de 30 años

edito: artículo http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22627747
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:Conocimiendo sus efectos, sus riesgos y responsabilizandote de ellos.

No, no me hagas trampa [carcajad] no quiero comparaciones. Porque además sin cuerda no estás haciendo puenting.
Quiero que me expliques cómo funciona el consumo responsable de cocaína.

@dark, la cocaína te lo puede producir incluso sin predisposición genética. Creo que la cocaína es la primera causa de hemorragia cerebral en menores de 30 años

Consumiendola de forma que sus efectos sean cuanto menos perjudiciales y dañinos para ti tu organismo, mejor. ¿Te vale asi?
SuperTolkien escribió:Consumiendola de forma que sus efectos sean cuanto menos perjudiciales y dañinos para ti tu organismo, mejor. ¿Te vale asi?

Pero eso no es responsable, como mucho menos irresponsable que esnifarse Colombia entera. Pero de responsable tiene muy poco
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:Consumiendola de forma que sus efectos sean cuanto menos perjudiciales y dañinos para ti tu organismo, mejor. ¿Te vale asi?

Pero eso no es responsable, como mucho menos irresponsable que esnifarse Colombia entera. Pero de responsable tiene muy poco

A ver, el consumo de cocaína no es algo responsable, lo cual no quita para que se pueda hacer de forma responsable.

Es lo que te digo: hacer puenting irresponsable, ya que estas poniendo tu vida en riesgo sin necesidad ninguna, pero hay formas responsables de hacerlo y forma irresponsables.

No se si me explico.
La diferencia esta en que el alcohol por su abuso (beber todos los dias bastante) crea dependencia fisica y la marihuana (por tener habitos de fumar en el dia a dia) tiene dependencia psicologica.

¿cual es peor? la fisica obviamente, salvo que seas proclibe a que te afecte mas la psicologica por tu fuerza de voluntad, etc..., la cual tambien es un hueso duro de roer.

¿cual es mas dañina? si se abusa, obviamente el alcohol es infinitamente peor en todos los aspectos, ya que te destroza tanto el cerebro como el higado y todo en general, de echo los daños cerebrales que produce la marihuana debido a su uso desmesurado, remiten a lo largo de un tiempo si se deja de consumir, en el alcohol no, te quedas tocado para siempre.

¿lo mejor? moderarse, beber algunas birras o unos cacharros cuando salgas con los amigos de fiesta, no fumar a diario maria y dejarlo para estar con los amigos sociabilizando los fines de semana o en los tiempos de ocio. Lo de fumar por fumar, como si fuera tabaco, y mas estando solo... es estar continuamente en los mundos de yupi y a la larga, pierdes la linea que te une a la realidad.

Pero claro, somos humanos... ¿quien esta preparado y quien no para "racionalizarlo"? obviamente se ve con los alcoholicos y los tirados que no sueltan el peta ni para mear.

Por cierto, la sustancia mas adictiva sin duda es el agua, y salvamos por que sea inocua, ya que la sed es el mayor sintoma de adiccion que existe, pero ahi la culpa la tiene el señor adn, no nosotros.
SuperTolkien escribió:

A ver, el consumo de cocaína no es algo responsable, lo cual no quita para que se pueda hacer de forma responsable.

Es lo que te digo: hacer puenting irresponsable, ya que estas poniendo tu vida en riesgo sin necesidad ninguna, pero hay formas responsables de hacerlo y forma irresponsables.

No se si me explico.

Es que no concibo hacer de manera responsable algo que ya es irresponsable de por si.
Es como si me dices que hacer la ruleta rusa es más responsable con una bala que con cinco. Vale, pero es que es una soberana tontería
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

No se si me explico.

Es que no concibo hacer de manera responsable algo que ya es irresponsable de por si.
Es como si me dices que hacer la ruleta rusa es más responsable con una bala que con cinco. Vale, pero es que es una soberana tontería

Con 5 no es ruleta rusa. [Ooooo]

responsabilidad.
1. f. Cualidad de responsable.
2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.
4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

responsable.
(Del lat. responsum, supino de respondĕre, responder).
1. adj. Obligado a responder de algo o por alguien. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.
3. com. Persona que tiene a su cargo la dirección y vigilancia del trabajo en fábricas, establecimientos, oficinas, inmuebles, etc.
~ civilmente.
1. m. Der. responsable que, sin estar sometido a responsabilidad penal, es parte en una causa a los efectos de restituir, reparar o indemnizar de un modo directo o subsidiario por las consecuencias de un delito.

Es lo que te digo, la responsabilidad va unida a lo que la acompañe.

Si quieres vivir de forma responsable, no consumas cocaina. Pero si consumis cocaina, se puede hacer de forma responsable (con moderación, viendo como responde tu cuerpo, metiéndote dosis pequeñas para no pasarte, no tomando otras drogas...) o se puede consumir de forma irreposable.

Esta claro que bueno no es en ninguno de los dos casos, pero la diferencia esta ahi.
@ntuan escribió:¿lo mejor? moderarse, beber algunas birras o unos cacharros cuando salgas con los amigos de fiesta, no fumar a diario maria y dejarlo para estar con los amigos sociabilizando los fines de semana o en los tiempos de ocio. Lo de fumar por fumar, como si fuera tabaco, y mas estando solo... es estar continuamente en los mundos de yupi y a la larga, pierdes la linea que te une a la realidad.

Desde un punto de vista de la salud, lo mejor es no hacer nada de eso. Si luego quiere beberte una botella de Larios es tu problema. Pero no digas que es lo mejor porque es mentira

@ntuan escribió:Por cierto, la sustancia mas adictiva sin duda es el agua, y salvamos por que sea inocua, ya que la sed es el mayor sintoma de adiccion que existe, pero ahi la culpa la tiene el señor adn, no nosotros.

Eso es una chorrada. La capacidad adictiva se basa en el cambio que genera una sustancia en los receptores neuronales y que produce habituación y tolerancia a una sustancia. Asimismo provoca lo que se conoce como mono cuando esos receptores no se estimulan.
El agua no hace nada de eso, el agua hidrata, cosa que es necesaria para vivir.

@Supertolkien. Creo que ya te he entendido. No es que esté de acuerdo, yo lo diría consumir de forma menos irresponsable, pero ya sé a qué te refieres.
Comentarios muy buenos, aunque la realidad tiene muchas formas de verse.

@ntuan escribió:La diferencia esta en que el alcohol por su abuso (beber todos los dias bastante) crea dependencia fisica y la marihuana (por tener habitos de fumar en el dia a dia) tiene dependencia psicologica.

¿cual es peor? la fisica obviamente, salvo que seas proclibe a que te afecte mas la psicologica por tu fuerza de voluntad, etc..., la cual tambien es un hueso duro de roer.

¿cual es mas dañina? si se abusa, obviamente el alcohol es infinitamente peor en todos los aspectos, ya que te destroza tanto el cerebro como el higado y todo en general, de echo los daños cerebrales que produce la marihuana debido a su uso desmesurado, remiten a lo largo de un tiempo si se deja de consumir, en el alcohol no, te quedas tocado para siempre.

¿lo mejor? moderarse, beber algunas birras o unos cacharros cuando salgas con los amigos de fiesta, no fumar a diario maria y dejarlo para estar con los amigos sociabilizando los fines de semana o en los tiempos de ocio. Lo de fumar por fumar, como si fuera tabaco, y mas estando solo... es estar continuamente en los mundos de yupi y a la larga, pierdes la linea que te une a la realidad.

Pero claro, somos humanos... ¿quien esta preparado y quien no para "racionalizarlo"? obviamente se ve con los alcoholicos y los tirados que no sueltan el peta ni para mear.

Por cierto, la sustancia mas adictiva sin duda es el agua, y salvamos por que sea inocua, ya que la sed es el mayor sintoma de adiccion que existe, pero ahi la culpa la tiene el señor adn, no nosotros.

+1000. me ha gustado

Vamos a ver, las drogas no son buenas y te pueden matar, lo sabemos. Hay muchas cosas en esta vida que te pueden matar, pero no vas a dejar de disfrutar de ellas por esto, tienes que controlar los riesgos, conocerlos y asumirlos. Lo malo es que es jodido saberlo antes de probarlo como va a sentar a cada uno

Creo que esta bien formarse una idea y discutirla, pero aqui teneis casi todos la cabeza muy dura (ojo, que yo tambien no me libro). Creo que ahorrariamos tiempo si intentaramos entender los motivos que tiene cada uno para defenderla/atacarla y a partir de ahi, intentar comprender y discutir el tema, en vez de atacarnos entre nosotros e intentar llevarnos la razon (que nadie tiene)
Siempre me he preguntado, cuánto habría cambiado la historia del mundo, si el cannabis hubiera sustituido al alchol como droga socialmente aceptada...

Si cambiamos la agresividad, impulsividad (incluso tomando decisiones) y la perdida de control de la conducta que produce el alcohol, por los efectos sedantes del cannabis, me da a mi que nos hubiéramos ahorrado hasta guerras. Y muchas mujeres y niños habrían tenido una calidad de vida radicalmente opuesta a la que tuvieron por culpa de "machos" alcoholizados

Sé que puede sonar demagógico, pero para mi es una realidad. Si el mundo tiene que drogarse...el alcohól no era la mejor opción.

Y el tabaco también es de las peores opciones disponibles. El abuso de ésta sustancia es dificilmente controlable en la mayoría de los casos, para los pocos efectos que tiene. Ya sabemos, "fumar para estar normal" y no histérico. Esto es intolerable a mi modo de ver
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Consumo de cocaína responsablemente, entendido en dosis y frecuencia, es bastante menos perjudicial que muchos hábitos de vida cotidianos que se aceptan socialmente como "normales" y a la larga son mucho peores. Vida sedentaria, hábitos alimentarios pésimos, exposicion al tabaco, consumo de alcohol de forma habitual... y lo peor de todo es la cotidianidad en estas pautas que se asumen socialmente como "normales".

La cuestión, más allá de determinar si algo es "bueno" o "malo" sin más -cosa absurda- es desmitificar algunos estigmas sociales sobre determinados hábitos o sustancias unos de otros, muy polarizados en la sociedad, y como consecuencia de un adoctricamiento y educación basada en la propaganda de los medios. Esto es bueno, esto es malo, Y YA.

Lo que importa no es si consumes cocaína, fumas, bebes todos los findes hasta quedar ciego, comes mayormente alimentos procesados, etc, etc. Lo importante es la suma de todos ellos, el estilo de vida que llevas día a día, las 24h, los 365 dias de la semana, el promedio de todo ello.
iCaR0 escribió:Siempre me he preguntado, cuánto habría cambiado la historia del mundo, si el cannabis hubiera sustituido al alchol como droga socialmente aceptada...

Si cambiamos la agresividad, impulsividad (incluso tomando decisiones) y la perdida de control de la conducta que produce el alcohol, por los efectos sedantes del cannabis, me da a mi que nos hubiéramos ahorrado hasta guerras. Y muchas mujeres y niños habrían tenido una calidad de vida radicalmente opuesta a la que tuvieron por culpa de "machos" alcoholizados

Sé que puede sonar demagógico, pero para mi es una realidad. Si el mundo tiene que drogarse...el alcohól no era la mejor opción.

Y el tabaco también es de las peores opciones disponibles. El abuso de ésta sustancia es dificilmente controlable en la mayoría de los casos, para los pocos efectos que tiene. Ya sabemos, "fumar para estar normal" y no histérico. Esto es intolerable a mi modo de ver

Hombre, el mono sicologico si que provoca irascibilidad, conductas violentas... si te acostumbras a fumar todos los dias un porrito despues de cenar, como no puedas fumartelo vas a estar de mal humor.
afrururu escribió:
iCaR0 escribió:Siempre me he preguntado, cuánto habría cambiado la historia del mundo, si el cannabis hubiera sustituido al alchol como droga socialmente aceptada...

Hombre, el mono sicologico si que provoca irascibilidad, conductas violentas... si te acostumbras a fumar todos los dias un porrito despues de cenar, como no puedas fumartelo vas a estar de mal humor.

Cambia fumarte un porro por comerte un paquete de pipas y estas en la misma. Es el cambio de rutina lo que molesta.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6